Hubo una época en que esta entrañable parejita parecía que vivía en España, de lo constantes que eran sus giras por nuestro país, pero un buen día desaparecieron. ¿Quién sabe dónde?
Esta podria ser la mejor portada de rock de la historia.
Pero el problema de ese directazo es que se publicó en un momento inadecuado. Tenía que haberlo hecho cuando empezó a tocar el gañán de Zakk Wylde...
Eso es como las paradojas espacio-tiempo. Jake E. Lee se fue harto de vivir a la sombra de la leyenda de Rhoads, si no se hubiese ido, nunca hubiese llegado Zakk Wylde.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este disco, antes de la era de poder encontrarlo todo por internet, lo tenían en vinilo en el Badlands, un garito rockero de Barcelona que solíamos ir bastante y siempre hacía al pobre pincha ponerme la versión de "Black Diamond"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cucumber Castle está considerado como un álbum menor en la discografía de los Bee Gees, un trabajo extraño, en parte por ser la continuación del afamado Odessa y por el abandono temporal de Robin que debido a drogas y problemas personales se embarcó en solitario, "Robin's Reign". Sin embargo se trata de un disco que hizo de puente entre el pop psicodélico de los 60´s y el soft-rock setentero. Barry y Maurice se enfrentan solos a la grabación y el resultado es como mínimo reivindicable. Bajo un tono plácido pero lleno de lujosas orquestaciones y un hechizante poder melódico definen el matiz general de un álbum melancólico, seductor, invernal, para resacas. Sobre la portada...bueno, dejémoslo ahí.
Algun dia tengo que empezar con ellos..venga Lou....por donde podria hacerlo? La portadita se las trae.
Lo siento, no lo he podido evitar
Para nada, José...un gif genial.
Víctor: Los Bee Gees tienen unas tres etapas diferenciadas, la psicodélica, el soft-rock y los sonidos disco. Puedes empezar por Odessa, Main Course (mi preferido!) y Spirits Having Flown, cada uno representa como he comentado una etapa bien distinta.
Cucumber Castle déjalo de los últimos, es para fans muy fanes como yo...
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Cucumber Castle está considerado como un álbum menor en la discografía de los Bee Gees, un trabajo extraño, en parte por ser la continuación del afamado Odessa y por el abandono temporal de Robin que debido a drogas y problemas personales se embarcó en solitario, "Robin's Reign". Sin embargo se trata de un disco que hizo de puente entre el pop psicodélico de los 60´s y el soft-rock setentero. Barry y Maurice se enfrentan solos a la grabación y el resultado es como mínimo reivindicable. Bajo un tono plácido pero lleno de lujosas orquestaciones y un hechizante poder melódico definen el matiz general de un álbum melancólico, seductor, invernal, para resacas. Sobre la portada...bueno, dejémoslo ahí.
Algun dia tengo que empezar con ellos..venga Lou....por donde podria hacerlo? La portadita se las trae.
Lo siento, no lo he podido evitar
Para nada, José...un gif genial.
Víctor: Los Bee Gees tienen unas tres etapas diferenciadas, la psicodélica, el soft-rock y los sonidos disco. Puedes empezar por Odessa, Main Course (mi preferido!) y Spirits Having Flown, cada uno representa como he comentado una etapa bien distinta.
Cucumber Castle déjalo de los últimos, es para fans muy fanes como yo...
Coño, Lou, que te dejas 'Trafalgar'...
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Esta podria ser la mejor portada de rock de la historia.
Pero el problema de ese directazo es que se publicó en un momento inadecuado. Tenía que haberlo hecho cuando empezó a tocar el gañán de Zakk Wylde...
Eso es como las paradojas espacio-tiempo. Jake E. Lee se fue harto de vivir a la sombra de la leyenda de Rhoads, si no se hubiese ido, nunca hubiese llegado Zakk Wylde.
A los cinco minutos de escribir mi frase me he dado de cuenta de su incongruencia. Si no se hubiese ido Jake E. Lee nunca hubiese llegado Zakk, o por lo menos hubiese tardado más en aparecer. Yo soy de los pocos que piensan que Ozzy en solitario sólo tuvo dos guitarristas: Rhoads y Lee (y fugazmente Gillis). Con Wylde empezó la lenta decadencia de Ozzy. Hasta un álbum tan aclamado como 'Ozzmosis' me provoca total indiferencia...
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este disco, antes de la era de poder encontrarlo todo por internet, lo tenían en vinilo en el Badlands, un garito rockero de Barcelona que solíamos ir bastante y siempre hacía al pobre pincha ponerme la versión de "Black Diamond"
Fui dos o tres veces al Badlands, en una de ellas pinchó un tal Sergio Martos un monográfico de Thin Lizzy, con sorteo, premios y todo.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Este disco, antes de la era de poder encontrarlo todo por internet, lo tenían en vinilo en el Badlands, un garito rockero de Barcelona que solíamos ir bastante y siempre hacía al pobre pincha ponerme la versión de "Black Diamond"
Fui dos o tres veces al Badlands, en una de ellas pinchó un tal Sergio Martos un monográfico de Thin Lizzy, con sorteo, premios y todo.
Pues ese día estaba yo
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Cucumber Castle está considerado como un álbum menor en la discografía de los Bee Gees, un trabajo extraño, en parte por ser la continuación del afamado Odessa y por el abandono temporal de Robin que debido a drogas y problemas personales se embarcó en solitario, "Robin's Reign". Sin embargo se trata de un disco que hizo de puente entre el pop psicodélico de los 60´s y el soft-rock setentero. Barry y Maurice se enfrentan solos a la grabación y el resultado es como mínimo reivindicable. Bajo un tono plácido pero lleno de lujosas orquestaciones y un hechizante poder melódico definen el matiz general de un álbum melancólico, seductor, invernal, para resacas. Sobre la portada...bueno, dejémoslo ahí.
Algun dia tengo que empezar con ellos..venga Lou....por donde podria hacerlo? La portadita se las trae.
Lo siento, no lo he podido evitar
Para nada, José...un gif genial.
No iba por ahí mi comentario, que ya me imaginaba que no te iba a sentar mal, sino porque me parecía un chiste demasiado evidente . A veces no me doy cuenta de que soy un friki de esta penicula de los Python
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hoy por la tarde dando un paseo rebaja-colesteroles varios:
No era lo que me esperaba y tampoco lo veo a la altura de los dos primeros de los 13th Floor Elevators como se decía por aquí hace poco. No sé porque se me metió en la cabeza que sería un disco de madurez de folk-rock más o menos alucinado, y desde luego eso no describe a este disco ni de coña Y a nivel compositivo, así de buenas a primeras no he visto nada que le pueda hacer sombra a los clasicos del disco que estoy escuchando ahora:
Por cierto, este es uno de esos pocos discos que puedo disfrutar a pesar de su pésimo sonido [y el chucuchu del tren de la "jarra eléctrica" ( )]. En concreto la disposición de la batería en la versión stereo de este disco es demencial, por no hablar de que todos los instrumentos estén situados al frente y no haya profundidad alguna... En fin, que este es uno de esos casos en los que una remezcla no parece una mala idea. Pero vamos, un disco que contiene Levitation, Slip Inside This House, Slide Machine, la versión definitiva de It's All Over Now Baby Blue, o Leave Your Body Behind tendría que escucharlo aunque lo cantase Morrissey.
Joder, no tengo tantas energías para contestarte...
No recuerdo qué comentábamos sobre el tema Roky Erickson vs. 13th Floor elevators, pero en mi caso prefiero al Roky rockero y que va directo al grano de sus discos en solitario, que el sonido psicodélico muy deudor de su época de los álbumes de los 13th Floor, que también me parecen cojonudos (sobre todo el que has posteado). De cualquier modo, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que 'Don't slander me' o ' The evil one' sean claramente inferiores a su obra de los sesenta y en todo caso es digno de alabar que un tipo con serios problemas mentales fuese capaz de grabar dos trabajos tan robustos en los setenta...
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cucumber Castle está considerado como un álbum menor en la discografía de los Bee Gees, un trabajo extraño, en parte por ser la continuación del afamado Odessa y por el abandono temporal de Robin que debido a drogas y problemas personales se embarcó en solitario, "Robin's Reign". Sin embargo se trata de un disco que hizo de puente entre el pop psicodélico de los 60´s y el soft-rock setentero. Barry y Maurice se enfrentan solos a la grabación y el resultado es como mínimo reivindicable. Bajo un tono plácido pero lleno de lujosas orquestaciones y un hechizante poder melódico definen el matiz general de un álbum melancólico, seductor, invernal, para resacas. Sobre la portada...bueno, dejémoslo ahí.
Algun dia tengo que empezar con ellos..venga Lou....por donde podria hacerlo? La portadita se las trae.
Lo siento, no lo he podido evitar
Para nada, José...un gif genial.
Víctor: Los Bee Gees tienen unas tres etapas diferenciadas, la psicodélica, el soft-rock y los sonidos disco. Puedes empezar por Odessa, Main Course (mi preferido!) y Spirits Having Flown, cada uno representa como he comentado una etapa bien distinta.
Cucumber Castle déjalo de los últimos, es para fans muy fanes como yo...
Esta podria ser la mejor portada de rock de la historia.
Pero el problema de ese directazo es que se publicó en un momento inadecuado. Tenía que haberlo hecho cuando empezó a tocar el gañán de Zakk Wylde...
Eso es como las paradojas espacio-tiempo. Jake E. Lee se fue harto de vivir a la sombra de la leyenda de Rhoads, si no se hubiese ido, nunca hubiese llegado Zakk Wylde.
A los cinco minutos de escribir mi frase me he dado de cuenta de su incongruencia. Si no se hubiese ido Jake E. Lee nunca hubiese llegado Zakk, o por lo menos hubiese tardado más en aparecer. Yo soy de los pocos que piensan que Ozzy en solitario sólo tuvo dos guitarristas: Rhoads y Lee (y fugazmente Gillis). Con Wylde empezó la lenta decadencia de Ozzy. Hasta un álbum tan aclamado como 'Ozzmosis' me provoca total indiferencia...
Pueso entender que un disco como No rest for the wicked..no sea santo de la devocion de muchos(para mi es el mas flojo de sus 7 primeros discos con diferencia)....Pero joder..Un album como No more tears..me parece descomunal...Y ese Ozzmosis..igual de bueno. Lo de mas tarde ya es otro cantar.
Curiosamente la canción que les dio la pasta y el estatus de estrellas les hizo que la comunidad rockera les diera la espalda por la sobre explotada More Than Words , pero este disco es mas que esa canción , a mi siempre me pareció cojonudo con un guitarra como Nuno Bettencourt de lo mejor de esos años. Gary Cherone luego grabo como no si tuviera bbastante con lo que le habían dado hasta entonces un disco de Van Halen que no gusto a nadie aunque por esos años cualquiera que lo hubiera cantado lo habrían dado las mismas ostias. Canciones como Decadence Dance la tengo desde entonces en un pedestal .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48