De su estancia en tierras iberoamericanas sale un disco que versiona en clave rockera clásicos del folklore de distintas zonas. Como curiosidad merece la pena pero no deja de ser un anecdótico capricho.
Última edición por LOU RIP el Vie 25 Oct 2024 - 8:51, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69758 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Palosanto" no es un disco sencillo hasta el punto que muchos de sus fans ya ni lo recuerdan. Sonido taciturno pero también pretencioso, arranca muy bien y se va desinflando. Primer pinchazo de una serie que continúa...
"Palosanto" no es un disco sencillo hasta el punto que muchos de sus fans ya ni lo recuerdan. Sonido taciturno pero también pretencioso, arranca muy bien y se va desinflando. Primer pinchazo de una serie que continúa...
...Coincido contigo. PALOSANTO Todavía tiene alguna canción buena. Recuerdo Despierta, Habrá una guerra en las calles....
Pero...
Empieza a haber sobredosis de Bunbury. En este momento de su carrera, para un fan como yo del maño, sus nuevos lanzamientos ya ni los espero. Encuentro más de lo mismo y nada que me resulte atractivo para dedicarle mi tiempo. Un reseteo del tipo Radical Sonora le hubiera venido bien pero...que camino coger? Alguien debería haberle dicho....STOP!!!
Deja de sacar más discos pq no damos a basto. Has oído hablar de la fermentación?...El reposo?...No el tuyo...NUESTRO REPOSO!!!
Supongo que algún día estos últimos discos conseguirán llegarme adentro. De momento, salvo alguna canción, no lo han hecho. De lo que estoy seguro es que hay calidad pq Bunbury no saca nada al mercado que no la tenga. Pero la competencia es mucha y hay artistas y grupos que están adelantando por la derecha...y si lo tuyo ya lo conocemos.... Hubiera sido necesario su ingreso en un Curso de Levitación intensiva...o de meditación intensiva.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69758 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Coincido contigo. PALOSANTO Todavía tiene alguna canción buena. Recuerdo Despierta, Habrá una guerra en las calles....
Pero...
Empieza a haber sobredosis de Bunbury. En este momento de su carrera, para un fan como yo del maño, sus nuevos lanzamientos ya ni los espero. Encuentro más de lo mismo y nada que me resulte atractivo para dedicarle mi tiempo. Un reseteo del tipo Radical Sonora le hubiera venido bien pero...que camino coger? Alguien debería haberle dicho....STOP!!!
Deja de sacar más discos pq no damos a basto. Has oído hablar de la fermentación?...El reposo?...No el tuyo...NUESTRO REPOSO!!!
Supongo que algún día estos últimos discos conseguirán llegarme adentro. De momento, salvo alguna canción, no lo han hecho. De lo que estoy seguro es que hay calidad pq Bunbury no saca nada al mercado que no la tenga. Pero la competencia es mucha y hay artistas y grupos que están adelantando por la derecha...y si lo tuyo ya lo conocemos.... Hubiera sido necesario su ingreso en un Curso de Levitación intensiva...o de meditación intensiva.
Él mismo era consciente de estar pasando una sequía creativa.
En plena pandemia surgen dos trabajos, en realidad "Posible" ya estaba grabado pero se retrasó debido al Covid. El primero es un disco muy personal con elementos electrónicos, entre Nick Cave y Depeche Mode, al que le faltan canciones . "Curso de..." llega unos meses después con un músico cabreado con el mundo, algunas letras parecen denunciar el ¿"Nuevo Orden Mundial"? Dos "discos pandémicos", oscuros y taciturnos, sin apenas repercusión. Bunbury lanza una nota en la que anuncia su retirada.
"Greta Garbo" es una ventana de luz entre tanto pesimismo, Bunbury regresa a la vida con una solvente banda de rock, suena más terrenal y compone su mejor colección de canciones en más de una década. No llega al nivel de sus buenos años pero alberga esperanzas de un músico todavía joven.
Con Bunbury me ha pasado algo muy paralelo a lo que me ha pasado con Manolo Garcia,que me encantan sus carreras con la banda pero con su carrera en solitario les he ignorado duranto muchos años hasta que finalmente,poco a poco,voy picando de esos discos...pero no tengo las mismas sensaciones,se me quedan estos discos muy por atrás de los de la banda madre,no sé,quizá mas adelante me gusten más,pero ahora no tanto... De los discos de Bunbury mi favorito es el último y el que menos me gusta el primero...
De su estancia en tierras iberoamericanas sale un disco que versiona en clave rockera clásicos del folklore de distintas zonas. Como curiosidad merece la pena pero no deja de ser un anecdótico capricho.
decir que es el único que tengo original de su carrera en solitario
No se si será que como isleño me va más este sonido con dejes de tex mex y sonido polvoriento entre cantinas, fiestas al aire libre y gitaneo.........pero es un disco que me gusta mucho.
Con Bunbury me ha pasado algo muy paralelo a lo que me ha pasado con Manolo Garcia,que me encantan sus carreras con la banda pero con su carrera en solitario les he ignorado duranto muchos años hasta que finalmente,poco a poco,voy picando de esos discos...pero no tengo las mismas sensaciones,se me quedan estos discos muy por atrás de los de la banda madre,no sé,quizá mas adelante me gusten más,pero ahora no tanto... De los discos de Bunbury mi favorito es el último y el que menos me gusta el primero...
Siendo El Último de la Fila uno de mis grupos preferidos de la historia, por encima de Héroes, a Manolo García en solitario ni con un palo me acerco. Bunbury es otra cosa, y comprendo lo que dices porque a mí me pasó algo similar, hasta que descubrí Flamingos (cinco años después de su edición ya que me lo regalaron) y me parece uno de los músicos más interesantes de este siglo aunque no voy a negar que me quedo con sus años HDS .
decir que es el único que tengo original de su carrera en solitario
No se si será que como isleño me va más este sonido con dejes de tex mex y sonido polvoriento entre cantinas, fiestas al aire libre y gitaneo.........pero es un disco que me gusta mucho.
Me gusta ese argumento.
"Greta Garbo" es una ventana de luz entre tanto pesimismo, Bunbury regresa a la vida con una solvente banda de rock, suena más terrenal y compone su mejor colección de canciones en más de una década. No llega al nivel de sus buenos años pero alberga esperanzas de un músico todavía joven.
...Luz al final del túnel?
Un rayo de esperanza. Tormenta Perfecta...
Pero me sigue pareciendo poco...Quiero más!!!
El Huracán Ambulante amenaza....
Cutix THE FANGORIAN
1. PEQUEÑO 2. FLAMINGOS 3. EL VIAJE A NINGUNA PARTE 4. RADICAL SONORA 5. Hellville deluxe 6. Palosanto
Los 4 primeros puestos los disfruto mucho.
El resto....sólo alguna canción.
Gran semana LOU.
La gran noticia sería una reunión de Héroes del Silencio y la segunda gran noticia sería la reunión del Huracán Ambulante. Por suerte esta última SE PRODUCIRÁ EN 2025!!!
LOU RIP Forum Punisher
1. PEQUEÑO 2. FLAMINGOS 3. EL VIAJE A NINGUNA PARTE 4. RADICAL SONORA 5. Hellville deluxe 6. Palosanto
Gran semana LOU.
La gran noticia sería una reunión de Héroes del Silencio y la segunda gran noticia sería la reunión del Huracán Ambulante. Por suerte esta última SE PRODUCIRÁ EN 2025!!!
Mi TOP Bunbury sería algo así:
PEQUEÑO FLAMINGOS EL VIAJE LAS CONSECUENCIAS HELLVILLE
* Mi preferido es EL TIEMPO DE LAS CEREZAS pero no lo pongo porque es un disco compartido.
Gran semana LOU.
Mi TOP Bunbury sería algo así:
PEQUEÑO FLAMINGOS EL VIAJE LAS CONSECUENCIAS HELLVILLE
* Mi preferido es EL TIEMPO DE LAS CEREZAS pero no lo pongo porque es un disco compartido.
...Si, está muy bien.
Y el de BUSHIDO también mola
Cutix THE FANGORIAN
...Bushido fue un proyecto de 4 músicos siendo Bunbury el gran reclamo, aunque todos brillan.
A la izquierda de la foto, antología audiovisual de Héroes. El detalle...Flor de Loto y Heroe de Leyenda regrabada en año 2000. La voz puesta al día...
LOU RIP Forum Punisher
...Bushido fue un proyecto de 4 músicos siendo Bunbury el gran reclamo, aunque todos brillan.
A la izquierda de la foto, antología audiovisual de Héroes. El detalle...Flor de Loto y Heroe de Leyenda regrabada en año 2000. La voz puesta al día...
Creo que alguna vez hablaste de él, yo no lo conozco.
Creo que alguna vez hablaste de él, yo no lo conozco.
...Ufff, pues conociendo tus gustos...creo que para ti es ideal.
Yo lo prefiero al Tiempo de las Cerezas.
Cutix THE FANGORIAN
Pues este es EL MEJOR DISCO DE HÉROES DEL SILENCIO SEGÚN POPUHEADS. Más igualado de lo que imaginaba, una lucha a tres sin cuartel con Avalancha en cuarto lugar pero no muy lejos. Al final Senderos pegó el estirón y se lleva el oro del sondeo.
Un placer leer vuestras aportaciones.
Pues si que ha quedado apretada la clasificación. Por si no estaba ya claro, Héroes poseen 4 albumes de estudio de un grandísimo nivel. Cuya personalidad sonora y sus magníficos temas, han sido clave para el orden definitivo. Me gusta ver a Senderos en la cima. Ya solo por el hecho de ser el disco que los catapultó a la fama en todo el mundo y de incluír sus 2 celebres y universales canciones ya lo merece. Tener al Espíritu segundo con su abultado y variado contenido, es una muestra del gran impacto que esos temas han tenído sobre la mayoría de gustos. Muy buena semana en la que he podido sacarle el jugo a El mar no cesa. Y es que solo me faltaba un pequeño empujón para disfrutar definitivamente de ese preciado debut. Todo un lujo tener tambien el apéndice de la discografía de Bunbury en solitario, para complementar este gran hilo.
Mención especial para Cutix, cuyo fanatísmo y conocimientos en música pátria. Han ayudado a ilustrar de la mejor forma los posts de Lou.