The Band. Un grupo de músicos con mayúsculas, archivos humanos de la música americana con una capacidad instrumental asombrosa, todos son capaces de colgarse cualquier instrumento, y el añadido de cambiarse las voces entre tres de ellos dándole una variedad estilo Beatles cojonuda y todo ello con un feeling rockero difícil de igualar. Aquí se hacen acompañar de una sección de vientos que dan nuevos matices pero siempre en un segundo plano. Si alguien me dice que The Band es la mejor banda de América y yo llevo tres cervezas 0'0 de más, coño, le doy la razón!
Qué grandes! y ojo, The Band no era una ídem de estas que pillas el punto rápidamente, pero una vez lo haces jamás dejan de acompañarte, algo similar a los ABB.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69894 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nadie daba un penique por la banda tras la desaparición de Duane cuando en mitad de la grabación de "Brothers and sisters" la tragedia volvía a golpear cruelmente con la muerte de Berry Oakley. Sorprendentemente se rehacen y el nuevo trabajo no solo será uno de sus discos más brillantes sino que se convierte en el más vendido, alcanzando el puesto número 1 en las listas de Lps. Dickey Betts asume el liderato y además de su guitarra aporta voz y composiciones a la que posiblemente sea la última obra imprescindible de los Allman Brothers Band.
[/b][/b]
Cierto, un Dickey Betts inspiradísimo le salvó la vida a la banda en aquellos trágicos momentos tan críticos. Estoy de acuerdo también que es el último disco verdaderamente imprescindible del grupo.
Aprovecho para corregirme, ayer dije que los Allman Joys eran muy recomendables y en realidad quería decir los Hour Glass. Un comentario posterior tuyo hizo que me diera cuenta. Muy buenos The Hour Glass.
Y no nos olvidemos de la aportación del gran Chuck Leavell, con él a bordo decidieron darle más importancia al piano, logrando un sonido lo suficientemente diferente para ejercer de catarsis tras la muerte de Duane y reinventarse y hacer más llevadera la situación. La jugada, a nivel musical, les salió redonda.
Lo curioso es que después de encontrar una nueva fórmula y lograr superar aquel momento tan crítico, luego no supieron darle continuidad y mantener el mismo nivel durante unos años más.
El último coletazo de ABB, de ahí a la primera desintegración un paso. El planeta tierra era demasiado pequeño para convivir dos peligrosos fugitivos como Dickey y Gregorio.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69894 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
gustaran mas o menos pero la gente de esta banda no han parado durante decadas , algunos discos son algo pesados de cojones , pero ahi estan .
Este es uno de los grandisimos discos de los ultimos 25 años MEMORABLE , y pocas cosas creo que han salido desde entonces a la altura .
Anécdota: me compré este disco en cassette en la lejana Budapest en el 93, to ansioso, en mi viaje de fin de curso.
Yo lo tengo en vinilo sin embargo fechas antes de su salida me compré en Londres este EP de adelanto en flipante caja metálica
que chulo macho..........y que contiene?
Un vinilo CARA ONE
REMEDY CARA TWO
DARLING OF THE UNDERGROUND PRESS TIME WILL TELL
pues no he oido ese Darling...........
Hubiera encajado perfectamente en el Southern sin problema , de hecho de los dos primeros discos tengo una recopilacion yo de caras b y canciones no editadas en discos oficiales que son memorables , tan buenas o casi como las que pueden estar en cualquiera de esos dos discos , para mi ese es como el tercer disco de los Crowes , que es realmente los que me parecen SOBERBIOS . para cualquier informacion de los crowes en esta pagina/base de datos esta todo todo todo todo todo , todas las canciones , en que conciertos se han tocado , enfin para sumergirse http://www.crowesbase.com/
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Nadie daba un penique por la banda tras la desaparición de Duane cuando en mitad de la grabación de "Brothers and sisters" la tragedia volvía a golpear cruelmente con la muerte de Berry Oakley. Sorprendentemente se rehacen y el nuevo trabajo no solo será uno de sus discos más brillantes sino que se convierte en el más vendido, alcanzando el puesto número 1 en las listas de Lps. Dickey Betts asume el liderato y además de su guitarra aporta voz y composiciones a la que posiblemente sea la última obra imprescindible de los Allman Brothers Band.
[/b][/b]
Cierto, un Dickey Betts inspiradísimo le salvó la vida a la banda en aquellos trágicos momentos tan críticos. Estoy de acuerdo también que es el último disco verdaderamente imprescindible del grupo.
Aprovecho para corregirme, ayer dije que los Allman Joys eran muy recomendables y en realidad quería decir los Hour Glass. Un comentario posterior tuyo hizo que me diera cuenta. Muy buenos The Hour Glass.
Y no nos olvidemos de la aportación del gran Chuck Leavell, con él a bordo decidieron darle más importancia al piano, logrando un sonido lo suficientemente diferente para ejercer de catarsis tras la muerte de Duane y reinventarse y hacer más llevadera la situación. La jugada, a nivel musical, les salió redonda.
Lo curioso es que después de encontrar una nueva fórmula y lograr superar aquel momento tan crítico, luego no supieron darle continuidad y mantener el mismo nivel durante unos años más.
El último coletazo de ABB, de ahí a la primera desintegración un paso. El planeta tierra era demasiado pequeño para convivir dos peligrosos fugitivos como Dickey y Gregorio.
Los Allman es una de tantas cuentas pendientes y os estoy leyendo con tanta pasión que me lo acabo de comprar por solo 4 pavos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Nadie daba un penique por la banda tras la desaparición de Duane cuando en mitad de la grabación de "Brothers and sisters" la tragedia volvía a golpear cruelmente con la muerte de Berry Oakley. Sorprendentemente se rehacen y el nuevo trabajo no solo será uno de sus discos más brillantes sino que se convierte en el más vendido, alcanzando el puesto número 1 en las listas de Lps. Dickey Betts asume el liderato y además de su guitarra aporta voz y composiciones a la que posiblemente sea la última obra imprescindible de los Allman Brothers Band.
[/b][/b]
Cierto, un Dickey Betts inspiradísimo le salvó la vida a la banda en aquellos trágicos momentos tan críticos. Estoy de acuerdo también que es el último disco verdaderamente imprescindible del grupo.
Aprovecho para corregirme, ayer dije que los Allman Joys eran muy recomendables y en realidad quería decir los Hour Glass. Un comentario posterior tuyo hizo que me diera cuenta. Muy buenos The Hour Glass.
Y no nos olvidemos de la aportación del gran Chuck Leavell, con él a bordo decidieron darle más importancia al piano, logrando un sonido lo suficientemente diferente para ejercer de catarsis tras la muerte de Duane y reinventarse y hacer más llevadera la situación. La jugada, a nivel musical, les salió redonda.
Lo curioso es que después de encontrar una nueva fórmula y lograr superar aquel momento tan crítico, luego no supieron darle continuidad y mantener el mismo nivel durante unos años más.
El último coletazo de ABB, de ahí a la primera desintegración un paso. El planeta tierra era demasiado pequeño para convivir dos peligrosos fugitivos como Dickey y Gregorio.
Los Allman es una de tantas cuentas pendientes y os estoy leyendo con tanta pasión que me lo acabo de comprar por solo 4 pavos.
Qué gran compra has hecho, Folo. No te arrepentirás.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Nadie daba un penique por la banda tras la desaparición de Duane cuando en mitad de la grabación de "Brothers and sisters" la tragedia volvía a golpear cruelmente con la muerte de Berry Oakley. Sorprendentemente se rehacen y el nuevo trabajo no solo será uno de sus discos más brillantes sino que se convierte en el más vendido, alcanzando el puesto número 1 en las listas de Lps. Dickey Betts asume el liderato y además de su guitarra aporta voz y composiciones a la que posiblemente sea la última obra imprescindible de los Allman Brothers Band.
[/b][/b]
Cierto, un Dickey Betts inspiradísimo le salvó la vida a la banda en aquellos trágicos momentos tan críticos. Estoy de acuerdo también que es el último disco verdaderamente imprescindible del grupo.
Aprovecho para corregirme, ayer dije que los Allman Joys eran muy recomendables y en realidad quería decir los Hour Glass. Un comentario posterior tuyo hizo que me diera cuenta. Muy buenos The Hour Glass.
Y no nos olvidemos de la aportación del gran Chuck Leavell, con él a bordo decidieron darle más importancia al piano, logrando un sonido lo suficientemente diferente para ejercer de catarsis tras la muerte de Duane y reinventarse y hacer más llevadera la situación. La jugada, a nivel musical, les salió redonda.
Lo curioso es que después de encontrar una nueva fórmula y lograr superar aquel momento tan crítico, luego no supieron darle continuidad y mantener el mismo nivel durante unos años más.
El último coletazo de ABB, de ahí a la primera desintegración un paso. El planeta tierra era demasiado pequeño para convivir dos peligrosos fugitivos como Dickey y Gregorio.
Los Allman es una de tantas cuentas pendientes y os estoy leyendo con tanta pasión que me lo acabo de comprar por solo 4 pavos.
Qué gran compra has hecho, Folo. No te arrepentirás.
Ya os contaré, tardará en llegar unos días pero prometo escucharlo con calma
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
¡Ric Ocasek al rescate! No he seguido al detalle la trayectoria de Weezer, pero creo que sus mejores discos son los que produce el líder de los Cars. Con "Everything will be alright in the end" (qué gran título, una de la mayores mentiras piadosas que existen) vuelven a la inmediatez del rock de guitarras: a veces suena a ruidoso power pop y otras a grunge aseado. Esta nueva colección de canciones no es para ir corriendo a la oficina de patentes, pero sus melodías enganchan a la primera escucha, como la que abre el disco, "Ain't got nobody", "Go away" (con otros arreglos podría pasar por una balada de doo-wop) o esta dedicada a una chica solitaria:
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A ver qué tal el nuevo álbum. He leído críticas pésimas...
No sé, tras una primera escucha estoy algo confuso. Se parece tanto a Howlin' Rain como yo a Brad Pitt. Quizás habría sido un buen momento para un álbum en solitario y dejar descansar a la banda una temporada...
Con la trágica desaparición de Duane Allman en 1971, Betts asume las funciones del liderazgo de unos Allman Brothers Band que comenzaban a desmoronarse. Durante este periodo escribió y cantó algunas de las mejores canciones la banda. Gregg Allman debutaba en solitario en 1973 con el estupendo "Laid back" y un año después, el ahora, Richard Betts hacía lo propio con "Highway call". Quizá le sobre parte de esa jam de catorce minutos pero el álbum es todo un manjar de relajado country-rock lleno de violines, pianos y la magia que transmite con su inconfundible guitarra. Sin llegar a las altas cotas de ABB pero una gozada.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013