Si hiciéramos una encuesta sobre los mejores discos de 1987 (es una hipótesis, que a nadie se le ocurra ponerla en práctica) este disco estaría entre mis favoritos. Incluso al primer Bryan Adams lo asocio más al AOR que al rock americano y, aunque me gusta "Reckless" en mi opinión palidece ante una obra como la de Mellencamp. Podéis pensar que los exuberantes adornos de "The losesome jubilee" maquillan el esqueleto, las canciones al fin y al cabo, haciendo que éstas tengan mejor aspecto y resulten más atractivas. Pero estoy seguro de que aunque estuvieran desnudas, sin esos arreglos, me seguirían pareciendo soberbias. Quizá es una obra pretenciosa, pero no creo que eso sea malo. Todo lo que pretende, todo a lo que aspira, traducir en música y letra el espíritu de esas viñetas humanas propias de "Las uvas de la ira", lo consigue. A mí, al menos, me transmite una enorme emoción cada vez que lo escucho (y os confieso que no soy ningún mellencampista recalcitrante).
Ale, ten en cuenta que mi comparación con Bryan Adams se refería a los primeros discos que publicó como John Cougar (hasta el "Uh-huh"). Luego el sonido de Mellencamp derivó cada vez más hacia el Roots Rock. Puede que esa vertiente siempre estuviera ahí, pero en sus inicios era más Rock-FM (vamos lo que muchos denominan A.O.R, aunque como ya sabemos la etiqueta A.O.R es bastante compleja )
Pero obviamente son artistas diferentes. Yo lo decía más que nada porque la eterna comparación con Springsteen, que siempre han defendido algunos de sus fans, en mi opinión le viene un poco grande. Pero me encanta Cougar (especialmente el de los primeros años) y me encanta el primer Bryan Adams. Esta es una discusión muy vieja entre lectores del popu, pero tampoco pasa nada por hablarlo.
Bueno, a Bryan Adams le tengo manía, no lo oculto. Lo primero que escuché de él fueron los singles de "Into the fire" y me gustaron, pero luego me tocó pasar la fiebre del "príncipe de los ladrones" y aún me quedan secuelas. Cuando descubrí "Reckless", aunque tiene canciones muy disfrutables, en conjunto la verdad es que no me sorprendió. En cambio, un disco como "American fool" me sigue apeteciendo escucharlo hoy y siempre, es atemporal (no me recuerda a los recopilatorios cutres de "lo mejor de los 80" como me pasa con los éxitos de Adams). La comparación de Mellencamp con Springsteen es un clásico, recurrente e inevitable para un lector del Popu como el partido del siglo para los futboleros. Pero es divertido hablar de ello, por supuesto. En realidad, yo me alineo en el bando de Springsteen, aunque a mi aire, lejos de la disciplina castrense de su club de fans. Por cierto, este verano intente ver ese publirreportaje de "Springsteen y yo" y no llegué a los 15 minutos.
Je, je...me sucedió lo mismo: Una noche tontorrona del pasado verano traté de ver "Springsteen y Yo" y no soporté más de 15 minutos. Muy grimoso. Pero, si te soy sincero, la idea de un hipotético documental basado en los fans de Mellencamp diciéndole a la camara que su ídolo es tan grande, o más, como Springsteen también me aterraría .
En honor a la verdad, hay que aclarar que fuera del área de influencia de Popular 1, jamás escuche tan osada comparación.
Populandia es así: Se pone a Mellencamp por encima del Jefe, se compara a artistas tan dispares como The Cult con Rory Gallagher o Stevie Wonder, y al final siempre gana el Appetite. Pero tiene su gracia, y otros lugares más pretenciosos y culturetas también tienen sus filias y sus fobias. No te parece...
A sus pies, sir Ale.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
me gusta mucho este disco...Para mi superior al del famoso Runawaytrain
Posiblemente sea un pelín superior, pero pasó injustamente desapercibido...
Yo no lo veo asi...No gozo de la publicidad de aquel.. pero solian poner a menudo su tema Misery en la radio y tv... Luego ya no los segui...Y seguramente tienen que tener una carrera mas que interesante.
