| El universo de la lectura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
José Fernández
| Re: El universo de la lectura Miér 17 Abr - 13:58 | |
| - Matt Murdock escribió:
Lúcido ensayo sobre lo que significó (o no) el movimiento contracultural en España: de la Sevilla que ve nacer al grupo Smash a la Barcelona arrabalera pasando por las Ibiza y Formentera hippies; del cómix underground al cine de Zulueta o Carlos Mira, un libro apasionante e indispensable para cualquiera interesado en este tema. Jordi Costa no, gracias. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Matt Murdock
| Re: El universo de la lectura Miér 17 Abr - 15:16 | |
| - José Fernández escribió:
- Matt Murdock escribió:
Lúcido ensayo sobre lo que significó (o no) el movimiento contracultural en España: de la Sevilla que ve nacer al grupo Smash a la Barcelona arrabalera pasando por las Ibiza y Formentera hippies; del cómix underground al cine de Zulueta o Carlos Mira, un libro apasionante e indispensable para cualquiera interesado en este tema. Jordi Costa no, gracias. Mira, no te digo que no merezca el haterismo que le persigue hoy día (cuando te conviertes en "personaje" es lo que hay) pero el libro es realmente bueno. |
|
| |
José Fernández
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: El universo de la lectura Mar 23 Abr - 10:39 | |
| Este ha caído estos días de vacaciones. Se lee rápido, es un libro ágil y para fijar ideas no está mal pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. La mayoría de lo que cuenta es bastante conocido y sabido y se repite bastante, muchas historias las cuenta dos o tres veces a lo largo del libro , además de centrarse en apenas cuatro o cinco pelis más algún apunte breve de alguna otra. Entretenido sin más. |
|
| |
Juanvi
| Re: El universo de la lectura Mar 23 Abr - 19:15 | |
| - Juanvi escribió:
Hacía tiempo que lo tenía por casa, pero me lo regalaron cuando me acababa de leer uno sobre Auschwitz, y no me apetecía nada seguir con el tema. Vamos allá. Pues este famoso libro -que debería habérmelo leído en la época del instituto, pero lo he hecho ahora- me ha encantado y, obviamente, me ha dejado tocado. A parte de lo dramático de la situación, lo más chocante es lo inteligente que era esta muchacha y el nivel que tenía escribiendo, teniendo en cuenta que el diario lo escribió de los 13 a los 15 años. Sus razonamientos y la forma en que los relataba, son impropios para una niña de su edad. Me he quedado flipado, la verdad. Y hoy, día de Sant Jordi, me han regalado este. La verdad es que desde que mi casa ya no es mi casa, sino la de mi querido Muesli, estaba deseando leerme un libro para conocer mejor a estas entrañables criaturas |
|
| |
José Fernández
| Re: El universo de la lectura Mar 23 Abr - 19:48 | |
| Ya me decía mi madre: estudia filliño, estudia, faite veterinario que de eso nunca falta traballo.
Hacedle siempre caso a vuestros padres, muchachos. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69800 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: El universo de la lectura Mar 23 Abr - 20:37 | |
| [quote="Juanvi"] - Juanvi escribió:
Y hoy, día de Sant Jordi, me han regalado este. La verdad es que desde que mi casa ya no es mi casa, sino la de mi querido Muesli, estaba deseando leerme un libro para conocer mejor a estas entrañables criaturas
este me lo apunto _________________ |
|
| |
Barna Rock City
| Re: El universo de la lectura Sáb 11 Mayo - 11:01 | |
| Empezando a leer este libro sobre los bajos fondos (como dice el título) de la ciudad de Nueva York desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX. |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Juanvi
| Re: El universo de la lectura Sáb 17 Ago - 11:45 | |
| Sigo con las novelas de Verne, que me gustan desde pequeño y aún me quedan algunas por leer. Esta no es de las más conocidas, pero lo he pasado francamente bien. Otra buena historia del maestro de las aventuras. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: El universo de la lectura Vie 27 Sep - 14:33 | |
| Y es que no me cansaré de repetirlo: un Skal siempre es lectura O-BLI-GA-TO-RIA https://espop.es/noticias/la-muerte-sale-de-fiesta/ |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: El universo de la lectura Mar 15 Oct - 11:23 | |
| Ayer por fin le empecé a hincar el diente a esta Obra. Ya noto el frio de Noviembre en Kansas en mis huesos. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: El universo de la lectura Mar 15 Oct - 11:44 | |
| - Jabato escribió:
- Ayer por fin le empecé a hincar el diente a esta Obra. Ya noto el frio de Noviembre en Kansas en mis huesos.
Brutal. |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45633 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: El universo de la lectura Dom 17 Nov - 11:06 | |
| - Barna Rock City escribió:
puede ser muy interesante, veré si la encuentro por la biblio _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: El universo de la lectura Dom 17 Nov - 22:17 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Ayer por fin le empecé a hincar el diente a esta Obra. Ya noto el frio de Noviembre en Kansas en mis huesos.
Brutal. Un libro genial. Según Capote TODO sucedió tal cual en la realidad (debe de ser la novela de no ficción más celebrada de la historia), excepto la última página. Por cierto, tengo precisamente esa edición de El Mundo. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69800 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: El universo de la lectura Dom 17 Nov - 22:28 | |
| - Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
Brutal. Un libro genial. Según Capote TODO sucedió tal cual en la realidad (debe de ser la novela de no ficción más celebrada de la historia), excepto la última página. Por cierto, tengo precisamente esa edición de El Mundo. Gran libro y gran película. _________________ |
|
| |
| Re: El universo de la lectura Dom 17 Nov - 22:46 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
Brutal. Un libro genial. Según Capote TODO sucedió tal cual en la realidad (debe de ser la novela de no ficción más celebrada de la historia), excepto la última página. Por cierto, tengo precisamente esa edición de El Mundo.
Gran libro y gran película. Sí, buena película, pero no te habla de los miembros de la famila, que son las verdaderas víctimas. El mensaje de la peli está bastante claro con ese final que tiene, remarcándolo con el propio título, algo que a mí me resulta innecesario. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: El universo de la lectura Dom 17 Nov - 22:55 | |
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
Brutal. Un libro genial. Según Capote TODO sucedió tal cual en la realidad (debe de ser la novela de no ficción más celebrada de la historia), excepto la última página. Por cierto, tengo precisamente esa edición de El Mundo.
Gran libro y gran película. Sí, buena película, pero no te habla de los miembros de la famila, que son las verdaderas víctimas. El mensaje de la peli está bastante claro con ese final que tiene, remarcándolo con el propio título, algo que a mí me resulta innecesario. Cierto. Cuando uno descubre el libro que sea antes que su pelicula no suele acabar muy satisfecho. En mi caso fue al revés, la peli me llevó al libro. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: El universo de la lectura Lun 18 Nov - 0:14 | |
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
Un libro genial. Según Capote TODO sucedió tal cual en la realidad (debe de ser la novela de no ficción más celebrada de la historia), excepto la última página. Por cierto, tengo precisamente esa edición de El Mundo.
Gran libro y gran película. Sí, buena película, pero no te habla de los miembros de la famila, que son las verdaderas víctimas. El mensaje de la peli está bastante claro con ese final que tiene, remarcándolo con el propio título, algo que a mí me resulta innecesario. No habla de esa familia masacrada y en mi opinión mucho mejor que no lo haga. No tienen demasiado interés para la película, para este tipo de película al menos, a no ser que hubieran querido caer en el dramón absoluto además de seguramente haber desequilibrado el resultado final porque realmente qué interés tiene para el espectador la vida de ese terrateniente rico, su mujer enferma y sus dos hijos adolescentes que practican equitación y hacen pasteles de frambuesa y enseñan a tocar el piano (no recuerdo el instrumento) a su mejor amiga? Esas pinceladas ya están bien para situarte. Esta es una película dura, brutal, que se centra en la psicología de los asesinos, el verdadero quid de la historia, cómo dos vulgares rateros acabaron haciendo eso, qué cable se les cruzó estando juntos para provocar ese mal. En realidad, si no hubiera sido esa familia podría haber sido otra, es algo secundario para el espectador. El libro sí, hay espacio para el recuerdo a los Clutter, la melancolía, la empatía hacía las gentes de ese pueblo...necesitarias tres películas para meterlo todo. En mi opinión la peli es casi perfecta, excepto ese subrayado del título al final que dices que sí es innecesario (Richard Brooks solía ser algo subrayador ,normal, siendo un director de los progres ) |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: El universo de la lectura Lun 18 Nov - 10:00 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
Gran libro y gran película. Sí, buena película, pero no te habla de los miembros de la famila, que son las verdaderas víctimas. El mensaje de la peli está bastante claro con ese final que tiene, remarcándolo con el propio título, algo que a mí me resulta innecesario.
Cierto. Cuando uno descubre el libro que sea antes que su pelicula no suele acabar muy satisfecho. En mi caso fue al revés, la peli me llevó al libro. Yo tambien vi la peli apenas con 20 años y ahora he llegado al libro. Me quedan unas 50 páginas para acabármelo y la verdad es que me está gustando pero no me está marcando como sí lo hizo la película. Cuando lo acabe revisionaré la peli, que no la he vuelto a ver desde entonces. |
|
| |
Jabato
| Re: El universo de la lectura Lun 18 Nov - 10:03 | |
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
Gran libro y gran película. Sí, buena película, pero no te habla de los miembros de la famila, que son las verdaderas víctimas. El mensaje de la peli está bastante claro con ese final que tiene, remarcándolo con el propio título, algo que a mí me resulta innecesario. No habla de esa familia masacrada y en mi opinión mucho mejor que no lo haga. No tienen demasiado interés para la película, para este tipo de película al menos, a no ser que hubieran querido caer en el dramón absoluto además de seguramente haber desequilibrado el resultado final porque realmente qué interés tiene para el espectador la vida de ese terrateniente rico, su mujer enferma y sus dos hijos adolescentes que practican equitación y hacen pasteles de frambuesa y enseñan a tocar el piano (no recuerdo el instrumento) a su mejor amiga? Esas pinceladas ya están bien para situarte. Esta es una película dura, brutal, que se centra en la psicología de los asesinos, el verdadero quid de la historia, cómo dos vulgares rateros acabaron haciendo eso, qué cable se les cruzó estando juntos para provocar ese mal. En realidad, si no hubiera sido esa familia podría haber sido otra, es algo secundario para el espectador. El libro sí, hay espacio para el recuerdo a los Clutter, la melancolía, la empatía hacía las gentes de ese pueblo...necesitarias tres películas para meterlo todo. En mi opinión la peli es casi perfecta, excepto ese subrayado del título al final que dices que sí es innecesario (Richard Brooks solía ser algo subrayador ,normal, siendo un director de los progres ) De acuerdo en que toda esa parte de la familia Clutter hubiera desequilibrado la peli. La novela habla tanto del pueblo y la sociedad como de los asesinos. La peli es otra cosa. |
|
| |
| Re: El universo de la lectura Mar 19 Nov - 11:22 | |
- Alehardrock escribió:
- LOU RIP escribió:
Gran libro y gran película. Sí, buena película, pero no te habla de los miembros de la famila, que son las verdaderas víctimas. El mensaje de la peli está bastante claro con ese final que tiene, remarcándolo con el propio título, algo que a mí me resulta innecesario. No habla de esa familia masacrada y en mi opinión mucho mejor que no lo haga. No tienen demasiado interés para la película, para este tipo de película al menos, a no ser que hubieran querido caer en el dramón absoluto además de seguramente haber desequilibrado el resultado final porque realmente qué interés tiene para el espectador la vida de ese terrateniente rico, su mujer enferma y sus dos hijos adolescentes que practican equitación y hacen pasteles de frambuesa y enseñan a tocar el piano (no recuerdo el instrumento) a su mejor amiga? Esas pinceladas ya están bien para situarte. Esta es una película dura, brutal, que se centra en la psicología de los asesinos, el verdadero quid de la historia, cómo dos vulgares rateros acabaron haciendo eso, qué cable se les cruzó estando juntos para provocar ese mal. En realidad, si no hubiera sido esa familia podría haber sido otra, es algo secundario para el espectador. El libro sí, hay espacio para el recuerdo a los Clutter, la melancolía, la empatía hacía las gentes de ese pueblo...necesitarias tres películas para meterlo todo. En mi opinión la peli es casi perfecta, excepto ese subrayado del título al final que dices que sí es innecesario (Richard Brooks solía ser algo subrayador ,normal, siendo un director de los progres ) La película hubiera sido muy distinta de haberle dado más protagonismo a la familia. A mí no me entusiasma tanto porque me deja esa impresión de alegato contra la pena de muerte y, por el contrario, el libro es una gran tragedia. Hasta Capote quedó muy tocado después de la experiencia. |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Jabato
| Re: El universo de la lectura Lun 6 Ene - 21:22 | |
| Tenía este libro dando tumbos por casa hace no sé cuántos años. Ha llegado el momento de hincarle el diente. 19 relatos cortos del Bradbury primerizo (años 40 y 50) veremos si son tan sugestivos como acostumbra este gran hombre. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El universo de la lectura | |
|