Mi cantante nacional preferido producido por mi productor internacional favorito, Tom Dowd. Un lujo que no nadie más en este país se podía permitir. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Demasiados estudios y músicos de sesión con pedigrí (incluyendo los legendarios Muscle Shoals con su legendaria sección de metales), y al final, algo del alma se perdió en el camino. En su día me decepcionó bastante este disco, yo diría que a mí y a todos los fans del granadino, pero estos días lo estoy escuchando de nuevo, aprovechando que estoy leyendo sus memorias, y me ha parecido un trabajo mucho más interesante de lo que recordaba. La producción está anclada a la época, pero no exenta de una enorme calidad, y las letras, aunque también desfasadas por momentos, muy acordes con la realidad de su tiempo.
Va a ser verdad eso de que al final el tiempo pone cada cosa en su sitio.
Gran tema autobiográfico, que refleja muy bien el contenido del disco:
A mi me parece un buen disco; un tanto irregular, pero disfrutable. Tiene buenas canciones. "El ruido de fondo" se la pasaron los hermanos Auserón, si no me equivoco; un buen tema. "El año del cometa " y "Latinoamerica" me parecen dos baladones muy buenos también. Me han entrado ganas de volverlo a recuperar.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estoy empezando a meterme en la música del Loco que es inabarcable, asi que please recomendarme 4 o 5 discos de el, conozco "La nave de los Locos" , "Balmoral" y el "A por ellos que..." mas este recopilatorio que me compré hace unos años y apenas he escuchado.
Y de directos, el último que tal? no se como se llama pero se que esta grabado en granada.
Yo diría que los más completos son "Mis Problemas con las Mujeres" y "Morir en Primavera".
Thanks, me lo apunto...
Yo tambien te apunto.....La mafia del baile...Cuero español....y Feo fuerte y formal.
Haga caso a nuestros foreros, Folo. Los primeros discos son los mejores. MORIR EN PRIMAVERA me parece su cenit.
Para mi también es su cenit, pero todos los discos hasta el directo me parecen muy recomendables. De lo que vino después mi preferido es "Hombres", un gran disco con canciones tremendas como esta:
O esta:
Qué temazo, por Dios!!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No hay suficientes estrellas en este mundo para calificar este disco.
Ni suficientes babas
Mejor que el Apetito...y ahora pies pa´que os quieroooooooooooooooo!
Mejor que cualquiera...aunque acabo de ver que en ALLMUSIC le ponen solo 3 estrellas críticos
Estoy empezando a meterme en la música del Loco que es inabarcable, asi que please recomendarme 4 o 5 discos de el, conozco "La nave de los Locos" , "Balmoral" y el "A por ellos que..." mas este recopilatorio que me compré hace unos años y apenas he escuchado.
Y de directos, el último que tal? no se como se llama pero se que esta grabado en granada.
Yo diría que los más completos son "Mis Problemas con las Mujeres" y "Morir en Primavera".
Thanks, me lo apunto...
Yo tambien te apunto.....La mafia del baile...Cuero español....y Feo fuerte y formal.
Haga caso a nuestros foreros, Folo. Los primeros discos son los mejores. MORIR EN PRIMAVERA me parece su cenit.
Para mi también es su cenit, pero todos los discos hasta el directo me parecen muy recomendables. De lo que vino después mi preferido es "Hombres", un gran disco con canciones tremendas como esta:
O esta:
Qué temazo, por Dios!!
yo no le haria ascos a este,q creo es un discazo...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Creo que van a editar esta maqueta próximamente, no se si como parte de le reedición del "Kill'em All" o por separado.
A boas horas, que diríamos por aquí. A estas alturas todo el mundo la ha escuchado ya... Bueno, seguro que LOU no, claro Y en este caso si que no se pierde nada, como mucho matar la curiosidad.
Pues yo la escuché por primera vez el año pasado,que es cuando he empezado a bajarme algo de música , aunque sabía de su existencia desde siempre, de hecho colgué por aquí que la estaba escuchando y hubo alguno que me pregunto que que era eso (no fue Lou) creo que fué Cris.
Si la editan con una presentación decente y a buen precio probablemente me la compré, creo que merece la pena.
Bueno, para gustos. Para mi esto es prescindible, las versiones definitivas de estos temas están en el Kill 'Em All a mi juicio. Tampoco soy fan loco de Metallica, los tres primeros y algunas cosas del Black y de Load y ahí me quedo.
En lo de que las versiones definitivas están en el Kill 'em All tienes razón, pero esta maqueta me mola y eso que yo las maquetas de los grupos por lo general me la pelan.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Disco especialmente recomendado para los amantes de las siestas psicodélicas. Una curiosidad muy golosa para amantes, como yo, de los sonidos del moog, Wendy Carlos y cosas así.
Tiene dos temas que son de lo mejor de la década, dos himnos. El resto = hype.
Yo también pensaba así, pero con las escuchas le fuí pillando el punto a unos cuantos temas más. De todos modos el disco es irregular de cojones, si.
Lmsixx escribió:
[/img]Muy buen disco. No tienen ni una sola metedura de pata en su discografía, discos mejores o peores, pero siempre con algo que los rescata de la mediocridad. Tuve la suerte de verlos en la sala Sol en primavera del 2010 y siempre me quedare con la cara de felicidad de Jason cuando se apartaba del escenario para ver lucirse a Warner Hodges. Una carrera tan ejemplar como la de Los Lobos, como mínimo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo también pensaba así, pero con las escuchas le fuí pillando el punto a unos cuantos temas más. De todos modos el disco es irregular de cojones, si.
Peor me pareció este otro y eso que andaba por ahí Brian Eno. Con todo, insisto, Oracular tiene dos de las mejores canciones himnos de lo que llevamos de siglo que más quisieran otros rockerazos de caravana henchidos de autenticidad.
José Fernández escribió:
Lmsixx escribió:
Muy buen disco. No tienen ni una sola metedura de pata en su discografía, discos mejores o peores, pero siempre con algo que los rescata de la mediocridad. Tuve la suerte de verlos en la sala Sol en primavera del 2010 y siempre me quedare con la cara de felicidad de Jason cuando se apartaba del escenario para ver lucirse a Warner Hodges. Una carrera tan ejemplar como la de Los Lobos, como mínimo.
Pues anotada queda esa recomendación, pienso ponerme con él en breve. Con eso raro de Metallica que has escrito esta mañana ya te digo que no.
Es la famosa primera maqueta en la que aún toca Dave Mustaine. Yo creo que si no fuese por ese detalle no tendría tanto predicamento, a lo sumo el mismo que las primeras grabaciones de U2 o algún otro dinosaurio por el estilo.
_________________ a úia o e ua oeiió
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Lmsixx escribió:
Muy buen disco. No tienen ni una sola metedura de pata en su discografía, discos mejores o peores, pero siempre con algo que los rescata de la mediocridad. Tuve la suerte de verlos en la sala Sol en primavera del 2010 y siempre me quedare con la cara de felicidad de Jason cuando se apartaba del escenario para ver lucirse a Warner Hodges. Una carrera tan ejemplar como la de Los Lobos, como mínimo.
alli estuve yo tambien,de hecho el disco lo compré en ese gran concierto
José Fernández
alli estuve yo tambien,de hecho el disco lo compré en ese gran concierto
A mi me dio algo de vergüenza no comprarlo después de que dijese que solo se habían vendido 15 copias (o algo así) en toda españa Por aquel entonces no andabamuy boyante de dinero Por cierto, pocas veces he salido con semejante pitido de oídos de un concierto ¿Siempre usan ese volumen en la Sol?
José Fernández
Era colega de Dickey Betts y canta en Bougainvillea. ¿También participó en este disco? En una busqueda rapida no veo ninguna referencia a que pasase eso. Buen disco, en todo caso. Para mi, más o menos a la altura de Shades of Two Worlds y Seven Turns.
José Fernández
En este Recopilatorio afloraron algunas canciones que habian quedado fuera de la discog oficial , hay autenticas canciones mas que notables . Esta sin ir mas lejos hace años que me da un buen rollo increible .
En este Recopilatorio afloraron algunas canciones que habian quedado fuera de la discog oficial , hay autenticas canciones mas que notables . Esta sin ir mas lejos hace años que me da un buen rollo increible .
Hay muy buenos temas aquí, si. Ya que estamos, decir que mi copia en vínilo se jodío el día que le cayo encima un buen plastón de pegamento del abrasivo
Alinoe