Lo comenté de pasada, pero me gustaría recomendar este disco de Ringo más detalladamente, porque es magnífico y sorprendente de veras.
Una de las perlas del disco es este dueto entre Ringo y Paul. Asombroso.
PD: Lou, entre los múltiples colaboradores de lujo que cuenta el álbum está nuestro viejo amigo Billy Squier, que mete algunas guitarras.
Como dice McNugget, grandes recomendaciones las que hacéis en este foro.Me ha encantado el disco de Ringo.
Pues me alegro mucho de que esté triunfando Ringo en el foro. No deja de ser gracioso que estuviéramos cuestionando la calidad de varios discos de Paul y llegue Ringo y se lleve todos los halagos a las primeras de cambio
Llevas razón pero es que Ringo es un tío muy simpático.Al margen de esto y de la calidad de "Y NOT" es un poco lo que comenté más atrás,es decir,las exigencias justas o injustas al GENIO.¿El mejor disco de los maravillosos The Searchers es mejor que el peor de The Beatles? para mí desde luego que no sin embargo este album es uno de los más valorados de aquellos mágicos años (y no les falta razón)...se me entiende ¿verdad?
Fíjate si te entiendo que yo aún no sé a estas alturas cual es el peor disco de los Beatles. La gente dice que "For Sale" y "Help", pero yo adoro esos dos discos de pe a pa. La verdad es que todos los trabajos de los Fab Four me parecen un jodido milagro. Y lo dice alguien que su grupo favorito de toda la vida son los Rolling Stones.
Si me hablas de los Searchers, lo primero que me viene a la mente es su impecable versión de "When You Walk in The Room" de la nunca suficientemente venerada Jackie De Shannon.
Yo tampoco sabría decir cual es el peor disco de los Fab Four , incluso "Let it Be " (prodigioso album) tuvo sus años en los que fue ninguneado por muchos críticos.
The Searchers,maravillosa formación de exquisitas voces,un manjar sixtie. La bellísima versión de "Needles And Pins" es lo primero que me viene a la cabeza cuando se habla de ellos.
Esta tarde me he prometido escuchar ese disco del gran Ringo
Una de las perlas del disco es este dueto entre Ringo y Paul. Asombroso.
PD: Lou, entre los múltiples colaboradores de lujo que cuenta el álbum está nuestro viejo amigo Billy Squier, que mete algunas guitarras.
Como dice McNugget, grandes recomendaciones las que hacéis en este foro.Me ha encantado el disco de Ringo.
Pues me alegro mucho de que esté triunfando Ringo en el foro. No deja de ser gracioso que estuviéramos cuestionando la calidad de varios discos de Paul y llegue Ringo y se lleve todos los halagos a las primeras de cambio
Llevas razón pero es que Ringo es un tío muy simpático.Al margen de esto y de la calidad de "Y NOT" es un poco lo que comenté más atrás,es decir,las exigencias justas o injustas al GENIO.¿El mejor disco de los maravillosos The Searchers es mejor que el peor de The Beatles? para mí desde luego que no sin embargo este album es uno de los más valorados de aquellos mágicos años (y no les falta razón)...se me entiende ¿verdad?
Fíjate si te entiendo que yo aún no sé a estas alturas cual es el peor disco de los Beatles. La gente dice que "For Sale" y "Help", pero yo adoro esos dos discos de pe a pa. La verdad es que todos los trabajos de los Fab Four me parecen un jodido milagro. Y lo dice alguien que su grupo favorito de toda la vida son los Rolling Stones.
Si me hablas de los Searchers, lo primero que me viene a la mente es su impecable versión de "When You Walk in The Room" de la nunca suficientemente venerada Jackie De Shannon.
Yo tampoco sabría decir cual es el peor disco de los Fab Four , incluso "Let it Be " (prodigioso album) tuvo sus años en los que fue ninguneado por muchos críticos.
The Searchers,maravillosa formación de exquisitas voces,un manjar sixtie. La bellísima versión de "Needles And Pins" es lo primero que me viene a la cabeza cuando se habla de ellos.
Esta tarde me he prometido escuchar ese disco del gran Ringo
Sí, Lou, el de los Searchers es un caso similar al de los Hollies. Ambos grupos sonaban impecables. Grandes bandas. Curiosamente, están muy valorados en los círculos Mods, pero nadie parece tenerlos en cuenta fuera de esos ambientes. Técnicamente no tenían nada que envidiarle a los Beatles pero, de alguna extraña manera, éstos siempre se las apañaban para ir un paso por delante del resto. Los Beatles apenas estuvieron una década en activo y en ese periodo el Pop evolucionó como nunca. Prueba de ello es que no hay nada que hagan las bandas de POP de las últimas décadas que no hayan al menos insinuado antes los Beatles. Y ya ha llovido desde su disolución,eh...
Como siempre, un placer, camarada.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me ha impresionado este nuevo disco. Espereba encontrarme algo sin mucha sustancia, pero menudo error. Suena a disco hecho de cabo a rabo, como si todos grabaran a la vez. Electrico y salvaje. Aunque en estos casos siempre me pregunto, que es lo que suena de aquellos años, que es lo que se ha añadido...y quien toca en cada canción. Creo que nunca sabremos a 100% esos detalles.....pero el disco merece mucho la pena.
US Christmas. Salieron en el Popu hace un par de años. Son rollo hard psicodelia tipo Hawkwind o M Magnet (primera epoca). su disco"Eat the Low dogs"está bastante bien.
Hace un par de noches estuve a punto de quedarme en casa. Me sentía apático y cansado. Pero justo cuando lo necesitaba recibí la llamada de JESÚS (un amigo, legendario lector del Popu además) y nos convencimos mutuamente de que hay conciertos a los que hay que asistir, aunque sea un acto de pura disciplina rockera. No he sido un gran seguidor de Glenn Hughes, pero es que tocaba esa noche a dos kilómetros de mi sofá. Y lo que vimos y oímos después nos devolvió de inmediato la pasión por la música que nos une aquí a todos. Oh, qué agudos metálicos es capaz de sostener aún! Qué rotundidad escénica! Y qué increíble sensibilidad de soulman tiene guardada este hombre! Y, pese a lo que había leido de él, parecía extraordinariamente humilde y no paraba de darnos las gracias. (En Sevilla, como de costumbre, no se agotaron las entradas).
Glenn cantó sobre todo coplas a la muerte de Deep Purple y el "Superstittion" de su ídolo (y el mío), pero también recordó que una vez, con 17 añitos, perteneció a un grupo llamado Trapeze y crearon canciones como esta:
Y después de esto, hermanos, nos damos fraternalmente la paz.
¿Cómo es que nadie ha creado ya una sección donde hablar de conciertos? No querría que nos convirtiéramos en viejunos rockeros de salón!!
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hace un par de noches estuve a punto de quedarme en casa. Me sentía apático y cansado. Pero justo cuando lo necesitaba recibí la llamada de JESÚS (un amigo, legendario lector del Popu además) y nos convencimos mutuamente de que hay conciertos a los que hay que asistir, aunque sea un acto de pura disciplina rockera. No he sido un gran seguidor de Glenn Hughes, pero es que tocaba esa noche a dos kilómetros de mi sofá. Y lo que vimos y oímos después nos devolvió de inmediato la pasión por la música que nos une aquí a todos. Oh, qué agudos metálicos es capaz de sostener aún! Qué rotundidad escénica! Y qué increíble sensibilidad de soulman tiene guardada este hombre! Y, pese a lo que había leido de él, parecía extraordinariamente humilde y no paraba de darnos las gracias. (En Sevilla, como de costumbre, no se agotaron las entradas).
Glenn cantó sobre todo coplas a la muerte de Deep Purple y el "Superstittion" de su ídolo (y el mío), pero también recordó que una vez, con 17 añitos, perteneció a un grupo llamado Trapeze y crearon canciones como esta:
Y después de esto, hermanos, nos damos fraternalmente la paz.
¿Cómo es que nadie ha creado ya una sección donde hablar de conciertos? No querría que nos convirtiéramos en viejunos rockeros de salón!!
Lo que quiera que yo esté haciendo....lo dejaría en el acto para ir a ver a Glenn. Para mi uno de los grandes con mayúsculas de la música. Creo que este tema traerá cola................
Tenía pensado recomendar el magnífico disco que sacó en 2010 una de las leyendas sagradas del underground americano,Roky Erickson ,me refiero a esa oda psicodélica llamada "True Love Cast Out All Evil",un viaje por la mente de Syd Barrett, Brian Wilson y El Sombrero Loco de Lewis Carroll pero mientras buscaba canciones por YouTube he pensado que sería mejor recomendar su gran obra maestra del 81 y es que me parece de justicia histórica reivindicar tan infravalorado trabajo.
Roky Erickson and The Aliens-The Evil One: Descomunal disco que retoma sonidos acid rock, garage,y hard rock.Todo el album está impregnado de una estética cinematográfica y un culto a la Serie B años 50. Una sorpresa para los que desconozcan este poderosísimo artefacto post-nuclear.
"Evil One" es una obra maestra con todas las letras. Ya desde la inicial "2 Headed Dog" me tenia ganado por completo. "Dont slander me" tambien está bastante bien. A Glenn Hughes lo vi en directo con BCC en Azkena y fue colosal, a pesar del escaso tiempo. Que chorro de voz!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo siento pero no me imagino un mundo sin este hombre.Recomendado para fanáticos del vocalista más grande del rock melódico,interpretaciones desde lo más profundo del alma,voz celestial, sentidos temas y arreglazos ochenteros.Si eres de los que prefieres las tinieblas invernales y la música de Joy Division olvídate de este disco,eso sí, yo ahora mismo me voy con mi mp3 y con Turner a disfrutar de tan soleado día.
Hoy toca homenajear la figura de Curtis Mayfield,se podrían escoger al azar cualquiera de sus cinco primeros discos y quedarnos tan anchos sin embargo de ese repóker de ases creo que "Roots" es casi siempre el menos citado (que no olvidado) y para mí, junto al de homónimo nombre, supone su cenit artístico. "Roots" es un paso de gigante para el nuevo soul que se adivinaba en los 70.Canciones muy largas que juguetean con el funk y el rock sobre todo por esa guitarra distorsionada de Curtis,no olvidemos que se trata de uno de los guitarristas más grandes que han existido.Sorprendentemente el disco no fue un éxito y Mayfield tuvo que agarrarse a la BSO de "Superfly" donde nuevamente lo bordaba...pero eso ya es otra historia
Lo siento pero no me imagino un mundo sin este hombre.Recomendado para fanáticos del vocalista más grande del rock melódico,interpretaciones desde lo más profundo del alma,voz celestial, sentidos temas y arreglazos ochenteros.Si eres de los que prefieres las tinieblas invernales y la música de Joy Division olvídate de este disco,eso sí, yo ahora mismo me voy con mi mp3 y con Turner a disfrutar de tan soleado día.
Una voz inconfundible y divina.
(Eso si....sigue con el mismo peinado desde esa época....hay que joderse)
Hoy toca homenajear la figura de Curtis Mayfield,se podrían escoger al azar cualquiera de sus cinco primeros discos y quedarnos tan anchos sin embargo de ese repóker de ases creo que "Roots" es casi siempre el menos citado (que no olvidado) y para mí, junto al de homónimo nombre, supone su cenit artístico. "Roots" es un paso de gigante para el nuevo soul que se adivinaba en los 70.Canciones muy largas que juguetean con el funk y el rock sobre todo por esa guitarra distorsionada de Curtis,no olvidemos que se trata de uno de los guitarristas más grandes que han existido.Sorprendentemente el disco no fue un éxito y Mayfield tuvo que agarrarse a la BSO de "Superfly" donde nuevamente lo bordaba...pero eso ya es otra historia
Pufff...uno de los grandes de cualquier estilo....eso si...Su "Suprefly"...me encanta
Un respeto a los que lucimos identico pelucón,hombre!
Perdone usted caballero.....siento que se vea reflejado en mi humilde chascarrillo.
Es que las lacas de los años 80 eran la bomba! fijaban tanto el cabello que aún le dura el cardado hasta hoy...y como el primer día.
Hablando en serio, la voz de este hombre son palabras mayores. Resulta potente y dulce al mismo tiempo y tiene un sentido de la melodía increíble. Soy muy fan de Graham Bonnet y de Dio, pero mis discos favoritos de Rainbow siempre fueron los de Joe.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es que las lacas de los años 80 eran la bomba! fijaban tanto el cabello que aún le dura el cardado hasta hoy...y como el primer día.
Hablando en serio, la voz de este hombre son palabras mayores. Resulta potente y dulce al mismo tiempo y tiene un sentido de la melodía increíble. Soy muy fan de Graham Bonnet y de Dio, pero mis discos favoritos de Rainbow siempre fueron los de Joe.
Es cierto, camarada,incluso era capaz de conseguir que canciones flojas sonasen bellísimas,en este disco por ejemplo hay un par de ellas que en boca de otro hubiesen sido detestables pero el sentimiento que le da te acaba gustando,lo de Turner y su voz me parece algo increible.
Tema peinadooooo....cierto,la laca lograba esos pelucones,yo mim-mo era un hair metal 80´s pero 25 años después y sin volver a usar un gramo de laca sigo luciendo identico peinado que el colega Joe,es decir que mi pelo tiene más volumen que el interior de la RENAULT MASTER.
Hacia bastante tiempo que no escuchaba este FANTASTICO disco de esta banda cuasi desconocida.....Recapitulemos:TOE FAT fue el proyecto HARD ROCK que formo un veterano de la escena blues del londres de los 60:CLIFF BENNETT (muy recomendable su banda:CLIFF BENNETT AND THE REBEL ROUSERS)En la banda participaban dos ya casi miembros de URIAH HEEP(KEN HENSLEY a la guitarra junto con CLIFF y LEE KERSLAKE a a batera) a punto de entrar en la banda que les haria famosos.La banda tuvo una vida muy corta y solo sacaria otro disco mas.Centrandonos en este podemos decir bien alto que estamos ante una de esas joyas del HARD ROCK de los 70 (son muchas ...muchas...SIR LORD BALTIMORE,ANDROMEDA,CAPTAIN BEYOND....decenas y decenas mas) olvidadas y sepultadas bajo la poderosisima sombra de la primera division del genero.Las dos guitarras se complementan de una forma fantastica,las canciones conducidas por la poderosa voz ''varonil'' de CLIFF son de primer orden y este es un disco que usted ROCKERO-A que se viste por los pies debe de conocer ya.Mencion especial para la intrigante portada que fue muy comentada en su momento y es uno de los primers diseños que realizo HIPGNOSIS.
LOU RIP Forum Punisher
Existen personajes dentro de la música que por las razones que sean no puedo ser objetivo, me ocurre con todo lo relacionado con la Alice Cooper Band o los New York Dolls.Lo de estos últimos ya es enfermizo,devoro todo lo que hicieron sus miembros en solitario,me parecen muy reivindicables y tremendamente influyentes,no hace falta mencionar la discografía Thunders,sin embargo Sylvain Sylvain siempre fue el que me resultó más simpático.Su carrera en solitario es pequeñita pero contiene canciones deliciosas.
Syl Sylvain and the Teardrops no es una obra maestra,tiene momentos estrafalarios,el tema pseudo funky cantado en hispano-francés llamado "Lorell" es delirante sin embargo en ese deslabazado cajón de sastre en el que se movía nos encontramos con un album muy refrescante,optimista, nuevaolero ,toca todos los palos,rock and roll heredado de Chuck Berry,baladas 50,disco-punk,pop de muchos calibre (escuchando esos coros de "Just one Kiss" uno no puede sentirse infeliz),blues,Doo wop y un puñado de sorpresas que te alejan de esa monotonía actual convirtiéndose en un fetiche idóneo para pinchar en playas, piscinas y fiestas de la cerveza,vamos,para hacerte más feliz en la vida. Qué grande Sylvain!!!
JODERRRRR....INCREIBLE:Ya conocia el primer disco de PESCADO RABIOSO(ARTAUD)y me gusto mucho pero este su segundo trabajo del 73 me ha volado la cabeza.Un disco doble,18 canciones,mas de una hora de VIAJE por una propuesta donde se encuentran el surrealismo,el hard rock,la sicodelia y una vision mas alla de este dimension.PESCADO RABIOSO fue una banda argentina que solo lanzo 3 discos entre el 71 y el 73 plenos de creatividad y extraño talento.Todo un mundo...el ROCK de mas alla del atlantico tirando hacia el sur y que me esta dando muchas satisfaciones...La TROPICALIA y la musica brasileña...El ROCK Argentino.....SIII. Que el inmenso archipielago del Rock no se acabe y el viaje siga hasta el infinito.
LOU RIP Forum Punisher
JODERRRRR....INCREIBLE:Ya conocia el primer disco de PESCADO RABIOSO(ARTAUD)y me gusto mucho pero este su segundo trabajo del 73 me ha volado la cabeza.Un disco doble,18 canciones,mas de una hora de VIAJE por una propuesta donde se encuentran el surrealismo,el hard rock,la sicodelia y una vision mas alla de este dimension.PESCADO RABIOSO fue una banda argentina que solo lanzo 3 discos entre el 71 y el 73 plenos de creatividad y extraño talento.Todo un mundo...el ROCK de mas alla del atlantico tirando hacia el sur y que me esta dando muchas satisfaciones...La TROPICALIA y la musica brasileña...El ROCK Argentino.....SIII. Que el inmenso archipielago del Rock no se acabe y el viaje siga hasta el infinito.
Hay que hacer un día una lista o algo así de rock argentino,a mí este disco que recomiendas me gusta más que el famoso "Artaud"
Cuando estaba muy metido en la música de guitarra, compré este disco sin referencias.No entiendo de country, a parte de tener varios discos de Emmylou Harris.Bela Fleck es conocido por ser un virtuoso del banjo, pero este me parece un disco sincero y tranquilo para escuchar tumbado en estas tardes de verano que están por llegar.
LOU RIP Forum Punisher
Cuando estaba muy metido en la música de guitarra, compré este disco sin referencias.No entiendo de country, a parte de tener varios discos de Emmylou Harris.Bela Fleck es conocido por ser un virtuoso del banjo, pero este me parece un disco sincero y tranquilo para escuchar tumbado en estas tardes de verano que están por llegar.
Admirado farra,no sé si conoces una de las cumbres de ese sonido, The Fantastic Expedition of Dillard & Clark: banjos,psicodelia y country,un disco delicioso pero para fanáticos de ese estilo
Admirado farra,no sé si conoces una de las cumbres de ese sonido, The Fantastic Expedition of Dillard & Clark: banjos,psicodelia y country,un disco delicioso pero para fanáticos de ese estilo
Ni papa, pero lo escucharé.Aprecio vuestras recomendaciones, estoy desbordado por vuestras propuestas pero se agradecen.Si llego a la jubilación nunca me aburriré
LOU RIP Forum Punisher
Ni papa, pero lo escucharé.Aprecio vuestras recomendaciones, estoy desbordado por vuestras propuestas pero se agradecen.Si llego a la jubilación nunca me aburriré
Yo también sufro por no poderme poner en un auricular el último de Black Sabbath y en otro el de QOTSA. Es un placer leer las recomendaciones que todo el mundo aporta (y qué calidad).
Puede que te guste The Fantastic Expedition,esos banjos se apropian del disco pero una vez más prevalece la enorme clase de Gene Clark,sus prodigiosa manera de entonar notas y su herencia Byrds