Con los años y poquito a poco ha ido ascendiendo en mi escalafón personal hasta convertirse en mi preferido de los Floyd (sin contar la Cara Oculta)
Yo lo pongo en mi top 3. Y duele ponerlo en un puesto tan bajo, pero es que el del prisma multicolor y el del ejecutivo en llamas son tan perfectos que pertenecen a otra galaxia. Años ha yo era más del "Flautista a las Puertas del Alba" y, aunque sigue fascinándome, es el que ha ido bajando puestos con el tiempo.
Yo nunca negaría la grandeza de un disco rico en imaginación y misterio como The Piper at the Gates of Dawn pero es verdad que después del empacho psicodélico que sufrí en su día es actualmente el que menos recupero. The Wall es un monumento y fue uno de los primeros discos de mi vida, me sé de memoria hasta las canciones sin tener ni idea de inglés, pero debido a la maldita sobresaturación hace décadas que no lo visito. Mi preferido es The Dark Side of the Moon, la obra más perfecta, bajo mi gusto, grabada por un hombre (momento Tanxencias!), el cual volví a pinchar la otra noche para vivir esa extraña experiencia que llaman The Dark Side Of The Rainbow.
Mi top Fluido Rosa
The Dark Side of the Moon The Wall Meddle The Piper at the Gates of Dawn Wish You Were Here Animals A Saucerful of Secrets More...etc,
Ah....y completamente en desacuerdo con el Correo del Popu y el desprecio a la figura de Barret.
De acuerdo en lo del Correo. Me molesta esa denigración de Barrett, figura fundamental para entender a Pink Floyd, aunque después Syd se reencarnaran de una manera totalmente diferente a partir de sus cenizas.
En cuanto a "The Wall" es un disco con el que nunca he conectado al 100%. Me gusta, pero no me apasiona. No estaría en un top 5 personal de Floyd. Eso sí, reconozco que hace unos años que no lo escucho entero y tengo ganas de recuperarlo con calma y en condiciones.
Yo matizaría esa afirmación. Barret es una figura fundamental para entender a los primeros Pink Floyd. No menospreciaría su aportación básica en la génesis y primeros pasos del grupo, ni muchísimo menos, pero tampoco me parece que tuviera mucha influencia en los Floyd de Waters y Gilmour. De hecho, ahora mismo estoy en mitad de la biografía "Pigs might fly", y, por momentos, me llega a irritar esa pose "arty" de Barret. Entiendo que es algo muy de la época, pero me resulta algo cargante. Por otra parte, es innegable que el sonido Floyd de "Piper..." es 100% Syd Barret.
En cuanto a "The Wall", mi conexión con él es total. De hecho, lo escuché por primera vez en una copia de cassette (mágico formato), grabada del vinilo, en el año de su edición....y no entendí nada, más allá de "In the flesh?" "Another brick in the wall" y "Run like hell", que pasó a ser mi tema favorito del año. Me costó unos meses sumergirme en sus surcos, pero cuando lo hice fue para siempre. No escucho el disco muy a menudo, pero cuando lo hago es del tirón. No puedo limitarme a pinchar temas sueltos. Uno de mis discos de cabecera, sin duda.
Sobre Barret:
Figura fundamental para entender a los primeros Pink Floyd y desde luego que SÍ que tiene importancia, no un 100% porque Gilmour & Waters iban sobraditos de talento, pero sí en ese clásico sonido cósmico que irían perfeccionando en sucesivas entregas. No hace falta comentar que Barret era un aficionado a los viajes interestelares gracias a las alucinógenas sustancias que solía devorar. Y claro, que tenía pose arty, como los Who, un pose arty que aporto colorido e iluminó el London 60´s. Qué aburrido hubiese sido Carnaby Street!
Sobre The Wall, estoy de acuerdo, desde luego que yo tampoco puedo enfrentarme a temas sueltos, es un viaje a la oscuridad y hay que tomarlo desde el principio al final.
Con los años y poquito a poco ha ido ascendiendo en mi escalafón personal hasta convertirse en mi preferido de los Floyd (sin contar la Cara Oculta)
Yo lo pongo en mi top 3. Y duele ponerlo en un puesto tan bajo, pero es que el del prisma multicolor y el del ejecutivo en llamas son tan perfectos que pertenecen a otra galaxia. Años ha yo era más del "Flautista a las Puertas del Alba" y, aunque sigue fascinándome, es el que ha ido bajando puestos con el tiempo.
Yo nunca negaría la grandeza de un disco rico en imaginación y misterio como The Piper at the Gates of Dawn pero es verdad que después del empacho psicodélico que sufrí en su día es actualmente el que menos recupero. The Wall es un monumento y fue uno de los primeros discos de mi vida, me sé de memoria hasta las canciones sin tener ni idea de inglés, pero debido a la maldita sobresaturación hace décadas que no lo visito. Mi preferido es The Dark Side of the Moon, la obra más perfecta, bajo mi gusto, grabada por un hombre (momento Tanxencias!), el cual volví a pinchar la otra noche para vivir esa extraña experiencia que llaman The Dark Side Of The Rainbow.
Mi top Fluido Rosa
The Dark Side of the Moon The Wall Meddle The Piper at the Gates of Dawn Wish You Were Here Animals A Saucerful of Secrets More...etc,
Ah....y completamente en desacuerdo con el Correo del Popu y el desprecio a la figura de Barret.
De acuerdo en lo del Correo. Me molesta esa denigración de Barrett, figura fundamental para entender a Pink Floyd, aunque después Syd se reencarnaran de una manera totalmente diferente a partir de sus cenizas.
En cuanto a "The Wall" es un disco con el que nunca he conectado al 100%. Me gusta, pero no me apasiona. No estaría en un top 5 personal de Floyd. Eso sí, reconozco que hace unos años que no lo escucho entero y tengo ganas de recuperarlo con calma y en condiciones.
Yo matizaría esa afirmación. Barret es una figura fundamental para entender a los primeros Pink Floyd. No menospreciaría su aportación básica en la génesis y primeros pasos del grupo, ni muchísimo menos, pero tampoco me parece que tuviera mucha influencia en los Floyd de Waters y Gilmour. De hecho, ahora mismo estoy en mitad de la biografía "Pigs might fly", y, por momentos, me llega a irritar esa pose "arty" de Barret. Entiendo que es algo muy de la época, pero me resulta algo cargante. Por otra parte, es innegable que el sonido Floyd de "Piper..." es 100% Syd Barret.
En cuanto a "The Wall", mi conexión con él es total. De hecho, lo escuché por primera vez en una copia de cassette (mágico formato), grabada del vinilo, en el año de su edición....y no entendí nada, más allá de "In the flesh?" "Another brick in the wall" y "Run like hell", que pasó a ser mi tema favorito del año. Me costó unos meses sumergirme en sus surcos, pero cuando lo hice fue para siempre. No escucho el disco muy a menudo, pero cuando lo hago es del tirón. No puedo limitarme a pinchar temas sueltos. Uno de mis discos de cabecera, sin duda.
Acepto el matiz. Sigo pensando que sin Barrett y su sombra Pink Floyd no hubieran existido pero también es verdad que esa sombra no es para nada alargada y que la metamorfosis del grupo es una de las más extraordinarias y sorprendentes del rock porque otros dos componentes del grupo no eran moco de pavo.
En cuanto a "The Wall", supongo que no conecto 100% con el disco porque no le he dedicado la suficiente atención o quizá es porque me produce cierto rechazo el mal rollo que se respira ahí. No sé, hoy por hoy prefiero "Animals" como obra Rogerwatersiana. Es otro mal rollo conceptual pero ese me atrapa más.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Lo mejor de los Cero empezó con el imprescindible "Doce canciones sin piedad", pero sus primeros trabajos son también muy disfrutables, como el que nos ocupa, con canciones tan mágicas como "Los cuernos del caracol" o la inolvidable "La torre de la vela". Amo a esta banda.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
El ultimo disco de los Bon Jovi apisonadora ... Luego corte de pelo, amaestramiento y para todos los públicos, si es que ya no eran para todos los públicos ... Pero este disco incluso en la edición deluxe hay canciones que quedan fuera que son tan grandes como las que entraron en este disco .
Aunque su Keep the faith.....me parece un trabajo genial tambien
A mi también me gustan hasta Keep the faith, aunque este es el último de su etapa clásica.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Lo mejor de los Cero empezó con el imprescindible "Doce canciones sin piedad", pero sus primeros trabajos son también muy disfrutables, como el que nos ocupa, con canciones tan mágicas como "Los cuernos del caracol" o la inolvidable "La torre de la vela". Amo a esta banda.
q banda mas acojonante,ni un disco malo y las,para mi,mejores letras en castellano de siempre,cortesia de Lapido
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El ultimo disco de los Bon Jovi apisonadora ... Luego corte de pelo, amaestramiento y para todos los públicos, si es que ya no eran para todos los públicos ... Pero este disco incluso en la edición deluxe hay canciones que quedan fuera que son tan grandes como las que entraron en este disco .
Aunque su Keep the faith.....me parece un trabajo genial tambien
A mi también me gustan hasta Keep the faith, aunque este es el último de su etapa clásica.
de hecho,Keep The Faith es mi favorito de Bon Jovi...
Hay que joderse que el álbum que más me interesa de los Twilight Singers de Dulli sea el de versiones...
ya es más que yo....
Menos mal que no hablamos del truñaco que ha grabado mancillando el buen nombre de los Afghan Whigs...
Hombre, truñaco tampoco lo veo, pero digamos que se lo podía haber ahorrado y no hubiera pasado nada.
Lo sé pero era para avivar un poco la polémica...
Me temo que este foro no hay mucho fan enloquecido del Dulli post-1965. A mí me gustan especialmente un par de trabajos de Twilight Singers (este y el Blackberry Belle) pero tampoco estoy dispuesto a retar a nadie a un duelo de pistolas para defenderlos.
Pero si el "Do the Beast" está muy bien! De TS el unico que me interesó fue "Powder Burns".
Para mí el "Do The Beast" solo hace que perder con las escuchas. La primera vez que lo oí me gustó mucho y luego, poco a poco, se fue quedando en poquita cosa.
El "Powder Burns" está bien, sí, pero para mí, y esto es muy subjetivo, fue el disco con el que empecé a desconectar de ellos.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Lo mejor de los Cero empezó con el imprescindible "Doce canciones sin piedad", pero sus primeros trabajos son también muy disfrutables, como el que nos ocupa, con canciones tan mágicas como "Los cuernos del caracol" o la inolvidable "La torre de la vela". Amo a esta banda.
q banda mas acojonante,ni un disco malo y las,para mi,mejores letras en castellano de siempre,cortesia de Lapido
Totalmente de acuerdo
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Ya lo has dicho todo y me parece que no Tanxenc exageras un ápice. Tengo especial debilidad por el "Help!", porque fue el primer disco de los de Liverpool que tuve y porque es el trabajo pre-"Revolver" al que más suelo recurrir, incluso más que el "Rubber Soul" (que me parece tan bueno o más que el "Help!", ojo).
Para mi gusto tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' me parecen superiores a 'Help', pero joder, que estamos hablando de tres trabajos estratosféricos...
Sí, yo también pienso que están un pelín por encima sobre todo por innovación, aunque Help ya de por sí suponía un avance excepcional, pero tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' da la impresión que son aún más revolucionarios.
Eh, que parece que yo ponga el "Help!" por encima de esos dos y no es así. A mí el "Revolver" (mi preferido) también me parece dos escalones superior al "Help!" y el "Rubber Soul" al menos tan bueno. Lo que pasa es que sentimentalmente estoy más unido al "Socorro" que al "Rubber".
En mi opinión, todos los hallazgos que normalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help", y en la calidad de las canciones también ambos discos están muy parejos. En "Revolver" si que se aprecia una evolución respecto a los dos discos anteriores. La verdad es que unca entendí que "Help" no estuviera tan bien considerado como "Rubber...".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14304 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El patito feo de la discografía de los Beatles o también el capricho de George Martin...
La verdad que yo nunca lo he visto como un álbum propiamente de los Beatles, que sí, que lo es, pero en realidad es una BSO para una películas de dibujos con sus temas instrumentales y tal. Pero bueno, Hey Bulldog, Only a Northern Song, All You Need Is Love", etc valen más que muchas discografías juntas...!!!!!
Hoy estoy muy subidito...
La verdad es que la primera parte con los temas de los Beatles, sin ser ninguna maravilla, se deja escuchar. La parte orquestal de George Martin me parece un soberano coñazo...
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
El ultimo disco de los Bon Jovi apisonadora ... Luego corte de pelo, amaestramiento y para todos los públicos, si es que ya no eran para todos los públicos ... Pero este disco incluso en la edición deluxe hay canciones que quedan fuera que son tan grandes como las que entraron en este disco .
Aunque su Keep the faith.....me parece un trabajo genial tambien
A mi también me gustan hasta Keep the faith, aunque este es el último de su etapa clásica.
de hecho,Keep The Faith es mi favorito de Bon Jovi...
Es que es un muy buen disco, a pesar de que en él perdieron parte del encanto que tuvieron en los 80.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Ya lo has dicho todo y me parece que no Tanxenc exageras un ápice. Tengo especial debilidad por el "Help!", porque fue el primer disco de los de Liverpool que tuve y porque es el trabajo pre-"Revolver" al que más suelo recurrir, incluso más que el "Rubber Soul" (que me parece tan bueno o más que el "Help!", ojo).
Para mi gusto tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' me parecen superiores a 'Help', pero joder, que estamos hablando de tres trabajos estratosféricos...
Sí, yo también pienso que están un pelín por encima sobre todo por innovación, aunque Help ya de por sí suponía un avance excepcional, pero tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' da la impresión que son aún más revolucionarios.
Eh, que parece que yo ponga el "Help!" por encima de esos dos y no es así. A mí el "Revolver" (mi preferido) también me parece dos escalones superior al "Help!" y el "Rubber Soul" al menos tan bueno. Lo que pasa es que sentimentalmente estoy más unido al "Socorro" que al "Rubber".
En mi opinión, todos los hallazgos que normalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help", y en la calidad de las canciones también ambos discos están muy parejos. En "Revolver" si que se aprecia una evolución respecto a los dos discos anteriores. La verdad es que unca entendí que "Help" no estuviera tan bien considerado como "Rubber...".
Sí, también.... quizá sea una impresión generalizada como que a partir de Rubber comienza la etapa más "experimental" (entre comillas) pero como he dicho al principio HELP es "otro paso de gigante del rock"
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El patito feo de la discografía de los Beatles o también el capricho de George Martin...
La verdad que yo nunca lo he visto como un álbum propiamente de los Beatles, que sí, que lo es, pero en realidad es una BSO para una películas de dibujos con sus temas instrumentales y tal. Pero bueno, Hey Bulldog, Only a Northern Song, All You Need Is Love", etc valen más que muchas discografías juntas...!!!!!
Hoy estoy muy subidito...
Mucha gente desprecia este disco porque la famosa canción que lo titula les resulta demasiado infantil y simplona, pero no saben lo que se pierden. Un trabajo que contiene momentos que aún a día de hoy suenan modernos y vanguardistas (en el buen sentido). Y también es una gran muestra de las habilidades de George Martin como compositor y arreglista.
PD: Y la película es una joya.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Con los años y poquito a poco ha ido ascendiendo en mi escalafón personal hasta convertirse en mi preferido de los Floyd (sin contar la Cara Oculta)
Yo lo pongo en mi top 3. Y duele ponerlo en un puesto tan bajo, pero es que el del prisma multicolor y el del ejecutivo en llamas son tan perfectos que pertenecen a otra galaxia. Años ha yo era más del "Flautista a las Puertas del Alba" y, aunque sigue fascinándome, es el que ha ido bajando puestos con el tiempo.
Yo nunca negaría la grandeza de un disco rico en imaginación y misterio como The Piper at the Gates of Dawn pero es verdad que después del empacho psicodélico que sufrí en su día es actualmente el que menos recupero. The Wall es un monumento y fue uno de los primeros discos de mi vida, me sé de memoria hasta las canciones sin tener ni idea de inglés, pero debido a la maldita sobresaturación hace décadas que no lo visito. Mi preferido es The Dark Side of the Moon, la obra más perfecta, bajo mi gusto, grabada por un hombre (momento Tanxencias!), el cual volví a pinchar la otra noche para vivir esa extraña experiencia que llaman The Dark Side Of The Rainbow.
Mi top Fluido Rosa
The Dark Side of the Moon The Wall Meddle The Piper at the Gates of Dawn Wish You Were Here Animals A Saucerful of Secrets More...etc,
Ah....y completamente en desacuerdo con el Correo del Popu y el desprecio a la figura de Barret.
De acuerdo en lo del Correo. Me molesta esa denigración de Barrett, figura fundamental para entender a Pink Floyd, aunque después Syd se reencarnaran de una manera totalmente diferente a partir de sus cenizas.
En cuanto a "The Wall" es un disco con el que nunca he conectado al 100%. Me gusta, pero no me apasiona. No estaría en un top 5 personal de Floyd. Eso sí, reconozco que hace unos años que no lo escucho entero y tengo ganas de recuperarlo con calma y en condiciones.
Yo matizaría esa afirmación. Barret es una figura fundamental para entender a los primeros Pink Floyd. No menospreciaría su aportación básica en la génesis y primeros pasos del grupo, ni muchísimo menos, pero tampoco me parece que tuviera mucha influencia en los Floyd de Waters y Gilmour. De hecho, ahora mismo estoy en mitad de la biografía "Pigs might fly", y, por momentos, me llega a irritar esa pose "arty" de Barret. Entiendo que es algo muy de la época, pero me resulta algo cargante. Por otra parte, es innegable que el sonido Floyd de "Piper..." es 100% Syd Barret.
En cuanto a "The Wall", mi conexión con él es total. De hecho, lo escuché por primera vez en una copia de cassette (mágico formato), grabada del vinilo, en el año de su edición....y no entendí nada, más allá de "In the flesh?" "Another brick in the wall" y "Run like hell", que pasó a ser mi tema favorito del año. Me costó unos meses sumergirme en sus surcos, pero cuando lo hice fue para siempre. No escucho el disco muy a menudo, pero cuando lo hago es del tirón. No puedo limitarme a pinchar temas sueltos. Uno de mis discos de cabecera, sin duda.
Sobre Barret:
Figura fundamental para entender a los primeros Pink Floyd y desde luego que SÍ que tiene importancia, no un 100% porque Gilmour & Waters iban sobraditos de talento, pero sí en ese clásico sonido cósmico que irían perfeccionando en sucesivas entregas. No hace falta comentar que Barret era un aficionado a los viajes interestelares gracias a las alucinógenas sustancias que solía devorar. Y claro, que tenía pose arty, como los Who, un pose arty que aporto colorido e iluminó el London 60´s. Qué aburrido hubiese sido Carnaby Street!
Sobre The Wall, estoy de acuerdo, desde luego que yo tampoco puedo enfrentarme a temas sueltos, es un viaje a la oscuridad y hay que tomarlo desde el principio al final.
Cierto. Muy probablemente, las atmósferas cósmicas que pueblan casi todos sus álbumes, sean, en parte, deudoras del paso de Barret por Pink Floyd. Lo de la pose arty, pues bueno, no te digo que no tenga su gracia, pero eso de los "playback" mirando a cámara sin mover los labios, como rollo protesta anti-marketing está gracioso, pero a mí me acaba cansando. Se da cuenta, Maese Lou, como al final, acabamos estando de acuerdo en casi tó?
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Con los años y poquito a poco ha ido ascendiendo en mi escalafón personal hasta convertirse en mi preferido de los Floyd (sin contar la Cara Oculta)
Yo lo pongo en mi top 3. Y duele ponerlo en un puesto tan bajo, pero es que el del prisma multicolor y el del ejecutivo en llamas son tan perfectos que pertenecen a otra galaxia. Años ha yo era más del "Flautista a las Puertas del Alba" y, aunque sigue fascinándome, es el que ha ido bajando puestos con el tiempo.
Yo nunca negaría la grandeza de un disco rico en imaginación y misterio como The Piper at the Gates of Dawn pero es verdad que después del empacho psicodélico que sufrí en su día es actualmente el que menos recupero. The Wall es un monumento y fue uno de los primeros discos de mi vida, me sé de memoria hasta las canciones sin tener ni idea de inglés, pero debido a la maldita sobresaturación hace décadas que no lo visito. Mi preferido es The Dark Side of the Moon, la obra más perfecta, bajo mi gusto, grabada por un hombre (momento Tanxencias!), el cual volví a pinchar la otra noche para vivir esa extraña experiencia que llaman The Dark Side Of The Rainbow.
Mi top Fluido Rosa
The Dark Side of the Moon The Wall Meddle The Piper at the Gates of Dawn Wish You Were Here Animals A Saucerful of Secrets More...etc,
Ah....y completamente en desacuerdo con el Correo del Popu y el desprecio a la figura de Barret.
De acuerdo en lo del Correo. Me molesta esa denigración de Barrett, figura fundamental para entender a Pink Floyd, aunque después Syd se reencarnaran de una manera totalmente diferente a partir de sus cenizas.
En cuanto a "The Wall" es un disco con el que nunca he conectado al 100%. Me gusta, pero no me apasiona. No estaría en un top 5 personal de Floyd. Eso sí, reconozco que hace unos años que no lo escucho entero y tengo ganas de recuperarlo con calma y en condiciones.
Yo matizaría esa afirmación. Barret es una figura fundamental para entender a los primeros Pink Floyd. No menospreciaría su aportación básica en la génesis y primeros pasos del grupo, ni muchísimo menos, pero tampoco me parece que tuviera mucha influencia en los Floyd de Waters y Gilmour. De hecho, ahora mismo estoy en mitad de la biografía "Pigs might fly", y, por momentos, me llega a irritar esa pose "arty" de Barret. Entiendo que es algo muy de la época, pero me resulta algo cargante. Por otra parte, es innegable que el sonido Floyd de "Piper..." es 100% Syd Barret.
En cuanto a "The Wall", mi conexión con él es total. De hecho, lo escuché por primera vez en una copia de cassette (mágico formato), grabada del vinilo, en el año de su edición....y no entendí nada, más allá de "In the flesh?" "Another brick in the wall" y "Run like hell", que pasó a ser mi tema favorito del año. Me costó unos meses sumergirme en sus surcos, pero cuando lo hice fue para siempre. No escucho el disco muy a menudo, pero cuando lo hago es del tirón. No puedo limitarme a pinchar temas sueltos. Uno de mis discos de cabecera, sin duda.
Acepto el matiz. Sigo pensando que sin Barrett y su sombra Pink Floyd no hubieran existido pero también es verdad que esa sombra no es para nada alargada y que la metamorfosis del grupo es una de las más extraordinarias y sorprendentes del rock porque otros dos componentes del grupo no eran moco de pavo.
En cuanto a "The Wall", supongo que no conecto 100% con el disco porque no le he dedicado la suficiente atención o quizá es porque me produce cierto rechazo el mal rollo que se respira ahí. No sé, hoy por hoy prefiero "Animals" como obra Rogerwatersiana. Es otro mal rollo conceptual pero ese me atrapa más.
Creo que también influye el hecho de escucharlo en un contexto temporal determinado; en este caso, el mismo año su edición. En esa época, debía tener unos 10 discos, y unas 30 cintas (originales y grabadas). El tiempo que podías dedicar a un disco era 10000000000000000000000000000000 veces superior al que puedes dedicarle hoy día, o incluso al que podías dedicarle hace 20 años. Aunque entiendo perfectamente lo que comentas del malrollismo que se respira en el disco, a medida que avanzas en él.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El patito feo de la discografía de los Beatles o también el capricho de George Martin...
La verdad que yo nunca lo he visto como un álbum propiamente de los Beatles, que sí, que lo es, pero en realidad es una BSO para una películas de dibujos con sus temas instrumentales y tal. Pero bueno, Hey Bulldog, Only a Northern Song, All You Need Is Love", etc valen más que muchas discografías juntas...!!!!!
Hoy estoy muy subidito...
Mucha gente desprecia este disco porque la famosa canción que lo titula les resulta demasiado infantil y simplona, pero no saben lo que se pierden. Un trabajo que contiene momentos que aún a día de hoy suenan modernos y vanguardistas (en el buen sentido). Y también es una gran muestra de las habilidades de George Martin como compositor y arreglista.
PD: Y la película es una joya.
yo voy a ser más "Tanxencias" que tú.
Un disco que contenga "Hey Bulldog" adquiere otro STATUS.
hellspawn: Claro que sí, maestro. Un secreto, a mí también me empalaga en ocasiones esas poses arty....pero me pagan por dar vidilla al foro
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Descorchando el primer L.P de The Hollies, parte de mis regalos de Reyes .
Una maravilla. Todo relecturas enérgicas de hits norteamericanos + un tema de cosecha propia que quitaba el hipo!!
El video no tiene desperdicio:
Otro de los grandes momentos del disco es la grandísima versión de "Stay":
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
El patito feo de la discografía de los Beatles o también el capricho de George Martin...
La verdad que yo nunca lo he visto como un álbum propiamente de los Beatles, que sí, que lo es, pero en realidad es una BSO para una películas de dibujos con sus temas instrumentales y tal. Pero bueno, Hey Bulldog, Only a Northern Song, All You Need Is Love", etc valen más que muchas discografías juntas...!!!!!
Hoy estoy muy subidito...
Mucha gente desprecia este disco porque la famosa canción que lo titula les resulta demasiado infantil y simplona, pero no saben lo que se pierden. Un trabajo que contiene momentos que aún a día de hoy suenan modernos y vanguardistas (en el buen sentido). Y también es una gran muestra de las habilidades de George Martin como compositor y arreglista.
PD: Y la película es una joya.
yo voy a ser más "Tanxencias" que tú.
Un disco que contenga "Hey Bulldog" adquiere otro STATUS.
hellspawn: Claro que sí, maestro. Un secreto, a mí también me empalaga en ocasiones esas poses arty....pero me pagan por dar vidilla al foro
Si hablamos de The Beatles, está permitido salirse por la "tanxente" cuantas veces sea necesario. Todo halago es poco .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El patito feo de la discografía de los Beatles o también el capricho de George Martin...
La verdad que yo nunca lo he visto como un álbum propiamente de los Beatles, que sí, que lo es, pero en realidad es una BSO para una películas de dibujos con sus temas instrumentales y tal. Pero bueno, Hey Bulldog, Only a Northern Song, All You Need Is Love", etc valen más que muchas discografías juntas...!!!!!
Hoy estoy muy subidito...
Mucha gente desprecia este disco porque la famosa canción que lo titula les resulta demasiado infantil y simplona, pero no saben lo que se pierden. Un trabajo que contiene momentos que aún a día de hoy suenan modernos y vanguardistas (en el buen sentido). Y también es una gran muestra de las habilidades de George Martin como compositor y arreglista.
PD: Y la película es una joya.
yo voy a ser más "Tanxencias" que tú.
Un disco que contenga "Hey Bulldog" adquiere otro STATUS.
hellspawn: Claro que sí, maestro. Un secreto, a mí también me empalaga en ocasiones esas poses arty....pero me pagan por dar vidilla al foro
Si hablamos de The Beatles, está permitido salirse por la "tanxente" cuantas veces sea necesario. Todo halago es poco .
jajajjaaj..."tanxente"...genial.
Grandes los Hollies!!!!!
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
El quinto disco de The Beatles, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser otra obra maestra. Tanto Lennon como McCartney brillan con unas composiciones antológicas, es el disco de "Yesterday" (con eso estaría dicho todo) pero también de "Ticket to Ride", "You're going to lose that girl" o la dylanita "You've got to hide your love away", patrimonios de la humanidad. Además el beatle tímido, George Harrison, se destapa con dos excelentes temas reivindicando la existencia de un tercer genio. Lo dicho, otro paso de gigante del rock, un álbum inalcanzable para cualquier rival en 1965...y en cualquier año.
Ya lo has dicho todo y me parece que no Tanxenc exageras un ápice. Tengo especial debilidad por el "Help!", porque fue el primer disco de los de Liverpool que tuve y porque es el trabajo pre-"Revolver" al que más suelo recurrir, incluso más que el "Rubber Soul" (que me parece tan bueno o más que el "Help!", ojo).
Para mi gusto tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' me parecen superiores a 'Help', pero joder, que estamos hablando de tres trabajos estratosféricos...
Sí, yo también pienso que están un pelín por encima sobre todo por innovación, aunque Help ya de por sí suponía un avance excepcional, pero tanto 'Revolver' como 'Rubber Soul' da la impresión que son aún más revolucionarios.
Eh, que parece que yo ponga el "Help!" por encima de esos dos y no es así. A mí el "Revolver" (mi preferido) también me parece dos escalones superior al "Help!" y el "Rubber Soul" al menos tan bueno. Lo que pasa es que sentimentalmente estoy más unido al "Socorro" que al "Rubber".
En mi opinión, todos los hallazgos que normalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help", y en la calidad de las canciones también ambos discos están muy parejos. En "Revolver" si que se aprecia una evolución respecto a los dos discos anteriores. La verdad es que unca entendí que "Help" no estuviera tan bien considerado como "Rubber...".
Sí, también.... quizá sea una impresión generalizada como que a partir de Rubber comienza la etapa más "experimental" (entre comillas) pero como he dicho al principio HELP es "otro paso de gigante del rock"
A mi que todavía me siguen costando los Beatles pre Rubber . No digo que no me gusten pero se me hacen demasiado sesenteros y por ello los escucho menos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
hellspawn: Claro que sí, maestro. Un secreto, a mí también me empalaga en ocasiones esas poses arty....pero me pagan por dar vidilla al foro
Y pagan bien, hoija? Es papuntarme....
naaaaa...ni p´a tabaco, amigo mío. La crisis y el zampabollos de Maese Popu, adicto confeso a la pastelería industrial, que se gasta el presupuesto del foro en Martínez y guarrerías de esas...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Se me olvidó poner la etiqueta ...que no quiero tener problemas con la S.G.A.E
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14304 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo