POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Héroes del Silencio. TOP 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22252
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 14:04

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273e55be22cd0085496fee07b29

Avalancha (1995)


Héroes han entrado en una vorágine de giras, fama y excesos, ante semejante locura deciden contratar a un segundo guitarrista, Alan Boguslavsky. "Avalancha" es un disco descaradamente hardrockero, de ahí que sustituyan a Manzanera por una leyenda de los 70, Bob Ezrin que aporta el toque americano. Guitarras duras, baterías potentes en consonancia con la época y otra nueva colección de canciones a añadir. Para mi gusto pierden esa esencia oscura tan atractiva pero reconozco que no lo recordaba tan bueno.






Otro paso perfecto en su carrera.

Disco más duro si cabe, lleno de letras fabulosas......Musicalmente tal vez no es tan rico como el anterior....pues se centran en ofrecer temas más directos y sin tantos recovecos.

Otra maravilla


...En cuestión de letras....AVALANCHA se lleva la palma.

Frases para esculpir.

El dolor es un ensayo de la muerte.

Navegué desnudo tu oleaje.

La experiencia es la evidencia.


Y así....Todas las del disco!!!


DISCAZO!!!
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34700
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 14:50

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273e55be22cd0085496fee07b29

Avalancha (1995)


Héroes han entrado en una vorágine de giras, fama y excesos, ante semejante locura deciden contratar a un segundo guitarrista, Alan Boguslavsky. "Avalancha" es un disco descaradamente hardrockero, de ahí que sustituyan a Manzanera por una leyenda de los 70, Bob Ezrin que aporta el toque americano. Guitarras duras, baterías potentes en consonancia con la época y otra nueva colección de canciones a añadir. Para mi gusto pierden esa esencia oscura tan atractiva pero reconozco que no lo recordaba tan bueno.






Siempre me gustó mucho este disco. Lo de que era forzado y tal nunca lo vi ni lo comparto ahora pues fueron endureciendose a cada paso que daban y para llegar hasta esta dureza ya habían pasado por los anteriores. Pese a ello lo pongo medio peldaño por debajo de lo anterior si lo miro en conjunto, es el primer disco de ellos que tiene una canción que no me gusta, Días de Borrasca, muy machacona y algo cargante, y también pienso que alguna canciones de la cara B, siendo buenas, están por debajo de la apabullante cara A, opinión personal. Pero gran gran disco y broche de oro perfecto, yo también creo que ya lo habían dado todo, no me imagino otra evolución posible solo repetir algún disco anterior y lo que tiene esta gente es que los cuatro discos, con sus semejanzas, son diferentes.

PD. En esta gira los pude ver por fin, sala pequeña, Zeleste. Las entradas se agotaron para el día elegido en un plis plas y acabaron poniendo otra fecha antes de la gira española, que fue a la que yo asistí, bendita suerte. No he vuelto a ver esos niveles de histeria y entrega en un concierto, fue aparecer el grupo y la locura se adueñó de la sala, hubieron desmayos. Recuerdo imborrable el ver a los de la ambulancia sacar una chica de las primeras filas totalmente inerte justo en mis narices mientras el grupo descargaba. Brutal. Luego me perdí la gira por pabellones del año siguiente por la puta mili :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 15:03

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 El-espritu-del-vino-58574d7caa6d4


El Espíritu del Vino (1993)


Ya son la banda del momento, por calidad, por temas, por imagen, Héroes están imparables, se sienten seguros y como los más grandes del rock quieren presumir de su "Physical Graffiti". "El Espíritu del Vino" endurece el sonido emparentándose, otra vez, con The Cult, los temas son más ambiciosos, letras misteriosas y una gran colección de himnos adornada con la fantástica producción de Manzanera. Para muchos su cenit, para otros, al ser un disco doble no todo brilla al mismo nivel, lo que no quita que estemos ante otro hito del rock español.




Bueno,,,,aquí empieza mis discos favoritos del grupo.

Es su mejor obra como un todo.....lo que tenían del sonido del pasado y que no me gustaba lo dejan atrás, y cogen lo bueno....a su vez lo unen con el rock más visceral y hard de bandas favoritas móa como de Cult y otras.........Por lo tanto el disco lo disfruté mucho.

Puede sobrar alguna cosa,,,pero no es como otras bandas de los 90 y sus discos interminables.

Para mí lo mejor que parieron....tenía el cd,,,,y hace no mucho me hice con la reedición en vinilo


"Puede sobrar alguna cosa,,,pero no es como otras bandas de los 90 y sus discos interminables."

En esto llevas razón, El Espíritu del Vino es un disco (mejor o peor) concebido como doble y eso se aprecia a diferencia de otros diseñados como un álbum sencillo cargadísimo de relleno.



_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 15:08

Cutix escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273e55be22cd0085496fee07b29

Avalancha (1995)


Héroes han entrado en una vorágine de giras, fama y excesos, ante semejante locura deciden contratar a un segundo guitarrista, Alan Boguslavsky. "Avalancha" es un disco descaradamente hardrockero, de ahí que sustituyan a Manzanera por una leyenda de los 70, Bob Ezrin que aporta el toque americano. Guitarras duras, baterías potentes en consonancia con la época y otra nueva colección de canciones a añadir. Para mi gusto pierden esa esencia oscura tan atractiva pero reconozco que no lo recordaba tan bueno.






Otro paso perfecto en su carrera.

Disco más duro si cabe, lleno de letras fabulosas......Musicalmente tal vez no es tan rico como el anterior....pues se centran en ofrecer temas más directos y sin tantos recovecos.

Otra maravilla


...En cuestión de letras....AVALANCHA se lleva la palma.

Frases para esculpir.

El dolor es un ensayo de la muerte.

Navegué desnudo tu oleaje.

La experiencia es la evidencia.


Y así....Todas las del disco!!!





DISCAZO!!!


Leí una vez, no sé si será cierto, que la mayoría de letras de HDS no tenían ningún sentido, simplemente buscaban que fuesen simbólicas, enigmáticas y brillantes. Pongo de ejemplo a Triana, salvo alguna excepción (Abre la Puerta, Sr. Troncoso), lo importante era que el símbolismo lorquiano emocionase al oyente, luna, sol, estrella, amor, noche, día, aroma, viento, aire...

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 15:12

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273e55be22cd0085496fee07b29

Avalancha (1995)


Héroes han entrado en una vorágine de giras, fama y excesos, ante semejante locura deciden contratar a un segundo guitarrista, Alan Boguslavsky. "Avalancha" es un disco descaradamente hardrockero, de ahí que sustituyan a Manzanera por una leyenda de los 70, Bob Ezrin que aporta el toque americano. Guitarras duras, baterías potentes en consonancia con la época y otra nueva colección de canciones a añadir. Para mi gusto pierden esa esencia oscura tan atractiva pero reconozco que no lo recordaba tan bueno.






Siempre me gustó mucho este disco. Lo de que era forzado y tal nunca lo vi ni lo comparto ahora pues fueron endureciendose a cada paso que daban y para llegar hasta esta dureza ya habían pasado por los anteriores. Pese a ello lo pongo medio peldaño por debajo de lo anterior si lo miro en conjunto, es el primer disco de ellos que tiene una canción que no me gusta, Días de Borrasca, muy machacona y algo cargante, y también pienso que alguna canciones de la cara B, siendo buenas, están por debajo de la apabullante cara A, opinión personal. Pero gran gran disco y broche de oro perfecto, yo también creo que ya lo habían dado todo, no me imagino otra evolución posible solo repetir algún disco anterior y lo que tiene esta gente es que los cuatro discos, con sus semejanzas, son diferentes.

PD. En esta gira los pude ver por fin, sala pequeña, Zeleste. Las entradas se agotaron para el día elegido en un plis plas y acabaron poniendo otra fecha antes de la gira española, que fue a la que yo asistí, bendita suerte. No he vuelto a ver esos niveles de histeria y entrega en un concierto, fue aparecer el grupo y la locura se adueñó de la sala, hubieron desmayos. Recuerdo imborrable el ver a los de la ambulancia sacar una chica de las primeras filas totalmente inerte justo en mis narices mientras el grupo descargaba. Brutal. Luego me perdí la gira por pabellones del año siguiente por la puta mili :facepalm:


HDS y Loquillo y Trogloditas eran las bandas poderosas sobre un escenario en esos primeros 90, sin duda.


Como he explicado, hoy no me parece forzado, es la evolución y una manera de despedirse con rabia por la puerta grande. Un gran disco e insisto, puedo estar equivocado pero no se me ocurre ningún disco de rock duro español mejor que Avalancha desde su aparición a la actualidad, lo cual habla de su grandeza

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22252
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 15:47

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273e55be22cd0085496fee07b29

Avalancha (1995)


Héroes han entrado en una vorágine de giras, fama y excesos, ante semejante locura deciden contratar a un segundo guitarrista, Alan Boguslavsky. "Avalancha" es un disco descaradamente hardrockero, de ahí que sustituyan a Manzanera por una leyenda de los 70, Bob Ezrin que aporta el toque americano. Guitarras duras, baterías potentes en consonancia con la época y otra nueva colección de canciones a añadir. Para mi gusto pierden esa esencia oscura tan atractiva pero reconozco que no lo recordaba tan bueno.






Siempre me gustó mucho este disco. Lo de que era forzado y tal nunca lo vi ni lo comparto ahora pues fueron endureciendose a cada paso que daban y para llegar hasta esta dureza ya habían pasado por los anteriores. Pese a ello lo pongo medio peldaño por debajo de lo anterior si lo miro en conjunto, es el primer disco de ellos que tiene una canción que no me gusta, Días de Borrasca, muy machacona y algo cargante, y también pienso que alguna canciones de la cara B, siendo buenas, están por debajo de la apabullante cara A, opinión personal. Pero gran gran disco y broche de oro perfecto, yo también creo que ya lo habían dado todo, no me imagino otra evolución posible solo repetir algún disco anterior y lo que tiene esta gente es que los cuatro discos, con sus semejanzas, son diferentes.

PD. En esta gira los pude ver por fin, sala pequeña, Zeleste. Las entradas se agotaron para el día elegido en un plis plas y acabaron poniendo otra fecha antes de la gira española, que fue a la que yo asistí, bendita suerte. No he vuelto a ver esos niveles de histeria y entrega en un concierto, fue aparecer el grupo y la locura se adueñó de la sala, hubieron desmayos. Recuerdo imborrable el ver a los de la ambulancia sacar una chica de las primeras filas totalmente inerte justo en mis narices mientras el grupo descargaba. Brutal. Luego me perdí la gira por pabellones del año siguiente por la puta mili :facepalm:

...Uffff.
DÍAS DE BORRASCA...

Del directo PARASIEMPRE (este directo si que lo veo oportunista y con la única intención de la compañía de contrarrestar los piratas) es mi canción favorita.

Me gusta mucho esa canción.

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22252
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 15:52

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
el murciélago escribió:


Otro paso perfecto en su carrera.

Disco más duro si cabe, lleno de letras fabulosas......Musicalmente tal vez no es tan rico como el anterior....pues se centran en ofrecer temas más directos y sin tantos recovecos.

Otra maravilla


...En cuestión de letras....AVALANCHA se lleva la palma.

Frases para esculpir.

El dolor es un ensayo de la muerte.

Navegué desnudo tu oleaje.

La experiencia es la evidencia.


Y así....Todas las del disco!!!





DISCAZO!!!


Leí una vez, no sé si será cierto, que la mayoría de letras de HDS no tenían ningún sentido, simplemente buscaban que fuesen simbólicas, enigmáticas y brillantes. Pongo de ejemplo a Triana, salvo alguna excepción (Abre la Puerta, Sr. Troncoso), lo importante era que el símbolismo lorquiano emocionase al oyente, luna, sol, estrella, amor, noche, día, aroma, viento, aire...


...Las letras de Héroes hasta AVALANCHA suelen ser como dices. El sentido? Cada uno le daríamos uno. Hay frases potentes, sentencias...

En AVALANCHA ya hay canciones completas que tratan un tema sin adivinanzas y pocas metáforas. Pusiste DESHACER EL MUNDO en tu primer mensaje. Esa canción por ejemplo....
"Los astros no están más lejos que los hombres que trato"..

Joder....Se puede ser más claro?


Opio...relata perfectamente un mono de Heroina.

En Brazos de la fiebre...Que TEMAZO!!!

Es que adoro este disco.
Son otros Héroes....más maduros, más duros...más viejos
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22252
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 15:57

..."Replegado en la madriguera
Como un animal acosado
Bajo el efecto de la adormidera
Y el peso de mis pestañas
Las cosas más triviales se
Vuelven fundamentales
Eliminando los moldes del azar
Como se agita el viento sin alimento
Escucha mi canto abierto de par en par"


Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34700
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 16:39

Mi orden sería este:

1. El Espíritu del Vino
2. El Mar No Cesa
3. Senderos de Traición
4. Avalancha

Entre el primero y el último realmente habría poca diferencia, me gustan mucho todos y entre el segundo y el tercero la igualdad es máxima, hoy en día me decanto por el debut.

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Giphy-63
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 19:55

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
el murciélago escribió:


Otro paso perfecto en su carrera.

Disco más duro si cabe, lleno de letras fabulosas......Musicalmente tal vez no es tan rico como el anterior....pues se centran en ofrecer temas más directos y sin tantos recovecos.

Otra maravilla


...En cuestión de letras....AVALANCHA se lleva la palma.

Frases para esculpir.

El dolor es un ensayo de la muerte.

Navegué desnudo tu oleaje.

La experiencia es la evidencia.


Y así....Todas las del disco!!!





DISCAZO!!!


Leí una vez, no sé si será cierto, que la mayoría de letras de HDS no tenían ningún sentido, simplemente buscaban que fuesen simbólicas, enigmáticas y brillantes. Pongo de ejemplo a Triana, salvo alguna excepción (Abre la Puerta, Sr. Troncoso), lo importante era que el símbolismo lorquiano emocionase al oyente, luna, sol, estrella, amor, noche, día, aroma, viento, aire...


...Las letras de Héroes hasta AVALANCHA suelen ser como dices. El sentido? Cada uno le daríamos uno. Hay frases potentes,  sentencias...

En AVALANCHA ya hay canciones completas que tratan un tema sin adivinanzas y pocas metáforas.  Pusiste  DESHACER EL MUNDO en tu primer mensaje.  Esa canción por ejemplo....
"Los astros no están más lejos que los hombres que trato"..

Joder....Se puede ser más claro?


Opio...relata perfectamente un mono de Heroina.

En Brazos de la fiebre...Que TEMAZO!!!

Es que adoro este disco.
Son otros Héroes....más maduros, más duros...más viejos




Ya te digo que lo leí en una ocasión, lo mismo el que lo escribió era un hater de HDS geek En realidad me da igual si tienen sentido o no, las letras muchas veces las adaptamos a nuestro entorno, hasta las inglesas Very Happy Y Bunbury escribía muy bien.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 19:56

Cris Van Zant escribió:
Mi orden sería este:

1. El Espíritu del Vino
2. El Mar No Cesa
3. Senderos de Traición
4. Avalancha

Entre el primero y el último realmente habría poca diferencia, me gustan mucho todos y entre el segundo y el tercero la igualdad es máxima, hoy en día me decanto por el debut.

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Giphy-63



Anotado cheers cheers cheers Cualquier orden es defendible, son cuatro discos muy sólidos.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 19:58

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 51C-naGKbfL._AC_UF894,1000_QL80_


Rarezas (1998)


Siempre detallistas con su público, como dice el título estamos ante su disco de rarezas, versiones, directos y tomas alternativas. Destaca sobre todas las cosas su versión de "Apuesta por el Rock and Roll". Interesante para esos fans que tienen que afrontar con tristeza el final de Héroes del Silencio.




_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34700
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 20:00

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 51C-naGKbfL._AC_UF894,1000_QL80_


Rarezas (1998)


Siempre detallistas con su público, como dice el título estamos ante su disco de rarezas, versiones, directos y tomas alternativas. Destaca sobre todas las cosas su versión de "Apuesta por el Rock and Roll". Interesante para esos fans que tienen que afrontar con tristeza el final de Héroes del Silencio.




Lo tengo pero poco escuchado, aprovecharé esta semana.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16791
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 20:13

Voy a votar que ya he confirmado mi top escuchando los discos estos días

1. El Espíritu del Vino
2. Avalancha
3. Senderos de Traición
4. El Mar no Cesa

Los cuatro son cojonudos, lo dejaron en todo lo alto y no me extraña que haya diversidad de opiniones sobre cual es mejor, yo prefiero más distorsión que el rollito más "flácido" del primero o segundo, me pasa con Th Cult igual, dame más Electric y menos Love. Very Happy

No puedo enrollarme más rato, me acabaré el hilo éste finde.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6802
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 21:16

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 El-espritu-del-vino-58574d7caa6d4


El Espíritu del Vino (1993)


Ya son la banda del momento, por calidad, por temas, por imagen, Héroes están imparables, se sienten seguros y como los más grandes del rock quieren presumir de su "Physical Graffiti". "El Espíritu del Vino" endurece el sonido emparentándose, otra vez, con The Cult, los temas son más ambiciosos, letras misteriosas y una gran colección de himnos adornada con la fantástica producción de Manzanera. Para muchos su cenit, para otros, al ser un disco doble no todo brilla al mismo nivel, lo que no quita que estemos ante otro hito del rock español.




Los prejuicios creados a partir de leer reseñas sobre el Espíritu del vino, me llevaron a rehuir de el. Tenía la percepción de album fallido debido al exceso de canciones y de su mezcolanza musical. También había el run run de su "rockerización postiza" que me tiraba para atrás.
En su momento solo me atreví con Senderos y Avalancha.
Y solo el segundo larga duración me llegó a cautivar de forma completa.
Respecto a esta tercera obra de Héroes, me ocurrió algo parecido que con El mar no cesa. El documental de marras me allanó el terreno para degustar con criterio el doble de la discordia. También Rock FM volvió a poner su granito de arena para que Nuestros nombres, La herida y La sirena varada me las terminara aprendiendo de memoria. Razz
Todo ese proceso me llevó a descubrir esta ambiciosa obra repleta de grandes canciones. Donde el Rock pesado tomaba definitivamente el timón, desplegando toda su fuerza en en los guitarrazos de Los placeres de la pobreza, El camino del exceso o Sangre hirviendo. La apariencia no es sincera se convirtió en mi tema preferido. Esos riffs pesados y los solos repletos de wah wah me recordaron a los Metallica del negro. Very Happy
La faceta más espiritual estaba presente en sonoridades con aromas orientales. Caso de Flor de loto o el mantra Bendecida 2.
Hasta había temas instrumentales que saciaban el ego de cada miembro del combo.
Y por supuesto más hímnos imprecederos repletos de grandes y épicos estribillos.
Estoy con Cris, algunos temas se alargan demasiado. Y con Murci, la variedad del tracklist y la calidad de este consiguen crear una escucha amena, deleitando con algunos de los momentos más inspirados de la carrera de los maños.
Como ese final con la delicada La alacena.
El espíritu del vino es la ambición de una banda que no temió a romper sus propios límites.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6802
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 21:45

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273e55be22cd0085496fee07b29

Avalancha (1995)


Héroes han entrado en una vorágine de giras, fama y excesos, ante semejante locura deciden contratar a un segundo guitarrista, Alan Boguslavsky. "Avalancha" es un disco descaradamente hardrockero, de ahí que sustituyan a Manzanera por una leyenda de los 70, Bob Ezrin que aporta el toque americano. Guitarras duras, baterías potentes en consonancia con la época y otra nueva colección de canciones a añadir. Para mi gusto pierden esa esencia oscura tan atractiva pero reconozco que no lo recordaba tan bueno.






Por raro que parezca, Avalancha no me convenció de primeras. El tema homónimo e Iberia sumergida fueron los únicos temas que me calaron en esas primeras escuchas.
Pienso que aún no estaba preparado para filtrar los medio tiempos con esas letras con mayor carga de madurez.
Y eso que me encantaba su producción robusta y los detalles sónicos que añadió Ezrin.
Una vez más el tiempo puso las cosas en su sitio y conseguí encender la chispa adecuada. Dejándome llevar por el lado eléctrico de !Rueda, fortuna! y Parasiempre. La potente Desahacer el mundo y su grandioso estribillo, que siempre consigue que me arranque a cantarlo. O la parte final con Opio y La espuma de Venus, con sus múltiples texturas y capas de guitarra.
Precisamente es Valdivia y su crecimiento técnico el que se lleva el gato al agua, con sus progresiones, armonías y demás labores instrumentales. Músico clave en la evolución del sonido de la banda. 
Avalancha es una despedida agridulce de una banda que como Zeppelin, dejó una corta pero intensa discografía.
Una hazaña que muy pocos pueden presumir. Y además eran españoles, con un mayor merito por ello.


_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 22:00

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 51C-naGKbfL._AC_UF894,1000_QL80_


Rarezas (1998)


Siempre detallistas con su público, como dice el título estamos ante su disco de rarezas, versiones, directos y tomas alternativas. Destaca sobre todas las cosas su versión de "Apuesta por el Rock and Roll". Interesante para esos fans que tienen que afrontar con tristeza el final de Héroes del Silencio.




Lo tengo pero poco escuchado, aprovecharé esta semana.




Yo lo tengo poco escuchado, la semana pasada le di más caña. Disco de rarezas sin más, no soy muy fan de estos discos pero siempre hay donde rascar.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 22:00

Folo escribió:
Voy a votar que ya he confirmado mi top escuchando los discos estos días

1. El Espíritu del Vino
2. Avalancha
3. Senderos de Traición
4. El Mar no Cesa

Los cuatro son cojonudos, lo dejaron en todo lo alto y no me extraña que haya diversidad de opiniones sobre cual es mejor, yo prefiero más distorsión que el rollito más "flácido" del primero o segundo, me pasa con Th Cult igual, dame más Electric y menos Love. Very Happy

No puedo enrollarme  más rato, me acabaré el hilo éste finde.



cheers cheers cheers

Anoto ese top, Folo!!!!

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 22:05

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 El-espritu-del-vino-58574d7caa6d4


El Espíritu del Vino (1993)


Ya son la banda del momento, por calidad, por temas, por imagen, Héroes están imparables, se sienten seguros y como los más grandes del rock quieren presumir de su "Physical Graffiti". "El Espíritu del Vino" endurece el sonido emparentándose, otra vez, con The Cult, los temas son más ambiciosos, letras misteriosas y una gran colección de himnos adornada con la fantástica producción de Manzanera. Para muchos su cenit, para otros, al ser un disco doble no todo brilla al mismo nivel, lo que no quita que estemos ante otro hito del rock español.




Los prejuicios creados a partir de leer reseñas sobre el Espíritu del vino, me llevaron a rehuir de el. Tenía la percepción de album fallido debido al exceso de canciones y de su mezcolanza musical. También había el run run de su "rockerización postiza" que me tiraba para atrás.
En su momento solo me atreví con Senderos y Avalancha.
Y solo el segundo larga duración me llegó a cautivar de forma completa.
Respecto a esta tercera obra de Héroes, me ocurrió algo parecido que con El mar no cesa. El documental de marras me allanó el terreno para degustar con criterio el doble de la discordia. También Rock FM volvió a poner su granito de arena para que Nuestros nombres, La herida y La sirena varada me las terminara aprendiendo de memoria. Razz
Todo ese proceso me llevó a descubrir esta ambiciosa obra repleta de grandes canciones. Donde el Rock pesado tomaba definitivamente el timón, desplegando toda su fuerza en en los guitarrazos de Los placeres de la pobreza, El camino del exceso o Sangre hirviendo. La apariencia no es sincera se convirtió en mi tema preferido. Esos riffs pesados y los solos repletos de wah wah me recordaron a los Metallica del negro. Very Happy
La faceta más espiritual estaba presente en sonoridades con aromas orientales. Caso de Flor de loto o el mantra Bendecida 2.
Hasta había temas instrumentales que saciaban el ego de cada miembro del combo.
Y por supuesto más hímnos imprecederos repletos de grandes y épicos estribillos.
Estoy con Cris, algunos temas se alargan demasiado. Y con Murci, la variedad del tracklist y la calidad de este consiguen crear una escucha amena, deleitando con algunos de los momentos más inspirados de la carrera de los maños.
Como ese final con la delicada La alacena.
El espíritu del vino es la ambición de una banda que no temió a romper sus propios límites.





Excelente comentario! no puedo añadir nada. Very Happy


Qué bonita canción, siempre me han gustado ese tipo de finales en los discos rockeros.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 22:07

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273e55be22cd0085496fee07b29

Avalancha (1995)


Héroes han entrado en una vorágine de giras, fama y excesos, ante semejante locura deciden contratar a un segundo guitarrista, Alan Boguslavsky. "Avalancha" es un disco descaradamente hardrockero, de ahí que sustituyan a Manzanera por una leyenda de los 70, Bob Ezrin que aporta el toque americano. Guitarras duras, baterías potentes en consonancia con la época y otra nueva colección de canciones a añadir. Para mi gusto pierden esa esencia oscura tan atractiva pero reconozco que no lo recordaba tan bueno.






Por raro que parezca, Avalancha no me convenció de primeras. El tema homónimo e Iberia sumergida fueron los únicos temas que me calaron en esas primeras escuchas.
Pienso que aún no estaba preparado para filtrar los medio tiempos con esas letras con mayor carga de madurez.
Y eso que me encantaba su producción robusta y los detalles sónicos que añadió Ezrin.
Una vez más el tiempo puso las cosas en su sitio y conseguí encender la chispa adecuada. Dejándome llevar por el lado eléctrico de !Rueda, fortuna! y Parasiempre. La potente Desahacer el mundo y su grandioso estribillo, que siempre consigue que me arranque a cantarlo. O la parte final con Opio y La espuma de Venus, con sus múltiples texturas y capas de guitarra.
Precisamente es Valdivia y su crecimiento técnico el que se lleva el gato al agua, con sus progresiones, armonías y demás labores instrumentales. Músico clave en la evolución del sonido de la banda. 
Avalancha es una despedida agridulce de una banda que como Zeppelin, dejó una corta pero intensa discografía.
Una hazaña que muy pocos pueden presumir. Y además eran españoles, con un mayor merito por ello.



Sin duda, HDS es lo más parecido a una banda histórica de rock que ha salido en este país.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5692
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 22:41

Por fin he encontrado un momento para comentar aquí. Me encantan Héroes, siempre han sido uno de mis grupos españoles de cabecera. Casualmente en estos momentos me estoy leyendo 'Héroes De Leyenda. La historia de una banda de Rock mítica', escrito por Antonio Cardiel, hermano de Joaquín. Lo estoy disfrutando. Muy recomendable para fans de los maños.

1- Senderos De Traición
2- Avalancha
3- El Espíritu Del Vino
4- El mar No Cesa

Veo a El Mar No Cesa en la última posición y digo: porqué, con lo que me gusta a mí ese disco, pero es que adoro todo lo que grabaron. En cualquier caso, así quedaría mi top a día de hoy.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 23:07

Juanvi escribió:
Por fin he encontrado un momento para comentar aquí. Me encantan Héroes, siempre han sido uno de mis grupos españoles de cabecera. Casualmente en estos momentos me estoy leyendo 'Héroes De Leyenda. La historia de una banda de Rock mítica', escrito por Antonio Cardiel, hermano de Joaquín. Lo estoy disfrutando. Muy recomendable para fans de los maños.

1- Senderos De Traición
2- Avalancha
3- El Espíritu Del Vino
4- El mar No Cesa

Veo a El Mar No Cesa en la última posición y digo: porqué, con lo que me gusta a mí ese disco, pero es que adoro todo lo que grabaron. En cualquier caso, así quedaría mi top a día de hoy.


Hombre, Don Juan Vicente!!!!! cheers Anoto ese top.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:29

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 000103283W
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 _l7mRv94xvQzxH8-rg63Q


Ahora un repaso breve por la ya extensa discografía de Bunbury sin comentar directos, eps, Unpluggeds, rarezas o colaboraciones, etc.




Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273bdf2eef5a90f8dc930d32c23


Radical Sonora (1997)


Enrique Bunbury caminaba por otro sendero (de traición) distinto a sus compañeros. Debuta con un giro de tuerca, look incluido, inspirado en esa fusión de electrónica & rock de la época en una onda similar a lo que hacía por entonces David Bowie. "Radical Sonora" es un disco muy arriesgado para los seguidores de Héroes y el resultado es irregular con buenos momentos, p.e. la eterna "Alicia". Lo importante en definitiva es la ruptura y liberación del propio artista.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 DoskJENV4AA_mIO

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4888
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:55

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 000103283W
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 _l7mRv94xvQzxH8-rg63Q


Ahora un repaso breve por la ya extensa discografía de Bunbury sin comentar directos, eps, Unpluggeds, rarezas o colaboraciones, etc.




Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273bdf2eef5a90f8dc930d32c23


Radical Sonora (1997)


Enrique Bunbury caminaba por otro sendero (de traición) distinto a sus compañeros. Debuta con un giro de tuerca, look incluido, inspirado en esa fusión de electrónica & rock de la época en una onda similar a lo que hacía por entonces David Bowie. "Radical Sonora" es un disco muy arriesgado para los seguidores de Héroes y el resultado es irregular con buenos momentos, p.e. la eterna "Alicia". Lo importante en definitiva es la ruptura y liberación del propio artista.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 DoskJENV4AA_mIO

En su día me pareció un disco atractivo, pero creo que ha envejecido fatal. Bunbury demostraba estar desesperado por desmarcarse del sonido de Héroes y se lanzó a la piscina de lo que se llevaba entonces. Es cierto que su inspiración fue Bowie, que por esa época lanzó Earthling y por ahí iban los tiros. Mucho Drum&bass, mucha electrónica y sonidos de la parte chunga de los 90. No es un mal disco, pero salvo alguna canción, se me ha hecho cuesta arriba cuando lo he recuperado está semana.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 18842410
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:00

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 000103283W
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 _l7mRv94xvQzxH8-rg63Q


Ahora un repaso breve por la ya extensa discografía de Bunbury sin comentar directos, eps, Unpluggeds, rarezas o colaboraciones, etc.




Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Ab67616d0000b273bdf2eef5a90f8dc930d32c23


Radical Sonora (1997)


Enrique Bunbury caminaba por otro sendero (de traición) distinto a sus compañeros. Debuta con un giro de tuerca, look incluido, inspirado en esa fusión de electrónica & rock de la época en una onda similar a lo que hacía por entonces David Bowie. "Radical Sonora" es un disco muy arriesgado para los seguidores de Héroes y el resultado es irregular con buenos momentos, p.e. la eterna "Alicia". Lo importante en definitiva es la ruptura y liberación del propio artista.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 DoskJENV4AA_mIO

En su día me pareció un disco atractivo, pero creo que ha envejecido fatal. Bunbury demostraba estar desesperado por desmarcarse del sonido de Héroes y se lanzó a la piscina de lo que se llevaba entonces. Es cierto que su inspiración fue Bowie, que por esa época lanzó Earthling y por ahí iban los tiros. Mucho Drum&bass, mucha electrónica y sonidos de la parte chunga de los 90. No es un mal disco, pero salvo alguna canción, se me ha hecho cuesta arriba cuando lo he recuperado está semana.


A mí es de los que más me cuesta recuperar, no es el peor de sus discos, pero me motiva cero.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Héroes del Silencio. TOP 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Heroes' Week
» "Heroes" Vs. Before and After Science
» Planet Waves vs Heroes
» PODEMOS SER HÉROES...una semana nada más.
» La prueba del algodón para HEROES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-