Realmente uno queda anonadado ante el increible tesoro oculto que es el POP de los sesenta.El otro dia se hablaba en esta santa casa de YOUNG RASCALS y de la dificultad de conseguir el primero de MOBY GRAPE (ademas del excelso OAR de SKIP SPENCE).Y esta noche los protagonistas son los cuasi desconocidos THE MOON.Banda formada por DAVID MARKS a la guitarra(el jovenzuelo que toco en los primeros discos de los BEACH BOYS)Y el extraordinario compositor y cantante MATHEW MOORE.El cd que he escuchado esta noche(que pienso volver a escuchar)agrupa sus dos unicos trabajos-WITHOUT EARTH y-THE MOON mas singles ineditos y es una verdadera MARAVILLA.(ATENCION fans de SAGITTARIUS o MILLENIUM ¡¡¡) Lanzados entre el 68 y el 69 pasaron completamente desapercibidos entre el tremendo maremagnun discografico de esos ultraprolificos años pero por fin en los ultimos años esta banda esta siendo reivindicada como merece.Puta MARAVILLA ¡¡¡.
DISCAZO
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Realmente uno queda anonadado ante el increible tesoro oculto que es el POP de los sesenta.El otro dia se hablaba en esta santa casa de YOUNG RASCALS y de la dificultad de conseguir el primero de MOBY GRAPE (ademas del excelso OAR de SKIP SPENCE).Y esta noche los protagonistas son los cuasi desconocidos THE MOON.Banda formada por DAVID MARKS a la guitarra(el jovenzuelo que toco en los primeros discos de los BEACH BOYS)Y el extraordinario compositor y cantante MATHEW MOORE.El cd que he escuchado esta noche(que pienso volver a escuchar)agrupa sus dos unicos trabajos-WITHOUT EARTH y-THE MOON mas singles ineditos y es una verdadera MARAVILLA.(ATENCION fans de SAGITTARIUS o MILLENIUM ¡¡¡) Lanzados entre el 68 y el 69 pasaron completamente desapercibidos entre el tremendo maremagnun discografico de esos ultraprolificos años pero por fin en los ultimos años esta banda esta siendo reivindicada como merece.Puta MARAVILLA ¡¡¡.
Como soy fan de Sagittarius y Millenium me lo apunto para la próxima cesta de la compra.
MANFRED MANN en los 60 fueron conocidos basicamente por ser una banda de singles.Sus albumes tendian hacia el jazz-blues mientras que en aquellos singles tendian hacia el pop.Fueron una banda de exito pero MANFRED se sentia prisionero e incapaz de avanzar como musico(cosa que remediaria con creces en los 70 con una fascinante etapa llena de hard rock y progresismo).Lo mas cercano a una obra maestra que MANFRED MANN lograron realizar en los 60 es esta banda sonora del 68 (larga`pues son 22 temas) en los que se hace un gran muestrario de pop,musica ambiental para el film,pasajes instrumentales magicos y un gran esfuerzo creativo que demuestra que con mas valentia.Esta banda podria haberse colocado entre los grandes y creativos grupos pop sesenteros.
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Nada,que no me canso del regalito que nos ofreció el pirata más elegante del rock. Siempre me han gustado mucho, los discos en solitario de los guitarristas al margen de su banda. La mayoria,nunca llegan a ser... deslumbrantes,pero si que concentran mucha esencia y un interes muy variopinto. Bien sea por despecho u orgullo herido,por un exceso de actividad,o por amor al arte,el caso es que todos me generan mucha ilusión. Me gusta desmenuzar las distintas influencias que muestran estos señores,cuando se encuentran en un estado más intimo. Andy Mc coy,Izzy, R.Sambora,Joe Perr....pero sin duda Mr Richards puso las cosas muy claras,por si acaso habia las más mínima duda.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
MANFRED MANN en los 60 fueron conocidos basicamente por ser una banda de singles.Sus albumes tendian hacia el jazz-blues mientras que en aquellos singles tendian hacia el pop.Fueron una banda de exito pero MANFRED se sentia prisionero e incapaz de avanzar como musico(cosa que remediaria con creces en los 70 con una fascinante etapa llena de hard rock y progresismo).Lo mas cercano a una obra maestra que MANFRED MANN lograron realizar en los 60 es esta banda sonora del 68 (larga`pues son 22 temas) en los que se hace un gran muestrario de pop,musica ambiental para el film,pasajes instrumentales magicos y un gran esfuerzo creativo que demuestra que con mas valentia.Esta banda podria haberse colocado entre los grandes y creativos grupos pop sesenteros.
No conocía ese disco pero me parece irresistible lo que cuentas.Es cierto, pocos grupos hayan tenido tantos cambios como Manfred Mann,su discografía es un rompecabezas esquizoide donde de pronto se rinde homenaje al Rhythm and Blues (Paul Jones era un portento), pop,jazz,prog,hard-rock y mil historias más.La etapa que me gusta bastante es la de MM Earth Band y en especial este mágico disco con arreglos exageradamente pomposos,épicos,mucho pop y estallidos hard-rockeros...vamos,en este caso,todo en uno.
MANFRED MANN en los 60 fueron conocidos basicamente por ser una banda de singles.Sus albumes tendian hacia el jazz-blues mientras que en aquellos singles tendian hacia el pop.Fueron una banda de exito pero MANFRED se sentia prisionero e incapaz de avanzar como musico(cosa que remediaria con creces en los 70 con una fascinante etapa llena de hard rock y progresismo).Lo mas cercano a una obra maestra que MANFRED MANN lograron realizar en los 60 es esta banda sonora del 68 (larga`pues son 22 temas) en los que se hace un gran muestrario de pop,musica ambiental para el film,pasajes instrumentales magicos y un gran esfuerzo creativo que demuestra que con mas valentia.Esta banda podria haberse colocado entre los grandes y creativos grupos pop sesenteros.
No conocía ese disco pero me parece irresistible lo que cuentas.Es cierto, pocos grupos hayan tenido tantos cambios como Manfred Mann,su discografía es un rompecabezas esquizoide donde de pronto se rinde homenaje al Rhythm and Blues (Paul Jones era un portento), pop,jazz,prog,hard-rock y mil historias más.La etapa que me gusta bastante es la de MM Earth Band y en especial este mágico disco con arreglos exageradamente pomposos,épicos,mucho pop y estallidos hard-rockeros...vamos,en este caso,todo en uno.
Haces bien en reivindicar esa etapa por que la MANFRED MANN EARTH BAND es.....ASOMBROSA ¡¡¡.Uno de los grupos mas desconocidos por los amantes de la musica con una discografia imbatible.Yo los tengo casi todos pero precisamente no ese que recomiendas...Me lo apunto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
MANFRED MANN en los 60 fueron conocidos basicamente por ser una banda de singles.Sus albumes tendian hacia el jazz-blues mientras que en aquellos singles tendian hacia el pop.Fueron una banda de exito pero MANFRED se sentia prisionero e incapaz de avanzar como musico(cosa que remediaria con creces en los 70 con una fascinante etapa llena de hard rock y progresismo).Lo mas cercano a una obra maestra que MANFRED MANN lograron realizar en los 60 es esta banda sonora del 68 (larga`pues son 22 temas) en los que se hace un gran muestrario de pop,musica ambiental para el film,pasajes instrumentales magicos y un gran esfuerzo creativo que demuestra que con mas valentia.Esta banda podria haberse colocado entre los grandes y creativos grupos pop sesenteros.
No conocía ese disco pero me parece irresistible lo que cuentas.Es cierto, pocos grupos hayan tenido tantos cambios como Manfred Mann,su discografía es un rompecabezas esquizoide donde de pronto se rinde homenaje al Rhythm and Blues (Paul Jones era un portento), pop,jazz,prog,hard-rock y mil historias más.La etapa que me gusta bastante es la de MM Earth Band y en especial este mágico disco con arreglos exageradamente pomposos,épicos,mucho pop y estallidos hard-rockeros...vamos,en este caso,todo en uno.
Haces bien en reivindicar esa etapa por que la MANFRED MANN EARTH BAND es.....ASOMBROSA ¡¡¡.Uno de los grupos mas desconocidos por los amantes de la musica con una discografia imbatible.Yo los tengo casi todos pero precisamente no ese que recomiendas...Me lo apunto.
Sólo un apunte que certifica tus palabras:"Earth Hymn",bellísima canción, grabada en 1974 suena sorprendentemente moderna ¿un salto en el tiempo? ¿cómo puede sonar este tema más actual que lo que se graba hoy en día?
La musica africana de donde realmente viene todo y que todavia podria aportar muchisimo al ROCK,N,ROLL permanece sin embargo en el anonimato y sin terminar de eclosionar.Pero ahi excepciones brillantisimas entre ellas el EXTRAORDINARIO ALI FARKA TOURE. El guitarrista de Mali tardo medio siglo en darse a conocer pero a partir de ahi construyo una discografia asombrosa en la que el BLUES americano y la musica africana de raices(esto si que es ROOTS MUSIC) se mezclaron en una ensoñadora mescolanza firmando discos asombrosos.Escuchar a TOURE es como ver desde un telescopio el nacimiento del universo en este caso nuestro universo.TOURE toca el ancestro del BLUES tal como deberia sonar en las tierras de Mali y Senegal(la patria originaria de los rockeros ¡¡¡¡.)alla por el siglo 17 pero lo enriquece con toda la tradicion americana posterior,obteniendo resultados unicos y Llenos de sabor y ''ALMA''.Si buscais algo ''diferente'' y AUTENTICO y quereis ensoñaros con campos de cacahuetes regados por el rio Niger antes de que los ''barcos de la muerte'' arrebataran a nuestros ancestros hacia el sur de estados unidos aqui teneis algo para enriquecer vuestras vidas.
cualquiera de estos trabajos colmara de placer al aventurero y explorador de nuevos horizontes musicales.
Que gran consejo amigo!!! No lo conocia de nada,pero me ha gustado lo que he encontrado de el,y tengo ganas de seguirle la pista,como bien has dicho,vale la pena enriquecerse con nuevas ideas,en este caso parece que uno consigue entender la raiz de todo. Parece que su trabajao más conocido es Savane.Iremos poco a poco,sin prisas. Supongo que muchos músicos de blues de Estados unidos,se sentiran atraidos también por su música e interesados en su propio origen.
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Justo antes de ver el consejo de kelly,precisamente queria hablar de un disco que me ha sorprendido gratamente.Varga blues band,con su City heavy Blues.Un gran trabajo,que hace que vuelva a renacer el interes de este gran músico madrileño,no siempre entendido del todo.Aqui se acerca al principio del hard rock,siempre con ese toque blusero,pero nunca ha sonado tan duro,incluso acercandose algunos momentos a cortes más metaleros.Una gozada.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No se si alguien conocerá a esta banda. Este disco es posiblemente de los 5 primeros que llegaron a mis manos allá por 1990 (que grabaría como tenia que ser en cassette). Por eso le tengo mucho cariño. Hoy me ha dado por recuperarlo desde no se que año del prehistoceno. Y joder sigue sonando potente y adictivo (que no se puede decir mucho de lo que llega hoy día). Aqui lo que nos encontramos es power-metal......o metal a secas. Como sabreis estos sonidos no están en mi lista de preferencias............pero este jodido disco es atómico. Este fue su debut allá por 1986....con una compañia menor...Editado dos años despues por Epic. Luego vendría otro disco más... Este es un gran álbum.........para llevarnos de vuelta a una década excitante donde el metal era auténtico
De nuevo no sé donde poner el ladrillo, así que lo meto aquí.
Hoy luzco con orgullo una camiseta que compré ayer y que reza: Kris Kristofferson. The Pilgrim: chapter 77. Sí, ayer tuve la suerte de asistir al conciertazo que el cantautor texano dio en Barcelona. Reconozco que antes del concierto tenía dudas sobre si ir o no. Primero porque Kris ya tiene 77 años (de ahí el 77 de la camiseta, donde debería poner 33), y sobre todo por el precio, más propio de una ópera que de un concierto de rock. Pero, caray, que Mr. Kristofferson es una leyenda del country y una oportunidad como esta es única. Yo ayer pude asistir pero no creo que pueda pagar estos precios muchas más veces. Con impuestos abusivos y demás trabas se están cargando a propósito el acceso a la cultura del pueblo llano.
Pero vayamos al concierto. El lugar: una sala de tamaño medio, bien acondicionada y con asientos. El público: sobre todo gente mayor y formal pero también algunos rockeros irredentos, entre ellos Loquillo. Buena entrada pero me explicaron que las ventas no habían ido muy bien y que a última hora habían sido generosos con las invitaciones. El escenario: sobrio, entre penumbras. Bajo un foco, solo un micrófono y un taburete con una botella de agua encima. Allí apareció el gran Kris parapetado tras su guitarra y una armónica. Todo el concierto iba a ser así. Bastaron la tres primeras canciones para disipar las dudas que tenía sobre el concierto. Y digo que bastaron tres porque pareció que a K. K. le costó un poco engrasar la maquinaria: en algún momento pareció olvidar cómo continuaba una canción, aunque rápidamente se recuperaba. Pero a partir de ese inicio titubeante todo fue in crescendo hasta llegar al clímax final antes de los bises: "the pilgrim", "sunday morning coming down", "the silver tongued devil and I" y una emocionantísima "for the good times" con la que te recorrían escalofríos. La verdad es que de voz estuvo más que bien y también derrochó feeling, a pesar de la sobriedad de su propuesta.
No domino en profundidad la carrera de Kristofferson, pero conocía la mayor parte de las canciones gracias a que el concierto se basó sobre todo en esos dos discos que todo Dios debería tener: "Kristofferson" y "The silver tongued Devil and I". Para regalar nuestros oídos, además de los títulos mencionados, K. K. cantó de esos dos discos: "Me and Bobby McGee", Darby's Castle", "Help me make it through the night", Casey's Last ride", "Billy Dee" y "Jody and the kid". Igual me dejo algún título más. Del LP "Jesus was a Capricorn" cantó "Nobody wins" y "Why me", de sus dos últimos discos cantó cuatro o cinco canciones y, que yo conozca, también "Here Comes That Rainbow Again". Me dejo unas cuantas más en el tintero, pero hay que entender que la mayoría de sus canciones duran dos o tres minutos y en un concierto de más de hora y media cabían un buen puñado de títulos. Ah, a medio concierto también salió una tal Marta Gómez a cantar una canción. Voz preciosa pero olvidable.
Os dejo con la tremenda "For the good times" (odio que la gente juegue con el móvil en un concierto pero hay que reconocer que luego estas cosas se agradecen):
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
De nuevo no sé donde poner el ladrillo, así que lo meto aquí.
Hoy luzco con orgullo una camiseta que compré ayer y que reza: Kris Kristofferson. The Pilgrim: chapter 77. Sí, ayer tuve la suerte de asistir al conciertazo que el cantautor texano dio en Barcelona. Reconozco que antes del concierto tenía dudas sobre si ir o no. Primero porque Kris ya tiene 77 años (de ahí el 77 de la camiseta, donde debería poner 33), y sobre todo por el precio, más propio de una ópera que de un concierto de rock. Pero, caray, que Mr. Kristofferson es una leyenda del country y una oportunidad como esta es única. Yo ayer pude asistir pero no creo que pueda pagar estos precios muchas más veces. Con impuestos abusivos y demás trabas se están cargando a propósito el acceso a la cultura del pueblo llano.
Pero vayamos al concierto. El lugar: una sala de tamaño medio, bien acondicionada y con asientos. El público: sobre todo gente mayor y formal pero también algunos rockeros irredentos, entre ellos Loquillo. Buena entrada pero me explicaron que las ventas no habían ido muy bien y que a última hora habían sido generosos con las invitaciones. El escenario: sobrio, entre penumbras. Bajo un foco, solo un micrófono y un taburete con una botella de agua encima. Allí apareció el gran Kris parapetado tras su guitarra y una armónica. Todo el concierto iba a ser así. Bastaron la tres primeras canciones para disipar las dudas que tenía sobre el concierto. Y digo que bastaron tres porque pareció que a K. K. le costó un poco engrasar la maquinaria: en algún momento pareció olvidar cómo continuaba una canción, aunque rápidamente se recuperaba. Pero a partir de ese inicio titubeante todo fue in crescendo hasta llegar al clímax final antes de los bises: "the pilgrim", "sunday morning coming down", "the silver tongued devil and I" y una emocionantísima "for the good times" con la que te recorrían escalofríos. La verdad es que de voz estuvo más que bien y también derrochó feeling, a pesar de la sobriedad de su propuesta.
No domino en profundidad la carrera de Kristofferson, pero conocía la mayor parte de las canciones gracias a que el concierto se basó sobre todo en esos dos discos que todo Dios debería tener: "Kristofferson" y "The silver tongued Devil and I". Para regalar nuestros oídos, además de los títulos mencionados, K. K. cantó de esos dos discos: "Me and Bobby McGee", Darby's Castle", "Help me make it through the night", Casey's Last ride", "Billy Dee" y "Jody and the kid". Igual me dejo algún título más. Del LP "Jesus was a Capricorn" cantó "Nobody wins" y "Why me", de sus dos últimos discos cantó cuatro o cinco canciones y, que yo conozca, también "Here Comes That Rainbow Again". Me dejo unas cuantas más en el tintero, pero hay que entender que la mayoría de sus canciones duran dos o tres minutos y en un concierto de más de hora y media cabían un buen puñado de títulos. Ah, a medio concierto también salió una tal Marta Gómez a cantar una canción. Voz preciosa pero olvidable.
Os dejo con la tremenda "For the good times" (odio que la gente juegue con el móvil en un concierto pero hay que reconocer que luego estas cosas se agradecen):
No veas como te envidio, macho. Kris es mi ídolo desde que de crío lo vi en "A Star is Born". Precisamente, hoy le comentaba a mi mujer - que también es muy fan- "Joder, otra vez se nos escapó Kris, ayer tocaba en Barcelona" e imaginé que algunos de este foro que sois de la zona habríais asistido.
En fin, no me queda más que felicitarte. Espero que haya tocado esta (una de mis favoritas de su repertorio más reciente):
Sus tres últimos discos son 3 jodidas maravillas. En mi opinión, superiores incluso a las "American Recordings" de su colega Johnny Cash, con el valor añadido de que Kris es el autor de todas estas nuevas y maravillosas canciones.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Enhorabuena pilgrim,me apunto a la lista de envidiosos.Ahora mismo estoy pinchando esa maravilla de "Kristofferson".En este caso discrepo ligeramente con el maestro Aumba ya que a mí el útimo disco me pareció un poco aburrido (también reconozco que estoy atravesando una fase que no me apetece escuchar ese tipo de música) pero ¡qué más da si ese disco es bueno o no! hablamos de una leyenda,LA LEYENDA y tú has tenido la suerte de mirarla a los ojos (pequeñitos en este caso).Enhorabuena!
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Pilgrim: Pues yo creo que has hecho una buena inversión. A pesar de que los precios de las entradas sean abusivos a veces hay que darse un homenaje. Si tuviera que ponerme a pensar fríamente en lo que me ha supuesto a mí ver determinados conciertos... Pero no lo hago, porque creo que algunos artistas merecen ese esfuerzo. Y yo me merezco disfrutar de ellos, qué diablos!
No veas como te envidio, macho. Kris es mi ídolo desde que de crío lo vi en "A Star is Born". Precisamente, hoy le comentaba a mi mujer - que también es muy fan- "Joder, otra vez se nos escapó Kris, ayer tocaba en Barcelona" e imaginé que algunos de este foro que sois de la zona habríais asistido.
En fin, no me queda más que felicitarte. Espero que haya tocado esta (una de mis favoritas de su repertorio más reciente):
Sus tres últimos discos son 3 jodidas maravillas. En mi opinión, superiores incluso a las "American Recordings" de su colega Johnny Cash, con el valor añadido de que Kris es el autor de todas estas nuevas y maravillosas canciones.
¡Sí, cantó "From Here to Forever"! Y no sé si me lo pareció a mí o qué, pero creo que fue uno de los momentos más íntimos y auténticos del concierto. Ahora mismo estoy enganchadísimo al disco "Closer to the bone".
La verdad es que siempre suele valer la pena gastarse la pasta en los conciertos que crees que van a ser especiales. Una vez ya los has presenciado, nunca nunca nunca te vuelves a acordar de lo que te ha costado la entrada. Eso significa que clarísimamente han merecido la pena. Bueno, en mi caso tengo una excepción a la regla: Tom Waits. Fue un concierto mágico y volvería a pagar el pastón que me costó, pero me acordé una buena temporada del exorbitante precio que pagué.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No veas como te envidio, macho. Kris es mi ídolo desde que de crío lo vi en "A Star is Born". Precisamente, hoy le comentaba a mi mujer - que también es muy fan- "Joder, otra vez se nos escapó Kris, ayer tocaba en Barcelona" e imaginé que algunos de este foro que sois de la zona habríais asistido.
