No soy el presidente del club de fans de Haneke, pero me ha gustado esta película con planteamiento Lynchiano y final polémico, de esos que puedes llegar a pensar que te han tomado el pelo. Es verdad que es un final abierto para algunos, inconcluso para otros, los más críticos con la película, y puede dar lugar a muchas especulaciones y diferentes explicaciones. Me hubiera gustado algo más concreto, no digo cerrado del todo, pero al menos te obliga a revisar mentalmente todo lo que has visto e intentar llegar a una solución al enigma, si es que la tiene, pues para mí no tiene una explicación coherente narrativamente, es un juego metacinematográfico, al menos eso quiero creer, con el añadido de que la historia me mantuvo en vilo hasta el final, además de estar muy bien interpretada, sobretodo el Daniel Auteuil, que está magnífico.
Excelente comentario.
Haneke trata mal al espectador, es un puto sádico, un hijo puta. No digo que sea un genio pero es de los pocos directores actuales que todavía me motiva saber qué es lo próximo que va a rodar.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
No soy el presidente del club de fans de Haneke, pero me ha gustado esta película con planteamiento Lynchiano y final polémico, de esos que puedes llegar a pensar que te han tomado el pelo. Es verdad que es un final abierto para algunos, inconcluso para otros, los más críticos con la película, y puede dar lugar a muchas especulaciones y diferentes explicaciones. Me hubiera gustado algo más concreto, no digo cerrado del todo, pero al menos te obliga a revisar mentalmente todo lo que has visto e intentar llegar a una solución al enigma, si es que la tiene, pues para mí no tiene una explicación coherente narrativamente, es un juego metacinematográfico, al menos eso quiero creer, con el añadido de que la historia me mantuvo en vilo hasta el final, además de estar muy bien interpretada, sobretodo el Daniel Auteuil, que está magnífico.
Excelente comentario.
Haneke trata mal al espectador, es un puto sádico, un hijo puta. No digo que sea un genio pero es de los pocos directores actuales que todavía me motiva saber qué es lo próximo que va a rodar.
Buenísima película. Tampoco soy un incondicional de Haneke (aún no he visto "Amor", supongo que porque no encuentro el momento adecuado para pasarlo mal), pero esta es de mis preferidas. El plano final me produjo la misma sensación que puedes sentir cuando te hipnotizan y en mitad de la sesión te despiertan bruscamente. Es una gran experiencia, a pesar de lo confundido que acabes.
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No soy el presidente del club de fans de Haneke, pero me ha gustado esta película con planteamiento Lynchiano y final polémico, de esos que puedes llegar a pensar que te han tomado el pelo. Es verdad que es un final abierto para algunos, inconcluso para otros, los más críticos con la película, y puede dar lugar a muchas especulaciones y diferentes explicaciones. Me hubiera gustado algo más concreto, no digo cerrado del todo, pero al menos te obliga a revisar mentalmente todo lo que has visto e intentar llegar a una solución al enigma, si es que la tiene, pues para mí no tiene una explicación coherente narrativamente, es un juego metacinematográfico, al menos eso quiero creer, con el añadido de que la historia me mantuvo en vilo hasta el final, además de estar muy bien interpretada, sobretodo el Daniel Auteuil, que está magnífico.
No soy el presidente del club de fans de Haneke, pero me ha gustado esta película con planteamiento Lynchiano y final polémico, de esos que puedes llegar a pensar que te han tomado el pelo. Es verdad que es un final abierto para algunos, inconcluso para otros, los más críticos con la película, y puede dar lugar a muchas especulaciones y diferentes explicaciones. Me hubiera gustado algo más concreto, no digo cerrado del todo, pero al menos te obliga a revisar mentalmente todo lo que has visto e intentar llegar a una solución al enigma, si es que la tiene, pues para mí no tiene una explicación coherente narrativamente, es un juego metacinematográfico, al menos eso quiero creer, con el añadido de que la historia me mantuvo en vilo hasta el final, además de estar muy bien interpretada, sobretodo el Daniel Auteuil, que está magnífico.
6/10
deja los dinosaurios, por el amor de dios
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
No soy el presidente del club de fans de Haneke, pero me ha gustado esta película con planteamiento Lynchiano y final polémico, de esos que puedes llegar a pensar que te han tomado el pelo. Es verdad que es un final abierto para algunos, inconcluso para otros, los más críticos con la película, y puede dar lugar a muchas especulaciones y diferentes explicaciones. Me hubiera gustado algo más concreto, no digo cerrado del todo, pero al menos te obliga a revisar mentalmente todo lo que has visto e intentar llegar a una solución al enigma, si es que la tiene, pues para mí no tiene una explicación coherente narrativamente, es un juego metacinematográfico, al menos eso quiero creer, con el añadido de que la historia me mantuvo en vilo hasta el final, además de estar muy bien interpretada, sobretodo el Daniel Auteuil, que está magnífico.
6/10
deja los dinosaurios, por el amor de dios
Ja,ja,ha!
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Simpatica comedia esta Saratoga. Que fue la ultima peli de Jean Harlow antes de su muerte. ya para el film,,,se uso en algunos planos una doble,,,ante su enfermedad..6/10
Este documental sobre la cienciologia me ha dejado un mal cuerpo q te cagas. Joder q infierno ha vivido esta gente. Aqui podemos ver a gente importante de Hollywood q han salido de la organizacion hablando abiertamente sobre palizas, intimadaciones, violaciones..... . Es un documetal q recomiendo a todo el mundo. Aqui lo podeis ver con subtitulos en castellano. Es un documental de la HBO asi q eso es sinonimo de calidad
:n9:
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Esperaba algo mejor. Es entretenida y con una potente banda sonora, pero poco más.
........Quizas este tipo de cine no te guste demasiado. Este es un clasico majestuoso..Una maravilla loca,bizarra y absorbente.
Sasto. Yo creo que es más una cuestión del momento en que la ves. Probablemente, si la viéramos ahora por primera vez, pensaríamos algo parecido a lo que opina el Capi. Pero ver esa peli en la época ponía los pelos de punta. Y eso que a mí me gusta bastante más la segunda parte.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Esperaba algo mejor. Es entretenida y con una potente banda sonora, pero poco más.
........Quizas este tipo de cine no te guste demasiado. Este es un clasico majestuoso..Una maravilla loca,bizarra y absorbente.
Sasto. Yo creo que es más una cuestión del momento en que la ves. Probablemente, si la viéramos ahora por primera vez, pensaríamos algo parecido a lo que opina el Capi. Pero ver esa peli en la época ponía los pelos de punta. Y eso que a mí me gusta bastante más la segunda parte.
Pues yo aunque ya la concia desde tiempos a........ La vi por primera vez hace no demasiado tiempo.............claro..que yo ya sabia lo que me iva a encontrar...y asi es mas facil meterte dentro.
Para mí, la mejor de la saga hasta el momento. Aunque la próxima peli de mutantes, "Apocalipsis" (2016) me da que va a ser la definitiva
Es a la que le he dado mas nota.............asi que, tambien es la mas que me gusta... No he visto los trailers de esa nueva peli.... pd...este finde me vere "El castigador"......me mola mas decirlo en castellano..tiene nonmbre de actor porno.
Para mí, la mejor de la saga hasta el momento. Aunque la próxima peli de mutantes, "Apocalipsis" (2016) me da que va a ser la definitiva
Es a la que le he dado mas nota.............asi que, tambien es la mas que me gusta... No he visto los trailers de esa nueva peli.... pd...este finde me vere "El castigador"......me mola mas decirlo en castellano..tiene nonmbre de actor porno.
Nacho "El castigador"
De la nueva peli no hay trailer. Sólo un teaser al final de "Días del Futuro Pasado". Lo que pasa es que soy muy fan de "La Era de Apocalipsis"; la saga del comic en la que se basa la peli.
No soy el presidente del club de fans de Haneke, pero me ha gustado esta película con planteamiento Lynchiano y final polémico, de esos que puedes llegar a pensar que te han tomado el pelo. Es verdad que es un final abierto para algunos, inconcluso para otros, los más críticos con la película, y puede dar lugar a muchas especulaciones y diferentes explicaciones. Me hubiera gustado algo más concreto, no digo cerrado del todo, pero al menos te obliga a revisar mentalmente todo lo que has visto e intentar llegar a una solución al enigma, si es que la tiene, pues para mí no tiene una explicación coherente narrativamente, es un juego metacinematográfico, al menos eso quiero creer, con el añadido de que la historia me mantuvo en vilo hasta el final, además de estar muy bien interpretada, sobretodo el Daniel Auteuil, que está magnífico.
Excelente comentario.
Haneke trata mal al espectador, es un puto sádico, un hijo puta. No digo que sea un genio pero es de los pocos directores actuales que todavía me motiva saber qué es lo próximo que va a rodar.
Buenísima película. Tampoco soy un incondicional de Haneke (aún no he visto "Amor", supongo que porque no encuentro el momento adecuado para pasarlo mal), pero esta es de mis preferidas. El plano final me produjo la misma sensación que puedes sentir cuando te hipnotizan y en mitad de la sesión te despiertan bruscamente. Es una gran experiencia, a pesar de lo confundido que acabes.
Yo tampoco soy un Hanekehead, pero cuando el tio acierta te deja KO. Junto con "La Pianista" y "Funny Games", de lo mejor este "Caché" (aunque me da la sensacion que se copieteo del "Lost Highway" en el detalle de las cintas de video anonimas).
No soy el presidente del club de fans de Haneke, pero me ha gustado esta película con planteamiento Lynchiano y final polémico, de esos que puedes llegar a pensar que te han tomado el pelo. Es verdad que es un final abierto para algunos, inconcluso para otros, los más críticos con la película, y puede dar lugar a muchas especulaciones y diferentes explicaciones. Me hubiera gustado algo más concreto, no digo cerrado del todo, pero al menos te obliga a revisar mentalmente todo lo que has visto e intentar llegar a una solución al enigma, si es que la tiene, pues para mí no tiene una explicación coherente narrativamente, es un juego metacinematográfico, al menos eso quiero creer, con el añadido de que la historia me mantuvo en vilo hasta el final, además de estar muy bien interpretada, sobretodo el Daniel Auteuil, que está magnífico.
Excelente comentario.
Haneke trata mal al espectador, es un puto sádico, un hijo puta. No digo que sea un genio pero es de los pocos directores actuales que todavía me motiva saber qué es lo próximo que va a rodar.
Buenísima película. Tampoco soy un incondicional de Haneke (aún no he visto "Amor", supongo que porque no encuentro el momento adecuado para pasarlo mal), pero esta es de mis preferidas. El plano final me produjo la misma sensación que puedes sentir cuando te hipnotizan y en mitad de la sesión te despiertan bruscamente. Es una gran experiencia, a pesar de lo confundido que acabes.
Yo tampoco soy un Hanekehead, pero cuando el tio acierta te deja KO. Junto con "La Pianista" y "Funny Games", de lo mejor este "Caché" (aunque me da la sensacion que se copieteo del "Lost Highway" en el detalle de las cintas de video anonimas).
"Amor" me parece una gran película, es la vida real y por eso acojona tanto.
PD: Yo también soy fan de DEMONS (1 y 2) y coincido con lo que decís, hoy por hoy se ha convertido en una encantadora bizarrada pero en su día tela marinera. La BSO es la hostia ¡¡tecnojevimetal!!.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34940 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Supongo que una de las muchas pajas mentales que nos hacemos los cinéfilos es el preguntarnos que habría dado de sí la carrera de Orson Welles de haberse desarrollado de una manera más convencional. Hubiera llevado a buen puerto todos sus proyectos inacabados, que se cuentan por decenas? Si lo hubiera hecho, dando por seguro que hubiera tenido que plegarse a las condiciones dictadas por esa trituradora de sueños llamada Hollywood, los resultados hubieran sido satisfactorios? Sería hoy considerado el genio qué es? Son preguntas sin respuesta, o con muchas, tantas como los que nos lo cuestionamos. Lo que es seguro es que su filmografía sería hoy más extensa. Es doloroso pensar que ésta es su última película de ficción y que hasta su muerte pasaron casi veinte años. Veinte años de un talento desterrado, ignorado. Castigado por la osadía de ir acompañado de un carácter indomesticable, de un amor no correspondido por la industria como el propio Welles socarronamente decía.
Afortunadamente, en Europa encontró productores y financiación para sus ideas y en el caso que nos ocupa, con capital suizo y español, la figura decisiva del productor Emiliano Piedra permitió a Welles llevar a cabo su homenaje a su querido Shakespeare con una historia basada en mezclar varias obras del inglés, dando como resultado una obra maestra absoluta.
Rodada en España, Ávila, Soria, Cardona y el colofón de la escena de la batalla en la Casa de Campo de Madrid. Es esta secuencia un prodigio de montaje y si la aislaramos del resto de la cinta, bien podría pasar, en mi opinión, como el mejor corto de la historia del cine. Rodada con apenas 200 extras, una cifra ridícula con lo que se manejaba en América para una escena y una película equivalentes, Orson consigue plamar el horror de la batalla dándole un aire fantasmagórico y crepuscular con un dominio ejemplar de lo tiene que ser el arte del montaje. Es una escena perfecta dentro de una película con un dominio de la imagen apabullante, no me imagino ningún otro director tan poderoso visualmente, y que es capaz de equilibrar el ambiente medieval shakesperiano con un impacto visual único.
Si os asusta el que los actores reciten en modo medieval, al menos es así en su versión original, no temais, pues la pericia de Welles es tal y su ritmo tan vigoroso que eso queda en mera anécdota, pero a mí me gusta así, pues te termina de meter a fondo en ese ambiente inglés del siglo XV, un ambiente de intrigas palaciegas, amistades y traiciones, donde sobresale la figura del pícaro anciano Falstaff, interpretado por el propio Welles en una de sus actuaciones para la historia, con más de un guiño a su destino en lo que fue su posición en el cine y su engranaje comercial. Memorables e inolvidables repiquetean éstas Campanadas a Medianoche.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Supongo que una de las muchas pajas mentales que nos hacemos los cinéfilos es el preguntarnos que habría dado de sí la carrera de Orson Welles de haberse desarrollado de una manera más convencional. Hubiera llevado a buen puerto todos sus proyectos inacabados, que se cuentan por decenas? Si lo hubiera hecho, dando por seguro que hubiera tenido que plegarse a las condiciones dictadas por esa trituradora de sueños llamada Hollywood, los resultados hubieran sido satisfactorios? Sería hoy considerado el genio qué es? Son preguntas sin respuesta, o con muchas, tantas como los que nos lo cuestionamos. Lo que es seguro es que su filmografía sería hoy más extensa. Es doloroso pensar que ésta es su última película de ficción y que hasta su muerte pasaron casi veinte años. Veinte años de un talento desterrado, ignorado. Castigado por la osadía de ir acompañado de un carácter indomesticable, de un amor no correspondido por la industria como el propio Welles socarronamente decía.
Afortunadamente, en Europa encontró productores y financiación para sus ideas y en el caso que nos ocupa, con capital suizo y español, la figura decisiva del productor Emiliano Piedra permitió a Welles llevar a cabo su homenaje a su querido Shakespeare con una historia basada en mezclar varias obras del inglés, dando como resultado una obra maestra absoluta.
Rodada en España, Ávila, Soria, Cardona y el colofón de la escena de la batalla en la Casa de Campo de Madrid. Es esta secuencia un prodigio de montaje y si la aislaramos del resto de la cinta, bien podría pasar, en mi opinión, como el mejor corto de la historia del cine. Rodada con apenas 200 extras, una cifra ridícula con lo que se manejaba en América para una escena y una película equivalentes, Orson consigue plamar el horror de la batalla dándole un aire fantasmagórico y crepuscular con un dominio ejemplar de lo tiene que ser el arte del montaje. Es una escena perfecta dentro de una película con un dominio de la imagen apabullante, no me imagino ningún otro director tan poderoso visualmente, y que es capaz de equilibrar el ambiente medieval shakesperiano con un impacto visual único.
Si os asusta el que los actores reciten en modo medieval, al menos es así en su versión original, no temais, pues la pericia de Welles es tal y su ritmo tan vigoroso que eso queda en mera anécdota, pero a mí me gusta así, pues te termina de meter a fondo en ese ambiente inglés del siglo XV, un ambiente de intrigas palaciegas, amistades y traiciones, donde sobresale la figura del pícaro anciano Falstaff, interpretado por el propio Welles en una de sus actuaciones para la historia, con más de un guiño a su destino en lo que fue su posición en el cine y su engranaje comercial. Memorables e inolvidables repiquetean éstas Campanadas a Medianoche.
Peliculón. Esa batalla es la leche, qué bien filmada. Y con 4 duros (nunca mejor dicho, ya que fue en España). Al margen de la dirección su interpretación de Falstaff es memorable. Nunca me cansaré de reivindicar al Orson actor.
Gran reflexión, Cris.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
La que se suponía que debía ser el bautismo de fuego del hijo de Ricardo Darin se ha quedado en poca cosa. La idea no está mal, el desarrollo es un tanto atrompiconado y el desenlace previsible. En cuanto al trabajo de Chino Darin, más vale que pida consejo a papá.
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso