Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Uuuy, lo que ha dicho Precisamente donde tu ves un desastre es donde yo veo algo realmente especial: una maravillosa anomalía para su época, imprevisibles y con una frescura tremenda. 'Everything Must Go' es maravilloso, pero algo se fue con Richey. Mi preferido es 'Gold Against The Soul', ¿pero como voy a poner ese disco en un top de Brit Pop?
Mi top:
1. Blur - Parklife 2. Oasis - Definitely Maybe 3. Ocean Colour Escene - Moseley Shoals 4. Suede - Dog Man Star 5. kula Shaker - K
A Radiohead no los veo ahí, y a los Manics menos aún.
Gran semana!
Joder, Juanvi. 'Gold against soul' tenía dos temazos, 'Sleepflower' y 'From despair to where' y a continuación se despeña estrepitosamente Composiciones como 'La tristessa durera' o 'Drug drug drugy', por citar dos que todavía recuerdo son de una mediocridad que provoca sonrojo. Es que me sorprende un huevo los que alabáis ese disco.
Y ya que hablamos de truños de aquella época, nombrar a Elastica, un producto de marketing descaradísimo que sobresalía porque a) La cantante se follaba al cantante de Blur. b) Plagiaban descaradamente en uno de sus singles a Wire. Y hasta ahí sus méritos. Por suerte, desaparecieron tan rápidamente como aparecieron. Y otros que tal bailaban eran The Verve. Se hicieron famosos por uno de los singles más grimosos de los noventa, que para colmo era un plagio de los Stones. ¿Cómo adentrarse en el resto del álbum si el tema de presentación te daba repelús?
Por cierto, espero que tú y los tuyos estéis bien en Valencia...
Acabas de nombrar dos de mis canciones favoritas de la historia a nivel personal eso fueron verdaderos himnos de juventud. Curiosamente, esas dos canciones contienen dos de mis solos de guitarra preferidos de Bradfield, ¿el guitarrista más infravalorado de su generación? ¡Probablemente!
Gold Against The Soul es un temazo tras otro, hombre.
Juanvi
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
He probado con el debut, el de las obesas y este, pero a los Preachers no les termino de pillar el punto. Su sonido poliédrico me descoloca y no hay manera que sus temas me enganchen. Quizás en otra ocasión.
Tengo la impresión que no ha envejecido bien su archiconocido "Bitter Sweet Symphony", incluso el disco y la propia banda. The Verve fueron los últimos en triunfar aunque para la prensa eran esa eterna promesa. Hasta entonces habían grabado un par de solventes álbumes de aromas psicodélicos al que le faltaban los hits que sí tenían sus compañeros de viaje. Tuvieron la brillante idea (por llamarla así) de plagiar un tema que los catapultó definitivamente. La fama duró poco, mucho menos que las cantidades de drogas que consumían. "Urban Hymns" me parece un disco interesante que goza de buenos momentos lastrados por su machacón hit y una duración excesiva (casi 70 minutos).
Compré un recopilatorio de esta gente por el temita de marras, creyendo que era este disco. Lo escuché algunas veces pero me cansé de insistir y lo vendí junto al de R.E.M y el de Oasis. Lo recuperé el otro día para poder incluirlo en mi Top y fué un soberano chasco. Me aburrió de mala manera, siendo el único album de todos los escuchados con el que me ha pasado.
Yo también me lanzo. Hemos apurado hasta tarde, se nota que hemos estado haciendo deberes
1. Suede. Suede
Un debut lleno de grandes canciones, algunos temazos y buenas dosis de riff y glam británico puesto al día. Emblemático disco de aquella era.
2. Different Class. Pulp
Podría haber puesto también su anterior His N'Hers pero me he decantado por su gran clásico donde creo que cohesionan mejor esas influencias que, simplificando, destacan las de Steve Harley con el Bowie más sofisticado.
3. Marchin' Already. Ocean Colour Scene
Creo como he dicho más arriba que aquí sólo llego el impacto de su disco anterior, Moseley Shoals y su single Riverboat Song pero la verdad es que este es el disco que los encumbra de verdad. Llegan al número 1 en Inglaterra y Escocia y despachan un millón de copias. Es básicamente como su predecesor pero algo más melódco y con esas similitudes que citaba de Jayhawks. También fusilan a Cat Stevens pero les quedó bien
4. Elastica. Elastica
Tampoco creo que sean britpop propiamente aunque la estancia de su líder Justine Frischmann en Suede, siendo novia de Brett Anderson y luego de Damon Albarn la convierten en una figura protagonista de aquella escena. El disco es básicamente new wave con dejes punk que recuerdan a los Wire, es decir, canciones cortas y urgenetes que dejan con ganas de más. Se agradece que entre tanta tontería y tío ahostiable salgan estas chicas con un disco fresco y atemporal. Duraron poco, eso sí.
