Quizá Syd Barret fuese el mayor talento desperdiciado de la psicodelia británica o a lo mejor ahí estuvo la gracia, en sus estados mentales que hicieron de él una rara avis. Pero antes de abandonar definitivamente el mundo de la cordura tuvo tiempo de regalarnos esta joyita de pop naif y psicodélico que a día de hoy todavía sorprende por su enigmática belleza. Para grabar "The Madcap Laughs" tuvo que recurrir a la ayuda de sus viejos amigos de Pink Floyd y músicos que le admiraban como Robert Wyatt y Mike Ratledge, los cuales supieron aplicar brillantemente las enseñanzas del joven que un día se perdió en su propia galaxia.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Quizá Syd Barret fuese el mayor talento desperdiciado de la psicodelia británica o a lo mejor ahí estuvo la gracia, en sus estados mentales que hicieron de él una rara avis. Pero antes de abandonar definitivamente el mundo de la cordura tuvo tiempo de regalarnos esta joyita de pop naif y psicodélico que a día de hoy todavía sorprende por su enigmática belleza. Para grabar "The Madcap Laughs" tuvo que recurrir a la ayuda de sus viejos amigos de Pink Floyd y músicos que le admiraban como Robert Wyatt y Mike Ratledge, los cuales supieron aplicar brillantemente las enseñanzas del joven que un día se perdió en su propia galaxia.
Como el reciente último trabajo de Pink Floyd, la portada de este disco refleja muy bien las sensaciones que va a transmitir el contenido: ese suelo sesentero-psicodélico, ese jarrón de flores que fueron hermosas durante muy poco tiempo y que ahora se están marchitando con rapidez, ese tipo enigmático al que no se le ven los ojos pero en el que se intuye una mirada teñida de locura o esa casa desnuda por la que deambula una modelo también desnuda (en la contraportada). Era la casa real de Syd en Londres y el suelo lo había pintado él mismo. Siempre he relacionado este detalle con una anécdota de Roky Erickson, que una vez quiso pintar las paredes de su habitación después de meterse entre pecho y espalda alguna droga alucinógena y acabó pintando del mismo color paredes, puertas, ventanas, techo y suelo.
Sobre el contenido, pues lo que tú dices: la perfecta banda sonora folk-pop psicodélica para asomarse al abismo de la demencia. Un geniecillo adorado por toda la escena rock británica que cuando emprendió este disco estaba más pallá que pacá y que solo lo acabó porque sus amigos y colegas le llevaron en volandas. Hay días en los que conecto de maravilla con este disco y otros tengo que dejar de escucharlo a medias porque me produce cierto rechazo. Es el atractivo/repulsión que produce la locura.
A mi me parece buenisimo ... Cuando lo descubrí de me cayeron a suelo ... Claro yo el dio que tenía presente era otro ...y estos discos de Elf me recordaban a los primerisimos Whitesnake
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
lo mismo digo... yo fui la primera persona de mi pueblo en comprar Hot in the Shade en el 89 y nunca me han dado un premio por ello
Bueno bueno poco a poco pondremos donde se merecen a los Kiss ochenteros la de ccachondeo que había a mi alrededor cuando comentaba que siempre me gustaron estos discos a principios de los 90 .
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
A mi me parece buenisimo ... Cuando lo descubrí de me cayeron a suelo ... Claro yo el dio que tenía presente era otro ...y estos discos de Elf me recordaban a los primerisimos Whitesnake
Pregunta: ¿Si cantase un tío desconocido también pensaríais así?. A mí me parecen discos normalitos de la época (que no malos) que se revalorizan gracias a uno de los mejores vocalistas de la historia.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quizá Syd Barret fuese el mayor talento desperdiciado de la psicodelia británica o a lo mejor ahí estuvo la gracia, en sus estados mentales que hicieron de él una rara avis. Pero antes de abandonar definitivamente el mundo de la cordura tuvo tiempo de regalarnos esta joyita de pop naif y psicodélico que a día de hoy todavía sorprende por su enigmática belleza. Para grabar "The Madcap Laughs" tuvo que recurrir a la ayuda de sus viejos amigos de Pink Floyd y músicos que le admiraban como Robert Wyatt y Mike Ratledge, los cuales supieron aplicar brillantemente las enseñanzas del joven que un día se perdió en su propia galaxia.
