Podría ser muy triste asociar un disco a unos calzoncillos y así fue hasta que por fin lo compré una mañana en el Cascorro 80´s. Brutal, si quitamos un tema algo pesado y épico que pulula por ahí sería ser el disco más grande de la hijtoria (con el puño en alto)
Estoooo....lo de los calzoncillos es por esa cosa roja que lleva Bill Ward y que efectivamente podrían pasar por los gallumbos de cualquier vaquero de película cuando se baña mientras le ponen alfalfa al caballo?
Mi primera obsesión musical de chaval era completar la discografía de Black Sabbath y Rainbow, que en 1983 tampoco eran tan grandes y ¿dónde podía conseguir un crío de 1º de BUP esos vinilos a un precio moderado? pues en Casco(po)rro de segunda mano a 125 pesetas. Cada domingo me compraba uno de cada pero Sabotage fue el último, siempre me echaban para atrás los calzoncillos de Bill Ward ¡por Dios! ¿nadie podía haberle dicho que se le trasparentaban los leotardos?. Al final completé mi colección con Sabotage y uf, vaya pepinazo para un crío de 13 años, Hole in the Sky sonaba como el fin del mundo. Un disco salvaje para un chavalín, una maravilla para oídos vírgenes.
No sólo la portada de su primer disco producía traumas!!
Pete Maravich
Mensajes : 14331 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No puedo opinar sobre The Doors con naturalidad porque ya con Morrison tampoco son santo de mi devoción (¡herejía, herejía!), pero los discos que sacaron sin él demuestran a las claras que Morrison era el alma de la banda y un alma no se puede reemplazar por simples buenos instrumentistas. Las pocas veces que me he animado con los dos discos post-Morrison lo he pasado francamente mal. Tienen buenos momentos porque quién tuvo retuvo, pero en general son, PARA MI, insignificantes.
Por no ser especialmente fan de los Doors nuestro Maese, y con toda la razón, no le parece serio ese disco. En mi caso todo lo contrario, por ser exageradamente fan de los Doors tampoco me parece serio.
Que no suena mal? bueno, Squeeze de la Velvet tampoco me parece un disco abominable (si no llevase el nombre de la VU). Y no trato de comparar ambos discos, pues aquí sí había miembros de los Doors pero el hecho de llevar su marca lo convierte inmediatamente en un producto aborrecible pues provoca que se le compare con los discos de Morrison. Con todo y siendo objetivo, "Other..." no comienza mal, incluso algún tema podría haber encajado en los últimos discos pero en realidad es un batiburrillo pretencioso con toques jazzys mal asimilados. Como curiosidad vale pero no creo que sea la banda sonora de nadie con dos dedos de frente.
Siempre pensé que Jim Morrison era al menos el 50% de los Doors hasta que con el tiempo he llegado a la conclusión que la banda era la suma de cuatro personalidades igualmente importantes y difícilmente sustituibles. Obviamente Manzarek-Krieger-Densmore lo tenían muy jodido o casi imposible para sustituir a uno de los mejores vocalistas de la historia. Y quizás tenían derecho a intentarlo sin él. Otra cosa es si era ético o no utilizar el nombre de los Doors. Después de escucharlo por primera vez me parece un álbum bastante digno, con algún buen tema incluso, pero le falta lógicamente ese toque especial que tenían los discos de la banda, incluido 'The soft parade'. Está claro que algunos de esas composiciones tienen influencias de bandas de su época y que con 'The other voices' sólo son un grupo más. Otro cosa es el siguiente trabajo (Full circles) que creo que es bastante mediocre...
Sí, estoy de acuerdo, maestro.
Ah, Full circles es peor, no te quepa duda.
¿Derecho a continuar sin Morrison? todo el del mundo, como Alice in Chains sin Layne, Blind Melon sin Shanon, los Maylor con triunfitos etc., ahora, que el resultado sea decente, raro es el caso. AC/DC es uno de esos extraños casos de pérdida de cantante icónico y lograr salir adelante con más exito aún que en su etapa anterior. Yo creo que si The Doors y otros tantos, hubiesen tirado millas dijeran lo que dijeran de ellos y nunca hubiesen parado, su historia seria otra, Jim Morrison seria recordado como el cantante original, el único e irrepetible pero que a ver, ellos querian seguir y hubiesen dejado una discografia amplia con otro cantante y la gente se hubiese acostumbrado más a verlos de ese modo. Lo que no puedes hacer es parar quince, veinte o treinta años, y de repente decir "vuelvo con otro cantante", ahí es cuando la historia no te perdona.
Folo
Mensajes : 16922 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Buff! lo enganchado que estuve a este disco, en cambio no me sucedió con el siguiente. Un día de estos lo recupero.
Porque 'The Whipporwill', sin ser un mal disco, acaba resultando algo monótono.
Curiosamente yo me he acercado a este grupo con el Whippowill que ya me gusto mucho,sin embargo el Little...me parece mejor, el debut y el directo que me faltan por escuchar,que tal?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69987 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No puedo opinar sobre The Doors con naturalidad porque ya con Morrison tampoco son santo de mi devoción (¡herejía, herejía!), pero los discos que sacaron sin él demuestran a las claras que Morrison era el alma de la banda y un alma no se puede reemplazar por simples buenos instrumentistas. Las pocas veces que me he animado con los dos discos post-Morrison lo he pasado francamente mal. Tienen buenos momentos porque quién tuvo retuvo, pero en general son, PARA MI, insignificantes.
Por no ser especialmente fan de los Doors nuestro Maese, y con toda la razón, no le parece serio ese disco. En mi caso todo lo contrario, por ser exageradamente fan de los Doors tampoco me parece serio.
Que no suena mal? bueno, Squeeze de la Velvet tampoco me parece un disco abominable (si no llevase el nombre de la VU). Y no trato de comparar ambos discos, pues aquí sí había miembros de los Doors pero el hecho de llevar su marca lo convierte inmediatamente en un producto aborrecible pues provoca que se le compare con los discos de Morrison. Con todo y siendo objetivo, "Other..." no comienza mal, incluso algún tema podría haber encajado en los últimos discos pero en realidad es un batiburrillo pretencioso con toques jazzys mal asimilados. Como curiosidad vale pero no creo que sea la banda sonora de nadie con dos dedos de frente.
Siempre pensé que Jim Morrison era al menos el 50% de los Doors hasta que con el tiempo he llegado a la conclusión que la banda era la suma de cuatro personalidades igualmente importantes y difícilmente sustituibles. Obviamente Manzarek-Krieger-Densmore lo tenían muy jodido o casi imposible para sustituir a uno de los mejores vocalistas de la historia. Y quizás tenían derecho a intentarlo sin él. Otra cosa es si era ético o no utilizar el nombre de los Doors. Después de escucharlo por primera vez me parece un álbum bastante digno, con algún buen tema incluso, pero le falta lógicamente ese toque especial que tenían los discos de la banda, incluido 'The soft parade'. Está claro que algunos de esas composiciones tienen influencias de bandas de su época y que con 'The other voices' sólo son un grupo más. Otro cosa es el siguiente trabajo (Full circles) que creo que es bastante mediocre...
Sí, estoy de acuerdo, maestro.
Ah, Full circles es peor, no te quepa duda.
¿Derecho a continuar sin Morrison? todo el del mundo, como Alice in Chains sin Layne, Blind Melon sin Shanon, los Maylor con triunfitos etc., ahora, que el resultado sea decente, raro es el caso. AC/DC es uno de esos extraños casos de pérdida de cantante icónico y lograr salir adelante con más exito aún que en su etapa anterior. Yo creo que si The Doors y otros tantos, hubiesen tirado millas dijeran lo que dijeran de ellos y nunca hubiesen parado, su historia seria otra, Jim Morrison seria recordado como el cantante original, el único e irrepetible pero que a ver, ellos querian seguir y hubiesen dejado una discografia amplia con otro cantante y la gente se hubiese acostumbrado más a verlos de ese modo. Lo que no puedes hacer es parar quince, veinte o treinta años, y de repente decir "vuelvo con otro cantante", ahí es cuando la historia no te perdona.
