No es un mal disco, tiene cosas que están muy bien como "Cold Sweat", "Sun Goes Down" o "Holy War", pero es que personalmente al J Sykes no lo trago. Una de las grandes virtudes de Lizzy fue la ausencia de corremastiles peñazo en tre sus filas ... hasta que llegó el Sykes este.
"Una de las grandes virtudes de Lizzy fue la ausencia de corremastiles peñazo entre sus filas"
Mi modesta opinion:THUNDER & LIGHTNING es un discazo...Lizzy grabaron su disco mas jebi con Skyes,supongo,que por eso lo ficharian,para darle ese toque metalero.A mi me gustan muchas cosas en la que Skyes ha estado involucrado sobre todo TOPT.Tambien me gusto mucho su labor al frente de la Lizzy revival hace tiempo...los pude ver en 2 ocasiones y lo disfrute a tope. No creo en absoluto,que Skyes sea un guitarrista peñazo por eso no estoy deacuerdo con vosotros,actualizo el sonido de la banda...por ejemplo yo prefiero a Skyes antes,que a Vinnie Moore su labor en UFO no es de mi agrado.
Todo es cuestión de gustos,yo por ejemplo nunca he entendido como "Thunder..." tan heavy él,era la rehostia mientras que "Chinatown" era tratado como un disco menor,sí,es cierto que tiene algún relleno pero para mí es mucho mejor album de lo que siempre se ha dicho (además de contener dos de las mejores canciones de su discografía)."Thunder" como disco le tengo mucho cariño,lo compré en su día en Discoplay pero nunca me ha parecido que tuviese la grandeza ni de los mejores discos heavy de esa década y ni muchos menos de las grandes obras de Lynnot,al cual,se le notaba bastante desconectado esos años. En fin,que es mi modesta opinión y lo que mola son estos debates ¡esto es un foro no The Holy Bible!
No es un mal disco, tiene cosas que están muy bien como "Cold Sweat", "Sun Goes Down" o "Holy War", pero es que personalmente al J Sykes no lo trago. Una de las grandes virtudes de Lizzy fue la ausencia de corremastiles peñazo en tre sus filas ... hasta que llegó el Sykes este.
"Una de las grandes virtudes de Lizzy fue la ausencia de corremastiles peñazo entre sus filas"
Mi modesta opinion:THUNDER & LIGHTNING es un discazo...Lizzy grabaron su disco mas jebi con Skyes,supongo,que por eso lo ficharian,para darle ese toque metalero.A mi me gustan muchas cosas en la que Skyes ha estado involucrado sobre todo TOPT.Tambien me gusto mucho su labor al frente de la Lizzy revival hace tiempo...los pude ver en 2 ocasiones y lo disfrute a tope. No creo en absoluto,que Skyes sea un guitarrista peñazo por eso no estoy deacuerdo con vosotros,actualizo el sonido de la banda...por ejemplo yo prefiero a Skyes antes,que a Vinnie Moore su labor en UFO no es de mi agrado.
Todo es cuestión de gustos,yo por ejemplo nunca he entendido como "Thunder..." tan heavy él,era la rehostia mientras que "Chinatown" era tratado como un disco menor,sí,es cierto que tiene algún relleno pero para mí es mucho mejor album de lo que siempre se ha dicho (además de contener dos de las mejores canciones de su discografía)."Thunder" como disco le tengo mucho cariño,lo compré en su día en Discoplay pero nunca me ha parecido que tuviese la grandeza ni de los mejores discos heavy de esa década y ni muchos menos de las grandes obras de Lynnot,al cual,se le notaba bastante desconectado esos años. En fin,que es mi modesta opinión y lo que mola son estos debates ¡esto es un foro no The Holy Bible!
Claro tio esto es un foro y lo bueno es,que cada uno diga lo que piensa...eso si siempre sin malos rollos.Respecto a "Chinatown" amo ese Lp y si no recuerdo mal soy de los únicos,que lo incluyeron en la lista de mejores discos de la banda.
Seguro,que una de esas dos canciones de las que dices es We will be strong
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No es un mal disco, tiene cosas que están muy bien como "Cold Sweat", "Sun Goes Down" o "Holy War", pero es que personalmente al J Sykes no lo trago. Una de las grandes virtudes de Lizzy fue la ausencia de corremastiles peñazo en tre sus filas ... hasta que llegó el Sykes este.
"Una de las grandes virtudes de Lizzy fue la ausencia de corremastiles peñazo entre sus filas"
Mi modesta opinion:THUNDER & LIGHTNING es un discazo...Lizzy grabaron su disco mas jebi con Skyes,supongo,que por eso lo ficharian,para darle ese toque metalero.A mi me gustan muchas cosas en la que Skyes ha estado involucrado sobre todo TOPT.Tambien me gusto mucho su labor al frente de la Lizzy revival hace tiempo...los pude ver en 2 ocasiones y lo disfrute a tope. No creo en absoluto,que Skyes sea un guitarrista peñazo por eso no estoy deacuerdo con vosotros,actualizo el sonido de la banda...por ejemplo yo prefiero a Skyes antes,que a Vinnie Moore su labor en UFO no es de mi agrado.
Todo es cuestión de gustos,yo por ejemplo nunca he entendido como "Thunder..." tan heavy él,era la rehostia mientras que "Chinatown" era tratado como un disco menor,sí,es cierto que tiene algún relleno pero para mí es mucho mejor album de lo que siempre se ha dicho (además de contener dos de las mejores canciones de su discografía)."Thunder" como disco le tengo mucho cariño,lo compré en su día en Discoplay pero nunca me ha parecido que tuviese la grandeza ni de los mejores discos heavy de esa década y ni muchos menos de las grandes obras de Lynnot,al cual,se le notaba bastante desconectado esos años. En fin,que es mi modesta opinión y lo que mola son estos debates ¡esto es un foro no The Holy Bible!
Claro tio esto es un foro y lo bueno es,que cada uno diga lo que piensa...eso si siempre sin malos rollos.Respecto a "Chinatown" amo ese Lp y si no recuerdo mal soy de los únicos,que lo incluyeron en la lista de mejores discos de la banda.
Seguro,que una de esas dos canciones de las que dices es We will be strong
Lo primero comentar que todo el que intente sentar cátedra sobre gustos en un foro o en un blog me parece un gilipollas,es decir,es fantástico leer recomendaciones musicales,discrepancias,opiniones pero por ejemplo el intentar prevalecer TUS gustos con prepotencia sobre los demás me resulta ridículo (y si alguna vez yo he dado esa imagen pues me meteré en el saco de los memos) .Todo esto viene por el siguiente comentario,el cual,repito, es mi propio gusto y para nada pretendo faltar el respeto a los seguidores de la escena que voy a criticar.
El tipo que aparece en la foto,Hank III,pienso que sí tiene talento (creo que no es para tanto pero el tipo es muy válido).Mi ninguneo no va especialmente contra el nietísimo pero sí sobre esa ola de outlaws con gorras de beisbol que han decidido dejar sus caravanas para invadirnos con su "autenticidad".Es curioso,nos venden a estos tíos como antiguos fans de Slayer o punk-rockers perdedores ¿es menos auténtico un fan de Joe Lynn Turner o de TFC que uno de Pantera?,sinceramente, esa mezcla de hillbilly con metal extremo me resulta tan poco apetecible como un bocadillo de macarrones,es decir por más que me intenten convencer no veo ningún tipo de conexión.Toda esta soporífera movida (al menos para mi ¿eh?) me recuerda a esos años donde el Popu no paraba de hablarnos de la escena neo-swing,escena por la que tampoco sentí mucha admiración,pero al menos,vestían y olían bien.
Lo siento,no me identifico con las historias de estos individuos,no he nacido en la América Profunda y tampoco me apetece ver a un tipo fugado de "My name is Earl" cantando punkabilly, cowpunk,etc,prefiero mil veces a los Supersuckers o cien mil veces a Jason & The Scorches ,y si nos ponemos puristas ahí están esos discos mágicos de Johnny Cash,George Jones o Hank Williams (el mito).
Estamos en verano ¡joder! sol,playa,bikinis,tetas,birras,sexo,hard rock´80,Motown,power-pop,rock and roll ´50 ¿realmente se puede disfrutar tomando un Martini en una terracita vista al mar con los oscuros lamentos de "H8 Line"?
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el murciélago
Mensajes : 45711 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo primero comentar que todo el que intente sentar cátedra sobre gustos en un foro o en un blog me parece un gilipollas,es decir,es fantástico leer recomendaciones musicales,discrepancias,opiniones pero por ejemplo el intentar prevalecer TUS gustos con prepotencia sobre los demás me resulta ridículo (y si alguna vez yo he dado esa imagen pues me meteré en el saco de los memos) .Todo esto viene por el siguiente comentario,el cual,repito, es mi propio gusto y para nada pretendo faltar el respeto a los seguidores de la escena que voy a criticar.