En fin, no me queda más que felicitarte. Espero que haya tocado esta (una de mis favoritas de su repertorio más reciente):
Sus tres últimos discos son 3 jodidas maravillas. En mi opinión, superiores incluso a las "American Recordings" de su colega Johnny Cash, con el valor añadido de que Kris es el autor de todas estas nuevas y maravillosas canciones.
¡Sí, cantó "From Here to Forever"! Y no sé si me lo pareció a mí o qué, pero creo que fue uno de los momentos más íntimos y auténticos del concierto. Ahora mismo estoy enganchadísimo al disco "Closer to the bone".
La verdad es que siempre suele valer la pena gastarse la pasta en los conciertos que crees que van a ser especiales. Una vez ya los has presenciado, nunca nunca nunca te vuelves a acordar de lo que te ha costado la entrada. Eso significa que clarísimamente han merecido la pena. Bueno, en mi caso tengo una excepción a la regla: Tom Waits. Fue un concierto mágico y volvería a pagar el pastón que me costó, pero me acordé una buena temporada del exorbitante precio que pagué.
No sé cuánto te habrá costado la entrada pero yo con Kris no lo hubiera dudado ni un segundo. Recuerdo que hace años me perdí a Sinatra, precisamente por el precio, y aún a día de hoy sufro terribles pesadillas cuando lo recuerdo .
Puede que suene un poco cursi, pero muchas noches cuando acuesto a mi pequeña y la veo dormir me viene a la mente la letra de "From Here To Forever", una de mis canciones favoritas de lo que llevamos de siglo (bueno...y de todos los tiempos), dice exactamente lo que yo siento por mi hijita.
Lou: Es cierto que habías comentado que "Feeling Mortal" te había decepcionado...No es mi caso, pero respeto, y mucho, tu opinión. Me extraña, eso sí, ya que la producción no es tan austera como la de los dos anteriores, que sí que sonaban calcados. Casi se podrían considerar como un trabajo doble. Yo escucho muchísimo en el coche esos tres discos. En la carretera, cobran una dimensión especial.
La letra en cuestión:
De aquí a la eternidad
Sombras heladas caen con la luz de la Luna tan suavemente como la brisa en tu pelo Y la sonrisa en tu cara mientras duermes es la respuesta a la oración de cualquiera
Llena tu corazón para cuando amanezca mañana porque aún tienes un largo camino por recorrer Y el amor que estás soñando te guiará y vivirá como una canción en tu alma
Y, cariño, si no estamos juntos, hay una cosa que quiero que sepas te querré de aquí a la eternidad y estaré allí donde quiera que vayas
Hay muchos sentimientos que seguir muchas decisiones que tomar muchos caminos que puedes recorrer algún día tu corazón se va a romper
Cariño, toma todo el tiempo que se te ha dado Se todo lo que sabes que puedes ser Y si necesitas una razón para vivir hazlo por el amor y por mí
Porque, cariño, si no estamos juntos, hay una cosa que quiero que sepas te querré de aquí a la eternidad y estaré allí donde quiera que vayas
Te querré de aquí a la eternidad y estaré allí donde quiera que vayas
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Vaya letra,amigo ...si yo te contase lo que siento leyendo esa preciosidad que has colgado, lo que pasa es que estamos en un foro rockero y hay que aparentar
Mi problema con este tipo de música es que salí tan jodido de los "American Recordings" (practicamente vivía para esos discos) que a día de hoy me cuesta disfrutar de ese sonido tan austero pero emocionalmente intenso (como la canción que has colgado).No puedo,macho,seguro que tienen que pasar un puñado de años para que vuelva disfrutar de cosas así,ya sean colosos de la talla de Kristofferson o Cash (cuyos antiguos discos SÍ que disfruto). Esto no es una crítica ni a los American (de los que sé que no eres muy fan) ni a los de Kris ,todo lo contrario,pero a veces uno sufre saturaciones o desgastes y a día de hoy no me apetece repetirlos.El único disco que todavía soy capaz de recuperar es "Unchained",el más rockero, de hecho siempre fue mi preferido de aquella saga.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Vaya letra,amigo ...si yo te contase lo que siento leyendo esa preciosidad que has colgado, lo que pasa es que estamos en un foro rockero y hay que aparentar
Mi problema con este tipo de música es que salí tan jodido de los "American Recordings" (practicamente vivía para esos discos) que a día de hoy me cuesta disfrutar de ese sonido tan austero pero emocionalmente intenso (como la canción que has colgado).No puedo,macho,seguro que tienen que pasar un puñado de años para que vuelva disfrutar de cosas así,ya sean colosos de la talla de Kristofferson o Cash (cuyos antiguos discos SÍ que disfruto). Esto no es una crítica ni a los American (de los que sé que no eres muy fan) ni a los de Kris ,todo lo contrario,pero a veces uno sufre saturaciones o desgastes y a día de hoy no me apetece repetirlos.El único disco que todavía soy capaz de recuperar es "Unchained",el más rockero, de hecho siempre fue mi preferido de aquella saga.
Respecto a la letra de Kris Kristofferson: Lo sé, mi querido amigo, pero me dejé llevar por el momento y...ya me estoy arrepintiendo
Respecto a las "American Recordings": Sí que me gustan esos discos (aunque casi nunca los escucho por motivos similares a las que tu mencionas) y me pareció genial que Rick Rubin recuperara a Johnny para las nuevas generaciones. El problema es que NI DE LEJOS las situaría al nivel de sus grabaciones clásicas, las que hizo en los años 50 y 60; y mucha gente, críticos incluídos, sólo mencionan esos discos cuando hablan de Cash. Por otra parte, 6 entregas con idéntica fórmula me parece excesivo, y más tratándose de versiones. Digamos que Rubin ordeño en exceso la vaca, ¿No te parece?. Recuerdo que cuando salió la última entrega Rick Rubin decía cosas de este estilo: [i]"tal canción fue grabada sólo ... horas antes de que Johnny muriera"[/i?] (!). De verdad alguien puede disfrutar de un disco sabiendo algo así...Desde luego yo no.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Vaya letra,amigo ...si yo te contase lo que siento leyendo esa preciosidad que has colgado, lo que pasa es que estamos en un foro rockero y hay que aparentar
Mi problema con este tipo de música es que salí tan jodido de los "American Recordings" (practicamente vivía para esos discos) que a día de hoy me cuesta disfrutar de ese sonido tan austero pero emocionalmente intenso (como la canción que has colgado).No puedo,macho,seguro que tienen que pasar un puñado de años para que vuelva disfrutar de cosas así,ya sean colosos de la talla de Kristofferson o Cash (cuyos antiguos discos SÍ que disfruto). Esto no es una crítica ni a los American (de los que sé que no eres muy fan) ni a los de Kris ,todo lo contrario,pero a veces uno sufre saturaciones o desgastes y a día de hoy no me apetece repetirlos.El único disco que todavía soy capaz de recuperar es "Unchained",el más rockero, de hecho siempre fue mi preferido de aquella saga.
Respecto a la letra de Kris Kristofferson: Lo sé, mi querido amigo, pero me dejé llevar por el momento y...ya me estoy arrepintiendo
Respecto a las "American Recordings": Sí que me gustan esos discos (aunque casi nunca los escucho por motivos similares a las que tu mencionas) y me pareció genial que Rick Rubin recuperara a Johnny para las nuevas generaciones. El problema es que NI DE LEJOS las situaría al nivel de sus grabaciones clásicas, las que hizo en los años 50 y 60; y mucha gente, críticos incluídos, sólo mencionan esos discos cuando hablan de Cash. Por otra parte, 6 entregas con idéntica fórmula me parece excesivo, y más tratándose de versiones. Digamos que Rubin ordeño en exceso la vaca, ¿No te parece?. Recuerdo que cuando salió la última entrega Rick Rubin decía cosas de este estilo: [i]"tal canción fue grabada sólo ... horas antes de que Johnny muriera"[/i?] (!). De verdad alguien puede disfrutar de un disco sabiendo algo así...Desde luego yo no.
Estoy de acuerdo con lo que comentas,es cierto,se excedió el barbudo productor pero ¡ojo! muchos fans demandaban eso (olvidando que hacía décadas que la leyenda ya estaba escrita).Otro error,bajo mi punto de vista,es que la gente opina que todos esos discos son fundamentales,historicos sí, pero yo no considero a todos por igual,unos me parecen colosales y otros algo repetitivos...y tétricos."Unchained" es un disco más luminoso y todo un pelotazo para los que dábamos por acabado a Cash, un trabajo mucho más rockero que todo lo que grabaron Marylines,Korns o Rageagainsthemachines que abundaban en 1996 (y que nadie se lo tome a mal,yo también fui fan de ellos ).Por cierto,retomando su época histórica, recomiendo este disco, una auténtica joya para mí.
...pero ¿no hablábamos de Kristofferson?
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Vaya letra,amigo ...si yo te contase lo que siento leyendo esa preciosidad que has colgado, lo que pasa es que estamos en un foro rockero y hay que aparentar
Mi problema con este tipo de música es que salí tan jodido de los "American Recordings" (practicamente vivía para esos discos) que a día de hoy me cuesta disfrutar de ese sonido tan austero pero emocionalmente intenso (como la canción que has colgado).No puedo,macho,seguro que tienen que pasar un puñado de años para que vuelva disfrutar de cosas así,ya sean colosos de la talla de Kristofferson o Cash (cuyos antiguos discos SÍ que disfruto). Esto no es una crítica ni a los American (de los que sé que no eres muy fan) ni a los de Kris ,todo lo contrario,pero a veces uno sufre saturaciones o desgastes y a día de hoy no me apetece repetirlos.El único disco que todavía soy capaz de recuperar es "Unchained",el más rockero, de hecho siempre fue mi preferido de aquella saga.
Respecto a la letra de Kris Kristofferson: Lo sé, mi querido amigo, pero me dejé llevar por el momento y...ya me estoy arrepintiendo
Respecto a las "American Recordings": Sí que me gustan esos discos (aunque casi nunca los escucho por motivos similares a las que tu mencionas) y me pareció genial que Rick Rubin recuperara a Johnny para las nuevas generaciones. El problema es que NI DE LEJOS las situaría al nivel de sus grabaciones clásicas, las que hizo en los años 50 y 60; y mucha gente, críticos incluídos, sólo mencionan esos discos cuando hablan de Cash. Por otra parte, 6 entregas con idéntica fórmula me parece excesivo, y más tratándose de versiones. Digamos que Rubin ordeño en exceso la vaca, ¿No te parece?. Recuerdo que cuando salió la última entrega Rick Rubin decía cosas de este estilo: [i]"tal canción fue grabada sólo ... horas antes de que Johnny muriera"[/i?] (!). De verdad alguien puede disfrutar de un disco sabiendo algo así...Desde luego yo no.
Estoy de acuerdo con lo que comentas,es cierto,se excedió el barbudo productor pero ¡ojo! muchos fans demandaban eso (olvidando que hacía décadas que la leyenda ya estaba escrita).Otro error,bajo mi punto de vista,es que la gente opina que todos esos discos son fundamentales,historicos sí, pero yo no considero a todos por igual,unos me parecen colosales y otros algo repetitivos...y tétricos."Unchained" es un disco más luminoso y todo un pelotazo para los que dábamos por acabado a Cash, un trabajo mucho más rockero que todo lo que grabaron Marylines,Korns o Rageagainsthemachines que abundaban en 1996 (y que nadie se lo tome a mal,yo también fui fan de ellos ).Por cierto,retomando su época histórica, recomiendo este disco, una auténtica joya para mí.
...pero ¿no hablábamos de Kristofferson?
Estoy seguro de que a Kristofferson no le importará que recordemos al enorme Johnny Cash. Él mismo lo hace siempre que tiene la ocasión, mencionándole tanto en canciones como en declaraciones.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre "Unchained".
Ya tengo " Now There Was a Song", en una edición doble cd junto al también imprescindible "Ride This Train".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
No veas como te envidio, macho. Kris es mi ídolo desde que de crío lo vi en "A Star is Born". Precisamente, hoy le comentaba a mi mujer - que también es muy fan- "Joder, otra vez se nos escapó Kris, ayer tocaba en Barcelona" e imaginé que algunos de este foro que sois de la zona habríais asistido.
En fin, no me queda más que felicitarte. Espero que haya tocado esta (una de mis favoritas de su repertorio más reciente):
Sus tres últimos discos son 3 jodidas maravillas. En mi opinión, superiores incluso a las "American Recordings" de su colega Johnny Cash, con el valor añadido de que Kris es el autor de todas estas nuevas y maravillosas canciones.
¡Sí, cantó "From Here to Forever"! Y no sé si me lo pareció a mí o qué, pero creo que fue uno de los momentos más íntimos y auténticos del concierto. Ahora mismo estoy enganchadísimo al disco "Closer to the bone".
La verdad es que siempre suele valer la pena gastarse la pasta en los conciertos que crees que van a ser especiales. Una vez ya los has presenciado, nunca nunca nunca te vuelves a acordar de lo que te ha costado la entrada. Eso significa que clarísimamente han merecido la pena. Bueno, en mi caso tengo una excepción a la regla: Tom Waits. Fue un concierto mágico y volvería a pagar el pastón que me costó, pero me acordé una buena temporada del exorbitante precio que pagué.
No sé cuánto te habrá costado la entrada pero yo con Kris no lo hubiera dudado ni un segundo. Recuerdo que hace años me perdí a Sinatra, precisamente por el precio, y aún a día de hoy sufro terribles pesadillas cuando lo recuerdo .
Puede que suene un poco cursi, pero muchas noches cuando acuesto a mi pequeña y la veo dormir me viene a la mente la letra de "From Here To Forever", una de mis canciones favoritas de lo que llevamos de siglo (bueno...y de todos los tiempos), dice exactamente lo que yo siento por mi hijita.
Lou: Es cierto que habías comentado que "Feeling Mortal" te había decepcionado...No es mi caso, pero respeto, y mucho, tu opinión. Me extraña, eso sí, ya que la producción no es tan austera como la de los dos anteriores, que sí que sonaban calcados. Casi se podrían considerar como un trabajo doble. Yo escucho muchísimo en el coche esos tres discos. En la carretera, cobran una dimensión especial.
La letra en cuestión:
De aquí a la eternidad
Sombras heladas caen con la luz de la Luna tan suavemente como la brisa en tu pelo Y la sonrisa en tu cara mientras duermes es la respuesta a la oración de cualquiera
Llena tu corazón para cuando amanezca mañana porque aún tienes un largo camino por recorrer Y el amor que estás soñando te guiará y vivirá como una canción en tu alma
Y, cariño, si no estamos juntos, hay una cosa que quiero que sepas te querré de aquí a la eternidad y estaré allí donde quiera que vayas
Hay muchos sentimientos que seguir muchas decisiones que tomar muchos caminos que puedes recorrer algún día tu corazón se va a romper
Cariño, toma todo el tiempo que se te ha dado Se todo lo que sabes que puedes ser Y si necesitas una razón para vivir hazlo por el amor y por mí
Porque, cariño, si no estamos juntos, hay una cosa que quiero que sepas te querré de aquí a la eternidad y estaré allí donde quiera que vayas
Te querré de aquí a la eternidad y estaré allí donde quiera que vayas
Impresionante letra. No he escuchado el disco entero, pero lo haré como si se tratara de un rezo de agradecimiento.
Vaya letra,amigo ...si yo te contase lo que siento leyendo esa preciosidad que has colgado, lo que pasa es que estamos en un foro rockero y hay que aparentar
Mi problema con este tipo de música es que salí tan jodido de los "American Recordings" (practicamente vivía para esos discos) que a día de hoy me cuesta disfrutar de ese sonido tan austero pero emocionalmente intenso (como la canción que has colgado).No puedo,macho,seguro que tienen que pasar un puñado de años para que vuelva disfrutar de cosas así,ya sean colosos de la talla de Kristofferson o Cash (cuyos antiguos discos SÍ que disfruto). Esto no es una crítica ni a los American (de los que sé que no eres muy fan) ni a los de Kris ,todo lo contrario,pero a veces uno sufre saturaciones o desgastes y a día de hoy no me apetece repetirlos.El único disco que todavía soy capaz de recuperar es "Unchained",el más rockero, de hecho siempre fue mi preferido de aquella saga.
Respecto a la letra de Kris Kristofferson: Lo sé, mi querido amigo, pero me dejé llevar por el momento y...ya me estoy arrepintiendo
Respecto a las "American Recordings": Sí que me gustan esos discos (aunque casi nunca los escucho por motivos similares a las que tu mencionas) y me pareció genial que Rick Rubin recuperara a Johnny para las nuevas generaciones. El problema es que NI DE LEJOS las situaría al nivel de sus grabaciones clásicas, las que hizo en los años 50 y 60; y mucha gente, críticos incluídos, sólo mencionan esos discos cuando hablan de Cash. Por otra parte, 6 entregas con idéntica fórmula me parece excesivo, y más tratándose de versiones. Digamos que Rubin ordeño en exceso la vaca, ¿No te parece?. Recuerdo que cuando salió la última entrega Rick Rubin decía cosas de este estilo: [i]"tal canción fue grabada sólo ... horas antes de que Johnny muriera"[/i?] (!). De verdad alguien puede disfrutar de un disco sabiendo algo así...Desde luego yo no.
Estoy de acuerdo con lo que comentas,es cierto,se excedió el barbudo productor pero ¡ojo! muchos fans demandaban eso (olvidando que hacía décadas que la leyenda ya estaba escrita).Otro error,bajo mi punto de vista,es que la gente opina que todos esos discos son fundamentales,historicos sí, pero yo no considero a todos por igual,unos me parecen colosales y otros algo repetitivos...y tétricos."Unchained" es un disco más luminoso y todo un pelotazo para los que dábamos por acabado a Cash, un trabajo mucho más rockero que todo lo que grabaron Marylines,Korns o Rageagainsthemachines que abundaban en 1996 (y que nadie se lo tome a mal,yo también fui fan de ellos ).Por cierto,retomando su época histórica, recomiendo este disco, una auténtica joya para mí.
...pero ¿no hablábamos de Kristofferson?
Estoy seguro de que a Kristofferson no le importará que recordemos al enorme Johnny Cash. Él mismo lo hace siempre que tiene la ocasión, mencionándole tanto en canciones como en declaraciones.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre "Unchained".
Ya tengo " Now There Was a Song", en una edición doble cd junto al también imprescindible "Ride This Train".
Yo soy de esos que demandan todo el material posible cuando hablamos de mitos de ese calibre y de casi cualquier grupo que me guste, siempre pasando un filtro de calidad, claro. En este caso Cash, como sabéis, decidió pasar sus últimos meses registrando un tema tras otro, supongo que su objetivo sería que viera la luz y yo si lo interpreto como un regalo maravilloso. Luego lo discutible está en como vender todo eso. Hubo 6 Americans pero también se lanzó la caja Unearthed con 4 discos con material nuevo de golpe, lo que podrían haber sido otros 8 años sacando álbumes. Sobre la irregularidad de estos discos, yo tengo 3 de ellos, el III, el IV y el VI. The Man Comes Around es una obra de arte absoluta y los otros dos irregulares. Los temas menos disfrutables son bastante correctos y 4, 5 ó 6 de sus temas son joyas inolvidables. Entiendo la sobresaturación (yo vengo disfrutando esos elepés con Johnny ya muerto) y más aún que su austeridad y dureza, su brutal carga emotiva haga daño (yo también los dosifico bastante), pero yo si los considero trabajos históricos, aunque entiendo que os referís a cuando son destacados entre lo más granado de su discografía. El crepúsculo en discos de una gran leyenda brillando en plena era post-grunge. Uno de los últimos verdaderos profetas dando lecciones, con la industria, el arte y la civilización conocida yéndose a tomar por el culo.
Leyendo vuestros comentarios he decidido reivindicar uno de los mas bellos y maravillosos trabajos POP de los magicos 60.DAYS OF THE FUTURE PASSED de los MOODY BLUES aparecido COMO NO ¡¡¡ En el bendito año 1967(madre mia que cantidad de obras maestras aparecieron ese año).La banda se propuso dar musica a una historia:la de un dia cualquiera desde el amanecer hasta el ocaso final(metafora de la vida humana?)y sin proponerselo pusieron las bases del ROCK PROGRESIVO.Que nadie se asuste,aqui lo que prevalece son las cortas y bellisimas canciones acompañadas de sutiles arreglos de cuerda y orquesta.Un trabajo de una enorme belleza sobrenatural.Por desgracia los MOODY BLUES solo lograrian este triunfo artistico en su carrera sumerguiendose de aqui en adelante en el coñazo mas absoluto al intentar rizar el rizo disco a disco.