Creo que nunca hubiese llegado a buen puerto pero hubiese sido curioso saber qué hubiese salido con Iggy como vocalista.
Y sí, estoy de acuerdo en que existen casos que han sabido solventar la pérdida de su vocalista estrella con discos notables o sobresalientes (pero pocos...eh?)
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14331 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Buff! lo enganchado que estuve a este disco, en cambio no me sucedió con el siguiente. Un día de estos lo recupero.
Porque 'The Whipporwill', sin ser un mal disco, acaba resultando algo monótono.
Curiosamente yo me he acercado a este grupo con el Whippowill que ya me gusto mucho,sin embargo el Little...me parece mejor, el debut y el directo que me faltan por escuchar,que tal?
A mí el primero me gusta más que 'The Whipporwill' pero tiene una producción algo pobre y maquetera. El directo no lo he catado...
Folo
Mensajes : 16922 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Buff! lo enganchado que estuve a este disco, en cambio no me sucedió con el siguiente. Un día de estos lo recupero.
Porque 'The Whipporwill', sin ser un mal disco, acaba resultando algo monótono.
Curiosamente yo me he acercado a este grupo con el Whippowill que ya me gusto mucho,sin embargo el Little...me parece mejor, el debut y el directo que me faltan por escuchar,que tal?
A mí el primero me gusta más que 'The Whipporwill' pero tiene una producción algo pobre y maquetera. El directo no lo he catado...
Gracias compi Por cierto busque la crítica del disco de Izzy que Cesar ponía por las nubes,tenias razón,era el 117 y no el River.Porque a veces los grupos/artistas hacen portadas parecidas a lo largo de su carrera?
Pete Maravich
Mensajes : 14331 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Buff! lo enganchado que estuve a este disco, en cambio no me sucedió con el siguiente. Un día de estos lo recupero.
Porque 'The Whipporwill', sin ser un mal disco, acaba resultando algo monótono.
Curiosamente yo me he acercado a este grupo con el Whippowill que ya me gusto mucho,sin embargo el Little...me parece mejor, el debut y el directo que me faltan por escuchar,que tal?
A mí el primero me gusta más que 'The Whipporwill' pero tiene una producción algo pobre y maquetera. El directo no lo he catado...
Gracias compi Por cierto busque la crítica del disco de Izzy que Cesar ponía por las nubes,tenias razón,era el 117 y no el River.Porque a veces los grupos/artistas hacen portadas parecidas a lo largo de su carrera?
Pues no lo sé, pero en el caso de Izzy es fiel reflejo de su carrera, errática y descuidada. Aunque supongo que el hecho de que no se preocupe por ese tipo de detalles tiene que ver con que puede vivir holgádamente con los royalties de los discos de los Guns...
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Creo que nunca hubiese llegado a buen puerto pero hubiese sido curioso saber qué hubiese salido con Iggy como vocalista.
Y sí, estoy de acuerdo en que existen casos que han sabido solventar la pérdida de su vocalista estrella con discos notables o sobresalientes (pero pocos...eh?)
Bueno, no he mencionado a Sabbath porque Ozzy no murió, me refería a bandas que pierden a su vocalista porque éste ha fallecido.
Con Iggy no hubiesen hecho nada, el Iggy de aquel entonces era una bomba de relojería autodestructiva, probablemente sería el segundo cantante muerto de The Doors. Lo más seguro, es que hubiesen tenido cantantes esporádicos cada equis años como Uriah Heep y hoy día tendrían varias épocas, la primera la "clásica" y luego las demás "las otras etapas".
Pete Maravich
Mensajes : 14331 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Bueno, no he mencionado a Sabbath porque Ozzy no murió, me refería a bandas que pierden a su vocalista porque éste ha fallecido.
Con Iggy no hubiesen hecho nada, el Iggy de aquel entonces era una bomba de relojería autodestructiva, probablemente sería el segundo cantante muerto de The Doors. Lo más seguro, es que hubiesen tenido cantantes esporádicos cada equis años como Uriah Heep y hoy día tendrían varias épocas, la primera la "clásica" y luego las demás "las otras etapas".
Yo creo que en cuanto a los Doors, lo mejor es aceptar que esos tipos lo dieron durante aproximadamente cuatro años y seis álbumes...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69987 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, no he mencionado a Sabbath porque Ozzy no murió, me refería a bandas que pierden a su vocalista porque éste ha fallecido.
Con Iggy no hubiesen hecho nada, el Iggy de aquel entonces era una bomba de relojería autodestructiva, probablemente sería el segundo cantante muerto de The Doors. Lo más seguro, es que hubiesen tenido cantantes esporádicos cada equis años como Uriah Heep y hoy día tendrían varias épocas, la primera la "clásica" y luego las demás "las otras etapas".
Yo creo que en cuanto a los Doors, lo mejor es aceptar que esos tipos lo dieron durante aproximadamente cuatro años y seis álbumes...
y así ha quedado para la historia, una discografía (casi) impoluta. Al menos dejaron brillantes vástagos (Joy División, The Cult, etc...)
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45755 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
Cada vez alucino mas con este disco......No se porque no calo casi nada entre sus seguidores....Me pacere cojonudo. Unos temas increibles..Baladas...esos temas que parecen salir de los rincones mas oscuros de cualquier callejon. ..Ah,,es que no sabiais que Alicia me gusta?..pues ya estais enterados.
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
Que no se diga...que no me atrevi.
Pues sí...has cumplido. Tienes mi aplauso.
qué raro aplaude este hombre, no?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45755 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
Que no se diga...que no me atrevi.
Pues sí...has cumplido. Tienes mi aplauso.
qué raro aplaude este hombre, no?..
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34970 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
Que no se diga...que no me atrevi.
Pues sí...has cumplido. Tienes mi aplauso.
qué raro aplaude este hombre, no?..
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69987 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
Que no se diga...que no me atrevi.
Pues sí...has cumplido. Tienes mi aplauso.
qué raro aplaude este hombre, no?..
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69987 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque se codeó con la jet set de la New Wave británica ejerciendo el papel de "amigo poco recomendable", Wreckless Eric ( Eric Goulden era su verdadero nombre) nunca fue aceptado como tal. Sus raíces provenían del pub rock peleón de ahí que su propuesta fuese demasiado macarra y su pop más etílico de lo aconsejable. "Big Smash" es la obra maestra de este l'enfant terrible e incomprendido vividor y suena como si unos Badfinger de ramalazo punk se apareasen con los Dr. Feelgood.
Que bueno...
el murciélago escribió:
Es cierto que la sobreexposición de Sting y todo ese buenrollismo nos hizo odiarle durante dos décadas, incluso su voz tan personal puede agotar pero para alguien que entiende y adora el pop-rock británico de finales de los 70´s, como es tu caso, jamás (en teoría) debería detestar a The Police. Pero, bueno, así es el mundo de la música, si todos pensásemos igual sería muy triste.
Wreckless Eric y The Police, pop rock nuevaolero, urgente con aguijonazos punk y currados estribillos. ¿Dónde está la diferencia? pues que es el primero es un loser de culto y los segundos se comieron el mundo pero eso no es nada malo, todo lo contrario. The Police fue la gran banda del rock a principio de los 80´s y su música sonaba en garitos rockeros e incluso como introducción a conciertos heavys, donde siempre eran muy ovacionados. La megalomanía acabó con ellos pero su música a mí me sigue emocionando, hasta el fin de los tiempos...
el murciélago escribió:
Quitandome el mal dolor de oido del disco anterior........
otra maravilla en la misma línea aunque de futurismo kitsch
Me repatea tanto toque reggea en Police...Los mejores temas el primero y el Can't stand losing you...Me terminan desquiciando....No puedo.
Pues, amigo mío, si has probado con su debut y no te entra, lo único que se me ocurre decirte es que te olvides de The Police por completo y para siempre. Lo tuyo con ellos no tiene remedio, pero no pasa nada...hay más bandas y discos ahí fuera que longanizas
Que no se diga...que no me atrevi.
Pues sí...has cumplido. Tienes mi aplauso.
qué raro aplaude este hombre, no?..
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Músico clave dentro de la movida Krautrockera. Estuvo involucrado en muchas de las grandes bandas del género. Aparte de Neu! y Harmonia, llegó a militar en alguna formación de Kraftwerk , y cuenta además con una larga carrera en solitario.
Sus instrumentos principales son la guitarra y los teclados, y este disco (del 78) es toda una delicia. Da gusto cuando los discos instrumentales de guitarristas no parecen una sucesión de ejercicios o una constante exhibición.
A la producción y a los controles el gran Conny Plank. Toda una garantía.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69987 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Músico clave dentro de la movida Krautrockera. Estuvo involucrado en muchas de las grandes bandas del género. Aparte de Neu! y Harmonia, llegó a militar en alguna formación de Kraftwerk , y cuenta además con una larga carrera en solitario.
Sus instrumentos principales son la guitarra y los teclados, y este disco (del 78) es toda una delicia. Da gusto cuando los discos instrumentales de guitarristas no parecían una sucesión de ejercicios o una constante exhibición.
Equiliquá!
Presumo de conocer muchos discos de ese estilo pero este nunca lo he escuchado.
Me lo apunto
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14331 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Músico clave dentro de la movida Krautrockera. Estuvo involucrado en muchas de las grandes bandas del género. Aparte de Neu! y Harmonia, llegó a militar en alguna formación de Kraftwerk , y cuenta además con una larga carrera en solitario.
Sus instrumentos principales son la guitarra y los teclados, y este disco (del 78) es toda una delicia. Da gusto cuando los discos instrumentales de guitarristas no parecen una sucesión de ejercicios o una constante exhibición.
A la producción y a los controles el gran Conny Plank. Toda una garantía.
Me gustan Neu y Harmonia y el tema que has posteado suena muy bien...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Músico clave dentro de la movida Krautrockera. Estuvo involucrado en muchas de las grandes bandas del género. Aparte de Neu! y Harmonia, llegó a militar en alguna formación de Kraftwerk , y cuenta además con una larga carrera en solitario.
Sus instrumentos principales son la guitarra y los teclados, y este disco (del 78) es toda una delicia. Da gusto cuando los discos instrumentales de guitarristas no parecen una sucesión de ejercicios o una constante exhibición.
A la producción y a los controles el gran Conny Plank. Toda una garantía.
Me gustan Neu y Harmonia y el tema que has posteado suena muy bien...
Os lo recomiendo. Lou es un experto en el género y ya nos dará un veredicto definitivo cuando lo cate, pero es un disco con todas la virtudes del Krautrock y que no peca del exceso de "marcianismo" en el que terminaban cayendo algunos discos de aquel estilo musical tan peculiar y maravilloso que fue el Krautrock.
Por cierto, según Iggy Pop, gran admirador de esta música y que como sabéis vivió en Alemania en la época, allí nadie usaba el término Krautrock.
PD: Grande FLACO y los TEXAS TORNADOS
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69987 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Músico clave dentro de la movida Krautrockera. Estuvo involucrado en muchas de las grandes bandas del género. Aparte de Neu! y Harmonia, llegó a militar en alguna formación de Kraftwerk , y cuenta además con una larga carrera en solitario.
Sus instrumentos principales son la guitarra y los teclados, y este disco (del 78) es toda una delicia. Da gusto cuando los discos instrumentales de guitarristas no parecían una sucesión de ejercicios o una constante exhibición.
Equiliquá!
Presumo de conocer muchos discos de ese estilo pero este nunca lo he escuchado.
Me lo apunto
Siempre presté más atención a su amigo/enemigo Klaus Dinger, quizá por ser batería, quizá por ese ramalazo punk que inspiró al propio John Lydon entre otros o seguramente por los espectaculares La Düsseldorf. Rother también es genial, de él había escuchado "Flammende Herzen" y "Katzenmusik", además de Harmonia, sin embargo éste lo tenía en una lista pero hasta el día de hoy nunca me había puesto con él por cuestiones de tiempo. El resultado es espectacular y encima suena tan accesible (dentro de los límites de este género) que es una gozada...ah! cómo no? mantiene el clásico e influyente ritmo "motorik". Gran disco! y un recuerdo para la otra cara de Neu!: Klaus Dinger