Me están gustando mucho estos primeros discos de Elton John, más sencillos y menos glamurosos que los que grabaría posteriormente a partir de Goodbye Yellow, pero con grandes canciones y que sin llegar a ser obras maestras son agradables de escuchar.
Esos primeros discos de Elton John son su etapa clásica y hasta 'Goodbye yellow brickroad' su discografía es impecable...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me están gustando mucho estos primeros discos de Elton John, más sencillos y menos glamurosos que los que grabaría posteriormente a partir de Goodbye Yellow, pero con grandes canciones y que sin llegar a ser obras maestras son agradables de escuchar.
Esos primeros discos de Elton John son su etapa clásica y hasta 'Goodbye yellow brickroad' su discografía es impecable...
Será a lo bueno. Grabar un disco como el Alive II no tiene que ser fácil. De hecho, ni ellos mismos han sacado otro al mismo nivel que este.
Siempre me he inclinado por este..antes que su Alive clasico...Y los temas de estudio,,,son de lo mejor que han grabado nunca.
Yo tambien prefiero este antes que el I. Lo que me fastidia es que lo tengo en la edición de doble CD y cuando termina el primero tengo que cambiar y poner el segundo.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Su disco más pop? Es posible, pero a mi me encanta. La verdad es que estos tipos no tienen disco malo. Adorable banda.
EZN es una de mis debilidades. Quizá "Seven" sea mi disco menos favorito de ellos, pero, como bien dices, eso no significa que sea malo, ni mucho menos. Más allá de los tres primeros (en mi opinión "Animals with Human Intelligence" está a la altura del primer disco, y sólo un pelo por debajo de "Strength") mis favoritos son "Paraphernalia" y "10". Tema perfecto tras tema perfecto de hard rock/power pop. ADORO esos dos discos.
Siempre me he inclinado por este..antes que su Alive clasico...Y los temas de estudio,,,son de lo mejor que han grabado nunca.
Yo tambien prefiero este antes que el I. Lo que me fastidia es que lo tengo en la edición de doble CD y cuando termina el primero tengo que cambiar y poner el segundo.
Curro, me refería a que hoy iba a tiro hecho. No tenía ganas de experimentos sonoros. Quería un disco de esos que tienes memorizado de pe a pa.
Murci, yo prefiero el primer Alive, pero desde luego este es buenísimo, y por supuesto, los temas de estudio me parecen espectaculares.
Capi, todas las ediciones de los Alive son de dos cds (también las ediciones remasterizadas que editaron en 1997) La única manera de conseguir los Alive en un único Cd por disco, es haciéndose con esta cajita:
Incluye Alive!, Alive II, Alive III, y el hasta entonces inédito Alive IV que nunca llegó a salir (Alive IV acabó siendo el KISS Symphony), The Millenium Concert, grabado durante la parte final de la gira de Psycho Circus.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Será a lo bueno. Grabar un disco como el Alive II no tiene que ser fácil. De hecho, ni ellos mismos han sacado otro al mismo nivel que este.
Curro, me refería a que hoy iba a tiro hecho. No tenía ganas de experimentos sonoros. Quería un disco de esos que tienes memorizado de pe a pa.
Murci, yo prefiero el primer Alive, pero desde luego este es buenísimo, y por supuesto, los temas de estudio me parecen espectaculares.
Capi, todas las ediciones de los Alive son de dos cds (también las ediciones remasterizadas que editaron en 1997) La única manera de conseguir los Alive en un único Cd por disco, es haciéndose con esta cajita:
Incluye Alive!, Alive II, Alive III, y el hasta entonces inédito Alive IV que nunca llegó a salir (Alive IV acabó siendo el KISS Symphony), The Millenium Concert, grabado durante la parte final de la gira de Psycho Circus.
Simpre me arrepentire de haberme topado con esta caja de segunda mano,,por solo 6 euros y no llevarmela.
Simpre me arrepentire de haberme topado con esta caja de segunda mano,,por solo 6 euros y no llevarmela.
Miles es el artista del que más discos tengo (alrededor de 30), me encantan todas sus etapas, pero siento especial debilidad por sus grabaciones de entre mediados y finales de los 50. Cuando finalmente despuntó con su instrumento, después de unas primeras grabaciones donde sonaba algo inseguro. Siempre digo que la serie de discos que facturó en el 57 con su famoso quinteto ("Cookin'", "Relaxin'", "Workin'", "Steamin'") es el mejor jazz que he escuchado nunca.
En este "Walkin'" aún no estaba rodeado de su quinteto más célebre, pero los músicos que le acompañan son todos de primerísimo nivel (J.J. Johnson, Horace Silver, Kenny Clarke, Percy Heath, Lucky Thompson...casi nada). Es lo bueno que tiene el Jazz de aquella época, que todas las grabaciones de los sellos principales (en este caso Prestige) contaban con la presencia de algunos de aquellos músicos tan sublimes de aquella generación irrepetible de jóvenes jazzmen.
Es una grabación del legendario Rudy Van Gelder y los solos que intercambian Miles y J.J. en los dos primeros temas son antológicos.
Sigo pensando lo mismo de siempre de este disco: alguna canción muy potente y otras correctitas que con otra producción probablemente sería un clásico menor de la banda a día de hoy. Pero ese sonido a lata, esos ecos en la voz de Brian Johnson, ese error que ficharon como batería, un músico al que nunca le he pillado el punto, ni con Dio ni con AC/DC ni con UFO... yo que se, me parece un músico rancio y sin alma, aunque a tenor de todo el curro que ha tenido, no todo el mundo opina como yo. Y para rematar ese sonido de guitarras estádemodaeljeviperoquenosenotemucho... Bufff.... me gusta oir de vez en cuando esta etapa de AC/DC pero I can't I can't...
A pesar de todo lo que dices (que llevas razón) a mi me gusta bastante, aunque lejos de sus obras clásicas, de todas formas yo con AC/DC no soy objetivo