El tipo que aparece en la foto,Hank III,pienso que sí tiene talento (creo que no es para tanto pero el tipo es muy válido).Mi ninguneo no va especialmente contra el nietísimo pero sí sobre esa ola de outlaws con gorras de beisbol que han decidido dejar sus caravanas para invadirnos con su "autenticidad".Es curioso,nos venden a estos tíos como antiguos fans de Slayer o punk-rockers perdedores ¿es menos auténtico un fan de Joe Lynn Turner o de TFC que uno de Pantera?,sinceramente, esa mezcla de hillbilly con metal extremo me resulta tan poco apetecible como un bocadillo de macarrones,es decir por más que me intenten convencer no veo ningún tipo de conexión.Toda esta soporífera movida (al menos para mi ¿eh?) me recuerda a esos años donde el Popu no paraba de hablarnos de la escena neo-swing,escena por la que tampoco sentí mucha admiración,pero al menos,vestían y olían bien.
Lo siento,no me identifico con las historias de estos individuos,no he nacido en la América Profunda y tampoco me apetece ver a un tipo fugado de "My name is Earl" cantando punkabilly, cowpunk,etc,prefiero mil veces a los Supersuckers o cien mil veces a Jason & The Scorches ,y si nos ponemos puristas ahí están esos discos mágicos de Johnny Cash,George Jones o Hank Williams (el mito).
Estamos en verano ¡joder! sol,playa,bikinis,tetas,birras,sexo,hard rock´80,Motown,power-pop,rock and roll ´50 ¿realmente se puede disfrutar tomando un Martini en una terracita vista al mar con los oscuros lamentos de "H8 Line"?
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Quitando alguna excepción para mi como Legendary Shack Shekers(el cual me gusta en pequeñas dosis),me abuerren por lo general. Es un estilo que para mi no define en ningún sentido. Ni para un lado ni para otro. Al final aburren de una manera considerable.
Dicho esto.....yo ya me bajo a la arena caliente. Buen día chavales
A mi Hank 3 si que me gusta, especialmente "Straigh to Hell", pero si es cierto que los reportajes sobre el outlaw country son un rollo. Esas cronicas del Muddy Roots son un peñazo, porque directamente nadie (o muy poca gente) conoce los nombres de los artistas que actuan, por lo que te suena a chino. Y lo mas comico fue la supuesta polemica entre Joe Buck Yourself y Bob Wayne, como si del enfrentamiento GNR-Nirvana se tratase! Yo no digo que haya artistas buenos, pero esto es una moda mas en el rock, como lo fue el revival del sonido Detroit, el revival del garage o del progresivo, pues ahora la musica de raices y el country.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A mi Hank 3 si que me gusta, especialmente "Straigh to Hell", pero si es cierto que los reportajes sobre el outlaw country son un rollo. Esas cronicas del Muddy Roots son un peñazo, porque directamente nadie (o muy poca gente) conoce los nombres de los artistas que actuan, por lo que te suena a chino. Y lo mas comico fue la supuesta polemica entre Joe Buck Yourself y Bob Wayne, como si del enfrentamiento GNR-Nirvana se tratase! Yo no digo que haya artistas buenos, pero esto es una moda mas en el rock, como lo fue el revival del sonido Detroit, el revival del garage o del progresivo, pues ahora la musica de raices y el country.
100 de acuerdo.Lo de Buck & Wayne creo que se trató de una polémica que a la gran mayoría nos importó un carajo,casi me parecía más cachonda la de Blur & Oasis.Claro que hay artistas buenos,como en cualquier escena,el problema es cuando se convierte en una moda y cualquier "white trash" deja de asar de hamburguesas por entonar canciones hillbilly de su abuelo,eso sí,si te pones una camiseta de Dead Kennedys resultas más auténtico.Como bien dices otro revival,tan coñazo y tan sobrevalorado como el alt-country de los cojones.
Lo primero comentar que todo el que intente sentar cátedra sobre gustos en un foro o en un blog me parece un gilipollas,es decir,es fantástico leer recomendaciones musicales,discrepancias,opiniones pero por ejemplo el intentar prevalecer TUS gustos con prepotencia sobre los demás me resulta ridículo (y si alguna vez yo he dado esa imagen pues me meteré en el saco de los memos) .Todo esto viene por el siguiente comentario,el cual,repito, es mi propio gusto y para nada pretendo faltar el respeto a los seguidores de la escena que voy a criticar.
