No hace falta presentar a Mitch Ryder, bestia parda y precusor del sonido Detroit. "How I Spent My Vacation" pertenece a esos años perdidos o desconocidos del artista y supone una auténtica sorpresa. La banda suena como un cruce entre The Doors (última etapa) y los Allman Bros intercambiando medios tiempos con explosivos arranques de testosterona y sobre todo una voz que surge desde lo más profundo del alma. Rock & soul en estado puro o lo que es lo mismo, Ryder en su salsa.
Aunque por el nombre pudiera parecer que llevan la misma onda que unos Venom o Witchfynde, lo de Demon se acercaba más a unos Uriah Heep, rozando por momentos incluso el AOR. La portada siempre me ha parecido fascinante.
Aunque por el nombre pudiera parecer que llevan la misma onda que unos Venom o Witchfynde, lo de Demon se acercaba más a unos Uriah Heep, rozando por momentos incluso el AOR. La portada siempre me ha parecido fascinante.
Uno de los buenos grupos de la nwobhm .... fascinante época con muchísimos grupos a descubrir 30 años después.... yo estoy en ello poco a poco, solo trascendieron Maiden y algunos mas pero había decenas y decenas de muy buenas bandas. A mi me interesa esa época menos cuando se introduce los matices trash
Uno de los buenos grupos de la nwobhm .... fascinante época con muchísimos grupos a descubrir 30 años después.... yo estoy en ello poco a poco, solo trascendieron Maiden y algunos mas pero había decenas y decenas de muy buenas bandas. A mi me interesa esa época menos cuando se introduce los matices trash
Muy cierto, jovigui. La NWOBHM es un universo fascinante. Aunque se les pone en el mismo saco, la variedad estilística de las bandas es total. Venom no tenían nada que ver con Demon, ni Tank con Diamond Head, pero, de alguna manera, tiene sentido unificar tanta variedad en la denominación NWOBHM. Desde luego, tienes decenas de bandas por descubrir (si no lo has hecho ya: Tygers of Pan Tang, Angelwitch, Evil, Hell, A II Z...
Semana monográfica, dedicada a la NWOBHM. Empezamos con:
...Tomare nota...soy un gran fan de esta escena y me interesan todo este tipo de bandas.Haces bien en revindicar a Demon son muy buenos...a mi el cantante me suena un poco a Dio...ademas de Night of the demon yo tengo estos discos mas:
The unexpected guest 1982...en la misma onda
The plague 1984...raro disco conceptual
Taking The World By Storm 1989...mas melodico o aor que sus primeros trabajos.
Semana monográfica, dedicada a la NWOBHM. Empezamos con:
...Tomare nota...soy un gran fan de esta escena y me interesan todo este tipo de bandas.Haces bien en revindicar a Demon son muy buenos...a mi el cantante me suena un poco a Dio...ademas de Night of the demon yo tengo estos discos mas:
The unexpected guest 1982...en la misma onda
The plague 1984...raro disco conceptual
Taking The World By Storm 1989...mas melodico o aor que sus primeros trabajos.
He oído hablar muy bien de "Unexpected Guest". Incluso suelen considerarlo su mejor disco. Me los apunto todos. En particular, ese disco conceptual tiene buena pinta...
Muy cierto, jovigui. La NWOBHM es un universo fascinante. Aunque se les pone en el mismo saco, la variedad estilística de las bandas es total. Venom no tenían nada que ver con Demon, ni Tank con Diamond Head, pero, de alguna manera, tiene sentido unificar tanta variedad en la denominación NWOBHM. Desde luego, tienes decenas de bandas por descubrir (si no lo has hecho ya: Tygers of Pan Tang, Angelwitch, Evil, Hell, A II Z...
Si tienes razon , partiendo entre comillas de un mismo tronco a finales de los 70 , en la primera parte de los 80 las bandas se fueron desarrollando , hasta alcanzar a finales ya muchisimas vertientes , pero esa primera parte es apasionante , muchas bandas me sonaban pero ahora es cuando de cuando en cuando pues pico de muchas cosas en el rock , desde el hard , el sleaze , el AOR , el southern , pues le estoy prestando mas atencion a todas esas decenas y decenas de bandas , que eso si , hay que ponerse en una epoca y un sonido y algunos puede parecer algo desfasado pero es que ni tenian los medios para grabar un The Number Of The Best, o Screaming ni tenian el acceso a estudios o productores como Martin Birch por ejemplo , pero si se tienen en cuenta todo eso es una epoca muy a reivindicar . Y Bandas como Angel Witch, Avenger , Cloven Hoof, Elixir , Fist, Grim Reaper, Girlschool, Holocaust, Jaguar, Praying Mantis , Quartz, Raven Sweet Savage , Tytan y tantos y tantos ....... Alemania tambien tuvo una avalancha a la sombra de los Scorpions de los primeros 80 o Accept .
En Youtube hay centenares de discos enteros de todas esas bandas solo tienes que dar con la pagina de alguna fan que el tio tiene bandas de estas y sino yo os puedo decir algunas paginas Blogs que son espectaculares repasando a todas estas bandas como por ejemplo estas :
http://bm-80smetal.blogspot.com.es/ .... Espectacular pagina
y esta otra que es un batiburrillo de todo pero sobre todo hau muchisimos de los inicios del heavy en los 70 , bueno de hecho esta pagina es una barbaridad de cosas y movimientos rarisimos casi todo de los años 70 . http://rockandrollarchives.net/
ala y para acabar dentro de esas bandas esta la descubri ayer , Finlandesa , y el disco de 1986 , muy muy bueno ( y por ciertos discos como han de ser , 40-45 minutos como mucho )
pero no decíais que los discos de M.Monroe eran insuperables?
yo... Creo no haber dicho eso..Pero con mi cabeza,, vete tu a saber..
De todas formas....tampoco los veo muy parecidos en su propuesta..
Aun tiene que comer muchos bocatas de nocilla Josh para llegarle a los tobillos a Mr Monroe Continuación...... Buckcherry ha hecho un disco y medio potente y del resto de discos se haría uno notable .... ponerlo en la misma frase que Monroe es como comparar a Jagger y el cantante de New York Dolls
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Alguien ha superado este disco desde su salida hasta ahora...dentro de su estilo?......ahora mismo creo que no
pero no decíais que los discos de M.Monroe eran insuperables?
yo... Creo no haber dicho eso..Pero con mi cabeza,, vete tu a saber..
De todas formas....tampoco los veo muy parecidos en su propuesta..
Aun tiene que comer muchos bocatas de nocilla Josh para llegarle a los tobillos a Mr Monroe Continuación...... Buckcherry ha hecho un disco y medio potente y del resto de discos se haría uno notable .... ponerlo en la misma frase que Monroe es como comparar a Jagger y el cantante de New York Dolls
Si yo era por hablar de algo.
Es verdad que Josh todavía tiene que comer muchos bocatas de Nocilla, mortadela y salchichón aunque este disco es cojonudo y a mí, por ejemplo, me gusta más que algunos de Monroe. Eso sí, casi coincido con tu comentario respecto a Buckcherry: " un disco y medio potente ", yo diría uno "potente" y si juntamos todos los demás daría "uno medio potente". Tras un debut arrollador esperaba una carrera más brillante de estos Buckcherry.