Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Discazo Cris!!!! mi preferido de Saxon. Tan solo permíteme discrepar (¿qué es un foro sin discrepancias?) de tu, por otra parte, excelente comentario. Aunque soy el primero que muchas veces utiliza ese término en broma voy a romper una lanza por el Heavy Metal. Da la impresión que Heavy eran solo Judas Priest, Iron Maiden y algunos más de muñequeras con pinchos, Saxon son y serán una banda de Heavy Metal, cosa que me parece genial. "Heavy" al fin y al cabo significa música pesada (no valen chistes malos), poderosa, con cojones, heredada del rock duro setentero que derivó en ese término a finales de los 70. El término que ahora tanto utilizamos como NWOBHM (heredado de la New Wave) no se usaba en los primeros 80´s, de hecho casi ni se usaba el que lideraban Elvis Costello o Ian Dury.
A donde voy es que ahora todos hemos sacado demasiado etiquetas. Saxon eran Heavy Metal, como Motorhead, como Dio, como Ozzy o Rainbow (y otros que no citaré porque alguno ni se lo creería). Con Metallica & cia comenzó el Trash Metal y claro Bon Jovi no eran iguales que Exodus, ese sería a groso modo el comienzo de las etiquetas dentro del mundillo del rock duro.
Y perdona por la charla, porque sé que todo esto lo sabes pero me apetece defender un término algo desptrestigiado.
Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Discazo Cris!!!! mi preferido de Saxon. Tan solo permíteme discrepar (¿qué es un foro sin discrepancias?) de tu, por otra parte, excelente comentario. Aunque soy el primero que muchas veces utiliza ese término en broma voy a romper una lanza por el Heavy Metal. Da la impresión que Heavy eran solo Judas Priest, Iron Maiden y algunos más de muñequeras con pinchos, Saxon son y serán una banda de Heavy Metal, cosa que me parece genial. "Heavy" al fin y al cabo significa música pesada (no valen chistes malos), poderosa, con cojones, heredada del rock duro setentero que derivó en ese término a finales de los 70. El término que ahora tanto utilizamos como NWOBHM (heredado de la New Wave) no se usaba en los primeros 80´s, de hecho casi ni se usaba el que lideraban Elvis Costello o Ian Dury.
A donde voy es que ahora todos hemos sacado demasiado etiquetas. Saxon eran Heavy Metal, como Motorhead, como Dio, como Ozzy o Rainbow (y otros que no citaré porque alguno ni se lo creería). Con Metallica & cia comenzó el Trash Metal y claro Bon Jovi no eran iguales que Exodus, ese sería a groso modo el comienzo de las etiquetas dentro del mundillo del rock duro.
Y perdona por la charla, porque sé que todo esto lo sabes pero me apetece defender un término algo desptrestigiado.
Muy grandes SAXON!!!
Estoy de acuerdo, para mí Saxon son puro Heavy Metal. Si me dicen Heavy Metal yo lo relaciono al instante con "Wheels of Steel" o "Crusader". Puro Heavy Metal del bueno. De hecho, ese el el heavy metal que a mí me gusta.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Discazo Cris!!!! mi preferido de Saxon. Tan solo permíteme discrepar (¿qué es un foro sin discrepancias?) de tu, por otra parte, excelente comentario. Aunque soy el primero que muchas veces utiliza ese término en broma voy a romper una lanza por el Heavy Metal. Da la impresión que Heavy eran solo Judas Priest, Iron Maiden y algunos más de muñequeras con pinchos, Saxon son y serán una banda de Heavy Metal, cosa que me parece genial. "Heavy" al fin y al cabo significa música pesada (no valen chistes malos), poderosa, con cojones, heredada del rock duro setentero que derivó en ese término a finales de los 70. El término que ahora tanto utilizamos como NWOBHM (heredado de la New Wave) no se usaba en los primeros 80´s, de hecho casi ni se usaba el que lideraban Elvis Costello o Ian Dury.
A donde voy es que ahora todos hemos sacado demasiado etiquetas. Saxon eran Heavy Metal, como Motorhead, como Dio, como Ozzy o Rainbow (y otros que no citaré porque alguno ni se lo creería). Con Metallica & cia comenzó el Trash Metal y claro Bon Jovi no eran iguales que Exodus, ese sería a groso modo el comienzo de las etiquetas dentro del mundillo del rock duro.
Y perdona por la charla, porque sé que todo esto lo sabes pero me apetece defender un término algo desptrestigiado.
Muy grandes SAXON!!!
No hombre, si no hay nada que perdonar. La culpa es mía por meterme en un charco. Vaya por delante que uno de mis grupo de siempre son y serán Judas y que entré en la música en mi infancia como muchos chavales, con el Heavy, así que apoyó 100% tú defensa del género, como lo tenía que hacer de crío aguantando los tipicos comentarios despectivos del populacho, es decir, compañeros, padres, familiares varios, etc..Lo decía porque precisamente a Motorhead se le ha elevado a un status superior, merecidisimamente, apartandolos un poco de una etiqueta que es evidente que a ojos de la gran masa perjudica y limita, cosa que a mi me la repampinfla y aprovechaba la similitud en cuanto a estilo para reivindicar a esta banda que tuvo en esa epoca una excelente tarjeta de presentación en forma de cuatro o cinco discos seguidos que podían mirar casi de igual a igual a los de Motorhead.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Odiado/ amado? ¿talentoso/ caradura? quizás un poco de todo, sin embargo los comienzos de Lenny Kravitz fueron más que brillantes con unos discos ("yo me lo guiso, yo me lo como") bastante atractivos. "Mama Said" es mi favorito de esa inicial trilogía, un álbum de espíritu rockero lleno de elegantes baladas donde sobrevuelan uno a uno todos sus héroes, Hendrix, Stevie Wonder, Marvin o Lennon, en una estupenda combinación entre el rock, el soul y la psicodelia. Si en aquellos años alternativos los Black Crowes o Chris Isaak proponían un regreso a las raíces sería injusto no reconocer a Lenny Kravitz.
Buenas tardes a todos........... me alegra ver por aqui a Kravitz....... Ya sabes que mi preferido es su siguiente trabajo.......... Pero como bien dices...este trio inicial...es demoledor..Aunque este, siempre a sido mi tercero
Muy buenas, Batman. Se te echaba de menos, camarada!!
A mí también me gusta mucho el tercer disco de Kravitz, incluso más que su debut, que aunque me parece muy bueno se me hace un poco largo. Es decir, mi top sería:
1.el 2º 2.el 3º 3.el 1º
yo el 1 lo pongo el ultimo, el 2 el primero y el 3 el segundo..........
1.- 2º (8.5/10) 2.- 1º (8.5/10) 3.- 3º (7.5/10)
PD: Me he pasado a los números últimamente.
Jajajajaj...una imagen vale más que mil palabras...sí, quizá me he pasado un pelín (1 puntito menos a cada disco sería más adecuado), pero hoy estoy generoso y esos discos, especialmente los dos primeros, me parecen bastante buenos.
Si no es que piense que te hayas pasado pero es que el bueno de Tanxencias es un icono de este foro cada vez que se puntúa un disco.
Espero que no nos lea pero si es así que no se lo tome muy a mal....
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Discazo Cris!!!! mi preferido de Saxon. Tan solo permíteme discrepar (¿qué es un foro sin discrepancias?) de tu, por otra parte, excelente comentario. Aunque soy el primero que muchas veces utiliza ese término en broma voy a romper una lanza por el Heavy Metal. Da la impresión que Heavy eran solo Judas Priest, Iron Maiden y algunos más de muñequeras con pinchos, Saxon son y serán una banda de Heavy Metal, cosa que me parece genial. "Heavy" al fin y al cabo significa música pesada (no valen chistes malos), poderosa, con cojones, heredada del rock duro setentero que derivó en ese término a finales de los 70. El término que ahora tanto utilizamos como NWOBHM (heredado de la New Wave) no se usaba en los primeros 80´s, de hecho casi ni se usaba el que lideraban Elvis Costello o Ian Dury.
A donde voy es que ahora todos hemos sacado demasiado etiquetas. Saxon eran Heavy Metal, como Motorhead, como Dio, como Ozzy o Rainbow (y otros que no citaré porque alguno ni se lo creería). Con Metallica & cia comenzó el Trash Metal y claro Bon Jovi no eran iguales que Exodus, ese sería a groso modo el comienzo de las etiquetas dentro del mundillo del rock duro.
Y perdona por la charla, porque sé que todo esto lo sabes pero me apetece defender un término algo desptrestigiado.
Muy grandes SAXON!!!
No hombre, si no hay nada que perdonar. La culpa es mía por meterme en un charco. Vaya por delante que uno de mis grupo de siempre son y serán Judas y que entré en la música en mi infancia como muchos chavales, con el Heavy, así que apoyó 100% tú defensa del género, como lo tenía que hacer de crío aguantando los tipicos comentarios despectivos del populacho, es decir, compañeros, padres, familiares varios, etc..Lo decía porque precisamente a Motorhead se le ha elevado a un status superior, merecidisimamente, apartandolos un poco de una etiqueta que es evidente que a ojos de la gran masa perjudica y limita, cosa que a mi me la repampinfla y aprovechaba la similitud en cuanto a estilo para reivindicar a esta banda que tuvo en esa epoca una excelente tarjeta de presentación en forma de cuatro o cinco discos seguidos que podían mirar casi de igual a igual a los de Motorhead.
Pues ahora te voy a ser
Saxon me gustan más que Motorhead
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Discazo Cris!!!! mi preferido de Saxon. Tan solo permíteme discrepar (¿qué es un foro sin discrepancias?) de tu, por otra parte, excelente comentario. Aunque soy el primero que muchas veces utiliza ese término en broma voy a romper una lanza por el Heavy Metal. Da la impresión que Heavy eran solo Judas Priest, Iron Maiden y algunos más de muñequeras con pinchos, Saxon son y serán una banda de Heavy Metal, cosa que me parece genial. "Heavy" al fin y al cabo significa música pesada (no valen chistes malos), poderosa, con cojones, heredada del rock duro setentero que derivó en ese término a finales de los 70. El término que ahora tanto utilizamos como NWOBHM (heredado de la New Wave) no se usaba en los primeros 80´s, de hecho casi ni se usaba el que lideraban Elvis Costello o Ian Dury.
A donde voy es que ahora todos hemos sacado demasiado etiquetas. Saxon eran Heavy Metal, como Motorhead, como Dio, como Ozzy o Rainbow (y otros que no citaré porque alguno ni se lo creería). Con Metallica & cia comenzó el Trash Metal y claro Bon Jovi no eran iguales que Exodus, ese sería a groso modo el comienzo de las etiquetas dentro del mundillo del rock duro.
Y perdona por la charla, porque sé que todo esto lo sabes pero me apetece defender un término algo desptrestigiado.
Muy grandes SAXON!!!
No hombre, si no hay nada que perdonar. La culpa es mía por meterme en un charco. Vaya por delante que uno de mis grupo de siempre son y serán Judas y que entré en la música en mi infancia como muchos chavales, con el Heavy, así que apoyó 100% tú defensa del género, como lo tenía que hacer de crío aguantando los tipicos comentarios despectivos del populacho, es decir, compañeros, padres, familiares varios, etc..Lo decía porque precisamente a Motorhead se le ha elevado a un status superior, merecidisimamente, apartandolos un poco de una etiqueta que es evidente que a ojos de la gran masa perjudica y limita, cosa que a mi me la repampinfla y aprovechaba la similitud en cuanto a estilo para reivindicar a esta banda que tuvo en esa epoca una excelente tarjeta de presentación en forma de cuatro o cinco discos seguidos que podían mirar casi de igual a igual a los de Motorhead.
Pues ahora te voy a ser
Saxon me gustan más que Motorhead
Yo no llegaré tan lejos pero sí te digo que ningún disco de Motorhead me gusta más que el Denim and Leather. Como mínimo al mismo nivel.
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Discazo Cris!!!! mi preferido de Saxon. Tan solo permíteme discrepar (¿qué es un foro sin discrepancias?) de tu, por otra parte, excelente comentario. Aunque soy el primero que muchas veces utiliza ese término en broma voy a romper una lanza por el Heavy Metal. Da la impresión que Heavy eran solo Judas Priest, Iron Maiden y algunos más de muñequeras con pinchos, Saxon son y serán una banda de Heavy Metal, cosa que me parece genial. "Heavy" al fin y al cabo significa música pesada (no valen chistes malos), poderosa, con cojones, heredada del rock duro setentero que derivó en ese término a finales de los 70. El término que ahora tanto utilizamos como NWOBHM (heredado de la New Wave) no se usaba en los primeros 80´s, de hecho casi ni se usaba el que lideraban Elvis Costello o Ian Dury.
A donde voy es que ahora todos hemos sacado demasiado etiquetas. Saxon eran Heavy Metal, como Motorhead, como Dio, como Ozzy o Rainbow (y otros que no citaré porque alguno ni se lo creería). Con Metallica & cia comenzó el Trash Metal y claro Bon Jovi no eran iguales que Exodus, ese sería a groso modo el comienzo de las etiquetas dentro del mundillo del rock duro.
Y perdona por la charla, porque sé que todo esto lo sabes pero me apetece defender un término algo desptrestigiado.
Muy grandes SAXON!!!
No hombre, si no hay nada que perdonar. La culpa es mía por meterme en un charco. Vaya por delante que uno de mis grupo de siempre son y serán Judas y que entré en la música en mi infancia como muchos chavales, con el Heavy, así que apoyó 100% tú defensa del género, como lo tenía que hacer de crío aguantando los tipicos comentarios despectivos del populacho, es decir, compañeros, padres, familiares varios, etc..Lo decía porque precisamente a Motorhead se le ha elevado a un status superior, merecidisimamente, apartandolos un poco de una etiqueta que es evidente que a ojos de la gran masa perjudica y limita, cosa que a mi me la repampinfla y aprovechaba la similitud en cuanto a estilo para reivindicar a esta banda que tuvo en esa epoca una excelente tarjeta de presentación en forma de cuatro o cinco discos seguidos que podían mirar casi de igual a igual a los de Motorhead.
Pues ahora te voy a ser
Saxon me gustan más que Motorhead
Yo no llegaré tan lejos pero sí te digo que ningún disco de Motorhead me gusta más que el Denim and Leather. Como mínimo al mismo nivel.
Pues yo prefiero Wheels of Steel (mi nº1 en estudio), Denim and Leather, Blackout, Too Fast for Love, Screaming for Vengeance, Diary of a Madman, Iron Maiden, Stay Hungry, Ride the Lightning, Holy Diver, Creatures of the Night (por citar algunos) antes que cualquier disco de los Motor. Y nada contra Lemmy, todo un icono del ROCK AND ROLL, además Overkill, Ace of Spades, Iron Fist o su clásico directo me parecen brutales pero tampoco pienso que tengan una discografía inmaculada. Sin conocer muchos discos de ellos, algunos no me han dicho absolutamente nada.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Discazo Cris!!!! mi preferido de Saxon. Tan solo permíteme discrepar (¿qué es un foro sin discrepancias?) de tu, por otra parte, excelente comentario. Aunque soy el primero que muchas veces utiliza ese término en broma voy a romper una lanza por el Heavy Metal. Da la impresión que Heavy eran solo Judas Priest, Iron Maiden y algunos más de muñequeras con pinchos, Saxon son y serán una banda de Heavy Metal, cosa que me parece genial. "Heavy" al fin y al cabo significa música pesada (no valen chistes malos), poderosa, con cojones, heredada del rock duro setentero que derivó en ese término a finales de los 70. El término que ahora tanto utilizamos como NWOBHM (heredado de la New Wave) no se usaba en los primeros 80´s, de hecho casi ni se usaba el que lideraban Elvis Costello o Ian Dury.
A donde voy es que ahora todos hemos sacado demasiado etiquetas. Saxon eran Heavy Metal, como Motorhead, como Dio, como Ozzy o Rainbow (y otros que no citaré porque alguno ni se lo creería). Con Metallica & cia comenzó el Trash Metal y claro Bon Jovi no eran iguales que Exodus, ese sería a groso modo el comienzo de las etiquetas dentro del mundillo del rock duro.
Y perdona por la charla, porque sé que todo esto lo sabes pero me apetece defender un término algo desptrestigiado.
Muy grandes SAXON!!!
No hombre, si no hay nada que perdonar. La culpa es mía por meterme en un charco. Vaya por delante que uno de mis grupo de siempre son y serán Judas y que entré en la música en mi infancia como muchos chavales, con el Heavy, así que apoyó 100% tú defensa del género, como lo tenía que hacer de crío aguantando los tipicos comentarios despectivos del populacho, es decir, compañeros, padres, familiares varios, etc..Lo decía porque precisamente a Motorhead se le ha elevado a un status superior, merecidisimamente, apartandolos un poco de una etiqueta que es evidente que a ojos de la gran masa perjudica y limita, cosa que a mi me la repampinfla y aprovechaba la similitud en cuanto a estilo para reivindicar a esta banda que tuvo en esa epoca una excelente tarjeta de presentación en forma de cuatro o cinco discos seguidos que podían mirar casi de igual a igual a los de Motorhead.
Pues ahora te voy a ser
Saxon me gustan más que Motorhead
Yo no llegaré tan lejos pero sí te digo que ningún disco de Motorhead me gusta más que el Denim and Leather. Como mínimo al mismo nivel.
Pues yo prefiero Wheels of Steel (mi nº1 en estudio), Denim and Leather, Blackout, Too Fast for Love, Screaming for Vengeance, Diary of a Madman, Iron Maiden, Stay Hungry, Ride the Lightning, Holy Diver, Creatures of the Night (por citar algunos) antes que cualquier disco de los Motor. Y nada contra Lemmy, todo un icono del ROCK AND ROLL, además Overkill, Ace of Spades, Iron Fist o su clásico directo me parecen brutales pero tampoco pienso que tengan una discografía inmaculada. Sin conocer muchos discos de ellos, algunos no me han dicho absolutamente nada.
Es que es usted un heavy de pro Hombre, Overkill tampoco? Yo también desconozco muchos, pero es que tienen un montón. Y de los últimos no he quedado muy satisfecho al contrario de lo que le pasa a mucha gente. Son buenos discos, potentes, pero eso es lo mínimo exigible, no se me queda ninguna canción y eso para mi es esencial porque acabo arrinconandolos y tirando de los clásicos.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Etiquetados alegremente como Heavies, puede que en algún momento sí que lo fueran, los Saxon de esta época eran una poderosa banda de Rock'n'roll estilo Motorhead, de hecho es perfectamente imaginables canciones como Heavy Metal Thunder, Machine Gun o Motorcycle Man en la voz de Lemmy y a su vez canciones de Motorhead con la voz de Byfford. El tener una carrera más irregular les ha impedido gozar del status de sus colegas, aunque también es cierto que el no tener el carisma del amigo del bajo atronador cuenta. Un directo básico de esa época grabado en Hammersmith, corto, intenso, matador...
Hombre, alegremente no, en aquellos días el heavy metal era esto, y el británico era así, más rural por decirlo de algún modo. Pero sí es cierto que los Saxon de aquel entonces tenían puntos en común con Motörhead incluído el batería Pete Gill que militó en los dos grupos. Si hubo una banda a la que le sentaron mal ya no los 90 sino los 80 a partir de la mitad de década, fueron ellos, un desastre tras otro hasta la reconversión a comienzos de la pasada década en metal de ese apestoso que se lleva ahora y el semi-regreso últimamente a su sonido clásico. He visto bandas de los 80 pasarlas putas en los 90 pero lo de Saxon no tiene nombre, si hubo una banda puteada a mas no poder, con giras chapuceras y desastrosas por doquier y discos que no creo que vendiesen más de 5000 copìas mundiales cuando aún se vendían millones, esos eran ellos. De unos años a esta parte han recuperado un poco de prestigio y aunque siempre en modo telonero y algún festival, vuelven a tener un poco de status, pero los 90 no creo que los olviden en su vida.
Y si, enorme directo ese Eagle Has Landed
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Obra maestra. Lo que me gusta de los Kinks es que pese a ser una banda señera de la invasión británica, no se dejó llevar en demasía por las corrientes de la época, como dices, iban a su bola y en la era de la psicodelia su música y su propio estilo se imponen pese a algun ramalazo puntual que sí puede enriquecer su paleta para crear sus mejores obras, lo contrario bajo mi punto de vista que le ocurrió a los Stones con su Their Satanic...donde las influencias psicodélicas tapaban el verdadero yo de la banda dando un resultado como mínimo duscutible.
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Obra maestra. Lo que me gusta de los Kinks es que pese a ser una banda señera de la invasión británica, no se dejó llevar en demasía por las corrientes de la época, como dices, iban a su bola y en la era de la psicodelia su música y su propio estilo se imponen pese a algun ramalazo puntual que sí puede enriquecer su paleta para crear sus mejores obras, lo contrario bajo mi punto de vista que le ocurrió a los Stones con su Their Satanic...donde las influencias psicodélicas tapaban el verdadero yo de la banda dando un resultado como mínimo duscutible.
Efectivamente, aunque quizás el ir demasiado a su bola también acabó perjudicándolos ya que en su música no se aprecia tan claramente los rasgos americanos de sus congéneres, eran tan puramente británicos, tan "Monty Python", irónicos, gamberros, borrachuzos (sin llegar al salvajismo) que daba la impresión que jamás serían comprendidos en los USA. Tampoco eran arty, ni seguían una tendencia psicodélica pues se burlaban de las modas, sin embargo casi inventaron el rock duro, el glam (herencia del cabaret y music-hall) con grandes dosis de sentido del humor y acidez. Por supuesto y fundamental, un puñado de himnos para los restos.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
En su momento, los discos de Union me pasaron bastante desapercibidos, pero con el tiempo, han terminado por engancharme, en particular su segundo trabajo "The Blue Room". Este potente directo contiene temas del primer disco del grupo, además de varias versiones de KISS, Crüe (del disco con Corabi, obviamente), o Cheap Trick
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Obra maestra. Lo que me gusta de los Kinks es que pese a ser una banda señera de la invasión británica, no se dejó llevar en demasía por las corrientes de la época, como dices, iban a su bola y en la era de la psicodelia su música y su propio estilo se imponen pese a algun ramalazo puntual que sí puede enriquecer su paleta para crear sus mejores obras, lo contrario bajo mi punto de vista que le ocurrió a los Stones con su Their Satanic...donde las influencias psicodélicas tapaban el verdadero yo de la banda dando un resultado como mínimo duscutible.
Efectivamente, aunque quizás el ir demasiado a su bola también acabó perjudicándolos ya que en su música no se aprecia tan claramente los rasgos americanos de sus congéneres, eran tan puramente británicos, tan "Monty Python", irónicos, gamberros, borrachuzos (sin llegar al salvajismo) que daba la impresión que jamás serían comprendidos en los USA. Tampoco eran arty, ni seguían una tendencia psicodélica pues se burlaban de las modas, sin embargo casi inventaron el rock duro, el glam (herencia del cabaret y music-hall) con grandes dosis de sentido del humor y acidez. Por supuesto y fundamental, un puñado de himnos para los restos.
¡Que casualidad! Este todavía no le conozco pero le tenía en el punto de mira. Llevo unas cuantas semanas sumergido en Face to Face, al que por fin le he cogido el punto, aunque me ha costado unas cuantas escuchas, y el siguiente al que quería lanzarme era este. Es curioso lo que me pasa con esta banda, los discos a partir de Village Green me entran muy bien, a las primeras escuchas, sin embargo los anteriores me cuestan un montón y eso que en teoría son más sencillos. Eso sí, una vez que entran ...
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Obra maestra. Lo que me gusta de los Kinks es que pese a ser una banda señera de la invasión británica, no se dejó llevar en demasía por las corrientes de la época, como dices, iban a su bola y en la era de la psicodelia su música y su propio estilo se imponen pese a algun ramalazo puntual que sí puede enriquecer su paleta para crear sus mejores obras, lo contrario bajo mi punto de vista que le ocurrió a los Stones con su Their Satanic...donde las influencias psicodélicas tapaban el verdadero yo de la banda dando un resultado como mínimo duscutible.
Efectivamente, aunque quizás el ir demasiado a su bola también acabó perjudicándolos ya que en su música no se aprecia tan claramente los rasgos americanos de sus congéneres, eran tan puramente británicos, tan "Monty Python", irónicos, gamberros, borrachuzos (sin llegar al salvajismo) que daba la impresión que jamás serían comprendidos en los USA. Tampoco eran arty, ni seguían una tendencia psicodélica pues se burlaban de las modas, sin embargo casi inventaron el rock duro, el glam (herencia del cabaret y music-hall) con grandes dosis de sentido del humor y acidez. Por supuesto y fundamental, un puñado de himnos para los restos.
¡Que casualidad! Este todavía no le conozco pero le tenía en el punto de mira. Llevo unas cuantas semanas sumergido en Face to Face, al que por fin le he cogido el punto, aunque me ha costado unas cuantas escuchas, y el siguiente al que quería lanzarme era este. Es curioso lo que me pasa con esta banda, los discos a partir de Village Green me entran muy bien, a las primeras escuchas, sin embargo los anteriores me cuestan un montón y eso que en teoría son más sencillos. Eso sí, una vez que entran ...
No te creas que has dicho nada raro, los discos de "Village Green" a "Lola" (a groso modo) son los que posiblemente entren mejor, melódicamente son insuperables sin contar "Something Else" (bajo mi gusto su cenit en cuanto a melodías). A mi, por ejemplo, el debut de los Kinks me parece el más flojo de sus discos 60´s. Sus primeros trabajos son más guitarreros, rudos, lindando el garaje de la época de ahí que por eso puede que "Face to Face" te haya costado, pero una vez que entras en él aprecias toda su gloria, es el DISCO del cambio, a partir de aquí todo suena más elaborado, más perfecto que evolucionará con la mayor de las grandezas en "Something Else". Dos obras maestras.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
1967, año clave en el rock, año sumum para los más puristas. Muchas de las formaciones señeras graban sus discos más barrocos y aunque The Kinks siempre fueron a su bola, "Something Else" será una de sus obras maestras más celebradas. Pildorazos como la mítica "David Watts", himnos de taberna "Harry Rag", guiños a la bossanova "No Return", Dave Davies aporta uno de los momentos álgidos, "Death of a Clown", además de un puñadito de magistrales piezas para atardeceres londinenses ("Two Sisters", End Of The Season", etc). Y para el final me dejo la joya de la corona davidiana "Waterloo Sunset", que supone la consagración de Ray Davies como uno de los compositores más grandes de la historia.
Este lo he oido solo una vez...Y me parecio muy bueno....