para algo sirven los sondeos...Para reescuchar...o oirlo por primera vez... El punto mas algido de su carrera.
Pues sí, gracias al sondeo lo he preparado esta mañana para disfrutar de su sonido. Desde luego es el disco de Megadeth que más veces recupero a lo largo del año, y es que sigue sonando muy potente y fresco
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Este lo he oido solo una vez...Y me parecio muy bueno....
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
para algo sirven los sondeos...Para reescuchar...o oirlo por primera vez... El punto mas algido de su carrera.
Pues sí, gracias al sondeo lo he preparado esta mañana para disfrutar de su sonido. Desde luego es el disco de Megadeth que más veces recupero a lo largo del año, y es que sigue sonando muy potente y fresco
Yo de verdad no sé que le vio la gente a este disco en su día, a mí cuando salió me producía bostezos igual que ahora. Yo es que me quedo con los 'Deth de hasta "Rust in Peace" y de ahí no paso, como mucho temas sueltos a partir de "Countdown to Extinction" pero nada más.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De Catatonia lo poco que he escuchado no me ha dicho nada.
Recuerdo que hubo una época que The Man estaba encoñado con este álbum. Curiosamente yo nunca lo había escuchado; me puse un youtube, me gustó el tema, vi el cd tirado de precio en amazon y pa la saca...
Hace poco leí en alguna parte que tienen preparado un retorno, pero no recuerdo ni donde lo leí...
Ojala, mira que eran buenos los "condenaos"
Creo que por el área de NY han tocado en los últimos tiempos, pero la verdad, como decía, no recuerdo ni dónde leí eso. Eso si, fue hace poco que me dio por repescarlos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Obra maestra. Lo que me gusta de los Kinks es que pese a ser una banda señera de la invasión británica, no se dejó llevar en demasía por las corrientes de la época, como dices, iban a su bola y en la era de la psicodelia su música y su propio estilo se imponen pese a algun ramalazo puntual que sí puede enriquecer su paleta para crear sus mejores obras, lo contrario bajo mi punto de vista que le ocurrió a los Stones con su Their Satanic...donde las influencias psicodélicas tapaban el verdadero yo de la banda dando un resultado como mínimo duscutible.
Efectivamente, aunque quizás el ir demasiado a su bola también acabó perjudicándolos ya que en su música no se aprecia tan claramente los rasgos americanos de sus congéneres, eran tan puramente británicos, tan "Monty Python", irónicos, gamberros, borrachuzos (sin llegar al salvajismo) que daba la impresión que jamás serían comprendidos en los USA. Tampoco eran arty, ni seguían una tendencia psicodélica pues se burlaban de las modas, sin embargo casi inventaron el rock duro, el glam (herencia del cabaret y music-hall) con grandes dosis de sentido del humor y acidez. Por supuesto y fundamental, un puñado de himnos para los restos.
¡Que casualidad! Este todavía no le conozco pero le tenía en el punto de mira. Llevo unas cuantas semanas sumergido en Face to Face, al que por fin le he cogido el punto, aunque me ha costado unas cuantas escuchas, y el siguiente al que quería lanzarme era este. Es curioso lo que me pasa con esta banda, los discos a partir de Village Green me entran muy bien, a las primeras escuchas, sin embargo los anteriores me cuestan un montón y eso que en teoría son más sencillos. Eso sí, una vez que entran ...
No te creas que has dicho nada raro, los discos de "Village Green" a "Lola" (a groso modo) son los que posiblemente entren mejor, melódicamente son insuperables sin contar "Something Else" (bajo mi gusto su cenit en cuanto a melodías). A mi, por ejemplo, el debut de los Kinks me parece el más flojo de sus discos 60´s. Sus primeros trabajos son más guitarreros, rudos, lindando el garaje de la época de ahí que por eso puede que "Face to Face" te haya costado, pero una vez que entras en él aprecias toda su gloria, es el DISCO del cambio, a partir de aquí todo suena más elaborado, más perfecto que evolucionará con la mayor de las grandezas en "Something Else". Dos obras maestras.
Pues a mí su debut me vuelve loco (de mis all times favoritos), pero entiendo lo que quieres decir...crecían tanto con cada disco...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Obra maestra. Lo que me gusta de los Kinks es que pese a ser una banda señera de la invasión británica, no se dejó llevar en demasía por las corrientes de la época, como dices, iban a su bola y en la era de la psicodelia su música y su propio estilo se imponen pese a algun ramalazo puntual que sí puede enriquecer su paleta para crear sus mejores obras, lo contrario bajo mi punto de vista que le ocurrió a los Stones con su Their Satanic...donde las influencias psicodélicas tapaban el verdadero yo de la banda dando un resultado como mínimo duscutible.
Efectivamente, aunque quizás el ir demasiado a su bola también acabó perjudicándolos ya que en su música no se aprecia tan claramente los rasgos americanos de sus congéneres, eran tan puramente británicos, tan "Monty Python", irónicos, gamberros, borrachuzos (sin llegar al salvajismo) que daba la impresión que jamás serían comprendidos en los USA. Tampoco eran arty, ni seguían una tendencia psicodélica pues se burlaban de las modas, sin embargo casi inventaron el rock duro, el glam (herencia del cabaret y music-hall) con grandes dosis de sentido del humor y acidez. Por supuesto y fundamental, un puñado de himnos para los restos.
¡Que casualidad! Este todavía no le conozco pero le tenía en el punto de mira. Llevo unas cuantas semanas sumergido en Face to Face, al que por fin le he cogido el punto, aunque me ha costado unas cuantas escuchas, y el siguiente al que quería lanzarme era este. Es curioso lo que me pasa con esta banda, los discos a partir de Village Green me entran muy bien, a las primeras escuchas, sin embargo los anteriores me cuestan un montón y eso que en teoría son más sencillos. Eso sí, una vez que entran ...
No te creas que has dicho nada raro, los discos de "Village Green" a "Lola" (a groso modo) son los que posiblemente entren mejor, melódicamente son insuperables sin contar "Something Else" (bajo mi gusto su cenit en cuanto a melodías). A mi, por ejemplo, el debut de los Kinks me parece el más flojo de sus discos 60´s. Sus primeros trabajos son más guitarreros, rudos, lindando el garaje de la época de ahí que por eso puede que "Face to Face" te haya costado, pero una vez que entras en él aprecias toda su gloria, es el DISCO del cambio, a partir de aquí todo suena más elaborado, más perfecto que evolucionará con la mayor de las grandezas en "Something Else". Dos obras maestras.
Pues a mí su debut me vuelve loco (de mis all times favoritos), pero entiendo lo que quieres decir...crecían tanto con cada disco...
El que diga que me parece el más flojo de sus discos 60 no quiere decir que lo sea. Aunque presume de temas que han traspasado la barrera del tiempo pienso que las versiones de ese disco restan brillo a un talento que explotaría en su máxima expresión a raíz del Face to Face.
En su momento, los discos de Union me pasaron bastante desapercibidos, pero con el tiempo, han terminado por engancharme, en particular su segundo trabajo "The Blue Room". Este potente directo contiene temas del primer disco del grupo, además de varias versiones de KISS, Crüe (del disco con Corabi, obviamente), o Cheap Trick
Buen disco, no soporto la forma impersonal y con cero alma de tocar de Bruce Kulick, pero la increible voz de Corabi eleva a buen disco casi cualquier cosa que le pongan por delante...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Día horroroso hoy aquí, en el Lejano Oeste. Lluvia, frío, nubes, más lluvía...un asco. Me gustaría estar en bermudas y chanclas escuchando "Blue Hawaii", pero la triste realidad me sugirió bata-manta y un soundtrack bastante más otoñal :
Me da algo de rabia decirlo a estas alturas y me parece un discurso demasiado fácil, a toro pasado, pero estos chicos apuntaban maneras. Siempre me gustó su denostado debut. No, no es una obra maestra, está lleno de dudas y esos arreglos metidos a posteriori por su productor, sin la aprobación de la banda, sobran en muchos casos. El resultado final es como un cruce entre los primeros Pink Floyd y Moody Blues. Pero Peter Gabriel ya tenía "algo"...
A continuación...
Debo de reconocer que siempre encontré un pelín excesivamente melodramáticos a Los Módulos y que después de un rato me acaban por empalagar. Pero negar su importancia sería una necedad. Bandas como Triana o El Último de la Fila les deben mucho. Personalidad a raudales con esa voz aflamencada y el potente Hammond B3 sobre una sólida base rítmica (Sherpa llegó a militar en una de las últimas encarnaciones de la banda). El pop español comenzaba a tener identidad propia.
Pero que hable la música (no, no es la de siempre):
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Día horroroso hoy aquí, en el Lejano Oeste. Lluvia, frío, nubes, más lluvía...un asco. Me gustaría estar en bermudas y chanclas escuchando "Blue Hawaii", pero la triste realidad me sugirió bata-manta y un soundtrack bastante más otoñal :
Me da algo de rabia decirlo a estas alturas y me parece un discurso demasiado fácil, a toro pasado, pero estos chicos apuntaban maneras. Siempre me gustó su denostado debut. No, no es una obra maestra, está lleno de dudas y esos arreglos metidos a posteriori por su productor, sin la aprobación de la banda, sobran en muchos casos. El resultado final es como un cruce entre los primeros Pink Floyd y Moody Blues. Pero Peter Gabriel ya tenía "algo"...
A continuación...
Debo de reconocer que siempre encontré un pelín excesivamente melodramáticos a Los Módulos y que después de un rato me acaban por empalagar. Pero negar su importancia sería una necedad. Bandas como Triana o El Último de la Fila les deben mucho. Personalidad a raudales con esa voz aflamencada y el potente Hammond B3 sobre una sólida base rítmica (Sherpa llegó a militar en una de las últimas encarnaciones de la banda). El pop español comenzaba a tener identidad propia.
Pero que hable la música (no, no es la de siempre):
Aquí otro fan del debut de Genesis. No tiene la grandeza de lo que vendría después, de hecho casi no tiene nada que ver, sin embargo es un gran disco de pop psicodélico muy en la onda a lo que hacían Bee Gees y otros lumbreras de la época.
Módulos: De acuerdo en todo, pienso que se quedaron a medias (o quizá dieron todo lo que ofrecieron) pero en cuanto a su papel de pioneros, ideas, voces, arreglos, etc, merecen un buen lugar dentro del rock español.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
En su momento, los discos de Union me pasaron bastante desapercibidos, pero con el tiempo, han terminado por engancharme, en particular su segundo trabajo "The Blue Room". Este potente directo contiene temas del primer disco del grupo, además de varias versiones de KISS, Crüe (del disco con Corabi, obviamente), o Cheap Trick
Buen disco, no soporto la forma impersonal y con cero alma de tocar de Bruce Kulick, pero la increible voz de Corabi eleva a buen disco casi cualquier cosa que le pongan por delante...
Allí donde cante Corabi, habrá calidad. Impepinable. Es cierto que Bruce Kulick no es muy pasional, pero a mí me gusta su estilo, la verdad. En Union siguió explorando la senda abierta con "Revenge" y, sobre todo, con "Carnival of Souls". Venga feedback y Wah wah a saco!