Y ya que acabo de mencionarlo por ahí, voy a recomendar a Jim Thompson. Señores (¿y señoras?), la mejor novela negra del mundo sin duda es 1.280 almas, y su protagonista Nick Corey es uno de los psycho-protagonistas más cabrones y cerdetes que existe: un sheriff de esos de condado deprimente que hará lo que sea para mantener su tinglado en orden.
Para entendernos, es el "Fun House" de las novelas negras.
Qué bien suena eso!!!!...esto sí que me lo apunto
Y ya que acabo de mencionarlo por ahí, voy a recomendar a Jim Thompson. Señores (¿y señoras?), la mejor novela negra del mundo sin duda es 1.280 almas, y su protagonista Nick Corey es uno de los psycho-protagonistas más cabrones y cerdetes que existe: un sheriff de esos de condado deprimente que hará lo que sea para mantener su tinglado en orden.
Para entendernos, es el "Fun House" de las novelas negras.
Me la tengo que leer! También incluiría en mi enorme lista de lecturas pendientes "El asesino dentro de mí", cometí el error de ver la peli y me decepcionó bastante, pero supongo que el libro será muy bueno.
DESPUES DEL IMPERIO Este libro de JOSE MIGUEL ANDRES MARTINEZ del que no he conseguido una portada que poner aqui es una reflexion sobre diferentes aspectos de la lenta decadencia de la sociedad y la potencia americanas.ATENCION ¡¡¡...No es el tipico libro izquierdoso-perroflauta.El autor recorre un pais que conoce muy bien y analiza sus ciudades,su urbanismo,su alimentacion,su enorme deuda externa y las fracturas sociales crecientes entre la poblacion para llegar a la conclusion que todos sabiamos:U.S.A. viven un suave declive y una tranquila decadencia sin aspavientos pero inoxerable a la postre.El capitulo dedicado a las ciudades es apasionante.El autor se pregunta como es posible que la ciudad de TUCSON en ARIZONA que tiene una poblacion similar a la de VALENCIA-CAPITAL.Se extienda sobre......700 kms cuadrados ¡¡¡¡...Como es posible llevar luz y agua a semejante extension de terreno a la larga ¡¡¡¡..El libro te habla de la deshumanizacion de esas ciudades y de esos centros cargados de rascacielos que a partir de las 7 de la tarde son morada de lo peor de la ciudad mientras los ciudadanos corren kilometros hacia sus urbanizaciones-fortalezas.Una reflexion lucida y entretenida de la decadencia de un imperio.
DESPUES DEL IMPERIO Este libro de JOSE MIGUEL ANDRES MARTINEZ del que no he conseguido una portada que poner aqui es una reflexion sobre diferentes aspectos de la lenta decadencia de la sociedad y la potencia americanas.ATENCION ¡¡¡...No es el tipico libro izquierdoso-perroflauta.El autor recorre un pais que conoce muy bien y analiza sus ciudades,su urbanismo,su alimentacion,su enorme deuda externa y las fracturas sociales crecientes entre la poblacion para llegar a la conclusion que todos sabiamos:U.S.A. viven un suave declive y una tranquila decadencia sin aspavientos pero inoxerable a la postre.El capitulo dedicado a las ciudades es apasionante.El autor se pregunta como es posible que la ciudad de TUCSON en ARIZONA que tiene una poblacion similar a la de VALENCIA-CAPITAL.Se extienda sobre......700 kms cuadrados ¡¡¡¡...Como es posible llevar luz y agua a semejante extension de terreno a la larga ¡¡¡¡..El libro te habla de la deshumanizacion de esas ciudades y de esos centros cargados de rascacielos que a partir de las 7 de la tarde son morada de lo peor de la ciudad mientras los ciudadanos corren kilometros hacia sus urbanizaciones-fortalezas.Una reflexion lucida y entretenida de la decadencia de un imperio.
Parece muy interesante. Seguro q en algun momento dado lo leere
Julio Anguita me cae bien y me parece un hombre muy honesto......Lastima que sea comunista.Conozco mucha gente de enorme talento que sin embargo lo tiran por los suelos,adheriendose a esa filosofia...una lastima.He tenido discursiones muy fuertes y macho....es imposible razonar.Es algo muy parecido a intentar llegar a algo con fanaticos religiosos y generalmente la tension va aumentando cuando se van viendo acorralados y sin argumentos.
Julio Anguita me cae bien y me parece un hombre muy honesto......Lastima que sea comunista.Conozco mucha gente de enorme talento que sin embargo lo tiran por los suelos,adheriendose a esa filosofia...una lastima.He tenido discursiones muy fuertes y macho....es imposible razonar.Es algo muy parecido a intentar llegar a algo con fanaticos religiosos y generalmente la tension va aumentando cuando se van viendo acorralados y sin argumentos.
Yo no es q sea comunista 100% pero lo prefiero a ese capitalismo salvaje q nos ha llevado a la situacion actual
Yo no es q sea comunista 100% pero lo prefiero a ese capitalismo salvaje q nos ha llevado a la situacion actual
Yo no creo que haya sido precisamente el capitalismo salvaje el principal culpable sino nuestro sistema politico-clientelar basado en la corrupcion y el latrocinio.
Señoras y señores les presento a ESTHER VILAR Una de las mentes mas lucidas,mas escrutadoras y mas rebeldes que existen por ahi fuera.Bestia negra de las feministas mas estupidas y radicales(su libro EL VARON DOMADO puso patas arriba la forma en la que se habian visto las relaciones entre hombres y mujeres hasta el momento)La argentina de origenes alemanes VILAR nunca ha dejado de dejar titere con cabeza con una enorme valentia e inteligencia.....Que diferencias ahi entre el verdadero rebelde y el rebelde ''aceptado''?.Esta cuestion me recuerda a esos crios con los que a veces me cruzo y que llevan el tipico cosido con el ''stop nazis''....En una tierra en lo que lo mas parecido a los nazis que jamas te puedas encontrar son nuestros viejos y entrañables batasunos.De eso va el pensamiento de VILAR en este disco GENIAL.VILAR desmenuza con un analisis microscopico muchos de los tabus de nuestra sociedad de los que casi nadie habla...Cuanta libertad podemos soportar?,El mundo como dominio absoluto de los ineptos,los viejos que arruinan el concepto de vejez,el gran mito de que las mujeres hayan luchado alguna vez por liberarse,la gran mentira que son en gran parte los matrimonios,la posibilidad de llegar al pleno empleo ganando menos pero teniendo mucho mas tiempo libre(con la consiguiente bajada de precios general) que nunca veremos ya que es una posibilidad torpedeada en primer liugar por los sindicatos...E l analisis que hace de diferentes religiones (ANTOLOGICA su definicion del Budismo como filosofia para vivir muerto en vida).Un libo muy entretenido y ameno a la par que inteligente y necesario.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Gracias a Dios me obligaron a leer este libro en el colegio. Aún me pregunto por qué después me confirmé. Lo mío era dudar, como Unamuno. Aunque me siento fervientemente más ateo que agnóstico acabo cayendo en la misma contradicción que un anarquista que vota nulo el día de las elecciones.
Y ya que estamos, ¿un top 5 de lecturas forzosas en el colegio? Centrándome en el S.XX: 1. Luces de bohemia 2. La familia de Pacual Duarte 3. Tiempo de silencio 4. La voz a ti debida 5. Tres sombreros de copa
Gracias a Dios me obligaron a leer este libro en el colegio. Aún me pregunto por qué después me confirmé. Lo mío era dudar, como Unamuno. Aunque me siento fervientemente más ateo que agnóstico acabo cayendo en la misma contradicción que un anarquista que vota nulo el día de las elecciones.
Y ya que estamos, ¿un top 5 de lecturas forzosas en el colegio? Centrándome en el S.XX: 1. Luces de bohemia 2. La familia de Pacual Duarte 3. Tiempo de silencio 4. La voz a ti debida 5. Tres sombreros de copa
Este libro tambien me toco leerlo y comentarlo en el colegio ¡¡¡¡.Aunque yo llegue a conclusiones distintas.Era la epoca en la que me estaba metiendo en la historia de la iglesia catolica y me estaba quedando alucinado con sus crimenes y falsedades.Es natural que el personaje de la novela tenga dudas...Seguir a la iglesia catolica es el camino mas rapido hacia el ateismo.Cualquier parecido entre Jesus y ella es casi pura coincidencia.
Ahora que me fijo.....Tambien caigo de que tambien tuve que leer y comentar ''LUCES DE BOHEMIA'' con se gran ''perdedor'' llamado MAX ESTRELLA.
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Top 5 de lecturas forzosas en el colegio (de todas las épocas):
1- "El Buscón" (Fco de Quevedo). Con este libro nos partíamos de risa cuando lo leíamos en clase. 2- "La vida es sueño" (Calderón de la Barca). 3- "La Casa de Bernarda Alba" (Federico García Lorca). 4- "Coplas por la muerte de su padre" (Jorge Manrique). 5- "La Colmena" (Camilo José Cela).
Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre Anguita y en casi todo lo que comentas sobre los comunistas, Reverendo Kelly. Lo unico en lo que difiero es en lo de conocer a comunistas de enorme talento, yo aun no he tenido ese placer, pero estoy en ello....
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
1- "El Buscón" (Fco de Quevedo). Con este libro nos partíamos de risa cuando lo leíamos en clase. 2- "La vida es sueño" (Calderón de la Barca). 3- "La Casa de Bernarda Alba" (Federico García Lorca). 4- "Coplas por la muerte de su padre" (Jorge Manrique). 5- "La Colmena" (Camilo José Cela).
Querido Dr. Jaus, se nota que no fuimos al mismo colegio porque no tuve que leerme ninguno de tus libros cosa que, por otra parte, no me hubiera importado. ¿Sabes?, tuve una profesora muy pesada que nos obligó a aprendernos montones de poemas y un día nos sacó uno a uno para que le recitáramos alguno al lado de su mesa, sotto voce. La explicación que nos daba no podía ser más egoísta: le gustaba pensar que si alguna vez la volvíamos a ver en el futuro, la sorprenderíamos con una maravillosa estrofilla. En fin, ahí va, Alfonsa, por si estás registrada en el foro y lees esto, "Cendal flotante de leve espuma..."
Cuatro de los mejores libros escritos nunca sobre la Segunda Guerra Mundial, los años que la precedieron y sus consecuencias....
Joer macho acabo de echar un vistazo al primer libro que recomiendas (los otros al fin y al cabo son biografias) Y HE FLIPAO MACHO.Realmente crees que no existio el holocausto?...Realmente crees que los judios son el coco malo.(por que no los reptilianos o los iluminati o los semaforos ¡¡¡)Joder tio...que puto odio siempre contra los hebreos tiene la peña.Total por que han sobrevivido a lo largo de la historia apoyandose los unos a los otros y construyendo al final un estado que ha tenido que luchar desde el primer momento por su supervivencia.TREY odio el comunismo pero lo odio por que es la cabeza mas embustera de ese enorme dragon de decenas de cabezas llamado fascismo.Esta claro que la gente ni aorende ni quiere aprender.Hace poco lei un libro muy recomendable que a ti te gustaria. El autor hace un reflexion muy cierta sobre la selectividad de la memoria humana y como poco poco y por perdida de archivos en un par de siglos todo el mundo empezaria a pensar que hitler o stalin fueron un mito antiguo y que lo que hicieron tenia que ser forzosamente una exageracion o invencion....Pero fue REAL horrorosamente REAL y ese es el problema.La humanidad y sus gobiernos no quisieron aprender ninguna leccion sobre como se habia llegado a esa hecatombe y por eso hoy en dia te encuentras a turcos negando el genocidio armenio.A comunistas negano los crimenes de su ideologia y lo que es peor y mas peligroso....A gente que empieza a poner en duda el holocausto.No aprendemos tio.La memoria es selectiva......para lo que nos interesa.
Cuatro de los mejores libros escritos nunca sobre la Segunda Guerra Mundial, los años que la precedieron y sus consecuencias....
Joer macho acabo de echar un vistazo al primer libro que recomiendas (los otros al fin y al cabo son biografias) Y HE FLIPAO MACHO.Realmente crees que no existio el holocausto?...Realmente crees que los judios son el coco malo.(por que no los reptilianos o los iluminati o los semaforos ¡¡¡)Joder tio...que puto odio siempre contra los hebreos tiene la peña.Total por que han sobrevivido a lo largo de la historia apoyandose los unos a los otros y construyendo al final un estado que ha tenido que luchar desde el primer momento por su supervivencia.TREY odio el comunismo pero lo odio por que es la cabeza mas embustera de ese enorme dragon de decenas de cabezas llamado fascismo.Esta claro que la gente ni aorende ni quiere aprender.Hace poco lei un libro muy recomendable que a ti te gustaria. El autor hace un reflexion muy cierta sobre la selectividad de la memoria humana y como poco poco y por perdida de archivos en un par de siglos todo el mundo empezaria a pensar que hitler o stalin fueron un mito antiguo y que lo que hicieron tenia que ser forzosamente una exageracion o invencion....Pero fue REAL horrorosamente REAL y ese es el problema.La humanidad y sus gobiernos no quisieron aprender ninguna leccion sobre como se habia llegado a esa hecatombe y por eso hoy en dia te encuentras a turcos negando el genocidio armenio.A comunistas negano los crimenes de su ideologia y lo que es peor y mas peligroso....A gente que empieza a poner en duda el holocausto.No aprendemos tio.La memoria es selectiva......para lo que nos interesa.