Protesto. Juanjo se queja de los clichés rockeros, no del que el EP sea malo.
"me sorprende que acaben de salir con un epé titulado “Fuck”, es decir, el colmo de la inmadurez a estas alturas...Pero más me sorprendió encontrarme dentro con una versión del recientemente popular hit de Icona Pop ‘I love it’, que también adaptaran hace relativamente poco las Nancys Rubias...el rock parece haberse quedado dormido entre tatuajes, sus lemas y sus posturas. Y eso es algo estúpido, como una cebra queriendo ser león.... ¿Por qué eliminar la melodía? Se ha confundido el grito con actitud, las influencias para empalmar pedantes con la naturalidad, la autenticidad con salas para cincuenta personas."
De quien no habla en el artículo es de Camarón...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no hubo un guitarrista británico más imaginativo en los 60´s que él
...Ni en los 70, no olvidemos que "Blow by Blow" y "Wired" son dos obras maestras que sentaron las bases para el futuro del Rock Instrumental basado en la guitarra.
Los 80 fueron su década más floja pero, a partir de "Who Else!" (disco interesantísimo del 99) volvió a reinventarse y en la actualidad está a un nivel inalcanzable, tanto para los guitarristas más veteranos como para los más jóvenes. Jeff sigue siendo insuperable con las 6 cuerdas y la palanca de trémolo.
Tú lo has dicho, para el futuro del Rock Instrumental. Quiero decir que su influencia en los 60 es brutal pero en los 70 nunca tuvo el reconocimiento ni de crítica ni de público que por ejemplo gozaron Clapton o Page. Y evidentemente por mucho que nos gusten a ti y a mí "Blow by Blow" hay que reconocer que no tiene el potencial histórico de un Led Zeppelin IV o Layla and Other Assorted Love Songs.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
CJ Sleeze me pareció un bluff como una catedral. Confieso tener un disco suyo por ahi, que si bien no es la repanocha, tiene su punto. Ahora bien, cuando la vi en directo un engaño total, ni siquiera estaba tan buena como en la fotos ... Y el resto del grupo unos Ken sleazy con complementos.
¿Dónde la viste? Yo en Badalona en 2001 o 2002, no me acuerdo pero por ahí y si, no sólo no está tan buena (que es lo de menos), sino que la banda era pura pose extraída del manual para ser sleazy.
Yo sí que la vi en Badalona para las fiestas. Y también me pareció....nada, ni canciones ni actitud ni na de na. Lo mejor es que el concierto fue gratis. Yo no compré el disco, como tampoco el de Texas Terri, otra hija adoptiva del Popu.
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Protesto. Juanjo se queja de los clichés rockeros, no del que el EP sea malo.
"me sorprende que acaben de salir con un epé titulado “Fuck”, es decir, el colmo de la inmadurez a estas alturas...Pero más me sorprendió encontrarme dentro con una versión del recientemente popular hit de Icona Pop ‘I love it’, que también adaptaran hace relativamente poco las Nancys Rubias...el rock parece haberse quedado dormido entre tatuajes, sus lemas y sus posturas. Y eso es algo estúpido, como una cebra queriendo ser león.... ¿Por qué eliminar la melodía? Se ha confundido el grito con actitud, las influencias para empalmar pedantes con la naturalidad, la autenticidad con salas para cincuenta personas."
De quien no habla en el artículo es de Camarón...
AMEN !!!!!!!
Los criticos ...... ahhh esa especie de nuevos profetas que se creen por encima del bien o el mal . Hace 20 años solo me interesaba cuando decian " tienen cierto tufillo a Motley Crue " o "practican un hard clasico de la escuela Bad Company " .... ok para mi eso era suficiente solo me interesaba saber de que palo iba el grupo . Ahora con la herramienta de la red que tenemos ya no necesito eso , yo mismo me doy cuenta , lo demas me da igual las opiniones son personales y tan validas las del mas endiosado critico que se creera a buen seguro en posesion de la verdad a lo que piense yo . Y conste que no me ha dicho demasiado el disco de Buckcherry , pero puedo pedir opinion a un medico por que yo no lo soy , pero un critico ????? , demasiado en cuenta los hemos tenido ( y yo el primero ) durante muchos años .
