Las sesiones para Raw Power fueron más fructíferas de lo que a priori podría parecer. Dejaron a la banda a sin supervisión el estudio y estos fueron probando y creando ajenos a cualquier estímulo exterior. Hay un par de temas que me encantan:
I'm Sick of You y sus melancólicos arpegios son toda una rareza dentro del cancionero del grupo. Y puede que fuera una pista de por donde podía evolucionar el sonido de la banda. La estruendosa sengunda parte del tema es brutal.
I Got A Right es la pieza perfecta para dar inicio a un show. Cañera y sucia, no habría desentonado nada dentro del tracklist original de Raw Power.
Existen algunas cajas recopilatorias sobre esas sesiones y sobre lo que podía ser el siguiente disco. Mañana comentaré alguna
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Existen unos cuantos trabajos fuera de la "oficialidad" de directos, descartes y maquetas de The Stooges. "Rubber Legs" da pistas de lo que pudo ser su cuarto álbum al estar compuesto por ensayos grabados entre "Raw Power" y "Kill City". Sonido sucio, demasiado, que limando asperezas hubiese quedado un disco prometedor de no estar mentalmente Iggy en otra dimensión.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22550 Fecha de inscripción : 21/11/2013
RAW POWER es lo primero que escuché....y en su momento rechacé pero ahora lo disfruto. El debut contiene la canción que más me gusta del grupo y Fun House llegó a mi vida no hace mucho, así que todavía no lo tengo en la sangre.
Los demás no los conozco.
Tampoco todo lo de Iggy en solitario. Estoy en modo esponja.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
RAW POWER es lo primero que escuché....y en su momento rechacé pero ahora lo disfruto. El debut contiene la canción que más me gusta del grupo y Fun House llegó a mi vida no hace mucho, así que todavía no lo tengo en la sangre.
Los demás no los conozco.
Tampoco todo lo de Iggy en solitario. Estoy en modo esponja.
Yo creo que si le das más oportunidades, Fun House será tu disco preferido. Anotado
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Me puse con The Stooges en los 90, creo que como casi todos nosotros, atraído sobre todo por lo que leía en las revistas y el peso de su leyenda. Compré Raw Power en vinilo y la verdad es que se me quitaron las ganas durante un tiempo. Una cosa es sonar sucio y destructivo y otra sonar a chapuza. Tiempo después escuché el debut y entonces comprendí el porqué del mito y su influencia. Vamos allá.
1. The Stooges. 2. Fun House. 3. Raw Power.
Puede que el debut sea más irregular que Fun House, pero los puntos altos son tremendos y diría que más legendarios. Todavía hoy la guitarra de Asheton suena realmente enferma, incluso en No Fun lo ensucia todo, creo que es lo más rompedor del disco y del grupo. Se habla de sentar las bases del Punk y el Garage, pero en We Will fall veo también un cimiento del futuro Rock Gótico, hay momentos en los que me parece oír a Peter Murphy (hijo bastardo de Iggy) y lo más retorcido de Bauhaus. Discazo en el que para mí pesa tanto el sonido (Asheton, joder) como las canciones.
Fun House comienza con Down on the streets, mi tema favorito del grupo. Suena más compacto, más a grupo de verdad, y la verdad es que se le pueden poner pocas pegas. Nunca he comprendido L.A. Blues, me parece una chaladura que le quita puntos a un disco brillante a su manera y que si no habláramos de un álbum tan mítico, seguramente se consideraría una tomadura de pelo. Posiblemente su obra maestra, aunque yo prefiera el debut.
De Raw Power se lleva roda la vida hablando de la horrible producción. En Spotify está la mezcla de Iggy y la verdad es que suena algo mejor, aunque entiendo a los fanáticos del disco que lo adoran tal como es. Gran disco en lo suyo, y tengo la impresión de que quizá sea más influyente para las siguientes generaciones (High energy y demás) que lo otros dos, o al menos a mí me lo parece.
Los nuevos no los he escuchado. Me da una pereza tremenda, pero es que tampoco he escuchado los últimos de Iggy.
Meritoria semana a raíz de solo tres discos (seamos francos) y cojonudos los comentarios que se están poniendo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me puse con The Stooges en los 90, creo que como casi todos nosotros, atraído sobre todo por lo que leía en las revistas y el peso de su leyenda. Compré Raw Power en vinilo y la verdad es que se me quitaron las ganas durante un tiempo. Una cosa es sonar sucio y destructivo y otra sonar a chapuza. Tiempo después escuché el debut y entonces comprendí el porqué del mito y su influencia. Vamos allá.
1. The Stooges. 2. Fun House. 3. Raw Power.
Puede que el debut sea más irregular que Fun House, pero los puntos altos son tremendos y diría que más legendarios. Todavía hoy la guitarra de Asheton suena realmente enferma, incluso en No Fun lo ensucia todo, creo que es lo más rompedor del disco y del grupo. Se habla de sentar las bases del Punk y el Garage, pero en We Will fall veo también un cimiento del futuro Rock Gótico, hay momentos en los que me parece oír a Peter Murphy (hijo bastardo de Iggy) y lo más retorcido de Bauhaus. Discazo en el que para mí pesa tanto el sonido (Asheton, joder) como las canciones.
Fun House comienza con Down on the streets, mi tema favorito del grupo. Suena más compacto, más a grupo de verdad, y la verdad es que se le pueden poner pocas pegas. Nunca he comprendido L.A. Blues, me parece una chaladura que le quita puntos a un disco brillante a su manera y que si no habláramos de un álbum tan mítico, seguramente se consideraría una tomadura de pelo. Posiblemente su obra maestra, aunque yo prefiera el debut.
De Raw Power se lleva roda la vida hablando de la horrible producción. En Spotify está la mezcla de Iggy y la verdad es que suena algo mejor, aunque entiendo a los fanáticos del disco que lo adoran tal como es. Gran disco en lo suyo, y tengo la impresión de que quizá sea más influyente para las siguientes generaciones (High energy y demás) que lo otros dos, o al menos a mí me lo parece.
Los nuevos no los he escuchado. Me da una pereza tremenda, pero es que tampoco he escuchado los últimos de Iggy.
Meritoria semana a raíz de solo tres discos (seamos francos) y cojonudos los comentarios que se están poniendo.
Buenos comentarios y argumentos los tuyos
Yo siempre pensé que Raw Power era EL DISCO en mayúsculas de los Stooges, se hablaba de él (siempre a nivel underground) en programas TV ochenteros, comics y revistas relacionadas con el Punk-New Wave. Incluso recuerdo en los primeros 80 un impactante poster de su portada (de mis preferidas de la historia) en una galería comercial que me impactó, un tipo con esa diabólica imagen que se llama ¿POP? (por entonces yo sólo escuchaba Heavy Metal). Fue al comienzo de los 90 cuando se comenzó a hablar de Fun House como el puto disco definitivo del R&R y comenzó a crecer un mito en torno a él, hablo desde mi apreciación, que puedo estar equivocado .
_________________
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me puse con The Stooges en los 90, creo que como casi todos nosotros, atraído sobre todo por lo que leía en las revistas y el peso de su leyenda. Compré Raw Power en vinilo y la verdad es que se me quitaron las ganas durante un tiempo. Una cosa es sonar sucio y destructivo y otra sonar a chapuza. Tiempo después escuché el debut y entonces comprendí el porqué del mito y su influencia. Vamos allá.
1. The Stooges. 2. Fun House. 3. Raw Power.
Puede que el debut sea más irregular que Fun House, pero los puntos altos son tremendos y diría que más legendarios. Todavía hoy la guitarra de Asheton suena realmente enferma, incluso en No Fun lo ensucia todo, creo que es lo más rompedor del disco y del grupo. Se habla de sentar las bases del Punk y el Garage, pero en We Will fall veo también un cimiento del futuro Rock Gótico, hay momentos en los que me parece oír a Peter Murphy (hijo bastardo de Iggy) y lo más retorcido de Bauhaus. Discazo en el que para mí pesa tanto el sonido (Asheton, joder) como las canciones.
Fun House comienza con Down on the streets, mi tema favorito del grupo. Suena más compacto, más a grupo de verdad, y la verdad es que se le pueden poner pocas pegas. Nunca he comprendido L.A. Blues, me parece una chaladura que le quita puntos a un disco brillante a su manera y que si no habláramos de un álbum tan mítico, seguramente se consideraría una tomadura de pelo. Posiblemente su obra maestra, aunque yo prefiera el debut.
De Raw Power se lleva roda la vida hablando de la horrible producción. En Spotify está la mezcla de Iggy y la verdad es que suena algo mejor, aunque entiendo a los fanáticos del disco que lo adoran tal como es. Gran disco en lo suyo, y tengo la impresión de que quizá sea más influyente para las siguientes generaciones (High energy y demás) que lo otros dos, o al menos a mí me lo parece.
Los nuevos no los he escuchado. Me da una pereza tremenda, pero es que tampoco he escuchado los últimos de Iggy.
Meritoria semana a raíz de solo tres discos (seamos francos) y cojonudos los comentarios que se están poniendo.
Buenos comentarios y argumentos los tuyos
Yo siempre pensé que Raw Power era EL DISCO en mayúsculas de los Stooges, se hablaba de él (siempre a nivel underground) en programas TV ochenteros, comics y revistas relacionadas con el Punk-New Wave. Incluso recuerdo en los primeros 80 un impactante poster de su portada (de mis preferidas de la historia) en una galería comercial que me impactó, un tipo con esa diabólica imagen que se llama ¿POP? (por entonces yo sólo escuchaba Heavy Metal). Fue al comienzo de los 90 cuando se comenzó a hablar de Fun House como el puto disco definitivo del R&R y comenzó a crecer un mito en torno a él, hablo desde mi apreciación, que puedo estar equivocado .
Porque Raw Power tiene Search and Destroy y Raw Power, la canción. Unos buenos himnos ayudan mucho a la fama de un disco, hay muchos casos así, Heroes de Bowie, por ejemplo, que es inferior a otros pero es más conocido por el tema título. Hasta una portada icónica también puede aportar su granito de arena en algunos casos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me puse con The Stooges en los 90, creo que como casi todos nosotros, atraído sobre todo por lo que leía en las revistas y el peso de su leyenda. Compré Raw Power en vinilo y la verdad es que se me quitaron las ganas durante un tiempo. Una cosa es sonar sucio y destructivo y otra sonar a chapuza. Tiempo después escuché el debut y entonces comprendí el porqué del mito y su influencia. Vamos allá.
1. The Stooges. 2. Fun House. 3. Raw Power.
Puede que el debut sea más irregular que Fun House, pero los puntos altos son tremendos y diría que más legendarios. Todavía hoy la guitarra de Asheton suena realmente enferma, incluso en No Fun lo ensucia todo, creo que es lo más rompedor del disco y del grupo. Se habla de sentar las bases del Punk y el Garage, pero en We Will fall veo también un cimiento del futuro Rock Gótico, hay momentos en los que me parece oír a Peter Murphy (hijo bastardo de Iggy) y lo más retorcido de Bauhaus. Discazo en el que para mí pesa tanto el sonido (Asheton, joder) como las canciones.
Fun House comienza con Down on the streets, mi tema favorito del grupo. Suena más compacto, más a grupo de verdad, y la verdad es que se le pueden poner pocas pegas. Nunca he comprendido L.A. Blues, me parece una chaladura que le quita puntos a un disco brillante a su manera y que si no habláramos de un álbum tan mítico, seguramente se consideraría una tomadura de pelo. Posiblemente su obra maestra, aunque yo prefiera el debut.
De Raw Power se lleva roda la vida hablando de la horrible producción. En Spotify está la mezcla de Iggy y la verdad es que suena algo mejor, aunque entiendo a los fanáticos del disco que lo adoran tal como es. Gran disco en lo suyo, y tengo la impresión de que quizá sea más influyente para las siguientes generaciones (High energy y demás) que lo otros dos, o al menos a mí me lo parece.
Los nuevos no los he escuchado. Me da una pereza tremenda, pero es que tampoco he escuchado los últimos de Iggy.
Meritoria semana a raíz de solo tres discos (seamos francos) y cojonudos los comentarios que se están poniendo.
Buenos comentarios y argumentos los tuyos
Yo siempre pensé que Raw Power era EL DISCO en mayúsculas de los Stooges, se hablaba de él (siempre a nivel underground) en programas TV ochenteros, comics y revistas relacionadas con el Punk-New Wave. Incluso recuerdo en los primeros 80 un impactante poster de su portada (de mis preferidas de la historia) en una galería comercial que me impactó, un tipo con esa diabólica imagen que se llama ¿POP? (por entonces yo sólo escuchaba Heavy Metal). Fue al comienzo de los 90 cuando se comenzó a hablar de Fun House como el puto disco definitivo del R&R y comenzó a crecer un mito en torno a él, hablo desde mi apreciación, que puedo estar equivocado .
Porque Raw Power tiene Search and Destroy y Raw Power, la canción. Unos buenos himnos ayudan mucho a la fama de un disco, hay muchos casos así, Heroes de Bowie, por ejemplo, que es inferior a otros pero es más conocido por el tema título. Hasta una portada icónica también puede aportar su granito de arena en algunos casos.
Puede ser, hablo desde mi punto de vista, en esos primeros 80 lo único que me podía llamar la atención de Iggy era su imagen, sabía que era alguien relacionado por el punk por alguna mención en televisión, seguramente en La Edad de Oro, la revista Discoplay y algunos comics underground (El Víbora). Mi primer disco de él, supongo como muchos, fue Brick by Brick y luego toda esa vorágine de popularidad, recuerdo el Popu y sobre todo el Ruta, hasta GNR y su The Spaghetti Incident? se sumó a la santificación de La Iguana .
Esta fue mi primera canción suya, que tanta polémica causó en RTVE. Brutal
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Yo siempre pensé que Raw Power era EL DISCO en mayúsculas de los Stooges, se hablaba de él (siempre a nivel underground) en programas TV ochenteros, comics y revistas relacionadas con el Punk-New Wave. Incluso recuerdo en los primeros 80 un impactante poster de su portada (de mis preferidas de la historia) en una galería comercial que me impactó, un tipo con esa diabólica imagen que se llama ¿POP? (por entonces yo sólo escuchaba Heavy Metal). Fue al comienzo de los 90 cuando se comenzó a hablar de Fun House como el puto disco definitivo del R&R y comenzó a crecer un mito en torno a él, hablo desde mi apreciación, que puedo estar equivocado .
Porque Raw Power tiene Search and Destroy y Raw Power, la canción. Unos buenos himnos ayudan mucho a la fama de un disco, hay muchos casos así, Heroes de Bowie, por ejemplo, que es inferior a otros pero es más conocido por el tema título. Hasta una portada icónica también puede aportar su granito de arena en algunos casos.
Puede ser, hablo desde mi punto de vista, en esos primeros 80 lo único que me podía llamar la atención de Iggy era su imagen, sabía que era alguien relacionado por el punk por alguna mención en televisión, seguramente en La Edad de Oro, la revista Discoplay y algunos comics underground (El Víbora). Mi primer disco de él, supongo como muchos, fue Brick by Brick y luego toda esa vorágine de popularidad, recuerdo el Popu y sobre todo el Ruta, hasta GNR y su The Spaghetti Incident? se sumó a la santificación de La Iguana .
Esta fue mi primera canción suya, que tanta polémica causó en RTVE. Brutal
Yo tardé años en enterarme de que la canción de Las Vulpes era una versión de los Stooges. En cuanto a mi primer contacto con Iggy, aparte de menciones en el Popu, fue con el tema Real Wild Child, que sonaba mucho en un par de garitos de mi pueblo. No me cuadraba mucho que fuera el mismo tipo de la portada de Raw Power que salía en Discoplay. Tiempo después el Popu empezó a ensalzar Instinct y a hablar de Iggy como un auténtico dios. Era a finales de los 80.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo siempre pensé que Raw Power era EL DISCO en mayúsculas de los Stooges, se hablaba de él (siempre a nivel underground) en programas TV ochenteros, comics y revistas relacionadas con el Punk-New Wave. Incluso recuerdo en los primeros 80 un impactante poster de su portada (de mis preferidas de la historia) en una galería comercial que me impactó, un tipo con esa diabólica imagen que se llama ¿POP? (por entonces yo sólo escuchaba Heavy Metal). Fue al comienzo de los 90 cuando se comenzó a hablar de Fun House como el puto disco definitivo del R&R y comenzó a crecer un mito en torno a él, hablo desde mi apreciación, que puedo estar equivocado .
Porque Raw Power tiene Search and Destroy y Raw Power, la canción. Unos buenos himnos ayudan mucho a la fama de un disco, hay muchos casos así, Heroes de Bowie, por ejemplo, que es inferior a otros pero es más conocido por el tema título. Hasta una portada icónica también puede aportar su granito de arena en algunos casos.
Puede ser, hablo desde mi punto de vista, en esos primeros 80 lo único que me podía llamar la atención de Iggy era su imagen, sabía que era alguien relacionado por el punk por alguna mención en televisión, seguramente en La Edad de Oro, la revista Discoplay y algunos comics underground (El Víbora). Mi primer disco de él, supongo como muchos, fue Brick by Brick y luego toda esa vorágine de popularidad, recuerdo el Popu y sobre todo el Ruta, hasta GNR y su The Spaghetti Incident? se sumó a la santificación de La Iguana .
Esta fue mi primera canción suya, que tanta polémica causó en RTVE. Brutal
Yo tardé años en enterarme de que la canción de Las Vulpes era una versión de los Stooges. En cuanto a mi primer contacto con Iggy, aparte de menciones en el Popu, fue con el tema Real Wild Child, que sonaba mucho en un par de garitos de mi pueblo. No me cuadraba mucho que fuera el mismo tipo de la portada de Raw Power que salía en Discoplay. Tiempo después el Popu empezó a ensalzar Instinct y a hablar de Iggy como un auténtico dios. Era a finales de los 80.
Cierto!!!! ese tema también sonaba mucho por aquí aunque su imagen no era tan impactante como la de Raw Power, más bien, un tipo delgaducho con peinado nuevaolero.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Recopilación con tomas de estudio y bootlegs de canciones fuera de sus discos oficiales, todo durante la época de "Raw Power" y remasterizado para mejorar el sonido. También recomendable.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Existen unos cuantos trabajos fuera de la "oficialidad" de directos, descartes y maquetas de The Stooges. "Rubber Legs" da pistas de lo que pudo ser su cuarto álbum al estar compuesto por ensayos grabados entre "Raw Power" y "Kill City". Sonido sucio, demasiado, que limando asperezas hubiese quedado un disco prometedor de no estar mentalmente Iggy en otra dimensión.
Conocía esta portada y me parecía que era una imagen random de un tipo. Algo entendible al tratarse de un lanzamiento de este tipo. Al poder verla en un mayor tamaño he podido apreciar mejor mi confusión. Otro tema de esa época y que tuvo su rotación en directo es Open Up and Bleed.
Atentos a la portada y título del artefacto. My Girl Hates My Heroin.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El llamado Georgia Peaches es un directo grabado en Atlanta en el '73. Se oficializó dentro del lanzamiento del 50 aniversario del Raw Power y se trata de la mejor opción para escuchar en vivo a los Stooges con Williamson.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22550 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Yo siempre pensé que Raw Power era EL DISCO en mayúsculas de los Stooges, se hablaba de él (siempre a nivel underground) en programas TV ochenteros, comics y revistas relacionadas con el Punk-New Wave. Incluso recuerdo en los primeros 80 un impactante poster de su portada (de mis preferidas de la historia) en una galería comercial que me impactó, un tipo con esa diabólica imagen que se llama ¿POP? (por entonces yo sólo escuchaba Heavy Metal). Fue al comienzo de los 90 cuando se comenzó a hablar de Fun House como el puto disco definitivo del R&R y comenzó a crecer un mito en torno a él, hablo desde mi apreciación, que puedo estar equivocado .
Porque Raw Power tiene Search and Destroy y Raw Power, la canción. Unos buenos himnos ayudan mucho a la fama de un disco, hay muchos casos así, Heroes de Bowie, por ejemplo, que es inferior a otros pero es más conocido por el tema título. Hasta una portada icónica también puede aportar su granito de arena en algunos casos.
Puede ser, hablo desde mi punto de vista, en esos primeros 80 lo único que me podía llamar la atención de Iggy era su imagen, sabía que era alguien relacionado por el punk por alguna mención en televisión, seguramente en La Edad de Oro, la revista Discoplay y algunos comics underground (El Víbora). Mi primer disco de él, supongo como muchos, fue Brick by Brick y luego toda esa vorágine de popularidad, recuerdo el Popu y sobre todo el Ruta, hasta GNR y su The Spaghetti Incident? se sumó a la santificación de La Iguana .
Esta fue mi primera canción suya, que tanta polémica causó en RTVE. Brutal
...En mi caso fue esta otra.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Existen unos cuantos trabajos fuera de la "oficialidad" de directos, descartes y maquetas de The Stooges. "Rubber Legs" da pistas de lo que pudo ser su cuarto álbum al estar compuesto por ensayos grabados entre "Raw Power" y "Kill City". Sonido sucio, demasiado, que limando asperezas hubiese quedado un disco prometedor de no estar mentalmente Iggy en otra dimensión.
Conocía esta portada y me parecía que era una imagen random de un tipo. Algo entendible al tratarse de un lanzamiento de este tipo. Al poder verla en un mayor tamaño he podido apreciar mejor mi confusión. Otro tema de esa época y que tuvo su rotación en directo es Open Up and Bleed.
Atentos a la portada y título del artefacto. My Girl Hates My Heroin.
Uno encuentra buenas canciones en todos estos discos semioficiales, es una pena, la chapuza siempre estuvo presente en la carrera de The Stooges A lo mejor de gozar de la seriedad y el orden en todo lo que hacían The Beatles no hubiesen tenido la misma gracia
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El llamado Georgia Peaches es un directo grabado en Atlanta en el '73. Se oficializó dentro del lanzamiento del 50 aniversario del Raw Power y se trata de la mejor opción para escuchar en vivo a los Stooges con Williamson.
No suena mal para lo que uno espera, este Georgia no lo conozco
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo siempre pensé que Raw Power era EL DISCO en mayúsculas de los Stooges, se hablaba de él (siempre a nivel underground) en programas TV ochenteros, comics y revistas relacionadas con el Punk-New Wave. Incluso recuerdo en los primeros 80 un impactante poster de su portada (de mis preferidas de la historia) en una galería comercial que me impactó, un tipo con esa diabólica imagen que se llama ¿POP? (por entonces yo sólo escuchaba Heavy Metal). Fue al comienzo de los 90 cuando se comenzó a hablar de Fun House como el puto disco definitivo del R&R y comenzó a crecer un mito en torno a él, hablo desde mi apreciación, que puedo estar equivocado .
Porque Raw Power tiene Search and Destroy y Raw Power, la canción. Unos buenos himnos ayudan mucho a la fama de un disco, hay muchos casos así, Heroes de Bowie, por ejemplo, que es inferior a otros pero es más conocido por el tema título. Hasta una portada icónica también puede aportar su granito de arena en algunos casos.
Puede ser, hablo desde mi punto de vista, en esos primeros 80 lo único que me podía llamar la atención de Iggy era su imagen, sabía que era alguien relacionado por el punk por alguna mención en televisión, seguramente en La Edad de Oro, la revista Discoplay y algunos comics underground (El Víbora). Mi primer disco de él, supongo como muchos, fue Brick by Brick y luego toda esa vorágine de popularidad, recuerdo el Popu y sobre todo el Ruta, hasta GNR y su The Spaghetti Incident? se sumó a la santificación de La Iguana .
Esta fue mi primera canción suya, que tanta polémica causó en RTVE. Brutal
...En mi caso fue esta otra.
Más o menos por la misma época aunque no puedo olvidar la aparición de esas chicas en TVE. Como siempre he dicho Iggy no era un icono para el rock duro, pertenecía al punk, lo siniestro y la New Wave.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22550 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Puede ser, hablo desde mi punto de vista, en esos primeros 80 lo único que me podía llamar la atención de Iggy era su imagen, sabía que era alguien relacionado por el punk por alguna mención en televisión, seguramente en La Edad de Oro, la revista Discoplay y algunos comics underground (El Víbora). Mi primer disco de él, supongo como muchos, fue Brick by Brick y luego toda esa vorágine de popularidad, recuerdo el Popu y sobre todo el Ruta, hasta GNR y su The Spaghetti Incident? se sumó a la santificación de La Iguana .
Esta fue mi primera canción suya, que tanta polémica causó en RTVE. Brutal
...En mi caso fue esta otra.
Más o menos por la misma época aunque no puedo olvidar la aparición de esas chicas en TVE. Como siempre he dicho Iggy no era un icono para el rock duro, pertenecía al punk, lo siniestro y la New Wave.
...Si si...lo de Las Vulpes lo recuerdo. Vi la actuación en directo...y cómo éramos entonces, NO ME IMPRESIONÓ!!! Ni molestó ni nada...era un grupo más. Impactó más que era un grupo de chicas que el contenido de la canción.
Al día siguiente si...la radio, la televisión...polémica total.
Sobre Iggy Pop...en aquellos años, con ese nombre artístico tenía las mismas posibilidades de entrar en mi vida que El Puma. Cero.... Luego resulta que era el más salvaje pero por ignorancia, creía que era un cantante moñas. Y algo parecido me pasó con B.Idol.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Puede ser, hablo desde mi punto de vista, en esos primeros 80 lo único que me podía llamar la atención de Iggy era su imagen, sabía que era alguien relacionado por el punk por alguna mención en televisión, seguramente en La Edad de Oro, la revista Discoplay y algunos comics underground (El Víbora). Mi primer disco de él, supongo como muchos, fue Brick by Brick y luego toda esa vorágine de popularidad, recuerdo el Popu y sobre todo el Ruta, hasta GNR y su The Spaghetti Incident? se sumó a la santificación de La Iguana .
Esta fue mi primera canción suya, que tanta polémica causó en RTVE. Brutal
...En mi caso fue esta otra.
Más o menos por la misma época aunque no puedo olvidar la aparición de esas chicas en TVE. Como siempre he dicho Iggy no era un icono para el rock duro, pertenecía al punk, lo siniestro y la New Wave.
...Si si...lo de Las Vulpes lo recuerdo. Vi la actuación en directo...y cómo éramos entonces, NO ME IMPRESIONÓ!!! Ni molestó ni nada...era un grupo más. Impactó más que era un grupo de chicas que el contenido de la canción.
Al día siguiente si...la radio, la televisión...polémica total.
Sobre Iggy Pop...en aquellos años, con ese nombre artístico tenía las mismas posibilidades de entrar en mi vida que El Puma. Cero.... Luego resulta que era el más salvaje pero por ignorancia, creía que era un cantante moñas. Y algo parecido me pasó con B.Idol.
a mí tampoco me asustó lo de Las Vulpes, al contrario, recuerdo que nos descojonamos mis hermanos y yo...
Idol me gustó desde el primer momento que vi su videoclip Rebel Yell en los primeros 80. Era el típico músico que decíamos: no es Heavy pero mola
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22550 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Más o menos por la misma época aunque no puedo olvidar la aparición de esas chicas en TVE. Como siempre he dicho Iggy no era un icono para el rock duro, pertenecía al punk, lo siniestro y la New Wave.
...Si si...lo de Las Vulpes lo recuerdo. Vi la actuación en directo...y cómo éramos entonces, NO ME IMPRESIONÓ!!! Ni molestó ni nada...era un grupo más. Impactó más que era un grupo de chicas que el contenido de la canción.
Al día siguiente si...la radio, la televisión...polémica total.
Sobre Iggy Pop...en aquellos años, con ese nombre artístico tenía las mismas posibilidades de entrar en mi vida que El Puma. Cero.... Luego resulta que era el más salvaje pero por ignorancia, creía que era un cantante moñas. Y algo parecido me pasó con B.Idol.
a mí tampoco me asustó lo de Las Vulpes, al contrario, recuerdo que nos descojonamos mis hermanos y yo...
Idol me gustó desde el primer momento que vi su videoclip Rebel Yell en los primeros 80. Era el típico músico que decíamos: no es Heavy pero mola
...En mi caso y en mi pandilla de chavales que les gustaba la música ( no más de tres) Idol nunca llegó. Iggy Pop tampoco. Fuera del Heavy en apartado extranjero....Rod Stewart, Alan Parsons, Supertramp. Police, Dire Straits...Michael Jackson por los videos...y pocos más. El más raro quizá era yo, que me gustaba el pop español como Obús. BARÓN, Ángeles del Infierno o Banzai. De mis amigos aficionados a la música, uno únicamente Heavy Metal, otro exclusivamente Kiss, AC/DC, WASP, Manowar.. El resto de mis amigos a los 14 pasaban totalmente de música. Fútbol, cromos de Star Wars, bicicleta...
Otro que nunca entró fue Elton John. Lo odiabamos. Y ojo....Bowie tampoco!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69873 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Skull Ring", el disco de colaboraciones de Iggy Pop, alimentó las sospechas de una posible reunión con los hermanos Ashenton. Cuatro años más tarde se produce el come back más esperados del rock, "The Weirdness" fue recibido con la misma ilusión que despedazado poco después. Mike Watt y Steve MacKay se unen a The Stooges en un trabajo bien producido por Steve Albini. Quizá fue una excusa para girar y sacar un dinero que nunca viene mal, el disco quedó en un segundo plano y hoy nadie quiere recordarlo. ¿Tan malo era? ni mejor ni peor que otros regresos sonados, lo que no se perdonó que una banda tan auténtica grabase un placebo.