En 1990 parecía que la veterana banda Y&T eran una reliquia del pasado cuando no muchos años atrás estuvieron cerquita de dar el coup de grâce en el mundillo hardrockero pero bueno, siempre tuvieron sus fieles y ahí me incluyo yo. "Yesterday & Today Live" suena de maravilla y es que si algo tenían estos tíos, además de un buen directo, eran canciones, muy melódicas adornadas de guitarras épicas fuertemente influidas por el classic-rock y en este live, casi a modo de recopilatorio, las tenemos a patadas, tan solo echaría en falta la power ballad "Rescue Me". Utilizando el símil: demasiado clásicos para el Heavy-rock 80´s, demasiado heavys para el rock clásico.
El próximo 12 de octubre será para el resto del mundo el día de la hispanidad, pero para mí es el día en que Y&T actúan de nuevo en Sevilla. La vez anterior, aún con el carismático Kennemore, tocaron un repertorio aplastante durante más de dos horas y media.
Yo también estuve en ese show en 2008. Lo que no recuerdo es si todavía era la Sala Q o ya era la Custom. Por cierto, ¿en que sitio tocan en octubre? Estoy mirando y me sale que tocan en Zaragoza.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Es curioso que este último disco en estudio de los Yardbirds (etapa clásica) no tenga una mayor reputación, porque es muy bueno y bastante sorprendente. Poco después de su lanzamiento anterior, el famoso "Roger the Engineer", Jeff Beck abandona la nave y Jimmy Page pasa a ser el guitarra principal y toma las riendas musicales de la banda. Y se nota, vaya si se nota. A lo largo del disco se pueden reconocer algunos de los tics más característicos que emplearía posteriormente con Led Zeppelin.
De hecho, fue en esta época cuando empezó a gestarse "Dazed and Confused", y queda demostrado que de ahí a los Zeppelin sólo hubo un pasito. Incluso ya hacía el numerito con el arco de violín en vivo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
En 1990 parecía que la veterana banda Y&T eran una reliquia del pasado cuando no muchos años atrás estuvieron cerquita de dar el coup de grâce en el mundillo hardrockero pero bueno, siempre tuvieron sus fieles y ahí me incluyo yo. "Yesterday & Today Live" suena de maravilla y es que si algo tenían estos tíos, además de un buen directo, eran canciones, muy melódicas adornadas de guitarras épicas fuertemente influidas por el classic-rock y en este live, casi a modo de recopilatorio, las tenemos a patadas, tan solo echaría en falta la power ballad "Rescue Me". Utilizando el símil: demasiado clásicos para el Heavy-rock 80´s, demasiado heavys para el rock clásico.
El próximo 12 de octubre será para el resto del mundo el día de la hispanidad, pero para mí es el día en que Y&T actúan de nuevo en Sevilla. La vez anterior, aún con el carismático Kennemore, tocaron un repertorio aplastante durante más de dos horas y media.
Yo también estuve en ese show en 2008. Lo que no recuerdo es si todavía era la Sala Q o ya era la Custom. Por cierto, ¿en que sitio tocan en octubre? Estoy mirando y me sale que tocan en Zaragoza.
Creo que entonces era la Q. El 12 de octubre tocan en el mismo sitio, o sea, la Custom, a las 9 de la noche. Las entradas cuestan 26€ y se compran en ticketmaster. Aún no lo he decidido, pero lo más probable es que vaya. Si te apuntas, dímelo y podríamos vemos allí. Bueno, si te apetece...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Es curioso que este último disco en estudio de los Yardbirds (etapa clásica) no tenga una mayor reputación, porque es muy bueno y bastante sorprendente. Poco después de su lanzamiento anterior, el famoso "Roger the Engineer", Jeff Beck abandona la nave y Jimmy Page pasa a ser el guitarra principal y toma las riendas musicales de la banda. Y se nota, vaya si se nota. A lo largo del disco se pueden reconocer algunos de los tics más característicos que emplearía posteriormente con Led Zeppelin.
De hecho, fue en esta época cuando empezó a gestarse "Dazed and Confused", y queda demostrado que de ahí a los Zeppelin sólo hubo un pasito. Incluso ya hacía el numerito con el arco de violín en vivo.
Ese disco no lo he escuchado. Imperdonable. Se acabó Duran Duran!
Al final, las referencias a Nile Rodgers que se han hecho por ahí han calado. Aunque ya no es sábado noche, sino domingo mañana, tenía ganas de escuchar este disco de Chic Diana Ross.
Es curioso que este último disco en estudio de los Yardbirds (etapa clásica) no tenga una mayor reputación, porque es muy bueno y bastante sorprendente. Poco después de su lanzamiento anterior, el famoso "Roger the Engineer", Jeff Beck abandona la nave y Jimmy Page pasa a ser el guitarra principal y toma las riendas musicales de la banda. Y se nota, vaya si se nota. A lo largo del disco se pueden reconocer algunos de los tics más característicos que emplearía posteriormente con Led Zeppelin.
De hecho, fue en esta época cuando empezó a gestarse "Dazed and Confused", y queda demostrado que de ahí a los Zeppelin sólo hubo un pasito. Incluso ya hacía el numerito con el arco de violín en vivo.
A mi este disco me parece muy irregular, por no decir directamente esquizofrénico, bipolar y con trastorno de personalidad multiple. A estas alturas de la historia de los Yardbirds nadie manejaba el timón en solitario y la nave se volvió loca entre el impulso de Page y los desatinos de su manager en pos de un sencillo exitoso. Aún así tiene momentos buenisimos, si, pero a mi Roger the Engineer me parece muy superior, además de mucho más equilibrado. No sé que edición habras escuchado, pero espero que sea una con bonus que incluya Think About It, para mi, su último gran destello.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Mira que tiene buena fama este disco y a mi nunca me ha acabado de entrar. Y sin embargo Mechanix, que siempre se lo pone por debajo, me parece un discazo del quince y me gusta más que varios de los discos con Schenker
Michel Polnareff, extraña criatura, l'enfant terrible del pop gabacho, bisexual y creador de memorables himnos para la Francia 60´s. En la década siguiente, la menos conocida, se introdujo de lleno en el glam y se sintió como auténtico pez en el agua, recargando sus canciones de forma barroca y dotándolas de purpurina y ambigüedad carnal. Pianos, coros femeninos del más allá, baladones trágico dependientes y su peculiar voz, provocadora, histriónica, exageradamente glammy. Aunque en ocasiones su música me produce sensaciones confusas, incluido rechazo, este disco del 74 de anónimo (que no homónimo) título se me hace irresistible. Para gente sin prejuicios, claro...
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48