5. The Great Scape. Blur.
La duda era si ponerlos o no por eso que hemos comentado antes del relleno y la duración pero la verdad es que no hay otro disco del género que me llene al 100 %, ni siquiera Suede con su segundo disco, que es muy bueno en muchos momentos pero en otros hay un exceso de pompa, trascendencia y afectación mariposil que agobia un poco. Al final me decanto por el disco de Blur que más singles con vocación de himnos tenía y que los confirmaba arriba tras su disco más reconocido, Parklife.
1.Suede 2. Different Class 3. Marchin' Already 4. Elastica 5. The Great Scape
Madre mía, te has licenciado en britpop con esos comentarios!!!!!!
Hail to England! La verdad es que estoy disfrutando la semana mucho, jamás le había dedicado tantas horas a estos patanes Las grandes sorpresas para mí han sido dos, Ocean Colour Scene y Elastica, sobretodo esos últimos, bueno, estas. Tenía esos discos descargados pero olvidados y me han sentado muy bien, especialmente del de las chicas, que creo que va a seguir conmigo una temporada, y es que el disco, reivindicando también por el Jefe, me parece muy bueno. Me ha traído recuerdos lejanísimos de mi juventud y es que está pieza que tenía olvidada sonaba mucho en los garitos noventeros de Pueblonuevo, bueno, ahora Poblenou, que se enfadan el barrio de los bares alternativos de aquella época:
Y esta otra que diría que sonó en la tele en algún anuncio o algún programa porque al oirla se me he encendido la bombilla:
Las elastic Girl no están nada mal. Connection me suena de haberla escuchado en anuncios o bandas sonoras. Lástima de la falta de tiempo, puede que de haberme puesto su disco las habría seleccionado para mi lista. Me lo apunto para darle un tiento.
PD: El Cris fiestero arrasando la zona de Marina!!!
Vamos a lo de la lista. De primeras no tuve claro que me llegara para juntar 5 albumes y sin repetir grupo. Pero el repaso siguiendo los posts de Lou ha sido más fructífero de lo que podía imaginar. Los cejudos bros y su gloria matutina se llevan la palma, familiaridad y grandes temas me facilitan tal decisión. Los chavalines enérgicos de Supergrass han sido la revelación para mi. Da gusto dejarse llevar por esas melodías y su potente ímpetu. Pulp son los que musicalmente más me han llamado la atención y con los que tendré que profuncidar. El debut de Suede ha sido de los que más facilmente me ha entrado. Su estilo glamuroso junto algunos grandes temas ha terminado marcando la diferencia. Dejo para el final a los pioneros de Stone Roses, cuyo disco lleno de aromas 60's fué un gran comienzo para entrar en materia. PD: Más adecuado este que el OK Computer.
-1: Oasis, (What's The Story) Morning Glory? -2: Supergrass, I Should Coco -3: Pulp, Different Class -4: Suede, Suede -5: The Stone Roses, The Stone Roses
Tengo la impresión que no ha envejecido bien su archiconocido "Bitter Sweet Symphony", incluso el disco y la propia banda. The Verve fueron los últimos en triunfar aunque para la prensa eran esa eterna promesa. Hasta entonces habían grabado un par de solventes álbumes de aromas psicodélicos al que le faltaban los hits que sí tenían sus compañeros de viaje. Tuvieron la brillante idea (por llamarla así) de plagiar un tema que los catapultó definitivamente. La fama duró poco, mucho menos que las cantidades de drogas que consumían. "Urban Hymns" me parece un disco interesante que goza de buenos momentos lastrados por su machacón hit y una duración excesiva (casi 70 minutos).
Compré un recopilatorio de esta gente por el temita de marras, creyendo que era este disco. Lo escuché algunas veces pero me cansé de insistir y lo vendí junto al de R.E.M y el de Oasis. Lo recuperé el otro día para poder incluirlo en mi Top y fué un soberano chasco. Me aburrió de mala manera, siendo el único album de todos los escuchados con el que me ha pasado.
Truñaco hombre Sobrevalorado quicir
Última edición por Cris Van Zant el Vie 8 Nov 2024 - 19:29, editado 1 vez
Cris Van Zant
Madre mía, te has licenciado en britpop con esos comentarios!!!!!!
Hail to England! La verdad es que estoy disfrutando la semana mucho, jamás le había dedicado tantas horas a estos patanes Las grandes sorpresas para mí han sido dos, Ocean Colour Scene y Elastica, sobretodo esos últimos, bueno, estas. Tenía esos discos descargados pero olvidados y me han sentado muy bien, especialmente del de las chicas, que creo que va a seguir conmigo una temporada, y es que el disco, reivindicando también por el Jefe, me parece muy bueno. Me ha traído recuerdos lejanísimos de mi juventud y es que está pieza que tenía olvidada sonaba mucho en los garitos noventeros de Pueblonuevo, bueno, ahora Poblenou, que se enfadan el barrio de los bares alternativos de aquella época:
Y esta otra que diría que sonó en la tele en algún anuncio o algún programa porque al oirla se me he encendido la bombilla:
Las elastic Girl no están nada mal. Connection me suena de haberla escuchado en anuncios o bandas sonoras. Lástima de la falta de tiempo, puede que de haberme puesto su disco las habría seleccionado para mi lista. Me lo apunto para darle un tiento.
PD: El Cris fiestero arrasando la zona de Marina!!!
Había mucho garito rockero alternativo allí, qué tiempos
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15835 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Para mí el brit pop es Oasis y el resto son satélites que orbitan a su alrededor con mayor o menor presencia musical,me quedo con esos 5 que pongo arriba, pero en mi vida los discos de Manic Street Preachers,Radiohead o The Wonder Stuff significan muchísimo más...
más de medio disco es un ladrillaco, luego tiene otras cosillas que a mí sí me parecen interesantes.
Vamos a lo de la lista. De primeras no tuve claro que me llegara para juntar 5 albumes y sin repetir grupo. Pero el repaso siguiendo los posts de Lou ha sido más fructífero de lo que podía imaginar. Los cejudos bros y su gloria matutina se llevan la palma, familiaridad y grandes temas me facilitan tal decisión. Los chavalines enérgicos de Supergrass han sido la revelación para mi. Da gusto dejarse llevar por esas melodías y su potente ímpetu. Pulp son los que musicalmente más me han llamado la atención y con los que tendré que profuncidar. El debut de Suede ha sido de los que más facilmente me ha entrado. Su estilo glamuroso junto algunos grandes temas ha terminado marcando la diferencia. Dejo para el final a los pioneros de Stone Roses, cuyo disco lleno de aromas 60's fué un gran comienzo para entrar en materia. PD: Más adecuado este que el OK Computer.
-1: Oasis, (What's The Story) Morning Glory? -2: Supergrass, I Should Coco -3: Pulp, Different Class -4: Suede, Suede -5: The Stone Roses, The Stone Roses
Agradezco tu lista, en esta ocasión, la que más porque sé que el Britpop no es algo que te llame la atención y se nota que te has metido de lleno y ha quedado una lista muy buena.
La semana que viene va ser de las más fáciles de todas las que hemos tenido en el "forro"
Dos Oasis!!!
Yo siento predilección por el debut de Oasis, menos trillado y más rico en influencias. He votado por el segundo porque tiene sus canciones más conocidas.
Muy buena lista.
Lmsixx escribió:
Para mí el brit pop es Oasis y el resto son satélites que orbitan a su alrededor con mayor o menor presencia musical,me quedo con esos 5 que pongo arriba, pero en mi vida los discos de Manic Street Preachers,Radiohead o The Wonder Stuff significan muchísimo más...
Sin embargo yo a The Wonder Stuff, que me gustan bastante, no los veo en el Britpop. Esto de la música es así, Luis, se basa en gustos y opiniones subjetivas...afortunadamente.
Tenía otro concepto del foro van a ganar los feos esos.
Hablamos del grupo icónico del Britpop, la sorpresa es que no ganen. Aunque como se ha comentado, a mí también me parecen los que menos recursos tienen.
Última edición por LOU RIP el Vie 8 Nov 2024 - 20:09, editado 1 vez
Cutix THE FANGORIAN
1. BLUR. Parklife 2. Oasis. Definitivamente Quizás 3. PULP. Diferent Class 4. Manic Street Preachers. Eveything Must Go. 5. SUEDE. Me la Suede el Brit Pop...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69875 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. BLUR. Parklife 2. Oasis. Definitivamente Quizás 3. PULP. Diferent Class 4. Manic Street Preachers. Eveything Must Go. 5. SUEDE. Me la Suede el Brit Pop...
Grande Ernesto y buena lista.
Creo que me falta el murci y no sé si alguno más.
Hablamos del grupo icónico del Britpop, la sorpresa es que no ganen. Aunque como se ha comentado, a mí también me parecen los que menos recursos tienen.
Pero es que, joer, que tíos que os metéis música por vía intravenosa como tú mismo, Pete y Luis y que se os cae la música de los bolsillos, que no sois fans a muerte del género y votéis tan alto a los más limitados, los más simplones, los más topicazos, los más aparatosos, los más plagiadores y los más feos, es un misterio.
1-Oasis- What's The Story Morning Glory 2-Oasis- Definitively Maybe 3- Pulp - Different Class 4-Suede- Suede 5-Elastica - Elastica
Pero es que, joer, que tíos que os metéis música por vía intravenosa como tú mismo, Pete y Luis y que se os cae la música de los bolsillos, que no sois fans a muerte del género y votéis tan alto a los más limitados, los más simplones, los más topicazos, los más aparatosos, los más plagiadores y los más feos, es un misterio.
A mí es que gustan muchas de sus canciones, eso no lo voy a negar.
Hay igualdad en los puestos de honor y también por entrar entre los cinco primeros. Sí es cierto que hay bandas que han dividido sus votos en un par de discos y se puede perjudicar.