Todo un símbolo de una época que supongo no volverá. Francamente, no veo yo a la espídica sociedad actual parándose a escuchar un disco de esta índole. Ellos se lo pierden.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
PD: "Bent Out Of Shape" siempre fue mi preferido de Rainbow
A mi hubo una época en que este y Straight Between the Eyes me parecían la cima de Rainbow, pero ahora mismo prefiero el primero y el tercero. Por cierto, nunca me ha gustado Stargazer. Ya puede empezar la lapidación
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Respecto a Brian Wilson y según mi modesta opinión:
“Adult Child” , el disco perdido. Sinceramente espera más, mucho más.
“Brian Wilson”, lo mejor con diferencia, su única pega es la producción excesivamente ochentera pero los momentos mágicos (un 75 %) son memorables
"Sweet Insanity", olvidado pero muy reivindicable. Los más fans que lo desconozcan se pueden llevar una sorpresa pero que no esperen un nivel similar al anterior.
"Orange Crate Art", flojo, no me gusta nada.
"Imagination" posiblemente lo mejor desde 1988 aunque se queda a medias. Irregular con grandes momentos.
"Live at The Roxy Theatre" y "Pet Sounds Live", dos directos impecables para fans, claro.
"Gettin' in over my head" . Decepcionante para quien escribe.
"That Lucky Old Sun". Malo.
"Reimagines Gershwin" y "In the Key of Disney", realizados con buen gusto pero anecdóticos.
En resumen, lo mejor su disco homónimo y la recuperación de SMILE, notable en solitario, y OBRA MAESTRA como Beach Boys, a la altura de Pet Sounds (y eso es mucho decir)
VEREDICTO: Irregular trayectoria, tal y como es su estado mental. Capaz de lo mejor y de lo peor.
No quiero convencer a nadie ni iniciar una polémica esteril, pero este es uno de esos casos de los que habla Greil Marcus en el Mystery Train en los que a un artista su publico lo cataloga de genio y ya da igual lo que saque. Incluso aunque no les guste el nuevo disco, da igual, es que son ellos los que no están a la altura de la música que produce el artista en cuestión. Al propio CM le pasa eso, releer su crítica de un disco tan flojo como Imagination (si, tiene algún tema más o menos chisposo, pero fueron las tres mil y pico pelas peor invertidas en un cd por mi) hace poco me pareció sonrojante por lo jabonoso del texto.
Edito para evitar malentendidos: cuando escribía el tocho este no estaba pensando en Auamba, sino en un conocido al que absolutamente todos los nuevos discos de Wilson le parecen obras maestras indiscutibles. Tanto amor por la practica del surf no podía ser bueno, no
Mientras tanto yo aquí tragando con este disco
[/img]
Veredicto: superior a Imagination
Sí y no. A ver, supongo que cuando eres muy fan de un artista, lógicamente, lo acabas idolatrando de más. Pero, qué quieres que te diga, yo me muevo por sensaciones en esto de la música, y con los discos de este señor siempre me ha ocurrido lo mismo. De primeras los encuentro demasiado...inmaculados es la palabra, y me desconciertan, pero poco a poco, a base de insistir (soy un oyente muy paciente), me van envolviendo y fascinando. Insisto, me ha ocurrido con todos los discos suyos (aclaro que aún no los he escuchado todos) y, por cierto, me ha vuelto a ocurrir hoy cuando pinché por primera vez su nuevo disco. Cosas que me encantan, consas que me horripilan... pero es demasiado pronto para hablar de él con un mínimo de rigor por mi parte.
De lo comentado por Lou, estoy bastante de acuerdo, con la excepción de "Orange Crate Art" que me maravilla. Pero recuerdo que la primera vez que lo escuché directamente me horrorizó, prueba de que lo que digo que me sucede con Brian en cierto. Tampoco pretendo convencer a nadie para que insista en su escucha si no le apetece...ya que hay más música que longanizas .
PD: "Bent Out Of Shape" siempre fue mi preferido de Rainbow y no tengo ni idea de lo que dijo CM de ningún disco de Brian, y ni idea de que fuera tan fan. Pero te aseguro que si yo hubiera escrito algo sobre "Imagination" también sería muy elogioso, porque me gusta mucho ese disco (a base de insistir en su escucha, claro ).
Pues en este caso coincido con ambos.
100 % con Fernández en eso de dorar la píldora a tal músico por lo que ha sido, olvidando lo que te está ofreciendo en ese momento. Defecto muy típico de Popular 1 en el 90 % de las ocasiones (al otro extremo del cuadrilátero Jaime Gonzalo ). Basta echar un vistazo a los últimos discos del mes del popu y sentir escalofríos (Tom Petty, Lucinda, Neil Young ) y hablo de músicos que me gustan, me abstengo de hacer carnaza con los que no.
También estoy de acuerdo con Auamba. Los discos de Wilson merecen bastantes escuchas aunque a día de hoy somos incapaces de llevar a cabo esa tarea. "Orange Crate Art" me pareció flojísimo pero jamás le volví a dar más oportunidades (encima me lo descargué by the face, por lo tanto al ser gratis ni insistí). "Imagination" me parece irregular pero eso no quiere decir que sea malo, tiene momentos muy acertados como "Cry", "Your imagination" (José, hombreee) y otros desechables.
VEREDICTO: Prefiero Bent Out Of Shape a Imagination.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Un mucho de ACDC y un mucho de Jackyl .... y ya esta , tampoco es la formula de la inmortalidad , solo rock n roll, algunos direis que no inventan nada , pues no , a mi los ultimos inventos que me han gustado han sido la Coca Cola y el microondas ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Mi primer contacto con Macca en solitario fue por aquí. No me dejo muy convencido, la verdad. A ver que pasa hoy.
Nooo a mi Paul y a los Wings noooo!!! Soy megafan y me encanta este disco...por favor no seas muy duro con ellos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
A mi tambien me la colo el POPU con IMAGINATION,casi nunca he tenido que lamentarme por la compra de un disco,generalmente me informo bien,le pego unas escuchas por encima,leo criticas y opiniones y sobre todo confio en mi criterio que a estas alturas de mi vida sabe perfectamente lo que es grano y lo que es paja pero con WILSON la CAGUE completamente. Solo me gusto la cancion homonima el resto me daba verguenza ajena escucharlo y lo tuve que regalar.
Los dos trabajos noventeros de PORNO FOR PYROS son muy recomendables,obviamente no es JANES pero gran parte de la magia esta ahi.Se echa a faltar la parte mas rockero-loca-experimental del pasado y a DAVE NAVARRO pero ahi bastante magia aun en estos dos trabajos.Dadles una oportunidad.
Respecto a STRAYS parece que estamos condenados a volver de vez en cuando a la cuestion y yo no tengo reparos en volver a dar mi opinion sobre este disco que en mi opinion es MAGNIFICO. La portada es HORROROSA y rompia completamente la tradicion de las bellas y misteriosas cover album que JANES habia cuidado tanto en su carrera pero el contenido es maravilloso,si este disco se hubiese editado en el 91(con otra portada)todo el mundo lo incluiria dentro de una hipotetica trilogia magistral de la banda.
Por desgracia no puede decirse lo mismo del ultimo trabajo de los JANES....Que es bastante ''discreto'' empleando una expresion suave.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Uno por uno unos musicos sobresalientes , evidentemente eso no te garantiza nada sino esta banda hubiera vendido en los años 80, 40 millones entre todos sus discos ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Heavy perdidisimo en el tiempo (1985 es este disco ) , es mas esta banda es casi una copia de Rob Halford , pero joder a dia de hoy me apetece mas escuchar esto que los ultimos discos de Judas .....
y esas portadas ... imperdibles !!!!!!! ya no se hacen portadas asi joder !!!!!!! y cutres !!!!!
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) lideraban tan sugerente formación, punta de lanza para el Country Alternativo aunque viendo en lo que ha degenerado casi me atrevo a decir que "No Depression" apenas tiene ya nada que ver con esta escena. En Uncle Tupelo siempre sobrevoló el espíritu de Gram Parsons pero a diferencia ellos eran muy crudos, guitarreros, con base de garaje y rock pendenciero. Todo un referente cuando el rock de raíces aún tenía cosas que decir.
Joder, ha tenido mucho éxito tu comentario sobre Uncle Tupelo, ¿eh? Pues es una pena. Ellos no tienen la culpa directa de la avalancha de aburrimiento "americana" que vino después. Yo los recuperé no hace mucho y estoy por decir que este que recomiendas y el "March 16-20, 1992" son lo mejor que ha hecho jamás Jeff Tweedy. No digamos ya Jay Farrar... Y que conste que me gustan Wilco hasta el "Yankee Hotel Foxtrot" más o menos.
Última edición por pilgrim el Lun Abr 13, 2015 8:05 am, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) lideraban tan sugerente formación, punta de lanza para el Country Alternativo aunque viendo en lo que ha degenerado casi me atrevo a decir que "No Depression" apenas tiene ya nada que ver con esta escena. En Uncle Tupelo siempre sobrevoló el espíritu de Gram Parsons pero a diferencia ellos eran muy crudos, guitarreros, con base de garaje y rock pendenciero. Todo un referente cuando el rock de raíces aún tenía cosas que decir.
Joder, ha tenido mucho éxito tu comentario sobre Uncle Tupelo, ¿eh? Pues es una pena. Ellos no tienen la culpa directa de la avalancha de aburrimiento "americana" que vino después. Yo los recuperé no hace mucho y estoy por decir que este que recomiendas y el "March 16-20, 1992" son lo mejor que ha hecho jamás Jeff Tweedy. No digamos ya Jay Farrar... Y que conste que me gustan Wilco hasta el "Yankee Hotel Foxtrot" más o menos.
Bueno, no nos pasemos. Tienen la importancia de ser la banda embrionaria de un movimiento pero, en conjunto, Wilco son superiores. De todos modos, 'Anodyne', el trabajo de despedida de Uncle Tupelo es estupendo y anticipa el sonido de Wilco y, en menor medida, de Son Volt...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) lideraban tan sugerente formación, punta de lanza para el Country Alternativo aunque viendo en lo que ha degenerado casi me atrevo a decir que "No Depression" apenas tiene ya nada que ver con esta escena. En Uncle Tupelo siempre sobrevoló el espíritu de Gram Parsons pero a diferencia ellos eran muy crudos, guitarreros, con base de garaje y rock pendenciero. Todo un referente cuando el rock de raíces aún tenía cosas que decir.
Joder, ha tenido mucho éxito tu comentario sobre Uncle Tupelo, ¿eh? Pues es una pena. Ellos no tienen la culpa directa de la avalancha de aburrimiento "americana" que vino después. Yo los recuperé no hace mucho y estoy por decir que este que recomiendas y el "March 16-20, 1992" son lo mejor que ha hecho jamás Jeff Tweedy. No digamos ya Jay Farrar... Y que conste que me gustan Wilco hasta el "Yankee Hotel Foxtrot" más o menos.
Bueno, no nos pasemos. Tienen la importancia de ser la banda embrionaria de un movimiento pero, en conjunto, Wilco son superiores. De todos modos, 'Anodyne', el trabajo de despedida de Uncle Tupelo es estupendo y anticipa el sonido de Wilco y, en menor medida, de Son Volt...
Bueno, pilgrim, los fans del rock americano post 80 ´s somos tan pocos en Popuhead como los de Jackson Browne.
Respecto a lo que contáis yo coincido con Pete en que Wilco supera a Uncle Tupelo pero para quienes tienen prejuicios o simplemente no les gusta Jeff Twededy (que a veces intentamos meter por los ojos nuestros gustos) "No Depression" es un disco 100 % guitarrero de country punk bastante más feroz que otros peleles de nuevo milenio de look más rockero que prefiero ni citar.
Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) lideraban tan sugerente formación, punta de lanza para el Country Alternativo aunque viendo en lo que ha degenerado casi me atrevo a decir que "No Depression" apenas tiene ya nada que ver con esta escena. En Uncle Tupelo siempre sobrevoló el espíritu de Gram Parsons pero a diferencia ellos eran muy crudos, guitarreros, con base de garaje y rock pendenciero. Todo un referente cuando el rock de raíces aún tenía cosas que decir.
Joder, ha tenido mucho éxito tu comentario sobre Uncle Tupelo, ¿eh? Pues es una pena. Ellos no tienen la culpa directa de la avalancha de aburrimiento "americana" que vino después. Yo los recuperé no hace mucho y estoy por decir que este que recomiendas y el "March 16-20, 1992" son lo mejor que ha hecho jamás Jeff Tweedy. No digamos ya Jay Farrar... Y que conste que me gustan Wilco hasta el "Yankee Hotel Foxtrot" más o menos.
Bueno, no nos pasemos. Tienen la importancia de ser la banda embrionaria de un movimiento pero, en conjunto, Wilco son superiores. De todos modos, 'Anodyne', el trabajo de despedida de Uncle Tupelo es estupendo y anticipa el sonido de Wilco y, en menor medida, de Son Volt...
Bueno, pilgrim, los fans del rock americano post 80 ´s somos tan pocos en Popuhead como los de Jackson Browne.
Respecto a lo que contáis yo coincido con Pete en que Wilco supera a Uncle Tupelo pero para quienes tienen prejuicios o simplemente no les gusta Jeff Twededy (que a veces intentamos meter por los ojos nuestros gustos) "No Depression" es un disco 100 % guitarrero de country punk bastante más feroz que otros peleles de nuevo milenio de look más rockero que prefiero ni citar.
Vaaale, quizá el "Summerteeth" y el "Being There" (si fuera más corto) pueden ser vistos como mejores, pero ¿qué queréis que os diga? Últimamente lo único que me apetece escuchar de Tweedy son estos discos de Uncle Tupelo y los dos primeros volúmenes de "Mermaid Avenue". Imagino que volveré a disfrutar los discos de Wilco pero con el tiempo debo reconocer que me he hartado un poco de ellos. Supongo que algo tienen que ver los bandazos que el amigo Tweedy ha ido dando los últimos años.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) lideraban tan sugerente formación, punta de lanza para el Country Alternativo aunque viendo en lo que ha degenerado casi me atrevo a decir que "No Depression" apenas tiene ya nada que ver con esta escena. En Uncle Tupelo siempre sobrevoló el espíritu de Gram Parsons pero a diferencia ellos eran muy crudos, guitarreros, con base de garaje y rock pendenciero. Todo un referente cuando el rock de raíces aún tenía cosas que decir.
Joder, ha tenido mucho éxito tu comentario sobre Uncle Tupelo, ¿eh? Pues es una pena. Ellos no tienen la culpa directa de la avalancha de aburrimiento "americana" que vino después. Yo los recuperé no hace mucho y estoy por decir que este que recomiendas y el "March 16-20, 1992" son lo mejor que ha hecho jamás Jeff Tweedy. No digamos ya Jay Farrar... Y que conste que me gustan Wilco hasta el "Yankee Hotel Foxtrot" más o menos.
Bueno, no nos pasemos. Tienen la importancia de ser la banda embrionaria de un movimiento pero, en conjunto, Wilco son superiores. De todos modos, 'Anodyne', el trabajo de despedida de Uncle Tupelo es estupendo y anticipa el sonido de Wilco y, en menor medida, de Son Volt...
Bueno, pilgrim, los fans del rock americano post 80 ´s somos tan pocos en Popuhead como los de Jackson Browne.
Respecto a lo que contáis yo coincido con Pete en que Wilco supera a Uncle Tupelo pero para quienes tienen prejuicios o simplemente no les gusta Jeff Twededy (que a veces intentamos meter por los ojos nuestros gustos) "No Depression" es un disco 100 % guitarrero de country punk bastante más feroz que otros peleles de nuevo milenio de look más rockero que prefiero ni citar.
Vaaale, quizá el "Summerteeth" y el "Being There" (si fuera más corto) pueden ser vistos como mejores, pero ¿qué queréis que os diga? Últimamente lo único que me apetece escuchar de Tweedy son estos discos de Uncle Tupelo y los dos primeros volúmenes de "Mermaid Avenue". Imagino que volveré a disfrutar los discos de Wilco pero con el tiempo debo reconocer que me he hartado un poco de ellos. Supongo que algo tienen que ver los bandazos que el amigo Tweedy ha ido dando los últimos años.
Como casi todos los que conservamos algo de criterio, Pilgrim. Wilco entraron en modo bucle después del notable 'Sky blue sky'. Y aun así, y aunque no me apetezca una mierda escucharlos, esos dos álbumes posteriores que han grabado me parecen bastante dignos...
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) lideraban tan sugerente formación, punta de lanza para el Country Alternativo aunque viendo en lo que ha degenerado casi me atrevo a decir que "No Depression" apenas tiene ya nada que ver con esta escena. En Uncle Tupelo siempre sobrevoló el espíritu de Gram Parsons pero a diferencia ellos eran muy crudos, guitarreros, con base de garaje y rock pendenciero. Todo un referente cuando el rock de raíces aún tenía cosas que decir.
Joder, ha tenido mucho éxito tu comentario sobre Uncle Tupelo, ¿eh? Pues es una pena. Ellos no tienen la culpa directa de la avalancha de aburrimiento "americana" que vino después. Yo los recuperé no hace mucho y estoy por decir que este que recomiendas y el "March 16-20, 1992" son lo mejor que ha hecho jamás Jeff Tweedy. No digamos ya Jay Farrar... Y que conste que me gustan Wilco hasta el "Yankee Hotel Foxtrot" más o menos.
Yo iba a contestar antes pero he tenido que salir y se me olvidó. Yo tenía grabados los discos de esta gente y alguno de Wilco y Son Volt en cinta y me gustaban, pero cuando me mudé para independizarme me dejé las cintas en casa mis padres y no los he vuelto a escuchar, de eso hará ya más de diez años . No hace muchos meses conseguí muy barato el Wide Swing Tremolo de Son Volt pero aún no lo he desprecintado.
Pete Maravich
Mensajes : 14165 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) lideraban tan sugerente formación, punta de lanza para el Country Alternativo aunque viendo en lo que ha degenerado casi me atrevo a decir que "No Depression" apenas tiene ya nada que ver con esta escena. En Uncle Tupelo siempre sobrevoló el espíritu de Gram Parsons pero a diferencia ellos eran muy crudos, guitarreros, con base de garaje y rock pendenciero. Todo un referente cuando el rock de raíces aún tenía cosas que decir.
Joder, ha tenido mucho éxito tu comentario sobre Uncle Tupelo, ¿eh? Pues es una pena. Ellos no tienen la culpa directa de la avalancha de aburrimiento "americana" que vino después. Yo los recuperé no hace mucho y estoy por decir que este que recomiendas y el "March 16-20, 1992" son lo mejor que ha hecho jamás Jeff Tweedy. No digamos ya Jay Farrar... Y que conste que me gustan Wilco hasta el "Yankee Hotel Foxtrot" más o menos.
Yo iba a contestar antes pero he tenido que salir y se me olvidó. Yo tenía grabados los discos de esta gente y alguno de Wilco y Son Volt en cinta y me gustaban, pero cuando me mudé para independizarme me dejé las cintas en casa mis padres y no los he vuelto a escuchar, de eso hará ya más de diez años . No hace muchos meses conseguí muy barato el Wide Swing Tremolo de Son Volt pero aún no lo he desprecintado.
El problema de Son Volt es que se hacen un pelín monótonos. Aunque en su momento escuché muchísimo 'Straightaways'...
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 26/09/2014