|
|
Autor | Mensaje |
---|
Evil Elvis
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 13:14 | |
| - Back in Town escribió:
Uno de mis favoritos de siempre es "Dreadstar" de Jim Starlin. En mi opinión logra ese equilibrio que habéis nombrado entre dibujos atractivos y una historia interesante detrás. No encaja para nada en los comics de superhéroes, es ciencia ficción al estilo Star Wars, con los rebeldes luchando contra un imperio malvado, pero bastante más oscuro y adulto. De "Dreadstar" no pase del primer numero en su epoca ... no porque no me gustara, sino porque siendo un chabea no podia seguir la coleccion. Lo reeditaron hace unos años, pero no se que tal aguantará el paso del tiempo. De Jim Starlin siempre me gustó "Batman: The Cult" _________________ |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Evil Elvis
| |
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 13:49 | |
También se puede, lo que pasa es que es distinto a leerlos en papel y hay gente que no se acostumbra. Y lo entiendo. El CDisplay es lo más cómodo para leer comics en el ordenador, probadlo si queréis. Lo he probado y se ven bien.Aunque si se pueden localizar en papel mejor que mejor. Para no acabar así Thanks. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 14:06 | |
| - farra38 escribió:
- Back in Town escribió:
También se puede, lo que pasa es que es distinto a leerlos en papel y hay gente que no se acostumbra. Y lo entiendo. El CDisplay es lo más cómodo para leer comics en el ordenador, probadlo si queréis. Lo he probado y se ven bien.Aunque si se pueden localizar en papel mejor que mejor. Para no acabar así
Thanks. De nada. Yo descargo los que son muy complicados de localizar o directamente cuestan una pasta. Además estoy en la línea de Maese Popuhead de almacenar lo menos posible. Cuando me imagino una balda de la estantería ocupada con los comics que tengo dentro del ordenador me entra agobio. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 14:39 | |
- farra38 escribió:
- Back in Town escribió:
También se puede, lo que pasa es que es distinto a leerlos en papel y hay gente que no se acostumbra. Y lo entiendo. El CDisplay es lo más cómodo para leer comics en el ordenador, probadlo si queréis. Lo he probado y se ven bien.Aunque si se pueden localizar en papel mejor que mejor. Para no acabar así
Thanks. De nada. Yo descargo los que son muy complicados de localizar o directamente cuestan una pasta. Además estoy en la línea de Maese Popuhead de almacenar lo menos posible. Cuando me imagino una balda de la estantería ocupada con los comics que tengo dentro del ordenador me entra agobio. Yo tengo también el disco duro lleno de comics . Los leo en una tablet, un poco cutre, que me regalaron hace un par de años. Aunque esto no sirve para cualquiera. Para comics de superheroes va fenomenal y además no merece pagar un solo euro por los que editan ultimamente, salvo alguna excepción, los leo mas que nada por estar al día, por costumbre y porque de vez en cuando alguno te sorprende. Pero para otro tipo de obras mas serias o comic europeo es muy incómodo, la diferencia con el papel es abismal. Por suerte este suele ser el tipo de obras que tienen en las bibliotecas. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 14:44 | |
| - farra38 escribió:
- Hace 20 años leía comics que me pasaba un amigo bastante aficionado. En especial recuerdo tres, espero que sigan siendo interesantes...
Buddy Bradley, un vago redomado que se queja de todo, la fauna que tiene alrededor es bastante mas aborrecible. El cómic se titula Odio y su autor Peter Bagge.
Luego esta Sergio Aragonés, un dibujante español, famoso por su parodia de Conan, Groo el errante, un descerebrado que solo piensa en una buena pelea y en fondue de queso. También me gustó The Mighty Magnor su parodia de los comics de superhéroes.
Y Transmetropolitan nos cuenta los entresijos de una sociedad futurista a través de Spider Jerusalem, un periodista drogadicto y violento. El personaje esta basado en el periodismo Gonzo.
Odio lo leí hace algunos años y para ser sincero no lo recuerdo demasiado aunque si que me dejó un mal sabor de boca, no porque sea malo sino por lo que cuenta. Groo es entretenido si solo lees unos cuantos números luego se hacen algo repetitivos. El otro que citas no lo he leído. Y Transmetropolitan es una de mis lagunas. Por cierto antes de Edadepiedrix ¿no tenías al protagonista de avatar? |
|
| |
Capitan Haddock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 14:50 | |
| - Evil Elvis escribió:
- Back in Town escribió:
Uno de mis favoritos de siempre es "Dreadstar" de Jim Starlin. En mi opinión logra ese equilibrio que habéis nombrado entre dibujos atractivos y una historia interesante detrás. No encaja para nada en los comics de superhéroes, es ciencia ficción al estilo Star Wars, con los rebeldes luchando contra un imperio malvado, pero bastante más oscuro y adulto. De "Dreadstar" no pase del primer numero en su epoca ... no porque no me gustara, sino porque siendo un chabea no podia seguir la coleccion. Lo reeditaron hace unos años, pero no se que tal aguantará el paso del tiempo. De Jim Starlin siempre me gustó "Batman: The Cult"
Dreadstar Me pasó lo mismo, leí números sueltos de pequeño pero por falta de presupuesto no pude seguir hasta que sacaron hace poco la reedición en un tomo. Y creo que ha aguantado bien el paso del tiempo aunque en cierto momentos se nota la época en la fue publicado. Lo que hizo Starlin con Batman fue en general bastante bueno aunque prefiero el Capitán Marvel o Warlock. |
|
| |
Capitan Haddock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 14:55 | |
| Para este fin de semana tengo esto: En mi opinión la mejor pareja de autores del comic americano a día de hoy. Ed Brubaker y Sean Philips. Han hecho también cosas por separado, pero cuando se juntan son incomparables. Cuando tenga más tiempo recomendaré otras obras suyas. Este en principio tiene una pinta estupenda. Sus habituales influencias de cine negro clásico más un toque a lo Lovecraft. Buen fin de semana. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 15:25 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- Para este fin de semana tengo esto:
En mi opinión la mejor pareja de autores del comic americano a día de hoy. Ed Brubaker y Sean Philips. Han hecho también cosas por separado, pero cuando se juntan son incomparables. Cuando tenga más tiempo recomendaré otras obras suyas. Este en principio tiene una pinta estupenda. Sus habituales influencias de cine negro clásico más un toque a lo Lovecraft.
Buen fin de semana. Por lo que cuentas de esta pareja parecen una buena opción para retomar este viejo hábito. Sí, Spider era mi antiguo avatar pero estoy mas cómodo con este aunque sea un campeón de fregar platos. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 20:42 | |
| veo que mi comic no ha interesado.... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
demonboy
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 21:15 | |
- Empezaré con un poco de actualidad.
Este viene a ser el Breaking Bad de los comics. El que se lleva los premios y los elogios de la crítica ultimamente. Y por fin lo he leído. El precio de la edición española me echaba para atrás y al final me decidí a comprarlo en su idioma original. Mi primera impresión, bueno aunque no tanto como se dice. Se lee bien, el guión muy bien escrito, no demasiado original pero muy entretenido, aunque el dibujo flojea algo. No molesta pero parece en ocasiones inacabado. La historia viene a ser algo así como Romeo y Julieta en un mundo espacial, una pareja de dos mundos distintos en guerra que huyen por el espacio huyendo de sus respectivas familias. Es algo mas complicado que esto pero bien se puede resumir así. Como digo no me ha impactado pero si me ha hecho pasar un rato y tiene un amplio margen de mejora. La base de un excelente comic está puesta. Veremos que tal las siguientes entregas. No lo considero una obra maestra pero me realmente me ha dado la sensacion de que se pueden seguir haciendo obras sorprendentes en el comic , por su tono me recuerda aquella gran serie que fue El Predicador y el dibujo aunque en decadas anteriores (70-90s) no seria nada del otro mundo actualmente destaca entre tanto mediocre dibujante que tiene el comic americano . |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 3 Oct 2014 - 21:25 | |
| - el murciélago escribió:
- veo que mi comic no ha interesado....
Yo es que nunca lo había visto. No te puedo decir nada. |
|
| |
José Fernández
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Lun 6 Oct 2014 - 18:18 | |
- farra38 escribió:
- Hace 20 años leía comics que me pasaba un amigo bastante aficionado. En especial recuerdo tres, espero que sigan siendo interesantes...
Buddy Bradley, un vago redomado que se queja de todo, la fauna que tiene alrededor es bastante mas aborrecible. El cómic se titula Odio y su autor Peter Bagge.
Luego esta Sergio Aragonés, un dibujante español, famoso por su parodia de Conan, Groo el errante, un descerebrado que solo piensa en una buena pelea y en fondue de queso. También me gustó The Mighty Magnor su parodia de los comics de superhéroes.
Y Transmetropolitan nos cuenta los entresijos de una sociedad futurista a través de Spider Jerusalem, un periodista drogadicto y violento. El personaje esta basado en el periodismo Gonzo.
Odio lo leí hace algunos años y para ser sincero no lo recuerdo demasiado aunque si que me dejó un mal sabor de boca, no porque sea malo sino por lo que cuenta. Groo es entretenido si solo lees unos cuantos números luego se hacen algo repetitivos. El otro que citas no lo he leído. Y Transmetropolitan es una de mis lagunas. Por cierto antes de Edadepiedrix ¿no tenías al protagonista de avatar? Vaya recuerdos. Fuí un gran fan de Groo y de Peter Bagge en los 90s. Como dice Capi, Groo era un tanto repetitivo, y como dijo otro páginas más atras, Bagge se desinfló ya al final de Odio. Lo siguiente que le leí, Sudando Tinta y aquella serie sobre una banda de mujeres ¿del espacio? que dibujaba Gilbert Hernández, Yeah, deben ser de los peores tebeos que he leído en mi vida. Lo de Transmetropolitan me suena, pero tampoco lo piloto. Ahora mismo ando por el medio de este: Para los que no les suene, Joe Sacco es el hombre que "invento" el tebeo periodistico. Sus obras son medio autobiográficas, medio reportajes. También tiene este otro tebeo, la mitad dedicada a relatar una gira en la que fue de pipa con un grupo garagero de L.A. y otra buen cacho a detallarnos su despiporrante obsesión con los Stones. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Lun 6 Oct 2014 - 18:29 | |
| - José Fernández escribió:
- Groo era un tanto repetitivo
Yo también era fan de Groo. Es un comic para leer una de las historias y parar. Es repetitivo igual que lo son los dibujos del Coyote y el Correcaminos si estás viéndolos más de veinte minutos. La principal gracia está en la repetición de los mismos chistes y las mismas situaciones en todos los números. |
|
| |
José Fernández
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 7 Oct 2014 - 17:22 | |
- José Fernández escribió:
Yo también era fan de Groo. Es un comic para leer una de las historias y parar. Es repetitivo igual que lo son los dibujos del Coyote y el Correcaminos si estás viéndolos más de veinte minutos. La principal gracia está en la repetición de los mismos chistes y las mismas situaciones en todos los números.
Pues seguramente si, pero a mi siempre me pasa lo mismo: Encuentro un autor de tebeos, música, libros o cine que me gusta y me empiezó a meter de sopetón todo lo que encuentro hasta que me harto y no me quedan ganas de volver sobre el mismo en la vida. Por ejemplo de Lovecraft me debí leer unos 6 o 7 libros seguidos de cada uno en un período de tres semanas o menos y desde entonces, unos veinte años, no he vuelto a coger nada suyo. Idem con Bukowski, Black Sabbath y Groo, por las mismas fechas, por cierto. Desde esa experiencia intento tomarme con más calma las cosas e intento dosificarme algo más, pero de un modo u otro es algo que es muy raro que no acabe pasandome con todo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 7 Oct 2014 - 17:29 | |
- Back in Town escribió:
Yo también era fan de Groo. Es un comic para leer una de las historias y parar. Es repetitivo igual que lo son los dibujos del Coyote y el Correcaminos si estás viéndolos más de veinte minutos. La principal gracia está en la repetición de los mismos chistes y las mismas situaciones en todos los números.
Pues seguramente si, pero a mi siempre me pasa lo mismo: Encuentro un autor de tebeos, música, libros o cine que me gusta y me empiezó a meter de sopetón todo lo que encuentro hasta que me harto y no me quedan ganas de volver sobre el mismo en la vida. Por ejemplo de Lovecraft me debí leer unos 6 o 7 libros seguidos de cada uno en un período de tres semanas o menos y desde entonces, unos veinte años, no he vuelto a coger nada suyo. Idem con Bukowski, Black Sabbath y Groo, por las mismas fechas, por cierto. Desde esa experiencia intento tomarme con más calma las cosas e intento dosificarme algo más, pero de un modo u otro es algo que es muy raro que no acabe pasandome con todo. El de Groo es ideal para leer en el baño. Jamás para leerlo durante horas en un viaje en tren o autobús. Si hasta Sergio Aragonés es famoso por el ritmo al que dibuja. Cada viñeta le cuesta cinco minutos, no es broma, es famoso por dibujar a todo trapo. Y eso acaba reflejado en el resultado final. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Capitan Haddock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 8 Oct 2014 - 22:52 | |
| Tiene buena pinta este que has puesto, no lo conocía. De temática bucanera me gustó la serie Isaac el Pirata del mismo autor que Crónicas Diplomáticas (en el que se basó la peli del mismo nombre) Suelen tenerlo en las bibliotecas . |
|
| |
José Fernández
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 9 Oct 2014 - 12:46 | |
- Back in Town escribió:
Pues seguramente si, pero a mi siempre me pasa lo mismo: Encuentro un autor de tebeos, música, libros o cine que me gusta y me empiezó a meter de sopetón todo lo que encuentro hasta que me harto y no me quedan ganas de volver sobre el mismo en la vida. Por ejemplo de Lovecraft me debí leer unos 6 o 7 libros seguidos de cada uno en un período de tres semanas o menos y desde entonces, unos veinte años, no he vuelto a coger nada suyo. Idem con Bukowski, Black Sabbath y Groo, por las mismas fechas, por cierto. Desde esa experiencia intento tomarme con más calma las cosas e intento dosificarme algo más, pero de un modo u otro es algo que es muy raro que no acabe pasandome con todo. El de Groo es ideal para leer en el baño. Jamás para leerlo durante horas en un viaje en tren o autobús. Si hasta Sergio Aragonés es famoso por el ritmo al que dibuja. Cada viñeta le cuesta cinco minutos, no es broma, es famoso por dibujar a todo trapo. Y eso acaba reflejado en el resultado final. O demo! Pues tiene un estilo bastante recargado, así que vaya maquinón que está hecho. Vaya puta barbaridad. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 9 Oct 2014 - 13:04 | |
- Back in Town escribió:
- Back in Town escribió:
Pues seguramente si, pero a mi siempre me pasa lo mismo: Encuentro un autor de tebeos, música, libros o cine que me gusta y me empiezó a meter de sopetón todo lo que encuentro hasta que me harto y no me quedan ganas de volver sobre el mismo en la vida. Por ejemplo de Lovecraft me debí leer unos 6 o 7 libros seguidos de cada uno en un período de tres semanas o menos y desde entonces, unos veinte años, no he vuelto a coger nada suyo. Idem con Bukowski, Black Sabbath y Groo, por las mismas fechas, por cierto. Desde esa experiencia intento tomarme con más calma las cosas e intento dosificarme algo más, pero de un modo u otro es algo que es muy raro que no acabe pasandome con todo. El de Groo es ideal para leer en el baño. Jamás para leerlo durante horas en un viaje en tren o autobús. Si hasta Sergio Aragonés es famoso por el ritmo al que dibuja. Cada viñeta le cuesta cinco minutos, no es broma, es famoso por dibujar a todo trapo. Y eso acaba reflejado en el resultado final. O demo! Pues tiene un estilo bastante recargado, así que vaya maquinón que está hecho. Vaya puta barbaridad. No es un rumor, yo le he visto en un documental dibujando y es cierto. Las portadas las hace en un cuarto de hora, parece que vaya a cámara rápida. ¿Te acuerdas de aquel dibujante que salía en la tele cuando eramos pequeños que hacía dibujos con rotuladores a toda pastilla? Pues algo parecido. Es que no me acuerdo de su nombre, y eso que en casa de mis padres seguro que tengo un libro suyo con dibujos de carteles de películas famosas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 9 Oct 2014 - 15:18 | |
| Acaban de anunciar la adaptación al cine de "Superlópez" con actores de carne y hueso. El director será Javier Ruíz Caldera, el de "Tres Bodas de Más" y la aún sin estrenar "Anacleto Agente Secreto". Y los guionistas serán Borja Cobeaga y Diego San José, los mismos que escribieron el guión de "Ocho Apellidos Vascos". ¿Qué os parece esta noticia? |
|
| |
pilgrim
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 9 Oct 2014 - 17:02 | |
Acaban de anunciar la adaptación al cine de "Superlópez" con actores de carne y hueso.
El director será Javier Ruíz Caldera, el de "Tres Bodas de Más" y la aún sin estrenar "Anacleto Agente Secreto". Y los guionistas serán Borja Cobeaga y Diego San José, los mismos que escribieron el guión de "Ocho Apellidos Vascos".
¿Qué os parece esta noticia? Oh, ¡qué bien! Ya tardaban. No sé por qué no han hecho antes una pel... Pues me parece una idea nefasta, claro. No sé quiénes serán el público target de este producto, pero imagino que los fans de Superlópez no. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 9 Oct 2014 - 17:08 | |
| - pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
Acaban de anunciar la adaptación al cine de "Superlópez" con actores de carne y hueso.
El director será Javier Ruíz Caldera, el de "Tres Bodas de Más" y la aún sin estrenar "Anacleto Agente Secreto". Y los guionistas serán Borja Cobeaga y Diego San José, los mismos que escribieron el guión de "Ocho Apellidos Vascos".
¿Qué os parece esta noticia? Oh, ¡qué bien! Ya tardaban. No sé por qué no han hecho antes una pel...
Pues me parece una idea nefasta, claro. No sé quiénes serán el público target de este producto, pero imagino que los fans de Superlópez no. El target de esta película lo veo tan confuso como el de "Anacleto Agente Secreto" con Imanol Arias de protagonista. Lo único que puede salir de aquí es apostar si será tan mala o peor que los "Cazafantasmas 3". Más allá de eso no hay que buscarle sentido. Me da pena porque los tebeos me gustaban, pero ignoraré la peli y punto. |
|
| |
pilgrim
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 9 Oct 2014 - 17:16 | |
- pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
¿Qué os parece esta noticia? Oh, ¡qué bien! Ya tardaban. No sé por qué no han hecho antes una pel...
Pues me parece una idea nefasta, claro. No sé quiénes serán el público target de este producto, pero imagino que los fans de Superlópez no. El target de esta película lo veo tan confuso como el de "Anacleto Agente Secreto" con Imanol Arias de protagonista. Lo único que puede salir de aquí es apostar si será tan mala o peor que los "Cazafantasmas 3". Más allá de eso no hay que buscarle sentido. Me da pena porque los tebeos me gustaban, pero ignoraré la peli y punto. Pues mira, a lo de Anacleto le veo más sentido. Más que nada porque era un personaje de segunda fila del tebeo español y pueden saltarse a la torera la tradición que hay detrás del personaje. Supongo que habrán hecho un 007 cañí y ya está, sin más complicaciones. Puede tener gracia o no. Lo de Superlópez no tiene ni pies ni cabeza. Cualquier solución estética que emprendan será un desastre sí o sí. ¿Es que no lo ven? |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|