He vuelto a ver esta cinta de bajo presupuesto...y me sigue divirtiendo.6/10
Curioso lo del titulo de este film...en otras caratulas y webs aparece con el nombre de 'El amor y otras historias". Comedia romantica muy justita...5/10
Sabia que era malilla....pero joder, no esperaba tanto.........Va al mismo saco por ejemplo que Avatar....0/10
Por suerte esta peli japonesa de serie b, consiguio reanimarme..Muy entretenida, eso si,,los marcianos son lo peor que he podido ver(y he visto unos cuantos).5/10
Todo un acontecimiento supuso el encuentro en una misma película de los dos actores más reconocidos de su generación, De Niro y Pacino, sin contar El Padrino II donde no podían compartir plano. Aquí su encuentro es breve, muy breve, un plano desde dentro de un coche y el famoso diálogo en el restaurante donde están los dos pero me da la sensación que sólo en los planos en los que habla De Niro. Cuando el director enfoca a Pacino me da en la nariz que ese escorzo no es el de Bobby. Todo esto porque nunca se nos muestra un plano general de la mesa, algo extraño pues existe una foto que certifica el encuentro y era una oportunidad única, pero en fin, no importa demasiado porque la película vale por si sola. Una estupenda cinta policiaca, con un buen guión bien dirigido por Michael Mann, personajes bien perfildos y subtramas que la enriquecen y completada por un buen puñado de secundarios con Val Killer destacando, además de una de las mejores secuencias de acción de los últimos tiempos, el atraco al banco y la persecución posterior. Me sobra un poco la última escena con ese gesto de cara a la galería para enfervorecer a los americanos en la sala de cine, donde dicho sea de paso, tampoco coinciden ambos protagonistas, un sobrio, muy sobrio, quizás demasiado De Niro y un a veces sobreactudo Pacino. A partir de aquí la carrera de ambos empezó a declinar, de manera escandalosa en el caso de De Niro, y algo menos en el caso de Pacino, que aún hizo alguna peli como mínimo interesante.
Última edición por Cris Van Zant el Jue 20 Ago 2015 - 14:42, editado 2 veces
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Todo un acontecimiento supuso el encuentro en una misma película de los dos actores más reconocidos de su generación, De Niro y Pacino, sin contar El Padrino II donde no podían compartir plano. Aquí su encuentro es breve, muy breve, un plano desde dentro de un coche y el famoso diálogo en el restaurante donde están los dos pero me da la sensación que sólo en los planos en los que habla De Niro. Cuando el director enfoca a Pacino me da en la nariz que ese escorzo no es el de Bobby. Todo esto porque nunca se nos muestra un plano general de la mesa, algo extraño pues existe una foto que certifica el encuentro y era una oportunidad única, pero en fin, no importa demasiado porque la película vale por si sola. Una estupenda cinta policiaca, con un buen guión bien dirigido por Michael Mann, personajes bien perfildos y subtramas que la enriquecen y completada por un buen puñado de secundarios con Val Killer destacando, además de una de las mejores secuencias de acción de los últimos tiempos, el atraco al banco y la persecución posterior. Me sobra un poco la última escena con ese gesto de cara a la galería para enfervorecer a los americanos en la sala de cine, donde dicho sea de paso, tampoco coinciden ambos protagonistas, un sobrio, muy sobrio, quizás demasiado De Niro y un a veces sobreactudo Pacino. A partir de aquí la carrera de ambos empezó a declinar, de manera escandalosa en el caso de De Niro, y algo menos en el caso de Pacino, que aún hizo alguna peli como mínimo interesante.
La vi hace la tira en un autobús dirección Galicia y aunque no es el lugar más apropiado para ver una película reconozco que me gustó y es que cuando las expectativas son bajas las sorpresas son más agradables.
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Todo un acontecimiento supuso el encuentro en una misma película de los dos actores más reconocidos de su generación, De Niro y Pacino, sin contar El Padrino II donde no podían compartir plano. Aquí su encuentro es breve, muy breve, un plano desde dentro de un coche y el famoso diálogo en el restaurante donde están los dos pero me da la sensación que sólo en los planos en los que habla De Niro. Cuando el director enfoca a Pacino me da en la nariz que ese escorzo no es el de Bobby. Todo esto porque nunca se nos muestra un plano general de la mesa, algo extraño pues existe una foto que certifica el encuentro y era una oportunidad única, pero en fin, no importa demasiado porque la película vale por si sola. Una estupenda cinta policiaca, con un buen guión bien dirigido por Michael Mann, personajes bien perfildos y subtramas que la enriquecen y completada por un buen puñado de secundarios con Val Killer destacando, además de una de las mejores secuencias de acción de los últimos tiempos, el atraco al banco y la persecución posterior. Me sobra un poco la última escena con ese gesto de cara a la galería para enfervorecer a los americanos en la sala de cine, donde dicho sea de paso, tampoco coinciden ambos protagonistas, un sobrio, muy sobrio, quizás demasiado De Niro y un a veces sobreactudo Pacino. A partir de aquí la carrera de ambos empezó a declinar, de manera escandalosa en el caso de De Niro, y algo menos en el caso de Pacino, que aún hizo alguna peli como mínimo interesante.
La vi hace la tira en un autobús dirección Galicia y aunque no es el lugar más apropiado para ver una película reconozco que me gustó y es que cuando las expectativas son bajas las sorpresas son más agradables.
No sólo la carrera de ambos actores empezó a declinar, también la de Michael Mann, hablo de memoria, podría equivocarme, pero no recuerdo que hiciera nada bueno a partir de esta. Hasta entonces parecía un director con gran futuro, enlazó El último mohicano con esta y parecía que podría ser grande, pero luego algún film interesante y poco más.
además de una de las mejores secuencias de acción de los últimos tiempos, el atraco al banco y la persecución posterior.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Todo un acontecimiento supuso el encuentro en una misma película de los dos actores más reconocidos de su generación, De Niro y Pacino, sin contar El Padrino II donde no podían compartir plano. Aquí su encuentro es breve, muy breve, un plano desde dentro de un coche y el famoso diálogo en el restaurante donde están los dos pero me da la sensación que sólo en los planos en los que habla De Niro. Cuando el director enfoca a Pacino me da en la nariz que ese escorzo no es el de Bobby. Todo esto porque nunca se nos muestra un plano general de la mesa, algo extraño pues existe una foto que certifica el encuentro y era una oportunidad única, pero en fin, no importa demasiado porque la película vale por si sola. Una estupenda cinta policiaca, con un buen guión bien dirigido por Michael Mann, personajes bien perfildos y subtramas que la enriquecen y completada por un buen puñado de secundarios con Val Killer destacando, además de una de las mejores secuencias de acción de los últimos tiempos, el atraco al banco y la persecución posterior. Me sobra un poco la última escena con ese gesto de cara a la galería para enfervorecer a los americanos en la sala de cine, donde dicho sea de paso, tampoco coinciden ambos protagonistas, un sobrio, muy sobrio, quizás demasiado De Niro y un a veces sobreactudo Pacino. A partir de aquí la carrera de ambos empezó a declinar, de manera escandalosa en el caso de De Niro, y algo menos en el caso de Pacino, que aún hizo alguna peli como mínimo interesante.
La vi hace la tira en un autobús dirección Galicia y aunque no es el lugar más apropiado para ver una película reconozco que me gustó y es que cuando las expectativas son bajas las sorpresas son más agradables.
No sólo la carrera de ambos actores empezó a declinar, también la de Michael Mann, hablo de memoria, podría equivocarme, pero no recuerdo que hiciera nada bueno a partir de esta. Hasta entonces parecía un director con gran futuro, enlazó El último mohicano con esta y parecía que podría ser grande, pero luego algún film interesante y poco más.
además de una de las mejores secuencias de acción de los últimos tiempos, el atraco al banco y la persecución posterior.
mira que he tenido oportunidades...pero nunca la he visto
Curiosa y a ratos absorbente. Notable alto para resumir.
De Heat mejor no digo nada Aunque tendría que volver a verla, quizás cambiase de opinión, pero solo por ver a Pacino partirle la cara a Henry Rollins ya merecería la pena
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Estrenada en 1971, Perros de Paja es la primera película de Sam Peckinpah rodada fuera de los EE.UU y también la primera que no pertenece al género del Oeste. Tomando como base un guión adaptado de una novela, se introdujeron cambios para añadir a la gran carga de violencia que ya llevaba el original otra de carácter sexual dando como resultado la película más controvertida de Peckinpah y una de las más polémicas de la historia del cine, como apunte personal recuerdo que cuando era pequeño en los 80, la pasaron en una sesión de medianoche en tve tal era la fama que arrastraba.
Aprovechando la historia de un pusilánime matematico, Dustin Hoffman, y su exhibicionista mujer, Susan George, que se mudan al pueblo inglés donde se crió ella y donde enseguida son acosados por los bárbaros jóvenes que la conocen, Peckinpah hace un acertado retrato de la violencia que todo ser humano lleva dentro, unos para conseguir lo que quieren sin miramientos hacia el prójimo, otros para defender su territorio, basándose éste último ejemplo en la obra de un conocido antropólogo que admiraba Peckinpah y que conectaba ese espíritu de supervivencia animal con el ser humano.
La escena de la violación y el asedio final hizo que la crítica escupiera sobre el film, curiosamente los mismos críticos que un poco después ensalzaron la violencia mucho más gratuita presente en La Naranja Mecánica, pero ya se sabe, Kubrick era progresista y Peckinpah un cowboy fachenda para estos personajillos, lo triste es que numerosos ejemplos de estrechez de miras se dan por docenas en la sociedad actual, restando valor a un discurso artístico, social o político determinado dependiendo de lugar que ocupe el autor de ese discurso en el espectro ideológico. Peckinpah es certero y se arremanga para mancharse de sangre las manos para mostrar la realidad sin medias tintas, esa verdad que irá acompañada de la palabra "fascista" que gritará aquel que se incomodará al verla resplandeciente y que verá cuestionada su ideología de manual.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estrenada en 1971, Perros de Paja es la primera película de Sam Peckinpah rodada fuera de los EE.UU y también la primera que no pertenece al género del Oeste. Tomando como base un guión adaptado de una novela, se introdujeron cambios para añadir a la gran carga de violencia que ya llevaba el original otra de carácter sexual dando como resultado la película más controvertida de Peckinpah y una de las más polémicas de la historia del cine, como apunte personal recuerdo que cuando era pequeño en los 80, la pasaron en una sesión de medianoche en tve tal era la fama que arrastraba.
Aprovechando la historia de un pusilánime matematico, Dustin Hoffman, y su exhibicionista mujer, Susan George, que se mudan al pueblo inglés donde se crió ella y donde enseguida son acosados por los bárbaros jóvenes que la conocen, Peckinpah hace un acertado retrato de la violencia que todo ser humano lleva dentro, unos para conseguir lo que quieren sin miramientos hacia el prójimo, otros para defender su territorio, basándose éste último ejemplo en la obra de un conocido antropólogo que admiraba Peckinpah y que conectaba ese espíritu de supervivencia animal con el ser humano.
La escena de la violación y el asedio final hizo que la crítica escupiera sobre el film, curiosamente los mismos críticos que un poco después ensalzaron la violencia mucho más gratuita presente en La Naranja Mecánica, pero ya se sabe, Kubrick era progresista y Peckinpah un cowboy fachenda para estos personajillos, lo triste es que numerosos ejemplos de estrechez de miras se dan por docenas en la sociedad actual, restando valor a un discurso artístico, social o político determinado dependiendo de lugar que ocupe el autor de ese discurso en el espectro ideológico. Peckinpah es certero y se arremanga para mancharse de sangre las manos para mostrar la realidad sin medias tintas, esa verdad que irá acompañada de la palabra "fascista" que gritará aquel que se incomodará al verla resplandeciente y que verá cuestionada su ideología de manual.
10/10...y tu crítica también.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Estrenada en 1971, Perros de Paja es la primera película de Sam Peckinpah rodada fuera de los EE.UU y también la primera que no pertenece al género del Oeste. Tomando como base un guión adaptado de una novela, se introdujeron cambios para añadir a la gran carga de violencia que ya llevaba el original otra de carácter sexual dando como resultado la película más controvertida de Peckinpah y una de las más polémicas de la historia del cine, como apunte personal recuerdo que cuando era pequeño en los 80, la pasaron en una sesión de medianoche en tve tal era la fama que arrastraba.
Aprovechando la historia de un pusilánime matematico, Dustin Hoffman, y su exhibicionista mujer, Susan George, que se mudan al pueblo inglés donde se crió ella y donde enseguida son acosados por los bárbaros jóvenes que la conocen, Peckinpah hace un acertado retrato de la violencia que todo ser humano lleva dentro, unos para conseguir lo que quieren sin miramientos hacia el prójimo, otros para defender su territorio, basándose éste último ejemplo en la obra de un conocido antropólogo que admiraba Peckinpah y que conectaba ese espíritu de supervivencia animal con el ser humano.
La escena de la violación y el asedio final hizo que la crítica escupiera sobre el film, curiosamente los mismos críticos que un poco después ensalzaron la violencia mucho más gratuita presente en La Naranja Mecánica, pero ya se sabe, Kubrick era progresista y Peckinpah un cowboy fachenda para estos personajillos, lo triste es que numerosos ejemplos de estrechez de miras se dan por docenas en la sociedad actual, restando valor a un discurso artístico, social o político determinado dependiendo de lugar que ocupe el autor de ese discurso en el espectro ideológico. Peckinpah es certero y se arremanga para mancharse de sangre las manos para mostrar la realidad sin medias tintas, esa verdad que irá acompañada de la palabra "fascista" que gritará aquel que se incomodará al verla resplandeciente y que verá cuestionada su ideología de manual.
10/10...y tu crítica también.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estrenada en 1971, Perros de Paja es la primera película de Sam Peckinpah rodada fuera de los EE.UU y también la primera que no pertenece al género del Oeste. Tomando como base un guión adaptado de una novela, se introdujeron cambios para añadir a la gran carga de violencia que ya llevaba el original otra de carácter sexual dando como resultado la película más controvertida de Peckinpah y una de las más polémicas de la historia del cine, como apunte personal recuerdo que cuando era pequeño en los 80, la pasaron en una sesión de medianoche en tve tal era la fama que arrastraba.
Aprovechando la historia de un pusilánime matematico, Dustin Hoffman, y su exhibicionista mujer, Susan George, que se mudan al pueblo inglés donde se crió ella y donde enseguida son acosados por los bárbaros jóvenes que la conocen, Peckinpah hace un acertado retrato de la violencia que todo ser humano lleva dentro, unos para conseguir lo que quieren sin miramientos hacia el prójimo, otros para defender su territorio, basándose éste último ejemplo en la obra de un conocido antropólogo que admiraba Peckinpah y que conectaba ese espíritu de supervivencia animal con el ser humano.
La escena de la violación y el asedio final hizo que la crítica escupiera sobre el film, curiosamente los mismos críticos que un poco después ensalzaron la violencia mucho más gratuita presente en La Naranja Mecánica, pero ya se sabe, Kubrick era progresista y Peckinpah un cowboy fachenda para estos personajillos, lo triste es que numerosos ejemplos de estrechez de miras se dan por docenas en la sociedad actual, restando valor a un discurso artístico, social o político determinado dependiendo de lugar que ocupe el autor de ese discurso en el espectro ideológico. Peckinpah es certero y se arremanga para mancharse de sangre las manos para mostrar la realidad sin medias tintas, esa verdad que irá acompañada de la palabra "fascista" que gritará aquel que se incomodará al verla resplandeciente y que verá cuestionada su ideología de manual.
Gran comment.
Una de esas películas que cuando la ves jamás la olvidas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Ah, pues yo vi el otro día "Los Minions". La verdad es que no me apetecía especialmente verla, pero es más simpática de lo que esperaba. Historia entretenida (aunque a veces va con el piloto automático y el hilo argumental de la segunda mitad es bastante previsible), algunos gags afortunados y personajes más o menos graciosos. Nadie se pierde nada si no la ve, pero es más que agradable.
También debo reconocer que me ganó desde el momento en que vi que buena parte del metraje transcurre en el Swinging London y suenan Kinks, Who, Rolling Stones, Doors, Donovan, etc. Mucho mejor que escuchar a Rihanna como BSO, ¿no?
Y además hay alguno que otro (multi)guiño como este (no sé cuánto durará el enlace en desaparecer):
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Poco se puede decir a estas alturas de ésta película. La miseria de los últimos en el escalafón social, los campesinos analfabetos frente a la riqueza y la jerarquía de los señoritos de cortijo y los nobles, aunque de nobleza poca, en la España franquista. Retrato realista y sobrio, donde se huele el estiércol y la subordinación de los pobres se antoja eterna, sin fin, como un orden natural, del que paradojicamente sólo se verán liberados gracias a un acto criminal brutal de venganza, donde el sacrificio del no inocente liberará a los indefensos, una vuelta de tuerca de la historia bíblica en el marco de la lucha de clases sociales.
La inocencia primitiva de Azarías, la fidelidad perruna de Paco, la resignación de Régula, el nuevo horizonte en Nieves y Quirce, el despotismo del señorito Iván, etc..todos cobran vida gracias a un reparto INMENSO, desde el primero al último. Impresionantes labor actoral de un cine español que por desgracia, ya es difícil volver a ver algo parecido.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Poco se puede decir a estas alturas de ésta película. La miseria de los últimos en el escalafón social, los campesinos analfabetos frente a la riqueza y la jerarquía de los señoritos de cortijo y los nobles, aunque de nobleza poca, en la España franquista. Retrato realista y sobrio, donde se huele el estiércol y la subordinación de los pobres se antoja eterna, sin fin, como un orden natural, del que paradojicamente sólo se verán liberados gracias a un acto criminal brutal de venganza, donde el sacrificio del no inocente liberará a los indefensos, una vuelta de tuerca de la historia bíblica en el marco de la lucha de clases sociales.
La inocencia primitiva de Azarías, la fidelidad perruna de Paco, la resignación de Régula, el nuevo horizonte en Nieves y Quirce, el despotismo del señorito Iván, etc..todos cobran vida gracias a un reparto INMENSO, desde el primero al último. Impresionantes labor actoral de un cine español que por desgracia, ya es difícil volver a ver algo parecido.
Ah, pues yo vi el otro día "Los Minions". La verdad es que no me apetecía especialmente verla, pero es más simpática de lo que esperaba. Historia entretenida (aunque a veces va con el piloto automático y el hilo argumental de la segunda mitad es bastante previsible), algunos gags afortunados y personajes más o menos graciosos. Nadie se pierde nada si no la ve, pero es más que agradable.
También debo reconocer que me ganó desde el momento en que vi que buena parte del metraje transcurre en el Swinging London y suenan Kinks, Who, Rolling Stones, Doors, Donovan, etc. Mucho mejor que escuchar a Rihanna como BSO, ¿no?
Y además hay alguno que otro (multi)guiño como este (no sé cuánto durará el enlace en desaparecer):
Yo fui a verla con mis sobrinos y quizas por ese hecho, si que me lo pasé bien. Es divertida y es una pelicula para niños inteligente. la BSO genial si, pero falta algo de Grand Funk.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Poco se puede decir a estas alturas de ésta película. La miseria de los últimos en el escalafón social, los campesinos analfabetos frente a la riqueza y la jerarquía de los señoritos de cortijo y los nobles, aunque de nobleza poca, en la España franquista. Retrato realista y sobrio, donde se huele el estiércol y la subordinación de los pobres se antoja eterna, sin fin, como un orden natural, del que paradojicamente sólo se verán liberados gracias a un acto criminal brutal de venganza, donde el sacrificio del no inocente liberará a los indefensos, una vuelta de tuerca de la historia bíblica en el marco de la lucha de clases sociales.
La inocencia primitiva de Azarías, la fidelidad perruna de Paco, la resignación de Régula, el nuevo horizonte en Nieves y Quirce, el despotismo del señorito Iván, etc..todos cobran vida gracias a un reparto INMENSO, desde el primero al último. Impresionantes labor actoral de un cine español que por desgracia, ya es difícil volver a ver algo parecido.
10/10
Te has quedado un poco corto con la puntuación...a ver si vas a acabar dándole solo un 7 como el murci
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, pues yo vi el otro día "Los Minions". La verdad es que no me apetecía especialmente verla, pero es más simpática de lo que esperaba. Historia entretenida (aunque a veces va con el piloto automático y el hilo argumental de la segunda mitad es bastante previsible), algunos gags afortunados y personajes más o menos graciosos. Nadie se pierde nada si no la ve, pero es más que agradable.
También debo reconocer que me ganó desde el momento en que vi que buena parte del metraje transcurre en el Swinging London y suenan Kinks, Who, Rolling Stones, Doors, Donovan, etc. Mucho mejor que escuchar a Rihanna como BSO, ¿no?
Y además hay alguno que otro (multi)guiño como este (no sé cuánto durará el enlace en desaparecer):
Yo fui a verla con mis sobrinos y quizas por ese hecho, si que me lo pasé bien. Es divertida y es una pelicula para niños inteligente. la BSO genial si, pero falta algo de Grand Funk.
A mi niña y una amiga suya que fue con nosotros les encantó, supongo que eso es lo que cuenta, pero a mí me defraudó bastante. Esos bichos, con su lenguaje de ruiditos, pueden funcionar bien para gags sueltos pero no dan para una película entera. Eso mismo debieron de pensar los guionistas, porque la peli es una mera sucesión de gags donde la historia es lo de menos, algunos de esos gags son graciosos y la banda sonora muy animada pero se me hizo larga.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"