El tipo que aparece en la foto,Hank III,pienso que sí tiene talento (creo que no es para tanto pero el tipo es muy válido).Mi ninguneo no va especialmente contra el nietísimo pero sí sobre esa ola de outlaws con gorras de beisbol que han decidido dejar sus caravanas para invadirnos con su "autenticidad".Es curioso,nos venden a estos tíos como antiguos fans de Slayer o punk-rockers perdedores ¿es menos auténtico un fan de Joe Lynn Turner o de TFC que uno de Pantera?,sinceramente, esa mezcla de hillbilly con metal extremo me resulta tan poco apetecible como un bocadillo de macarrones,es decir por más que me intenten convencer no veo ningún tipo de conexión.Toda esta soporífera movida (al menos para mi ¿eh?) me recuerda a esos años donde el Popu no paraba de hablarnos de la escena neo-swing,escena por la que tampoco sentí mucha admiración,pero al menos,vestían y olían bien.
Lo siento,no me identifico con las historias de estos individuos,no he nacido en la América Profunda y tampoco me apetece ver a un tipo fugado de "My name is Earl" cantando punkabilly, cowpunk,etc,prefiero mil veces a los Supersuckers o cien mil veces a Jason & The Scorches ,y si nos ponemos puristas ahí están esos discos mágicos de Johnny Cash,George Jones o Hank Williams (el mito).
Estamos en verano ¡joder! sol,playa,bikinis,tetas,birras,sexo,hard rock´80,Motown,power-pop,rock and roll ´50 ¿realmente se puede disfrutar tomando un Martini en una terracita vista al mar con los oscuros lamentos de "H8 Line"?
Muy GRANDE esta intervencion tuya y completamente de acuerdo....Esta es una muestra mas de lo perdido que va el POPU desde hace unos años.En mi opinion la musica de siempre de America ya sea en el aspecto BLUES,COUNTRY o TRADICIONAL ROOTS esta ya completamente agotada.Todas las grandes obras maestras que se podian haber hecho en esos generos ya se hicieron y no tiene sentido volver a lo mismo aunque sea vestidos con camisetas de grupos PUNKS,sombreros de cow boy y barbas mugrosas.Es un claro sintoma de decadencia en picado creativa y un muy flaco favor hacia el porvenir del ROCK,N,ROLL.Hace poco tenia este debate en los bares rockeros del centro y coincidia con la peña que hay muchos..muchos caminos por los que evolucionar.Desde nuevas afinaciones y formas de tocar la guitarra,hasta nuevas estructuras en las canciones pasando por las gemas en bruto que representan multitud de ''folclores'' que bien explorados y desarrollados podrian sacar petroleo a chorros pero:no ahi valentia..no hay creatividad...no ahi espiritu aventurero...No hay ya mas HENDRIX o PRINCE o REZNOR etc etc...para mi de lo poco salvable de hoy en dia y en lo que veo riesgo y creatividad son las bandas de HEAVY-PROGRESIVO-SLUDGE....MASTODON,KYLESSA,TORCHE,BARONESS,BETWEEN THE BURIED AND ME..Por supuesto no es una escena comparable para nada a la explosion alternativa de la primera mitad de los 90 pero da esperanzas al constatar que hay gente creativa que no se rinde y lucha contra viento y marea defendiendo una musica retorcida y contundente.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
esa ola de outlaws con gorras de beisbol que han decidido dejar sus caravanas para invadirnos con su "autenticidad".Es curioso,nos venden a estos tíos como antiguos fans de Slayer o punk-rockers perdedores ¿es menos auténtico un fan de Joe Lynn Turner o de TFC que uno de Pantera?,sinceramente, esa mezcla de hillbilly con metal extremo me resulta tan poco apetecible como un bocadillo de macarrones Estamos en verano ¡joder! sol,playa,bikinis,tetas,birras,sexo,hard rock´80,Motown,power-pop,rock and roll ´50 ¿realmente se puede disfrutar tomando un Martini en una terracita vista al mar con los oscuros lamentos de "H8 Line"?
"Chinatown" fue el primer disco que me compré de ellos y uno de mis favoritos de siempre. Y "Renegade" también me parece buenisimo.
Por fin alguien que vindica el "Renegade"! Me empezaba a sentir muy solo, cansado de ver opiniones que lo tildan de album menor, cuándo no directamente malo (!): Pero si es de mis preferidos de Thin Lizzy, por Dio!
Por cierto, yo, más allá de "Baby Please Don't Go", tampoco trago "Thunder And Lighting". Es más, es un disco que me pone triste, ver a un romántico del rock and roll como Lynott queriendo jugar a ser el más heavy del barrio... Lo percibo, como se apunta más arriba, desconectado. Cansado. Un final de carrera muy amargo.
Lo primero comentar que todo el que intente sentar cátedra sobre gustos en un foro o en un blog me parece un gilipollas,es decir,es fantástico leer recomendaciones musicales,discrepancias,opiniones pero por ejemplo el intentar prevalecer TUS gustos con prepotencia sobre los demás me resulta ridículo (y si alguna vez yo he dado esa imagen pues me meteré en el saco de los memos) .Todo esto viene por el siguiente comentario,el cual,repito, es mi propio gusto y para nada pretendo faltar el respeto a los seguidores de la escena que voy a criticar.
El tipo que aparece en la foto,Hank III,pienso que sí tiene talento (creo que no es para tanto pero el tipo es muy válido).Mi ninguneo no va especialmente contra el nietísimo pero sí sobre esa ola de outlaws con gorras de beisbol que han decidido dejar sus caravanas para invadirnos con su "autenticidad".Es curioso,nos venden a estos tíos como antiguos fans de Slayer o punk-rockers perdedores ¿es menos auténtico un fan de Joe Lynn Turner o de TFC que uno de Pantera?,sinceramente, esa mezcla de hillbilly con metal extremo me resulta tan poco apetecible como un bocadillo de macarrones,es decir por más que me intenten convencer no veo ningún tipo de conexión.Toda esta soporífera movida (al menos para mi ¿eh?) me recuerda a esos años donde el Popu no paraba de hablarnos de la escena neo-swing,escena por la que tampoco sentí mucha admiración,pero al menos,vestían y olían bien.
Lo siento,no me identifico con las historias de estos individuos,no he nacido en la América Profunda y tampoco me apetece ver a un tipo fugado de "My name is Earl" cantando punkabilly, cowpunk,etc,prefiero mil veces a los Supersuckers o cien mil veces a Jason & The Scorches ,y si nos ponemos puristas ahí están esos discos mágicos de Johnny Cash,George Jones o Hank Williams (el mito).
Estamos en verano ¡joder! sol,playa,bikinis,tetas,birras,sexo,hard rock´80,Motown,power-pop,rock and roll ´50 ¿realmente se puede disfrutar tomando un Martini en una terracita vista al mar con los oscuros lamentos de "H8 Line"?
Joder, LOU, vaya ristra de verdades has despachado, colega. En cuánto vi éste topic quise abordar ése tema, pero no encontraba las palabras y me faltaba la fantasía para hacerlo como lo has hecho. Con precisión de cirujano.
Es decadencia. Pura y dura. Y una buena muestra de los peores vicios de nuestra querida publicación: La celebración de lo "uncool", de la autenticidad hueca y el encumbramiento por motivos estrictamente extramusicales;
Paletos de los U.S.A, si estáis leyendo esto: No os lavéis las barbas -ni lo demás- en dos meses, sacar lustre a vuestros stetsons ,rescatar del armario alguna camiseta raída de Johnny Cash, Zeke o Slayer y montad una banda. Posiblemente no os comáis una mierda, pero seguro que en cierta publicación española -o hispana, como les gusta decir a ellos- os hacen un hueco.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Lo primero comentar que todo el que intente sentar cátedra sobre gustos en un foro o en un blog me parece un gilipollas,es decir,es fantástico leer recomendaciones musicales,discrepancias,opiniones pero por ejemplo el intentar prevalecer TUS gustos con prepotencia sobre los demás me resulta ridículo (y si alguna vez yo he dado esa imagen pues me meteré en el saco de los memos) .Todo esto viene por el siguiente comentario,el cual,repito, es mi propio gusto y para nada pretendo faltar el respeto a los seguidores de la escena que voy a criticar.
El tipo que aparece en la foto,Hank III,pienso que sí tiene talento (creo que no es para tanto pero el tipo es muy válido).Mi ninguneo no va especialmente contra el nietísimo pero sí sobre esa ola de outlaws con gorras de beisbol que han decidido dejar sus caravanas para invadirnos con su "autenticidad".Es curioso,nos venden a estos tíos como antiguos fans de Slayer o punk-rockers perdedores ¿es menos auténtico un fan de Joe Lynn Turner o de TFC que uno de Pantera?,sinceramente, esa mezcla de hillbilly con metal extremo me resulta tan poco apetecible como un bocadillo de macarrones,es decir por más que me intenten convencer no veo ningún tipo de conexión.Toda esta soporífera movida (al menos para mi ¿eh?) me recuerda a esos años donde el Popu no paraba de hablarnos de la escena neo-swing,escena por la que tampoco sentí mucha admiración,pero al menos,vestían y olían bien.
Lo siento,no me identifico con las historias de estos individuos,no he nacido en la América Profunda y tampoco me apetece ver a un tipo fugado de "My name is Earl" cantando punkabilly, cowpunk,etc,prefiero mil veces a los Supersuckers o cien mil veces a Jason & The Scorches ,y si nos ponemos puristas ahí están esos discos mágicos de Johnny Cash,George Jones o Hank Williams (el mito).
Estamos en verano ¡joder! sol,playa,bikinis,tetas,birras,sexo,hard rock´80,Motown,power-pop,rock and roll ´50 ¿realmente se puede disfrutar tomando un Martini en una terracita vista al mar con los oscuros lamentos de "H8 Line"?
yo tambien pienso lo mismo,Lou,la verdad es q a pesar de leer todas las entrevistas y reportajes q el popu publica sobre este movimiento no me han interesado ni 5 segundos,con excepción de alguna cosilla de Hank III y poco mas,e incluso este me resulta bastante patético en su vertiente hardcore,como tu dices,me quedo antes con los Supersuckers
En mi opinión este disco (y el posterior album de versiones) fue el pistoletazo de salida para el cowpunk. Despues que el de Orange County abriera la veda, tenias ya a un montón de bandas de punk diciendo que J Cash y H Williams eran punk rockers.
Después, el nietisimo para mi gusto alguien que si tiene talento y carisma, abriria paso a una legión de imitadores añadiendo al cocktail ademas del punk, el metal.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En mi opinión este disco (y el posterior album de versiones) fue el pistoletazo de salida para el cowpunk. Despues que el de Orange County abriera la veda, tenias ya a un montón de bandas de punk diciendo que J Cash y H Williams eran punk rockers.
Después, el nietisimo para mi gusto alguien que si tiene talento y carisma, abriria paso a una legión de imitadores añadiendo al cocktail ademas del punk, el metal.
Desde luego que los dos discos (dos jodidas maravillas) de Ness están a años luz de todo este movimiento.Sin embargo unos añitos antes de que el pequeño Ness grabase el im-pres-cin-di-ble "Cheating at Solitaire" hubo un señor de pasado muy oscuro que dijo la siguiente frase:"el punk y el country son lo mismo y sólo los Supersuckers parecen haberlo pillado"
En 1997 ambos unían fuerzas y grababan este pelotazo incluido en el soberbio "El Corazón",que sin ser un sonido tan punk como el de Mike Ness suponía el pistoletazo de salida a toda una escena,la cual fueron apareciendo músicos + ó - acertados hasta la degradación más absoluta .
Eso sí,tanto el lider de Social Distortion como Earle o los Supersuckers nunca han dado esa imagen mugrienta de paletos de la América más detestable,que sinceramente a mí me da mucho repelús.
Siguiendo con el tema de los hypes, pero no del Popu sino mas bien de los documentales musicales. Vehiculo por el que han encontrado algunos grupos la manera de relanzar sus carreras, aunque sea algo temporal. De los primeros en rentabilizar sus miserias personales fueron Anvil, un grupo que a mi nunca me ha interesado, aunque a raiz del exito todo el mundo se ha hecho o dice ser fan de la banda, y ahi tienes a la pareja haciendose fotos con todo tipo de celebridades, aprovechando sus cinco minutos de fama.
A pesar de ser un buen trabajo, con una estructura que posteriormente han copiado otros (viaje al pasado, gente diciendo los buenos que eran y lo infravalorados que están, a cantar las penas y desgracias, final feliz), no puedo dejar de irritarme al ver la, para mi gusto, inaguantable inmadurez de Lips, llorando como un descosido porque no es una Rockstar, quejandose de tener casa, coche, trabajo, mujer e hijos, endeudando a su familia para grabar un disco que no va a escuchar nadie. Si que te puede llegar a conmover el nulo exito de su gira o el rechazo de las compañias de discos, pero no mas que a otros grupos noveles con talento. Recuerdo hace un par de meses ver un concierto de un grupo sueco bastante recomendable (3 Seasons) con no mas de 10 personas entre el publico ...que deberian hacer? grabar otro reality show inflandose a llorar? Señores de Anvil, no me dan ustedes pena.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La verdad que la película está muy bien pero coincido contigo en que, joder,Anvil nunca fueron una banda ni de segunda división.Lo único que yo espero es que nadie saque una idea equivocada de ellos pensando que eran el gran tesoro heavy que no triunfaron exclusivamente por mala suerte,no hombre,una banda mediocre que temblaba al lado de Whistesnake,Dio o Y&T.
Yo recuerdo que ese "Metal on Metal" se llegó a publicar en la revista Discoplay junto a otros nombres de su nivel,los Riot o incluso Helix (que tuvieron sus cinco minutos de gloria y eran mucho mejores) y sí,todos ellos discos entretenidos de su época pero lejos de los legendarios de aquella escena.El caso que les ha venido bien,han sabido aprovechar este "ponga un pobre en su mesa" y en el fondo me alegro
El problema de estos documentales es que han tomado proporciones absurdas: hace poco vi "A band called Death", una historia entretenida (para el que no lo sepa) de una banda negra en el Detroit de los 70 que grabaron un interesante album de proto punk que no vió la luz hasta casi cuarenta años después. "For the whole world to see" es un buen disco, pero no es "Fun House" precisamente. Y es delirante ver al hobbit decir que es su disco favorito de la historia! Al igual que todo el fenomeno entorno a Sixto Rodriguez, que me parece un buen tipo, pero de pronto todo el mundo pierde la cabeza como si del segundo advenimiento se tratase. Y tres cuartos de lo mismo puedo decir de Pentagram, de los cuales poseo las demos de los 70 que reeditaron hace unos años y están muy bien, pero esto no es Blue Cheer.
Bueno basicamente lo que esta pasando es que la industria musical esta ya completamente acorralada y es ahora cuando comienza el proceso de ''descubrimiento'' de Gemas ocultas.Tras la moda de las ediciones ''aniversario'',las ediciones bonus track etc etc.Ahora viene esto y basicamente vuelve a ponerse de manifiesto la mala salud del ROCK,N,ROLL como genero ya que lo que este necesita es FUTURO.Ojo ¡¡¡.Tampoco despotrico de esos ''truquitos'' de la industria.Ahi ediciones bonus track APOTEOSICAS y en los ultimos años se han producido redescubrimientos estupendos de artistas o bandas malditas pero coincido que se esta llevando el tema un poco lejos.....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El problema de estos documentales es que han tomado proporciones absurdas: hace poco vi "A band called Death", una historia entretenida (para el que no lo sepa) de una banda negra en el Detroit de los 70 que grabaron un interesante album de proto punk que no vió la luz hasta casi cuarenta años después. "For the whole world to see" es un buen disco, pero no es "Fun House" precisamente. Y es delirante ver al hobbit decir que es su disco favorito de la historia! Al igual que todo el fenomeno entorno a Sixto Rodriguez, que me parece un buen tipo, pero de pronto todo el mundo pierde la cabeza como si del segundo advenimiento se tratase. Y tres cuartos de lo mismo puedo decir de Pentagram, de los cuales poseo las demos de los 70 que reeditaron hace unos años y están muy bien, pero esto no es Blue Cheer.
Cierto y muy buenos ejemplos.Como dice Kelly,la industria ya no sabe de dónde exprimir y bueno,siempre existirán montones de músicos perdidos en el tiempo o sumidos en el underground para crear bonitos documentales.Lo que me inquieta un poco es que intenten cambiar la historia del rock and roll a base de nombres olvidados sólo por el hecho de ganar un puñado de dólares.
Siguiendo con ejemplos otro muy similar sería Daniel Johnston,subido a los altares por la generación alternativa y descrito como si fuese el mismo Brian Wilson.Por favor,este señor tiene su nosequé pero no nos pasemos.Por donde ya no paso es por esa fiebre que se levantó hace años en el sector más cool respecto a sus mierdosas pinturas...¡¡¡un respeto al arte,oiga!!!...
El problema de estos documentales es que han tomado proporciones absurdas: hace poco vi "A band called Death", una historia entretenida (para el que no lo sepa) de una banda negra en el Detroit de los 70 que grabaron un interesante album de proto punk que no vió la luz hasta casi cuarenta años después. "For the whole world to see" es un buen disco, pero no es "Fun House" precisamente. Y es delirante ver al hobbit decir que es su disco favorito de la historia! Al igual que todo el fenomeno entorno a Sixto Rodriguez, que me parece un buen tipo, pero de pronto todo el mundo pierde la cabeza como si del segundo advenimiento se tratase. Y tres cuartos de lo mismo puedo decir de Pentagram, de los cuales poseo las demos de los 70 que reeditaron hace unos años y están muy bien, pero esto no es Blue Cheer.
Cierto y muy buenos ejemplos.Como dice Kelly,la industria ya no sabe de dónde exprimir y bueno,siempre existirán montones de músicos perdidos en el tiempo o sumidos en el underground para crear bonitos documentales.Lo que me inquieta un poco es que intenten cambiar la historia del rock and roll a base de nombres olvidados sólo por el hecho de ganar un puñado de dólares.
Siguiendo con ejemplos otro muy similar sería Daniel Johnston,subido a los altares por la generación alternativa y descrito como si fuese el mismo Brian Wilson.Por favor,este señor tiene su nosequé pero no nos pasemos.Por donde ya no paso es por esa fiebre que se levantó hace años en el sector más cool respecto a sus mierdosas pinturas...¡¡¡un respeto al arte,oiga!!!...
