| El universo de la lectura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: El universo de la lectura Jue 20 Mayo 2021 - 6:31 | |
| Terminado ayer. Pues no es "Carrie" ni "La zona muerta", pero vaya, está bastante mejor que muchos de sus libros del pasado. Supongo que será como los discos que publican DEEP PURPLE, nunca más habrá un "Machine Head" pero son perfectamente disfrutables. |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: El universo de la lectura Jue 27 Mayo 2021 - 23:17 | |
| Pablo Motos: reconozco que sólo me he leído unos cuantos párrafos. Joaquín Sánchez: pues ya has leído más que yo. |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: El universo de la lectura Mar 24 Ago 2021 - 11:31 | |
| Ahora mismo estoy leyendo estos dos: https://th.bing.com/th/id/OIP.4opmkrZYNSvLhezCZlvzdgAAAA?pid=ImgDet&rs=1 Colección de relatos fantásticos de lo más irreverente y surrealista. Delirante. https://th.bing.com/th/id/OIP.UqjmTjPyEH7x3lJDGoDBEwHaLX?pid=ImgDet&rs=1 A raíz de la serie "Brand New Cherry Flavor" (basada en una novela suya) me he interesado por la obra de Todd Grimson. Este "Acero" va en la onda de novela vampírica post moderna (un poco en la onda de Poppy Z. Brite) Personajes decadentes en atmósfera drogo-sexo-rockanrolera. De momento me está gustando mucho. _________________ |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: El universo de la lectura Miér 29 Sep 2021 - 12:57 | |
| Tengo la costumbre de leer dos libros a la vez: uno para los viajes en metro, y otro para la noche. Actualmente en el metro: https://descargarepubs.net/wp-content/uploads/2019/08/territorio-lovecraft-matt-ruff.jpg No he visto la serie, pero el libro es cojonudo. No es que sea exactamente horror lovecraftiano, pero hay bastantes referencias al genio de Providence. Si colocas la acción en la Norteamérica racista, retrógrada y reprimida de los años 50, la combinación es explosiva. Y acabo de terminar: https://4.bp.blogspot.com/-ocYvoO3h61E/WwJbANJ_ryI/AAAAAAAAKxA/xr9bWRbBRvkGCp7ZOOFzD8FURpFyDPi4ACK4BGAYYCw/s1600/La%2Bnovia%2Bgitana%2B-%2BCarmen%2BMola-Libros4.com.jpg Primera parte de la trilogía de La Novia Gitana, de Carmen Mola (es un pseudónimo, no se conoce su identidad) Muy del estilo de las más recientes sagas policíacas (trilogía de Baztán, La Reina Roja...) Me ha gustado mucho. El estilo es muy cinematográfico; muy ágil, narrado en presente...Se lee en un suspiro. ¡A por el segundo! _________________ |
|
| |
Barna Rock City
| Re: El universo de la lectura Miér 27 Oct 2021 - 16:45 | |
| "EL ALMANAQUE DEL VIDEO". "Un recorrido histórico, visual y divertido, por la era dorada del videoclub, ese centro social donde se repartía cine de todo tipo, y donde niños y adultos encontraban siempre lo que andaban buscando. Desde su origen, con las primeras cintas Betamax, hasta la decadencia, con el LaserDisc y el DVD, pasando por el éxito masivo del VHS, los videos comunitarios, las cintas piratas, las versiones de serie B de los grandes éxitos de Hollywood, o esos rincones medio escondidos detrás de una cortina donde se exponía el «cine para adultos». Un libro lleno de curiosidades, con anécdotas personales que son las de toda una generación, con entrevistas a directores de cine, propietarios de videoclubs, coleccionistas de VHS y cinéfilos profesionales de todo tipo. Y además... ¡cientos de fotografías! ¡carátulas delirantes! ¡fotogramas locos! y mucho más". |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: El universo de la lectura Lun 24 Ene 2022 - 13:24 | |
| Recomiendo esta novela a los amantes de la Ciencia Ficción, con elementos reconocibles en el Universo P.K. Dick, muy entretenida y fácil de leer (asimilar lo que se lee ya es otra cosa ) un mundo de precogniciones, telepatías y realidades alternativas. Me extraña que Chistopher Nolan no la haya adaptado ya. |
|
| |
hellspawn
| Re: El universo de la lectura Jue 10 Feb 2022 - 7:47 | |
| https://www.smaugcomix.com/wp-content/uploads/2020/05/Vida-despu%C3%A9s-de-la-muerte-510x785.jpg Crónica estremecedora de las vivencias de Damien Echols, uno de los "West Memphis Three". Recomiendo combinar este libro con el visionado de los tres capítulos de "Paradise Lost" acerca del caso. Está en HBOMax _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: El universo de la lectura Jue 10 Feb 2022 - 8:54 | |
| - hellspawn escribió:
https://www.smaugcomix.com/wp-content/uploads/2020/05/Vida-despu%C3%A9s-de-la-muerte-510x785.jpg
Crónica estremecedora de las vivencias de Damien Echols, uno de los "West Memphis Three". Recomiendo combinar este libro con el visionado de los tres capítulos de "Paradise Lost" acerca del caso. Está en HBOMax
Los vi hace tiempo, también el de Peter Jackson, pero esos tres molan más, menuda historia. |
|
| |
hellspawn
| Re: El universo de la lectura Jue 10 Feb 2022 - 9:18 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- hellspawn escribió:
https://www.smaugcomix.com/wp-content/uploads/2020/05/Vida-despu%C3%A9s-de-la-muerte-510x785.jpg
Crónica estremecedora de las vivencias de Damien Echols, uno de los "West Memphis Three". Recomiendo combinar este libro con el visionado de los tres capítulos de "Paradise Lost" acerca del caso. Está en HBOMax
Los vi hace tiempo, también el de Peter Jackson, pero esos tres molan más, menuda historia. Bufff tremenda. Ahí te das cuenta de lo enferma que está la sociedad estadounidense. Recuerdo una escena con la madre de una de las víctimas, en la que se está descojonando delante de la cámara, diciendo que nunca había salido por la tele (¡¡!!) _________________ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15815 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: El universo de la lectura Jue 10 Feb 2022 - 9:28 | |
| - hellspawn escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- hellspawn escribió:
Los vi hace tiempo, también el de Peter Jackson, pero esos tres molan más, menuda historia. Bufff tremenda. Ahí te das cuenta de lo enferma que está la sociedad estadounidense. Recuerdo una escena con la madre de una de las víctimas, en la que se está descojonando delante de la cámara, diciendo que nunca había salido por la tele (¡¡!!)
Yo también vi esos documentales, tremendo,no sabía que estaba editado el libro en castellano,tomo nota... _________________ |
|
| |
Barna Rock City
| Re: El universo de la lectura Vie 1 Abr 2022 - 9:37 | |
| ¿Es recomendable este libro? Trata sobre las películas de terror más icónicas, no? No he leído nada de King. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: El universo de la lectura Vie 1 Abr 2022 - 9:43 | |
| - Barna Rock City escribió:
- ¿Es recomendable este libro? Trata sobre las películas de terror más icónicas, no?
No he leído nada de King.
Lo leí hace mucho. Si no recuerdo mal no sólo trata de películas sino también de literatura, comics, etc. Es una especie de historia del terror "no exhaustiva", no abarca todo, sino sólo lo que a King le gusta o trae recuerdos. Como todo lo que él escribe se lee fácil y rápido. Sí, creo que es recomendable, aunque para asegurarlo tendría que volver a leerlo. |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: El universo de la lectura Vie 1 Abr 2022 - 10:25 | |
| - Barna Rock City escribió:
- ¿Es recomendable este libro? Trata sobre las películas de terror más icónicas, no?
No he leído nada de King.
No lo he leído. Yo recomiendo siempre de él "El misterio de Salem´s lot" que me pareció maravillosa. Otras suyas que he leído no me han gustado tanto como esa. |
|
| |
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: El universo de la lectura Jue 16 Jun 2022 - 10:07 | |
| Este libro lo recomendó Jabato hace un tiempo en la sección de pelis. Me puse a buscarlo y la verdad es que me ha costado. No está en bibliotecas, descatalogado en tiendas y de segunda mano a partir de 50 euros. Lo he llegado a ver hasta a 120 euros En wallapop se me puso a tiro a 20 euros pero alguien se me adelantó. En ebook y pdf si lo he encontrado pero yo todavía no leo en digital . Lo había dejado por imposible, a la espera de una posible reedición, hasta que el otro día lo encontré en un tienda pequeña de Granada. Nuevo y por 9 euros gastos de envío incluidos. Ahora que me guste, y si no siempre lo puedo revender |
|
| |
Folo
| |
| |
Trickfew
| |
| |
Jabato
| |
| |
Trickfew
| Re: El universo de la lectura Lun 8 Mayo 2023 - 19:43 | |
| Ahora estoy con este, mi paisana María Dueñas es una GENIA..... ¡Que manera de escribir la suya¡ |
|
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: El universo de la lectura Miér 10 Mayo 2023 - 6:34 | |
| Vi la serie de "La novia gitana" y a pesar de los pésimos actores y actrices que la protagonizan (salvo un par de excepciones), me pareció que el guion era bueno, y tenía una trama retorcida e interesante. Además, me harte de leer por ahí que la novela era mucho mejor, así que allá que me fui y me embaulé la trilogía del tirón. Se trata de una policía (Elena Blanco) que sirve como eje alrededor del cual giran tres casos con cierta relación entre sí, al menos los dos primeros. Debo decir que, efectivamente, "La novia gitana" es un pedazo de novela del copón, retorcidísima y muy dinámica, de estas que cuesta dejar de leer.... sin embargo, para "La red púrpura" el pistón ha bajado a la mitad, y "La Nena" (se supone que es el tercer caso) ya tiene un nivel muy bajo, por momentos cercano a los Bolsilibros de Carl Carrados y compañía. Siento haber leído los dos últimos libros, aunque el segundo es inevitable, teniendo en cuenta como te deja el final del primero. Pues eso, que han apurado demasiado y han hecho un too much too soon de libro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El universo de la lectura | |
|