...Con este directo editado en 1987, Glutamato YE YE se despedían para siempre. Nadie les lloró. Siempre estuvieron en segundo plano, tras los clásicos del pop Rock español....léase Radio Futura, Gabinete Caligari, Alaska y Dinarama, El último de la fila, La Frontera...la verdad, no encajaban en ningún lugar. Ni eran Punk, aunque si tenían canciones punk, ni eran pop aunque si tenían canciones Pop, ni eran Hard Rock aunque si tenían canciones Hard Rock...¿Entonces que coño eran?
Pues eran un gran grupo, con grandes músicos (quizá los únicos que sabían tocar junto a Elegantes..palabras de Jorge Martinez) y algunas grandes canciones y sobre todo...inclasificables. Este directo atención. En el se encuentra todo lo que eran...y que tristemente fue su testamento. Volvieron hace 2 años...pero ya no es lo mismo. Está en Spotify..y merece la pena. Es un buen disco en directo. No a la altura del Rock & Rios, Al Rojo Vivo....pero si superior a muchos directos editados desde el año 1990 en adelante. Tenía todavía el espíritu de aquellos lanzamientos del pasado.
Una de mis canciones preferidas de su historia...que no entiendo la letra para nada...pero eso es igual. Canta en castellano, pero no se entiende. Años más tarde Héroes del Silencio copiaron esa manera de escribir canciones, que al igual que La Dama se esconde...entre metáforas y citas, te quedas como estabas...¿Que dice este menda?...dice lo que tu quieras que diga. Organiza tu el desorden.
Nacido en Estados Unidos.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Que gran disco............la trilogia inicial es demoledora en la carrera del sueco.
Pues sí, tienes razón, pero por algún motivo, a estas alturas no sé porqué no soy capaz de tragarme tres álbumes seguidos de Yngwie. Me hastía hacia la mitad del disco y tengo que cambiar de palo.
Que gran disco............la trilogia inicial es demoledora en la carrera del sueco.
Pues sí, tienes razón, pero por algún motivo, a estas alturas no sé porqué no soy capaz de tragarme tres álbumes seguidos de Yngwie. Me hastía hacia la mitad del disco y tengo que cambiar de palo.
El sueco...es lo que tiene... No es lo mismo que la suecas claro.........
A este es la primera vez que me acarcaba....esperaba encontrarme algo mucho mucho peor.....Pero bueno,,se queda simplemente en malo...Aunque tiene un par de temas pasables.
...Con este directo editado en 1987, Glutamato YE YE se despedían para siempre. Nadie les lloró. Siempre estuvieron en segundo plano, tras los clásicos del pop Rock español....léase Radio Futura, Gabinete Caligari, Alaska y Dinarama, El último de la fila, La Frontera...la verdad, no encajaban en ningún lugar. Ni eran Punk, aunque si tenían canciones punk, ni eran pop aunque si tenían canciones Pop, ni eran Hard Rock aunque si tenían canciones Hard Rock...¿Entonces que coño eran?
Pues eran un gran grupo, con grandes músicos (quizá los únicos que sabían tocar junto a Elegantes..palabras de Jorge Martinez) y algunas grandes canciones y sobre todo...inclasificables. Este directo atención. En el se encuentra todo lo que eran...y que tristemente fue su testamento. Volvieron hace 2 años...pero ya no es lo mismo. Está en Spotify..y merece la pena. Es un buen disco en directo. No a la altura del Rock & Rios, Al Rojo Vivo....pero si superior a muchos directos editados desde el año 1990 en adelante. Tenía todavía el espíritu de aquellos lanzamientos del pasado.
Una de mis canciones preferidas de su historia...que no entiendo la letra para nada...pero eso es igual. Canta en castellano, pero no se entiende. Años más tarde Héroes del Silencio copiaron esa manera de escribir canciones, que al igual que La Dama se esconde...entre metáforas y citas, te quedas como estabas...¿Que dice este menda?...dice lo que tu quieras que diga. Organiza tu el desorden.
Adios.
Escuché varias canciones de este grupo cuando era niño y me gustaron, pero siempre los asocié a un rollo chistoso, por eso no profundicé en su discografía. No sé, me has dejado intrigado, aunque esta canción no me ha impactado tampoco. Los rescataré en un futuro.
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De la familia Crowes - Stones - Faces ... otro de los discos que compre por la pinta de los tios en 1991 y que como el primer dia ... genial disco !!!! que no los conocio , conoce y conocera nadie ? y ?
Recopilatorio de un geniecillo oculto de Nueva Orleans, cortesía de Vampi Soul. Con canciones interpretadas por el propio Eddie Bo y también compuestas para otros artistas. Abarca muchísimo tiempo, aunque se centra sobre todo entre finales de los 50 y los 70. Pongo dos ejemplos para que se vean los contrastes.
Última edición por pilgrim el Vie 19 Dic 2014 - 16:00, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
en el impase del New Jersey hasta el Keep The Faith los dos "lideres" de la banda sacaron sendos discos , el de Jon me gusta muchisimo , canciones con las reminiscencias finales de esa epoca Slippery- New Jersey aunque mas tranqui y Richie Sambora saco un disco cojonudisimoooooooooo con canciones realmente que tenian mas recorrido . La historia es como es pero si de esos dos discos se hubieran fusionado en uno para el siguiente de Bon Jovi antes del cambio en Keep The Faith hubiera salido otra bomba parecida sino mejor a los dos anteriores ( Slippery-New Jersey) . Para mi este de Richie es sobresaliente escuches como lo escuches , de la forma que lo escuche los primeros años poniendo el plastico o en modo aleatorio si lo escucho en mp3 . Canciones realmente directas , con melodias increibles y una voz que enfin a la par de su colega frontman . Alguna de esas cancciones ya estaban predestinadas para el New Jersey pues asi estan rulando como los extras de lo que quedo fuera del disco , asi que de haberlo querido New Jersey podria haber salido doble sin ningun tipo de problema y habria sido igual de sobresaliente como es tal y como salio .
Adios.
Escuché varias canciones de este grupo cuando era niño y me gustaron, pero siempre los asocié a un rollo chistoso, por eso no profundicé en su discografía. No sé, me has dejado intrigado, aunque esta canción no me ha impactado tampoco. Los rescataré en un futuro.
...Si...te entiendo.
Yo les conocí, casi como todos, con la canción Todos los negritos tienen hambre y frío a la que siguió Canta con Nosotros la versión de esa canción que hace ponerse cachondos a los curas o sa-cerdotes. Si...digamos que el 60% de sus canciones, sobre todo de los primeros años, tenían un rollo chistoso, como Siniestro Total, más tarde Los Refrescos y esos petardos. Su último disco, de título VIVE SUBIDA...ya es otra cosa. Siguen por esa línea indescriptible, no tienen con quien compararse, eso no debería ser malo..pero no sabes por donde pillarlos. Si esperas humor, o guasa...sólo encontrarás un tema...TODO VA DABUTEN...el resto es Rock seriote, con frases que por separado son grandes, pero que no guardan relación con la siguiente...y eso, no sé la razón, a mi me resulta atractivo. La canción Hey Tío...podría ser la segunda parte de "Un caballo llamado muerte" de Miguel Rios. Trata de lo mismo, pero me parece incluso mejor. Para un tema tan cojonudísimo...no se les ocurre otra cosa que montar un video, cutre, en plan españolada...que ni guarda relación con la canción ni nada. Lo que podía ser una obra de arte, porque realmente la canción es TOP, se queda en basura porque parece...mejor, aparece el lado cómico que llevaban en el pasado. Banderín de Enganche, El Desertor (versión preciosa de Boris Vian)...Danzad danzad malditos....eran canciones de otro estilo y claro...te hacían dudar, ¿estos van en serio?. En 1986, visitaron Ponferrada para dar un concierto. Era Septiembre y había mucho calor. Comenzaron con Danzad, danzad malditos...que en directo sonaba cañón (Patacho es un gran guitarrista de este país) entre el público había muchos Punks, también Heavys y nazis...el show se hacía en un descampado de polvo, se pusieron a bailar, se armó una polvareda tremenda y a la segunda canción se piraron del concierto y no volvieron. Su cantante, Iñaki...que hacía el tonto pero tenía una voz bastante decente, era vegetariano de vida sana, no le apetecía respirar aquello...y se piró. No era AXL Rose...pero si tan chulo.
Te dejo la gran canción HEY TÍO y su supercutrísimo video.
Es una canción de ayuda para alguien metido en drogas. La segunda parte del Caballo llamado muerte...(repito)
Adios.
Edito para poner entero el supercutrísimo video
Última edición por Cutix el Vie 19 Dic 2014 - 17:13, editado 1 vez
A este es la primera vez que me acarcaba....esperaba encontrarme algo mucho mucho peor.....Pero bueno,,se queda simplemente en malo...Aunque tiene un par de temas pasables.
Ian canta bien, como es habitual, pero el disco no hay por donde cogerlo.
Al fin la tengo en mis manos. Esta misma tarde la compré en la FNAC. De momento sólo escuché el primer disco de los 3, pero ya estoy en condiciones de afirmar que la relación calidad precio es insuperable. Adoro el Doo-Wop pero es muy difícil encontrar colecciones con un mínimo de orden y rigor como esta que nos ocupa, ya que la mayoría son canciones sólo editadas en su día en formato single por grupos ya olvidados en sellos desaparecidos. El repertorio es muy bueno, con clásicos muy conocidos y otras perlas menos populares. La calidad de sonido es excelente, tiene un pequeño pero bonito libreto interior con información y fotos en papel de buena calidad. La única pega que se me ocurre es que por el diseño del estuche, 4 discos hubiera sido lo ideal. Como extra trae la primera grabación de Dion, inédita hasta ahora. Qué más se puede pedir??!!! Gracias, Ale por ponerme los dientes largos el otro día cuando nos hablaste de esta joya...prometo estarte agradecidooo
Tras una semana de nubes y chubascos..........Hoy sol radiante.
Cómo me mola esta etapa de Elvis, mi favorito es RAISED ON ROCK, bufff...
Yo tambien flipo con esta etapa.....me gusta su primera epoca.Pero esta muy trillada....Y suelo ponerme discos de los 60 en adelante.. shcuuusssssss......me lo pille esta semana por 3 euros ese raised on rock....Y es buenisimo.
Al fin la tengo en mis manos. Esta misma tarde la compré en la FNAC. De momento sólo escuché el primer disco de los 3, pero ya estoy en condiciones de afirmar que la relación calidad precio es insuperable. Adoro el Doo-Wop pero es muy difícil encontrar colecciones con un mínimo de orden y rigor como esta que nos ocupa, ya que la mayoría son canciones sólo editadas en su día en formato single por grupos ya olvidados en sellos desaparecidos. El repertorio es muy bueno, con clásicos muy conocidos y otras perlas menos populares. La calidad de sonido es excelente, tiene un pequeño pero bonito libreto interior con información y fotos en papel de buena calidad. La única pega que se me ocurre es que por el diseño del estuche, 4 discos hubiera sido lo ideal. Como extra trae la primera grabación de Dion, inédita hasta ahora. Qué más se puede pedir??!!! Gracias, Ale por ponerme los dientes largos el otro día cuando nos hablaste de esta joya...prometo estarte agradecidooo
A ver si mañana me acerco y la pillo, rediez! Me estáis dejando babeando.
Cambiando de tema, he escuchado este. Gran disco con fuerte componente soul