|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pete Maravich
Mensajes : 14291 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | Pete Maravich
Mensajes : 14291 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| | | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 12:27 | |
| ...y hay que reconocer que, en su justa medida, todos estos grupos contribuyeron a que esa primera mitad de los 90 tuviera tanto lustre. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 12:41 | |
| - Jefe Brody escribió:
-
El Jarvis se los ha follado a todos, merecidamente en mi opinión. Y desde luego la gran sorpresa ha sido la inclusión de Elástica en el podio, que me alegra bastante.
Creo que parte de la aversión o poco interés hacia esta escena es, en parte, culpa del Popu. En la revista César Martín repartía palos a tope a todos estos grupos, especialmente a Oasis. Cuando pasa el tiempo y vas dejando prejuicios atrás, vas descubriendo y confirmando cosas.
Un hilo muy divertido, la verdad.
Es cierto, solo le recuerdo hablar bien del debut de Suede, el segundo ya le decepcionó. Al resto de grupos les atizaba a base de bien. Lo entiendo en Oasis pero hay otros grupos que tenían influencias que a él le molan mucho y si hubiera dejado de lado su pose de rocker recalcitrante los hubiera podido disfrutar, aunque fuera un poco, caso de Pulp por ejemplo. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 12:51 | |
| Semana muy divertida y como dices, saliéndonos de nuestra zona de confort.......
Buen trabajo Lou
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Pete Maravich
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 12:53 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jefe Brody escribió:
-
El Jarvis se los ha follado a todos, merecidamente en mi opinión. Y desde luego la gran sorpresa ha sido la inclusión de Elástica en el podio, que me alegra bastante.
Creo que parte de la aversión o poco interés hacia esta escena es, en parte, culpa del Popu. En la revista César Martín repartía palos a tope a todos estos grupos, especialmente a Oasis. Cuando pasa el tiempo y vas dejando prejuicios atrás, vas descubriendo y confirmando cosas.
Es cierto, solo le recuerdo hablar bien del debut de Suede, el segundo ya le decepcionó. Al resto de grupos les atizaba a base de bien. Lo entiendo en Oasis pero hay otros grupos que tenían influencias que a él le molan mucho y si hubiera dejado de lado su pose de rocker recalcitrante los hubiera podido disfrutar, aunque fuera un poco, caso de Pulp por ejemplo. Mira cómo ha cambiado la historia, y qué veletas es el tipo, que ahora Cesar le chupa la polla a Ryan Adams, artista denostado por el popu de toda la vida... |
| | | Cris Van Zant
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 13:05 | |
| - Pete Maravich escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jefe Brody escribió:
-
Es cierto, solo le recuerdo hablar bien del debut de Suede, el segundo ya le decepcionó. Al resto de grupos les atizaba a base de bien. Lo entiendo en Oasis pero hay otros grupos que tenían influencias que a él le molan mucho y si hubiera dejado de lado su pose de rocker recalcitrante los hubiera podido disfrutar, aunque fuera un poco, caso de Pulp por ejemplo. Mira cómo ha cambiado la historia, y qué veletas es el tipo, que ahora Cesar le chupa la polla a Ryan Adams, artista denostado por el popu de toda la vida... Pero hombre, no creo que disfrutar de algo que antes no te gustaba sea como para llamarlo veleta o chupapollas Tampoco sé lo que dice porque hace años que no leo el popu de manera habitual. |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 13:19 | |
| Semana totalmente atípica para mi, donde empecé casi de 0 y con pocas expectativas. La verdad es que me costó encontrar el filón que me ayudara a seguir avanzando y eso vino de la mano de Pulp. Enlazar varios discos que me entraran tan bien me motivó ha seguir indagando. Y me quedó la espinita de no llegar a escuchar el disco de Elastica. Ciertamente la escena del Britpop fué mucho más rica e interesante de lo que pensaba. Donde cada grupo tenía una personalidad bastante marcada, a parte de su mayor o menor uso de las influencias 60's. El pequeño cabroncete que todos llevamos dentro, quería que los cejudos ganaran el sondeo . Pero objetivamente Different Class es mejor album, además de sonar mucho más original y contener infinidad de matices. Aplaudo el riesgo del sondeo y de todas las aportaciones de los 'heads, incentivando y orientando a un dummy en la materia como servidor. Siendo la mejor forma de enriquecerse musicalmente, que al final es de lo que todo esto trata. Exxcelenta trrabaju caffallerus!!! https://tenor.com/y1Zu.gif _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15834 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 13:32 | |
| Sabéis una cosa? No he escuchado ni una sola canción de estos grupos esta semana ni para hacer mi top,he votado por recuerdos,pq aunque no me disgusten ni nada de eso no me ha apetecido escuchar ninguno de estos discos,cosas mías... Ya los escucharé otro día,esta semana estuve más ocupado con Redd Kross o algún nuevo descubrimiento... _________________ |
| | | Pete Maravich
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 13:34 | |
- Pete Maravich escribió:
Es cierto, solo le recuerdo hablar bien del debut de Suede, el segundo ya le decepcionó. Al resto de grupos les atizaba a base de bien. Lo entiendo en Oasis pero hay otros grupos que tenían influencias que a él le molan mucho y si hubiera dejado de lado su pose de rocker recalcitrante los hubiera podido disfrutar, aunque fuera un poco, caso de Pulp por ejemplo. Mira cómo ha cambiado la historia, y qué veletas es el tipo, que ahora Cesar le chupa la polla a Ryan Adams, artista denostado por el popu de toda la vida... Pero hombre, no creo que disfrutar de algo que antes no te gustaba sea como para llamarlo veleta o chupapollas Tampoco sé lo que dice porque hace años que no leo el popu de manera habitual. Hombre, macho. De todos es conocida su animadversión o ninguneo hacia Adams. Él mismo ha confesado hace poco que pasó olímpicamente de él en su época dorada, lo cual habla mucho de su penoso criterio (claramente agudizado con el paso de los años) y de lo extraño que resulta cuando el popu siempre ha dado cancha al rock americano (desde Petty, Hiatt o Mellencamp hasta artistas más modernos como los Jayhawks o Wilco). Que no estamos hablando de krautrock o britpop. Y así con un montón de géneros, que parecía que sólo la escena angelina era interesante. Menos mal que existían otras revistas que te abrían los ojos... |
| | | Pete Maravich
| | | | Cris Van Zant
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 13:59 | |
Mira cómo ha cambiado la historia, y qué veletas es el tipo, que ahora Cesar le chupa la polla a Ryan Adams, artista denostado por el popu de toda la vida... Pero hombre, no creo que disfrutar de algo que antes no te gustaba sea como para llamarlo veleta o chupapollas Tampoco sé lo que dice porque hace años que no leo el popu de manera habitual. Hombre, macho. De todos es conocida su animadversión o ninguneo hacia Adams. Él mismo ha confesado hace poco que pasó olímpicamente de él en su época dorada, lo cual habla mucho de su penoso criterio (claramente agudizado con el paso de los años) y de lo extraño que resulta cuando el popu siempre ha dado cancha al rock americano (desde Petty, Hiatt o Mellencamp hasta artistas más modernos como los Jayhawks o Wilco). Que no estamos hablando de krautrock o britpop. Y así con un montón de géneros, que parecía que sólo la escena angelina era interesante. Menos mal que existían otras revistas que te abrían los ojos... Qué sí, pero lo ha dicho entonando el mea culpa y reconociendo prejuicios? Si es así no es que sea veleta, es que ha reconocido su error. |
| | | Arrankapinos Forum Punisher
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 14:18 | |
| - Lmsixx escribió:
- Sabéis una cosa? No he escuchado ni una sola canción de estos grupos esta semana ni para hacer mi top,he votado por recuerdos,pq aunque no me disgusten ni nada de eso no me ha apetecido escuchar ninguno de estos discos,cosas mías...
Ya los escucharé otro día,esta semana estuve más ocupado con Redd Kross o algún nuevo descubrimiento... Di la verdad, no los vas a volver escuchar en la vida, como yo, yo he repasado el Everything de los Manics, que no lo recordaba tan bueno como se opinaba por aquí, pero ahora, con la mente algo más madura ( ), si que reconozco que es muy bueno, aún así, prefiero su debut, tan sólo su canción más icónica Motorcycle emptiness ya revienta a toda la discografia de Pulp, Oasis y Blur juntos |
| | | Pete Maravich
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 15:14 | |
Pero hombre, no creo que disfrutar de algo que antes no te gustaba sea como para llamarlo veleta o chupapollas Tampoco sé lo que dice porque hace años que no leo el popu de manera habitual. Hombre, macho. De todos es conocida su animadversión o ninguneo hacia Adams. Él mismo ha confesado hace poco que pasó olímpicamente de él en su época dorada, lo cual habla mucho de su penoso criterio (claramente agudizado con el paso de los años) y de lo extraño que resulta cuando el popu siempre ha dado cancha al rock americano (desde Petty, Hiatt o Mellencamp hasta artistas más modernos como los Jayhawks o Wilco). Que no estamos hablando de krautrock o britpop. Y así con un montón de géneros, que parecía que sólo la escena angelina era interesante. Menos mal que existían otras revistas que te abrían los ojos... Qué sí, pero lo ha dicho entonando el mea culpa y reconociendo prejuicios? Si es así no es que sea veleta, es que ha reconocido su error. No me acuerdo lo que ha dicho pero es muy tarde y me resultan indiferentes sus disculpas. Estos días anda dando la turra en facebook con la nueva Texas Terri (Amyl and the Sniffers). Pero no te preocupes, que para tu satisfacción, cualquier día de éstos cae de la burra y le hace una limpieza de sable a los Cejijuntos brothers, reconociendo lo grande que fueron sus dos primeros discos... |
| | | Cris Van Zant
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 16:04 | |
Hombre, macho. De todos es conocida su animadversión o ninguneo hacia Adams. Él mismo ha confesado hace poco que pasó olímpicamente de él en su época dorada, lo cual habla mucho de su penoso criterio (claramente agudizado con el paso de los años) y de lo extraño que resulta cuando el popu siempre ha dado cancha al rock americano (desde Petty, Hiatt o Mellencamp hasta artistas más modernos como los Jayhawks o Wilco). Que no estamos hablando de krautrock o britpop. Y así con un montón de géneros, que parecía que sólo la escena angelina era interesante. Menos mal que existían otras revistas que te abrían los ojos... Qué sí, pero lo ha dicho entonando el mea culpa y reconociendo prejuicios? Si es así no es que sea veleta, es que ha reconocido su error. No me acuerdo lo que ha dicho pero es muy tarde y me resultan indiferentes sus disculpas. Estos días anda dando la turra en facebook con la nueva Texas Terri (Amyl and the Sniffers). Pero no te preocupes, que para tu satisfacción, cualquier día de éstos cae de la burra y le hace una limpieza de sable a los Cejijuntos brothers, reconociendo lo grande que fueron sus dos primeros discos... Sí, sí, pero al final no me justificas lo de veleta Yo no hablo de pedir disculpas, en realidad me refiero a que a todos nos puede pasar. Yo ahora disfruto con Blur, en la medida de lo posible, y más aún con Depeche Mode, por poner dos ejemplos, en los 90's me daban grimilla, sobretodo los primeros. Veleta? No, hombre, ampliar gustos, conocimientos, reconocer prejuicios. Veleta sería en el caso de César si hablará bien de los cejijuntos por algún tipo de interés, por dinero, por vender más, etc, y no creo que le pasé con el Adams algo así tampoco. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 18:22 | |
| - Jefe Brody escribió:
-
Lo dije hace tiempo, el rock nos tenía muy mal acostumbrados, veníamos de donde veníamos y nos encontramos a esta pandillas de britpoperos, la gran mayoría se movían entre el hooligan y el bufón, y encima aupados por la prensa. Una vez pasado el tiempo hay que reconocer el puñado de grandes singles que dejaron y discos, que si bien no tienen el peso de un Nevermind, son muy disfrutables. Yo firmaba que en Inglaterra, y en el resto del mundo, encontrarme a día de doy discos como los que han liderado la lista final. _________________ |
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 18:28 | |
- Lmsixx escribió:
- Sabéis una cosa? No he escuchado ni una sola canción de estos grupos esta semana ni para hacer mi top,he votado por recuerdos,pq aunque no me disgusten ni nada de eso no me ha apetecido escuchar ninguno de estos discos,cosas mías...
Ya los escucharé otro día,esta semana estuve más ocupado con Redd Kross o algún nuevo descubrimiento... Luis, a mí me pasó lo mismo la semana pasada con Nirvana. Apenas escuché Bleach un poco de pasada para refrescar la memoria...
Espero que el sonido de Redd Kross en el bolo de tu ciudad haya sido mejor que en otros puntos de España porque madre mía... seguro que mejor que el ladrillo del doble disco rojo.... Yo no pido que nadie escuche los discos del Top semanal ¡faltaría más! sí agradezco a quien se involucre para opinar con más base, lo suele hacer Cris, o Bounty, que le importa un pimiento el Britpop y ha sentido curiosidad. Con Nirvana y Héroes, por ejemplo no recuperé nada y el de la próxima semana menos aún, porque me sé de memoria sus pocos discos. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 18:42 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
Ya los escucharé otro día,esta semana estuve más ocupado con Redd Kross o algún nuevo descubrimiento... Luis, a mí me pasó lo mismo la semana pasada con Nirvana. Apenas escuché Bleach un poco de pasada para refrescar la memoria...
Espero que el sonido de Redd Kross en el bolo de tu ciudad haya sido mejor que en otros puntos de España porque madre mía...
seguro que mejor que el ladrillo del doble disco rojo....
Yo no pido que nadie escuche los discos del Top semanal ¡faltaría más! sí agradezco a quien se involucre para opinar con más base, lo suele hacer Cris, o Bounty, que le importa un pimiento el Britpop y ha sentido curiosidad. Con Nirvana y Héroes, por ejemplo no recuperé nada y el de la próxima semana menos aún, porque me sé de memoria sus pocos discos. Axl y los suyos?? |
| Re: BRITPOP. Top 5 Sáb 9 Nov 2024 - 22:30 | |
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
Espero que el sonido de Redd Kross en el bolo de tu ciudad haya sido mejor que en otros puntos de España porque madre mía...
seguro que mejor que el ladrillo del doble disco rojo....
Yo no pido que nadie escuche los discos del Top semanal ¡faltaría más! sí agradezco a quien se involucre para opinar con más base, lo suele hacer Cris, o Bounty, que le importa un pimiento el Britpop y ha sentido curiosidad. Con Nirvana y Héroes, por ejemplo no recuperé nada y el de la próxima semana menos aún, porque me sé de memoria sus pocos discos. Axl y los suyos?? Dedicamos una semana a GNR, lo único que cambié en el TOP fue discos por canciones. _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |