|
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 16 Sep 2016 - 12:59 | |
| - Alehardrock escribió:
- el murciélago escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Anthony Mann tiene unos cuantos logros importantes en su haber. Aparte de llevar al altar a una joven y bella Sara Montiel, dirigió algunos de los mejores westerns de la historia, hizo interesantes incursiones en el cine negro y rodó un par de películas de carácter épico muy bien consideradas, El Cid y La Caída del Imperio Romano. Sin duda, un grande de la edad dorada de Hollywood. Pero uno de sus logros más particulares fue cambiar la imagen actoral de uno de los "buenos" inmaculados del cine, James Stewart, algo de lo que posteriormente sacó también buen partido Hitchcock, y es que en todos los westerns que rodó a las órdenes de Mann, cinco en total, los personajes de Stewart son seres o bien obsesionados con una venganza, o individualistas egoístas sin escrúpulos dispuestos a cualquier cosa con tal de satisfacer su propósito. En Colorado Jim esta premisa llega al paroxismo presentando a un James Stewart irreconocible, fuera de si, violento, retorcido y obsesionado por el vil metal, increíble el nivel de crispación y la herida interna que arrastra, todo ello mostrado a través de una interpretación memorable, como acostumbraba. Se vuelve a contar, como era común en Mann, una historia rodeada de bellísimos paisajes naturales, pero también inhóspitos y peligrosos, de dificil acceso, algunos incluso supondrán un enemigo más, una extensión en definitiva del conflicto interno de los personajes, cinco tan solo, excelentemente interpretados, Stewart, Robert Ryan, Janet Leigh, Ralph Meeker y el gran secundario habitual del director, Millard Mitchell, en un western de acción, pero de cariz plenamente psicológico, sin héroes, donde el amor que asoma ligeramente sólo se interpreta como una nueva huida hacia adelante. Esta si la he visto
Muy buena........aunque no la recuerdo.
pd esta es donde se tiene que enfrentar a un grupo de hombres cerca de un corral.....y le queman la caravana? No, aquí tienen que entregar a Ryan a la justicia cruzando las Rocosas y algún río. Pues no idea.....pero te aseguro que la he visto...Pues llevo mis pelis a rajatabla en Filmaffinity.....y le di un 7 pd---alguien sabe algún remedio para la memoria A mí que me vas a contar, Murci! Yo cuando no quiero olvidar algo importante se lo cuento a mi hermano o a mi mujé.
"Colorado Jim" es un western "verde" muy impactante. Me impresionó el papel James Stewart, un gigante de la interpretación sin "Método" que demuestra lo versátil que era. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 21 Sep 2016 - 13:29 | |
| "Pacto de honor"................Interesante film sobre un tipo que conduce a una caravana por territorio Indio.............6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 21 Sep 2016 - 14:05 | |
| - el murciélago escribió:
"Pacto de honor"................Interesante film sobre un tipo que conduce a una caravana por territorio Indio.............6/10 Está bien, la puse yo por aquí. |
| | | el murciélago
| | | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 26 Sep 2016 - 18:00 | |
| Esta me la compré hace unos días,,,(0,75 céntimos)... Pues una vez vista,,,,me ha parecido muy entretenida....con humor,,acción,,,y mucho ritmo. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 26 Sep 2016 - 20:00 | |
Esta me la compré hace unos días,,,(0,75 céntimos)...
Pues una vez vista,,,,me ha parecido muy entretenida....con humor,,acción,,,y mucho ritmo. 7/10 La última peli de Howard Hawks. Sólo la he visto una vez, quizás un 7 es mucho para mi pero está bien y tengo que volver a verla. |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 27 Sep 2016 - 12:53 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Esta me la compré hace unos días,,,(0,75 céntimos)...
Pues una vez vista,,,,me ha parecido muy entretenida....con humor,,acción,,,y mucho ritmo. 7/10 La última peli de Howard Hawks. Sólo la he visto una vez, quizás un 7 es mucho para mi pero está bien y tengo que volver a verla. Cierto que quizás no es una peli densa...por así decirlo...y eso me gustó....además salen un par de tías guapísimas,,,,, |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 2 Nov 2016 - 18:22 | |
| "El correo de la muerte"............Un film que podría pasar en pleno asfalto, y con luz nocturna. O lo que es lo mismo, dentro del cine negro. Film de apenas hora y veinte, bastante ágil y con buen ritmo. Donde un tipo es contratado a modo de espía o infiltrado, para dar y detener a una banda que se dedica a atracar el primer correo móvil del país. Lo que flojea son los actores. 6/10 |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 2 Nov 2016 - 21:29 | |
"El correo de la muerte"............Un film que podría pasar en pleno asfalto, y con luz nocturna. O lo que es lo mismo, dentro del cine negro. Film de apenas hora y veinte, bastante ágil y con buen ritmo. Donde un tipo es contratado a modo de espía o infiltrado, para dar y detener a una banda que se dedica a atracar el primer correo móvil del país. Lo que flojea son los actores. 6/10 No la he visto, Stephen McNally era un gran secundario, el malo de Winchester 73. Y de este director tengo una con Vincent Price, Diario de un Loco,pero ahí se acaban mis referencias. |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 3 Nov 2016 - 13:14 | |
"El correo de la muerte"............Un film que podría pasar en pleno asfalto, y con luz nocturna. O lo que es lo mismo, dentro del cine negro. Film de apenas hora y veinte, bastante ágil y con buen ritmo. Donde un tipo es contratado a modo de espía o infiltrado, para dar y detener a una banda que se dedica a atracar el primer correo móvil del país. Lo que flojea son los actores. 6/10 No la he visto, Stephen McNally era un gran secundario, el malo de Winchester 73. Y de este director tengo una con Vincent Price, Diario de un Loco,pero ahí se acaban mis referencias. No he visto esa de Vicente,,, |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 9 Nov 2016 - 11:43 | |
| Para los próximos días/semanas me he preparado un pequeño ciclo de cine del oeste, que lo tengo muy olvidado. He seleccionado pelis de distintas épocas y directores, algunas de las que tengo buen recuerdo, otras que no sé si he visto y algún que otro clásico que creo tengo pendiente. Un poco de todo. Igual esto se queda en una simple intención y apenas veo un par de ellas. Esta ha sido la primera: Me ha parecido bastante atípico. Aunque todos los elementos habituales están aquí (sheriff, indios, soldados, colonos, saloon) apenas hay tiros y escenas de acción. A ratos comedia ligera, drama, romance, denuncia social,... pasa de un género a otro de forma fluida y muy bien narrada. Me ha parecido bastante original, imprevisible y entretenida. Me ha gustado y la verdad no sería capaz de sacarle fallo alguno pero le falta algo, que no sé lo que es, para ser una peli redonda. |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 9 Nov 2016 - 11:51 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- Para los próximos días/semanas me he preparado un pequeño ciclo de cine del oeste, que lo tengo muy olvidado. He seleccionado pelis de distintas épocas y directores, algunas de las que tengo buen recuerdo, otras que no sé si he visto y algún que otro clásico que creo tengo pendiente. Un poco de todo. Igual esto se queda en una simple intención y apenas veo un par de ellas.
Esta ha sido la primera:
Me ha parecido bastante atípico. Aunque todos los elementos habituales están aquí (sheriff, indios, soldados, colonos, saloon) apenas hay tiros y escenas de acción. A ratos comedia ligera, drama, romance, denuncia social,... pasa de un género a otro de forma fluida y muy bien narrada. Me ha parecido bastante original, imprevisible y entretenida. Me ha gustado y la verdad no sería capaz de sacarle fallo alguno pero le falta algo, que no sé lo que es, para ser una peli redonda. Yo también estoy en plena fase western aunque lo llevo en secreto porque estoy preparando una encuesta sobre el género y quiero ver algunas que tengo muy borrosas, así que te animo a que sigas en ello. Esta de Ford está muy bien, como dices es muy atípica, es como la otra cara de Centauros del Desierto, su argumento es parecido pero creo que hay una cierta desmitificación por parte de Ford sobre algunas cosas de la otra y sobre el género en general. También hace mucho que no la veo y no la recuerdo al 100%. |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 11 Nov 2016 - 10:43 | |
| Me ha dejado bastante frío. Reconozco que está bien rodada, algunas escenas tienen mucha fuerza y tiene un cierto punto épico que le sienta muy bien. Pero se me ha hecho algo larga y a ratos pesada. Ciertas escenas se hacen demasiado pausadas y otras se despachan demasiado rápido. Si a esto le sumamos que los actores, principalmente Wayne y Clift, no realizan aquí precisamente sus mejores trabajos, y que para mí un western en blanco y negro, salvo alguna excepción, es como una cerveza sin alcohol, pues que me ha entretenido pero poco más. |
| | | José Fernández
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 11 Nov 2016 - 11:23 | |
- Capitan Haddock escribió:
- Para los próximos días/semanas me he preparado un pequeño ciclo de cine del oeste, que lo tengo muy olvidado. He seleccionado pelis de distintas épocas y directores, algunas de las que tengo buen recuerdo, otras que no sé si he visto y algún que otro clásico que creo tengo pendiente. Un poco de todo. Igual esto se queda en una simple intención y apenas veo un par de ellas.
Esta ha sido la primera:
Me ha parecido bastante atípico. Aunque todos los elementos habituales están aquí (sheriff, indios, soldados, colonos, saloon) apenas hay tiros y escenas de acción. A ratos comedia ligera, drama, romance, denuncia social,... pasa de un género a otro de forma fluida y muy bien narrada. Me ha parecido bastante original, imprevisible y entretenida. Me ha gustado y la verdad no sería capaz de sacarle fallo alguno pero le falta algo, que no sé lo que es, para ser una peli redonda. Yo también estoy en plena fase western aunque lo llevo en secreto porque estoy preparando una encuesta sobre el género y quiero ver algunas que tengo muy borrosas, así que te animo a que sigas en ello.
Esta de Ford está muy bien, como dices es muy atípica, es como la otra cara de Centauros del Desierto, su argumento es parecido pero creo que hay una cierta desmitificación por parte de Ford sobre algunas cosas de la otra y sobre el género en general. También hace mucho que no la veo y no la recuerdo al 100%. De esta película rescato la escena de la charla al lado del río entre Stewart y Widmark, y con reparos, la del inicio con Stewart en el porche del bar. El resto... Asegún sus biografos, Ford ya llevaba varios años hasta los cojones de hacer películas y odiaba el cine. Por cierto, la película está basada en hechos reales, pero no se cuenta lo que paso con la paisana que rescataron de la tribu. |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 11 Nov 2016 - 15:31 | |
Me ha dejado bastante frío. Reconozco que está bien rodada, algunas escenas tienen mucha fuerza y tiene un cierto punto épico que le sienta muy bien. Pero se me ha hecho algo larga y a ratos pesada. Ciertas escenas se hacen demasiado pausadas y otras se despachan demasiado rápido. Si a esto le sumamos que los actores, principalmente Wayne y Clift, no realizan aquí precisamente sus mejores trabajos, y que para mí un western en blanco y negro, salvo alguna excepción, es como una cerveza sin alcohol, pues que me ha entretenido pero poco más. Uno de mis westerns preferidos, y considerado una cima del género, y mi favorito de Hawks, donde Wayne hace una de sus mejores interpretaciones. Al parecer, John Ford, con su delicadeza irlandesa habitual dijo algo así al ver la película de Hawks: "parece que ese.........(no recuerdo el insulto)........finalmente sabe actuar", por otra parte el ritmo me parece perfecto y la trama muy entretenida, así que no comparto tu visión. Para rematarlo, tu frase sobre los westerns en B/N me ha dejado un poco tocado |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 11 Nov 2016 - 15:54 | |
| - Alehardrock escribió:
- Ayer me acordé de ti y de la futura encuesta, Cris. Se han reeditado en forma de libro estos antiguos Nickelodeon, pero ya no cuestan 1000 ptas, sino cerca de 30€.
Sí, lo sé, vi el de la comedia el otro día en una librería y quedé muy sorprendido, es una gran noticia que se reediten, no tienen el encanto de ese tochaco de revista pero serán más manejables y resistentes. El precio es una exageración, por otra parte. He contado aprovechando tu mensaje y tengo diez, el del western incluido, el otro me falta. Son una de las joyas de mi biblioteca particular, aunque a Fdez no creo que le entusiasmen mucho |
| | | Capitan Haddock
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 14 Nov 2016 - 11:13 | |
Me ha dejado bastante frío. Reconozco que está bien rodada, algunas escenas tienen mucha fuerza y tiene un cierto punto épico que le sienta muy bien. Pero se me ha hecho algo larga y a ratos pesada. Ciertas escenas se hacen demasiado pausadas y otras se despachan demasiado rápido. Si a esto le sumamos que los actores, principalmente Wayne y Clift, no realizan aquí precisamente sus mejores trabajos, y que para mí un western en blanco y negro, salvo alguna excepción, es como una cerveza sin alcohol, pues que me ha entretenido pero poco más. Uno de mis westerns preferidos, y considerado una cima del género, y mi favorito de Hawks, donde Wayne hace una de sus mejores interpretaciones. Al parecer, John Ford, con su delicadeza irlandesa habitual dijo algo así al ver la película de Hawks: "parece que ese.........(no recuerdo el insulto)........finalmente sabe actuar", por otra parte el ritmo me parece perfecto y la trama muy entretenida, así que no comparto tu visión. Para rematarlo, tu frase sobre los westerns en B/N me ha dejado un poco tocado Lo del blanco y negro tiene su fácil explicación. Para mí, en este tipo de cine, los paisajes y demás son un personaje más de la historia y tienen mucha importancia. A ningún otro género le sentó tan bien la llegada del color como a este. Hay ciertas excepciones (Solo ante el peligro, Liberty Valance,...) pero precisamente son pelis en las que el factor paisaje no es tan relevante. Sobre el resto, la mayoría de críticas que he leído coinciden con la tuya, asi que supongo que seré yo el que no ha sabido encontrarle su punto, pero como ya he dicho en alguna otra ocasión no soy un gran fan del cine del oeste, realmente pocas cintas de este estilo llegan a emocionarme, y eso puede influir en mis apreciaciones. PD: Como parece ser que en un futuro habrá sondeo sobre el tema, he decidido reservarme las críticas de las próximas que vea. Así tendré algo que decir entonces . |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 14 Nov 2016 - 12:19 | |
Me ha dejado bastante frío. Reconozco que está bien rodada, algunas escenas tienen mucha fuerza y tiene un cierto punto épico que le sienta muy bien. Pero se me ha hecho algo larga y a ratos pesada. Ciertas escenas se hacen demasiado pausadas y otras se despachan demasiado rápido. Si a esto le sumamos que los actores, principalmente Wayne y Clift, no realizan aquí precisamente sus mejores trabajos, y que para mí un western en blanco y negro, salvo alguna excepción, es como una cerveza sin alcohol, pues que me ha entretenido pero poco más. Uno de mis westerns preferidos, y considerado una cima del género, y mi favorito de Hawks, donde Wayne hace una de sus mejores interpretaciones. Al parecer, John Ford, con su delicadeza irlandesa habitual dijo algo así al ver la película de Hawks: "parece que ese.........(no recuerdo el insulto)........finalmente sabe actuar", por otra parte el ritmo me parece perfecto y la trama muy entretenida, así que no comparto tu visión. Para rematarlo, tu frase sobre los westerns en B/N me ha dejado un poco tocado Lo del blanco y negro tiene su fácil explicación. Para mí, en este tipo de cine, los paisajes y demás son un personaje más de la historia y tienen mucha importancia. A ningún otro género le sentó tan bien la llegada del color como a este. Hay ciertas excepciones (Solo ante el peligro, Liberty Valance,...) pero precisamente son pelis en las que el factor paisaje no es tan relevante. Sobre el resto, la mayoría de críticas que he leído coinciden con la tuya, asi que supongo que seré yo el que no ha sabido encontrarle su punto, pero como ya he dicho en alguna otra ocasión no soy un gran fan del cine del oeste, realmente pocas cintas de este estilo llegan a emocionarme, y eso puede influir en mis apreciaciones.
PD: Como parece ser que en un futuro habrá sondeo sobre el tema, he decidido reservarme las críticas de las próximas que vea. Así tendré algo que decir entonces . Tienes razón respecto al color en algunos westerns, serían peores con fotografía en B/N, pero aquí esa fotografía precisamente es por lo mismo, es un western principalmente nocturno, incluso en ocasiones claustrofóbico, por el tema de la conducción de ganado que acaba siendo un tormento para los vaqueros y deriva en la tensión que recorre toda la historia, pese a que la acción transcurra campo a través, y una fotografía en color, no se lo hubiera cargado evidentemente, pero no le hubiera sentado igual. En cuanto a que no te haga tilín, pues, hombre, también me pasa a mi con otras películas, pero recuperala en el futuro, a veces es necesario verlas varias veces para que te gusten, sobretodo si no eres fan del género, pero si abierto hacia hacia él.
Última edición por Cris Van Zant el Lun 14 Nov 2016 - 12:23, editado 1 vez |
| | | Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 14 Nov 2016 - 12:21 | |
| Ganas de ese sondeo sobre el género... en el que Río Rojo tiene que quedar en un lugar destacado sí o sí _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
| | | José Fernández
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 14 Nov 2016 - 13:22 | |
| Pssse... avanza muy a trompicones esta cinta. Tanto que a veces me quedaba con la sensación de haberme perdido, cuándo quien estaba perdido era Peckinpah. Además le falta chicha al guión, que vacila continuamente entre la trasngresión del código Hays y la rancia moralina de toda la vida de Hollywood. Lo mejor: Charlton Heston dejo de cobrar su salario para que la cinta llegase a buen puerto y el estudio no despachase a Peckinpah. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 14 Nov 2016 - 14:29 | |
| - José Fernández escribió:
Pssse... avanza muy a trompicones esta cinta. Tanto que a veces me quedaba con la sensación de haberme perdido, cuándo quien estaba perdido era Peckinpah. Además le falta chicha al guión, que vacila continuamente entre la trasngresión del código Hays y la rancia moralina de toda la vida de Hollywood. Lo mejor: Charlton Heston dejo de cobrar su salario para que la cinta llegase a buen puerto y el estudio no despachase a Peckinpah. Una de las peliculas más masacradas por las injerencias de una productora, de ahí que su guión sea irregular y a veces se tambalee. Pese a ello, las buenas ideas que quedaron y al añadido de algunas escenas encontradas, se logró salvarla y hoy queda como una buena película fallida. Lo gracioso de la maniobra de Heston es que el iba de farol pensando que la Columbia cedería sin tocarle el sueldo pero no fue así y se fue sin cobrar |
| | | Capitan Haddock
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 22 Nov 2016 - 10:45 | |
| No la recordaba bien y tuve que verla anoche para poder clasificarla. Al final tercer puesto . No la recordaba tan cruda, sobretodo el principio de la peli. Parece mentira que una peli de hace 60 años aún pueda sobrecoger. |
| | | el murciélago
| | | | Cris Van Zant
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |