Siempre es una alegría comprobar que alguien reivindica a estos titanes de nuestro Rock.
Pedro Gené, o el cantante con más pelotas de la península Ibérica (y parte del extranjero)
España, 1973
Qué mejor forma de coronar esta semana tan E.L.O que con "Discovery". Un disco perfecto para un viernes.
A finales de los 70, todo lo que tuviera que ver con el Rock Sinfónico o Progresivo apestaba para los ejércitos de clones de Tony Manero y Sid Vicious que poblaban los Pubs y las discotecas de la época. Las bandas clásicas sólo tenían dos alternativas si querían sobrevivir: El Punk o el Dance. O las dos cosas a la vez, como hicieron los Stones en "Some Girls". La E.L.O, con muy buen criterio, optaron por la Disco Music, que es la que mejor se adaptaba a los talentos de Jeff, tanto para crear melodías como para las producciones vistosas. Así que, se armaron de nuevos sintes y los arreglos de cuerda al estilo sonido Philadelphia sustituyeron a los clásicos, lanzándose a la pista de baile sin complejos.
Los más curiosos, os habréis fijado que en el estribillo suena el mítico sintetizador que sonaba en el "Runaway" de Del Shannon , el musitron. Nada extraño, ya que Jeff siempre ha confesado que Del fue uno de sus primeros ídolos. Y tiene lógica, sus conceptos musicales son bastante similares, si nos paramos a pensarlo.
Por si quedaba alguna duda, un cover de Del Shannon aparece como Bonus Track. Todo encaja:
Algún día tendré que volver a escucharlo, pero en su momento no me gusto nada de nada este disco.
Ni te molestes porque yo pienso lo mismo. Es un disco extraño, deslavazado y poco inspirado, donde Roky apenas aporta compositivamente. Sin embargo, muy de vez en cuando le doy una oportunidad...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Una vez escuché ese disco de VDP y me empaché. No es una crítica, que conste, fue una realidad, soy fan de este hombre. Tengo que volver a insistir.
El disco es insoportable. Como tú dices, empacha, empacha más que mezclar patatas y pan con huevos fritos, chorizo y cebolla Pero como el bigotes con el Bull of the Woods yo le suelo dar una oportunidad muy de vez en cuando. Tiene momentos sueltos brillantes, pero los temas tienen tantas digresiones y desvíos que te acabas hartando. Y algunos tics pisicodélicos bastante desfasados también le hacen flaco favor.
LOU RIP escribió:
El de VU merece la pena?
¿Esta pregunta es en serio?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una vez escuché ese disco de VDP y me empaché. No es una crítica, que conste, fue una realidad, soy fan de este hombre. Tengo que volver a insistir.
El disco es insoportable. Como tú dices, empacha, empacha más que mezclar patatas y pan con huevos fritos, chorizo y cebolla Pero como el bigotes con el Bull of the Woods yo le suelo dar una oportunidad muy de vez en cuando. Tiene momentos sueltos brillantes, pero los temas tienen tantas digresiones y desvíos que te acabas hartando. Y algunos tics pisicodélicos bastante desfasados también le hacen flaco favor.
Joder, qué alivio, a mí también me pareció un mierdón (ya me he desmelenado, debo sufrir josefernanditis aguda ), soy incapaz de entender ese maremagnum de sonidos azucarados y música clásica o lo que sea. Incluso te diría que a su lado los Harpers Bizarre's (esos machotes) parecen los Gorgoroth...y toco madera