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Populandia es así: Se pone a Mellencamp por encima del Jefe, se compara a artistas tan dispares como The Cult con Rory Gallagher o Stevie Wonder, y al final siempre gana el Appetite.
Me acabas de recordar aquella definición de que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania. Pues eso, como tú apuntas, Populandia es un cúmulo de debates y encuestas donde siempre gana el "Appetite".
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Protesto. Juanjo se queja de los clichés rockeros, no del que el EP sea malo.
"me sorprende que acaben de salir con un epé titulado “Fuck”, es decir, el colmo de la inmadurez a estas alturas...Pero más me sorprendió encontrarme dentro con una versión del recientemente popular hit de Icona Pop ‘I love it’, que también adaptaran hace relativamente poco las Nancys Rubias...el rock parece haberse quedado dormido entre tatuajes, sus lemas y sus posturas. Y eso es algo estúpido, como una cebra queriendo ser león.... ¿Por qué eliminar la melodía? Se ha confundido el grito con actitud, las influencias para empalmar pedantes con la naturalidad, la autenticidad con salas para cincuenta personas."
De quien no habla en el artículo es de Camarón...
Pero eso no quiere decir que sea malo
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Protesto. Juanjo se queja de los clichés rockeros, no del que el EP sea malo.
"me sorprende que acaben de salir con un epé titulado “Fuck”, es decir, el colmo de la inmadurez a estas alturas...Pero más me sorprendió encontrarme dentro con una versión del recientemente popular hit de Icona Pop ‘I love it’, que también adaptaran hace relativamente poco las Nancys Rubias...el rock parece haberse quedado dormido entre tatuajes, sus lemas y sus posturas. Y eso es algo estúpido, como una cebra queriendo ser león.... ¿Por qué eliminar la melodía? Se ha confundido el grito con actitud, las influencias para empalmar pedantes con la naturalidad, la autenticidad con salas para cincuenta personas."
De quien no habla en el artículo es de Camarón...
AMEN !!!!!!!
Los criticos ...... ahhh esa especie de nuevos profetas que se creen por encima del bien o el mal . Hace 20 años solo me interesaba cuando decian " tienen cierto tufillo a Motley Crue " o "practican un hard clasico de la escuela Bad Company " .... ok para mi eso era suficiente solo me interesaba saber de que palo iba el grupo . Ahora con la herramienta de la red que tenemos ya no necesito eso , yo mismo me doy cuenta , lo demas me da igual las opiniones son personales y tan validas las del mas endiosado critico que se creera a buen seguro en posesion de la verdad a lo que piense yo . Y conste que no me ha dicho demasiado el disco de Buckcherry , pero puedo pedir opinion a un medico por que yo no lo soy , pero un critico ????? , demasiado en cuenta los hemos tenido ( y yo el primero ) durante muchos años .
Hay críticos y críticos. Por ejemplo, uno no puede fiarse de lo que te cuenten primadonnas como Julián Ruiz que se creen más importantes que el artista del que hablan pero sí puedes usar como orientación lo que diga alguien de quién confías en su criterio. Particularmente tengo muy buen rollo con Juanjo Ordás, lo considero un tío muy majo como persona y como periodista cada vez mejor. En ese artículo no hace una reseña de lo nuevo de Buckcherry sino que utiliza el EP como excusa para una columna de opinión, lo cual es perfectamente respetable. De todos modos, pobre de quién se deje llevar por una crítica para juzgar un LP. Recuerdo discos maravillosos siendo hundidos despiadadamente por revistas de supuesto prestigio (pensad en la que querais que aquí entran TODAS), y muchas veces por intereses (tú no me pagas, hundo a tu banda), es así de triste. Al final sólo queda una cosa que es el criterio personal. Quién no se guíe por él, lo lleva claro en esta vida.
Última edición por Popuhead el Mar 25 Nov 2014 - 13:57, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Populandia es así: Se pone a Mellencamp por encima del Jefe, se compara a artistas tan dispares como The Cult con Rory Gallagher o Stevie Wonder, y al final siempre gana el Appetite.
Me acabas de recordar aquella definición de que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania. Pues eso, como tú apuntas, Populandia es un cúmulo de debates y encuestas donde siempre gana el "Appetite".
Populandia es así: Se pone a Mellencamp por encima del Jefe, se compara a artistas tan dispares como The Cult con Rory Gallagher o Stevie Wonder, y al final siempre gana el Appetite.
Me acabas de recordar aquella definición de que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania. Pues eso, como tú apuntas, Populandia es un cúmulo de debates y encuestas donde siempre gana el "Appetite".
No siempre.....ahi teneis el ultimo sondeo.
Y POR MUCHOS AÑOS ME CAGO EN TODO!!!!!!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Protesto. Juanjo se queja de los clichés rockeros, no del que el EP sea malo.
"me sorprende que acaben de salir con un epé titulado “Fuck”, es decir, el colmo de la inmadurez a estas alturas...Pero más me sorprendió encontrarme dentro con una versión del recientemente popular hit de Icona Pop ‘I love it’, que también adaptaran hace relativamente poco las Nancys Rubias...el rock parece haberse quedado dormido entre tatuajes, sus lemas y sus posturas. Y eso es algo estúpido, como una cebra queriendo ser león.... ¿Por qué eliminar la melodía? Se ha confundido el grito con actitud, las influencias para empalmar pedantes con la naturalidad, la autenticidad con salas para cincuenta personas."
De quien no habla en el artículo es de Camarón...
Pero eso no quiere decir que sea malo
Es verdad. Te llaman inmaduro, que has hecho una versión de un tema ridículo, que si postureo, que si grito, que si eliminación de melodías, que si tal pero el disco es ¡¡¡LA HOSTIA TÚ!!!
Que por qué pongo este gif? pues no lo sé...
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Protesto. Juanjo se queja de los clichés rockeros, no del que el EP sea malo.
"me sorprende que acaben de salir con un epé titulado “Fuck”, es decir, el colmo de la inmadurez a estas alturas...Pero más me sorprendió encontrarme dentro con una versión del recientemente popular hit de Icona Pop ‘I love it’, que también adaptaran hace relativamente poco las Nancys Rubias...el rock parece haberse quedado dormido entre tatuajes, sus lemas y sus posturas. Y eso es algo estúpido, como una cebra queriendo ser león.... ¿Por qué eliminar la melodía? Se ha confundido el grito con actitud, las influencias para empalmar pedantes con la naturalidad, la autenticidad con salas para cincuenta personas."
De quien no habla en el artículo es de Camarón...
Pero eso no quiere decir que sea malo
Es verdad. Te llaman inmaduro, que has hecho una versión de un tema ridículo, que si postureo, que si grito, que si eliminación de melodías, que si tal pero el disco es ¡¡¡LA HOSTIA TÚ!!!
Que por qué pongo este gif? pues no lo sé...
Por fin me entendiste LOU, por fin!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De todas maneras cuando un crítico dice lo que no queremos oir resulta que es un snob. Qué bien. Pues yo pienso que Juanjo es un tío con mucha personalidad, alejado del clásico gañán correveydile que tanto se estila. Es un crítico honesto, con sus errores y aciertos, eso sí, pero honesto.
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
De todas maneras cuando un crítico dice lo que no queremos oir resulta que es un snob. Qué bien. Pues yo pienso que Juanjo es un tío con mucha personalidad, alejado del clásico gañán correveydile que tanto se estila. Es un crítico honesto, con sus errores y aciertos, eso sí, pero honesto.
Totalmente, pero insisto en lo de críticos y críticos. Cada vez que leo a Julián Ruiz soltar esa mala baba que tiene contra Roger Waters solamente porque le cae mal y asegura ser muy hamijito de Gilmour (a su ver, el único Pink Floyd auténtico Syd barret aparte), apaga y vámonos. Es una mala baba tan grotesca la que destila que te preguntas qué credibilidad puede tener un "crítico" así.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
no hubo un guitarrista británico más imaginativo en los 60´s que él
...Ni en los 70, no olvidemos que "Blow by Blow" y "Wired" son dos obras maestras que sentaron las bases para el futuro del Rock Instrumental basado en la guitarra.
Los 80 fueron su década más floja pero, a partir de "Who Else!" (disco interesantísimo del 99) volvió a reinventarse y en la actualidad está a un nivel inalcanzable, tanto para los guitarristas más veteranos como para los más jóvenes. Jeff sigue siendo insuperable con las 6 cuerdas y la palanca de trémolo.
Tú lo has dicho, para el futuro del Rock Instrumental. Quiero decir que su influencia en los 60 es brutal pero en los 70 nunca tuvo el reconocimiento ni de crítica ni de público que por ejemplo gozaron Clapton o Page. Y evidentemente por mucho que nos gusten a ti y a mí "Blow by Blow" hay que reconocer que no tiene el potencial histórico de un Led Zeppelin IV o Layla and Other Assorted Love Songs.
Sí, entiendo lo que quieres decir y no te falta razón. Yo, que probablemente sea el fan más histérico de Jeff Beck que haya en este foro, comparto mucho del brillante artículo de Manrique. Además, ya sabes que mi Number One siempre ha sido y será Clapton. Y a Page también lo tengo en un pedestal altísimo (qué te voy a contar)...De todas formas, por mucho que nos empeñemos algunas veces, la música jamás será una competición.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16890 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Otro grupo con el que no puedo de los que el Popu nos metió con embudo. Los respeto enormemente, el vocalista es una fuerza de la naturaleza, pero canta como el culo (si, hay cantantes malos en la historia del rock que tienen voces carismáticas pero lo de este tipo NO ES EL CASO), y la música, punk del montón. Aunque siempre preferiré a Black Halos antes que a CJ Sleez, otra que intentaron vendernos y tras verla en directo estuve a punto de poner una reclamación para que ver quién me devolvía esa hora y pico de mi vida que nunca recuperaría. Está muy buena si, pero es todo lo que tiene que ofrecer.
A mi los Black Halos me gustan y ese disco me parece bastante bueno. B Hopeless es un frontman carismatico y su voz no es la de F Mercury, pero canta punk rock al fin y al cabo.
CJ Sleeze me pareció un bluff como una catedral. Confieso tener un disco suyo por ahi, que si bien no es la repanocha, tiene su punto. Ahora bien, cuando la vi en directo un engaño total, ni siquiera estaba tan buena como en la fotos ... Y el resto del grupo unos Ken sleazy con complementos.
Me he acercado a este grupo por recomendación de Popu que les pone por las nubes...y bueno no esta mal el CD pero tampoco me ha matado, eso si, seguro que en directo eran flipantes. Del grupo de la moza ni zorra...
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Muy bueno este primer disco de Hard del cantante ( ahora despues de operarse es mujer !!!!! ) Mark Free ex cantante de King Kobra, Signal y multiples proyectos y el guitarra Bruce Gowdy .
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no hubo un guitarrista británico más imaginativo en los 60´s que él
...Ni en los 70, no olvidemos que "Blow by Blow" y "Wired" son dos obras maestras que sentaron las bases para el futuro del Rock Instrumental basado en la guitarra.
Los 80 fueron su década más floja pero, a partir de "Who Else!" (disco interesantísimo del 99) volvió a reinventarse y en la actualidad está a un nivel inalcanzable, tanto para los guitarristas más veteranos como para los más jóvenes. Jeff sigue siendo insuperable con las 6 cuerdas y la palanca de trémolo.
Tú lo has dicho, para el futuro del Rock Instrumental. Quiero decir que su influencia en los 60 es brutal pero en los 70 nunca tuvo el reconocimiento ni de crítica ni de público que por ejemplo gozaron Clapton o Page. Y evidentemente por mucho que nos gusten a ti y a mí "Blow by Blow" hay que reconocer que no tiene el potencial histórico de un Led Zeppelin IV o Layla and Other Assorted Love Songs.
Sí, entiendo lo que quieres decir y no te falta razón. Yo, que probablemente sea el fan más histérico de Jeff Beck que haya en este foro, comparto mucho del brillante artículo de Manrique. Además, ya sabes que mi Number One siempre ha sido y será Clapton. Y a Page también lo tengo en un pedestal altísimo (qué te voy a contar)...De todas formas, por mucho que nos empeñemos algunas veces, la música jamás será una competición.