La música de Douglas Spotted Eagle tiene sus raíces en la nativa americana.En su obra hay cabida para el "easy listen" de ascensor y paras canciones minimalistas e intímas, estas sí que valen la pena. Me hubiera gustado poner "one world ours" del disco "closer to far away", pero no la he encontrado en Youtube, esta canción parece recrear perfectamente la vida de ese pueblo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hace siglos que nadie habla de Japan, en realidad nunca se llegó a hablar mucho de ellos. Este disco lo encuentro fascinante, por eso os lo recomiendo.
Qué interesantes fueron los primeros años 80.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace siglos que nadie habla de Japan, en realidad nunca se llegó a hablar mucho de ellos. Este disco lo encuentro fascinante, por eso os lo recomiendo.
Enésima conexión populera,precisamente llevo ese disco en mi mp3.
A mi esta banda me parece fantástica,desde sus comienzos de glam-funk salvaje y futurista con una estética similar a los New York Dolls hasta su reconversíon Velvet Underground-Bowie - Roxy Music pero sin perder nunca su personalidad,dato importantísimo.
Sus cinco primeros discos,con algún altibajo que otro, me parecen fundamentales,pero sin duda mi momento preferido llegó con este majestuoso vinilo que precisamente preside mi estanteria
Mucha gente los relacionó con los New Romantics por su estética pero Japan eran más retorcidos, apenas tenían singles y una desbordante personalidad que los alejó definitivamente de copias y plagios
MANUEL DE FALLA Ahi personajes historicos con los que sientes al instante un ''flechazo''.MANUEL DE FALLA es uno de ellos y estaria en mi podium particular.FALLA fue fuego puro,arte inmenso,poesia musical pura e inspiracion eterna.El fue el mas grande de esa maravillosa generacion de compositores de principios del siglo 20...TITANES como ENRIQUE GRANADOS,ISSAC ALBENIZ o otro de mis ''MONSTRUOS CLASICOS''...JOAQUIN TURINA...que soñaron con sus partituras una España que de ensoñacion se convirtio en pesadilla....ESPAÑA:esa es la palabra.Pero no ese concepto de hoy en dia decadente,corrupto y agonico...La España de MANUEL DE FALLA y de sus compañeros es una España...MARAVILLOSA,no importa que usted amable lector se considere nacionalista periferico o persona a la que esto siempre se la ha sudado.La España de MANUEL DE FALLA es la España del pintor SOROLLA....Blanca,radiante,magica.Una españa que mira al porvenir esperanzada y donde solo hay armonia.La España de MANUEL DE FALLA es la America de GEORGE GERSHWIN o la Rusia hechizante de TCHAIKOVSKY.Pura magia en la que los horrores de este pais desventurado se disuelven.LA VIDA BREVE,EL SOMBRERO DE TRES PICOS,La archiconocidisima EL AMOR BRUJO con su ya legendaria DANZA DEL FUEGO O mi obra favorita:NOCHES EN LOS JARDINES DE ESPAÑA en la que la BELLEZA brilla mas fuerte que el oro puro Que escenografia tan increible hubiera realizado VICENTE MINELLI con estos 25 minutos ¡¡¡.Puff,solo de imaginar a GENE KELLY y a alguna de sus compañeras escenificando esta obra entro en puro extasis..... La MUSICA no sirvio....El sueño de esa España que FALLA y sus compañeros compositores habian imaginado se destruyo en mil pedazos.FALLA moriria en el exilio de Argentina.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Enésima conexión populera,precisamente llevo ese disco en mi mp3.
A mi esta banda me parece fantástica,desde sus comienzos de glam-funk salvaje y futurista con una estética similar a los New York Dolls hasta su reconversíon Velvet Underground-Bowie - Roxy Music pero sin perder nunca su personalidad,dato importantísimo.
Sus cinco primeros discos,con algún altibajo que otro, me parecen fundamentales,pero sin duda mi momento preferido llegó con este majestuoso vinilo que precisamente preside mi estanteria
Mucha gente los relacionó con los New Romantics por su estética pero Japan eran más retorcidos, apenas tenían singles y una desbordante personalidad que los alejó definitivamente de copias y plagios
Me alegro de que te gusten, camarada. Podrían considerarse, en todo caso, como precursores de los New Romantics, pero para mí están en el saco de la New Wave, pasando, como muchas bandas de aquel movimiento, de unos inicios más guitarreros (glam y punk) al Synth-Pop con tintes vanguardistas....Pero bueno, eso es lo de menos, lo que realmente importa es la música. Su música. Que es muy variopinta, como bien dices, pero siempre muy interesante y personal, con ese toque vanguardista que hacía que sonaran bailables pero nunca previsibles.
De momento solo tengo dos de sus LPs, curiosamene el primero y el último ("Adolescent Sex" y "Tin Drum"). Pero todo se andará...
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 10 Jun 2013 - 21:24, editado 1 vez
Me gustaría tener mi primer contacto con la música gospel, solo lo he escuchado en algunas de esas películas americanas y me da buen rollo.¿Es ese el verdadero gospel?, ¿alguien me puede guiar?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Soy muy fan de Japan y de sus maravillosas metamorfosis,incluso el bello David Sylvian ( nombre con guiño muy especial )tiene discos en solitario muy recomendables. Cesar Martín siempre ha reivindicado los dos primeros discos (en especial su debut) cuando lucían una estética muy glammy y practicaban un sonido más fiero.
Última edición por LOU RIP el Lun 10 Jun 2013 - 21:34, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Me gustaría tener mi primer contacto con la música gospel, solo lo he escuchado en algunas de esas películas americanas y me da buen rollo.¿Es ese el verdadero gospel?, ¿alguien me puede guiar?
No soy un gran entendido pero todos tenemos en mente un montón de grandes nombres ¿verdad?,mira,mi preferido, un disco descomunal para empezar
Qué dificl resulta pasar del funk cubista de Japan al gospel de Aretha
No soy un gran entendido pero todos tenemos en mente un montón de grandes nombres ¿verdad?,mira,mi preferido, un disco descomunal para empezar
Qué dificl resulta pasar del funk cubista de Japan al gospel de Aretha
Gracias Lou, Marie y Pierre Curie lo tuvieron mas dificil que yo
FARRA aparte del maravilloso disco que te ha recomendado LOU....Aqui te dejo unas recomendaciones. La emperatriz del GOSPELL sin duda ninguna.Poseo una caja de ella pero ahora no me apetece buscarla
Aplastante disco en directo de CLARA WARD.Con rugidos espirituales que recuerdan a los de JANIS JOPLIN ¡¡¡¡.Un discazo en el que el ESPIRITU SANTO se manifiesta volandonos la cabeza.
SISTER ROSETTA THARPE cantante y guitarrista
BLIND BOYS OF ALABAMA...Toda una institucion americana...De las tinieblas a la LUZ. Creo que con esto ya tienes para introducirte en el mundo de uno de los padres del ROCK,N,ROLL....Por si no lo sabiais la expresion OUU YEAHH viene de OUUU YEAH LORD.
FARRA aparte del maravilloso disco que te ha recomendado LOU....Aqui te dejo unas recomendaciones. La emperatriz del GOSPELL sin duda ninguna.Poseo una caja de ella pero ahora no me apetece buscarla
Aplastante disco en directo de CLARA WARD.Con rugidos espirituales que recuerdan a los de JANIS JOPLIN ¡¡¡¡.Un discazo en el que el ESPIRITU SANTO se manifiesta volandonos la cabeza.
SISTER ROSETTA THARPE cantante y guitarrista
BLIND BOYS OF ALABAMA...Toda una institucion americana...De las tinieblas a la LUZ. Creo que con esto ya tienes para introducirte en el mundo de uno de los padres del ROCK,N,ROLL....Por si no lo sabiais la expresion OUU YEAHH viene de OUUU YEAH LORD.
Gracias por las recomendaciones, de los BLIND BOYS OF ALABAMA ahora recuerdo que tengo el disco que hicieron con BEN HARPER, que me parece una maravilla.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si os gusta la música surf instrumental, con una mezcla de rock fronterizo...quizás esta banda os guste. TWIN TONES...aqui con su último disco "Trio de mercenarios"....del cual ya hablé hace mucho tiempo en mi blog.
