Quizás ahora que el country vive en un pozo sin fondo parezca que lo que hicieron Steve Earle y similares no tenga importancia pero reactivar un género a base de electricidad hard-rockera con actitud y buenas canciones tiene un mérito enorme. "Guitar Town" es fantástico, está plagado de hits rockeros y a la vez tan lejos del azucarado mainstream. El bandido Earle debutaba con un cinco estrellas y nos iría brindando un puñado de excelentes discos...hasta que se dejó crecer la barba.
Pue sí, un absoluto clásico de los ochenta que puede ver de tú a tú a los mejores trabajos de Hiatt, Petty, Mellencamp, etc. Y su dos siguientes álbumes, aunque siguen la senda continuista de su debut (sobre todo 'Exit 0') también son notables. De su etapa de resurrección, tanto 'I feel alright' como 'El corazón' me parece que están a la altura de 'Guitar town' y me interesa todo lo que ha hecho hasta 'The revolution starts now', aunque sé que tú no opinas lo mismo. Pero para mi gusto, desde que ha perdido todo el pelo de la cabeza y se lo ha pegado a la barba, y se convertido en una especie de vocalista folk intimista, ha dejado de tener interés...
Prácticamente estoy de acuerdo contigo, excepto en Clapton sabes que coincidimos en casi todo . Para mí hasta El Corazón todo es impecable y es más, hasta ese disco me parece bastante más acertada su discografía que Hiatt y Mellencamp juntos.
100 % de acuerdo
Y eso es mucho decir porque Mellencamp me entusiasma. En cuanto Hiatt, ando bastante pez.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Quizás ahora que el country vive en un pozo sin fondo parezca que lo que hicieron Steve Earle y similares no tenga importancia pero reactivar un género a base de electricidad hard-rockera con actitud y buenas canciones tiene un mérito enorme. "Guitar Town" es fantástico, está plagado de hits rockeros y a la vez tan lejos del azucarado mainstream. El bandido Earle debutaba con un cinco estrellas y nos iría brindando un puñado de excelentes discos...hasta que se dejó crecer la barba.
Pue sí, un absoluto clásico de los ochenta que puede ver de tú a tú a los mejores trabajos de Hiatt, Petty, Mellencamp, etc. Y su dos siguientes álbumes, aunque siguen la senda continuista de su debut (sobre todo 'Exit 0') también son notables. De su etapa de resurrección, tanto 'I feel alright' como 'El corazón' me parece que están a la altura de 'Guitar town' y me interesa todo lo que ha hecho hasta 'The revolution starts now', aunque sé que tú no opinas lo mismo. Pero para mi gusto, desde que ha perdido todo el pelo de la cabeza y se lo ha pegado a la barba, y se convertido en una especie de vocalista folk intimista, ha dejado de tener interés...
Prácticamente estoy de acuerdo contigo, excepto en Clapton sabes que coincidimos en casi todo . Para mí hasta El Corazón todo es impecable y es más, hasta ese disco me parece bastante más acertada su discografía que Hiatt y Mellencamp juntos.
100 % de acuerdo
Y eso es mucho decir porque Mellencamp me entusiasma. En cuanto Hiatt, ando bastante pez.
¿Ni siquiera 'Bring the family'?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quizás ahora que el country vive en un pozo sin fondo parezca que lo que hicieron Steve Earle y similares no tenga importancia pero reactivar un género a base de electricidad hard-rockera con actitud y buenas canciones tiene un mérito enorme. "Guitar Town" es fantástico, está plagado de hits rockeros y a la vez tan lejos del azucarado mainstream. El bandido Earle debutaba con un cinco estrellas y nos iría brindando un puñado de excelentes discos...hasta que se dejó crecer la barba.
Pue sí, un absoluto clásico de los ochenta que puede ver de tú a tú a los mejores trabajos de Hiatt, Petty, Mellencamp, etc. Y su dos siguientes álbumes, aunque siguen la senda continuista de su debut (sobre todo 'Exit 0') también son notables. De su etapa de resurrección, tanto 'I feel alright' como 'El corazón' me parece que están a la altura de 'Guitar town' y me interesa todo lo que ha hecho hasta 'The revolution starts now', aunque sé que tú no opinas lo mismo. Pero para mi gusto, desde que ha perdido todo el pelo de la cabeza y se lo ha pegado a la barba, y se convertido en una especie de vocalista folk intimista, ha dejado de tener interés...
Prácticamente estoy de acuerdo contigo, excepto en Clapton sabes que coincidimos en casi todo . Para mí hasta El Corazón todo es impecable y es más, hasta ese disco me parece bastante más acertada su discografía que Hiatt y Mellencamp juntos.
Eso es cierto, pero por la sencilla razón de que Earle comenzó su andadura con una obra maestra, mientras que Hiatt y Mellencamp empezaron con discos reguleros y faltos de personalidad hasta que dieron con la clave y despegaron.
Ahí has tocado hueso porque jamás he sentido gran cosa por discos como "Scarecrow" o "The Lonesome Jubilee", soy bastante más fan de "Uh-Huh" y "American Fool", para mí los dos trabajos que mejor definen su personalidad.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Quizás ahora que el country vive en un pozo sin fondo parezca que lo que hicieron Steve Earle y similares no tenga importancia pero reactivar un género a base de electricidad hard-rockera con actitud y buenas canciones tiene un mérito enorme. "Guitar Town" es fantástico, está plagado de hits rockeros y a la vez tan lejos del azucarado mainstream. El bandido Earle debutaba con un cinco estrellas y nos iría brindando un puñado de excelentes discos...hasta que se dejó crecer la barba.
Pue sí, un absoluto clásico de los ochenta que puede ver de tú a tú a los mejores trabajos de Hiatt, Petty, Mellencamp, etc. Y su dos siguientes álbumes, aunque siguen la senda continuista de su debut (sobre todo 'Exit 0') también son notables. De su etapa de resurrección, tanto 'I feel alright' como 'El corazón' me parece que están a la altura de 'Guitar town' y me interesa todo lo que ha hecho hasta 'The revolution starts now', aunque sé que tú no opinas lo mismo. Pero para mi gusto, desde que ha perdido todo el pelo de la cabeza y se lo ha pegado a la barba, y se convertido en una especie de vocalista folk intimista, ha dejado de tener interés...
Prácticamente estoy de acuerdo contigo, excepto en Clapton sabes que coincidimos en casi todo . Para mí hasta El Corazón todo es impecable y es más, hasta ese disco me parece bastante más acertada su discografía que Hiatt y Mellencamp juntos.
Eso es cierto, pero por la sencilla razón de que Earle comenzó su andadura con una obra maestra, mientras que Hiatt y Mellencamp empezaron con discos reguleros y faltos de personalidad hasta que dieron con la clave y despegaron.
Ahí has tocado hueso porque jamás he sentido gran cosa por discos como "Scarecrow" o "The Lonesome Jubilee", soy bastante más fan de "Uh-Huh" y "American Fool", para mí los dos trabajos que mejor definen su personalidad.
También lo sabía pero esos discos que citas para mi gusto son la cima de la carrera de Mellencamp, y tienen una profundidad de la que carecen 'American fool' o 'Uh-Huh'...
Quizás ahora que el country vive en un pozo sin fondo parezca que lo que hicieron Steve Earle y similares no tenga importancia pero reactivar un género a base de electricidad hard-rockera con actitud y buenas canciones tiene un mérito enorme. "Guitar Town" es fantástico, está plagado de hits rockeros y a la vez tan lejos del azucarado mainstream. El bandido Earle debutaba con un cinco estrellas y nos iría brindando un puñado de excelentes discos...hasta que se dejó crecer la barba.
Pue sí, un absoluto clásico de los ochenta que puede ver de tú a tú a los mejores trabajos de Hiatt, Petty, Mellencamp, etc. Y su dos siguientes álbumes, aunque siguen la senda continuista de su debut (sobre todo 'Exit 0') también son notables. De su etapa de resurrección, tanto 'I feel alright' como 'El corazón' me parece que están a la altura de 'Guitar town' y me interesa todo lo que ha hecho hasta 'The revolution starts now', aunque sé que tú no opinas lo mismo. Pero para mi gusto, desde que ha perdido todo el pelo de la cabeza y se lo ha pegado a la barba, y se convertido en una especie de vocalista folk intimista, ha dejado de tener interés...
Prácticamente estoy de acuerdo contigo, excepto en Clapton sabes que coincidimos en casi todo . Para mí hasta El Corazón todo es impecable y es más, hasta ese disco me parece bastante más acertada su discografía que Hiatt y Mellencamp juntos.
Eso es cierto, pero por la sencilla razón de que Earle comenzó su andadura con una obra maestra, mientras que Hiatt y Mellencamp empezaron con discos reguleros y faltos de personalidad hasta que dieron con la clave y despegaron.
Ahí has tocado hueso porque jamás he sentido gran cosa por discos como "Scarecrow" o "The Lonesome Jubilee", soy bastante más fan de "Uh-Huh" y "American Fool", para mí los dos trabajos que mejor definen su personalidad.
También lo sabía pero esos discos que citas para mi gusto son la cima de la carrera de Mellencamp, y tienen una profundidad de la que carecen 'American fool' o 'Uh-Huh'...
Para mí lo que tienen es mucho relleno escondido en ese rollito americana de sonido tradicional. Cada uno tenemos nuestros gustos y en este caso no nos vamos a poner de acuerdo pero yo, por ejemplo, soy muuuuuuuy fan del Mellencamp más divertido y macarrilla con esos hits para corear en la ducha. La autenticidad y todo eso que se marcó después lo dejo para el forro Azkena. A mí, sin parecerme malos esos discos, nunca me ha emocionado lo más mínimo....y ahora llámame José Fernández.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me gusta este disco..Una revision diferente de su repertorio.Y que guapo el cd desplegable
Aunque no aporta nada, me gusta bastante esa adaptación acústica de su repertorio. Yo lo tengo en vinilo y podrías matar a alguien si le golpeas con la carpeta...
¡Brutal! Yo también creo que lo es. "Love you Live" es acojonante, pero suenan un poco "desbarataos". Uno que también me gusta mucho, aunque no se considere un "clásico" de los Stones es:
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Quizás ahora que el country vive en un pozo sin fondo parezca que lo que hicieron Steve Earle y similares no tenga importancia pero reactivar un género a base de electricidad hard-rockera con actitud y buenas canciones tiene un mérito enorme. "Guitar Town" es fantástico, está plagado de hits rockeros y a la vez tan lejos del azucarado mainstream. El bandido Earle debutaba con un cinco estrellas y nos iría brindando un puñado de excelentes discos...hasta que se dejó crecer la barba.
Pue sí, un absoluto clásico de los ochenta que puede ver de tú a tú a los mejores trabajos de Hiatt, Petty, Mellencamp, etc. Y su dos siguientes álbumes, aunque siguen la senda continuista de su debut (sobre todo 'Exit 0') también son notables. De su etapa de resurrección, tanto 'I feel alright' como 'El corazón' me parece que están a la altura de 'Guitar town' y me interesa todo lo que ha hecho hasta 'The revolution starts now', aunque sé que tú no opinas lo mismo. Pero para mi gusto, desde que ha perdido todo el pelo de la cabeza y se lo ha pegado a la barba, y se convertido en una especie de vocalista folk intimista, ha dejado de tener interés...
Prácticamente estoy de acuerdo contigo, excepto en Clapton sabes que coincidimos en casi todo . Para mí hasta El Corazón todo es impecable y es más, hasta ese disco me parece bastante más acertada su discografía que Hiatt y Mellencamp juntos.
Eso es cierto, pero por la sencilla razón de que Earle comenzó su andadura con una obra maestra, mientras que Hiatt y Mellencamp empezaron con discos reguleros y faltos de personalidad hasta que dieron con la clave y despegaron.
Ahí has tocado hueso porque jamás he sentido gran cosa por discos como "Scarecrow" o "The Lonesome Jubilee", soy bastante más fan de "Uh-Huh" y "American Fool", para mí los dos trabajos que mejor definen su personalidad.
También lo sabía pero esos discos que citas para mi gusto son la cima de la carrera de Mellencamp, y tienen una profundidad de la que carecen 'American fool' o 'Uh-Huh'...
Para mí lo que tienen es mucho relleno escondido en ese rollito americana de sonido tradicional. Cada uno tenemos nuestros gustos y en este caso no nos vamos a poner de acuerdo pero yo, por ejemplo, soy muuuuuuuy fan del Mellencamp más divertido y macarrilla con esos hits para corear en la ducha. La autenticidad y todo eso que se marcó después lo dejo para el forro Azkena. A mí, sin parecerme malos esos discos, nunca me ha emocionado lo más mínimo....y ahora llámame José Fernández.
Yo creo que te equivocas, Lou. Discos como 'The lonesome jubilee' o 'Scarecrow' no varían musicalmente apenas respecto a 'Uh-Huh'. Sigue haciendo música adictiva con estribillos coreables. Si acaso se pone un poco serio en las letras, pero aun así está lejos de resultar pedante. E incluso en 'Uh-huh' incluye temas serios como 'Pink houses' que anticipan la temática de los dos álbumes siguientes. Ahora, si me hablas de discos posteriores a estos, encuentro menos argumentos para defender a Mellencamp...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quizás ahora que el country vive en un pozo sin fondo parezca que lo que hicieron Steve Earle y similares no tenga importancia pero reactivar un género a base de electricidad hard-rockera con actitud y buenas canciones tiene un mérito enorme. "Guitar Town" es fantástico, está plagado de hits rockeros y a la vez tan lejos del azucarado mainstream. El bandido Earle debutaba con un cinco estrellas y nos iría brindando un puñado de excelentes discos...hasta que se dejó crecer la barba.
Pue sí, un absoluto clásico de los ochenta que puede ver de tú a tú a los mejores trabajos de Hiatt, Petty, Mellencamp, etc. Y su dos siguientes álbumes, aunque siguen la senda continuista de su debut (sobre todo 'Exit 0') también son notables. De su etapa de resurrección, tanto 'I feel alright' como 'El corazón' me parece que están a la altura de 'Guitar town' y me interesa todo lo que ha hecho hasta 'The revolution starts now', aunque sé que tú no opinas lo mismo. Pero para mi gusto, desde que ha perdido todo el pelo de la cabeza y se lo ha pegado a la barba, y se convertido en una especie de vocalista folk intimista, ha dejado de tener interés...
Prácticamente estoy de acuerdo contigo, excepto en Clapton sabes que coincidimos en casi todo . Para mí hasta El Corazón todo es impecable y es más, hasta ese disco me parece bastante más acertada su discografía que Hiatt y Mellencamp juntos.
Eso es cierto, pero por la sencilla razón de que Earle comenzó su andadura con una obra maestra, mientras que Hiatt y Mellencamp empezaron con discos reguleros y faltos de personalidad hasta que dieron con la clave y despegaron.
Ahí has tocado hueso porque jamás he sentido gran cosa por discos como "Scarecrow" o "The Lonesome Jubilee", soy bastante más fan de "Uh-Huh" y "American Fool", para mí los dos trabajos que mejor definen su personalidad.
También lo sabía pero esos discos que citas para mi gusto son la cima de la carrera de Mellencamp, y tienen una profundidad de la que carecen 'American fool' o 'Uh-Huh'...
Para mí lo que tienen es mucho relleno escondido en ese rollito americana de sonido tradicional. Cada uno tenemos nuestros gustos y en este caso no nos vamos a poner de acuerdo pero yo, por ejemplo, soy muuuuuuuy fan del Mellencamp más divertido y macarrilla con esos hits para corear en la ducha. La autenticidad y todo eso que se marcó después lo dejo para el forro Azkena. A mí, sin parecerme malos esos discos, nunca me ha emocionado lo más mínimo....y ahora llámame José Fernández.
Yo creo que te equivocas, Lou. Discos como 'The lonesome jubilee' o 'Scarecrow' no varían musicalmente apenas respecto a 'Uh-Huh'. Sigue haciendo música adictiva con estribillos coreables. Si acaso se pone un poco serio en las letras, pero aun así está lejos de resultar pedante. E incluso en 'Uh-huh' incluye temas serios como 'Pink houses' que anticipan la temática de los dos álbumes siguientes. Ahora, si me hablas de discos posteriores a estos, encuentro menos argumentos para defender a Mellencamp...
Si no digo que sean malos (bueno, Scarecrow no me gusta nada) pero no me emocionan, tienen buenos singles (Paper in.., Check it..Small Town) pero otras me parecen de estribillos torpes adornadas por un vozarrón espectacular. Po eso cuando leo por ahí no se qué de obras maestras y tal me siento como un alienígena porque puedo vivir diez vidas y yo no los pondría ni entre los 100 mejores discos de los 80 y, aunque no te lo creas tengo ambos trabajos en cd y en vinilo de la época sin embargo 'Uh-Huh' me gusta más , me transmite frescura, inmediatez, ilusión ¿qué le voy hacer?
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Personalmente siempre he preferido los discos clásicos de REM, Jason & the Scorchers, Green on Red, Georgia Satellites, Earle, etc a John Mellencamp, al cual, para que no quepa duda, considero un artistazo de tomo y lomo pero no tiene un disco que a mí me parezca perfecto, eso sí, en cuanto a singles puede barrer perfectamente a los anteriores citados. Ni lo comparo con Tom Petty o Bruce Springsteen, eso ya es otra liga aunque siempre he tenido la impresión que se ha utilizado a Mellencamp para ridiculizar al Boss y, hombre, hay unos cuantos años luz de distancia (incluso si nos referimos exclusivamente a los 80´s). No sé si esto va a ofender al personal, para mí más bien se trata de un cumplido pero el mejor disco de Mellencamp no me parece mejor (tampoco peor) que éste de Brian Adams. Pues eso, que esto no deja de ser la opinión de un simple forrero, espero poder salir a la calle sin miedo a accidentes.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Me ha parecido un poco edulcorado a ratos, me esperaba algo más rudo y menos radio-friendly, digamos. La producción tan de la época tampoco me ha matado. Aún así tiene unos cuantos cortes que siguen sonando frescos, lo cual no es poco
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Día nublado, gris, lloviznando a ratos...típico de Abril. Ideal para escuchar el debut de Scorpions. Estaría en mi lista de...Peores debuts de la historia del Rock...pero...¿A quien le importa?...la pregunta de los mejores es también una idiotez y siempre gana el mismo.
Adios.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
...Día nublado, gris, lloviznando a ratos...típico de Abril. Ideal para escuchar el debut de Scorpions. Estaría en mi lista de...Peores debuts de la historia del Rock...pero...¿A quien le importa?...la pregunta de los mejores es también una idiotez y siempre gana el mismo.
Adios.
Joder, es que es malo de cojones el disquito...Recuerdo que, en su día, me gustaron "I'm Going Mad", e "In Search of the Peace of Mind", ésta última, más que nada porque salía en "Tokyo Tapes"; pero se me hizo un mundo escucharlo entero. Acostumbrado a "Lovedrive" y "Blackout", en aquella época...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...Día nublado, gris, lloviznando a ratos...típico de Abril. Ideal para escuchar el debut de Scorpions. Estaría en mi lista de...Peores debuts de la historia del Rock...pero...¿A quien le importa?...la pregunta de los mejores es también una idiotez y siempre gana el mismo.
Adios.
Joder, es que es malo de cojones el disquito...Recuerdo que, en su día, me gustaron "I'm Going Mad", e "In Search of the Peace of Mind", ésta última, más que nada porque salía en "Tokyo Tapes"; pero se me hizo un mundo escucharlo entero. Acostumbrado a "Lovedrive" y "Blackout", en aquella época...
...Es malo si lo comparamos con lo que vino después, pero si lo comparamos con discos de esos mismo años, por ejemplo los primeros de Deep Purple antes de Gilan, no es tan malo. Yo lo conocí hace relativamente poco...en el año 2000 y gracias a Internet. Hasta ese momento, hice caso a los muy fans del grupo que no lo querían ni en pintura...incluso se mosqueban si lo mencionabas en su discografía, como si fuera un disco leproso... Cuando lo escuché, quizá ya domesticados mis tímpanos metálicos, no me pareció tan nefasto. Creo que en su contexto, en esos años de barbudos y flores, está bastante bien. Pero claro...si lo pinchas tras Loverdrive, o Blackout...nada que ver. Por cierto....Klaus Meine en ese video parece más viejo que en la actualidad. Esas barbas...que daño hacen a la vista. Klaus Hispter Meine....inspirando a Arizona Baby.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
pD.El debut de Scorpions no me parece tan malo, claro que yo soy muy fan del krautrock y la psicodelia pero comprendo perfectamente que no guste. Eso sí, donde estén sus clasicazos que se quite "esto"