Uno de esos discos que me acompaña desde hace más de media vida y nunca me canso de él. Una retrospectiva muy completa de The Yardbirds, más enfocada hacia su vertiente blues. Con selecciones variadas de sus trío de guitarristas más conocido, incluyendo alguna de las grabaciones, y algún ensayo, con Howlin Wolf y Sonny Boy Williamson. Temas en estudio y en directo.
¿Momentos destacables?...TODOS!!, pero voy a decantarme por la versión en estudio de "Good Morning Little Schoolgirl", que cuenta con el primer gran solo grabado por Clapton, anticipando lo que haría poco después junto a los Bluesbreakers de John Mayall.
No era nada usual en 1964 escuchar un solo de guitarra así, con ese volumen y esa fuerza:
1964!!!!!!
Este es el típico caso, que cuando uno es fan (y tampoco es que lo sea mucho, pero el concierto que ví en Santiago DC de esta gente fue de los más emocionantes de mi vida), toca algo los huevecillos ver que tanta gente que los conoce, jamás ha escuchado nada que no sea un solo disco, el primero, claro, cuando siguieron aportando muy buenas composiciones durante mucho tiempo.
Yo nunca los he visto en directo pero sus dos primeros discos son canela fina.
Esa que dices, más Black Messiah, Misfits y Live Life, temazos.
Es un discazo, ojo, no es una obra maestra y si lo comparamos con algunos discos 60´s sale perjudicado pero tiene unas cuantas canciones de un nivel superlativo.
Su anterior a éste también es muy reivindicable, sin llegar al nivel de Misfits.
Sí, lo tengo también, pero hace años que no lo escucho, y en su momento lo hice poco. A ver si lo pincho estos días.
Es que los discos menores de The Kinks son obras inalcanzables para el resto de bandas mortales, por más que los cuestione nuestro querido José Fernández.
"Sleepwalker" es un gran disco. Siempre se dice que fue la vuelta al sonido directo de la primera época, pero la verdad es que yo no lo veo así para nada. No es un disco conceptual (aunque casi, porque la temática de todas las canciones es bastante similar y los arreglos son muy sofisticados para ser un simple disco de Rock), como los anteriores, es un trabajo muy elaborado, tanto melódica como instrumentalmente. Un disco muy serio, y muy bonito (dicho sea de paso).
Correcto!
Mucho talibán renegó de Metallica con este disco (si llegan a saber lo que vendría después) pero "Black Album" es uno de los clásicos indiscutibles del rock duro, de los últimos realmente grandes. Recurrir a Bob Rock sonaba a suicidio sin embargo el hombre dio con la tecla y le costó, basta ver el documental sobre la grabación. Atrás queda el Thrash Metal 80´s, se reducen las revoluciones en pos de melodías más accesibles pero sin perder nunca su identidad, surgen un puñado de hits inolvidables (algunos versionados hasta el vómito), algún que otro relleno y en 1991 se convierten en la banda más poderosa del planeta. A partir de entonces la Caída del Imperio Romano por mucho que se intenten reivindicar posteriores trabajos. Todo un ejemplo de evolución y saber hacer. Se echan de menos discos como éste en el universo Hard- Rock.
Totalmente de acuerdo. Un disco pese a quien pese, de los que ya no se hacen, por desgracia. También de acuerdo en lo del relleno. Con dos o tres temas menos, aún estaría mejor
digamos que se hicieron mayores , extrapolando los primeros años fueron los Podemos del Rock ( no haremos video clips !!!!! , no salimos en la tele !!!!!! no somos del mainstream !!!!!! siempre seremos los mas autenticos !!!!!! , pero eso tiene un precio y un techo y ellos evidentemente supongo que se dieron cuenta que querian ya a esas alturas dar el siguiente paso , hacerse multimillonarios y ser ser los number one de lo suyo , por que en ese mundo si no lo haces tu lo hara otro , y tu seguiras siendo el autentico pero con los bolsillos vacios y viendo como otro te adelanta por la derecha ... conozco colegas fanaticos de Metallica que se quedaron ahi con su Metallica de 1983 al 1988 ... ellos siguieron palante , perdieron un parte de sus fans mas "autenticos" pero ganaron el paraiso... es ley de vida . Disco buenisimo y epoca dorada de Bob Rock , el productor todo lo que tocaba lo hacia oro del bueno , lo posterior ? carrera hacia abajo hacia el patetismo ... y ahi andamos 24 años despues , juegan en la primera division , y para eso hay que dejar en la mayoria de los casos los huevos fuera , es lo que hay , TODOS SOMOS HUMANOS y cada culo tiene su precio , a partir de ahi estamos en Metallica parte 2 . Yo me quedo con la Metallica parte 1 que golea humillantemente a la parte 2 , aunque eso si la parte dos es Multimillonaria .
Totalmente de acuerdo con todo lo que decís, a partir de aquí son otra banda, que ha rozado el ridículo en mas de una ocasión, y es que se pueden sacar discos flojos pero no perder los papeles.
Cuando salió este disco me dejó , yo es que era muy "auténtico", pero poco a poco le fuí pillando el punto y caí rendido,hace poco lo estuve escuchando bastante aunque sigo prefiriendo sus tres primeros. Uno de los mejores conciertos que he estado fue la presentación del Black Album en Vallecas, en el 93, una banda que todavía desprendía fuerza y agresividad.
Les he visto en los últimos años tres veces y aunque han sido buenos conciertos ya no tienen la misma garra, Joder, tu ves a Maiden o AC/DC y aunque se nota el paso del tiempo y ya no tienen la misma vitalidad, pero la esencia esta ahí y no te parece estar viendo una banda tan diferente a la de hace treinta años.
Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios.
Yo también los vi en Vallecas y eran poderosos, grandes. Y aunque me encanta Black Album siempre preferiré, al igual que tú, los tres primeros.
No soy el mayor fan de Maiden del planeta, de hecho a día de hoy me importan un cojón pero los vi en directo hará unos tres años y me quedé así:
El concierto al que te refieres creo que es el de Getafe del 2011 y efectivamente los Maiden muy bien a pesar del entorno, un macrofestival en un secarral lleno de polvo y un repertorio algo discutible, pero de alguna manera veías a los Maiden de siempre.
Eso si los grandes triunfadores de ese día fueron estos
El Sonisphere! conciertazo de la Doncella. También estuvieron tocando Dee Snider y sus chicos, para mí los auténticos campeones! aunque en este caso no puedo ser imparcial, adoro a los Twisted "Fucking" Sister
Era lo que decía folo, pero al no verse la imagen... Por lo que veo Rafa Basa no permite el hotlinking de imagenes alojadas en su página.
Joder! o sea que no se ve mi foto? pues no he colgado la de directo de Lou por que pensé que no saldría, y a lo mejor salía el Hipopótamo,je,je,
En cualquier caso pensamos lo mismo, aquel día Twisted Sister Rules
Tiene razón Fdez, la foto tuya nastic pero mejor nada que lo que tú ya sabes...
Twisted Sister Rules !!!!!
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A mi este disco, la verdad, me sigue molando mucho.
A mi también me gusta, el siguiente es muy recomendable también y ahí me quede, después canciones sueltas y poco mas.
joder, es que es un gran disco. Lo que ocurre es que varios de los temas que contiene han sufrido de una sobre exposición espectacular y eso hace que en ocasiones de pereza pincharlo pero, con todo y con eso, cada vez que lo hago lo disfruto mogollon. Los otros discos que me parecen buenos de ellos so new jersey y 7800 grados farenheit. El keep the faith ya flojea algo pero tampoco me disgusta. El resto, no son para mí.
Cris Van Zant
A mi también me gusta, el siguiente es muy recomendable también y ahí me quede, después canciones sueltas y poco mas.
joder, es que es un gran disco. Lo que ocurre es que varios de los temas que contiene han sufrido de una sobre exposición espectacular y eso hace que en ocasiones de pereza pincharlo pero, con todo y con eso, cada vez que lo hago lo disfruto mogollon. Los otros discos que me parecen buenos de ellos so new jersey y 7800 grados farenheit. El keep the faith ya flojea algo pero tampoco me disgusta. El resto, no son para mí.
Sí, el New Jersey es un señor disco, ojalá grabara alguien algo así hoy día, no creo que haya ningún grupo hardrockero actual con la capacidad de crear algo tan comercial y con tanto feeling rockero al mismo tiempo. Del Slippery me gusta escuchar las canciones que no se quemaron tanto Let it Rock, Social Disease, Raise Your Hands, I'd Die for You y ese temazo llamado Wanted Dead or Alive, que es sobresaliente.
Alinoe
Sí, el New Jersey es un señor disco, ojalá grabara alguien algo así hoy día, no creo que haya ningún grupo hardrockero actual con la capacidad de crear algo tan comercial y con tanto feeling rockero al mismo tiempo. Del Slippery me gusta escuchar las canciones que no se quemaron tanto Let it Rock, Social Disease, Raise Your Hands, I'd Die for You y ese temazo llamado Wanted Dead or Alive, que es sobresaliente.
Alinoe
Otro señor disco, menos blues que los anteriores pero buenísimo y repleto de estribillos.
Por eso me he decidido por él en este momento precisamente, por los estribillos. Ya sabes, tras escuchar el slippery, quería seguir con algo con estribillos y me apetecía escuchar a whitesnake, así que la elección ha sido esta.
Si no cambio de idea durante la escucha de slide, el siguiente seguirá por los mismos derroteros y será algo de UFO...
Folo
Otro señor disco, menos blues que los anteriores pero buenísimo y repleto de estribillos.
Por eso me he decidido por él en este momento precisamente, por los estribillos. Ya sabes, tras escuchar el slippery, quería seguir con algo con estribillos y me apetecía escuchar a whitesnake, así que la elección ha sido esta.
Si no cambio de idea durante la escucha de slide, el siguiente seguirá por los mismos derroteros y será algo de UFO...
Otro gran disco, que sirvió de puente entre la etapa mas clásica y la laca con fuegos artificiales (que también me gusta pero menos).