Yo no le hago ascos a Madonna ni a Michael Jackson, pero lo que de verdad me motiva es la controversia quinqui. Uno (otro) de mis favoritos. Un disco prácticamente perfecto.
Home, perfecto, perfecto... :JFstrikesagaingif:
Digo esto sin conocer los dos inmediatamente anteriores, pero que cojones: a mi me ha parecido un disco de transición hacía lo que vendría después con varios momentos de indecisión como Ring Them Bells, tema realmente atipico en el cancioner Davisiano, la versión de Milk Cow Blues, que mira hacía su pasado descaradamente, la flojucha y beatleiana When I See That Girl Of Mine, o esa extraña I'm On A Island (muy buen tema este último, en el que, por cierto, Rayo anticipa la típica entonación punk al principio de cada estrofa). Ojo, como muchos otros discos de transición también incluye grandes momentos, claro está, pero en mi opinión lo mejor aún estaba por llegar, aunque ya estaba muy cerca:
Je,je..apuesto a que Ray Davies tiene pesadillas contigo. Por eso ya saca tan pocos discos...Compone una canción y luego se atormenta pensando "oh no...It will not be good enough to Mr. Fernández". Por eso canceló el concierto que tenía previsto en A Coruña hace un par de años, tenía miedo que fueras al concierto .
Bromas al margen, efectivamente es un disco discazo de transición entre el sonido más R&B y brutote de sus primeras grabaciones (aunque en "Kinda Kinks" ya se apreciaba cierta evolución) y el Pop más sofisticado que harían después. Pero qué quieres que te diga..."Till The End of The Day", "Where Have All the Good Times Gone", "I'am Free" (compuesta por Dave), entre otras...son temazos.
Por ejemplo, a mí me encanta "It's Too Late", sin ser nada especial ni rebuscado me gusta mucho ese aire desenfadado típico de Ray.
José Fernández suele ser muy crítico con sus músicos preferidos, de ahí sus estupendas explicaciones aunque a veces no estemos de acuerdo, es decir, se sabe los discos al dedillo (aunque ahora me contradiga ) eso quiere decir algo. Cualquiera que no le haya leido mucho pensará que es un anti-Ray Davies o anti-Lou Reed y en el fondo los ama, los adora, los venera, los idolatra, son sus ídolos, sus mentores, sus....
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Rindiendo honores............ E sacado el disco de la estanteria....Fue el que me introdujo en su mundo....Y el que menos recupero...quemado es poco......Pero que canciones//////
Buceando por YouTube he descubierto un tema de nuestro disco, que no tengo ni idea de quién lo ha colgado!
Mola encontrarse a uno mismo por ahí
Creo que son los de Autoeditados (tenéis el disco ahí para que aparezca en Spotify y eso, no?), con el de Carcoma han hecho lo mismo, está todo el disco, canción por canción; imagino que con el vuestro habrán hecho igual.
Por cierto... TEMAZO!!!
Última edición por Juanvi el Miér 4 Feb 2015 - 20:46, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Yo no le hago ascos a Madonna ni a Michael Jackson, pero lo que de verdad me motiva es la controversia quinqui. Uno (otro) de mis favoritos. Un disco prácticamente perfecto.
Home, perfecto, perfecto... :JFstrikesagaingif:
Digo esto sin conocer los dos inmediatamente anteriores, pero que cojones: a mi me ha parecido un disco de transición hacía lo que vendría después con varios momentos de indecisión como Ring Them Bells, tema realmente atipico en el cancioner Davisiano, la versión de Milk Cow Blues, que mira hacía su pasado descaradamente, la flojucha y beatleiana When I See That Girl Of Mine, o esa extraña I'm On A Island (muy buen tema este último, en el que, por cierto, Rayo anticipa la típica entonación punk al principio de cada estrofa). Ojo, como muchos otros discos de transición también incluye grandes momentos, claro está, pero en mi opinión lo mejor aún estaba por llegar, aunque ya estaba muy cerca:
Je,je..apuesto a que Ray Davies tiene pesadillas contigo. Por eso ya saca tan pocos discos...Compone una canción y luego se atormenta pensando "oh no...It will not be good enough to Mr. Fernández". Por eso canceló el concierto que tenía previsto en A Coruña hace un par de años, tenía miedo que fueras al concierto .
Bromas al margen, efectivamente es un disco discazo de transición entre el sonido más R&B y brutote de sus primeras grabaciones (aunque en "Kinda Kinks" ya se apreciaba cierta evolución) y el Pop más sofisticado que harían después. Pero qué quieres que te diga..."Till The End of The Day", "Where Have All the Good Times Gone", "I'am Free" (compuesta por Dave), entre otras...son temazos.
Por ejemplo, a mí me encanta "It's Too Late", sin ser nada especial ni rebuscado me gusta mucho ese aire desenfadado típico de Ray.
José Fernández suele ser muy crítico con sus músicos preferidos, de ahí sus estupendas explicaciones aunque a veces no estemos de acuerdo, es decir, se sabe los discos al dedillo (aunque ahora me contradiga ) eso quiere decir algo. Cualquiera que no le haya leido mucho pensará que es un anti-Ray Davies o anti-Lou Reed y en el fondo los ama, los adora, los venera, los idolatra, son sus ídolos, sus mentores, sus....
La verdad es que no soy muy idolatra. Y este disco tampoco me lo sé de memoría, pero hace poco que lo estoy escuchando y lo tengo más o menos fresco
No sabía yo eso de que estaba previsto que tocase en Coruña hace 2 años, por cierto. En todo caso pude verlos en el 93 en su última gira en el festival de los mil años ese del que ya hemos hablado alguna vez. Concierto muy solido. Seguro que alguien que los hubiese visto en sus mejores épocas no saldría con la misma sensación que yo, pero me lo pase pipa con los Kinks.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...o como darle una vuelta de tuerca (aka soplar-literal- una botella) al garage.
Obra Maestra. No es un disco, es un estado mental y tal y tal...
La primera vez que lo escucho, y me ha gustado, pero no entusiasmado; pero aún es pronto para valorarlo, veremos con unas escuchas más.
Aunque soy muy fan de Los Ascensores al Piso Impronunciable hay que reconocer que su música nunca ha sido muy digestiva. Personalmente me quedo con "The Evil One" y "Don't Slander Me" de Roky Erickson, que sin la trascendencia histórica de los 13th Floor entran muchísimo mejor.
Roky & G.G. duelo de titanes...
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Buceando por YouTube he descubierto un tema de nuestro disco, que no tengo ni idea de quién lo ha colgado!
Mola encontrarse a uno mismo por ahí
Creo que son los de Autoeditados (tenéis el disco ahí para que aparezca en Spotify y eso, no?), con el de Carcoma han hecho lo mismo, está todo el disco, canción por canción; imagino que con el vuestro habrán hecho igual.
Por cierto... TEMAZO!!!
Aaaah, claro! Es que los temas de distribución los lleva más de cerca Gustavo, el cantante, más que nada porque tiene más tiempo libre. Me alegro que os guste el tema, Juanvi y Murci! (con más razón ya que es uno de mis temas )
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
Más que sonido en general, yo diría que es la batería lo que suena mal, las guitarras suenan cojonudas, por ejemplo. En cuanto a Holland, da la sensación que iba empeorando con los años, su trabajo en British Steel me gusta mucho, parece otro batería, mucho más dinámico.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
Más que sonido en general, yo diría que es la batería lo que suena mal, las guitarras suenan cojonudas, por ejemplo. En cuanto a Holland, da la sensación que iba empeorando con los años, su trabajo en British Steel me gusta mucho, parece otro batería, mucho más dinámico.
Yo también creo que es un problema exclusivo de la batería. Las guitarras suenan como putas hojas de afeitar! Dave Holland era el eslabón débil de Priest; no era un mal batería, pero no tenía el nivel necesario. Aunque nadie suele citarle, el trabajo de Les Binks en los discos que grabó con Priest siempre me ha parecido muy bueno.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo no le hago ascos a Madonna ni a Michael Jackson, pero lo que de verdad me motiva es la controversia quinqui. Uno (otro) de mis favoritos. Un disco prácticamente perfecto.
Home, perfecto, perfecto... :JFstrikesagaingif:
Digo esto sin conocer los dos inmediatamente anteriores, pero que cojones: a mi me ha parecido un disco de transición hacía lo que vendría después con varios momentos de indecisión como Ring Them Bells, tema realmente atipico en el cancioner Davisiano, la versión de Milk Cow Blues, que mira hacía su pasado descaradamente, la flojucha y beatleiana When I See That Girl Of Mine, o esa extraña I'm On A Island (muy buen tema este último, en el que, por cierto, Rayo anticipa la típica entonación punk al principio de cada estrofa). Ojo, como muchos otros discos de transición también incluye grandes momentos, claro está, pero en mi opinión lo mejor aún estaba por llegar, aunque ya estaba muy cerca:
Je,je..apuesto a que Ray Davies tiene pesadillas contigo. Por eso ya saca tan pocos discos...Compone una canción y luego se atormenta pensando "oh no...It will not be good enough to Mr. Fernández". Por eso canceló el concierto que tenía previsto en A Coruña hace un par de años, tenía miedo que fueras al concierto .
Bromas al margen, efectivamente es un disco discazo de transición entre el sonido más R&B y brutote de sus primeras grabaciones (aunque en "Kinda Kinks" ya se apreciaba cierta evolución) y el Pop más sofisticado que harían después. Pero qué quieres que te diga..."Till The End of The Day", "Where Have All the Good Times Gone", "I'am Free" (compuesta por Dave), entre otras...son temazos.
Por ejemplo, a mí me encanta "It's Too Late", sin ser nada especial ni rebuscado me gusta mucho ese aire desenfadado típico de Ray.
José Fernández suele ser muy crítico con sus músicos preferidos, de ahí sus estupendas explicaciones aunque a veces no estemos de acuerdo, es decir, se sabe los discos al dedillo (aunque ahora me contradiga ) eso quiere decir algo. Cualquiera que no le haya leido mucho pensará que es un anti-Ray Davies o anti-Lou Reed y en el fondo los ama, los adora, los venera, los idolatra, son sus ídolos, sus mentores, sus....
La verdad es que no soy muy idolatra. Y este disco tampoco me lo sé de memoría, pero hace poco que lo estoy escuchando y lo tengo más o menos fresco
No sabía yo eso de que estaba previsto que tocase en Coruña hace 2 años, por cierto. En todo caso pude verlos en el 93 en su última gira en el festival de los mil años ese del que ya hemos hablado alguna vez. Concierto muy solido. Seguro que alguien que los hubiese visto en sus mejores épocas no saldría con la misma sensación que yo, pero me lo pase pipa con los Kinks.
Yo también difruté muchísimo en aquel concierto con ellos (aún era de día cuando tocaron, pero se metieron a la peña en el bolsillo rápidamente). Estuve en las primeras filas, incluso saqué fotos (cuando aún no había móviles ni camaras digitales),las tengo por casa (debería de escanearlas). A mí me hacía mucha ilu verlos porque ya era muy fan de aquella. Además, en el 86 habían tocado en Gijón y yo que acababa de comprarme el "One More for THe Road" estaba deseando ir a verlos. El problema es que tenía 13 años y mis padres no me dejaron . Aún a día de hoy no entiendo cómo no me escapé.
1500 pesetas...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
Más que sonido en general, yo diría que es la batería lo que suena mal, las guitarras suenan cojonudas, por ejemplo. En cuanto a Holland, da la sensación que iba empeorando con los años, su trabajo en British Steel me gusta mucho, parece otro batería, mucho más dinámico.
Yo también creo que es un problema exclusivo de la batería. Las guitarras suenan como putas hojas de afeitar! Dave Holland era el eslabón débil de Priest; no era un mal batería, pero no tenía el nivel necesario. Aunque nadie suele citarle, el trabajo de Les Binks en los discos que grabó con Priest siempre me ha parecido muy bueno.
Les Binks era muy bueno, en Killing Machine, está inmenso. Por qué se fue? O lo echaron?
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
A mi me parece un discazo y el sonido no me molesta.
Tras el US Festival del 83, volarón a Ibiza a grabar el disco, pero al llegar se encontraron el estudio desmantelado, al parecer el dueño estaba hasta arriba de deudas y los acreedores arramplaron con todo el material que pudieron.
Los miembros del grupo adelantaron dinero al dueño y este pudo hacer frente a las deudas y comprar material para poder grabar, las mezclas se hicieron en Miami.
En cuanto a lo de ir a Ibiza según los músicos era por que los resultados eran satisfactorios y por eso repetían, aunque la verdadera motivación eran los impuestos, al grabar en Inglaterra les freían a impuestos y por eso buscaban alternativas.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
sublime colección de canciones del año 71 que abordan distintos tipos de géneros. Sirva de muestra un retazo beatleiano y una descarga de blues rock psicodelico. Magnífico.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Esta mañana camino del curro iba con el Defenders... mientras me leía un artículo de la This is Rock de este mes, sobre la grabación del disco y la posterior gira.
Heavy Metal pero metálico, metálico! Lo único que no me gusta es el sonido de la batería
Siempre me ha parecido muy curiosa esa combinación de Ibiza+Heavy Metal. Lease, horrible sonido el de este disco, pero vaya colección de temazos. Para mi su último gran trabajo. Para que no se diga, comentar que Dave Holland era un batería muy poco adecuado para los Judas (por supuesto no estoy hablando de su vida privada, si no de sus habilidades como músico). Más mérito aún entonces sobreponerse a semejante handicap y sacar discos tan cojonudos como este.
Más que sonido en general, yo diría que es la batería lo que suena mal, las guitarras suenan cojonudas, por ejemplo. En cuanto a Holland, da la sensación que iba empeorando con los años, su trabajo en British Steel me gusta mucho, parece otro batería, mucho más dinámico.
Yo también creo que es un problema exclusivo de la batería. Las guitarras suenan como putas hojas de afeitar! Dave Holland era el eslabón débil de Priest; no era un mal batería, pero no tenía el nivel necesario. Aunque nadie suele citarle, el trabajo de Les Binks en los discos que grabó con Priest siempre me ha parecido muy bueno.
Les Binks era muy bueno, en Killing Machine, está inmenso. Por qué se fue? O lo echaron?
Si mal no me acuerdo, querían adaptarse a los nuevos tiempos con un batería con más pegada y por lo que veo por ahí, menos técnico Por cierto, el riff de Beyond the Realms of Death es suyo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
sublime colección de canciones del año 71 que abordan distintos tipos de géneros. Sirva de muestra un retazo beatleiano y una descarga de blues rock psicodelico. Magnífico.
A estos sí los conozco...hoy no me pillas Muy recomendables.
Y de mismo nombre estos Felt británicos que hacían pop ochentero de calidad, en la onda Aztec Camera, The Smiths, Orange Juice, etc. Nada que ver con la basura sofisticada de aquella década.