Fontella Bass, todo elegancia, capaz de derretirnos con emocionantes estribillos de cierto sabor agridulce. Su caso merece mención aparte pues se negó a seguir la lógica evolución del soul esquivando el funk grasiento, ella era demasiado refinada y prefería las orquestaciones, mucho más apropiadas para derretir corazones. "Free" es su hermoso canto del cisne antes de convertirse en leyenda del pasado. Apasionante.
Fontella Bass, todo elegancia, capaz de derretirnos con emocionantes estribillos de cierto sabor agridulce. Su caso merece mención aparte pues se negó a seguir la lógica evolución del soul esquivando el funk grasiento, ella era demasiado refinada y prefería las orquestaciones, mucho más apropiadas para derretir corazones. "Free" es su hermoso canto del cisne antes de convertirse en leyenda del pasado. Apasionante.
Hace poco me hice con un recopilatorio de esta mujer Gran voz. Y además no era sólo una gran intérprete, tengo entendido que también componía, de hecho el gran clásico de Aretha "Rescue me" es de ella. Viva el Soul, un universo para perderse días y días.
Tengo que volver a recuperarlo porque en su momento no me había llamado demasiado la atención...
Pues no la conocia,,,Y me ha gustado..apuntado queda.
Banda formada por gente veterana del rock melódico, entre ellos miembros de Dare, en la segunda mitad de los años noventa. Durante una breve época ocuparon el trono de este estilo. Pero los continuos cambios de músicos, a día de hoy sólo queda el vocalista Gary Hughes, y un cambio en el estilo músical de la banda adquiriendo cada vez tonos más épicos, con historias de espada y brujería y acercándose peligrosamente al power metal, acabaron por hacer sus discos cada vez mas aburridos, pretenciosos y mediocres. Este, su primer disco, y su continuación The Name of the Rose son altamente recomendables. Sus dos siguientes no están mal, especialmente Spellbound, que a pesar de contener ya elementos powermetaleros tiene buenos temas. A partir de ahí, ya no he escuchado todos, pero los que sí me han decepcionado mucho.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso