Cuidado! que nadie se eche las manos a la cabeza,amo este album ¡lo adoro! todavía me siguen emocionando ciertas canciones.Histórico y cargadito de mitología rock. ¿Entonces dónde está el ninguneo? bien, siempre me ha dado la impresión de que "Sweetheart Of The Rodeo" es el único disco que realmente importa en POPULAR 1,sé que no,pero el hecho de que Gram Parsons estuviese allí parece que estemos hablando del DISCO definitivo de The Byrds.Veamos:
El disco está sobrevalorado,es inconexo,por momentos monótono,apenas aporta experimentación y lo mejor algunas versiones además de los temas de Parsons.La mitología ha hecho de él una pieza importante pero es infinitamente inferior a su antecesor, plagadito de country,psicodelia y canciones, "The Notorious Byrd Brothers".
No es lo mejor que grabó Parsons ni de lejos,aquí no existe el alto componente emocional de sus dos discos en solitario y verdaderas OBRAS MAESTRAS y mucho menos no es lo mejor que grabó la banda de McGuinn,de hecho para mí ocuparía un quinto o sexto lugar por debajo de prodigios como "Mr. Tambourine Man" "Turn! Turn! Turn! " "Fifth Dimension Columbia" "Younger Than Yesterday" "The Notorious Byrd Brothers" .Es decir,The Byrds nunca necesitaron a Gram Parsons,ya eran grandes y los cimientos del rock ya habían sido colocados.
Repito,amo el disco,pero ni mucho menos es lo mejor de GP ni de The Byrds.
Un disco del que nadie habla cuando nos referimos a los principios del COUNTRY SICODELICO.Una obra maestra en la que participo PARSONS que jamas ha sido mencionada en ninguna parte,Respecto a lo que comenta LOU basicamente para el POPU solo ha existido este disco de los BYRDS ya que los 60 son inexistentes para nuestra revista favorita.
Soy el unico que no soporta a Cassius Clay? No pongo en duda sus habilidades como boxeador, pero la persona o personaje es alguien que detesto. Esa egomania y esa obsesion por ridiculizar y montar el espectaculo a costa de sus rivales me pone de los nervios, y despues de ver el magnifico docu "Thrilla in Manilla" mi animadversion por el tipo se multiplico por 100. Lo que tuvo que aguantar Joe Frazier. No me extraña que directamente quisiera matarlo cuando subia al ring. Lo siento, pero para un servidor M Ali sucks!
Joder por fin! creia que era la unica persona en este mundo que lo detestaba. Todas tus palabras las podria haber escrito yo, incluido lo del excelente documental "Thrilla in Manilla". Aqui tienes alguien que apoya tu causa Evil Elvis. Siempre he detestado eso a veces tan yankee de hacer cualquier cosa (incluido traicionar a un amigo) para conseguir el exito....
Lo que no comprendo es como genera tantas simpatias un tipo que es odioso. "Es que queria montar un espectaculo para el combate", cojones, tambien podrian hacerlo a su costa de vez en cuando. O sea que J Frazier tenia que aguantar que lo insulten y le llamen traidor a su raza por el bien del "espectaculo", anda y que le den por culo al puto Ali! Era una marioneta del grupo fascistoide Nacion del Islam y tuvo los santos cojones de dar un discurso frente al KKK para predicar la separacion de razas y de parejas mixtas, toma ya! Y este es un hombre a admirar! Ya me resultó cuesta arriba ver "When we were kings" con esa egomania cutre e inaguantable y con lo de "Ali matalo" al pobre Foreman. Quien no lo haya visto que vea "Thrilla in Manilla" a ver si CC merece tanta admiración:
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Soy el unico que no soporta a Cassius Clay? No pongo en duda sus habilidades como boxeador, pero la persona o personaje es alguien que detesto. Esa egomania y esa obsesion por ridiculizar y montar el espectaculo a costa de sus rivales me pone de los nervios, y despues de ver el magnifico docu "Thrilla in Manilla" mi animadversion por el tipo se multiplico por 100. Lo que tuvo que aguantar Joe Frazier. No me extraña que directamente quisiera matarlo cuando subia al ring. Lo siento, pero para un servidor M Ali sucks!
Joder por fin! creia que era la unica persona en este mundo que lo detestaba. Todas tus palabras las podria haber escrito yo, incluido lo del excelente documental "Thrilla in Manilla". Aqui tienes alguien que apoya tu causa Evil Elvis. Siempre he detestado eso a veces tan yankee de hacer cualquier cosa (incluido traicionar a un amigo) para conseguir el exito....
Lo que no comprendo es como genera tantas simpatias un tipo que es odioso. "Es que queria montar un espectaculo para el combate", cojones, tambien podrian hacerlo a su costa de vez en cuando. O sea que J Frazier tenia que aguantar que lo insulten y le llamen traidor a su raza por el bien del "espectaculo", anda y que le den por culo al puto Ali! Era una marioneta del grupo fascistoide Nacion del Islam y tuvo los santos cojones de dar un discurso frente al KKK para predicar la separacion de razas y de parejas mixtas, toma ya! Y este es un hombre a admirar! Ya me resultó cuesta arriba ver "When we were kings" con esa egomania cutre e inaguantable y con lo de "Ali matalo" al pobre Foreman. Quien no lo haya visto que vea "Thrilla in Manilla" a ver si CC merece tanta admiración:
¿Es que nadie va a defender a mi tocayo Ali(hardrock)? Bien, pues no seré yo! Creo que tanto ese estupendo documental como "When we were kings" han hecho más daño al gran bocazas boxeador que un K.O en el primer asalto. Joe Frazier siente aún tal odio (justificado) que deja caer incluso que Ali tiene hoy en día lo que se merece, en referencia a su enfermedad. En fin, fuera del ring resultaba tan cargante que uno acaba olvidando los buenos golpes y lo bien que bailaba.
Cambiando de tema, ¿por qué últimamente aparece en algunos comentarios esto?
allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Cuidado! que nadie se eche las manos a la cabeza,amo este album ¡lo adoro! todavía me siguen emocionando ciertas canciones.Histórico y cargadito de mitología rock. ¿Entonces dónde está el ninguneo? bien, siempre me ha dado la impresión de que "Sweetheart Of The Rodeo" es el único disco que realmente importa en POPULAR 1,sé que no,pero el hecho de que Gram Parsons estuviese allí parece que estemos hablando del DISCO definitivo de The Byrds.Veamos:
El disco está sobrevalorado,es inconexo,por momentos monótono,apenas aporta experimentación y lo mejor algunas versiones además de los temas de Parsons.La mitología ha hecho de él una pieza importante pero es infinitamente inferior a su antecesor, plagadito de country,psicodelia y canciones, "The Notorious Byrd Brothers".
No es lo mejor que grabó Parsons ni de lejos,aquí no existe el alto componente emocional de sus dos discos en solitario y verdaderas OBRAS MAESTRAS y mucho menos no es lo mejor que grabó la banda de McGuinn,de hecho para mí ocuparía un quinto o sexto lugar por debajo de prodigios como "Mr. Tambourine Man" "Turn! Turn! Turn! " "Fifth Dimension Columbia" "Younger Than Yesterday" "The Notorious Byrd Brothers" .Es decir,The Byrds nunca necesitaron a Gram Parsons,ya eran grandes y los cimientos del rock ya habían sido colocados.
Repito,amo el disco,pero ni mucho menos es lo mejor de GP ni de The Byrds.
Para mí tampoco está entre los mejores 5 discos de los Byrds. O sea que estoy de acuerdo, aunque es verdad que uno dice algo así y parece que tiene que rezar mucho para ser absuelto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un disco del que nadie habla cuando nos referimos a los principios del COUNTRY SICODELICO.Una obra maestra en la que participo PARSONS que jamas ha sido mencionada en ninguna parte,Respecto a lo que comenta LOU basicamente para el POPU solo ha existido este disco de los BYRDS ya que los 60 son inexistentes para nuestra revista favorita.
Lo que quiero decir es que parece que sin este disco los Byrds jamás hubiesen experimentado con el country cuando en "The Notorious Byrd Brothers" ya habían realizado esa fusión,incluso con resultados bastante superiores al "S.H o.t.Rodeo" (muy buen disco pero sobrevalorado). Y claro que Parsons merece situarse junto a los más grandes del rock pero evidentemente no fue el único que contribuyó a esa fusión entre el folk, el rock y el country,los propios Byrds con y sin Gene Clark (otro pionero),Doug Sahm,The Everly Brothers y algunos más se adelantaron,pero bueno,Gram arrastra una leyenda más glamurosa para el siempre dichoso malditismo rockero.
Sobre lo que comentas ya lo hemos hablado pero supongo que P1 tiene una deuda pendiente con los 60´s,la década más brillante del rock (aunque no mi preferida).
Por cierto,desconocía esa portada de la ISB,aquí mando una foto-cam con la que yo tengo:
PD.Tienes razón,Ale,es peligroso bajar del pedestal a este disco,afortunadamente he repasado mi seguro de vida y es bastante tranquilizador..
Soy el unico que no soporta a Cassius Clay? No pongo en duda sus habilidades como boxeador, pero la persona o personaje es alguien que detesto. Esa egomania y esa obsesion por ridiculizar y montar el espectaculo a costa de sus rivales me pone de los nervios, y despues de ver el magnifico docu "Thrilla in Manilla" mi animadversion por el tipo se multiplico por 100. Lo que tuvo que aguantar Joe Frazier. No me extraña que directamente quisiera matarlo cuando subia al ring. Lo siento, pero para un servidor M Ali sucks!
