| El universo de la lectura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45636 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: El universo de la lectura Mar 22 Sep 2015 - 18:29 | |
| Cuando pedi este en la biblio.........y veo al tio acercarse con el casi me caigo al suelo....menudo tocho llevaba en la mano.....700 paginas.....la madre del amor hermoso..en fin...cuando lo termine posiblemente estemos ya en navidad. he leido fantasticas criticas sobre el.. Es un libro de ciencia ficcion(o que raro).....que narra una historia de amor,,,,a princicipios del siglo xx...Y como una mujer siempra fantasea con la luna...y que pide que su prometido sea igual de fantasiosa que ella...crando entre ambos un mundo irreal y paralelo....ya os contare que tal alla por diciembre..jeje. pd//lo siento..no soy Alinoe para explicarlo mejor. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: El universo de la lectura Mar 22 Sep 2015 - 20:38 | |
| - el murciélago escribió:
Cuando pedi este en la biblio.........y veo al tio acercarse con el casi me caigo al suelo....menudo tocho llevaba en la mano.....700 paginas.....la madre del amor hermoso..en fin...cuando lo termine posiblemente estemos ya en navidad. he leido fantasticas criticas sobre el.. Es un libro de ciencia ficcion(o que raro).....que narra una historia de amor,,,,a princicipios del siglo xx...Y como una mujer siempra fantasea con la luna...y que pide que su prometido sea igual de fantasiosa que ella...crando entre ambos un mundo irreal y paralelo....ya os contare que tal alla por diciembre..jeje. pd//lo siento..no soy Alinoe para explicarlo mejor. No es por desilusionarte pero no sé si sabes que este libro es la segunda parte de una trilogía, Trilogía Victoriana. Lo que no sabría decirte es si se pueden leer independientemente o si hay que leerlos en orden. Yo solo me he leído la primera parte, El Mapa del Tiempo, que por cierto me pareció buenísimo. Si no has empezado con él quizás te conviene dejarlo de lado y empezar con el primero. Y no te preocupes por su extensión, por lo menos el primero es un libro que se lee fácil y rápido. |
|
| |
Alinoe
| Re: El universo de la lectura Mar 22 Sep 2015 - 20:41 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- el murciélago escribió:
Cuando pedi este en la biblio.........y veo al tio acercarse con el casi me caigo al suelo....menudo tocho llevaba en la mano.....700 paginas.....la madre del amor hermoso..en fin...cuando lo termine posiblemente estemos ya en navidad. he leido fantasticas criticas sobre el.. Es un libro de ciencia ficcion(o que raro).....que narra una historia de amor,,,,a princicipios del siglo xx...Y como una mujer siempra fantasea con la luna...y que pide que su prometido sea igual de fantasiosa que ella...crando entre ambos un mundo irreal y paralelo....ya os contare que tal alla por diciembre..jeje. pd//lo siento..no soy Alinoe para explicarlo mejor. No es por desilusionarte pero no sé si sabes que este libro es la segunda parte de una trilogía, Trilogía Victoriana. Lo que no sabría decirte es si se pueden leer independientemente o si hay que leerlos en orden. Yo solo me he leído la primera parte, El Mapa del Tiempo, que por cierto me pareció buenísimo. Si no has empezado con él quizás te conviene dejarlo de lado y empezar con el primero. Y no te preocupes por su extensión, por lo menos el primero es un libro que se lee fácil y rápido. Yo también he leído el mapa del tiempo y también me pareción muy bueno. Así que, murci, creo que deberías cambiarlo. Pero OJO, que tampoco sé si son independientes los tres tomos... |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: El universo de la lectura Mar 22 Sep 2015 - 20:42 | |
| Y yo también pasé esta tarde por la biblio Una de esas lecturas que siempre están pendientes. He leído críticas diversas sobre él, unas la califican como obra maestra y otras como un auténtico ladrillo. Al fin saldré de dudas. |
|
| |
Alinoe
| Re: El universo de la lectura Mar 22 Sep 2015 - 20:56 | |
| Yo empecé éste hace el pasado fin de semana. Lo compré en El corte inglés sin referencia alguna. Simplemente leí la contraportada y me pareció interesante. Ya comentaré qué tal está cuando lo termine. Por otro lado, hoy me ha llegado el libro de Hank. Me encanta el formato. Estoy deseando comenzar con el, así que no sé si terminaré el de arriba o combinaré la lectura de ambos. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45636 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: El universo de la lectura Mar 22 Sep 2015 - 21:55 | |
| - Alinoe escribió:
- Capitan Haddock escribió:
Cuando pedi este en la biblio.........y veo al tio acercarse con el casi me caigo al suelo....menudo tocho llevaba en la mano.....700 paginas.....la madre del amor hermoso..en fin...cuando lo termine posiblemente estemos ya en navidad. he leido fantasticas criticas sobre el.. Es un libro de ciencia ficcion(o que raro).....que narra una historia de amor,,,,a princicipios del siglo xx...Y como una mujer siempra fantasea con la luna...y que pide que su prometido sea igual de fantasiosa que ella...crando entre ambos un mundo irreal y paralelo....ya os contare que tal alla por diciembre..jeje. pd//lo siento..no soy Alinoe para explicarlo mejor. No es por desilusionarte pero no sé si sabes que este libro es la segunda parte de una trilogía, Trilogía Victoriana. Lo que no sabría decirte es si se pueden leer independientemente o si hay que leerlos en orden. Yo solo me he leído la primera parte, El Mapa del Tiempo, que por cierto me pareció buenísimo. Si no has empezado con él quizás te conviene dejarlo de lado y empezar con el primero. Y no te preocupes por su extensión, por lo menos el primero es un libro que se lee fácil y rápido. Yo también he leído el mapa del tiempo y también me pareción muy bueno. Así que, murci, creo que deberías cambiarlo. Pero OJO, que tampoco sé si son independientes los tres tomos... He sabido que era una trilogia una vez he buscado en casa mas referencias..... Ya lo he empezado..y por lo que he leido...creo que se puede empezar sin problemas. pero claro...ahora ya me han entrado ganas de empezar por ese que comentais.............me cago en la leche...voy a mirar si lo tienen.y dejo este pendiente....... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: El universo de la lectura Mar 22 Sep 2015 - 22:15 | |
| - el murciélago escribió:
- Alinoe escribió:
Cuando pedi este en la biblio.........y veo al tio acercarse con el casi me caigo al suelo....menudo tocho llevaba en la mano.....700 paginas.....la madre del amor hermoso..en fin...cuando lo termine posiblemente estemos ya en navidad. he leido fantasticas criticas sobre el.. Es un libro de ciencia ficcion(o que raro).....que narra una historia de amor,,,,a princicipios del siglo xx...Y como una mujer siempra fantasea con la luna...y que pide que su prometido sea igual de fantasiosa que ella...crando entre ambos un mundo irreal y paralelo....ya os contare que tal alla por diciembre..jeje. pd//lo siento..no soy Alinoe para explicarlo mejor. No es por desilusionarte pero no sé si sabes que este libro es la segunda parte de una trilogía, Trilogía Victoriana. Lo que no sabría decirte es si se pueden leer independientemente o si hay que leerlos en orden. Yo solo me he leído la primera parte, El Mapa del Tiempo, que por cierto me pareció buenísimo. Si no has empezado con él quizás te conviene dejarlo de lado y empezar con el primero. Y no te preocupes por su extensión, por lo menos el primero es un libro que se lee fácil y rápido. Yo también he leído el mapa del tiempo y también me pareción muy bueno. Así que, murci, creo que deberías cambiarlo. Pero OJO, que tampoco sé si son independientes los tres tomos... He sabido que era una trilogia una vez he buscado en casa mas referencias..... Ya lo he empezado..y por lo que he leido...creo que se puede empezar sin problemas. pero claro...ahora ya me han entrado ganas de empezar por ese que comentais.............me cago en la leche...voy a mirar si lo tienen.y dejo este pendiente....... Bueno...he consultado en la biblioteca.....y tienen los otros dos libros ,,,,,,asi que esta semana paso a por el primero..y dejo este aparcado _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
ODIN
| Re: El universo de la lectura Miér 23 Sep 2015 - 18:37 | |
| Todas los noches leo un poquito antes de dormir, ahora estoy con este q compre en un mercadillo.muy bueno. La frutera se compro un tanga de euro. |
|
| |
el murciélago
| Re: El universo de la lectura Miér 23 Sep 2015 - 18:38 | |
| - ODIN escribió:
Todas los noches leo un poquito antes de dormir, ahora estoy con este q compre en un mercadillo.muy bueno. La frutera se compro un tanga de euro.
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: El universo de la lectura Jue 24 Sep 2015 - 17:13 | |
- Y yo también pasé esta tarde por la biblio
Una de esas lecturas que siempre están pendientes. He leído críticas diversas sobre él, unas la califican como obra maestra y otras como un auténtico ladrillo. Al fin saldré de dudas. Cuestionar a estas alturas "Moby Dick" es tan absurdo como cuestionar el Quijote. Lo que sucede es que hay gente que piensa que al libro le sobran esas cientos de páginillas en las que el autor se dedica a clasificar cetáceos...En cualquier caso es una jodida maravilla. La narración en primera persona le otarga mucha credibilidad y hace que el lector se sienta como si fuera un polizón escondido en la nave del Capitán Ahab, que es sin duda uno de los personajes más carismáticos y fascinantes jamás creados. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: El universo de la lectura Jue 24 Sep 2015 - 19:40 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Una de esas lecturas que siempre están pendientes. He leído críticas diversas sobre él, unas la califican como obra maestra y otras como un auténtico ladrillo. Al fin saldré de dudas. Cuestionar a estas alturas "Moby Dick" es tan absurdo como cuestionar el Quijote. Lo que sucede es que hay gente que piensa que al libro le sobran esas cientos de páginillas en las que el autor se dedica a clasificar cetáceos...En cualquier caso es una jodida maravilla. La narración en primera persona le otarga mucha credibilidad y hace que el lector se sienta como si fuera un polizón escondido en la nave del Capitán Ahab, que es sin duda uno de los personajes más carismáticos y fascinantes jamás creados. Al principio me parecía muy pesado que fuera tan detallado con todo lo concerniente a la caza de ballenas, pero al final fue lo que mas me interesó. Te haces una idea clara de como vivían los balleneros. |
|
| |
pilgrim
| Re: El universo de la lectura Vie 25 Sep 2015 - 13:05 | |
| - farra38 escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Una de esas lecturas que siempre están pendientes. He leído críticas diversas sobre él, unas la califican como obra maestra y otras como un auténtico ladrillo. Al fin saldré de dudas. Cuestionar a estas alturas "Moby Dick" es tan absurdo como cuestionar el Quijote. Lo que sucede es que hay gente que piensa que al libro le sobran esas cientos de páginillas en las que el autor se dedica a clasificar cetáceos...En cualquier caso es una jodida maravilla. La narración en primera persona le otarga mucha credibilidad y hace que el lector se sienta como si fuera un polizón escondido en la nave del Capitán Ahab, que es sin duda uno de los personajes más carismáticos y fascinantes jamás creados.
Al principio me parecía muy pesado que fuera tan detallado con todo lo concerniente a la caza de ballenas, pero al final fue lo que mas me interesó. Te haces una idea clara de como vivían los balleneros. Pero ¿qué cojones hace una ballena negra en la portada de "Moby Dick"? Melville es de lo mejor que le ha pasado a la (sobrevalorada) narrativa estadounidense, pero me gusta más en los relatos cortos, la verdad. |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: El universo de la lectura Vie 25 Sep 2015 - 13:16 | |
| - pilgrim escribió:
- farra38 escribió:
Una de esas lecturas que siempre están pendientes. He leído críticas diversas sobre él, unas la califican como obra maestra y otras como un auténtico ladrillo. Al fin saldré de dudas. Cuestionar a estas alturas "Moby Dick" es tan absurdo como cuestionar el Quijote. Lo que sucede es que hay gente que piensa que al libro le sobran esas cientos de páginillas en las que el autor se dedica a clasificar cetáceos...En cualquier caso es una jodida maravilla. La narración en primera persona le otarga mucha credibilidad y hace que el lector se sienta como si fuera un polizón escondido en la nave del Capitán Ahab, que es sin duda uno de los personajes más carismáticos y fascinantes jamás creados.
Al principio me parecía muy pesado que fuera tan detallado con todo lo concerniente a la caza de ballenas, pero al final fue lo que mas me interesó. Te haces una idea clara de como vivían los balleneros.
Pero ¿qué cojones hace una ballena negra en la portada de "Moby Dick"?
Melville es de lo mejor que le ha pasado a la (sobrevalorada) narrativa estadounidense, pero me gusta más en los relatos cortos, la verdad. A mí me encantó "Bartleby", se anticipaba ahí un poco a Kafka, ¿no? ¿Me recomiendas algún otro relato suyo en especial? |
|
| |
pilgrim
| Re: El universo de la lectura Vie 25 Sep 2015 - 13:41 | |
| - Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
- farra38 escribió:
Al principio me parecía muy pesado que fuera tan detallado con todo lo concerniente a la caza de ballenas, pero al final fue lo que mas me interesó. Te haces una idea clara de como vivían los balleneros.
Melville es de lo mejor que le ha pasado a la (sobrevalorada) narrativa estadounidense, pero me gusta más en los relatos cortos, la verdad. A mí me encantó "Bartleby", se anticipaba ahí un poco a Kafka, ¿no? ¿Me recomiendas algún otro relato suyo en especial? Lo del relato marinero "Billy Budd" es también sobrenatural. Bastante recargado, sin que eso sea nada malo. Es al menos tan bueno como "Bartleby". Ambos están en una edición de Cátedra, junto con el también muy bueno "Benito Cereno". También tiene cuentos mas breves y ahí ya hay de todo, claro, marinero y no marinero. |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: El universo de la lectura Sáb 26 Sep 2015 - 0:21 | |
| - pilgrim escribió:
- Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
- farra38 escribió:
Melville es de lo mejor que le ha pasado a la (sobrevalorada) narrativa estadounidense, pero me gusta más en los relatos cortos, la verdad. A mí me encantó "Bartleby", se anticipaba ahí un poco a Kafka, ¿no? ¿Me recomiendas algún otro relato suyo en especial? Lo del relato marinero "Billy Budd" es también sobrenatural. Bastante recargado, sin que eso sea nada malo. Es al menos tan bueno como "Bartleby". Ambos están en una edición de Cátedra, junto con el también muy bueno "Benito Cereno". También tiene cuentos mas breves y ahí ya hay de todo, claro, marinero y no marinero. Esa es la edición que yo tenía, aunque no sé dónde estará el libro. A ver si este finde en casa de mi madre hago limpieza y lo busco. Aunque "preferiría no hacerlo" (me refiero a la limpieza). |
|
| |
el murciélago
| Re: El universo de la lectura Mar 29 Sep 2015 - 12:50 | |
| Al final...he cambiado el segundo libro...por el inicio de la trilogia..Y por ahora me esta gustando bastante _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alinoe
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
el murciélago
| Re: El universo de la lectura Mar 10 Nov 2015 - 19:19 | |
| - Alinoe escribió:
Al final...he cambiado el segundo libro...por el inicio de la trilogia..Y por ahora me esta gustando bastante
Ya contarás qué tal cuando lo termines Joder...lo he terminado en mes y medio..casi 700 paginas..no me lo creo. Bueno...el libro me ha parecido realmente atractivo..Buena mezcla de ciencia ficcion y amores perdidos. Cierto que a mitad de lectura...se me hizo solo por un onstante algo pesado...pero luego retomo el vuelo magnificamente.. El escritor se mueve muy bien..agil y puntualizando donde hay que hacerlo.....vamos que si lo puntuo,,estari cerca del 8.. El segundo tomo...tendra que esperar...ahora necesito cosas mas liegras y menos pesadas mental como fisicamente _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
el murciélago
| Re: El universo de la lectura Mar 10 Nov 2015 - 19:44 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Yo hoy he empezado este clásico. asi como me apasiona el cine negro...no reuerdo a ver leido libros de ese genero.. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Capitan Haddock
| |
| |
pilgrim
| Re: El universo de la lectura Vie 20 Nov 2015 - 19:42 | |
Me leí en su día este primer volumen (el segundo no), y se me hizo un poco largo. Pero tenía cinco o seis cuentos muy muy buenos. Me impactó especialmente "La segunda variedad". Ya contarás qué te parece. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El universo de la lectura | |
|