No te confundas Reverendo, yo leo lo que esta gente quiere decir en sus libros por que formaron parte de alguno de los bandos implicados en el conflicto y simplemente me gusta escuchar (o en este caso leer) lo que tengan que contar todas las partes implicadas, por el mero hecho de que me parece interesante y siempre ha sido mi forma de proceder con respecto a cualquier tema. Eso no significa que yo crea o deje de creer en el holocausto, que piense que los "judios son el coco malo" o que sienta odio por los hebreos. Cuando un juez en una sala pregunta a un acusado su version de los hechos no te levantas gritandole y rajandote las vestiduras por apoyar el delito por el que se pretende juzgar al sujeto ¿verdad que no? pues esto es igual de simple amigo. Puedo entender que la intro que escribii a estos libros ("Cuatro de los mejores libros escritos nunca sobre la Segunda Guerra Mundial, los años que la precedieron y sus consecuencias") pueda llevar a confusiones, pero me lees cada dos por tres desde hace años alabando a personajes como Perry Farrel (judio) y a grupos de idelogia antifascista declarada como por ejemplo Agnostic Front, asi que no pense que hiciera falta la pesadisima intro en plan "chicos leo estos libros por que me parece intersante escuchar ambas partes pero de verdad que yo tengo amigos judios y de todos los colores pues soy un ciudadano del mundo" Curiosamente el segundo libro que recomiendo "Autoretrato de un fascista" sobre el General Leon Degrelle, esta escrito por Jean-Michel Charlier, un famoso periodista que tuvo un galardonado programa en la television francesa donde realizaba monograficos dedicados a personajes conocidos de la historia. Este hombre era comunista y lucho en la resistencia francesa contra los nazis durante la ocupacion de Francia. En este libro cuenta que dedico monograficos desde a Al Capone o Howard Hughes, pasando por Pancho Villa, y nunca le pusieron trabas para emitirlos hasta que llego a Leon Degrelle y este programa fue censurado. Por ello publico el libro con las entrevistas integras que realizo al General, por que el tambien pensaba que es bueno escuchar a todas las partes. Si te molestas en leer este libro que etoy seguro que te parecera muy interesante aunque puedas no estar de acuerdo con las opiniones sobre algunos temas que en el se expresan, veras como Jean-Michel Charlier explica que antes de publicar el libro, por un puro ejercicio de responsabilidad y tacto con un tema que toca la fibra sensible de tanta gente, se molesto en comprobar todos los datos que Degrelle daba en estas entrevista, y en honor a la verdad debia reconocer que eran todos rigurosamente ciertos. Repito: Jean-Michel Charlier, comunista que lucho en la resistencia francesa contra la ocupacion Nazi. Apostolicos saludos Reverendo Kelly Darcy.
Por cierto Reverendo Kelly, se me habia olvidado comentarte que esta frase tuya me parece demoledora "Joder tio...que puto odio siempre contra los hebreos tiene la peña.Total por que han sobrevivido a lo largo de la historia apoyandose los unos a los otros y construyendo al final un estado que ha tenido que luchar desde el primer momento por su supervivencia". Espero que si algun dia los musulmanes del mundo entero deciden entrar en la peninsula iberica con armamento de ultima generacion proporcionado por USA, apoyados por la todos los paises de la Union Europea y practicamente todo el resto del mundo, clamando que estas tierras les pertenecen por derecho historico y divino mientras ametrallan, bombardean y masacran a todo bicho viviente, les dediques tambien esas acarameladas palabras....
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Querido Dr. Jaus, se nota que no fuimos al mismo colegio porque no tuve que leerme ninguno de tus libros cosa que, por otra parte, no me hubiera importado. ¿Sabes?, tuve una profesora muy pesada que nos obligó a aprendernos montones de poemas y un día nos sacó uno a uno para que le recitáramos alguno al lado de su mesa, sotto voce. La explicación que nos daba no podía ser más egoísta: le gustaba pensar que si alguna vez la volvíamos a ver en el futuro, la sorprenderíamos con una maravillosa estrofilla. En fin, ahí va, Alfonsa, por si estás registrada en el foro y lees esto, "Cendal flotante de leve espuma..."
¿De verdad no tuviste que leer ninguno de esos cinco libros en el colegio? ¿Ni en el instituto?
Debemos haber hecho planes de estudios distintos, supongo.
Este libro va sobre eso.
Mi mujer lo leía y se reía a carcajadas con la manera tan cínica y directa del autor de desmontar las historias bíblicas. Ella estudió en un colegio de monjas y yo, frente a un colegio de curas (ya me entendéis), así es que a ella el libro le parecía todavía más divertido que a mí.
Bueno, en el instituto en algún trimestre podíamos elegir de entre una lista de libros para leer el que quisiéramos y hacer luego una exposición o un trabajo sobre él. Yo hice un trabajillo con unas compañeras sobre "Bodas de sangre" y ahora que lo dices puede que leyéramos en clase las "Coplas" de Manrique. El libro de Eslava Galán parece interesante, qué gran título. De Umbral, qué decir, era puro RNR. Me gustaban mucho sus artículos y su obra "Mortal y rosa" es sobrecogedora. Es curioso, porque luego como comentarista, colaborando en tertulias, no resultaba nada brillante. En cambio, negro sobre blanco, era magistral.
Por cierto Reverendo Kelly, se me habia olvidado comentarte que esta frase tuya me parece demoledora "Joder tio...que puto odio siempre contra los hebreos tiene la peña.Total por que han sobrevivido a lo largo de la historia apoyandose los unos a los otros y construyendo al final un estado que ha tenido que luchar desde el primer momento por su supervivencia". Espero que si algun dia los musulmanes del mundo entero deciden entrar en la peninsula iberica con armamento de ultima generacion proporcionado por USA, apoyados por la todos los paises de la Union Europea y practicamente todo el resto del mundo, clamando que estas tierras les pertenecen por derecho historico y divino mientras ametrallan, bombardean y masacran a todo bicho viviente, les dediques tambien esas acarameladas palabras....
De sobra conozco tu inteligencia y tus credenciales Rockeras bien acreditadas por eso mismo me sorprende a veces que alguien tan inteligente caiga a veces en el nefasto tema de la conspiranoia.Un tema curiosisimo qe ha venido de la mano de internet y del desplome general de la cultura como busqueda rigurosa en las fuentes.Ayer eche un vistazo al libro del mexicano y para mi,alguien que emplea esos argumentos no merece ni 5 minutos.Otra cosa es degrelle..Todas las biografias son interesantes aunque por lo general casi todos los biografiados tienden a ponerse demasiado bien.Ese comentario final sobre los arabes que invaden españa tiene que ver con una similitud sobre el conflicto palestino?...Si es asi creo que debes investigar mucho mas.Hace mucho tiempo cuando era el tipico adolescente bienintencionado yo era ..pro palestino ¡¡¡¡.Aunque te parezca increible mi idolo era yasser arafat.Veia a la olp como heroes,odiaba a israel etc etc.....Bueno:poco a poco metiendome en el tema me fui desengañando y me entere de muchisimas cosas....Cosas que harian que todos esos mugrientos que organizan ''flotillas de la libertad'' se pusieran de color verde.Entendamonos.En un conflicto nadie es bueno y malo.Israel ha cometido y comete crimenes pero me quedo un millon de veces antes con la sociedad israeli que con la gente que tienen alrededor.Es curioso como hasta principios de los 70 toda la izquierda mundial estaba ...con israel ¡¡¡¡.Esa sociedad era vista como una especie de paraiso laico y progresista en medio de regimenes medievales musulmanes pero a raiz de la ayuda americana a Israel en el 73 en el yom ki pur (sus enemigos atacaron con ingentes cantidades de material sovietico..y nadie dijo nada)de repente Israel se convirtio en la bestia negra de la izquierda mundial y asi hasta hoy.