No, en efecto el señor Johnston no es Brian Wilson -tiene más de Roky Erickson-, pero desde luego se mea en todos los songwriters mierdosos de distinto jaez que nos han intentado colar las rutas/populars de turno en los últimos años. A ver qué "barbudo con pinta de cazador de osos" (Paul Weller dixit) tiene algo como "100% Fun" en su haber.
PD: A mi me encanta su artwork!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El problema de estos documentales es que han tomado proporciones absurdas: hace poco vi "A band called Death", una historia entretenida (para el que no lo sepa) de una banda negra en el Detroit de los 70 que grabaron un interesante album de proto punk que no vió la luz hasta casi cuarenta años después. "For the whole world to see" es un buen disco, pero no es "Fun House" precisamente. Y es delirante ver al hobbit decir que es su disco favorito de la historia! Al igual que todo el fenomeno entorno a Sixto Rodriguez, que me parece un buen tipo, pero de pronto todo el mundo pierde la cabeza como si del segundo advenimiento se tratase. Y tres cuartos de lo mismo puedo decir de Pentagram, de los cuales poseo las demos de los 70 que reeditaron hace unos años y están muy bien, pero esto no es Blue Cheer.
Cierto y muy buenos ejemplos.Como dice Kelly,la industria ya no sabe de dónde exprimir y bueno,siempre existirán montones de músicos perdidos en el tiempo o sumidos en el underground para crear bonitos documentales.Lo que me inquieta un poco es que intenten cambiar la historia del rock and roll a base de nombres olvidados sólo por el hecho de ganar un puñado de dólares.
Siguiendo con ejemplos otro muy similar sería Daniel Johnston,subido a los altares por la generación alternativa y descrito como si fuese el mismo Brian Wilson.Por favor,este señor tiene su nosequé pero no nos pasemos.Por donde ya no paso es por esa fiebre que se levantó hace años en el sector más cool respecto a sus mierdosas pinturas...¡¡¡un respeto al arte,oiga!!!...
No, en efecto el señor Johnston no es Brian Wilson -tiene más de Roky Erickson-, pero desde luego se mea en todos los songwriters mierdosos de distinto jaez que nos han intentado colar las rutas/populars de turno en los últimos años. A ver qué "barbudo con pinta de cazador de osos" (Paul Weller dixit) tiene algo como "100% Fun" en su haber.
PD: A mi me encanta su artwork!
Coincido en eso de que Johnston se mea en todos los "barbudo con pinta de cazador de osos" (je! qué bueno).Soy muy fan del "Fun" pero pienso que tiene también su parte de hype exótico,a mí no me vale todo lo que hace este hombre.Hace un tiempo vi un reportaje, creo que en un dominical (revistillas que me importan una mierda pero hojeé en el dentista) sobre las "Visiones de Daniel Johnston" o algo así, con opiniones de tipos muy snobs (que seguro que ya no es que sepan quién es Roky Erickson ,es que estoy convencido que tampoco conocen a Brian Wilson) ,hablando sobre esos dibujos como si fuesen realizados por el mismo Dalí...y sí, tiene algunos ciertamente extraños pero de ahí a pagar buenas sumas de dinero...no sé,cuestión de gustos,hay guarderias donde se ven dibujos mejores...
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LOU RIP Forum Punisher
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Sí,este duelo es una somera gilipollez ¿por qué hay que elegir uno u otro? estamos hablando de dos colosos,dos songwriters como la copa de un pino,de los de verdad, entonces ¿por qué se habla de vez en cuando de Zevon en P1 y a Browne nunca se le menciona? si buscamos malditismo o ese sagrado (y ya caduco) lema de sexo,drogas y rock and roll el cantautor de origen ruso ganaría por goleada,su vida fue una espiral de subidas,bajadas,caos,arrebatos violentos y mucho pero mucho alcohol.Sin embargo el cantautor de origen germano,con su eterna imagen de Peter Pan y chico bueno no cumpliría (en teoría) esos mandamientos del rock.Ahora bien ¿hablamos de música o de biopics? ¿por qué uno sí y el otro no? si hablamos de música y reconociendo al menos tres discos incuestionables de Zevon pienso que en una balanza Browne gana a los puntos, su album debut de 1973,"Late for the Sky", "For Everyman" y en especial esa obra maestra llamada "Running on Empty" son trabajos que bajo mi punto de vista nunca ha igualado el irónico cantautor rubio.Es lo mismo,hablamos de gustos,Zevon y Browne andan muy parejos (me inclino levemente por el segundo) sin embargo uno sí y otro no ¿por qué?