Joder por fin! creia que era la unica persona en este mundo que lo detestaba. Todas tus palabras las podria haber escrito yo, incluido lo del excelente documental "Thrilla in Manilla". Aqui tienes alguien que apoya tu causa Evil Elvis. Siempre he detestado eso a veces tan yankee de hacer cualquier cosa (incluido traicionar a un amigo) para conseguir el exito....
Lo que no comprendo es como genera tantas simpatias un tipo que es odioso. "Es que queria montar un espectaculo para el combate", cojones, tambien podrian hacerlo a su costa de vez en cuando. O sea que J Frazier tenia que aguantar que lo insulten y le llamen traidor a su raza por el bien del "espectaculo", anda y que le den por culo al puto Ali! Era una marioneta del grupo fascistoide Nacion del Islam y tuvo los santos cojones de dar un discurso frente al KKK para predicar la separacion de razas y de parejas mixtas, toma ya! Y este es un hombre a admirar! Ya me resultó cuesta arriba ver "When we were kings" con esa egomania cutre e inaguantable y con lo de "Ali matalo" al pobre Foreman. Quien no lo haya visto que vea "Thrilla in Manilla" a ver si CC merece tanta admiración:
Aqui lo teneis en castellano de España y con mejor calidad. Como dice Evil Elvis: Ved y juzgad vosotros mismo....
Cuidado! que nadie se eche las manos a la cabeza,amo este album ¡lo adoro! todavía me siguen emocionando ciertas canciones.Histórico y cargadito de mitología rock. ¿Entonces dónde está el ninguneo? bien, siempre me ha dado la impresión de que "Sweetheart Of The Rodeo" es el único disco que realmente importa en POPULAR 1,sé que no,pero el hecho de que Gram Parsons estuviese allí parece que estemos hablando del DISCO definitivo de The Byrds.Veamos:
El disco está sobrevalorado,es inconexo,por momentos monótono,apenas aporta experimentación y lo mejor algunas versiones además de los temas de Parsons.La mitología ha hecho de él una pieza importante pero es infinitamente inferior a su antecesor, plagadito de country,psicodelia y canciones, "The Notorious Byrd Brothers".
No es lo mejor que grabó Parsons ni de lejos,aquí no existe el alto componente emocional de sus dos discos en solitario y verdaderas OBRAS MAESTRAS y mucho menos no es lo mejor que grabó la banda de McGuinn,de hecho para mí ocuparía un quinto o sexto lugar por debajo de prodigios como "Mr. Tambourine Man" "Turn! Turn! Turn! " "Fifth Dimension Columbia" "Younger Than Yesterday" "The Notorious Byrd Brothers" .Es decir,The Byrds nunca necesitaron a Gram Parsons,ya eran grandes y los cimientos del rock ya habían sido colocados.
Repito,amo el disco,pero ni mucho menos es lo mejor de GP ni de The Byrds.
Para mí tampoco está entre los mejores 5 discos de los Byrds. O sea que estoy de acuerdo, aunque es verdad que uno dice algo así y parece que tiene que rezar mucho para ser absuelto.
¡Uy, lo que me han dicho! ¡El "Sweetheart" sobrevalorado y con momentos monótonos! Pues no estoy nada de acuerdo, pero... puedo entenderlo. Y que conste que hoy por hoy el "Sweetheart" es quizá mi disco preferido de los Byrds. Pero esto es una simple cuestión de gustos musicales. Yo ahora aprecio el country más que nunca y precisamente el "Sweetheart" es un disco pionero dentro de un estilo, así que... Eso sí, si yo estuviera pasando por una etapa más folk quizá mi preferido sería el "Mr. Tambourine", o si estuviera pasando por una etapa más psicodélica hubiera preferido el "Fifth dimension", etc. Me estoy liando. Lo que quiero decir es que con The Byrds se puede parafrasear la archifamosa frase de Henry Rollins sobre Black Sabbath: "Solo puedes confiar en los primeros seis discos de The Byrds y en ti mismo". Todos esos discos son magníficos y, a partir de ahí, puedes escoger el que más te llegue al alma.
Dicho esto, me parece estupendo que el Popu o quien sea ponga uno de los primeros seis discos de los Byrds por encima de los demás. Lo que no me parece tan lógico es que, escogido uno, se ningunee el resto de su discografía. No tiene sentido. Así que en este sentido estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, Lou.
¿Realmente Lars Von Trier es solo un snob que hace cine para gafaspastas pedantes o es un cienasta que realmente vale la pena? Recuerdo las cartas del cinefilo Rap Killer cargando contrar él con furia. A un servidor "Anticristo", "Melancolia" o "Dogville" le parecen bastante buenas. "Los Idiotas" sin embargo, me parecio una imbecilidad, valga la redundacia.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Realmente Lars Von Trier es solo un snob que hace cine para gafaspastas pedantes o es un cienasta que realmente vale la pena? Recuerdo las cartas del cinefilo Rap Killer cargando contrar él con furia. A un servidor "Anticristo", "Melancolia" o "Dogville" le parecen bastante buenas. "Los Idiotas" sin embargo, me parecio una imbecilidad, valga la redundacia.
Para mí es un pedazo de director,tío,frente a la basura actual es un placer encontrarse con gente arriesgada e incómoda.Luego cada uno tenemos nuestros gustos,yo por ejemplo esperaba más de "Anticristo" y sin embargo "Rompiendo las olas" que fue la peli con la que muchos descubrimos su cine me encantó aunque no haya vuelto a verla desde su estreno y no sé cómo la encajaría ahora.
Pienso que el cine culto o la música o lo que sea nunca viene mal ,el problema es cuando se confunde eso con la pedanteria y el snobismo...no sé si me he explicado.
Por mi parte ¡gran reivindicación! a la que yo añadiría la figura de Michael Haneke
De Haneke me gustan mucho La Pianista y Funny Games, incluso Caché, pero las dos últimas, que curiosamente ha ganado bastante prestigio internacional, no me convencen y me aburrieron soberanamente. Tanto Von Trier como Haneke tienen un punto oscuro y enfermo en su cine que los aparta del tipico cine europeo de autor peñazo. Y si, les gusta a los snobs, pero si algo es bueno who cares?
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De Haneke me gustan mucho La Pianista y Funny Games, incluso Caché, pero las dos últimas, que curiosamente ha ganado bastante prestigio internacional, no me convencen y me aburrieron soberanamente. Tanto Von Trier como Haneke tienen un punto oscuro y enfermo en su cine que los aparta del tipico cine europeo de autor peñazo. Y si, les gusta a los snobs, pero si algo es bueno who cares?
100 % de acuerdo,las últimas de Haneke a mí también me aburrieron.
"Funny Games" me parece la película más terrorífica de la historia,no hay nada más terrible que entren en tu casa y te humillen a ti y a tu familia de las formas mas inimaginables.Incluso el muy cabrón es tan sádico como sus protagonistas y disfruta haciéndo daño al espectador,sobre todo en esa escena donde nos daba falsas ilusiones de que los torturados iban a escapar.
"La Pianista" me parece genial,psicologicamente el personaje es un abismo de oscuridad.Ahora bien,no creo que repita la experiencia Funny-La Pianista en mi vida ¡una y no más! Santo Tomás...
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
De Haneke me gustan mucho La Pianista y Funny Games, incluso Caché, pero las dos últimas, que curiosamente ha ganado bastante prestigio internacional, no me convencen y me aburrieron soberanamente. Tanto Von Trier como Haneke tienen un punto oscuro y enfermo en su cine que los aparta del tipico cine europeo de autor peñazo. Y si, les gusta a los snobs, pero si algo es bueno who cares?
100 % de acuerdo,las últimas de Haneke a mí también me aburrieron.
"Funny Games" me parece la película más terrorífica de la historia,no hay nada más terrible que entren en tu casa y te humillen a ti y a tu familia de las formas mas inimaginables.Incluso el muy cabrón es tan sádico como sus protagonistas y disfruta haciéndo daño al espectador,sobre todo en esa escena donde nos daba falsas ilusiones de que los torturados iban a escapar.
"La Pianista" me parece genial,psicologicamente el personaje es un abismo de oscuridad.Ahora bien,no creo que repita la experiencia Funny-La Pianista en mi vida ¡una y no más! Santo Tomás...
Sus dos últimas películas...."La cinta blanca" y "Amor" sobretodo esta última me parecen dos obras maestras. Cierto que son películas mas contemplativas....y eso punto de provocar ya no existe, pero sigue teniendo el don que lo hace diferente, con sensibilidad y un ojo magnífico para el diálogo y situaciones que nos hace pensar.
Dos artistas jóvenes, british y que aún no han aparecido en el Popu. Ambos tienen dos discos:
JAKE BUGG, un chaval de 19 años de Notthingam que suena al primer Bob Dylan y un poco a britpop también. Su segundo disco lo ha grabado en LA con Rick Rubin.
MILES KANE, que mezcla a los Jam, Who, etc sin dejar de sonar moderno. Es muy amigo de Alex Turner de los Arctic Monkeys, que a mí no me interesan nada, y que tampoco han salido en el Popu.
_________________ And I heard, as it were the noise of thunder, one of the four beasts saying, "Come and see". And I saw, and behold a white horse.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
De Haneke me gustan mucho La Pianista y Funny Games, incluso Caché, pero las dos últimas, que curiosamente ha ganado bastante prestigio internacional, no me convencen y me aburrieron soberanamente. Tanto Von Trier como Haneke tienen un punto oscuro y enfermo en su cine que los aparta del tipico cine europeo de autor peñazo. Y si, les gusta a los snobs, pero si algo es bueno who cares?
100 % de acuerdo,las últimas de Haneke a mí también me aburrieron.
"Funny Games" me parece la película más terrorífica de la historia,no hay nada más terrible que entren en tu casa y te humillen a ti y a tu familia de las formas mas inimaginables.Incluso el muy cabrón es tan sádico como sus protagonistas y disfruta haciéndo daño al espectador,sobre todo en esa escena donde nos daba falsas ilusiones de que los torturados iban a escapar.
"La Pianista" me parece genial,psicologicamente el personaje es un abismo de oscuridad.Ahora bien,no creo que repita la experiencia Funny-La Pianista en mi vida ¡una y no más! Santo Tomás...
Sus dos últimas películas...."La cinta blanca" y "Amor" sobretodo esta última me parecen dos obras maestras. Cierto que son películas mas contemplativas....y eso punto de provocar ya no existe, pero sigue teniendo el don que lo hace diferente, con sensibilidad y un ojo magnífico para el diálogo y situaciones que nos hace pensar.
Es curioso, habéis hablado de dos directores muy mimados en Cannes. "Amor" aún no la he visto, sé que es muy dura y siempre la dejo para otra ocasión. En cambio, "La cinta blanca" y casi todo el resto de la filmografía de Haneke sí la conozco y, en líneas generales, me fascina cómo nos manipula con su psicología del terror. En gran parte de sus películas suelen ser muy importantes los vídeos, las grabaciones, elementos cuyo morboso uso me recuerda, aunque con otro estilo, a la primera época de Atom Egoyan (un director que perdió su atractivo justo cuando filmó su historia más personal, "Ararat", sobre el genocidio armenio). De Lars von Trier no me he perdido ninguna, de hecho la mayoría las he visto en pantalla grande. Algunas de sus obras me han decepcionado mucho ("Dancing in the dark", "Anticristo"), sin embargo otras me emocionaron profundamente, como "Rompiendo las olas" y "Melancolía". Al terminar de ver esta última me enteré de que Rajoy había ganado las elecciones, qué increíble presagio... Lars es un polemista nato y sabe cómo vender sus trabajos, no tiene ningún reparo en exponer fobias y traumas y ofrece titulares llamativos. Me hace gracia cómo muchos de los que le reverenciaban últimamente le dan la espalda con motivo de sus declaraciones con respecto a Hitler. Creo que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, es tan caprichoso e inquieto que inventó un movimiento que abandonó inmediatamente y que sirvió de inspiración para muchos directores. Fue un breve culto a la estética de lo "amateur", aunque no exenta de trampas. Ha brillado en géneros muy distintos, incluso con "El jefe de todo esto" consiguió hacerme reír, pero creo que alcanza la cima de su talento cuando se entrega al melodrama sórdido y sobrenatural. En cuanto al retrato de los personajes que hace en la dos obras hasta ahora rodadas de su trilogía americana, "Dogville" y "Manderlay", en los últimos años nadie ha descrito mejor la crueldad de una sociedad cuando olvida conscientemente los derechos individuales y se convierte en masa ciega y egoísta. Estoy convencido de que este original director seguirá dando que hablar y haciendo películas estupendas. Hace tiempo se anunció que haría una cinta porno y también oí hablar de un proyecto de del que iría rodando unos minutos cada año, de tal manera que la acabaría en dos décadas o algo así. ¿Caprichoso, excéntrico, enfant terrible? Si sale algo realmente bueno de su enfermiza imaginación, como dice Evil Elvis, who cares?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De Haneke me gustan mucho La Pianista y Funny Games, incluso Caché, pero las dos últimas, que curiosamente ha ganado bastante prestigio internacional, no me convencen y me aburrieron soberanamente. Tanto Von Trier como Haneke tienen un punto oscuro y enfermo en su cine que los aparta del tipico cine europeo de autor peñazo. Y si, les gusta a los snobs, pero si algo es bueno who cares?
100 % de acuerdo,las últimas de Haneke a mí también me aburrieron.
"Funny Games" me parece la película más terrorífica de la historia,no hay nada más terrible que entren en tu casa y te humillen a ti y a tu familia de las formas mas inimaginables.Incluso el muy cabrón es tan sádico como sus protagonistas y disfruta haciéndo daño al espectador,sobre todo en esa escena donde nos daba falsas ilusiones de que los torturados iban a escapar.
"La Pianista" me parece genial,psicologicamente el personaje es un abismo de oscuridad.Ahora bien,no creo que repita la experiencia Funny-La Pianista en mi vida ¡una y no más! Santo Tomás...
Sus dos últimas películas...."La cinta blanca" y "Amor" sobretodo esta última me parecen dos obras maestras. Cierto que son películas mas contemplativas....y eso punto de provocar ya no existe, pero sigue teniendo el don que lo hace diferente, con sensibilidad y un ojo magnífico para el diálogo y situaciones que nos hace pensar.
Es curioso, habéis hablado de dos directores muy mimados en Cannes. "Amor" aún no la he visto, sé que es muy dura y siempre la dejo para otra ocasión. En cambio, "La cinta blanca" y casi todo el resto de la filmografía de Haneke sí la conozco y, en líneas generales, me fascina cómo nos manipula con su psicología del terror. En gran parte de sus películas suelen ser muy importantes los vídeos, las grabaciones, elementos cuyo morboso uso me recuerda, aunque con otro estilo, a la primera época de Atom Egoyan (un director que perdió su atractivo justo cuando filmó su historia más personal, "Ararat", sobre el genocidio armenio). De Lars von Trier no me he perdido ninguna, de hecho la mayoría las he visto en pantalla grande. Algunas de sus obras me han decepcionado mucho ("Dancing in the dark", "Anticristo"), sin embargo otras me emocionaron profundamente, como "Rompiendo las olas" y "Melancolía". Al terminar de ver esta última me enteré de que Rajoy había ganado las elecciones, qué increíble presagio... Lars es un polemista nato y sabe cómo vender sus trabajos, no tiene ningún reparo en exponer fobias y traumas y ofrece titulares llamativos. Me hace gracia cómo muchos de los que le reverenciaban últimamente le dan la espalda con motivo de sus declaraciones con respecto a Hitler. Creo que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, es tan caprichoso e inquieto que inventó un movimiento que abandonó inmediatamente y que sirvió de inspiración para muchos directores. Fue un breve culto a la estética de lo "amateur", aunque no exenta de trampas. Ha brillado en géneros muy distintos, incluso con "El jefe de todo esto" consiguió hacerme reír, pero creo que alcanza la cima de su talento cuando se entrega al melodrama sórdido y sobrenatural. En cuanto al retrato de los personajes que hace en la dos obras hasta ahora rodadas de su trilogía americana, "Dogville" y "Manderlay", en los últimos años nadie ha descrito mejor la crueldad de una sociedad cuando olvida conscientemente los derechos individuales y se convierte en masa ciega y egoísta. Estoy convencido de que este original director seguirá dando que hablar y haciendo películas estupendas. Hace tiempo se anunció que haría una cinta porno y también oí hablar de un proyecto de del que iría rodando unos minutos cada año, de tal manera que la acabaría en dos décadas o algo así. ¿Caprichoso, excéntrico, enfant terrible? Si sale algo realmente bueno de su enfermiza imaginación, como dice Evil Elvis, who cares?
Era imprescindible su opinión, maestro.Es curioso,mira que hemos hablado de cine y nunca habíamos mencionado a estos dos enfants terribles.Pues ya somos unos cuantos los que admiramos sus obras.A mí me gusta el cine culto que no el pedante, escuchar a un tipo con cultura me fascina sin embargo lo que no soporto es a un snob cultureta.
Un aplauso y por favor que alguien pague unas birras a este tío por lo bien que escribe.
La cinta "porno" de la que habla Alehardrock ya está para estrenarse y se llama "Nynphomaniac". Para abrir fuego ya tenemos imagenes promocionales de C Gaingsbourg acompañada de dos negros que no vienen a hablar de futbol precisamente, y Uma Thurman en pleno extasis
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
La cinta "porno" de la que habla Alehardrock ya está para estrenarse y se llama "Nynphomaniac". Para abrir fuego ya tenemos imagenes promocionales de C Gaingsbourg acompañada de dos negros que no vienen a hablar de futbol precisamente, y Uma Thurman en pleno extasis
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
De Haneke me gustan mucho La Pianista y Funny Games, incluso Caché, pero las dos últimas, que curiosamente ha ganado bastante prestigio internacional, no me convencen y me aburrieron soberanamente. Tanto Von Trier como Haneke tienen un punto oscuro y enfermo en su cine que los aparta del tipico cine europeo de autor peñazo. Y si, les gusta a los snobs, pero si algo es bueno who cares?
100 % de acuerdo,las últimas de Haneke a mí también me aburrieron.
"Funny Games" me parece la película más terrorífica de la historia,no hay nada más terrible que entren en tu casa y te humillen a ti y a tu familia de las formas mas inimaginables.Incluso el muy cabrón es tan sádico como sus protagonistas y disfruta haciéndo daño al espectador,sobre todo en esa escena donde nos daba falsas ilusiones de que los torturados iban a escapar.
"La Pianista" me parece genial,psicologicamente el personaje es un abismo de oscuridad.Ahora bien,no creo que repita la experiencia Funny-La Pianista en mi vida ¡una y no más! Santo Tomás...
Sus dos últimas películas...."La cinta blanca" y "Amor" sobretodo esta última me parecen dos obras maestras. Cierto que son películas mas contemplativas....y eso punto de provocar ya no existe, pero sigue teniendo el don que lo hace diferente, con sensibilidad y un ojo magnífico para el diálogo y situaciones que nos hace pensar.
Es curioso, habéis hablado de dos directores muy mimados en Cannes. "Amor" aún no la he visto, sé que es muy dura y siempre la dejo para otra ocasión. En cambio, "La cinta blanca" y casi todo el resto de la filmografía de Haneke sí la conozco y, en líneas generales, me fascina cómo nos manipula con su psicología del terror. En gran parte de sus películas suelen ser muy importantes los vídeos, las grabaciones, elementos cuyo morboso uso me recuerda, aunque con otro estilo, a la primera época de Atom Egoyan (un director que perdió su atractivo justo cuando filmó su historia más personal, "Ararat", sobre el genocidio armenio). De Lars von Trier no me he perdido ninguna, de hecho la mayoría las he visto en pantalla grande. Algunas de sus obras me han decepcionado mucho ("Dancing in the dark", "Anticristo"), sin embargo otras me emocionaron profundamente, como "Rompiendo las olas" y "Melancolía". Al terminar de ver esta última me enteré de que Rajoy había ganado las elecciones, qué increíble presagio... Lars es un polemista nato y sabe cómo vender sus trabajos, no tiene ningún reparo en exponer fobias y traumas y ofrece titulares llamativos. Me hace gracia cómo muchos de los que le reverenciaban últimamente le dan la espalda con motivo de sus declaraciones con respecto a Hitler. Creo que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, es tan caprichoso e inquieto que inventó un movimiento que abandonó inmediatamente y que sirvió de inspiración para muchos directores. Fue un breve culto a la estética de lo "amateur", aunque no exenta de trampas. Ha brillado en géneros muy distintos, incluso con "El jefe de todo esto" consiguió hacerme reír, pero creo que alcanza la cima de su talento cuando se entrega al melodrama sórdido y sobrenatural. En cuanto al retrato de los personajes que hace en la dos obras hasta ahora rodadas de su trilogía americana, "Dogville" y "Manderlay", en los últimos años nadie ha descrito mejor la crueldad de una sociedad cuando olvida conscientemente los derechos individuales y se convierte en masa ciega y egoísta. Estoy convencido de que este original director seguirá dando que hablar y haciendo películas estupendas. Hace tiempo se anunció que haría una cinta porno y también oí hablar de un proyecto de del que iría rodando unos minutos cada año, de tal manera que la acabaría en dos décadas o algo así. ¿Caprichoso, excéntrico, enfant terrible? Si sale algo realmente bueno de su enfermiza imaginación, como dice Evil Elvis, who cares?
Efectivamente.....esa "porno" que mencionas....está ya casi aquí. Hoy hablo de ella en mi blog.
De Haneke me gustan mucho La Pianista y Funny Games, incluso Caché, pero las dos últimas, que curiosamente ha ganado bastante prestigio internacional, no me convencen y me aburrieron soberanamente. Tanto Von Trier como Haneke tienen un punto oscuro y enfermo en su cine que los aparta del tipico cine europeo de autor peñazo. Y si, les gusta a los snobs, pero si algo es bueno who cares?
100 % de acuerdo,las últimas de Haneke a mí también me aburrieron.
"Funny Games" me parece la película más terrorífica de la historia,no hay nada más terrible que entren en tu casa y te humillen a ti y a tu familia de las formas mas inimaginables.Incluso el muy cabrón es tan sádico como sus protagonistas y disfruta haciéndo daño al espectador,sobre todo en esa escena donde nos daba falsas ilusiones de que los torturados iban a escapar.
"La Pianista" me parece genial,psicologicamente el personaje es un abismo de oscuridad.Ahora bien,no creo que repita la experiencia Funny-La Pianista en mi vida ¡una y no más! Santo Tomás...
Sus dos últimas películas...."La cinta blanca" y "Amor" sobretodo esta última me parecen dos obras maestras. Cierto que son películas mas contemplativas....y eso punto de provocar ya no existe, pero sigue teniendo el don que lo hace diferente, con sensibilidad y un ojo magnífico para el diálogo y situaciones que nos hace pensar.
Es curioso, habéis hablado de dos directores muy mimados en Cannes. "Amor" aún no la he visto, sé que es muy dura y siempre la dejo para otra ocasión. En cambio, "La cinta blanca" y casi todo el resto de la filmografía de Haneke sí la conozco y, en líneas generales, me fascina cómo nos manipula con su psicología del terror. En gran parte de sus películas suelen ser muy importantes los vídeos, las grabaciones, elementos cuyo morboso uso me recuerda, aunque con otro estilo, a la primera época de Atom Egoyan (un director que perdió su atractivo justo cuando filmó su historia más personal, "Ararat", sobre el genocidio armenio). De Lars von Trier no me he perdido ninguna, de hecho la mayoría las he visto en pantalla grande. Algunas de sus obras me han decepcionado mucho ("Dancing in the dark", "Anticristo"), sin embargo otras me emocionaron profundamente, como "Rompiendo las olas" y "Melancolía". Al terminar de ver esta última me enteré de que Rajoy había ganado las elecciones, qué increíble presagio... Lars es un polemista nato y sabe cómo vender sus trabajos, no tiene ningún reparo en exponer fobias y traumas y ofrece titulares llamativos. Me hace gracia cómo muchos de los que le reverenciaban últimamente le dan la espalda con motivo de sus declaraciones con respecto a Hitler. Creo que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, es tan caprichoso e inquieto que inventó un movimiento que abandonó inmediatamente y que sirvió de inspiración para muchos directores. Fue un breve culto a la estética de lo "amateur", aunque no exenta de trampas. Ha brillado en géneros muy distintos, incluso con "El jefe de todo esto" consiguió hacerme reír, pero creo que alcanza la cima de su talento cuando se entrega al melodrama sórdido y sobrenatural. En cuanto al retrato de los personajes que hace en la dos obras hasta ahora rodadas de su trilogía americana, "Dogville" y "Manderlay", en los últimos años nadie ha descrito mejor la crueldad de una sociedad cuando olvida conscientemente los derechos individuales y se convierte en masa ciega y egoísta. Estoy convencido de que este original director seguirá dando que hablar y haciendo películas estupendas. Hace tiempo se anunció que haría una cinta porno y también oí hablar de un proyecto de del que iría rodando unos minutos cada año, de tal manera que la acabaría en dos décadas o algo así. ¿Caprichoso, excéntrico, enfant terrible? Si sale algo realmente bueno de su enfermiza imaginación, como dice Evil Elvis, who cares?
Efectivamente.....esa "porno" que mencionas....está ya casi aquí. Hoy hablo de ella en mi blog.
Michael Haneke: sí, sí, sí y mil veces sí. Todas sus películas me han gustado. Me encantan sus reflexiones sobre la violencia individual y social, siempre más latente que explícita, y esa capacidad de provocar que el espectador se remueva en su asiento.
Lars von Trier: no, no, no y mil veces no. Lo siento, pero discrepo en general de lo que decís. Sí, es un tipo muy inteligente pero quiere sobre todo que nos enteremos de que es muy inteligente. Enfant terrible, pero pretencioso, pedante y provocador como un estudiante de Bellas Artes con simple y pura mala leche. Sus últimas pelis ya no las he visto. En su día, solo me gustaron (y mucho) "Rompiendo las olas" y "Europa". Ambas las volví a ver por segunda vez y después de hacerlo me cabreé conmigo mismo (y mucho) porque una vez me gustaron. Es solo una humilde opinión pero: a ver si se ahoga ya en uno de sus viajes en canoa y nos deja en paz de una vez.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Pretencioso y provocador sí que es a rabiar, pero no me parece tan pedante. Eso sí, como estudiante de Bellas Artes sería insoportable y jugando al scalextric ni te cuento... Puedo comprender perfectamente que no te guste, nadie es perfecto, pero recuerda que siempre nos quedará... ¿Estocolmo?
Pretencioso y provocador sí que es a rabiar, pero no me parece tan pedante. Eso sí, como estudiante de Bellas Artes sería insoportable y jugando al scalextric ni te cuento... Puedo comprender perfectamente que no te guste, nadie es perfecto, pero recuerda que siempre nos quedará... ¿Estocolmo?
Es verdad que no es tan pedante. Tenía en mente la gafapastesca "Europa", pero luego su filmografía no lo es tanto. El problema que tengo con Trier no es que no me guste, es que me parece más irritante que el gas mostaza. Y no porque el tipo quiera provocar al personal, sino porque detrás de todo eso se encuentra la pose "¡Pero qué jodidamente guay que soy!".
Acabo de ver este CD de la estantería. Buah, menudo hype en toda regla. La única canción decente del disco es una versión de "Minnie the Moocher" de Cab Calloway, así que no digo más.
Y vaya hype también el movimiento del neoswing, del que se salvaban solo un par de nombres, que yo sepa.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Acabo de ver este CD de la estantería. Buah, menudo hype en toda regla. La única canción decente del disco es una versión de "Minnie the Moocher" de Cab Calloway, así que no digo más.
Y vaya hype también el movimiento del neoswing, del que se salvaban solo un par de nombres, que yo sepa.
Pues en este caso discrepo querido Pilgrim. No es una banda que escuche con frecuencia.....pero siempre me alegran el día. Otra cosa es como bien dices todo la repercusión que cogió ese estilo por aquellos años. Pero bueno.......desde la muerte del grunge (menos mal)............cada cierto tiempo se produce un nuevo boom en algún movimiento.....Todo es ciclíco como en cualquier rama del arte.
Acabo de ver este CD de la estantería. Buah, menudo hype en toda regla. La única canción decente del disco es una versión de "Minnie the Moocher" de Cab Calloway, así que no digo más.
Y vaya hype también el movimiento del neoswing, del que se salvaban solo un par de nombres, que yo sepa.
JUA JUA tiene gracia ¡¡¡....Precisamente tengo preparado este cd para mañana y me encuentro con tu comentario.Respecto al NEOSWING (movimiento efimero como pocos)vivi toda aquella corta excitacion en el POPU en su momento con precaucion.Me atrevi con la ROYAL CROWN REVUE y su disco THE CONTENDER(Disco del mes en el POPU en la epoca en la que esa seccion iba a misa sin dudarlo) y me dejo mas frio que la Madre teresa en top les.