...Expertos en Roxy Music...imagino que este parecido no es una novedad...¿Verdad?
Igualita, igualita que una de GnR...qué copiotas!!!
...Ayer cuando pusiste esta canción de Guns N' Roses....pensé...¿Que dice el amigo Lou?... No lo veía nada claro..
La de Roxy Music era...
Y la de los Guns...
Creí que bromeabas fuera del tiesto.
Esta mañana si....el parecido es más que evi-diente...
Sigamos buscando parecidos.
Adios.
Humorazo el mío.. Es la nieve...que hace estragos.
Hombre, ironizaba con GnR pero el parecido es más que evidente si obviamos arreglos y la propuesta musical de cada banda, casi opuestas. Ferry (como tantos y tantos de su generación) siempre ha sido un fan a muerte de Dylan y eso se aprecia en muchas canciones y versiones del antaño dandy.
Igualita, igualita que una de GnR...qué copiotas!!!
...Ayer cuando pusiste esta canción de Guns N' Roses....pensé...¿Que dice el amigo Lou?... No lo veía nada claro..
La de Roxy Music era...
Y la de los Guns...
Creí que bromeabas fuera del tiesto.
Esta mañana si....el parecido es más que evi-diente...
Sigamos buscando parecidos.
Adios.
Humorazo el mío.. Es la nieve...que hace estragos.
Hombre, ironizaba con GnR pero el parecido es más que evidente si obviamos arreglos y la propuesta musical de cada banda, casi opuestas. Ferry (como tantos y tantos de su generación) siempre ha sido un fan a muerte de Dylan y eso se aprecia en muchas canciones y versiones del antaño dandy.
...Gran apunte. Muy acertado.....y muy buena esa versión de Ferry.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En el 1:38 comienza un arpegiado que desemboca en un riff cortante. Ese fragmento desde lo que escuche por primera vez siempre me ha parecido que se le coló a Tom Scholz (¿consciente o insconscientemente?) al fabricar esa catedral que es More Than A Feeling. En general todo ese corte me parece que Scholz lo ha debido de escuchar miles de veces.
Cris Van Zant
El riff que suena como una sirena de policía (más o menos) al inicio de este tema es prácticamente el mismo que el de Mr. Soul de Buffalo Springfield - Neil Young, la rola con la que se abre Buffalo Springfield Again. El tema es de Gregg Allman y ya lo grabaron con los Allman Joys, pero en esa primeriza versión no aparece este riff de apertura y por lo visto Gregg es amigo de Stephen Stills desde antes de la publicación del primer disco de los Hour Glass, que curiosamente se produjo en el mismo mes que la del disco de los de CSN&Y. Por lo que pone en Wikipedia la grabación de Mr. Soul, enero de 1967, es bastante anterior a la de los Hour Glass, que por aquellas fechas aún estaban tirados en St. Louis.
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su último disco, sin parecerme nada del otro mundo, al menos presume de tres temazos que valen por toda la discografía de los infumables Velvet Revolver. Ahora bien, al pan pan y al vino vino, "Way She Moves" es un caso de apropiación indebida. El tío este tiene cara para parar un tren.
...Esta mañana, escuchando el segundo disco de Bad Company... Staright Shooter al llegar a Wild Fire Woman....joder...como me recuerda esta canción a otra canción...me pongo a pensar, me suenan las guitarras, la manera de cantar...hasta la forma de construir las estrofas y casi el estribillo. Es una canción de un grupo español...eso sin duda, pero ¿cual?
Hago mis cuentas...disco de 1975....le doy cien vueltas a la cabeza y SIIIIIII.
En el primer disco de COZ hay dos canciones que componen los Hermanos de Castro, y que canta Carlos. Una de ellas es...Agarrate Fuerte y es claramente un plagio a Wild Fire Woman. Prestad atención...
Original.
Y Ahora.... Agárrate fuerte.
La parte donde Carlos canta...Yo te propongoooo subir a mi asiento de atrás.... es que no se ha cortado un pelo, y se fusila toda la interpretación vocal el tío jeta.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Esta mañana, escuchando el segundo disco de Bad Company... Staright Shooter al llegar a Wild Fire Woman....joder...como me recuerda esta canción a otra canción...me pongo a pensar, me suenan las guitarras, la manera de cantar...hasta la forma de construir las estrofas y casi el estribillo. Es una canción de un grupo español...eso sin duda, pero ¿cual?
Hago mis cuentas...disco de 1975....le doy cien vueltas a la cabeza y SIIIIIII.
En el primer disco de COZ hay dos canciones que componen los Hermanos de Castro, y que canta Carlos. Una de ellas es...Agarrate Fuerte y es claramente un plagio a Wild Fire Woman. Prestad atención...
Original.
Y Ahora.... Agárrate fuerte.
La parte donde Carlos canta...Yo te propongoooo subir a mi asiento de atrás.... es que no se ha cortado un pelo, y se fusila toda la interpretación vocal el tío jeta.
Adios.
Has estado muy agudo, Cutix. Las guitarras y las estrofas son casi clavadas, cambia el estribillo. Buenos temas los dos, no obstante.
Bad COZpany
A la vez que se burlan del estado vegetativo de Eric Clapton los fans de Marc Ford siguen tragando con cualquier cosita que edita su héroe. Si quitamos el poco excitante estribillo, "Playing in the wind" de los Burning Tree es un supuesto (no el único de este disco pero sí el más evidente) caso de impropiación indebida.