Este TITAN ABSOLUTO DE NUESTRA MUSICA vio como desde principios de los 90 se le cubria de mierda para elevar a los altares a ...buen artista pero que nunca ha tenido nada que hacer comparado con el anterior.....que comience la POLEMICA ¡¡¡¡.
Tal vez habría mucho que decir en contra de Bruce y, sobre todo, también sobre sus temibles fans monolíticos: crecí en un pueblo donde los jóvenes sólo sabían lo que era el rock a través de Dire Straits y el propio Springsteen y acabé teniéndole manía antes de escuchar su música con atención. Y entonces los prejuicios desaparecieron. Definitivamente. "Born to run" se convirtió en uno de mis discos de cabecera y "Born to run", la canción, en una de las pocos temas que suelo poner cada vez que comienza un nuevo año y SIEMPRE me hace llorar de emoción. A mí me encanta "Lonesome jubilee" y tengo otros discos de Mellencamp, pero creo que en general éste carece de la elevación de la carrera de Bruce, que ha dejado para la Historia una colección de inolvidables himnos llenos de humanidad y pasión. Y, como dije al principio, habría mucho que decir en contra de Bruce, pero... No seré yo quien lo haga!
NINGUNEADOS ¡¡¡...despreciados,ridiculizados.....POR QUE?.Acaso STATUS QUO no tuvieron durante los 70,una discografia de un nivel bastante alto?...Por que se acepta y se ensalza a CANNET HEAT o a ZZ TOP y se derriba a STATUS QUO?,teniendo una propuesta musical en una linea parecida.Acaso los barbas de los ZZ son mas autenticas que la simpatia de los QUO..Personas que siempre han dado una imagen bonachona?....Quien sabe:quiza ahi este la clave de su ninguneo.Los STATUS parecen personas normales,sonrien,no van de nada a pesar de tener a sus espaldas ''excesos rockeros'' para llenar 3 libros y siempre han sido mas famosos por tocar que por una imagen desfasante....Creo que muchos conocereis la anecdota que da la verdadera talla de los STATUS.....AC,DC acababan de llegar a inglaterra con animo de conquistarla de camino a su dominacion mundial.Fueron teloneros de STATUS QUO y en apariencia todo indicaba que lesiban a pasar por encima,cuando AC,DC acabaron se pusieron en un lateral para reirse de sus supuestos rivales y cuando estos acabaron su actuacion...los AC,DC estaban CATATONICOS ante lo que habian visto y se sintieron derrotados....OJO:que nadie me malinterprete.por supuesto que considero a AC,DC MUY superiores en la historia del ROCK a los STATUS pero creo que los prejuicios tontos han querido sepultar a un verdadero CLASICO de NUESTRA MUSICA..Atreveos a descubrir sus discos setenteros y con toda seguridad caereis rendidos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este TITAN ABSOLUTO DE NUESTRA MUSICA vio como desde principios de los 90 se le cubria de mierda para elevar a los altares a ...buen artista pero que nunca ha tenido nada que hacer comparado con el anterior.....que comience la POLEMICA ¡¡¡¡.
Tal vez habría mucho que decir en contra de Bruce y, sobre todo, también sobre sus temibles fans monolíticos: crecí en un pueblo donde los jóvenes sólo sabían lo que era el rock a través de Dire Straits y el propio Springsteen y acabé teniéndole manía antes de escuchar su música con atención. Y entonces los prejuicios desaparecieron. Definitivamente. "Born to run" se convirtió en uno de mis discos de cabecera y "Born to run", la canción, en una de las pocos temas que suelo poner cada vez que comienza un nuevo año y SIEMPRE me hace llorar de emoción. A mí me encanta "Lonesome jubilee" y tengo otros discos de Mellencamp, pero creo que en general éste carece de la elevación de la carrera de Bruce, que ha dejado para la Historia una colección de inolvidables himnos llenos de humanidad y pasión. Y, como dije al principio, habría mucho que decir en contra de Bruce, pero... No seré yo quien lo haga!
Yo odiaba a Bruce a Dire Straits y a sus putos fans en los 80´s,para mí eran lo mismo,tipos que con 16 años ya estaban condenados a ser viejos.Evidentemente estaba confundido (no,con los fans),con el Boss me recoincilié en los 90´s y con Mark Knopfler hace poco.
No se trata de hablar mal de uno u otro,el tema que en realidad ha tratado Kelly es que se ha utilizado en muchas ocasiones a Mellencamp para criticar a Springsteen y, hombre, el carisma,el peso y la discografia de uno frente al otro es...¡abismal!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
NINGUNEADOS ¡¡¡...despreciados,ridiculizados.....POR QUE?.Acaso STATUS QUO no tuvieron durante los 70,una discografia de un nivel bastante alto?...Por que se acepta y se ensalza a CANNET HEAT o a ZZ TOP y se derriba a STATUS QUO?,teniendo una propuesta musical en una linea parecida.Acaso los barbas de los ZZ son mas autenticas que la simpatia de los QUO..Personas que siempre han dado una imagen bonachona?....Quien sabe:quiza ahi este la clave de su ninguneo.Los STATUS parecen personas normales,sonrien,no van de nada a pesar de tener a sus espaldas ''excesos rockeros'' para llenar 3 libros y siempre han sido mas famosos por tocar que por una imagen desfasante....Creo que muchos conocereis la anecdota que da la verdadera talla de los STATUS.....AC,DC acababan de llegar a inglaterra con animo de conquistarla de camino a su dominacion mundial.Fueron teloneros de STATUS QUO y en apariencia todo indicaba que lesiban a pasar por encima,cuando AC,DC acabaron se pusieron en un lateral para reirse de sus supuestos rivales y cuando estos acabaron su actuacion...los AC,DC estaban CATATONICOS ante lo que habian visto y se sintieron derrotados....OJO:que nadie me malinterprete.por supuesto que considero a AC,DC MUY superiores en la historia del ROCK a los STATUS pero creo que los prejuicios tontos han querido sepultar a un verdadero CLASICO de NUESTRA MUSICA..Atreveos a descubrir sus discos setenteros y con toda seguridad caereis rendidos.
Vuelvo a repetir que me sorprende lo bien tratados que fueron hasta 1985 (aprox) y ahora parece que fueron un chiste,no,hombreeee,ni tanto ni tan calvo.
Aquí otra banda de blandurrios con pinta de mojar algodones de azucar en Bitter Kas: REO Speedwagon grabaron fantásticos hits.Puede que para muchos sea una blasfemia lo que voy a decir pero no creo que Journey estuviesen a años luz como nos han contado ni que grabasen jamás un album tan redondo como "Hi Infidelity". Si hablamos de Foreigner ahí yo diría que sí son de otra galaxia...(es mi polémica opinión)
NINGUNEADOS ¡¡¡...despreciados,ridiculizados.....POR QUE?.Acaso STATUS QUO no tuvieron durante los 70,una discografia de un nivel bastante alto?...Por que se acepta y se ensalza a CANNET HEAT o a ZZ TOP y se derriba a STATUS QUO?,teniendo una propuesta musical en una linea parecida.Acaso los barbas de los ZZ son mas autenticas que la simpatia de los QUO..Personas que siempre han dado una imagen bonachona?....Quien sabe:quiza ahi este la clave de su ninguneo.Los STATUS parecen personas normales,sonrien,no van de nada a pesar de tener a sus espaldas ''excesos rockeros'' para llenar 3 libros y siempre han sido mas famosos por tocar que por una imagen desfasante....Creo que muchos conocereis la anecdota que da la verdadera talla de los STATUS.....AC,DC acababan de llegar a inglaterra con animo de conquistarla de camino a su dominacion mundial.Fueron teloneros de STATUS QUO y en apariencia todo indicaba que lesiban a pasar por encima,cuando AC,DC acabaron se pusieron en un lateral para reirse de sus supuestos rivales y cuando estos acabaron su actuacion...los AC,DC estaban CATATONICOS ante lo que habian visto y se sintieron derrotados....OJO:que nadie me malinterprete.por supuesto que considero a AC,DC MUY superiores en la historia del ROCK a los STATUS pero creo que los prejuicios tontos han querido sepultar a un verdadero CLASICO de NUESTRA MUSICA..Atreveos a descubrir sus discos setenteros y con toda seguridad caereis rendidos.
Vuelvo a repetir que me sorprende lo bien tratados que fueron hasta 1985 (aprox) y ahora parece que fueron un chiste,no,hombreeee,ni tanto ni tan calvo.
Aquí otra banda de blandurrios con pinta de mojar algodones de azucar en Bitter Kas: REO Speedwagon grabaron fantásticos hits.Puede que para muchos sea una blasfemia lo que voy a decir pero no creo que Journey estuviesen a años luz como nos han contado ni que grabasen jamás un album tan redondo como "Hi Infidelity". Si hablamos de Foreigner ahí yo diría que sí son de otra galaxia...(es mi polémica opinión)
Yo con el AOR sencillamente no puedo ademas de considerarlo un paso peligrosisimo para el ROCK,N,ROLL....Puntualizo:Tengo el primero de FOREIGNER que considero pasable...El DIRECTO de JOURNEY que me parece un gran disco precisamente por eso,por que en directo suena duro y tengo los 2 primeros de BOSTON que son en mi opinion los mas salvables mas alguna cosilla que no recuerdo ahora.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
NINGUNEADOS ¡¡¡...despreciados,ridiculizados.....POR QUE?.Acaso STATUS QUO no tuvieron durante los 70,una discografia de un nivel bastante alto?...Por que se acepta y se ensalza a CANNET HEAT o a ZZ TOP y se derriba a STATUS QUO?,teniendo una propuesta musical en una linea parecida.Acaso los barbas de los ZZ son mas autenticas que la simpatia de los QUO..Personas que siempre han dado una imagen bonachona?....Quien sabe:quiza ahi este la clave de su ninguneo.Los STATUS parecen personas normales,sonrien,no van de nada a pesar de tener a sus espaldas ''excesos rockeros'' para llenar 3 libros y siempre han sido mas famosos por tocar que por una imagen desfasante....Creo que muchos conocereis la anecdota que da la verdadera talla de los STATUS.....AC,DC acababan de llegar a inglaterra con animo de conquistarla de camino a su dominacion mundial.Fueron teloneros de STATUS QUO y en apariencia todo indicaba que lesiban a pasar por encima,cuando AC,DC acabaron se pusieron en un lateral para reirse de sus supuestos rivales y cuando estos acabaron su actuacion...los AC,DC estaban CATATONICOS ante lo que habian visto y se sintieron derrotados....OJO:que nadie me malinterprete.por supuesto que considero a AC,DC MUY superiores en la historia del ROCK a los STATUS pero creo que los prejuicios tontos han querido sepultar a un verdadero CLASICO de NUESTRA MUSICA..Atreveos a descubrir sus discos setenteros y con toda seguridad caereis rendidos.
Vuelvo a repetir que me sorprende lo bien tratados que fueron hasta 1985 (aprox) y ahora parece que fueron un chiste,no,hombreeee,ni tanto ni tan calvo.
Aquí otra banda de blandurrios con pinta de mojar algodones de azucar en Bitter Kas: REO Speedwagon grabaron fantásticos hits.Puede que para muchos sea una blasfemia lo que voy a decir pero no creo que Journey estuviesen a años luz como nos han contado ni que grabasen jamás un album tan redondo como "Hi Infidelity". Si hablamos de Foreigner ahí yo diría que sí son de otra galaxia...(es mi polémica opinión)
Yo con el AOR sencillamente no puedo ademas de considerarlo un paso peligrosisimo para el ROCK,N,ROLL....Puntualizo:Tengo el primero de FOREIGNER que considero pasable...El DIRECTO de JOURNEY que me parece un gran disco precisamente por eso,por que en directo suena duro y tengo los 2 primeros de BOSTON que son en mi opinion los mas salvables mas alguna cosilla que no recuerdo ahora.
A mí sí me gusta bastante,pero cuidado,una saturación de A.O.R.puede ser letal.No considero que sea un paso atrás para el rock,tiene parte de su esencia,estribillos fulminantes,toque rockero (en mayor o menor medida) y comercialidad,que no todo tiene que ser underground.Yo por ejemplo disfruto más con Foreigner o Asia que con muchas pesadísimas bandas del blues-rock-progresivo (no daré nombres) cuyos temas sobrepasan los 20 minutos,que ahí sí considero que pierden parte del espiritu original del rock. El A.O.R. encuadra a grupos de distinto pelaje,desde Supertramp o ELO a Journey (que también son azucarados),Dare o Bad English,incluso para mí Bon Jovi,INXS e incluso Cheap Trick o Fletwood Mac pueden entrar en esa categoría. Foreigner y Boston son mis preferidos del clásico estilo A.O.R. melódico tal y como lo conocemos . En fin,es complicado defender esta escena en pleno 2013,donde se escondieron muchos blufs pero también muchas bandas ninguneadas grabaron canciones que jamás llegaron a igualar muchos artistas underground tan sobrevalorados por críticos snobs .
NINGUNEADOS ¡¡¡...despreciados,ridiculizados.....POR QUE?.Acaso STATUS QUO no tuvieron durante los 70,una discografia de un nivel bastante alto?...Por que se acepta y se ensalza a CANNET HEAT o a ZZ TOP y se derriba a STATUS QUO?,teniendo una propuesta musical en una linea parecida.Acaso los barbas de los ZZ son mas autenticas que la simpatia de los QUO..Personas que siempre han dado una imagen bonachona?....Quien sabe:quiza ahi este la clave de su ninguneo.Los STATUS parecen personas normales,sonrien,no van de nada a pesar de tener a sus espaldas ''excesos rockeros'' para llenar 3 libros y siempre han sido mas famosos por tocar que por una imagen desfasante....Creo que muchos conocereis la anecdota que da la verdadera talla de los STATUS.....AC,DC acababan de llegar a inglaterra con animo de conquistarla de camino a su dominacion mundial.Fueron teloneros de STATUS QUO y en apariencia todo indicaba que lesiban a pasar por encima,cuando AC,DC acabaron se pusieron en un lateral para reirse de sus supuestos rivales y cuando estos acabaron su actuacion...los AC,DC estaban CATATONICOS ante lo que habian visto y se sintieron derrotados....OJO:que nadie me malinterprete.por supuesto que considero a AC,DC MUY superiores en la historia del ROCK a los STATUS pero creo que los prejuicios tontos han querido sepultar a un verdadero CLASICO de NUESTRA MUSICA..Atreveos a descubrir sus discos setenteros y con toda seguridad caereis rendidos.
Vuelvo a repetir que me sorprende lo bien tratados que fueron hasta 1985 (aprox) y ahora parece que fueron un chiste,no,hombreeee,ni tanto ni tan calvo.
Aquí otra banda de blandurrios con pinta de mojar algodones de azucar en Bitter Kas: REO Speedwagon grabaron fantásticos hits.Puede que para muchos sea una blasfemia lo que voy a decir pero no creo que Journey estuviesen a años luz como nos han contado ni que grabasen jamás un album tan redondo como "Hi Infidelity". Si hablamos de Foreigner ahí yo diría que sí son de otra galaxia...(es mi polémica opinión)
Yo con el AOR sencillamente no puedo ademas de considerarlo un paso peligrosisimo para el ROCK,N,ROLL....Puntualizo:Tengo el primero de FOREIGNER que considero pasable...El DIRECTO de JOURNEY que me parece un gran disco precisamente por eso,por que en directo suena duro y tengo los 2 primeros de BOSTON que son en mi opinion los mas salvables mas alguna cosilla que no recuerdo ahora.
A mí sí me gusta bastante,pero cuidado,una saturación de A.O.R.puede ser letal.No considero que sea un paso atrás para el rock,tiene parte de su esencia,estribillos fulminantes,toque rockero (en mayor o menor medida) y comercialidad,que no todo tiene que ser underground.Yo por ejemplo disfruto más con Foreigner o Asia que con muchas pesadísimas bandas del blues-rock-progresivo (no daré nombres) cuyos temas sobrepasan los 20 minutos,que ahí sí considero que pierden parte del espiritu original del rock. El A.O.R. encuadra a grupos de distinto pelaje,desde Supertramp o ELO a Journey (que también son azucarados),Dare o Bad English,incluso para mí Bon Jovi,INXS e incluso Cheap Trick o Fletwood Mac pueden entrar en esa categoría. Foreigner y Boston son mis preferidos del clásico estilo A.O.R. melódico tal y como lo conocemos . En fin,es complicado defender esta escena en pleno 2013,donde se escondieron muchos blufs pero también muchas bandas ninguneadas grabaron canciones que jamás llegaron a igualar muchos artistas underground tan sobrevalorados por críticos snobs .
Muchas de las bandas que has citado me parecen excelsas,cuando hablamos de AOR siempre lo asocio a tipica banda fm ochenteañera americana con ROCK de ascensor y que vendian millones de discos.....toto,stix,richard marx,michael bolton ese tipo de cosas....
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
NINGUNEADOS ¡¡¡...despreciados,ridiculizados.....POR QUE?.Acaso STATUS QUO no tuvieron durante los 70,una discografia de un nivel bastante alto?...Por que se acepta y se ensalza a CANNET HEAT o a ZZ TOP y se derriba a STATUS QUO?,teniendo una propuesta musical en una linea parecida.Acaso los barbas de los ZZ son mas autenticas que la simpatia de los QUO..Personas que siempre han dado una imagen bonachona?....Quien sabe:quiza ahi este la clave de su ninguneo.Los STATUS parecen personas normales,sonrien,no van de nada a pesar de tener a sus espaldas ''excesos rockeros'' para llenar 3 libros y siempre han sido mas famosos por tocar que por una imagen desfasante....Creo que muchos conocereis la anecdota que da la verdadera talla de los STATUS.....AC,DC acababan de llegar a inglaterra con animo de conquistarla de camino a su dominacion mundial.Fueron teloneros de STATUS QUO y en apariencia todo indicaba que lesiban a pasar por encima,cuando AC,DC acabaron se pusieron en un lateral para reirse de sus supuestos rivales y cuando estos acabaron su actuacion...los AC,DC estaban CATATONICOS ante lo que habian visto y se sintieron derrotados....OJO:que nadie me malinterprete.por supuesto que considero a AC,DC MUY superiores en la historia del ROCK a los STATUS pero creo que los prejuicios tontos han querido sepultar a un verdadero CLASICO de NUESTRA MUSICA..Atreveos a descubrir sus discos setenteros y con toda seguridad caereis rendidos.
Vuelvo a repetir que me sorprende lo bien tratados que fueron hasta 1985 (aprox) y ahora parece que fueron un chiste,no,hombreeee,ni tanto ni tan calvo.
Aquí otra banda de blandurrios con pinta de mojar algodones de azucar en Bitter Kas: REO Speedwagon grabaron fantásticos hits.Puede que para muchos sea una blasfemia lo que voy a decir pero no creo que Journey estuviesen a años luz como nos han contado ni que grabasen jamás un album tan redondo como "Hi Infidelity". Si hablamos de Foreigner ahí yo diría que sí son de otra galaxia...(es mi polémica opinión)
Yo con el AOR sencillamente no puedo ademas de considerarlo un paso peligrosisimo para el ROCK,N,ROLL....Puntualizo:Tengo el primero de FOREIGNER que considero pasable...El DIRECTO de JOURNEY que me parece un gran disco precisamente por eso,por que en directo suena duro y tengo los 2 primeros de BOSTON que son en mi opinion los mas salvables mas alguna cosilla que no recuerdo ahora.
A mí sí me gusta bastante,pero cuidado,una saturación de A.O.R.puede ser letal.No considero que sea un paso atrás para el rock,tiene parte de su esencia,estribillos fulminantes,toque rockero (en mayor o menor medida) y comercialidad,que no todo tiene que ser underground.Yo por ejemplo disfruto más con Foreigner o Asia que con muchas pesadísimas bandas del blues-rock-progresivo (no daré nombres) cuyos temas sobrepasan los 20 minutos,que ahí sí considero que pierden parte del espiritu original del rock. El A.O.R. encuadra a grupos de distinto pelaje,desde Supertramp o ELO a Journey (que también son azucarados),Dare o Bad English,incluso para mí Bon Jovi,INXS e incluso Cheap Trick o Fletwood Mac pueden entrar en esa categoría. Foreigner y Boston son mis preferidos del clásico estilo A.O.R. melódico tal y como lo conocemos . En fin,es complicado defender esta escena en pleno 2013,donde se escondieron muchos blufs pero también muchas bandas ninguneadas grabaron canciones que jamás llegaron a igualar muchos artistas underground tan sobrevalorados por críticos snobs .
Yo no soy muy dado a este estilo.... Pero siempre me han gustado muchas canciones de una banda que nunca se nombra..FM
NINGUNEADOS ¡¡¡...despreciados,ridiculizados.....POR QUE?.Acaso STATUS QUO no tuvieron durante los 70,una discografia de un nivel bastante alto?...Por que se acepta y se ensalza a CANNET HEAT o a ZZ TOP y se derriba a STATUS QUO?,teniendo una propuesta musical en una linea parecida.Acaso los barbas de los ZZ son mas autenticas que la simpatia de los QUO..Personas que siempre han dado una imagen bonachona?....Quien sabe:quiza ahi este la clave de su ninguneo.Los STATUS parecen personas normales,sonrien,no van de nada a pesar de tener a sus espaldas ''excesos rockeros'' para llenar 3 libros y siempre han sido mas famosos por tocar que por una imagen desfasante....Creo que muchos conocereis la anecdota que da la verdadera talla de los STATUS.....AC,DC acababan de llegar a inglaterra con animo de conquistarla de camino a su dominacion mundial.Fueron teloneros de STATUS QUO y en apariencia todo indicaba que lesiban a pasar por encima,cuando AC,DC acabaron se pusieron en un lateral para reirse de sus supuestos rivales y cuando estos acabaron su actuacion...los AC,DC estaban CATATONICOS ante lo que habian visto y se sintieron derrotados....OJO:que nadie me malinterprete.por supuesto que considero a AC,DC MUY superiores en la historia del ROCK a los STATUS pero creo que los prejuicios tontos han querido sepultar a un verdadero CLASICO de NUESTRA MUSICA..Atreveos a descubrir sus discos setenteros y con toda seguridad caereis rendidos.
Vuelvo a repetir que me sorprende lo bien tratados que fueron hasta 1985 (aprox) y ahora parece que fueron un chiste,no,hombreeee,ni tanto ni tan calvo.
Aquí otra banda de blandurrios con pinta de mojar algodones de azucar en Bitter Kas: REO Speedwagon grabaron fantásticos hits.Puede que para muchos sea una blasfemia lo que voy a decir pero no creo que Journey estuviesen a años luz como nos han contado ni que grabasen jamás un album tan redondo como "Hi Infidelity". Si hablamos de Foreigner ahí yo diría que sí son de otra galaxia...(es mi polémica opinión)
Yo con el AOR sencillamente no puedo ademas de considerarlo un paso peligrosisimo para el ROCK,N,ROLL....Puntualizo:Tengo el primero de FOREIGNER que considero pasable...El DIRECTO de JOURNEY que me parece un gran disco precisamente por eso,por que en directo suena duro y tengo los 2 primeros de BOSTON que son en mi opinion los mas salvables mas alguna cosilla que no recuerdo ahora.
A mí sí me gusta bastante,pero cuidado,una saturación de A.O.R.puede ser letal.No considero que sea un paso atrás para el rock,tiene parte de su esencia,estribillos fulminantes,toque rockero (en mayor o menor medida) y comercialidad,que no todo tiene que ser underground.Yo por ejemplo disfruto más con Foreigner o Asia que con muchas pesadísimas bandas del blues-rock-progresivo (no daré nombres) cuyos temas sobrepasan los 20 minutos,que ahí sí considero que pierden parte del espiritu original del rock. El A.O.R. encuadra a grupos de distinto pelaje,desde Supertramp o ELO a Journey (que también son azucarados),Dare o Bad English,incluso para mí Bon Jovi,INXS e incluso Cheap Trick o Fletwood Mac pueden entrar en esa categoría. Foreigner y Boston son mis preferidos del clásico estilo A.O.R. melódico tal y como lo conocemos . En fin,es complicado defender esta escena en pleno 2013,donde se escondieron muchos blufs pero también muchas bandas ninguneadas grabaron canciones que jamás llegaron a igualar muchos artistas underground tan sobrevalorados por críticos snobs .
Yo no soy muy dado a este estilo.... Pero siempre me han gustado muchas canciones de una banda que nunca se nombra..FM
La verdad es que suenan completamente a ....fm ¡¡¡¡.Alguien definio una vez muy bien a este tipo de bandas....''ROCK de la señorita pepis''
Yo no tengo ni idea de si FOREIGNER,BOSTON,JOURNEY,ASIA,KANSAS...son bandas de aor,solamente se que me gustan,especialmente FOREIGNER yo tengo hasta el 4 de ellos en vinilo y de las otras bandas tambien tengo discos...me da igual si son flojas o fuertes no soy como el guitarrista de LEGION Una vez se comento en P1,que en USA decir,que e te gustan FOREIGNER era como decir aquí ,que te gusta PERALES A mi no me parece blando un Lp como HEAD GAMES,que lo encuentro bastante ROCKERO y mi favorito de ellos:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo no tengo ni idea de si FOREIGNER,BOSTON,JOURNEY,ASIA,KANSAS...son bandas de aor,solamente se que me gustan,especialmente FOREIGNER yo tengo hasta el 4 de ellos en vinilo y de las otras bandas tambien tengo discos...me da igual si son flojas o fuertes no soy como el guitarrista de LEGION Una vez se comento en P1,que en USA decir,que e te gustan FOREIGNER era como decir aquí ,que te gusta PERALES A mi no me parece blando un Lp como HEAD GAMES,que lo encuentro bastante ROCKERO y mi favorito de ellos:
"Head Games" es un discazo y anda más cerca de Bad Company que de Journey (gran directo el que nombre Kelly). El más sofisticado y multiventas "4" es otra joya super-recomendable.
Otro grupo muy especial con una discografía de ensueño son Angel (siempre citados por CM) ("ninguneo +").Tuve la suerte que en un mes conseguí toda su discografía en vinilo de segunda mano a muy buen precio y me tiré una temporada flotando.
Hace tiempo me hice con el, puede, que disco más nombrado de Journey animado (por millonésima vez) por su largo recorrido en el Popu y me gustó mucho. Coqueteando con el pastel en algunos momentos, vale, pero también con músculo y guitarrazos dentro de su lujosa producción. Muy recomendable.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Yo no tengo ni idea de si FOREIGNER,BOSTON,JOURNEY,ASIA,KANSAS...son bandas de aor,solamente se que me gustan,especialmente FOREIGNER yo tengo hasta el 4 de ellos en vinilo y de las otras bandas tambien tengo discos...me da igual si son flojas o fuertes no soy como el guitarrista de LEGION Una vez se comento en P1,que en USA decir,que e te gustan FOREIGNER era como decir aquí ,que te gusta PERALES A mi no me parece blando un Lp como HEAD GAMES,que lo encuentro bastante ROCKERO y mi favorito de ellos:
adoro a Foreigner!!! y su disco 4 está en mi top 10 de todos los tiempos,al menos hoy,y con eso ya lo digo todo...Foreigner,Journey,Loverboy,Boston,Magnum,Asia..son bandas q adoro y q como todas,tienen momentos bajos en sus carreras,sobre todo las mas largas,pero los momentos brillantes me hacen flipar,nada como una buena melodia de voz junto a una buena guitarra rockera!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace tiempo me hice con el, puede, que disco más nombrado de Journey animado (por millonésima vez) por su largo recorrido en el Popu y me gustó mucho. Coqueteando con el pastel en algunos momentos, vale, pero también con músculo y guitarrazos dentro de su lujosa producción. Muy recomendable.
Gran disco,mi preferido.Sin embargo el famosísimo "Escape" aun teniendo auténticos himnos siempre me pareció que las melosísimas baladas lastraban el album.
Yo no tengo ni idea de si FOREIGNER,BOSTON,JOURNEY,ASIA,KANSAS...son bandas de aor,solamente se que me gustan,especialmente FOREIGNER yo tengo hasta el 4 de ellos en vinilo y de las otras bandas tambien tengo discos...me da igual si son flojas o fuertes no soy como el guitarrista de LEGION Una vez se comento en P1,que en USA decir,que e te gustan FOREIGNER era como decir aquí ,que te gusta PERALES A mi no me parece blando un Lp como HEAD GAMES,que lo encuentro bastante ROCKERO y mi favorito de ellos:
"Head Games" es un discazo y anda más cerca de Bad Company que de Journey (gran directo el que nombre Kelly). El más sofisticado y multiventas "4" es otra joya super-recomendable.
Otro grupo muy especial con una discografía de ensueño son Angel (siempre citados por CM) ("ninguneo +").Tuve la suerte que en un mes conseguí toda su discografía en vinilo de segunda mano a muy buen precio y me tiré una temporada flotando.
Todo el mundo desprecia a ANGEL y a mi me parecen FABULOSOS.Podrian haber sido casi tan grandes como KISS.D e todos modos yo no meteria a ANGEL dentro del AOR.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo no tengo ni idea de si FOREIGNER,BOSTON,JOURNEY,ASIA,KANSAS...son bandas de aor,solamente se que me gustan,especialmente FOREIGNER yo tengo hasta el 4 de ellos en vinilo y de las otras bandas tambien tengo discos...me da igual si son flojas o fuertes no soy como el guitarrista de LEGION Una vez se comento en P1,que en USA decir,que e te gustan FOREIGNER era como decir aquí ,que te gusta PERALES A mi no me parece blando un Lp como HEAD GAMES,que lo encuentro bastante ROCKERO y mi favorito de ellos:
"Head Games" es un discazo y anda más cerca de Bad Company que de Journey (gran directo el que nombre Kelly). El más sofisticado y multiventas "4" es otra joya super-recomendable.
Otro grupo muy especial con una discografía de ensueño son Angel (siempre citados por CM) ("ninguneo +").Tuve la suerte que en un mes conseguí toda su discografía en vinilo de segunda mano a muy buen precio y me tiré una temporada flotando.
Todo el mundo desprecia a ANGEL y a mi me parecen FABULOSOS.Podrian haber sido casi tan grandes como KISS.D e todos modos yo no meteria a ANGEL dentro del AOR.
humm,el A.O.R. abarca tanto estilos que es cierto que a veces resulta complicado saber qué es y qué no. Supertramp que también pueden ser considerados A.O.R. tienen poco que ver con Work of Art. ..complicado,brother
Habéis hablado muy favorablemente de Status Quo 70´s, la época en la que roquearon de lo lindo, sus mejores años, no olvidando la muy interesante primera etapa de pop psicodélico , con buenos temas registrados incluso en la época en que se llamaban The Spektres y Traffic Jam. OK 100% de acuerdo, son sus mejores años, pero su quorriculum (perdón) no se acaba aquí, aunque hay que valorar que la formación original se rompe en 1981 (expulsión del batería John Coghlan y echan al bajista, compositor y miembro clave Alan Lancaster en 1983) y comienzan a caer en picado. De sus sustitutos mejor ni hablar. El tonto de Rhino Edwards al bajo (uno de los seres más anticarismáticos del planeta tierra) y los bateras Pete Kircher (hasta el 84), Jeff Rich (85/01) y el actual Matt Letley meten miedo de lo malos que son. De los 350 discos que tienen sacados desde entonces hay de todo, mucha mierda y mucho por rescatar: -JUST SUPPOSIN´ (1980). En mi opinión el último gran álbum (no hablamos de obras maestras), al nivel de discografía 70´s, pese al irritante single What you´re Proposin´ que lo comienza. -NEVER TOO LATE (1981). Comienza la caída. Ultimo disco de la formación original. El nivel es inferior al anterior pero mantiene cierta solidez, el grueso se sostiene, aún no habían empezado la pachanga. Take me Away, Mountain Lady, Enough is Enough o la versión de Carol, no están nada mal. -"1982". Se empantanan hasta las cejas vendiéndose con indignos temas de producción ochentera-fofa (esos temas pachanga que salpican sus álbumes desde entonces) entre otros de corte al viejo estilo, pero también hacen aguas a nivel creativo. Solo se libra realmente Get Out and Walk y I want the world to know, Resurrection y Big Man con bastante esfuerzo. -BACK TO BACK (1983). Intercalan temas de nivel alto como la heavy No Contract, la balada Too Close to the Ground, Stay the Night y Your Kind of Love con bazofia. -IN THE ARMY (1986). Ahora comienzan realmente las producciones vergonzosas. Horrendo material y una perla escondida, End of the Line. Por si alguien lo encuentra a 2 euros, que se lo compre si es la reedición. Incluye algunos temas restacados del nunca editado disco de Rick Parfitt en solitario Recorded Delivery que no están del todo mal. -AIN´T COMPLAINING (1988). Vomitivo disco. Huir de él. -PERFECT REMEDY (1989). Más de lo mismo. Cualquier tema roquero medio decente que puede haber está enterrado entre un sonido verbenero. Dos de los peores elepés de la historia. -ROCK ´TIL YOU DROP (1991). Remontan ligeramente. Todo es una puta mierda (las tres relecturas de viejos temas no cuentan)menos Good Sign , Fame or Money y One Man Band, de buen nivel. -THIRSTY WORK (1994). Inexplicablemente sigue el verbena sound en pleno 94. Nivel compositivo también muy pobre, no indigno, triste. Por salvar alguna de estas domesticadas piezas nombraremos Ciao Ciao, Soft in the Head y Queenie. Y todo esto para llegar al punto de que Status Quo desde 1999 han vuelto. En sus discos UNDER THE INFLUENCE (99), THE PARTY AIN´T OVER YET (05), IN SEARCH OF FOURTH CHORD (07) y QUID PRO QUO(11) estamos hablando de un 70 % de material en cada uno que puede mirar casi de igual a igual a cualquiera de sus viejas glorias. Me dejo para el final HEAVY TRAFFIC (02), un álbum muy robusto y muy recomendable. Aunque la cantidad de material no publicado por la banda de buen nivel es importante. en YouTube hay cosas muy interesantes, aparte de todo (lo poco) que tiene hecho Alan Lancaster post-Quo. https://youtu.be/om8GIEcpFTM
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Habéis hablado muy favorablemente de Status Quo 70´s, la época en la que roquearon de lo lindo, sus mejores años, no olvidando la muy interesante primera etapa de pop psicodélico , con buenos temas registrados incluso en la época en que se llamaban The Spektres y Traffic Jam. OK 100% de acuerdo, son sus mejores años, pero su quorriculum (perdón) no se acaba aquí, aunque hay que valorar que la formación original se rompe en 1981 (expulsión del batería John Coghlan y echan al bajista, compositor y miembro clave Alan Lancaster en 1983) y comienzan a caer en picado. De sus sustitutos mejor ni hablar. El tonto de Rhino Edwards al bajo (uno de los seres más anticarismáticos del planeta tierra) y los bateras Pete Kircher (hasta el 84), Jeff Rich (85/01) y el actual Matt Letley meten miedo de lo malos que son. De los 350 discos que tienen sacados desde entonces hay de todo, mucha mierda y mucho por rescatar: -JUST SUPPOSIN´ (1980). En mi opinión el último gran álbum (no hablamos de obras maestras), al nivel de discografía 70´s, pese al irritante single What you´re Proposin´ que lo comienza. -NEVER TOO LATE (1981). Comienza la caída. Ultimo disco de la formación original. El nivel es inferior al anterior pero mantiene cierta solidez, el grueso se sostiene, aún no habían empezado la pachanga. Take me Away, Mountain Lady, Enough is Enough o la versión de Carol, no están nada mal. -"1982". Se empantanan hasta las cejas vendiéndose con indignos temas de producción ochentera-fofa (esos temas pachanga que salpican sus álbumes desde entonces) entre otros de corte al viejo estilo, pero también hacen aguas a nivel creativo. Solo se libra realmente Get Out and Walk y I want the world to know, Resurrection y Big Man con bastante esfuerzo. -BACK TO BACK (1983). Intercalan temas de nivel alto como la heavy No Contract, la balada Too Close to the Ground, Stay the Night y Your Kind of Love con bazofia. -IN THE ARMY (1986). Ahora comienzan realmente las producciones vergonzosas. Horrendo material y una perla escondida, End of the Line. Por si alguien lo encuentra a 2 euros, que se lo compre si es la reedición. Incluye algunos temas restacados del nunca editado disco de Rick Parfitt en solitario Recorded Delivery que no están del todo mal. -AIN´T COMPLAINING (1988). Vomitivo disco. Huir de él. -PERFECT REMEDY (1989). Más de lo mismo. Cualquier tema roquero medio decente que puede haber está enterrado entre un sonido verbenero. Dos de los peores elepés de la historia. -ROCK ´TIL YOU DROP (1991). Remontan ligeramente. Todo es una puta mierda (las tres relecturas de viejos temas no cuentan)menos Good Sign , Fame or Money y One Man Band, de buen nivel. -THIRSTY WORK (1994). Inexplicablemente sigue el verbena sound en pleno 94. Nivel compositivo también muy pobre, no indigno, triste. Por salvar alguna de estas domesticadas piezas nombraremos Ciao Ciao, Soft in the Head y Queenie. Y todo esto para llegar al punto de que Status Quo desde 1999 han vuelto. En sus discos UNDER THE INFLUENCE (99), THE PARTY AIN´T OVER YET (05), IN SEARCH OF FOURTH CHORD (07) y QUID PRO QUO(11) estamos hablando de un 70 % de material en cada uno que puede mirar casi de igual a igual a cualquiera de sus viejas glorias. Me dejo para el final HEAVY TRAFFIC (02), un álbum muy robusto y muy recomendable. Aunque la cantidad de material no publicado por la banda de buen nivel es importante. en YouTube hay cosas muy interesantes, aparte de todo (lo poco) que tiene hecho Alan Lancaster post-Quo. https://youtu.be/om8GIEcpFTM
Post de cátedra,no conozco tanto de ellos como tú,solamente los discos más clásicos que tienen muy buenos momentos
Habéis hablado muy favorablemente de Status Quo 70´s, la época en la que roquearon de lo lindo, sus mejores años, no olvidando la muy interesante primera etapa de pop psicodélico , con buenos temas registrados incluso en la época en que se llamaban The Spektres y Traffic Jam. OK 100% de acuerdo, son sus mejores años, pero su quorriculum (perdón) no se acaba aquí, aunque hay que valorar que la formación original se rompe en 1981 (expulsión del batería John Coghlan y echan al bajista, compositor y miembro clave Alan Lancaster en 1983) y comienzan a caer en picado. De sus sustitutos mejor ni hablar. El tonto de Rhino Edwards al bajo (uno de los seres más anticarismáticos del planeta tierra) y los bateras Pete Kircher (hasta el 84), Jeff Rich (85/01) y el actual Matt Letley meten miedo de lo malos que son. De los 350 discos que tienen sacados desde entonces hay de todo, mucha mierda y mucho por rescatar: -JUST SUPPOSIN´ (1980). En mi opinión el último gran álbum (no hablamos de obras maestras), al nivel de discografía 70´s, pese al irritante single What you´re Proposin´ que lo comienza. -NEVER TOO LATE (1981). Comienza la caída. Ultimo disco de la formación original. El nivel es inferior al anterior pero mantiene cierta solidez, el grueso se sostiene, aún no habían empezado la pachanga. Take me Away, Mountain Lady, Enough is Enough o la versión de Carol, no están nada mal. -"1982". Se empantanan hasta las cejas vendiéndose con indignos temas de producción ochentera-fofa (esos temas pachanga que salpican sus álbumes desde entonces) entre otros de corte al viejo estilo, pero también hacen aguas a nivel creativo. Solo se libra realmente Get Out and Walk y I want the world to know, Resurrection y Big Man con bastante esfuerzo. -BACK TO BACK (1983). Intercalan temas de nivel alto como la heavy No Contract, la balada Too Close to the Ground, Stay the Night y Your Kind of Love con bazofia. -IN THE ARMY (1986). Ahora comienzan realmente las producciones vergonzosas. Horrendo material y una perla escondida, End of the Line. Por si alguien lo encuentra a 2 euros, que se lo compre si es la reedición. Incluye algunos temas restacados del nunca editado disco de Rick Parfitt en solitario Recorded Delivery que no están del todo mal. -AIN´T COMPLAINING (1988). Vomitivo disco. Huir de él. -PERFECT REMEDY (1989). Más de lo mismo. Cualquier tema roquero medio decente que puede haber está enterrado entre un sonido verbenero. Dos de los peores elepés de la historia. -ROCK ´TIL YOU DROP (1991). Remontan ligeramente. Todo es una puta mierda (las tres relecturas de viejos temas no cuentan)menos Good Sign , Fame or Money y One Man Band, de buen nivel. -THIRSTY WORK (1994). Inexplicablemente sigue el verbena sound en pleno 94. Nivel compositivo también muy pobre, no indigno, triste. Por salvar alguna de estas domesticadas piezas nombraremos Ciao Ciao, Soft in the Head y Queenie. Y todo esto para llegar al punto de que Status Quo desde 1999 han vuelto. En sus discos UNDER THE INFLUENCE (99), THE PARTY AIN´T OVER YET (05), IN SEARCH OF FOURTH CHORD (07) y QUID PRO QUO(11) estamos hablando de un 70 % de material en cada uno que puede mirar casi de igual a igual a cualquiera de sus viejas glorias. Me dejo para el final HEAVY TRAFFIC (02), un álbum muy robusto y muy recomendable. Aunque la cantidad de material no publicado por la banda de buen nivel es importante. en YouTube hay cosas muy interesantes, aparte de todo (lo poco) que tiene hecho Alan Lancaster post-Quo. https://youtu.be/om8GIEcpFTM
MARAVILLOSO ARTICULO....Lo tiene TODO: informacion,humor y pasion.Le felicito encarecidamente señor TED.KELLY DARCY le nombra CABALLERO ROCKERO con grado 87
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Una escena de la que jamás he oído nada malo en el Popu, pero a la que apenas se menciona, es la californiana de los 70s. Por ejemplo, de Jackson Browne en todos los Popus que he leído creo que solo he visto una crítica de un disco. No es que lo tenga controlado en absoluto, otro agujero más que seguro que Lou Rip podría tapar , pero me parece curioso que jamás le hayan dedicado ni un par de miserables páginas.
Otros de los que tampoco me acuerdo de muchas referencias que digamos son Crosby, Stills & Nash. Y a mi el primer y segundo disco me parecen excepcionales. Hasta estoy pensando aún en ir a verlos a Bcn a pesar de lo prohíbitivo de los precios (aunque lo que más me tira para atrás es que el concierto sea un domingo). Y de Stephen Stills podría decirse lo mismo; sus 2 primeros discos en solitario y el primero de Manassas son de mis favoritos de esos años, y eso es mucho decir. Aquí os dejo una grabación de Manassas realizada antes de la edición del primer disco (se nota, aún no están muy engrasados). Un poco corto, pero es lo que hay.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una escena de la que jamás he oído nada malo en el Popu, pero a la que apenas se menciona, es la californiana de los 70s. Por ejemplo, de Jackson Browne en todos los Popus que he leído creo que solo he visto una crítica de un disco. No es que lo tenga controlado en absoluto, otro agujero más que seguro que Lou Rip podría tapar , pero me parece curioso que jamás le hayan dedicado ni un par de miserables páginas.
Otros de los que tampoco me acuerdo de muchas referencias que digamos son Crosby, Stills & Nash. Y a mi el primer y segundo disco me parecen excepcionales. Hasta estoy pensando aún en ir a verlos a Bcn a pesar de lo prohíbitivo de los precios (aunque lo que más me tira para atrás es que el concierto sea un domingo). Y de Stephen Stills podría decirse lo mismo; sus 2 primeros discos en solitario y el primero de Manassas son de mis favoritos de esos años, y eso es mucho decir. Aquí os dejo una grabación de Manassas realizada antes de la edición del primer disco (se nota, aún no están muy engrasados). Un poco corto, pero es lo que hay.
Pues de Jackson Browne sí que conozco gran parte de su obra,precisamente me parece un eterno olvidado por P1, (no me preguntes sobre Rush porque no tengo ni puta idea) pero aunque estoy de acuerdo con tu reivindicación lo voy a dejar por hoy...(mi parienta anda algo mosca porque con tanto Lou Reed me he escaqueado de recoger la cena)...
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Una escena de la que jamás he oído nada malo en el Popu, pero a la que apenas se menciona, es la californiana de los 70s. Por ejemplo, de Jackson Browne en todos los Popus que he leído creo que solo he visto una crítica de un disco. No es que lo tenga controlado en absoluto, otro agujero más que seguro que Lou Rip podría tapar , pero me parece curioso que jamás le hayan dedicado ni un par de miserables páginas.
Otros de los que tampoco me acuerdo de muchas referencias que digamos son Crosby, Stills & Nash. Y a mi el primer y segundo disco me parecen excepcionales. Hasta estoy pensando aún en ir a verlos a Bcn a pesar de lo prohíbitivo de los precios (aunque lo que más me tira para atrás es que el concierto sea un domingo). Y de Stephen Stills podría decirse lo mismo; sus 2 primeros discos en solitario y el primero de Manassas son de mis favoritos de esos años, y eso es mucho decir. Aquí os dejo una grabación de Manassas realizada antes de la edición del primer disco (se nota, aún no están muy engrasados). Un poco corto, pero es lo que hay.
Pues de Jackson Browne sí que conozco gran parte de su obra,precisamente me parece un eterno olvidado por P1, (no me preguntes sobre Rush porque no tengo ni puta idea) pero aunque estoy de acuerdo con tu reivindicación lo voy a dejar por hoy...(mi parienta anda algo mosca porque con tanto Lou Reed me he escaqueado de recoger la cena)...
Es que es totalmente comprensible. Uno pone un disco como Lulu y se olvida de todo: de la educación, los modales, de reprimir las ganas de matar... como no dejar a un lado tareas mundanas ante semejante monolito de la música moderna.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una escena de la que jamás he oído nada malo en el Popu, pero a la que apenas se menciona, es la californiana de los 70s. Por ejemplo, de Jackson Browne en todos los Popus que he leído creo que solo he visto una crítica de un disco. No es que lo tenga controlado en absoluto, otro agujero más que seguro que Lou Rip podría tapar , pero me parece curioso que jamás le hayan dedicado ni un par de miserables páginas.
Otros de los que tampoco me acuerdo de muchas referencias que digamos son Crosby, Stills & Nash. Y a mi el primer y segundo disco me parecen excepcionales. Hasta estoy pensando aún en ir a verlos a Bcn a pesar de lo prohíbitivo de los precios (aunque lo que más me tira para atrás es que el concierto sea un domingo). Y de Stephen Stills podría decirse lo mismo; sus 2 primeros discos en solitario y el primero de Manassas son de mis favoritos de esos años, y eso es mucho decir. Aquí os dejo una grabación de Manassas realizada antes de la edición del primer disco (se nota, aún no están muy engrasados). Un poco corto, pero es lo que hay.
Pues de Jackson Browne sí que conozco gran parte de su obra,precisamente me parece un eterno olvidado por P1, (no me preguntes sobre Rush porque no tengo ni puta idea) pero aunque estoy de acuerdo con tu reivindicación lo voy a dejar por hoy...(mi parienta anda algo mosca porque con tanto Lou Reed me he escaqueado de recoger la cena)...
Es que es totalmente comprensible. Uno pone un disco como Lulu y se olvida de todo: de la educación, los modales, de reprimir las ganas de matar... como no dejar a un lado tareas mundanas ante semejante monolito de la música moderna.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Habéis hablado muy favorablemente de Status Quo 70´s, la época en la que roquearon de lo lindo, sus mejores años, no olvidando la muy interesante primera etapa de pop psicodélico , con buenos temas registrados incluso en la época en que se llamaban The Spektres y Traffic Jam. OK 100% de acuerdo, son sus mejores años, pero su quorriculum (perdón) no se acaba aquí, aunque hay que valorar que la formación original se rompe en 1981 (expulsión del batería John Coghlan y echan al bajista, compositor y miembro clave Alan Lancaster en 1983) y comienzan a caer en picado. De sus sustitutos mejor ni hablar. El tonto de Rhino Edwards al bajo (uno de los seres más anticarismáticos del planeta tierra) y los bateras Pete Kircher (hasta el 84), Jeff Rich (85/01) y el actual Matt Letley meten miedo de lo malos que son. De los 350 discos que tienen sacados desde entonces hay de todo, mucha mierda y mucho por rescatar: -JUST SUPPOSIN´ (1980). En mi opinión el último gran álbum (no hablamos de obras maestras), al nivel de discografía 70´s, pese al irritante single What you´re Proposin´ que lo comienza. -NEVER TOO LATE (1981). Comienza la caída. Ultimo disco de la formación original. El nivel es inferior al anterior pero mantiene cierta solidez, el grueso se sostiene, aún no habían empezado la pachanga. Take me Away, Mountain Lady, Enough is Enough o la versión de Carol, no están nada mal. -"1982". Se empantanan hasta las cejas vendiéndose con indignos temas de producción ochentera-fofa (esos temas pachanga que salpican sus álbumes desde entonces) entre otros de corte al viejo estilo, pero también hacen aguas a nivel creativo. Solo se libra realmente Get Out and Walk y I want the world to know, Resurrection y Big Man con bastante esfuerzo. -BACK TO BACK (1983). Intercalan temas de nivel alto como la heavy No Contract, la balada Too Close to the Ground, Stay the Night y Your Kind of Love con bazofia. -IN THE ARMY (1986). Ahora comienzan realmente las producciones vergonzosas. Horrendo material y una perla escondida, End of the Line. Por si alguien lo encuentra a 2 euros, que se lo compre si es la reedición. Incluye algunos temas restacados del nunca editado disco de Rick Parfitt en solitario Recorded Delivery que no están del todo mal. -AIN´T COMPLAINING (1988). Vomitivo disco. Huir de él. -PERFECT REMEDY (1989). Más de lo mismo. Cualquier tema roquero medio decente que puede haber está enterrado entre un sonido verbenero. Dos de los peores elepés de la historia. -ROCK ´TIL YOU DROP (1991). Remontan ligeramente. Todo es una puta mierda (las tres relecturas de viejos temas no cuentan)menos Good Sign , Fame or Money y One Man Band, de buen nivel. -THIRSTY WORK (1994). Inexplicablemente sigue el verbena sound en pleno 94. Nivel compositivo también muy pobre, no indigno, triste. Por salvar alguna de estas domesticadas piezas nombraremos Ciao Ciao, Soft in the Head y Queenie. Y todo esto para llegar al punto de que Status Quo desde 1999 han vuelto. En sus discos UNDER THE INFLUENCE (99), THE PARTY AIN´T OVER YET (05), IN SEARCH OF FOURTH CHORD (07) y QUID PRO QUO(11) estamos hablando de un 70 % de material en cada uno que puede mirar casi de igual a igual a cualquiera de sus viejas glorias. Me dejo para el final HEAVY TRAFFIC (02), un álbum muy robusto y muy recomendable. Aunque la cantidad de material no publicado por la banda de buen nivel es importante. en YouTube hay cosas muy interesantes, aparte de todo (lo poco) que tiene hecho Alan Lancaster post-Quo. https://youtu.be/om8GIEcpFTM
Pues el primer disco -cassette para ser exactos- que entró en mi casa de Status Quo fue "1+9+8+2", vía mi hermana mayor, y me encantaba. En mi mente de 12 añitos me sonaba a los Beatles pero con muchas guitarras (bendita inocencia ). Escuché tanto ese disco en aquella época que aún hoy me lo sé de memoria; hace poco lo volví a escuchar por curiosidad, después de tantos años, y aún recordaba cada nota. Mi canción preferida del disco era "I Should Have Known" y también recuerdo que el video-clip de "Dear John" era muy simpático (http://www.nme.com/musicvideos/status-quo-dear-john/236963).
El primer vinilo de ellos que ya me compré yo, poco tiempo después, fue el grandioso "Quo", que ya es harina de otro costal como se suele decir.
Recuerdo un verano, a mediados de los 90, un concierto de la banda en la playa de Riazor que nos dejó a todos boquiabiertos.
Muy reivindicable también su primera etapa psicodélica, parece ser que ahora están volviendo a rescatar parte de su repertorio de aquellos años en sus recitales.
Los recordais?...No son la banda que cambia la historia del ROCK y posteriormente su vocalista formaria parte del peor disco y formacion de unos VAN HALEN en estado comatoso..Pero:Que diferencia a EXTREME de otras bandas HardRockeras de la epoca que el POPU adoraba?....Que no se drogaban,ni iban de destroyers?.que eran guapetes? y la balada....AY por Dios,la BALADA¡¡¡...Va a ser eso si señor.No Importaba que EXTREME con PORNOGRAFFITTI hubieran creado una OBRA MAESTRA....Lo unico que importaba era que su balada MORE THAN WORDS(muy bonita por cierto,pero destrozada por emisoras criminales por toda la eternidad) habia gustado mucho y en el video se veia al genial guitarrista NUNO BETTENCOURT Y al narizotas CHERONNE tan angelicales....con su cabello brillando con ''vidal saxun''....INTOLERABLE para el ''ROCKERO DE PRO''.....Fueron condenados a las tinieblas exteriores desde donde hoy les rescato para reivindicar la corta carrera de una banda que es MUCHOOO MAS que una balada.