Pues si.........La verdad es que el me cuesta pasar(y es una obra maestra)..es el mas popular Heart of glass....Un acercamiento al sonido disco..Que desajusta algo el disco.
A mí 'Heart of glass' me parece un single matador, al igual que 'Sunday girl' o mi favorita 'Picture this', pero en líneas generales es un álbum menos mainstream de lo que a priori pueda parecer y por supuesto me encanta cuando arriesgan, como en el citado tema...
Estoy de acuerdo con tu vision...Pero no crees que esta metaida como con calzador?............una vez termina.parece que el disco vuelve a la normalidad
Sí, es posible que no pegue con el resto del disco pero supongo que la presión de la discográfica por asegurar un single de éxito habrá tenido que ver en ello...
Pues es la unica explicacion que ya tambien le encuentro. Pues no vamos a negar...que sus dos discos anteriores...buenisimos...estaban en un ligar menor en cuanto a popularidad. Que alcanzaron con este y siguio con su Eat to the beat.
Era 1990 !!!!!!_hasta el bueno de Bruce en su primera incursión en solitario se marco un disco de hard rock endurecido en toda regla , lejos de los metalheads seguidores del cantante num 1 de la banda número 1 del heavy en ese momento esperaban. ... Un disco. Hard rockero pues a mi me encanto y de hecho de todo lo que hizo en solitario es lo que mas escucho con diferencia .... Además en la época internet no existía a mi me descubrió la canción Al the young dudes !!! ¿ que cosas no ? . Bueno tiene 4 o 5 canciones que llevan casi 25 años conmigo como las molonas Born in 58 o Dive Dive Dive ..... Lo único malo de este disco ? Que toca Janick Gers y de ahí aprovecho la oportunidad de colarse en Maiden y alli lleva ya 24 años como un tío que parece un figurante con guitarra
totalmente de acuerdo aunque disfruto mucho con "Accident of Birth", "The Quemical Wedding" y "Tyrants Of Souls" que me parecen superiores a los dos últimos de Maiden. De echo ahora mismo me atrae mas un concierto en solitario de Dickinson que de Maiden
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Era 1990 !!!!!!_hasta el bueno de Bruce en su primera incursión en solitario se marco un disco de hard rock endurecido en toda regla , lejos de los metalheads seguidores del cantante num 1 de la banda número 1 del heavy en ese momento esperaban. ... Un disco. Hard rockero pues a mi me encanto y de hecho de todo lo que hizo en solitario es lo que mas escucho con diferencia .... Además en la época internet no existía a mi me descubrió la canción Al the young dudes !!! ¿ que cosas no ? . Bueno tiene 4 o 5 canciones que llevan casi 25 años conmigo como las molonas Born in 58 o Dive Dive Dive ..... Lo único malo de este disco ? Que toca Janick Gers y de ahí aprovecho la oportunidad de colarse en Maiden y alli lleva ya 24 años como un tío que parece un figurante con guitarra
Este disco es BUENISIMO, y demostró que Bruce tenía mucho que decir fuera de los patrones inamovibles de la banda madre. Cosa que demostró en solitario posteriormente con unos discos rebosantes de calidad. Precisamente, su carrera en solitario cuando empieza a fallar es cuando vuelve al metal que le lleva de cabeza a la reunión con Maiden, pero discos como Balls To Picasso o Skunkworks son cojonudos.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Era 1990 !!!!!!_hasta el bueno de Bruce en su primera incursión en solitario se marco un disco de hard rock endurecido en toda regla , lejos de los metalheads seguidores del cantante num 1 de la banda número 1 del heavy en ese momento esperaban. ... Un disco. Hard rockero pues a mi me encanto y de hecho de todo lo que hizo en solitario es lo que mas escucho con diferencia .... Además en la época internet no existía a mi me descubrió la canción Al the young dudes !!! ¿ que cosas no ? . Bueno tiene 4 o 5 canciones que llevan casi 25 años conmigo como las molonas Born in 58 o Dive Dive Dive ..... Lo único malo de este disco ? Que toca Janick Gers y de ahí aprovecho la oportunidad de colarse en Maiden y alli lleva ya 24 años como un tío que parece un figurante con guitarra
totalmente de acuerdo aunque disfruto mucho con "Accident of Birth", "The Quemical Wedding" y "Tyrants Of Souls" que me parecen superiores a los dos últimos de Maiden. De echo ahora mismo me atrae mas un concierto en solitario de Dickinson que de Maiden
Precisamente eso son los discos donde para mi, pierde la frescura y parece que le da a los seguidores lo que se espera de él, en plan "no os asustéis, que aunque no voy a sonar como en maiden, haré jevi", al comienzo fue mucho más arriesgado y con personalidad.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
Yo tampoco tengo muchas ganas de debatir sobre Erickson, 'Don't slander me' o ' The evil one' me parecen discazos de 10 y aunque los Ascensores al Piso Impronunciable tengan una importancia fundamental en el mundo del rock los discos en solitario del chalado para mí tienen muchísimas mejores canciones. Eso es puro jebimetal y lo demás tonterías.
A ver, que es la primera impresión tras la primera escucha. Lo intentaré alguna vez más... y luego os echaré otro rapapolvo
_________________ a úia o e ua oeiió
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
Yo tampoco tengo muchas ganas de debatir sobre Erickson, 'Don't slander me' o ' The evil one' me parecen discazos de 10 y aunque los Ascensores al Piso Impronunciable tengan una importancia fundamental en el mundo del rock los discos en solitario del chalado para mí tienen muchísimas mejores canciones. Eso es puro jebimetal y lo demás tonterías.
A ver, que es la primera impresión tras la primera escucha. Lo intentaré alguna vez más... y luego os echaré otro rapapolvo
2 contra 1; tú verás...
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Tengo la caja en directo de hace unos años y prácticamente toda su discografía, salvo 'Long after dark' y su mediocre último trabajo, así que no es una prioridad este box-set...
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
Yo tampoco tengo muchas ganas de debatir sobre Erickson, 'Don't slander me' o ' The evil one' me parecen discazos de 10 y aunque los Ascensores al Piso Impronunciable tengan una importancia fundamental en el mundo del rock los discos en solitario del chalado para mí tienen muchísimas mejores canciones. Eso es puro jebimetal y lo demás tonterías.
A ver, que es la primera impresión tras la primera escucha. Lo intentaré alguna vez más... y luego os echaré otro rapapolvo
2 contra 1; tú verás...
A mí también me falla la energía argumentativa estos días (y los que me quedan), pero en este caso me alinearé con José. Soy fan a muerte de los cuatro discos que comentáis y estoy de acuerdo en que esos dos discos sesenteros de los 13th tienen un sonido mejorable (por cierto, hay reediciones de ambos, pero no sé exactamente en qué consisten y son bastante caras).
Peeeero el valor musical e histórico del "Psychedelic sounds..." y "Easter Everywhere" los ponen como un par de peldaños por encima de los otros dos. Vamos, que los discos de Roky en solitario son trabajos de 10, pero los otros dos son hitos de la historia del rock, con todos los honores... a pesar de la "jarra eléctrica".
2 contra 2.
Pete Maravich
Mensajes : 14248 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
Yo tampoco tengo muchas ganas de debatir sobre Erickson, 'Don't slander me' o ' The evil one' me parecen discazos de 10 y aunque los Ascensores al Piso Impronunciable tengan una importancia fundamental en el mundo del rock los discos en solitario del chalado para mí tienen muchísimas mejores canciones. Eso es puro jebimetal y lo demás tonterías.
A ver, que es la primera impresión tras la primera escucha. Lo intentaré alguna vez más... y luego os echaré otro rapapolvo
2 contra 1; tú verás...
A mí también me falla la energía argumentativa estos días (y los que me quedan), pero en este caso me alinearé con José. Soy fan a muerte de los cuatro discos que comentáis y estoy de acuerdo en que esos dos discos sesenteros de los 13th tienen un sonido mejorable (por cierto, hay reediciones de ambos, pero no sé exactamente en qué consisten y son bastante caras).
Peeeero el valor musical e histórico del "Psychedelic sounds..." y "Easter Everywhere" los ponen como un par de peldaños por encima de los otros dos. Vamos, que los discos de Roky en solitario son trabajos de 10, pero los otros dos son hitos de la historia del rock, con todos los honores... a pesar de la "jarra eléctrica".
2 contra 2.
Lou, doble baneo ya...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69755 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Reconozco que siempre voy a contracorriente pero a mí los alabados años 70´s de Heart nunca me han dicho nada, sí su propuesta y no sus canciones que no me parecen muy inspiradas. Sin embargo los años AOR-Glam 80´s son excepcionales llenos de temazos radiables...y ahora me voy a por un JF porque he repetido muchas veces este comentario.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14248 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Tengo que confesarlo. Cada vez que escucho 'Alive' se me acaba haciendo eterno. Entre que los Kiss en esa época son unos garrulazos que ríete tú de Molly Hatchet y el puto solo de batería de Peter Criss en '100.000 years' no puedo con ese directo. Pero 'Alive II' ya es otra cosa. En la época de 'Destroyer' suenan un poco más sofisticados, si es que eso es posible, la duración del directo se me antoja la justa y para colmo, los temas en estudio que incorpora, son cojonudos.
Por tanto Alive II>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alive.....
Próximamente 'Alive III' ....
Pete Maravich
Mensajes : 14248 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Reconozco que siempre voy a contracorriente pero a mí los alabados años 70´s de Heart nunca me han dicho nada, sí su propuesta y no sus canciones que no me parecen muy inspiradas. Sin embargo los años AOR-Glam 80´s son excepcionales llenos de temazos radiables...y ahora me voy a por un JF porque he repetido muchas veces este comentario.
A mí me gusta 'Bad animals' pero reconozco que me gusta más su etapa zeppeliana setentera...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69755 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
Yo tampoco tengo muchas ganas de debatir sobre Erickson, 'Don't slander me' o ' The evil one' me parecen discazos de 10 y aunque los Ascensores al Piso Impronunciable tengan una importancia fundamental en el mundo del rock los discos en solitario del chalado para mí tienen muchísimas mejores canciones. Eso es puro jebimetal y lo demás tonterías.
A ver, que es la primera impresión tras la primera escucha. Lo intentaré alguna vez más... y luego os echaré otro rapapolvo
2 contra 1; tú verás...
A mí también me falla la energía argumentativa estos días (y los que me quedan), pero en este caso me alinearé con José. Soy fan a muerte de los cuatro discos que comentáis y estoy de acuerdo en que esos dos discos sesenteros de los 13th tienen un sonido mejorable (por cierto, hay reediciones de ambos, pero no sé exactamente en qué consisten y son bastante caras).
Peeeero el valor musical e histórico del "Psychedelic sounds..." y "Easter Everywhere" los ponen como un par de peldaños por encima de los otros dos. Vamos, que los discos de Roky en solitario son trabajos de 10, pero los otros dos son hitos de la historia del rock, con todos los honores... a pesar de la "jarra eléctrica".
2 contra 2.
Eso mismo he dicho yo, los discos de los Ascensores son fundamentales en la historia y tienen más valor, de eso no hay duda, mientras que los de Roky son objetos de culto (para mí casi obras maestras) pero José no ha dicho eso, nuestro gallego dice que no le parecen gran cosa los discos del texano loco sin embargo tú reconoces que sí son de 10. Por lo tanto ejerceré mi poder de moderador para poner un 3 a 1 o 2,5 contra 1.5.
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
Yo tampoco tengo muchas ganas de debatir sobre Erickson, 'Don't slander me' o ' The evil one' me parecen discazos de 10 y aunque los Ascensores al Piso Impronunciable tengan una importancia fundamental en el mundo del rock los discos en solitario del chalado para mí tienen muchísimas mejores canciones. Eso es puro jebimetal y lo demás tonterías.
A ver, que es la primera impresión tras la primera escucha. Lo intentaré alguna vez más... y luego os echaré otro rapapolvo
2 contra 1; tú verás...
A mí también me falla la energía argumentativa estos días (y los que me quedan), pero en este caso me alinearé con José. Soy fan a muerte de los cuatro discos que comentáis y estoy de acuerdo en que esos dos discos sesenteros de los 13th tienen un sonido mejorable (por cierto, hay reediciones de ambos, pero no sé exactamente en qué consisten y son bastante caras).
Peeeero el valor musical e histórico del "Psychedelic sounds..." y "Easter Everywhere" los ponen como un par de peldaños por encima de los otros dos. Vamos, que los discos de Roky en solitario son trabajos de 10, pero los otros dos son hitos de la historia del rock, con todos los honores... a pesar de la "jarra eléctrica".
2 contra 2.
Eso mismo he dicho yo, los discos de los Ascensores son fundamentales en la historia y tienen más valor, de eso no hay duda, mientras que los de Roky son objetos de culto (para mí casi obras maestras) pero José no ha dicho eso, nuestro gallego dice que no le parecen gran cosa los discos del texano loco sin embargo tú reconoces que sí son de 10. Por lo tanto ejerceré mi poder de moderador para poner un 3 a 1 o 2,5 contra 1.5.
El exceso de azúcares y alcohol abotarga mi cerebro y estos días no asimilo todo lo que procede del exterior. Tienes razón, pero me pongo al lado de José en que 13th me gustan más que Roky en solitario. 2,5 vs. 1,5 parecen proporciones adecuadas.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
Yo tampoco tengo muchas ganas de debatir sobre Erickson, 'Don't slander me' o ' The evil one' me parecen discazos de 10 y aunque los Ascensores al Piso Impronunciable tengan una importancia fundamental en el mundo del rock los discos en solitario del chalado para mí tienen muchísimas mejores canciones. Eso es puro jebimetal y lo demás tonterías.
A ver, que es la primera impresión tras la primera escucha. Lo intentaré alguna vez más... y luego os echaré otro rapapolvo
2 contra 1; tú verás...
A mí también me falla la energía argumentativa estos días (y los que me quedan), pero en este caso me alinearé con José. Soy fan a muerte de los cuatro discos que comentáis y estoy de acuerdo en que esos dos discos sesenteros de los 13th tienen un sonido mejorable (por cierto, hay reediciones de ambos, pero no sé exactamente en qué consisten y son bastante caras).
Peeeero el valor musical e histórico del "Psychedelic sounds..." y "Easter Everywhere" los ponen como un par de peldaños por encima de los otros dos. Vamos, que los discos de Roky en solitario son trabajos de 10, pero los otros dos son hitos de la historia del rock, con todos los honores... a pesar de la "jarra eléctrica".
2 contra 2.
Eso mismo he dicho yo, los discos de los Ascensores son fundamentales en la historia y tienen más valor, de eso no hay duda, mientras que los de Roky son objetos de culto (para mí casi obras maestras) pero José no ha dicho eso, nuestro gallego dice que no le parecen gran cosa los discos del texano loco sin embargo tú reconoces que sí son de 10. Por lo tanto ejerceré mi poder de moderador para poner un 3 a 1 o 2,5 contra 1.5.
El exceso de azúcares y alcohol abotarga mi cerebro y estos días no asimilo todo lo que procede del exterior. Tienes razón, pero me pongo al lado de José en que 13th me gustan más que Roky en solitario. 2,5 vs. 1,5 parecen proporciones adecuadas.
Tengo que confesarlo. Cada vez que escucho 'Alive' se me acaba haciendo eterno. Entre que los Kiss en esa época son unos garrulazos que ríete tú de Molly Hatchet y el puto solo de batería de Peter Criss en '100.000 years' no puedo con ese directo. Pero 'Alive II' ya es otra cosa. En la época de 'Destroyer' suenan un poco más sofisticados, si es que eso es posible, la duración del directo se me antoja la justa y para colmo, los temas en estudio que incorpora, son cojonudos.
Por tanto Alive II>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alive.....
Próximamente 'Alive III' ....
Pues te doy la razon.......El II es mucho mas entretenido..Y que temazos en estudio.
Tengo que confesarlo. Cada vez que escucho 'Alive' se me acaba haciendo eterno. Entre que los Kiss en esa época son unos garrulazos que ríete tú de Molly Hatchet y el puto solo de batería de Peter Criss en '100.000 years' no puedo con ese directo. Pero 'Alive II' ya es otra cosa. En la época de 'Destroyer' suenan un poco más sofisticados, si es que eso es posible, la duración del directo se me antoja la justa y para colmo, los temas en estudio que incorpora, son cojonudos.
Por tanto Alive II>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alive.....
Próximamente 'Alive III' ....
Pues te doy la razon.......El II es mucho mas entretenido..Y que temazos en estudio.
Yo que quería crear un poco de polémica...
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tengo que confesarlo. Cada vez que escucho 'Alive' se me acaba haciendo eterno. Entre que los Kiss en esa época son unos garrulazos que ríete tú de Molly Hatchet y el puto solo de batería de Peter Criss en '100.000 years' no puedo con ese directo. Pero 'Alive II' ya es otra cosa. En la época de 'Destroyer' suenan un poco más sofisticados, si es que eso es posible, la duración del directo se me antoja la justa y para colmo, los temas en estudio que incorpora, son cojonudos.
Por tanto Alive II>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alive.....
Próximamente 'Alive III' ....
Pues te doy la razon.......El II es mucho mas entretenido..Y que temazos en estudio.
Yo que quería crear un poco de polémica...
Yo es que soy de los que nunca sabes por donde va a salir.