Como el reciente último trabajo de Pink Floyd, la portada de este disco refleja muy bien las sensaciones que va a transmitir el contenido: ese suelo sesentero-psicodélico, ese jarrón de flores que fueron hermosas durante muy poco tiempo y que ahora se están marchitando con rapidez, ese tipo enigmático al que no se le ven los ojos pero en el que se intuye una mirada teñida de locura o esa casa desnuda por la que deambula una modelo también desnuda (en la contraportada). Era la casa real de Syd en Londres y el suelo lo había pintado él mismo. Siempre he relacionado este detalle con una anécdota de Roky Erickson, que una vez quiso pintar las paredes de su habitación después de meterse entre pecho y espalda alguna droga alucinógena y acabó pintando del mismo color paredes, puertas, ventanas, techo y suelo.
Sobre el contenido, pues lo que tú dices: la perfecta banda sonora folk-pop psicodélica para asomarse al abismo de la demencia. Un geniecillo adorado por toda la escena rock británica que cuando emprendió este disco estaba más pallá que pacá y que solo lo acabó porque sus amigos y colegas le llevaron en volandas. Hay días en los que conecto de maravilla con este disco y otros tengo que dejar de escucharlo a medias porque me produce cierto rechazo. Es el atractivo/repulsión que produce la locura.
Coño! qué gran comentario y se me había pasado!
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Gran version de mis adorados Misfits Maese!! todo un honor, muchas gracias! El American Psycho contra todo pronostico acabo siendo un buen disco a pesar de no estar el tio Glenn, me gusta mucho la voz de Michale Graves y esteticamente tambien era el tio perfecto para ellos.
Quizá Syd Barret fuese el mayor talento desperdiciado de la psicodelia británica o a lo mejor ahí estuvo la gracia, en sus estados mentales que hicieron de él una rara avis. Pero antes de abandonar definitivamente el mundo de la cordura tuvo tiempo de regalarnos esta joyita de pop naif y psicodélico que a día de hoy todavía sorprende por su enigmática belleza. Para grabar "The Madcap Laughs" tuvo que recurrir a la ayuda de sus viejos amigos de Pink Floyd y músicos que le admiraban como Robert Wyatt y Mike Ratledge, los cuales supieron aplicar brillantemente las enseñanzas del joven que un día se perdió en su propia galaxia.
Como el reciente último trabajo de Pink Floyd, la portada de este disco refleja muy bien las sensaciones que va a transmitir el contenido: ese suelo sesentero-psicodélico, ese jarrón de flores que fueron hermosas durante muy poco tiempo y que ahora se están marchitando con rapidez, ese tipo enigmático al que no se le ven los ojos pero en el que se intuye una mirada teñida de locura o esa casa desnuda por la que deambula una modelo también desnuda (en la contraportada). Era la casa real de Syd en Londres y el suelo lo había pintado él mismo. Siempre he relacionado este detalle con una anécdota de Roky Erickson, que una vez quiso pintar las paredes de su habitación después de meterse entre pecho y espalda alguna droga alucinógena y acabó pintando del mismo color paredes, puertas, ventanas, techo y suelo.
Sobre el contenido, pues lo que tú dices: la perfecta banda sonora folk-pop psicodélica para asomarse al abismo de la demencia. Un geniecillo adorado por toda la escena rock británica que cuando emprendió este disco estaba más pallá que pacá y que solo lo acabó porque sus amigos y colegas le llevaron en volandas. Hay días en los que conecto de maravilla con este disco y otros tengo que dejar de escucharlo a medias porque me produce cierto rechazo. Es el atractivo/repulsión que produce la locura.
Coño! qué gran comentario y se me había pasado!
Grandes comentarios los de ambos. Dejais poco que añadir, solo que yo tambien adoro este disco.
ah! cómo no? mantiene el clásico e influyente ritmo "motorik". Gran disco!
Sabía que te gustaría.
Cualquier canción que esté basada en el "motorik" me tiene ganado de antemano.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"