|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Sep 2016 - 17:45 | |
| Otra de las joyitas que Robert Wise rodó al amparo de la RKO en su primera época antes de ser un director laureado, y con el toque noir que siempre le acompañó en sus películas B. Aquí casi todo pasa de noche, en escenarios opresivos incluso en exteriores y con fenomenal blanco y negro contrastado de uno de los grandes fotógrafos de la época, Nicholas Musuraca. Muy recomendable, y además, trabaja (como dice la gente mayor) Robert Mitchum, todo un aliciente. Un placer encontrarte con estas pelis no tan conocidas, ideales para dar descanso a los clásicos de siempre. PD. Por ahí también se encuentra con los títulos españoles de Sangre en la Luna o Sangre Sobre la Luna. |
| | | Alinoe
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Sep 2016 - 17:55 | |
| Bueno Cris, sólo has tardado ¡seis meses! en verla. Sí, recordaba haberla pposteado por aquí y lo he encontrado. Respondiste contando que la habías comprado por un pavo y medio y que la verías y darías tu opinión. Pues bien,has cumplido. Pero, iinsisto, has tardado seis meses en encontrar el momento |
| | | Cris Van Zant
| | | | Alinoe
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Sep 2016 - 21:12 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Alinoe escribió:
- Bueno Cris, sólo has tardado ¡seis meses! en verla. Sclásico noabposteado por aquí y lo he encontrado. Respondiste contando que la habías comprado por un pavo y medio y que la verías y darías tu opinión. Pues bien,has cumplido. Pero, iinsisto, has tardado seis meses en encontrar el momento
Joder, que memoria Sois peores que Google...o la CIA
La verdad es que no se puede quejar esta película, ha pasado por delante de algunas que llevan años, algunas incluso más de una década ahora recuerdo por ejemplo la peli muda El Ladrón de Bagdad de Raoul Walsh, la compré cuando vivía con mis padres y hace once años que me independicé.Y tengo unas cuantas más de esa época El tema de tener pelis compradas pendientes es un clasico, sí. Lo que me jode es que cuando voy a seleccionar alguna para ver, y paso mis ojos por todas las pendientes, en ocasiones, noto como si les estuviera cogiwnda una mania irracional a algunas por el simple hecho de verla ahi esperando su momento Hay que joderse |
| | | Alinoe
| | | | Alinoe
| | | | Alinoe
| | | | Alinoe
| | | | Alinoe
| | | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Sep 2016 - 21:54 | |
| Algunas no las distingo, alguna que otra ya te aviso que se ve como el culo, como esa copia de Perversidad y otras son auténtica serie B como ese chorizo-western Los Despiadados, con Joseph Cotten y Julián Mateos, puede que la primera peli que viera en vídeo. Mi padre se compró un V-2000 en el 85 y le regalaron con él un pack de cinco pelis, dos o tres eran copias con carátula fotocopiada en b/n y una era esa con Infierno de Cobardes y Un Hombre-lobo Americano en Londres entre ese grupo. No la he vuelto a ver desde aquellos años. Tú puedes ponerte rápido al día rápido yo tengo ciento y pico largo pendientes y a eso súmale una remesa que me llevé de casa de mi ex-encargado que me dio unas 100 que iba a tirar, la mayoría bélicas, que no me corren tanta prisa, ya que algunas ni me las hubiese comprado pero me interesan por alguna razón y las salvé de la hoguera. Y en BCN hay un par de tiendas baratas donde casi siempre cae algo por dos euros o menos. |
| | | Cris Van Zant
| | | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Sep 2016 - 22:00 | |
| Por cierto, que mi gato antes las veía conmigo, bueno se ponía panza arriba mientras le acariciaba la panchulina a los diez minutos de empezar hasta que acababan. No les gustarían mucho. Ahora el muy julai no se sube porque prefiere el suelo fresquito, a ver a partir de otoño. |
| | | Alinoe
| | | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Sep 2016 - 22:25 | |
| Había puesto mi mensaje antes de que pusieras la foto de los dvd's triples. 90 películas es una cifra ya muy elevada, así que ya sabes, maratones por doquier De actores, géneros, directores, década, director de fotografía...lo que sea |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Sep 2016 - 23:26 | |
| A mí me quedan muchas más de 90 por ver, es lo que sucede con la piratería industrial...
Alinoe, de las que pondría entre las primeras de tu lista de espera sería "Roma", la última que ha rodado Aristaráin, una maravilla.
PD: preciosa gata. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 9 Sep 2016 - 20:32 | |
| Joder.....yo tego sin ver unas 7........y ni encuentro el momento....lo de ustedes es bestial _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 9 Sep 2016 - 20:34 | |
| Joyita esta que he visto hoy.......tenso y con buenos momentos 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 9 Sep 2016 - 20:44 | |
| - el murciélago escribió:
Joyita esta que he visto hoy.......tenso y con buenos momentos 7/10 Pero pon el título en español, snob para el que no la conozca en inglés. La Ley del Talión, muy buena, de un experto en el género como Delmer Daves. |
| | | el murciélago
| | | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 13 Sep 2016 - 15:34 | |
| Anthony Mann tiene unos cuantos logros importantes en su haber. Aparte de llevar al altar a una joven y bella Sara Montiel, dirigió algunos de los mejores westerns de la historia, hizo interesantes incursiones en el cine negro y rodó un par de películas de carácter épico muy bien consideradas, El Cid y La Caída del Imperio Romano. Sin duda, un grande de la edad dorada de Hollywood. Pero uno de sus logros más particulares fue cambiar la imagen actoral de uno de los "buenos" inmaculados del cine, James Stewart, algo de lo que posteriormente sacó también buen partido Hitchcock, y es que en todos los westerns que rodó a las órdenes de Mann, cinco en total, los personajes de Stewart son seres o bien obsesionados con una venganza, o individualistas egoístas sin escrúpulos dispuestos a cualquier cosa con tal de satisfacer su propósito. En Colorado Jim esta premisa llega al paroxismo presentando a un James Stewart irreconocible, fuera de si, violento, retorcido y obsesionado por el vil metal, increíble el nivel de crispación y la herida interna que arrastra, todo ello mostrado a través de una interpretación memorable, como acostumbraba. Se vuelve a contar, como era común en Mann, una historia rodeada de bellísimos paisajes naturales, pero también inhóspitos y peligrosos, de dificil acceso, algunos incluso supondrán un enemigo más, una extensión en definitiva del conflicto interno de los personajes, cinco tan solo, excelentemente interpretados, Stewart, Robert Ryan, Janet Leigh, Ralph Meeker y el gran secundario habitual del director, Millard Mitchell, en un western de acción, pero de cariz plenamente psicológico, sin héroes, donde el amor que asoma ligeramente sólo se interpreta como una nueva huida hacia adelante. |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Sep 2016 - 17:46 | |
Anthony Mann tiene unos cuantos logros importantes en su haber. Aparte de llevar al altar a una joven y bella Sara Montiel, dirigió algunos de los mejores westerns de la historia, hizo interesantes incursiones en el cine negro y rodó un par de películas de carácter épico muy bien consideradas, El Cid y La Caída del Imperio Romano. Sin duda, un grande de la edad dorada de Hollywood. Pero uno de sus logros más particulares fue cambiar la imagen actoral de uno de los "buenos" inmaculados del cine, James Stewart, algo de lo que posteriormente sacó también buen partido Hitchcock, y es que en todos los westerns que rodó a las órdenes de Mann, cinco en total, los personajes de Stewart son seres o bien obsesionados con una venganza, o individualistas egoístas sin escrúpulos dispuestos a cualquier cosa con tal de satisfacer su propósito. En Colorado Jim esta premisa llega al paroxismo presentando a un James Stewart irreconocible, fuera de si, violento, retorcido y obsesionado por el vil metal, increíble el nivel de crispación y la herida interna que arrastra, todo ello mostrado a través de una interpretación memorable, como acostumbraba. Se vuelve a contar, como era común en Mann, una historia rodeada de bellísimos paisajes naturales, pero también inhóspitos y peligrosos, de dificil acceso, algunos incluso supondrán un enemigo más, una extensión en definitiva del conflicto interno de los personajes, cinco tan solo, excelentemente interpretados, Stewart, Robert Ryan, Janet Leigh, Ralph Meeker y el gran secundario habitual del director, Millard Mitchell, en un western de acción, pero de cariz plenamente psicológico, sin héroes, donde el amor que asoma ligeramente sólo se interpreta como una nueva huida hacia adelante. Esta si la he visto Muy buena........aunque no la recuerdo. pd esta es donde se tiene que enfrentar a un grupo de hombres cerca de un corral.....y le queman la caravana? |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Sep 2016 - 17:49 | |
| "La ley de la fuerza".............Se podría decir que esto en ves de un western.....es una peli ecológica. Un especulador siempre intenta estafar a gente ......para apropiarse de los árboles de los alrededores...6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Sep 2016 - 18:30 | |
- Cris Van Zant escribió:
Anthony Mann tiene unos cuantos logros importantes en su haber. Aparte de llevar al altar a una joven y bella Sara Montiel, dirigió algunos de los mejores westerns de la historia, hizo interesantes incursiones en el cine negro y rodó un par de películas de carácter épico muy bien consideradas, El Cid y La Caída del Imperio Romano. Sin duda, un grande de la edad dorada de Hollywood. Pero uno de sus logros más particulares fue cambiar la imagen actoral de uno de los "buenos" inmaculados del cine, James Stewart, algo de lo que posteriormente sacó también buen partido Hitchcock, y es que en todos los westerns que rodó a las órdenes de Mann, cinco en total, los personajes de Stewart son seres o bien obsesionados con una venganza, o individualistas egoístas sin escrúpulos dispuestos a cualquier cosa con tal de satisfacer su propósito. En Colorado Jim esta premisa llega al paroxismo presentando a un James Stewart irreconocible, fuera de si, violento, retorcido y obsesionado por el vil metal, increíble el nivel de crispación y la herida interna que arrastra, todo ello mostrado a través de una interpretación memorable, como acostumbraba. Se vuelve a contar, como era común en Mann, una historia rodeada de bellísimos paisajes naturales, pero también inhóspitos y peligrosos, de dificil acceso, algunos incluso supondrán un enemigo más, una extensión en definitiva del conflicto interno de los personajes, cinco tan solo, excelentemente interpretados, Stewart, Robert Ryan, Janet Leigh, Ralph Meeker y el gran secundario habitual del director, Millard Mitchell, en un western de acción, pero de cariz plenamente psicológico, sin héroes, donde el amor que asoma ligeramente sólo se interpreta como una nueva huida hacia adelante. Esta si la he visto
Muy buena........aunque no la recuerdo.
pd esta es donde se tiene que enfrentar a un grupo de hombres cerca de un corral.....y le queman la caravana? No, aquí tienen que entregar a Ryan a la justicia cruzando las Rocosas y algún río. |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Sep 2016 - 18:38 | |
- el murciélago escribió:
Anthony Mann tiene unos cuantos logros importantes en su haber. Aparte de llevar al altar a una joven y bella Sara Montiel, dirigió algunos de los mejores westerns de la historia, hizo interesantes incursiones en el cine negro y rodó un par de películas de carácter épico muy bien consideradas, El Cid y La Caída del Imperio Romano. Sin duda, un grande de la edad dorada de Hollywood. Pero uno de sus logros más particulares fue cambiar la imagen actoral de uno de los "buenos" inmaculados del cine, James Stewart, algo de lo que posteriormente sacó también buen partido Hitchcock, y es que en todos los westerns que rodó a las órdenes de Mann, cinco en total, los personajes de Stewart son seres o bien obsesionados con una venganza, o individualistas egoístas sin escrúpulos dispuestos a cualquier cosa con tal de satisfacer su propósito. En Colorado Jim esta premisa llega al paroxismo presentando a un James Stewart irreconocible, fuera de si, violento, retorcido y obsesionado por el vil metal, increíble el nivel de crispación y la herida interna que arrastra, todo ello mostrado a través de una interpretación memorable, como acostumbraba. Se vuelve a contar, como era común en Mann, una historia rodeada de bellísimos paisajes naturales, pero también inhóspitos y peligrosos, de dificil acceso, algunos incluso supondrán un enemigo más, una extensión en definitiva del conflicto interno de los personajes, cinco tan solo, excelentemente interpretados, Stewart, Robert Ryan, Janet Leigh, Ralph Meeker y el gran secundario habitual del director, Millard Mitchell, en un western de acción, pero de cariz plenamente psicológico, sin héroes, donde el amor que asoma ligeramente sólo se interpreta como una nueva huida hacia adelante. Esta si la he visto
pd esta es donde se tiene que enfrentar a un grupo de hombres cerca de un corral.....y le queman la caravana? No, aquí tienen que entregar a Ryan a la justicia cruzando las Rocosas y algún río. Pues no idea.....pero te aseguro que la he visto...Pues llevo mis pelis a rajatabla en Filmaffinity.....y le di un 7 pd---alguien sabe algún remedio para la memoria |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 16 Sep 2016 - 0:49 | |
- el murciélago escribió:
pd esta es donde se tiene que enfrentar a un grupo de hombres cerca de un corral.....y le queman la caravana? No, aquí tienen que entregar a Ryan a la justicia cruzando las Rocosas y algún río. Pues no idea.....pero te aseguro que la he visto...Pues llevo mis pelis a rajatabla en Filmaffinity.....y le di un 7 pd---alguien sabe algún remedio para la memoria A mí que me vas a contar, Murci! Yo cuando no quiero olvidar algo importante se lo cuento a mi hermano o a mi mujé. "Colorado Jim" es un western "verde" muy impactante. Me impresionó el papel James Stewart, un gigante de la interpretación sin "Método" que demuestra lo versátil que era. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |