Remake cincuenta años después del clásico de mismo título de Delmer Daves, uno de los westerns más personales y poéticos de la etapa clásica. Mangold, reconocido fan de la película original, consigue, gracias a un gran trabajo de sus guionistas, ampliar y enriquecer lo que ya mostró Daves entonces de manera subyacente pero no pudo o no quiso ampliar, los tiempos cambian y el cine, por fuerza también, o al menos debería. Así, aquí se refuerza la relación entre los dos antagonistas, sus miradas, sus conversaciones y sus hallazgos, escudriñando cada uno en el otro para encontrar en su reflejo lo que a cada uno le falta, magistralmente interpretados por Bale y Russell, especialmente este último, que se beneficia también del refuerzo violento y sanguinario que recibe su personaje en esta nueva versión, algo que en mi opinión fallaba en la original, Glenn Ford, solvente actor, nunca me convenció de estar ante un villano temido en todo el territorio. Su gran trabajo consigue dotar a ese Ben Wade de toda la carga atrayente y carismática, pese a su brutalidad, que desborda el personaje, y que repercutirá también en la relación del personaje de Bale y su decepcionado hijo, en otro apunte de conflicto generacional que no existe en el original. Si a todo eso le sumamos alguna dosis de aventura extra en el recorrido que nos lleva de las montañas del inicio hasta la estación del final, unas buenas secuencias de acción, que dan lugar a unos cuantos baños de sangre, quizás lo único que se puede criticar, para mi gusto hay demasiados aunque no deja de ser algo meramente testimonial ante la calidad global del proyecto, podemos decir que estamos ante uno de esos casos que escasean en el cine de las últimas décadas, cuando el remake supera en conjunto, y sin desdeñar aquel gran trabajo, a su original. Bravo.
no la he visto pensando que sería un trozo considerable...............pero mira,,,en el tema del salvaje oeste,,,me fio de su criterio.
Coño, entro aquí para reseñar la peli del oeste que me vi hoy...y resulta que la última d ela que hablamos por aquí fue la misma precisamente.
Pues eso, esta la he visto hoy, no he visto la original....pero esta me ha parecido buena, algo larga, con los actores a buen nivel. Y especialmente un secundario que me ponía enfermo cada vez que lo veía......6/10
Un 6 para esta peli? Muy bajo puntua usted, me parece.
es que se me hizo larga macho................reconozco que el guión,,,,y los diálogos estaban bien........pero si se me hace larga, algo falla.
Guión está bien? Y se te hace larga? Una contradicción, sin duda
Para mí un 6 como mucho...y ni de coña se le acerca a la original, que tampoco es que sea de mis westerns favoritos (aunque me gusta) (el remake solo lo he visto una vez y no me quedaron muchas ganas de repetir, la verdad).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Remake cincuenta años después del clásico de mismo título de Delmer Daves, uno de los westerns más personales y poéticos de la etapa clásica. Mangold, reconocido fan de la película original, consigue, gracias a un gran trabajo de sus guionistas, ampliar y enriquecer lo que ya mostró Daves entonces de manera subyacente pero no pudo o no quiso ampliar, los tiempos cambian y el cine, por fuerza también, o al menos debería. Así, aquí se refuerza la relación entre los dos antagonistas, sus miradas, sus conversaciones y sus hallazgos, escudriñando cada uno en el otro para encontrar en su reflejo lo que a cada uno le falta, magistralmente interpretados por Bale y Russell, especialmente este último, que se beneficia también del refuerzo violento y sanguinario que recibe su personaje en esta nueva versión, algo que en mi opinión fallaba en la original, Glenn Ford, solvente actor, nunca me convenció de estar ante un villano temido en todo el territorio. Su gran trabajo consigue dotar a ese Ben Wade de toda la carga atrayente y carismática, pese a su brutalidad, que desborda el personaje, y que repercutirá también en la relación del personaje de Bale y su decepcionado hijo, en otro apunte de conflicto generacional que no existe en el original. Si a todo eso le sumamos alguna dosis de aventura extra en el recorrido que nos lleva de las montañas del inicio hasta la estación del final, unas buenas secuencias de acción, que dan lugar a unos cuantos baños de sangre, quizás lo único que se puede criticar, para mi gusto hay demasiados aunque no deja de ser algo meramente testimonial ante la calidad global del proyecto, podemos decir que estamos ante uno de esos casos que escasean en el cine de las últimas décadas, cuando el remake supera en conjunto, y sin desdeñar aquel gran trabajo, a su original. Bravo.
no la he visto pensando que sería un trozo considerable...............pero mira,,,en el tema del salvaje oeste,,,me fio de su criterio.
Coño, entro aquí para reseñar la peli del oeste que me vi hoy...y resulta que la última d ela que hablamos por aquí fue la misma precisamente.
Pues eso, esta la he visto hoy, no he visto la original....pero esta me ha parecido buena, algo larga, con los actores a buen nivel. Y especialmente un secundario que me ponía enfermo cada vez que lo veía......6/10
Un 6 para esta peli? Muy bajo puntua usted, me parece.
es que se me hizo larga macho................reconozco que el guión,,,,y los diálogos estaban bien........pero si se me hace larga, algo falla.
Guión está bien? Y se te hace larga? Una contradicción, sin duda
Para mí un 6 como mucho...y ni de coña se le acerca a la original, que tampoco es que sea de mis westerns favoritos (aunque me gusta) (el remake solo lo he visto una vez y no me quedaron muchas ganas de repetir, la verdad).
A mi la original me gusta, y además es lo que se podría decir una película muy bella, la planificación es soberbia y tiene unos planos magníficos, pero no me creo a Glenn Ford, actor que me gusta, en ese papel de villano tan temido, nos dicen que es muy chungo, pero no me lo parece, y es un detalle importante porque en ningún momento ves peligrar a Van Heflin a su lado, que de eso va el argumento, aunque el actor no tiene toda la culpa, como es lógico, el guión en ese aspecto lo limita. Esta es más realista y también más creíble, además de más tensa y violenta, y el aporte del tema del hijo también la enriquece, por no hablar que es mucho más rica a nivel de caracterización de personajes, su psicología. Me convence más en general, y eso que en western soy bastante purista, pero bueno, ya son gustos, para mi son dos grandes películas, pero una nota de 6 para esta me parece muy escasa, se merece más que eso.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Remake cincuenta años después del clásico de mismo título de Delmer Daves, uno de los westerns más personales y poéticos de la etapa clásica. Mangold, reconocido fan de la película original, consigue, gracias a un gran trabajo de sus guionistas, ampliar y enriquecer lo que ya mostró Daves entonces de manera subyacente pero no pudo o no quiso ampliar, los tiempos cambian y el cine, por fuerza también, o al menos debería. Así, aquí se refuerza la relación entre los dos antagonistas, sus miradas, sus conversaciones y sus hallazgos, escudriñando cada uno en el otro para encontrar en su reflejo lo que a cada uno le falta, magistralmente interpretados por Bale y Russell, especialmente este último, que se beneficia también del refuerzo violento y sanguinario que recibe su personaje en esta nueva versión, algo que en mi opinión fallaba en la original, Glenn Ford, solvente actor, nunca me convenció de estar ante un villano temido en todo el territorio. Su gran trabajo consigue dotar a ese Ben Wade de toda la carga atrayente y carismática, pese a su brutalidad, que desborda el personaje, y que repercutirá también en la relación del personaje de Bale y su decepcionado hijo, en otro apunte de conflicto generacional que no existe en el original. Si a todo eso le sumamos alguna dosis de aventura extra en el recorrido que nos lleva de las montañas del inicio hasta la estación del final, unas buenas secuencias de acción, que dan lugar a unos cuantos baños de sangre, quizás lo único que se puede criticar, para mi gusto hay demasiados aunque no deja de ser algo meramente testimonial ante la calidad global del proyecto, podemos decir que estamos ante uno de esos casos que escasean en el cine de las últimas décadas, cuando el remake supera en conjunto, y sin desdeñar aquel gran trabajo, a su original. Bravo.
no la he visto pensando que sería un trozo considerable...............pero mira,,,en el tema del salvaje oeste,,,me fio de su criterio.
Coño, entro aquí para reseñar la peli del oeste que me vi hoy...y resulta que la última d ela que hablamos por aquí fue la misma precisamente.
Pues eso, esta la he visto hoy, no he visto la original....pero esta me ha parecido buena, algo larga, con los actores a buen nivel. Y especialmente un secundario que me ponía enfermo cada vez que lo veía......6/10
Un 6 para esta peli? Muy bajo puntua usted, me parece.
es que se me hizo larga macho................reconozco que el guión,,,,y los diálogos estaban bien........pero si se me hace larga, algo falla.
Guión está bien? Y se te hace larga? Una contradicción, sin duda
Para mí un 6 como mucho...y ni de coña se le acerca a la original, que tampoco es que sea de mis westerns favoritos (aunque me gusta) (el remake solo lo he visto una vez y no me quedaron muchas ganas de repetir, la verdad).
A mi la original me gusta, y además es lo que se podría decir una película muy bella, la planificación es soberbia y tiene unos planos magníficos, pero no me creo a Glenn Ford, actor que me gusta, en ese papel de villano tan temido, nos dicen que es muy chungo, pero no me lo parece, y es un detalle importante porque en ningún momento ves peligrar a Van Heflin a su lado, que de eso va el argumento. Esta es más realista y también más creíble, además de más tensa y violenta, y el aporte del tema del hijo también la enriquece, por no hablar que es mucho más rica a nivel de caracterización de personajes, su psicología. Me convence más en general, y eso que en western soy bastante purista, pero bueno, ya son gustos, para mi son dos grandes películas, pero una nota de 6 para esta me parece muy escasa, se merece más que eso.
A mí lo del hijo no me convenció mucho y tampoco la recuerdo muy creíble, la verdad. No sé, tendría que volver a verla porque hace bastante tiempo, el caso es que no me apetece demasiado.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La había visto hace años, muchas escenas me sonaban... Me ha gustado mucho.
Es Misión de Audaces, pero no se ve el cartel. La vi hace mucho y la tengo esperando en blu ray. Me acuerdo que me gustó, como todo lo de Ford pero no es de mis preferidas del maestro cascarrabias.
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La había visto hace años, muchas escenas me sonaban... Me ha gustado mucho.
Es Misión de Audaces, pero no se ve el cartel. La vi hace mucho y la tengo esperando en blu ray. Me acuerdo que me gustó, como todo lo de Ford pero no es de mis preferidas del maestro cascarrabias.
No se ve? Vaya lo siento, intento buscar imágenes que no den problemas, amazon,Fnac, etc
Échale un vistazo, seguro que la disfrutas...
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Western que se decanta un poco por ser algo gore. El estilo que intenta darle el director es una mierda. Juega con los zooms en muchas partes, quiere ser una espacie de Tarantino.....y copiarse de ese Tarantino de hoy día es malo. No acercarse. 0/10
Para mí es una película de culto. Una de esas que por una u otra razón la llevas en tu recuerdo siempre. La interpretación de Kilmer como tísico es magistral y la épica que deprende la cinta, insuperable.
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 51
Para mí es una película de culto. Una de esas que por una u otra razón la llevas en tu recuerdo siempre. La interpretación de Kilmer como tísico es magistral y la épica que deprende la cinta, insuperable.
Sí, señor. Es una peli COJONUDA.
Le da sopas con honda a la de Wyatt Earp estranada el mismo año con el Costner y dirigida por Lawrence Kasdan.
Para mí es una película de culto. Una de esas que por una u otra razón la llevas en tu recuerdo siempre. La interpretación de Kilmer como tísico es magistral y la épica que deprende la cinta, insuperable.
Sí, señor. Es una peli COJONUDA.
Le da sopas con honda a la de Wyatt Earp estranada el mismo año con el Costner y dirigida por Lawrence Kasdan.
He dicho.
Uf, no sé, no la he visto, porque es de George Pan Cosmatos, el director de "Rambo II", "Cobra" y "Leviathan", pelis que sí he visto.
No me iba a acercar a ella, pero si todos la ponéis tan bien, tendré que darle una oportunidad.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
How they got Gary Cooper to do that one! To me, at least, it simply degrades the Medal of Honor. The whole story makes a mockery of America's highest award for valor. The whole premise of the story was wrong, illogical, because they don't pick the type of men the movie picked to win the award, and that can be proved by the very history of the award
Robert Rossen adelantando los setentas desde 1959. Un jrande este home.
_________________ a úia o e ua oeiió
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Maravilloso western ambientado durante la revolución mexicana, parece adelantado a su época como mínimo 15 años, al anticipar las constantes que el género explotaría a finales de la década siguiente, tanto en Hollywood como en Europa. Por un lado personajes que sólo buscan el beneficio propio a toda costa, y que no dudarían en traicionar a su madre por un poco más de dinero, excepto el personaje encarnado por Cooper, claro. Y el contexto mexicano, ametralladora incluida,que sería abordado en los 60 por infinidad de producciones ("Grupo salvaje" y "Los profesionales" a la cabeza) pero acentuando la mugre y el aspecto sudoroso de las cosas.
Efectivamente aquí no hay tanta mugre ni tanta violencia, aún estábamos en el Hollywood de 1954, y el glamour aún imperaba. Lancaster y Cooper están magistrales, y tambien la tribu de secundarios que Robert Aldrich utilizaría constantemente en el futuro, y anticipando tambien en ese sentido a Peckinpah y su famosa galería de sospechosos habituales: Charles Bronson, Ernest Borgnine, Jack Elam, Jack Lambert, George MacReady, Morris Ankrum, Henry Brandon, etc, etc.
Película irreprochable, de auténtico 10.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Vista ayer. Cuándo fuí a votarla a Filmaffinity resulto que ya la había votado en el 2011... El western, es género del que uno es incapaz de acordarse de una peli en concreto ni de coña
No'stá mal y tiene cosas que se apartan de los tópicos de la década, pero Peck está horrible, y eso que la peli poco menos que la eligió él porque era un ataque al McCarthysmo. Un 7 le puse en su momento. Hoy le daría un 6,5.
_________________ a úia o e ua oeiió
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Vista ayer. Cuándo fuí a votarla a Filmaffinity resulto que ya la había votado en el 2011... El western, es género del que uno es incapaz de acordarse de una peli en concreto ni de coña
No'stá mal y tiene cosas que se apartan de los tópicos de la década, pero Peck está horrible, y eso que la peli poco menos que la eligió él porque era un ataque al McCarthysmo. Un 7 le puse en su momento. Hoy le daría un 6,5.
A mi me gusta más que a ti, parece, y creo que Peck está muy bien, mezcla de sobriedad e ira contenida, aunque Peck nunca ha sido James Stewart precisamente.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Vista ayer. Cuándo fuí a votarla a Filmaffinity resulto que ya la había votado en el 2011... El western, es género del que uno es incapaz de acordarse de una peli en concreto ni de coña
No'stá mal y tiene cosas que se apartan de los tópicos de la década, pero Peck está horrible, y eso que la peli poco menos que la eligió él porque era un ataque al McCarthysmo. Un 7 le puse en su momento. Hoy le daría un 6,5.
A mi me gusta más que a ti, parece, y creo que Peck está muy bien, mezcla de sobriedad e ira contenida, aunque Peck nunca ha sido James Stewart precisamente.
En las escenas finales la caga lamentablemente. Y toda la película está pensada para llegar a ese final (hay trucos de guión por doquier para buscar ese efecto), así que hay que juzgar su trabajo por esas últimas escenas. Hasta el propio Jolgorio más o menos vino a reconocer en su día que había fallado en esa peli, asegún lo que pone IMDB.
Esa de Vera Cruz también la ví en su día. Me gusto, pero no es un diez ni de coña
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Maravilloso western ambientado durante la revolución mexicana, parece adelantado a su época como mínimo 15 años, al anticipar las constantes que el género explotaría a finales de la década siguiente, tanto en Hollywood como en Europa. Por un lado personajes que sólo buscan el beneficio propio a toda costa, y que no dudarían en traicionar a su madre por un poco más de dinero, excepto el personaje encarnado por Cooper, claro. Y el contexto mexicano, ametralladora incluida,que sería abordado en los 60 por infinidad de producciones ("Grupo salvaje" y "Los profesionales" a la cabeza) pero acentuando la mugre y el aspecto sudoroso de las cosas.
Efectivamente aquí no hay tanta mugre ni tanta violencia, aún estábamos en el Hollywood de 1954, y el glamour aún imperaba. Lancaster y Cooper están magistrales, y tambien la tribu de secundarios que Robert Aldrich utilizaría constantemente en el futuro, y anticipando tambien en ese sentido a Peckinpah y su famosa galería de sospechosos habituales: Charles Bronson, Ernest Borgnine, Jack Elam, Jack Lambert, George MacReady, Morris Ankrum, Henry Brandon, etc, etc.
Película irreprochable, de auténtico 10.
no me ha dado nunca por ver esta........no se porqué será, haber si le doy una oportunidad.
Pensé que la había visto, y caí en la cuenta que la confundí con Encubridora(la de la Dietrich). Esta es mejor que aquella, y me ha encantado. Menudos diálogos, unas escenas y tensión brutales. La Joan Crawford esta bien, aunque la encontré algo tosca desenvolviéndose en el western. Pero sin dejar de ofrecer un buen trabajo. Y joder, la hija puta de la que mete a todo el mundo para que la mate le he cojido una tirra que no veas, uno de los papeles más desagradables (y geniales claro) que he visto,,,,al lado la ama de llaves de Rebeca parece la madre Teresa. Gran película. 10/10
Pensé que la había visto, y caí en la cuenta que la confundí con Encubridora(la de la Dietrich). Esta es mejor que aquella, y me ha encantado. Menudos diálogos, unas escenas y tensión brutales. La Joan Crawford esta bien, aunque la encontré algo tosca desenvolviéndose en el western. Pero sin dejar de ofrecer un buen trabajo. Y joder, la hija puta de la que mete a todo el mundo para que la mate le he cojido una tirra que no veas, uno de los papeles más desagradables (y geniales claro) que he visto,,,,al lado la ama de llaves de Rebeca parece la madre Teresa. Gran película. 10/10
Y tan buena! como que esté sin lugar a dudas entre los ¿10? mejores westerns de todos los tiempos. Gran uso del sonido para crear atmósferas también, bastante avanzado para su época. Y luego está el protagonismo de la mujer en un mundo tan masculino como el western, etc, etc..una película muy rompedora.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Por fin he visto este film. No diría que es un superclásico, quizás en España se conoce más por la aparición de Sarita "cachonda" Montiel. El film me ha gustado. Tiene buen ritmo, las actuaciones no son de las mejores de sus protagonistas. Pero si me parece que tiene un buen guión. Incluso diría que tiene un toque pre spaghetti western. Muy disfrutable. 7/10
Por fin he visto este film. No diría que es un superclásico, quizás en España se conoce más por la aparición de Sarita "cachonda" Montiel. El film me ha gustado. Tiene buen ritmo, las actuaciones no son de las mejores de sus protagonistas. Pero si me parece que tiene un buen guión. Incluso diría que tiene un toque pre spaghetti western. Muy disfrutable. 7/10
La vi por primera vez hace poco y me encantó...no la pondría a la altura de las grandes obras maestras pero sí por encima de otros clásicos. Maravillosa.
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Por fin he visto este film. No diría que es un superclásico, quizás en España se conoce más por la aparición de Sarita "cachonda" Montiel. El film me ha gustado. Tiene buen ritmo, las actuaciones no son de las mejores de sus protagonistas. Pero si me parece que tiene un buen guión. Incluso diría que tiene un toque pre spaghetti western. Muy disfrutable. 7/10
La vi por primera vez hace poco y me encantó...no la pondría a la altura de las grandes obras maestras pero sí por encima de otros clásicos. Maravillosa.
Tenso y oscuro western, claustrofóbico a pesar de transcurrir casi todo el metraje en el desierto o en un viejo pueblo abandonado perdido en él. La acción está muy contenida y se va desatando la tensión poco a poco, estallando en la magistral secuencia final.
Reparto brillante donde destaca un aún secundario Richard Widmark, dueño de un carisma, naturalidad y agresividad sugerida que ya quisieran para sí muchos grandes del Método que estaban a punto de aparecer en Hollywood.
Wellman siempre reivindicable, escandalosamente desconocido si tenemos en cuenta la ristra de grandes pelis que hizo.
Tenso y oscuro western, claustrofóbico a pesar de transcurrir casi todo el metraje en el desierto o en un viejo pueblo abandonado perdido en él. La acción está muy contenida y se va desatando la tensión poco a poco, estallando en la magistral secuencia final.
Reparto brillante donde destaca un aún secundario Richard Widmark, dueño de un carisma, naturalidad y agresividad sugerida que ya quisieran para sí muchos grandes del Método que estaban a punto de aparecer en Hollywood.
Wellman siempre reivindicable, escandalosamente desconocido si tenemos en cuenta la ristra de grandes pelis que hizo.
Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.
En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.
El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.
Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.