"refleja perfectamente lo que fueron estos grupos"
Yo sé que Jovigui, lo acaba de decir, los escuchó y no le gustaban, cosa que me parece indiscutible, ahí no entro, tú estabas en tus autos de choque inmerso en tus mundos de Kiss, ACDC y Barón Flojo
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
...Los discípulos de Muniesa.
Yo no tengo problema con esos grupos. Toda mi vida he tenido que soportar su ira contra el pop español que disfruté, por parte de los rockerazos. A los grunges al menos han llegado a respetarlos. A los popis? Han pasado 40 años y ni a Radio Futura respetan. Para esa chusma son el enemigo.
En mi caso...prefiero el hard/Heavy de los 80 pq crecí con él. Pero no odio a ninguno. Nirvana me gustan, Blind Melon me encantan....aunque no tienen nada que ver. La fecha es lo de menos. Las canciones lo de más. Dame canciones....y hablamos
Estoy de acuerdo. El Metalpaquismo! Y te lo digo yo, que como la mayoría del foro, pensamos que el Heavy & Hard 80 aplasta en todos los sentidos al Grunge. Eso sí, el Grunge vino a limpiar un glam metal (añado tecno-pop, pop baboso y todo lo ochentero) que olía a fiambre aunque arrastrase a bandas que no lo merecían.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"refleja perfectamente lo que fueron estos grupos"
Yo sé que Jovigui, lo acaba de decir, los escuchó y no le gustaban, cosa que me parece indiscutible, ahí no entro, tú estabas en tus autos de choque inmerso en tus mundos de Kiss, ACDC y Barón Flojo
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
"refleja perfectamente lo que fueron estos grupos"
Yo sé que Jovigui, lo acaba de decir, los escuchó y no le gustaban, cosa que me parece indiscutible, ahí no entro, tú estabas en tus autos de choque inmerso en tus mundos de Kiss, ACDC y Barón Flojo
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
...Si que hubo desde el minuto uno cierta sospecha por parte del Pakometalismo hispano. No eran melenudos como los heavys. Hablaban pestes de Motley Crue y Guns N Roses...se reían de los hair metálicos y vestían diferente. La imbecilidad de este país encuentra razones en la sinrazón.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
...Si que hubo desde el minuto uno cierta sospecha por parte del Pakometalismo hispano. No eran melenudos como los heavys. Hablaban pestes de Motley Crue y Guns N Roses...se reían de los hair metálicos y vestían diferente. La imbecilidad de este país encuentra razones en la sinrazón.
En serio? Pues aquí se apropian de todo un Kurt Cobain
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
"refleja perfectamente lo que fueron estos grupos"
Yo sé que Jovigui, lo acaba de decir, los escuchó y no le gustaban, cosa que me parece indiscutible, ahí no entro, tú estabas en tus autos de choque inmerso en tus mundos de Kiss, ACDC y Barón Flojo
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
Yo creo que aún en 1992 o 1993 a nivel masivo y de llenar estadios Gnr, Metallica o Acdc estaban 5 escalones por encima . En Usa no he mirado datos y no me voy a tirar a la piscina pero dudo que nadie de esa hornada llenara estadios como a las grandes bandas que supuestamente habían destronado . En Europa no hay discursión, incluso en 1995 en plena época alternativa , yo vi en el estadio olímpico , ver a Bon Jovi con Van Halen de teloneros . Eso jamás paso con ninguna (creo yo y sino me corregís) banda noventera, ni entonces ni hasta hace poco , pero vamos a día de hoy no me extrañaría con la época de postureo que vivimos con los conciertos que algun verano de estos, Foo Fighters llenara el Bernabéu 2 dias , si los vecinos dejan a Florentino .
Mi opinión particular y sesgada es que los 90 es la década de “En el país de los ciegos, el tuerto es rey” , pero es algo que recuerdo que mas o menos me dijeron a mi en los 80 cuando le hable a un amigo de mi tio (ya fallecido) y yo entusiasmado de los Crue y Gnr y él que entonces tenía ya 30 años más que yo y por tanto me hizo la misma opinión , algo asi como , venga chaval , tus ochenta y todos esos grupos de chicos malotes no les atan ni los zapatos a los que yo escuchaba en los 60 y primeros 70 . Me hizo especial hincapié que esos ochenteros deberían pedir permiso para mirar a cara a los Stones … yo entonces ni puto caso .
Supongo que cada generación y sobre todo con lo que crecemos es lo que tenemos tatuados en el “alma” y si lo has vivido Insitu te jode más que vengan unos “usurpadores” y acaben en cierta manera con tu mundo .
Enfin son opiniones personales , aquello duró lo que duró y ahora , creo yo , es un apunte simplemente en la historia de la música . No se pueden equiparar ni de aquí a Lima a los clásicos Acdc , Alice Cooper , Bon Jovi , black Sabbath, Aerosmith,Maiden , Metallica y muchos etc etc .
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.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Hay que aprovechar el tirón y "From the Muddy Banks of the Wishkah" recoge una serie de retales en directo procedente de diversas giras mostrando la rabia escénica de la banda. Lo positivo es que apenas hay retoques, lo negativo es que afecta en el sonido.
Me gusta mucho este directo, versiones en directo bien elegidas, menos Breed, que suena sin fuerza y apresurada, Nirvana estos ultimos años con las reediciones de sus discos, han ido incluyendo directos buenisimos con gran sonido, que dejan a este en ridiculo, pero en la epoca sirvio para saciarnos de musica en directo de Nirvana, era la epoca en que uno compraba un bootleg y sentia que habia comprado algo especial, unico.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
...Si que hubo desde el minuto uno cierta sospecha por parte del Pakometalismo hispano. No eran melenudos como los heavys. Hablaban pestes de Motley Crue y Guns N Roses...se reían de los hair metálicos y vestían diferente. La imbecilidad de este país encuentra razones en la sinrazón.
En serio? Pues aquí se apropian de todo un Kurt Cobain
...Otro mártir del METAL.
Te lo explico?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"refleja perfectamente lo que fueron estos grupos"
Yo sé que Jovigui, lo acaba de decir, los escuchó y no le gustaban, cosa que me parece indiscutible, ahí no entro, tú estabas en tus autos de choque inmerso en tus mundos de Kiss, ACDC y Barón Flojo
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
Y Bon Jovi, Black Crowes, Lenny Kravitz, U2....Claro, todo esto se ha dicho a posteriori creando esa leyenda negra del grunge, sumado a las muertes por sobredosis, suicidios, las bromas sobre el glam metal de Metallica o Cobain y por supuesto, el puto post-grunge, que eso sí fue una lacra.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"refleja perfectamente lo que fueron estos grupos"
Yo sé que Jovigui, lo acaba de decir, los escuchó y no le gustaban, cosa que me parece indiscutible, ahí no entro, tú estabas en tus autos de choque inmerso en tus mundos de Kiss, ACDC y Barón Flojo
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
Yo creo que aún en 1992 o 1993 a nivel masivo y de llenar estadios Gnr, Metallica o Acdc estaban 5 escalones por encima . En Usa no he mirado datos y no me voy a tirar a la piscina pero dudo que nadie de esa hornada llenara estadios como a las grandes bandas que supuestamente habían destronado . En Europa no hay discursión, incluso en 1995 en plena época alternativa , yo vi en el estadio olímpico , ver a Bon Jovi con Van Halen de teloneros . Eso jamás paso con ninguna (creo yo y sino me corregís) banda noventera, ni entonces ni hasta hace poco , pero vamos a día de hoy no me extrañaría con la época de postureo que vivimos con los conciertos que algun verano de estos, Foo Fighters llenara el Bernabéu 2 dias , si los vecinos dejan a Florentino .
Mi opinión particular y sesgada es que los 90 es la década de “En el país de los ciegos, el tuerto es rey” , pero es algo que recuerdo que mas o menos me dijeron a mi en los 80 cuando le hable a un amigo de mi tio (ya fallecido) y yo entusiasmado de los Crue y Gnr y él que entonces tenía ya 30 años más que yo y por tanto me hizo la misma opinión , algo asi como , venga chaval , tus ochenta y todos esos grupos de chicos malotes no les atan ni los zapatos a los que yo escuchaba en los 60 y primeros 70 . Me hizo especial hincapié que esos ochenteros deberían pedir permiso para mirar a cara a los Stones … yo entonces ni puto caso .
Supongo que cada generación y sobre todo con lo que crecemos es lo que tenemos tatuados en el “alma” y si lo has vivido Insitu te jode más que vengan unos “usurpadores” y acaben en cierta manera con tu mundo .
Enfin son opiniones personales , aquello duró lo que duró y ahora , creo yo , es un apunte simplemente en la historia de la música . No se pueden equiparar ni de aquí a Lima a los clásicos Acdc , Alice Cooper , Bon Jovi , black Sabbath, Aerosmith,Maiden , Metallica y muchos etc etc .
"Supongo que cada generación y sobre todo con lo que crecemos es lo que tenemos tatuados en el “alma” y si lo has vivido Insitu te jode más que vengan unos “usurpadores” y acaben en cierta manera con tu mundo" .
Esta es la clave, Jovigui. Siempre pongo el ejemplo del punk, que a mí me pilló de crío, pero tenía primos mayores que amaban a Led Zeppelin, Rolling Stones, Pink Floyd, King Crimson o ELP, y el rechazo que sentían por esos patanes británicos con imperdibles que apenas sabían tocar una nota. Es una guerra generacional, sana, por supuesto, porque crea rivalidad y superación. Hoy no hay guerra, no hay nada, ninguna motivación.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya con un tiempo prudencial aparece este directo de 1992 en el Festival de Reading con una banda en todo su esplendor. Nirvana ya se sienten estrellas, el sonido esta vez acompaña y el repertorio es infalible.
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Ya con un tiempo prudencial aparece este directo de 1992 en el Festival de Reading con una banda en todo su esplendor. Nirvana ya se sienten estrellas, el sonido esta vez acompaña y el repertorio es infalible.
...Me pregunto como nadie tiró del escenario al tontaina que se pasa la canción bailando junto al grupo. Jorge Ilegal le metería la guitarra en el cráneo.
El sonido de la guitarra que escuchamos en este video....será solo Cobain?...o está el colombiano detrás? Porque suena de vicio...y teniendo en cuenta que además canta y tal como estaba en esos años...me cuesta creer que no tenga retoques
Ya con un tiempo prudencial aparece este directo de 1992 en el Festival de Reading con una banda en todo su esplendor. Nirvana ya se sienten estrellas, el sonido esta vez acompaña y el repertorio es infalible.
A esto me referia, igualita que la del otro directo, demoledora.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya con un tiempo prudencial aparece este directo de 1992 en el Festival de Reading con una banda en todo su esplendor. Nirvana ya se sienten estrellas, el sonido esta vez acompaña y el repertorio es infalible.
...Me pregunto como nadie tiró del escenario al tontaina que se pasa la canción bailando junto al grupo. Jorge Ilegal le metería la guitarra en el cráneo.
El sonido de la guitarra que escuchamos en este video....será solo Cobain?...o está el colombiano detrás? Porque suena de vicio...y teniendo en cuenta que además canta y tal como estaba en esos años...me cuesta creer que no tenga retoques
Todo el CD-DVD suena brutal, no sé hasta qué punto tiene partes retocadas.
En los 90 era muy común ver al típico freak descontrolado que se subía al escenario. En los 80 molaba más
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya con un tiempo prudencial aparece este directo de 1992 en el Festival de Reading con una banda en todo su esplendor. Nirvana ya se sienten estrellas, el sonido esta vez acompaña y el repertorio es infalible.
A esto me referia, igualita que la del otro directo, demoledora.
Yo no tengo dudas, me quedo con Reading.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hacer un hueco a todas sus influencias daría para un hilo entero, desde clásicos como Black Sabbath y The Stooges pasando por pioneros de lo alternativo, Pixies y Sonic Youth, a noventeros, Mazzy Star, PJ Harvey. Voy a terminar con 10 DISCOS (podrían ser 50) relacionados, ya sea en sonido, influencia o admiración mutua, con Kurt Cobain:
Hüsker Dü – Candy Apple Grey (1986)
Fueron evolucionado del hardcore a un sonido más melódico, "Candy Apple Grey" se adelanta un lustro a la explosión del rock alternativo americano.
Pixies - Doolittle (1989)
Pixies sentaron las bases del rock de la siguiente década y "Doolitle" podría ser el mejor disco de los 90 grabado en los 80.
The Vaselines – Dum-Dum (1989)
Cautivaron a Cobain con ese indie pop tan enfermizo y melancólico como los cielos de Escocia.
Teenage Fanclub – A Catholic Education (1990)
Más escoceses. TFC era la mejor banda grunge al otro lado del charco, Cobain admiraba esa versión rugiente de Big Star.
Melvins - Bullhead (1991)
Los Black Sabbath alternativos, locos, experimentales, cafres.
Meat Puppets - Forbidden Places (1991)
¿Se puede mezclar punk & hardcore con folk psicodélico y country? Meat Puppets es la respuesta.
Sugar Copper Blue (1992)
Bob Mould, la cara amable de Hüsker Dü, comenzaba una interesante carrera en solitario. "Copper Blue" es una orgía de power pop alternativo.
Sebadoh - Bakesale (1994)
Lou Barlow, ex-bajista de Dinosaur Jr., sustituyó los solos indómitos de J. Mascis por un sonido Lo-Fi que fascinaba a Cobain.
H̲o̲le - Live Through (1994)
Courtney exprimió a Kurt y se presentó con un disco que nunca volvió a igualar. Es indudable que ella sí supo vivir de su fama.
Foo Fighters- M/T (1995)
Dave Grohl ha sido el más listo de la clase creando una carrera millonaria. El notable debut de Foo Fighters es todavía deudor de Nirvana y contenía unos cuantos pepinazos.
MI TOP 3
1. NEVERMIND 2. IN UTERO 3. UNPLUGGED IN NY
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Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Buenos días. Siento no haber participado durante la semana, salvo en Bleach, pero la quimio y otras citas médicas de mi madre me han impedido y quitado las ganas de participar...
Nos quedábamos en 'Nevermind'. Recuerdo que aunque se publicó en Estados Unidos, el huracán que lo arrasó todo llegó a principios del 92 (creo que pasó lo mismo con el 'Ten' de Pearl Jam). Yo estudiaba en esos momentos Económicas y tras ver el video de 'Smell like teen spirit', era imposible apartar su melodía y su infeccioso estribillo de mi mente y tuve la imperiosa necesidad de adquirir el vinilo, fuese como fuese. Hubo varios factores importantes por los cuales el álbum causó un inmenso impacto y lo trastocó todo. No sólo contener el single más icónico y representativo de esa década, sino ir acompañado de otros singles casi igual de infalibles que mantuvieron su repercusión (Lithium, In bloom, Polly...) Obviamente, no todo el álbum estaba al mismo nivel y existen discos bastante mejores en los noventa pero, 'Nevermind' fue el elegido por la juventud para ejercer de estandarte de la rabia y rebeldía de toda una generación. Otro aspecto importante que no se debe olvidar es la producción 'radio friendly' de Butch Vig, que le dio un sonido potente e inigualable ( y hasta cierto punto edulcorado, pues Nirvana no eran tan buenos músicos). El binomio puñado de singles insuperables más una producción atómica es lo que transformó a 'Nevermind' en un disco millonario en ventas e influyente.
Había muchas expectativas sobre el siguiente paso a 'Nevermind'. Kurt no había quedado mucho satisfecho con la producción ultracomercial y accesible de Butch Vig y 'In utero' fue una reacción dando forma a un trabajo de sonido incómodo, crudo, áspero y cargado de rabia, sacado adelante por Steve Albini, con pequeñas pinceladas de Scott Litt (el productor de REM). En este caso, nada que ver con la irregular línea compositiva de Bleach, sino que es un disco compacto y equilibrado, mucho más personal que 'Nevermind', con un puñado de clásicos a añadir al repertorio de Nirvana. Su tarjeta de presentación, 'Heart-shaped box' y a indicaba por dónde iban los tiros. No era un hit instantáneo sino una composición que crecía con las escuchas, como así sucedía con 'Rape me', 'Frances Farmer...', 'Dumb', 'Pennyroyal tea', etc etc. In utero' fue un tanto adjudicado a Kurt, el triunfo de la personalidad de un compositor excepcional.
'MTV Unplugged' demuestra que la música de Nirvana era mucho más que guitarras distorsionadas, y que podía adaptarse a un formato más íntimo. Evidentemente, es imposible evadirse de la puesta en escena de esa actuación (como sucede con la de Alice In Chains) con cierto aire tétrico y tenebroso, como de funeral. Nirvana no sólo interpretan alguno de sus clásicos (haciéndole la cobra a Smell like teen spirit) sino que escogen un puñado de versiones a alguna de sus influencias. Descubre a una nueva generación un clásico primerizo de Bowie (The man who sold the world), reivindican a una banda que hubiese merecido mejor suerte, los Meat Puppets, invitando a interpretar nada menos que tres temas de Meat Puppets II, a los hermanos Kirwood, y finalizan con una oscura versión de Leadbelly, Where did you sleep last night' (que Kurt ya había interpretado junto a Mark Lanegan en su primer álbum en solitario). Nirvana consiguen grabar un escalofriante álbum con márchamo de clásico desde el mismo momento en que se publicó sobreponiéndose al hecho de grabarlo en un canal tan jodidamente comercial como era la MTV en los noventa.
De los directos que se publicaron quizás el más recomendable es el de Reading, con buen repertorio y mejor sonido porque 'From the muddy banks of wishkah' es una bazofia con sonido piratón y título impronunciable. Imposible dejar de nombrar dos discos satélites. La obra maestra de Hole, 'Live through this', un álbum con claro aroma nirvanero, que la golfa de Courtney jura y perjura que compuso junto a su guitarrista Erik Erlandson (aunque yo no lo tenga muy claro) y el primero de los Foo Fighters, lo único digno que ha grabado el oportunista de Dave Grohl y en el que sobrevuela constantemente el espíritu de Kurt Cobain.
Mi top:
1. Nevermind. 2. In utero. 3. MTV Unplugged in New York.
Perdón por el rollazo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buenos días. Siento no haber participado durante la semana, salvo en Bleach, pero la quimio y otras citas médicas de mi madre me han impedido y quitado las ganas de participar...
Nos quedábamos en 'Nevermind'. Recuerdo que aunque se publicó en Estados Unidos, el huracán que lo arrasó todo llegó a principios del 92 (creo que pasó lo mismo con el 'Ten' de Pearl Jam). Yo estudiaba en esos momentos Económicas y tras ver el video de 'Smell like teen spirit', era imposible apartar su melodía y su infeccioso estribillo de mi mente y tuve la imperiosa necesidad de adquirir el vinilo, fuese como fuese. Hubo varios factores importantes por los cuales el álbum causó un inmenso impacto y lo trastocó todo. No sólo contener el single más icónico y representativo de esa década, sino ir acompañado de otros singles casi igual de infalibles que mantuvieron su repercusión (Lithium, In bloom, Polly...) Obviamente, no todo el álbum estaba al mismo nivel y existen discos bastante mejores en los noventa pero, 'Nevermind' fue el elegido por la juventud para ejercer de estandarte de la rabia y rebeldía de toda una generación. Otro aspecto importante que no se debe olvidar es la producción 'radio friendly' de Butch Vig, que le dio un sonido potente e inigualable ( y hasta cierto punto edulcorado, pues Nirvana no eran tan buenos músicos). El binomio puñado de singles insuperables más una producción atómica es lo que transformó a 'Nevermind' en un disco millonario en ventas e influyente.
Había muchas expectativas sobre el siguiente paso a 'Nevermind'. Kurt no había quedado mucho satisfecho con la producción ultracomercial y accesible de Butch Vig y 'In utero' fue una reacción dando forma a un trabajo de sonido incómodo, crudo, áspero y cargado de rabia, sacado adelante por Steve Albini, con pequeñas pinceladas de Scott Litt (el productor de REM). En este caso, nada que ver con la irregular línea compositiva de Bleach, sino que es un disco compacto y equilibrado, mucho más personal que 'Nevermind', con un puñado de clásicos a añadir al repertorio de Nirvana. Su tarjeta de presentación, 'Heart-shaped box' y a indicaba por dónde iban los tiros. No era un hit instantáneo sino una composición que crecía con las escuchas, como así sucedía con 'Rape me', 'Frances Farmer...', 'Dumb', 'Pennyroyal tea', etc etc. In utero' fue un tanto adjudicado a Kurt, el triunfo de la personalidad de un compositor excepcional.
'MTV Unplugged' demuestra que la música de Nirvana era mucho más que guitarras distorsionadas, y que podía adaptarse a un formato más íntimo. Evidentemente, es imposible evadirse de la puesta en escena de esa actuación (como sucede con la de Alice In Chains) con cierto aire tétrico y tenebroso, como de funeral. Nirvana no sólo interpretan alguno de sus clásicos (haciéndole la cobra a Smell like teen spirit) sino que escogen un puñado de versiones a alguna de sus influencias. Descubre a una nueva generación un clásico primerizo de Bowie (The man who sold the world), reivindican a una banda que hubiese merecido mejor suerte, los Meat Puppets, invitando a interpretar nada menos que tres temas de Meat Puppets II, a los hermanos Kirwood, y finalizan con una oscura versión de Leadbelly, Where did you sleep last night' (que Kurt ya había interpretado junto a Mark Lanegan en su primer álbum en solitario). Nirvana consiguen grabar un escalofriante álbum con márchamo de clásico desde el mismo momento en que se publicó sobreponiéndose al hecho de grabarlo en un canal tan jodidamente comercial como era la MTV en los noventa.
De los directos que se publicaron quizás el más recomendable es el de Reading, con buen repertorio y mejor sonido porque 'From the muddy banks of wishkah' es una bazofia con sonido piratón y título impronunciable. Imposible dejar de nombrar dos discos satélites. La obra maestra de Hole, 'Live through this', un álbum con claro aroma nirvanero, que la golfa de Courtney jura y perjura que compuso junto a su guitarrista Erik Erlandson (aunque yo no lo tenga muy claro) y el primero de los Foo Fighters, lo único digno que ha grabado el oportunista de Dave Grohl y en el que sobrevuela constantemente el espíritu de Kurt Cobain.
Mi top:
1. Nevermind. 2. In utero. 3. MTV Unplugged in New York.
Perdón por el rollazo.
Eres un maestro y qué mejor coda para ir cerrando el hilo de Nirvana.
Desde aquí ya sabes que te mandamos fuertes abrazos a esos problemas personales.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Buenos días. Siento no haber participado durante la semana, salvo en Bleach, pero la quimio y otras citas médicas de mi madre me han impedido y quitado las ganas de participar...
Nos quedábamos en 'Nevermind'. Recuerdo que aunque se publicó en Estados Unidos, el huracán que lo arrasó todo llegó a principios del 92 (creo que pasó lo mismo con el 'Ten' de Pearl Jam). Yo estudiaba en esos momentos Económicas y tras ver el video de 'Smell like teen spirit', era imposible apartar su melodía y su infeccioso estribillo de mi mente y tuve la imperiosa necesidad de adquirir el vinilo, fuese como fuese. Hubo varios factores importantes por los cuales el álbum causó un inmenso impacto y lo trastocó todo. No sólo contener el single más icónico y representativo de esa década, sino ir acompañado de otros singles casi igual de infalibles que mantuvieron su repercusión (Lithium, In bloom, Polly...) Obviamente, no todo el álbum estaba al mismo nivel y existen discos bastante mejores en los noventa pero, 'Nevermind' fue el elegido por la juventud para ejercer de estandarte de la rabia y rebeldía de toda una generación. Otro aspecto importante que no se debe olvidar es la producción 'radio friendly' de Butch Vig, que le dio un sonido potente e inigualable ( y hasta cierto punto edulcorado, pues Nirvana no eran tan buenos músicos). El binomio puñado de singles insuperables más una producción atómica es lo que transformó a 'Nevermind' en un disco millonario en ventas e influyente.
Había muchas expectativas sobre el siguiente paso a 'Nevermind'. Kurt no había quedado mucho satisfecho con la producción ultracomercial y accesible de Butch Vig y 'In utero' fue una reacción dando forma a un trabajo de sonido incómodo, crudo, áspero y cargado de rabia, sacado adelante por Steve Albini, con pequeñas pinceladas de Scott Litt (el productor de REM). En este caso, nada que ver con la irregular línea compositiva de Bleach, sino que es un disco compacto y equilibrado, mucho más personal que 'Nevermind', con un puñado de clásicos a añadir al repertorio de Nirvana. Su tarjeta de presentación, 'Heart-shaped box' y a indicaba por dónde iban los tiros. No era un hit instantáneo sino una composición que crecía con las escuchas, como así sucedía con 'Rape me', 'Frances Farmer...', 'Dumb', 'Pennyroyal tea', etc etc. In utero' fue un tanto adjudicado a Kurt, el triunfo de la personalidad de un compositor excepcional.
'MTV Unplugged' demuestra que la música de Nirvana era mucho más que guitarras distorsionadas, y que podía adaptarse a un formato más íntimo. Evidentemente, es imposible evadirse de la puesta en escena de esa actuación (como sucede con la de Alice In Chains) con cierto aire tétrico y tenebroso, como de funeral. Nirvana no sólo interpretan alguno de sus clásicos (haciéndole la cobra a Smell like teen spirit) sino que escogen un puñado de versiones a alguna de sus influencias. Descubre a una nueva generación un clásico primerizo de Bowie (The man who sold the world), reivindican a una banda que hubiese merecido mejor suerte, los Meat Puppets, invitando a interpretar nada menos que tres temas de Meat Puppets II, a los hermanos Kirwood, y finalizan con una oscura versión de Leadbelly, Where did you sleep last night' (que Kurt ya había interpretado junto a Mark Lanegan en su primer álbum en solitario). Nirvana consiguen grabar un escalofriante álbum con márchamo de clásico desde el mismo momento en que se publicó sobreponiéndose al hecho de grabarlo en un canal tan jodidamente comercial como era la MTV en los noventa.
De los directos que se publicaron quizás el más recomendable es el de Reading, con buen repertorio y mejor sonido porque 'From the muddy banks of wishkah' es una bazofia con sonido piratón y título impronunciable. Imposible dejar de nombrar dos discos satélites. La obra maestra de Hole, 'Live through this', un álbum con claro aroma nirvanero, que la golfa de Courtney jura y perjura que compuso junto a su guitarrista Erik Erlandson (aunque yo no lo tenga muy claro) y el primero de los Foo Fighters, lo único digno que ha grabado el oportunista de Dave Grohl y en el que sobrevuela constantemente el espíritu de Kurt Cobain.
Mi top:
1. Nevermind. 2. In utero. 3. MTV Unplugged in New York.
Perdón por el rollazo.
No creo que me equivoque al decir que tus aportaciones y "rollazos" como este, siempre enriquecen y sobretodo engrandecen los hilos.
Quizás Nirvana hayan podido actuar como un buen apoyo, durante esta semana. Su música puede ser una buena forma de canalizar y exorcizar los malos momentos. Aparte de evocar vivencias más coloristas, con la juventud como telón de fondo.
Muchos ánimos Pete, y a seguir batallando.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
Yo creo que aún en 1992 o 1993 a nivel masivo y de llenar estadios Gnr, Metallica o Acdc estaban 5 escalones por encima . En Usa no he mirado datos y no me voy a tirar a la piscina pero dudo que nadie de esa hornada llenara estadios como a las grandes bandas que supuestamente habían destronado . En Europa no hay discursión, incluso en 1995 en plena época alternativa , yo vi en el estadio olímpico , ver a Bon Jovi con Van Halen de teloneros . Eso jamás paso con ninguna (creo yo y sino me corregís) banda noventera, ni entonces ni hasta hace poco , pero vamos a día de hoy no me extrañaría con la época de postureo que vivimos con los conciertos que algun verano de estos, Foo Fighters llenara el Bernabéu 2 dias , si los vecinos dejan a Florentino .
Mi opinión particular y sesgada es que los 90 es la década de “En el país de los ciegos, el tuerto es rey” , pero es algo que recuerdo que mas o menos me dijeron a mi en los 80 cuando le hable a un amigo de mi tio (ya fallecido) y yo entusiasmado de los Crue y Gnr y él que entonces tenía ya 30 años más que yo y por tanto me hizo la misma opinión , algo asi como , venga chaval , tus ochenta y todos esos grupos de chicos malotes no les atan ni los zapatos a los que yo escuchaba en los 60 y primeros 70 . Me hizo especial hincapié que esos ochenteros deberían pedir permiso para mirar a cara a los Stones … yo entonces ni puto caso .
Supongo que cada generación y sobre todo con lo que crecemos es lo que tenemos tatuados en el “alma” y si lo has vivido Insitu te jode más que vengan unos “usurpadores” y acaben en cierta manera con tu mundo .
Enfin son opiniones personales , aquello duró lo que duró y ahora , creo yo , es un apunte simplemente en la historia de la música . No se pueden equiparar ni de aquí a Lima a los clásicos Acdc , Alice Cooper , Bon Jovi , black Sabbath, Aerosmith,Maiden , Metallica y muchos etc etc .
´
Bueno, yo hablaba de la percepción que había en aquellos años sobre el grunge, que creo que se ha exagerado con el devenir de los años, vamos, que no creo que nadie, al menos en los primeros años de aquella movida los viera como una amenaza, y de hecho, me estás dando la razón con esos datos que pones de que aquellos grupos que venían de los 80's llenaban estadios, es lo que yo decía, GN'R, Metallica, ACDC, Bon Jovi, Aerosmith...a esos el grunge se la trajo al pairo. A los que sí afectó fue a grupos más minoritarios, esos de la segunda hornada de Los Angeles, grupos que para mi, y algunos me gustan bastante (Junkyard, LA Guns, Circus of Power) y otros que no me dicen tanto como Faster Pussycat, Bang Tango y otros que nada de nada, Warrant por ejemplo, esos sí que notarían supongo la ola grunge pues los grupos de Seattle al menos en Europa llenaban pabellones y podrían equipararse a esos otros en cuanto a atención mediática. Pero esos grupos creo yo que sí estaban por debajo de los grande de Seattle y otros como Peppers, FNM, Jane's aunque tú preferirás a los otros pero no creo que nadie en su sano juicio diga que los L.A Guns, pueda equipararse a Nirvana. Pero bueno, al final se trata de gustos, por supuesto, pero esos grupos son los que luego le han echado la culpa al grunge de sus desgracias y creo que su desgracia es que ni por asomo tenían en nivel de aquellos grupos. Faster Pussycat mejores que Pearl Jam?? Por favor, hombre. Yo crecí de niño en los 80's con Judas, Queen, ACDC, Whitesnake, Rainbow y muchos otros y nunca pondría a los noventeros por encima pero es que...por qué hay que ponerlos o no? Usurpadores dices? Usurpadores de qué?? Mi grupo preferido de aquella epoca siempre fueron los Guns pero también caí rendido a Soundgarden y los primeros Pearl Jam, y además mis bandas favoritas de siempre eran Queen, Zeppelin, ACDC, Whitesnake, Beatles, etc quicir...son perfectamente compatibles, nunca entenderé lo de los compartimentos en la música, al menos yo nunca la he vivido así y vuelvo a decir lo que ya dije, nadie de mi entorno prestaba atención a si aquellos grupos hablaban de depresión o no, joder, Black Sabbath ya lo hacían antes y otros grupos míticos tampoco es que hablaran de fiesta en sus letras pero bueno, si alguien busca fiesta en las letras creo que tiene un campo muy reducido: Kiss, Crüe y pocos más, pero bueno, los gustos, gustos son y si algo no entra pues no entra, no pasa nada.
Y sobre el impacto de los 90's en la música para la posteridad yo creo que sí fue bastante importante, arrastraron a mucha gente, se vendieron millones de discos que ya los hubieran querido esas banda sleaze para ellas y marcó a gran parte de la juventud. Que duró poco? Sí, también el punk y su importancia ahí está décadas y décadas después pero claro, ese movimiento tampoco te gusta mucho creo yo pero una cosa es gustó personal y otra la realidad. La ola alternativa hizo que bandas anticomerciales como unos Pantera llegarán al número 1 y vendieran millones, porque puso el rock en primera línea como algo masivo, si eso no fue positivo para la música que baje Dio y lo vea No creo que el sleaze ni el glam metal 80's por muy divertido que fuera con toda su fiesta pudiera ni siquiera imaginar algo parecido en cuanto a impacto social. Los 90's fueron importantes aunque a ti no te digan apenas nada.
Última edición por Cris Van Zant el Vie 1 Nov 2024 - 14:16, editado 3 veces
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya con un tiempo prudencial aparece este directo de 1992 en el Festival de Reading con una banda en todo su esplendor. Nirvana ya se sienten estrellas, el sonido esta vez acompaña y el repertorio es infalible.
Este sí es un señor directo. Me lo puse el otro día y me sentó de maravilla.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muchos hardrockeros vieron como esa música que amaban y que tocó techo en los 80 era sustituida por otra, de ahí esa inquina con el grunge. Me recuerda a los viejos hippies que odiaban el punk cuando este pateó el culo de Camel y ELP.
Pero en 1991 o 1992 desde aquí se podía ver algo de eso, con la información a cuentagotas que llegaba? Y con los Guns, Aerosmith y Metallica arrasando? Yo creo que hay mucha exageración con eso y es más fruto de un análisis posterior.
Yo creo que aún en 1992 o 1993 a nivel masivo y de llenar estadios Gnr, Metallica o Acdc estaban 5 escalones por encima . En Usa no he mirado datos y no me voy a tirar a la piscina pero dudo que nadie de esa hornada llenara estadios como a las grandes bandas que supuestamente habían destronado . En Europa no hay discursión, incluso en 1995 en plena época alternativa , yo vi en el estadio olímpico , ver a Bon Jovi con Van Halen de teloneros . Eso jamás paso con ninguna (creo yo y sino me corregís) banda noventera, ni entonces ni hasta hace poco , pero vamos a día de hoy no me extrañaría con la época de postureo que vivimos con los conciertos que algun verano de estos, Foo Fighters llenara el Bernabéu 2 dias , si los vecinos dejan a Florentino .
Mi opinión particular y sesgada es que los 90 es la década de “En el país de los ciegos, el tuerto es rey” , pero es algo que recuerdo que mas o menos me dijeron a mi en los 80 cuando le hable a un amigo de mi tio (ya fallecido) y yo entusiasmado de los Crue y Gnr y él que entonces tenía ya 30 años más que yo y por tanto me hizo la misma opinión , algo asi como , venga chaval , tus ochenta y todos esos grupos de chicos malotes no les atan ni los zapatos a los que yo escuchaba en los 60 y primeros 70 . Me hizo especial hincapié que esos ochenteros deberían pedir permiso para mirar a cara a los Stones … yo entonces ni puto caso .
Supongo que cada generación y sobre todo con lo que crecemos es lo que tenemos tatuados en el “alma” y si lo has vivido Insitu te jode más que vengan unos “usurpadores” y acaben en cierta manera con tu mundo .
Enfin son opiniones personales , aquello duró lo que duró y ahora , creo yo , es un apunte simplemente en la historia de la música . No se pueden equiparar ni de aquí a Lima a los clásicos Acdc , Alice Cooper , Bon Jovi , black Sabbath, Aerosmith,Maiden , Metallica y muchos etc etc .
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Bueno, yo hablaba de la percepción que había en aquellos años sobre el grunge, que creo que se ha exagerado con el devenir de los años, vamos, que no creo que nadie, al menos en los primeros años de aquella movida los viera como una amenaza, y de hecho, me estás dando la razón con esos datos que pones de que aquellos grupos que venían de los 80's llenaban estadios, es lo que yo decía, GN'R, Metallica, ACDC, Bon Jovi, Aerosmith...a esos el grunge se la trajo al pairo. A los que sí afectó fue a grupos más minoritarios, esos de la segunda hornada de Los Angeles, grupos que para mi, y algunos me gustan bastante (Junkyard, LA Guns, Circus of Power) y otros que no me dicen tanto como Faster Pussycat, Bang Tango y otros que nada de nada, Warrant por ejemplo, esos sí que notarían supongo la ola grunge pues los grupos de Seattle al menos en Europa llenaban pabellones y podrían equipararse a esos otros en cuanto a atención mediática. Pero esos grupos creo yo que sí estaban por debajo de los grande de Seattle y otros como Peppers, FNM, Jane's aunque tú preferirás a los otros pero no creo que nadie en su sano juicio diga que los L.A Guns, pueda equipararse a Nirvana. Pero bueno, al final se trata de gustos, por supuesto, pero esos grupos son los que luego le han echado la culpa al grunge de sus desgracias y creo que su desgracia es que ni por asomo tenían en nivel de aquellos grupos. Faster Pussycat mejores que Pearl Jam?? Por favor, hombre. Yo crecí de niño en los 80's con Judas, Queen, ACDC, Whitesnake, Rainbow y muchos otros y nunca pondría a los noventeros por encima pero es que...por qué hay que ponerlos o no? Usurpadores dices? Usurpadores de qué?? Mi grupo preferido de aquella epoca siempre fueron los Guns pero también caí rendido a Soundgarden y los primeros Pearl Jam, y además mis bandas favoritas de siempre eran Queen, Zeppelin, ACDC, Whitesnake, Beatles, etc quicir...son perfectamente compatibles, nunca entenderé lo de los compartimentos en la música, al menos yo nunca la he vivido así y vuelvo a decir lo que ya dije, nadie de mi entorno prestaba atención a si aquellos grupos hablaban de depresión o no, joder, Black Sabbath ya lo hacían antes y otros grupos míticos tampoco es que hablaran de fiesta en sus letras pero bueno, si alguien busca fiesta en las letras creo que tiene un campo muy reducido: Kiss, Crüe y pocos más, pero bueno, los gustos, gustos son y si algo no entra pues no entra, no pasa nada.
Y sobre el impacto de los 90's en la música para la posteridad yo creo que sí fue bastante importante, arrastraron a mucha gente, se vendieron millones de discos que ya los hubieran querido esas banda sleaze para ellas y marcó a gran parte de la juventud. Que duró poco? Sí, también el punk y su importancia ahí está décadas y décadas después pero claro, ese movimiento tampoco te gusta mucho creo yo pero una cosa es gustó personal y otra la realidad. La ola alternativa hizo que bandas anticomerciales como unos Pantera llegarán al número 1 y vendieran millones, porque puso el rock en primera línea como algo masivo, si eso no fue positivo para la música que baje Dio y lo vea No creo que el sleaze ni el glam metal 80's por muy divertido que fuera con toda su fiesta pudiera ni siquiera imaginar algo parecido en cuanto a impacto social. Los 90's fueron importantes aunque a ti no te digan apenas nada.
100%
Muy acertado lo de Pantera, jamás hubiesen triunfado a nivel masivo, añado Sepultura, de no haber existido la explosión alternativa de los 90.
Y bueno, siempre he dicho que los primeros que cavaron la tumba del glam metal fueron GNR con ese pepinazo de autenticidad y mala hostia.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo creo que aún en 1992 o 1993 a nivel masivo y de llenar estadios Gnr, Metallica o Acdc estaban 5 escalones por encima . En Usa no he mirado datos y no me voy a tirar a la piscina pero dudo que nadie de esa hornada llenara estadios como a las grandes bandas que supuestamente habían destronado . En Europa no hay discursión, incluso en 1995 en plena época alternativa , yo vi en el estadio olímpico , ver a Bon Jovi con Van Halen de teloneros . Eso jamás paso con ninguna (creo yo y sino me corregís) banda noventera, ni entonces ni hasta hace poco , pero vamos a día de hoy no me extrañaría con la época de postureo que vivimos con los conciertos que algun verano de estos, Foo Fighters llenara el Bernabéu 2 dias , si los vecinos dejan a Florentino .
Mi opinión particular y sesgada es que los 90 es la década de “En el país de los ciegos, el tuerto es rey” , pero es algo que recuerdo que mas o menos me dijeron a mi en los 80 cuando le hable a un amigo de mi tio (ya fallecido) y yo entusiasmado de los Crue y Gnr y él que entonces tenía ya 30 años más que yo y por tanto me hizo la misma opinión , algo asi como , venga chaval , tus ochenta y todos esos grupos de chicos malotes no les atan ni los zapatos a los que yo escuchaba en los 60 y primeros 70 . Me hizo especial hincapié que esos ochenteros deberían pedir permiso para mirar a cara a los Stones … yo entonces ni puto caso .
Supongo que cada generación y sobre todo con lo que crecemos es lo que tenemos tatuados en el “alma” y si lo has vivido Insitu te jode más que vengan unos “usurpadores” y acaben en cierta manera con tu mundo .
Enfin son opiniones personales , aquello duró lo que duró y ahora , creo yo , es un apunte simplemente en la historia de la música . No se pueden equiparar ni de aquí a Lima a los clásicos Acdc , Alice Cooper , Bon Jovi , black Sabbath, Aerosmith,Maiden , Metallica y muchos etc etc .
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Bueno, yo hablaba de la percepción que había en aquellos años sobre el grunge, que creo que se ha exagerado con el devenir de los años, vamos, que no creo que nadie, al menos en los primeros años de aquella movida los viera como una amenaza, y de hecho, me estás dando la razón con esos datos que pones de que aquellos grupos que venían de los 80's llenaban estadios, es lo que yo decía, GN'R, Metallica, ACDC, Bon Jovi, Aerosmith...a esos el grunge se la trajo al pairo. A los que sí afectó fue a grupos más minoritarios, esos de la segunda hornada de Los Angeles, grupos que para mi, y algunos me gustan bastante (Junkyard, LA Guns, Circus of Power) y otros que no me dicen tanto como Faster Pussycat, Bang Tango y otros que nada de nada, Warrant por ejemplo, esos sí que notarían supongo la ola grunge pues los grupos de Seattle al menos en Europa llenaban pabellones y podrían equipararse a esos otros en cuanto a atención mediática. Pero esos grupos creo yo que sí estaban por debajo de los grande de Seattle y otros como Peppers, FNM, Jane's aunque tú preferirás a los otros pero no creo que nadie en su sano juicio diga que los L.A Guns, pueda equipararse a Nirvana. Pero bueno, al final se trata de gustos, por supuesto, pero esos grupos son los que luego le han echado la culpa al grunge de sus desgracias y creo que su desgracia es que ni por asomo tenían en nivel de aquellos grupos. Faster Pussycat mejores que Pearl Jam?? Por favor, hombre. Yo crecí de niño en los 80's con Judas, Queen, ACDC, Whitesnake, Rainbow y muchos otros y nunca pondría a los noventeros por encima pero es que...por qué hay que ponerlos o no? Usurpadores dices? Usurpadores de qué?? Mi grupo preferido de aquella epoca siempre fueron los Guns pero también caí rendido a Soundgarden y los primeros Pearl Jam, y además mis bandas favoritas de siempre eran Queen, Zeppelin, ACDC, Whitesnake, Beatles, etc quicir...son perfectamente compatibles, nunca entenderé lo de los compartimentos en la música, al menos yo nunca la he vivido así y vuelvo a decir lo que ya dije, nadie de mi entorno prestaba atención a si aquellos grupos hablaban de depresión o no, joder, Black Sabbath ya lo hacían antes y otros grupos míticos tampoco es que hablaran de fiesta en sus letras pero bueno, si alguien busca fiesta en las letras creo que tiene un campo muy reducido: Kiss, Crüe y pocos más, pero bueno, los gustos, gustos son y si algo no entra pues no entra, no pasa nada.
Y sobre el impacto de los 90's en la música para la posteridad yo creo que sí fue bastante importante, arrastraron a mucha gente, se vendieron millones de discos que ya los hubieran querido esas banda sleaze para ellas y marcó a gran parte de la juventud. Que duró poco? Sí, también el punk y su importancia ahí está décadas y décadas después pero claro, ese movimiento tampoco te gusta mucho creo yo pero una cosa es gustó personal y otra la realidad. La ola alternativa hizo que bandas anticomerciales como unos Pantera llegarán al número 1 y vendieran millones, porque puso el rock en primera línea como algo masivo, si eso no fue positivo para la música que baje Dio y lo vea No creo que el sleaze ni el glam metal 80's por muy divertido que fuera con toda su fiesta pudiera ni siquiera imaginar algo parecido en cuanto a impacto social. Los 90's fueron importantes aunque a ti no te digan apenas nada.
100%
Muy acertado lo de Pantera, jamás hubiesen triunfado a nivel masivo, añado Sepultura, de no haber existido la explosión alternativa de los 90.
Y bueno, siempre he dicho que los primeros que cavaron la tumba del glam metal fueron GNR con ese pepinazo de autenticidad y mala hostia.
Exacto, el Appetite fue la avanzadilla. Ya he contado alguna vez que me harté de grabar copias o dejar la mía cuando empezaban a ser conocidos aquí y estaban preparando los Illusions y yo ya lo tenía porque mi hermano se lo compró antes de ser famosos. De toda esa peña que me lo pidió, muchos con los años abandonaron el rock porque realmente no era lo suyo, pero el gusanillo les duró unos años más gracias a todo lo alternativo que vino, y nadie tenía ni pajolera ideal del hair metal ni de Sunset Strip ni nada de eso, sin embargo de los de Axl sí, así que Jovigui tendría que echar la culpa a sus queridos Guns realmente
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Buenos días. Siento no haber participado durante la semana, salvo en Bleach, pero la quimio y otras citas médicas de mi madre me han impedido y quitado las ganas de participar...
Nos quedábamos en 'Nevermind'. Recuerdo que aunque se publicó en Estados Unidos, el huracán que lo arrasó todo llegó a principios del 92 (creo que pasó lo mismo con el 'Ten' de Pearl Jam). Yo estudiaba en esos momentos Económicas y tras ver el video de 'Smell like teen spirit', era imposible apartar su melodía y su infeccioso estribillo de mi mente y tuve la imperiosa necesidad de adquirir el vinilo, fuese como fuese. Hubo varios factores importantes por los cuales el álbum causó un inmenso impacto y lo trastocó todo. No sólo contener el single más icónico y representativo de esa década, sino ir acompañado de otros singles casi igual de infalibles que mantuvieron su repercusión (Lithium, In bloom, Polly...) Obviamente, no todo el álbum estaba al mismo nivel y existen discos bastante mejores en los noventa pero, 'Nevermind' fue el elegido por la juventud para ejercer de estandarte de la rabia y rebeldía de toda una generación. Otro aspecto importante que no se debe olvidar es la producción 'radio friendly' de Butch Vig, que le dio un sonido potente e inigualable ( y hasta cierto punto edulcorado, pues Nirvana no eran tan buenos músicos). El binomio puñado de singles insuperables más una producción atómica es lo que transformó a 'Nevermind' en un disco millonario en ventas e influyente.
Había muchas expectativas sobre el siguiente paso a 'Nevermind'. Kurt no había quedado mucho satisfecho con la producción ultracomercial y accesible de Butch Vig y 'In utero' fue una reacción dando forma a un trabajo de sonido incómodo, crudo, áspero y cargado de rabia, sacado adelante por Steve Albini, con pequeñas pinceladas de Scott Litt (el productor de REM). En este caso, nada que ver con la irregular línea compositiva de Bleach, sino que es un disco compacto y equilibrado, mucho más personal que 'Nevermind', con un puñado de clásicos a añadir al repertorio de Nirvana. Su tarjeta de presentación, 'Heart-shaped box' y a indicaba por dónde iban los tiros. No era un hit instantáneo sino una composición que crecía con las escuchas, como así sucedía con 'Rape me', 'Frances Farmer...', 'Dumb', 'Pennyroyal tea', etc etc. In utero' fue un tanto adjudicado a Kurt, el triunfo de la personalidad de un compositor excepcional.
'MTV Unplugged' demuestra que la música de Nirvana era mucho más que guitarras distorsionadas, y que podía adaptarse a un formato más íntimo. Evidentemente, es imposible evadirse de la puesta en escena de esa actuación (como sucede con la de Alice In Chains) con cierto aire tétrico y tenebroso, como de funeral. Nirvana no sólo interpretan alguno de sus clásicos (haciéndole la cobra a Smell like teen spirit) sino que escogen un puñado de versiones a alguna de sus influencias. Descubre a una nueva generación un clásico primerizo de Bowie (The man who sold the world), reivindican a una banda que hubiese merecido mejor suerte, los Meat Puppets, invitando a interpretar nada menos que tres temas de Meat Puppets II, a los hermanos Kirwood, y finalizan con una oscura versión de Leadbelly, Where did you sleep last night' (que Kurt ya había interpretado junto a Mark Lanegan en su primer álbum en solitario). Nirvana consiguen grabar un escalofriante álbum con márchamo de clásico desde el mismo momento en que se publicó sobreponiéndose al hecho de grabarlo en un canal tan jodidamente comercial como era la MTV en los noventa.
De los directos que se publicaron quizás el más recomendable es el de Reading, con buen repertorio y mejor sonido porque 'From the muddy banks of wishkah' es una bazofia con sonido piratón y título impronunciable. Imposible dejar de nombrar dos discos satélites. La obra maestra de Hole, 'Live through this', un álbum con claro aroma nirvanero, que la golfa de Courtney jura y perjura que compuso junto a su guitarrista Erik Erlandson (aunque yo no lo tenga muy claro) y el primero de los Foo Fighters, lo único digno que ha grabado el oportunista de Dave Grohl y en el que sobrevuela constantemente el espíritu de Kurt Cobain.
Mi top:
1. Nevermind. 2. In utero. 3. MTV Unplugged in New York.
Perdón por el rollazo.
...Perdón por el rollazo dices?
Más rollos por favor!!!
Se nota pasión en tu escrito. Ante eso...aplaudir.
Espero que todo vaya bien para tu mamá.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Diga Cris lo que diga...Los heavys de anillo en el pulgar y los unicejos fans de Iron Maiden o Saxon, rechazaron totalmente a Nirvana y los leñadores.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...Diga Cris lo que diga...Los heavys de anillo en el pulgar y los unicejos fans de Iron Maiden o Saxon, rechazaron totalmente a Nirvana y los leñadores.
Pero...si yo no he dicho lo contrario Yo iba por otro lado y tú como de costumbre has desviado la atención a otro tema