Bien, ha llegado el momento de hacer justicia con este grupo madrileño que entregó uno de los mejores discos de 2012. Ojo que la voz eddie vedderiana no os lleve a sacar conclusiones precipitidas. ¡Qué calma, qué belleza y qué ambientes en todos y cada uno de los cortes que componen el álbum homónimo. Dejaos aconsejar y escuchar esta jodida maravilla en su bandcamp!. Os pongo el enlace, solo teneis que pichar, descubrirlos y disfrutar como niños.
http://elantiguo.bandcamp.com/album/el-antiguo
LOU RIP Forum Punisher
No creo que haga falta recomendar este disco,aunque siempre puede haber algún despistadillo por ahí.De todas maneras creo que es la primera vez que hacemos referencia a tan maravillosa formación en el foro.Me resulta complicado elegir un disco de Urge Overkill pero me voy decantar por Exit The Dragon,posiblemente su album más equilibrado con unos medios tiempos apoteósicos donde mostraban una perfecta conjunción entre el sonido Stones y la potencia melódica de Cheap Trick. Disco enorme,tan glorioso como olvidado.
No creo que haga falta recomendar este disco,aunque siempre puede haber algún despistadillo por ahí.De todas maneras creo que es la primera vez que hacemos referencia a tan maravillosa formación en el foro.Me resulta complicado elegir un disco de Urge Overkill pero me voy decantar por Exit The Dragon,posiblemente su album más equilibrado con unos medios tiempos apoteósicos donde mostraban una perfecta conjunción entre el sonido Stones y la potencia melódica de Cheap Trick. Disco enorme,tan glorioso como olvidado.
Haces bien en recuperarlo. Personalmente es una banda que me encanta. Kato un tipo elegante y con talento. Debo decir que me quedo antes con su "Saturation"...pese a ser mas disperso.
Haces bien en recuperarlo. Personalmente es una banda que me encanta. Kato un tipo elegante y con talento. Debo decir que me quedo antes con su "Saturation"...pese a ser mas disperso.
Tú lo has dicho muy bien,"Saturation" es otro gran disco,en un principio engancha con esos pelotazos de arranque pero creo que es ,como tú dices,más disperso.De todas maneras tanto monta monta tanto.
Merecido recuerdo, Lou! También aprovecho para recomendar "Debutante" de Kato en solitario. Y el último disco de los Urge, sin ser una obra maestra, era muy disfrutable.
LOU RIP Forum Punisher
Con un cancionero similar (o incluso superior) a The Beatles (si hablamos discograficamente ya sería otra cosa) The Bee Gees siempre serán asociados a la fiebre discotequera de la década de los 70 e incluso cuando se intenta ensalzar sus grandes logros se recurre a su etapa sixtie donde demostraron un enorme talento para crear enormes piezas pop impregnadas de barroquismo.Sin embargo, bajo mi criterio, entre ese antes y el después todo el mundo se olvida de sus años intermedios,quizá con razón ya que nunca lograron los éxitos de la década anterior pero si tuviese que decantarme por un solo disco de toda su carrera no tendría ninguna duda en quedarme con el que para mí es su gran pieza maestra "Main Course",el album que los rescataría de unos años complicados y el pistoletazo de salida de su descomunal fama de finales de los 70.
"Main Course" es la fusión ideal entre el pop pluscuamperfecto,el soft rock y los ritmos disco-funkies que reconquistaron las listas mundiales con temas del calibre como "Jive Talking" o "Night on Broadway".No olvidemos otra de sus inolvidables característas que por primera vez explotarían en este album,el falsete.
El disco es un primor,no tiene desperdicio alguno,un comienzo arrollador con las dos piezas citadas y luego van sucediéndose uno tras otro cortes celestiales como "Fanny,(Be Tender With My Love)","Country Lanes","Wind of Change" o mis preferidas "Come On Over" y "Baby As You Turn Away", insuperables temas,arrebatadoras y tórridas voces que derriten tu cadena de música.
A la altura de obras maestras del calibre de "Running on Empty" o "Rumours"...y eso sí que son palabras mayores.
Con un cancionero similar (o incluso superior) a The Beatles (si hablamos discograficamente ya sería otra cosa) The Bee Gees siempre serán asociados a la fiebre discotequera de la década de los 70 e incluso cuando se intenta ensalzar sus grandes logros se recurre a su etapa sixtie donde demostraron un enorme talento para crear enormes piezas pop impregnadas de barroquismo.Sin embargo, bajo mi criterio, entre ese antes y el después todo el mundo se olvida de sus años intermedios,quizá con razón ya que nunca lograron los éxitos de la década anterior pero si tuviese que decantarme por un solo disco de toda su carrera no tendría ninguna duda en quedarme con el que para mí es su gran pieza maestra "Main Course",el album que los rescataría de unos años complicados y el pistoletazo de salida de su descomunal fama de finales de los 70.
"Main Course" es la fusión ideal entre el pop pluscuamperfecto,el soft rock y los ritmos disco-funkies que reconquistaron las listas mundiales con temas del calibre como "Jive Talking" o "Night on Broadway".No olvidemos otra de sus inolvidables característas que por primera vez explotarían en este album,el falsete.
El disco es un primor,no tiene desperdicio alguno,un comienzo arrollador con las dos piezas citadas y luego van sucediéndose uno tras otro cortes celestiales como "Fanny,(Be Tender With My Love)","Country Lanes","Wind of Change" o mis preferidas "Come On Over" y "Baby As You Turn Away", insuperables temas,arrebatadoras y tórridas voces que derriten tu cadena de música.
A la altura de obras maestras del calibre de "Running on Empty" o "Rumours"...y eso sí que son palabras mayores.
Este es uno de los dos discos que tengo de los Bee Gees. Fue toda una sorpresa. No me esperaba que fuera tan bueno. Ahora creo que hay reediciones Deluxe de "Horizontal" e "Idea" en la calle. ¿Están bien?
Por cierto, a mí, una canción de los hermanos Gibb que me encanta es esta que compusieron para Kenny Rogers y Dolly Parton:
LOU RIP Forum Punisher
Este es uno de los dos discos que tengo de los Bee Gees. Fue toda una sorpresa. No me esperaba que fuera tan bueno. Ahora creo que hay reediciones Deluxe de "Horizontal" e "Idea" en la calle. ¿Están bien?
Por cierto, a mí, una canción de los hermanos Gibb que me encanta es esta que compusieron para Kenny Rogers y Dolly Parton:
Ambos discos son super-recomendables,los cuales yo considero superiores al pretencioso "Odessa" (disco, y que me perdonen sus fans,por el que no siento especial devoción)."Horizontal" es mi preferido de su época 60,es un disco de pop lisérgico,mágico con soberbias melodías. "Idea" es muy similar,puede que algo más desenfadado pero al igual que éste con bellísimas canciones,en fin ¿merece la pena un disco que contenga "I've gotta get a message to you,""Kilburn towers" y "I started a joke"? ¿verdad que sí?
Ya que citas esa bonita canción que interpretan Kenny & Dolly pienso que se podría hacer un pequeño y brillante top con esas canciones que fueron prestadas por los hirsutos hermanos,a riesgo de perder mi carnet rockero (suponiendo que alguna vez lo haya tenido) este disco siempre me encantó
AUMBA lo reivindicaba hace un momento en la seccion DISCOGRAFIAS ESENCIALES y yo ...TAMBIEN. Aunque la carrera de PRINCE post 96 dejo de interesarme (aunque tengo muchos de esos discos) ahi notables excepciones en esa ''crepusculo creativo''.Uno de ellos es esta DELICIA del 2001.Un album que ya desde la portada nos transporta a los 70.Este es el trabajo mas JAZZ ROCK del principe en toda su carrera,un album muy organico con aroma y sabor muy paladeables a lo largo de su escucha.No es una obra maestra de la musica y fue un pequeño espejismo de recuperacion que en mi opinion no se vio consolidada en entregas posteriores pero dudo mucho que no deje una sonrisa a quien lo descubra.