"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
Escuché el álbum en la época de su publicación y me pareció un engendro que no había por dónde cogerlo. A ver si cuelgo hoy mi lista y mis sensaciones sobre Fun house y Raw power.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
Escuché el álbum en la época de su publicación y me pareció un engendro que no había por dónde cogerlo. A ver si cuelgo hoy mi lista y mis sensaciones sobre Fun house y Raw power.
Yo solo salvo la producción. Las canciones no dejan huella, se nota que se compusieron, por decir algo, deprisa y corriendo.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
El problema del disco es que no suena a los Stooges salvajes que todos esperaban. Y tampoco hay ningún tema que te vuele la cabeza. Parece un disco flojo de Iggy con el acompañamiento de sus colegas de Detroit. Sin ser nada del otro mundo, los temas que aparecen como The Stooges en Skull Ring, suenan más potentes y terminan dejando una mejor sensación de boca. The Weirdness es un album para acompanarte en un día de barbacoa y poco mas.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Recopilación con tomas de estudio y bootlegs de canciones fuera de sus discos oficiales, todo durante la época de "Raw Power" y remasterizado para mejorar el sonido. También recomendable.
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
me lo compré en su momento.....y lo vendí
No me gustó nada,,,,,cierto que voy a escucharlo aprovechando la semana, pero no creo que cambie mucho mis impresiones.
Lo encontré flojo,,,,insípido y falto de todo.....
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
El problema del disco es que no suena a los Stooges salvajes que todos esperaban. Y tampoco hay ningún tema que te vuele la cabeza. Parece un disco flojo de Iggy con el acompañamiento de sus colegas de Detroit. Sin ser nada del otro mundo, los temas que aparecen como The Stooges en Skull Ring, suenan más potentes y terminan dejando una mejor sensación de boca. The Weirdness es un album para acompanarte en un día de barbacoa y poco mas.
A mí el sonido del disco me gusta, suena limpio, moderno y a la vez crudo, lo peor son las canciones.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
me lo compré en su momento.....y lo vendí
No me gustó nada,,,,,cierto que voy a escucharlo aprovechando la semana, pero no creo que cambie mucho mis impresiones.
Lo encontré flojo,,,,insípido y falto de todo.....
Lo recuperé la semana pasada pero no llegué al final, es un quiero y no puedo.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
me lo compré en su momento.....y lo vendí
No me gustó nada,,,,,cierto que voy a escucharlo aprovechando la semana, pero no creo que cambie mucho mis impresiones.
Lo encontré flojo,,,,insípido y falto de todo.....
Lo recuperé la semana pasada pero no llegué al final, es un quiero y no puedo.
Pero si al final está lo mejor!!! I'm Fried (y yo también) termina el disco en un desenfreno heredado del L.A. Blues.
PD: En Mexican Guy, Ron se deja llevar un poco más en el solo y hace gritar a su guitarra de lo lindo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
Fue una época muy mediática para el grupo, estaban en boca de todo el mundo y hasta llegaron a tocar en festivales como gran atracción principal, quién lo hubiera dicho en su época en activo en los 70's. Por aquí tocaron en el esnob Primavera Sound si no recuerdo mal, me gustaría saber cuantos acudieron por puro postureo rockdeluxero Yo no he escuchado ni una nota de los dos discos de la reunión ni ganas que tengo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
me lo compré en su momento.....y lo vendí
No me gustó nada,,,,,cierto que voy a escucharlo aprovechando la semana, pero no creo que cambie mucho mis impresiones.
Lo encontré flojo,,,,insípido y falto de todo.....
Lo recuperé la semana pasada pero no llegué al final, es un quiero y no puedo.
Pero si al final está lo mejor!!! I'm Fried (y yo también) termina el disco en un desenfreno heredado del L.A. Blues.
PD: En Mexican Guy, Ron se deja llevar un poco más en el solo y hace gritar a su guitarra de lo lindo.
Ese tema no está mal. Aunque es un disco flojo no es una puta mierda como se dijo, el problema es que las expectativas eran altísimas, más tratándose de una de las bandas más auténticas del rock (según los críticos).
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
Fue una época muy mediática para el grupo, estaban en boca de todo el mundo y hasta llegaron a tocar en festivales como gran atracción principal, quién lo hubiera dicho en su época en activo en los 70's. Por aquí tocaron en el esnob Primavera Sound si no recuerdo mal, me gustaría saber cuantos acudieron por puro postureo rockdeluxero Yo no he escuchado ni una nota de los dos discos de la reunión ni ganas que tengo.
Iggy es un icono de la moda y el postureo
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Ready to Die" entra con mejor pie, la expectación y las exigencias ya no eran tan grandes y Ron, para más inri, ya no estaba en este mundo. Recurren, una vez más, al resolutivo James Williamson para unirse a Mike Watts y Scoot Asheton aunque el legendario batería fallecería un año más tarde. El último disco de The Stooges no deja tan mal sabor de boca, en realidad parece, lo es, un disco de Iggy que no deja huella pero entra bastante bien.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Lo primero que escuché de los Stooges fué el I Wanna Be Your Dog, dentro de la mega recurrente lista de riffs. Pero sin tener en cuenta a Iggy. A el lo relacionaba como artista en solitario dentro del Rock, con canciones como Lust for Live y The Passenger. Poco a poco fuí hilando sus colaboraciones y como muchos grupos veneraban su figura y lo citaban como influencia. Por ahí salía el nombre Raw Power junto a tchán, los Stooges y ya me fué cuadrando todo. Ya comenté en el Top de la iguana, que fué a partir de leer un Popu con un reportaje sobre la reunión de la formación original, por el que terminé llegando a Fun House. Curiosamente el disco lo encontré en la biblio y me decidí a escucharlo, recordando un comentario de César. Que venía a decir "que cuando alguien le hablaba de ciertas bandas tralleras de la escena Thrash o similares, el usaba Fun House como ejemplo de agresión sonora. Incluso lo ponía en la redacción de la revista en plan guerra musical". Ese disco me me dejó flipado desde que mis orejas fueron golpeadas por Down in The Street, por primera vez. Fué como un flechazo y etendí perfectamente a lo que se refería el ahora redactor jefe de nuestra revista. Esos tipos sonaban peligrosos y desbocados en esos desarrollos jazzys. Iggy parecía poseído, exorcitando toda clase de gritos animales. Y los temas eran una puta pasada. No tardé en comprarlo y llevármelo en el coche. Pisando a fondo y berrando I'm Loose!!! Con ese punto de partida me puse a investigar la carrera de Mr. Osterberg, con el recopilatorio A Million in Prizes. Descubriendo algunos temas del debut y el tercero con Williamson, pero me quedé fascinado en albumes como Brick by Brick y American Caeser y no di mucha más cancha a los Stooges durante un tiempo. La segunda reunión de Iggy y sus amigotes. Esta vez rememorando la época Raw Power, ya me pilló preparado y fué cuando los vi en directo. Le tuve que dejar las gafas a la mujer porque no tenía claro de que llegaran enteras al final del show. Y me fué bien así ya que el magnetísmo electrizante que hizo gala la iguana, nos volvió literalmente locos a todos. Otra vez puedo remitirme a las palabra de The Man y reconocer que fué el concierto más bestia y salvaje al que nunca había asistido. Con esa imborrable experiencia terminé por hacerme con los 2 discos clásicos de los Stooges y seguí explorando la obra de Iggy (etapa junto a Bowie). Convirtiéndose en uno de mis músicos favoritos.
PD: Me compré una camiseta blanca con la cabeza del leopardo, replicando su vistosa chaqueta de piel. Pero el desgaste la convirtió en una prenda transparente. La guardo como recuerdo de todas esas vivencias.
-1: Fun House -2: Raw Power -3: The Stooges
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Última edición por Bounty Hunter el Jue 14 Nov 2024 - 19:55, editado 2 veces
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.
Fue una época muy mediática para el grupo, estaban en boca de todo el mundo y hasta llegaron a tocar en festivales como gran atracción principal, quién lo hubiera dicho en su época en activo en los 70's. Por aquí tocaron en el esnob Primavera Sound si no recuerdo mal, me gustaría saber cuantos acudieron por puro postureo rockdeluxero Yo no he escuchado ni una nota de los dos discos de la reunión ni ganas que tengo.
Iggy es un icono de la moda y el postureo
Y del mainstream pero sigue siendo un tipo muy cool!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Ready to Die" entra con mejor pie, la expectación y las exigencias ya no eran tan grandes y Ron, para más inri, ya no estaba en este mundo. Recurren, una vez más, al resolutivo James Williamson para unirse a Mike Watts y Scoot Asheton aunque el legendario batería fallecería un año más tarde. El último disco de The Stooges no deja tan mal sabor de boca, en realidad parece, lo es, un disco de Iggy que no deja huella pero entra bastante bien.
En Ready to Die tampoco hay rastro del sonido Stooge, pero en este caso al estar titulado bajo el nombre de Iggy and The Stooges, tiene algo más de coherencia. Lo importante del album es que sin intentar copiar o llegar a metas pasadas, suena bien y cumple con un mínimo de calidad. Temas como el incial Burn, el homónimo o Dd's, consiguen hacer olvidar a todo el anterior The Weirdness. The Departed es una de las canciones que más me gusta. Con un Iggy más intimista y relajado.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo primero que escuché de los Stooges fué el I Wanna Be Your Dog, dentro de la mega recurrente lista de riffs. Pero sin tener en cuenta a Iggy. A el lo relacionaba como artista en solitario dentro del Rock, con canciones como Lust for Live y The Passenger. Poco a poco fuí hilando sus colaboraciones y como muchos grupos veneraban su figura y lo citaban como influencia. Por ahí salía el nombre Raw Power junto a tchán, los Stooges y ya me fué cuadrando todo. Ya comenté en el Top de la iguana, que fué a partir de leer un Popu con un reportaje sobre la reunión de la formación original, por el que terminé llegando a Fun House. Curiosamente el disco lo encontré en la biblio y me decidí a escucharlo, recordando un comentario de César. Que venía a decir "que cuando alguien le hablaba de ciertas bandas tralleras de la escena Thrash o similares, el usaba Fun House como ejemplo de agresión sonora. Incluso lo ponía en la redacción de la revista en plan guerra musical". Ese disco me me dejó flipado desde que mis orejas fueron golpeadas por Down in The Street, por primera vez. Fué como un flechazo y etendí perfectamente a lo que se refería el ahora redactor jefe de nuestra revista. Esos tipos sonaban peligrosos y desbocados en esos desarrollos jazzys. Iggy parecía poseído, exorcitando toda clase de gritos animales. Y los temas eran una puta pasada. No tardé en comprarlo y llevármelo en el coche. Pisando a fondo y berrando I'm Loose!!! Con ese punto de partida me puse a investigar la carrera de Mr. Osterberg, con el recopilatorio A Million in Prizes. Descubriendo algunos temas del debut y el tercero con Williamson, pero me quedé fascinado en albumes como Brick by Brick y American Caeser y no di mucha más cancha a los Stooges durante un tiempo. La segunda reunión de Iggy y sus amigotes. Esta vez rememorando la época Raw Power, ya me pilló preparado y fué cuando los vi en directo. Le tuve que dejar las gafas a la mujer porque no tenía claro de que llegaran enteras al final del show. Y me fué bien así ya que el magnetísmo electrizante que hizo gala la iguana, nos volvió literalmente locos a todos. Otra vez puedo remitirme a las palabra de The Man y reconocer que fué el concierto más bestia y salvaje al que nunca había asistido. Con esa imborrable experiencia terminé por hacerme con los 2 discos clásicos de los Stooges y seguí explorando la obra de Iggy (etapa junto a Bowie). Convirtiéndose en uno de mis músicos favoritos.
PD: Me compré una camiseta blanca con la cabeza del leopardo, replicando su vistosa chaqueta de piel. Pero el desgaste la convirtió en una prenda transparente. La guardo como recuerdo de todas esas vivencias.
-1: Fun House -2: Raw Power -3: The Stooges
Excelente amigo!!!!
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14291 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Ignoro qué sucedía en Estados Unidos en 1970 para que 'Fun house' no se convirtiese en el acontecimiento musical del año (qué coño, y de la década). Que un álbum del calibre y de la envergadura del segundo de los Stooges no resquebrajase los cimientos del rock. Pero el caso es que sorprendentemente no sucedió. Ignoro si fue por pertenecer a un sello tan rancio como Elektra, que prefería centrar sus esfuerzos en promocionar a los Doors o el rollo cantautor, o simplemente que los Stooges eran demasiado peligrosos y poco fiables para apostar por ellos. Pocos trabajos tan perfectos como 'Fun house', con una producción fabulosa de Don Galluci, donde cada tema es un himno escupido a base de rabia, contundencia y determinación. Siempre he sentido debilidad por 'Dirt' , o como llevar el ritmo hipnótico de los Doors a un nivel enfermizo. Y con un broche perfecto con el caos de 'L.A. Blues', un canto de amor a John Coltrane. Si alguien afirmase que es el mejor disco de rock de la historia, no sería yo quien le llevase la contraria.
'Raw power' es otra cosa. Una banda en estado de descomposición que ha tomado anteriormente decisiones bastante cuestionables. Elegir a un productor tan poco adecuado como Bowie (que al final ni aparecerá por el estudio, dejando la labor a una panda de drogadictos sin brújula). La errónea determinación de anteponer el nombre de Iggy y utilizar a los Stooges como una especie de banda de acompañamiento, sumado al ninguneo de degradar al brillante Ron Asheton al bajo para colocar a James Williamson. Y a pesar de afectar a la línea de flotación del grupo y llevarlo al precipicio, el resultado será jodidamente brillante. Nada de material de relleno, otro puñado de clásicos para la historia. No sólo es el álbum de las icónicas 'Search and destroy' o 'Raw power', sino de la amenazadora 'Gimme danger' o la lasciva 'Penetration', por poner dos ejemplos. Sólo una de las producciones más cochambrosas de la historia (ni las mezclas de Bowie y, posteriormente, de Iggy pudieron resolver el desaguisado) impiden que la escucha de 'Raw power' sea plenamente satisfactoria al 100%. Puede que este trabajo, en su conjunto, sea superior al debut, pero recupero éste con mayor asiduidad. Así que mi top-3 queda así...
1. Fun house. 2. The Stooges. 3. Raw power.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ignoro qué sucedía en Estados Unidos en 1970 para que 'Fun house' no se convirtiese en el acontecimiento musical del año (qué coño, y de la década). Que un álbum del calibre y de la envergadura del segundo de los Stooges no resquebrajase los cimientos del rock. Pero el caso es que sorprendentemente no sucedió. Ignoro si fue por pertenecer a un sello tan rancio como Elektra, que prefería centrar sus esfuerzos en promocionar a los Doors o el rollo cantautor, o simplemente que los Stooges eran demasiado peligrosos y poco fiables para apostar por ellos. Pocos trabajos tan perfectos como 'Fun house', con una producción fabulosa de Don Galluci, donde cada tema es un himno escupido a base de rabia, contundencia y determinación. Siempre he sentido debilidad por 'Dirt' , o como llevar el ritmo hipnótico de los Doors a un nivel enfermizo. Y con un broche perfecto con el caos de 'L.A. Blues', un canto de amor a John Coltrane. Si alguien afirmase que es el mejor disco de rock de la historia, no sería yo quien le llevase la contraria.
'Raw power' es otra cosa. Una banda en estado de descomposición que ha tomado anteriormente decisiones bastante cuestionables. Elegir a un productor tan poco adecuado como Bowie (que al final ni aparecerá por el estudio, dejando la labor a una panda de drogadictos sin brújula). La errónea determinación de anteponer el nombre de Iggy y utilizar a los Stooges como una especie de banda de acompañamiento, sumado al ninguneo de degradar al brillante Ron Asheton al bajo para colocar a James Williamson. Y a pesar de afectar a la línea de flotación del grupo y llevarlo al precipicio, el resultado será jodidamente brillante. Nada de material de relleno, otro puñado de clásicos para la historia. No sólo es el álbum de las icónicas 'Search and destroy' o 'Raw power', sino de la amenazadora 'Gimme danger' o la lasciva 'Penetration', por poner dos ejemplos. Sólo una de las producciones más cochambrosas de la historia (ni las mezclas de Bowie y, posteriormente, de Iggy pudieron resolver el desaguisado) impiden que la escucha de 'Raw power' sea plenamente satisfactoria al 100%. Puede que este trabajo, en su conjunto, sea superior al debut, pero recupero éste con mayor asiduidad. Así que mi top-3 queda así...
1. Fun house. 2. The Stooges. 3. Raw power.
....
Buah, chaval....
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Termino con un breve resumen sobre la carrera de los Ashenton que tampoco es que fuera muy pródiga. 1974, tras el final de The Stooges, Ron se une a unos cuantos músicos relacionados con Detroit (entre ellos Dennis Thompson de MC5) y forma a los New Order, nada que ver con los británicos. No se pudo grabar un álbum como tal, desastre en términos de producción, singles perdidos, cintas grabadas, demos, dos cantantes distintos, hasta que años más tarde se pudo recopilar y presentar como algo digno, killer-rock poderoso lastrado por la chapuza. En 1989 aparece un segundo disco, "Victim of Circumstance", que recupera temas que no aparecieron en el anterior pero la chapuza continúa y lo presentan con una portada idéntica al primero (¿¡!?)
Su siguiente parada sería Destroy All Monsters, banda de Heavy Metal primitivo con influencias de Alice Cooper y preciosa chica al frente, Niagara. Más efectistas que efectivos.
Considerado un semi-dios en Australia e icono del High Energy, se une junto a su colega Dennis Thompson a tres Radio Birdman, Deniz Tek, Warwick Gilbert y Rob Younger para dar vida al único y feroz disco de New Race. También formó parte de proyectos semi-olvidados como The Empty Set.
Años después forma otro supergrupo, Wylde Ratttz, compuesto por músicos del rock alternativo americano, graban la versión de "TV Eye" para la película Velvet Goldmine. Y hablando de películas, destacar su aparición en la delirante "Mosquito" (1995). Y poco más hasta el come-back de The Stooges.
Scott, por su parte tampoco se prodigó mucho, colaboraciones con bandas, llegó también a tocar con los Destroy All Monsters, aunque lo más destacable fuera de The Stooges fue su aportación a los incendiarios Sonic's Rendezvous Band con Fred "Sonic" Smith a la cabeza y espejo de los primeros Hellacopters. Desgraciadamente sólo dejaron oficialmente un single para la posteridad.
La verdad es que me está costando muchisimo decidir un orden entre esos 3 primeros que estamos y vamos a votar todos,y escucharlos de nuevo me ha hecho pasar un buen rato,me gustan los 3 por igual,con sus mas y menos cada uno de ellos,y este es mi top hoy,aunque mañana podria cambiar:
1-Raw Power 2-The Stooges 3- Funhouse
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La verdad es que me está costando muchisimo decidir un orden entre esos 3 primeros que estamos y vamos a votar todos,y escucharlos de nuevo me ha hecho pasar un buen rato,me gustan los 3 por igual,con sus mas y menos cada uno de ellos,y este es mi top hoy,aunque mañana podria cambiar:
1-Raw Power 2-The Stooges 3- Funhouse
Anotado Luis!!!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues este es EL MEJOR DISCO DE THE STOOGES SEGÚN POPUHEADS. Sin sorpresas en el sondeo más sencillo de todos los que se han hecho en el foro, la duda estaba en el segundo lugar donde ha existido un empate, y yo que me alegro.
Gracias por vuestros votos y grandes aportaciones.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso