No tengo un ranking personal de mis discos favoritos de los Stones, mas que nada por que dependiendo del día seguro que cambia.
En cualquier caso no discutiré esa medalla de bronce para este artefacto, y el directo de esta gira Live in Texas´78 es
Por cierto ahora que estamos con Los Rolling, una pregunta, de donde sale eso de que si no los mencionas como los Stones no eres un auténtico fan o algo así.
Sinceramente, llevo toda la vida diciendo Los Rolling y hace unos años lei y escuche en algún sitio que cuando alguien no se refiere a ellos como los Stones, malo.
Y es que no me sale natural, ni escrito ni hablado, así que ya que me he quitado la careta digo.
VIVA LOS ROLLING,
En castellano no pasa nada por decir los Rolling, pero en inglés estarías haciendo una metonimía muy rara. Usease, si Stones es el sustantivo y Rolling el adjetivo, lo normal es usar el sustantivo. Sería algo similar a decir "los De Oz" en vez de "los Mago". Después ya hay muchas pajas mentales sobre el tema de la autenticidad y tal en las que ya no entro.
Meanwhile, back at the ranch...
Gracias por la aclaración,
Y si, me da que hay muchas pajas mentales sobre esta pequeña tontuna....
Por cierto gran disco el de Thin Lizzy
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Primer acercamiento a este disco y muy buenas impresiones,
Buen trabajo. Quizás inferior a los dos anteriores, pero me gusta ese acercamiento al metal más comercial, aunque entiendo que a muchos les pudo haber decepcionado ese sonido tan similar al del disco negro de Metallica. Con el que si que no he conectado jamás es con el siguiente, In the Arms of God. Tengo que volver a darle una oportunidad ahora que se acercan, pero dudo mucho que vaya a cambiar de opinión.
José Fernández
Un poquito de blues/rock pesado mientras me preparo para el concierto de esta tarde. A las 19:30 horas me voy a ver al bluesman Boo Boo Davis. Gran armonicista y portador del gen que envuelve a todos los nacidos en la zona del delta del mississippi que superan la setentena. Este tío puede cantar canciones blues con propiedad, pues conoció lo que era el trabajo en los campos de algodón.
Folo
Primer acercamiento a este disco y muy buenas impresiones,
Buen trabajo. Quizás inferior a los dos anteriores, pero me gusta ese acercamiento al metal más comercial, aunque entiendo que a muchos les pudo haber decepcionado ese sonido tan similar al del disco negro de Metallica. Con el que si que no he conectado jamás es con el siguiente, In the Arms of God. Tengo que volver a darle una oportunidad ahora que se acercan, pero dudo mucho que vaya a cambiar de opinión.
In the Armas of God será el siguiente que escuché de ellos pues no lo conozco, en cuanto a America Volume Dealer estoy de acuerdo contigo, el acercamiento al Metal mas comercial del disco a mi también me gusta.
Folo
No tengo un ranking personal de mis discos favoritos de los Stones, mas que nada por que dependiendo del día seguro que cambia.
En cualquier caso no discutiré esa medalla de bronce para este artefacto, y el directo de esta gira Live in Texas´78 es
Por cierto ahora que estamos con Los Rolling, una pregunta, de donde sale eso de que si no los mencionas como los Stones no eres un auténtico fan o algo así.
Sinceramente, llevo toda la vida diciendo Los Rolling y hace unos años lei y escuche en algún sitio que cuando alguien no se refiere a ellos como los Stones, malo.
Y es que no me sale natural, ni escrito ni hablado, así que ya que me he quitado la careta digo.
VIVA LOS ROLLING,
En castellano no pasa nada por decir los Rolling, pero en inglés estarías haciendo una metonimía muy rara. Usease, si Stones es el sustantivo y Rolling el adjetivo, lo normal es usar el sustantivo. Sería algo similar a decir "los De Oz" en vez de "los Mago". Después ya hay muchas pajas mentales sobre el tema de la autenticidad y tal en las que ya no entro.
Excelente explicación Fernández pero ¿no había otro ejemplo mejor que Mago de Oz?
VIVA LOS ROLLING,
Excelente explicación Fernández pero ¿no había otro ejemplo mejor que Mago de Oz?
Sabía que se me iba usted a quejar. ¿Le vale a vuecencia La Oreja de Van Gogh?
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Discazo, al que me acerque tras leer las buenas críticas que le daba Juanjo en su blog.
Un disco que no se suele reivindicar y que me parece soberbio.
Ahora estoy con este...
Ya cre que es soberbio............Una puta maravilla..Y no se si has oido su It's only rock n' roll...Otro que tal baila,,ligeremante inferior.
El It´s Only...precisamente lo he escuchado hace un rato y es buenísimo también, no entiendo como hay gente que lo considera flojo, Cuestion de gustos, supongo.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Salvando varias canciones muy famosas, incluyendo las que sirvieron como sintonías de anuncios, no había escuchado apenas a Dinah Washington. Por lo que he leído, tuvo unos comienzos muy tipicos: nacida en Alabama emigró pronto a Chicago, fue cantante en un coro gospel... También su prematura muerte fue demasiado común, por culpa del alcohol y las drogas. Cuando editó este "What a difference a day makes" en 1959 los puristas del jazz la criticaron porque se alejaba del canon, lo patrones del género, o tal vez de sus propios gustos. ¡Qué pesados los puristas! Supongo que les debió de molestar que la chusma pudiera tararear estas canciones. Aquí encontraremos clásicos (el paso del tiempo jerarquiza con justicia) como "I remember you", "Manhattan", la versión de "Cry me a river" y el que da título al álbum que, por cierto, se trataba de una adaptación de una canción de la compositora mexicana María Grever.
Para los amantes de los boleros, el tema original en la voz de Libertad Lamarque:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69570 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia