El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Con los años y poquito a poco ha ido ascendiendo en mi escalafón personal hasta convertirse en mi preferido de los Floyd (sin contar la Cara Oculta)
Yo lo pongo en mi top 3. Y duele ponerlo en un puesto tan bajo, pero es que el del prisma multicolor y el del ejecutivo en llamas son tan perfectos que pertenecen a otra galaxia. Años ha yo era más del "Flautista a las Puertas del Alba" y, aunque sigue fascinándome, es el que ha ido bajando puestos con el tiempo.
Yo nunca negaría la grandeza de un disco rico en imaginación y misterio como The Piper at the Gates of Dawn pero es verdad que después del empacho psicodélico que sufrí en su día es actualmente el que menos recupero. The Wall es un monumento y fue uno de los primeros discos de mi vida, me sé de memoria hasta las canciones sin tener ni idea de inglés, pero debido a la maldita sobresaturación hace décadas que no lo visito. Mi preferido es The Dark Side of the Moon, la obra más perfecta, bajo mi gusto, grabada por un hombre (momento Tanxencias!), el cual volví a pinchar la otra noche para vivir esa extraña experiencia que llaman The Dark Side Of The Rainbow.
Mi top Fluido Rosa
The Dark Side of the Moon The Wall Meddle The Piper at the Gates of Dawn Wish You Were Here Animals A Saucerful of Secrets More...etc,
Ah....y completamente en desacuerdo con el Correo del Popu y el desprecio a la figura de Barret.
De acuerdo en lo del Correo. Me molesta esa denigración de Barrett, figura fundamental para entender a Pink Floyd, aunque después Syd se reencarnaran de una manera totalmente diferente a partir de sus cenizas.
En cuanto a "The Wall" es un disco con el que nunca he conectado al 100%. Me gusta, pero no me apasiona. No estaría en un top 5 personal de Floyd. Eso sí, reconozco que hace unos años que no lo escucho entero y tengo ganas de recuperarlo con calma y en condiciones.
Última edición por pilgrim el Jue 8 Ene 2015 - 8:14, editado 1 vez
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Ya lo has dicho todo y me parece que no Tanxenc exageras un ápice. Tengo especial debilidad por el "Help!", porque fue el primer disco de los de Liverpool que tuve y porque es el trabajo pre-"Revolver" al que más suelo recurrir, incluso más que el "Rubber Soul" (que me parece tan bueno o más que el "Help!", ojo).
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Ya lo has dicho todo y me parece que no Tanxenc exageras un ápice. Tengo especial debilidad por el "Help!", porque fue el primer disco de los de Liverpool que tuve y porque es el trabajo pre-"Revolver" al que más suelo recurrir, incluso más que el "Rubber Soul" (que me parece tan bueno o más que el "Help!", ojo).
Para mi gusto tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' me parecen superiores a 'Help', pero joder, que estamos hablando de tres trabajos estratosféricos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Ya lo has dicho todo y me parece que no Tanxenc exageras un ápice. Tengo especial debilidad por el "Help!", porque fue el primer disco de los de Liverpool que tuve y porque es el trabajo pre-"Revolver" al que más suelo recurrir, incluso más que el "Rubber Soul" (que me parece tan bueno o más que el "Help!", ojo).
Para mi gusto tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' me parecen superiores a 'Help', pero joder, que estamos hablando de tres trabajos estratosféricos...
Sí, yo también pienso que están un pelín por encima sobre todo por innovación, aunque Help ya de por sí suponía un avance excepcional, pero tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' da la impresión que son aún más revolucionarios.
Hay que joderse que el álbum que más me interesa de los Twilight Singers de Dulli sea el de versiones...
ya es más que yo....
Menos mal que no hablamos del truñaco que ha grabado mancillando el buen nombre de los Afghan Whigs...
Hombre, truñaco tampoco lo veo, pero digamos que se lo podía haber ahorrado y no hubiera pasado nada.
Lo sé pero era para avivar un poco la polémica...
Me temo que este foro no hay mucho fan enloquecido del Dulli post-1965. A mí me gustan especialmente un par de trabajos de Twilight Singers (este y el Blackberry Belle) pero tampoco estoy dispuesto a retar a nadie a un duelo de pistolas para defenderlos.
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Ya lo has dicho todo y me parece que no Tanxenc exageras un ápice. Tengo especial debilidad por el "Help!", porque fue el primer disco de los de Liverpool que tuve y porque es el trabajo pre-"Revolver" al que más suelo recurrir, incluso más que el "Rubber Soul" (que me parece tan bueno o más que el "Help!", ojo).
Para mi gusto tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' me parecen superiores a 'Help', pero joder, que estamos hablando de tres trabajos estratosféricos...
Sí, yo también pienso que están un pelín por encima sobre todo por innovación, aunque Help ya de por sí suponía un avance excepcional, pero tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' da la impresión que son aún más revolucionarios.
Eh, que parece que yo ponga el "Help!" por encima de esos dos y no es así. A mí el "Revolver" (mi preferido) también me parece dos escalones superior al "Help!" y el "Rubber Soul" al menos tan bueno. Lo que pasa es que sentimentalmente estoy más unido al "Socorro" que al "Rubber".
Hay que joderse que el álbum que más me interesa de los Twilight Singers de Dulli sea el de versiones...
ya es más que yo....
Menos mal que no hablamos del truñaco que ha grabado mancillando el buen nombre de los Afghan Whigs...
Hombre, truñaco tampoco lo veo, pero digamos que se lo podía haber ahorrado y no hubiera pasado nada.
Lo sé pero era para avivar un poco la polémica...
Me temo que este foro no hay mucho fan enloquecido del Dulli post-1965. A mí me gustan especialmente un par de trabajos de Twilight Singers (este y el Blackberry Belle) pero tampoco estoy dispuesto a retar a nadie a un duelo de pistolas para defenderlos.
Pero si el "Do the Beast" está muy bien! De TS el unico que me interesó fue "Powder Burns".
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Me encanta este disco...........Y esa portada. Podeis decir lo que querais...Pero esta etapa en adelante...es muy superior a sus inicios.
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Me encanta este disco...........Y esa portada. Podeis decir lo que querais...Pero esta etapa en adelante...es muy superior a sus inicios.
Claro que es superior, es la evolución y cenit de los Beatles. Lo único que hay un sector que tiende a despreciar su primera etapa por parecer demasiado inocente..¿¿???? sin pararse a pensar en qué año se editaron esas obras maestras. Su primera época es de 10 y la segunda de 11 (Momento T!)
Por cierto, la portada está cifrada en el alfabeto semáforo, esos brazos levantados querían decir HELP pero no gustó mucho y se cambiaron las posturas dando como resultado una palabra ininteligible que algunos satanistas han querido ver algo malévolo. El fascinante universo Beatles...
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
El ultimo disco de los Bon Jovi apisonadora ... Luego corte de pelo, amaestramiento y para todos los públicos, si es que ya no eran para todos los públicos ... Pero este disco incluso en la edición deluxe hay canciones que quedan fuera que son tan grandes como las que entraron en este disco .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El ultimo disco de los Bon Jovi apisonadora ... Luego corte de pelo, amaestramiento y para todos los públicos, si es que ya no eran para todos los públicos ... Pero este disco incluso en la edición deluxe hay canciones que quedan fuera que son tan grandes como las que entraron en este disco .
Aunque su Keep the faith.....me parece un trabajo genial tambien
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Me encanta este disco...........Y esa portada. Podeis decir lo que querais...Pero esta etapa en adelante...es muy superior a sus inicios.
Claro que es superior, es la evolución y cenit de los Beatles. Lo único que hay un sector que tiende a despreciar su primera etapa por parecer demasiado inocente..¿¿???? sin pararse a pensar en qué año se editaron esas obras maestras. Su primera época es de 10 y la segunda de 11 (Momento T!)
Por cierto, la portada está cifrada en el alfabeto semáforo, esos brazos levantados querían decir HELP pero no gustó mucho y se cambiaron las posturas dando como resultado una palabra ininteligible que algunos satanistas han querido ver algo malévolo. El fascinante universo Beatles...
El patito feo de la discografía de los Beatles o también el capricho de George Martin...
La verdad que yo nunca lo he visto como un álbum propiamente de los Beatles, que sí, que lo es, pero en realidad es una BSO para una películas de dibujos con sus temas instrumentales y tal. Pero bueno, Hey Bulldog, Only a Northern Song, All You Need Is Love", etc valen más que muchas discografías juntas...!!!!!
Hoy estoy muy subidito...
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Con los años y poquito a poco ha ido ascendiendo en mi escalafón personal hasta convertirse en mi preferido de los Floyd (sin contar la Cara Oculta)
Yo lo pongo en mi top 3. Y duele ponerlo en un puesto tan bajo, pero es que el del prisma multicolor y el del ejecutivo en llamas son tan perfectos que pertenecen a otra galaxia. Años ha yo era más del "Flautista a las Puertas del Alba" y, aunque sigue fascinándome, es el que ha ido bajando puestos con el tiempo.
Yo nunca negaría la grandeza de un disco rico en imaginación y misterio como The Piper at the Gates of Dawn pero es verdad que después del empacho psicodélico que sufrí en su día es actualmente el que menos recupero. The Wall es un monumento y fue uno de los primeros discos de mi vida, me sé de memoria hasta las canciones sin tener ni idea de inglés, pero debido a la maldita sobresaturación hace décadas que no lo visito. Mi preferido es The Dark Side of the Moon, la obra más perfecta, bajo mi gusto, grabada por un hombre (momento Tanxencias!), el cual volví a pinchar la otra noche para vivir esa extraña experiencia que llaman The Dark Side Of The Rainbow.
Mi top Fluido Rosa
The Dark Side of the Moon The Wall Meddle The Piper at the Gates of Dawn Wish You Were Here Animals A Saucerful of Secrets More...etc,
Ah....y completamente en desacuerdo con el Correo del Popu y el desprecio a la figura de Barret.
De acuerdo en lo del Correo. Me molesta esa denigración de Barrett, figura fundamental para entender a Pink Floyd, aunque después Syd se reencarnaran de una manera totalmente diferente a partir de sus cenizas.
En cuanto a "The Wall" es un disco con el que nunca he conectado al 100%. Me gusta, pero no me apasiona. No estaría en un top 5 personal de Floyd. Eso sí, reconozco que hace unos años que no lo escucho entero y tengo ganas de recuperarlo con calma y en condiciones.
Yo matizaría esa afirmación. Barret es una figura fundamental para entender a los primeros Pink Floyd. No menospreciaría su aportación básica en la génesis y primeros pasos del grupo, ni muchísimo menos, pero tampoco me parece que tuviera mucha influencia en los Floyd de Waters y Gilmour. De hecho, ahora mismo estoy en mitad de la biografía "Pigs might fly", y, por momentos, me llega a irritar esa pose "arty" de Barret. Entiendo que es algo muy de la época, pero me resulta algo cargante. Por otra parte, es innegable que el sonido Floyd de "Piper..." es 100% Syd Barret.
En cuanto a "The Wall", mi conexión con él es total. De hecho, lo escuché por primera vez en una copia de cassette (mágico formato), grabada del vinilo, en el año de su edición....y no entendí nada, más allá de "In the flesh?" "Another brick in the wall" y "Run like hell", que pasó a ser mi tema favorito del año. Me costó unos meses sumergirme en sus surcos, pero cuando lo hice fue para siempre. No escucho el disco muy a menudo, pero cuando lo hago es del tirón. No puedo limitarme a pinchar temas sueltos. Uno de mis discos de cabecera, sin duda.