POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Héroes del Silencio. TOP 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:03

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273b7a9777e9b9bbb1b638e1043


Pequeño (1999)



Nuevo cambio de rumbo y de imagen, ahora más afortunado, sobresaliente diría. Bunbury, al igual que su adorado Bowie, irá mutando disco a disco y en esta ocasión entra en juego Tom Waits. "Pequeño" es lo más opuesto a "Radical Sonora", es terrenal, costumbrista, la copla, la ranchera y el cabaret se fusionan brillantemente con el rock. Para muchos, su cenit en solitario.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 1999-enrique-bunbury-en-la-sala-oasis-de-zaragoza

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4888
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 12:49

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273b7a9777e9b9bbb1b638e1043


Pequeño (1999)



Nuevo cambio de rumbo y de imagen, ahora más afortunado, sobresaliente diría. Bunbury, al igual que su adorado Bowie, irá mutando disco a disco y en esta ocasión entra en juego Tom Waits. "Pequeño" es lo más opuesto a "Radical Sonora", es terrenal, costumbrista, la copla, la ranchera y el cabaret se fusionan brillantemente con el rock. Para muchos, su cenit en solitario.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 1999-enrique-bunbury-en-la-sala-oasis-de-zaragoza

Llevaba muchos años sin escucharlo y me ha sentado muy bien, aunque es de esos discos para los que hay que buscar un momento determinado. Yo añadiría a la ecuación Bowie/Waits una gotita de Nick Cave. Buen disco, nadie podrá decir que Enrique se iba a lo cómodo, aunque ese tono de ranchera de Infinito se me atraviesa. A partir de aquí ni idea, solo he escuchado alguna canción suelta del resto de su discografía y tampoco me ha dado por seguir.

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 18842410
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 13:15

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273b7a9777e9b9bbb1b638e1043


Pequeño (1999)



Nuevo cambio de rumbo y de imagen, ahora más afortunado, sobresaliente diría. Bunbury, al igual que su adorado Bowie, irá mutando disco a disco y en esta ocasión entra en juego Tom Waits. "Pequeño" es lo más opuesto a "Radical Sonora", es terrenal, costumbrista, la copla, la ranchera y el cabaret se fusionan brillantemente con el rock. Para muchos, su cenit en solitario.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 1999-enrique-bunbury-en-la-sala-oasis-de-zaragoza

Llevaba muchos años sin escucharlo y me ha sentado muy bien, aunque es de esos discos para los que hay que buscar un momento determinado. Yo añadiría a la ecuación Bowie/Waits una gotita de Nick Cave. Buen disco, nadie podrá decir que Enrique se iba a lo cómodo, aunque ese tono de ranchera de Infinito se me atraviesa. A partir de aquí ni idea, solo he escuchado alguna canción suelta del resto de su discografía y tampoco me ha dado por seguir.



Hay algo de lo que no se le puede acusar a Bunbury, de caer en los brazos del mainstream, y hubiese podido, facilidad para crear temas pegadizos le sobra. Es íntegro, puede hacerlo mejor o peor, pero sigue su camino con la cabeza alta. Hay veces que quiere tocar muchos palos, eso es cierto, es un flipado de la música y por eso tiene tantas influencias que a veces cuesta reconducirlas (rancheras, cabaret, electrónica, música iberoamericana, etc) de ahí que se comprenda su salida de HDS cuando apenas existía posibilidad de evolución. Para mí en solitario tiene dos claras etapas, dentro de que cada disco es una etapa, una notable con momentos sobresalientes (que tocaré hoy) y una segunda floja (la dejo para mañana).

Pequeño es un gran Razz disco

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 13:18

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273983b4c6c2ca54df24fd6807e



Flamingo’s (2002)


La inspiración está por la nubes y lejos de acomodarse se rodea de grandes nombres para un trabajo barroco que recupera a Bowie en el tema más conocido de su carrera, "Lady Blue". No es tan sólido como el anterior pero contiene sus mejores y más accesibles canciones lo cual deriva en su mayor éxito en ventas. Personalmente es el disco con el que me reenganché a él tras "Avalancha".



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 51xJJjmTGrL._UF894,1000_QL80_

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45447
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 14:11

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273983b4c6c2ca54df24fd6807e



Flamingo’s (2002)


La inspiración está por la nubes y lejos de acomodarse se rodea de grandes nombres para un trabajo barroco que recupera a Bowie en el tema más conocido de su carrera, "Lady Blue". No es tan sólido como el anterior pero contiene sus mejores y más accesibles canciones lo cual deriva en su mayor éxito en ventas. Personalmente es el disco con el que me reenganché a él tras "Avalancha".



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 51xJJjmTGrL._UF894,1000_QL80_

mi favorito de calle................eso sí,,,,,muy cerca ese que no gusta mucho y que es de versiones...Licenciado Cantinas

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 14:57

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273983b4c6c2ca54df24fd6807e



Flamingo’s (2002)


La inspiración está por la nubes y lejos de acomodarse se rodea de grandes nombres para un trabajo barroco que recupera a Bowie en el tema más conocido de su carrera, "Lady Blue". No es tan sólido como el anterior pero contiene sus mejores y más accesibles canciones lo cual deriva en su mayor éxito en ventas. Personalmente es el disco con el que me reenganché a él tras "Avalancha".



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 51xJJjmTGrL._UF894,1000_QL80_

mi favorito de calle................eso sí,,,,,muy cerca ese que no gusta mucho y que es de versiones...Licenciado Cantinas



Flamingo es de mis favoritos, Cantinas como que no Rolling Eyes

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69365
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 15:00

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 NjYtODQ4OC5qcGVn


El Viaje a Ninguna Parte (2004)


Acomodarse es una palabra tachada en el diccionario de Bunbury y "El Viaje a Ninguna Parte" es un ambicioso disco doble con aromas centroamericanos. Como una road movie fusionada con el "Blonde on Blonde", así se podría definir. Buenas canciones pero excesivo.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Bunbury0441

_________________
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22252
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 15:43

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 000103283W
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 _l7mRv94xvQzxH8-rg63Q


Ahora un repaso breve por la ya extensa discografía de Bunbury sin comentar directos, eps, Unpluggeds, rarezas o colaboraciones, etc.




Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273bdf2eef5a90f8dc930d32c23


Radical Sonora (1997)


Enrique Bunbury caminaba por otro sendero (de traición) distinto a sus compañeros. Debuta con un giro de tuerca, look incluido, inspirado en esa fusión de electrónica & rock de la época en una onda similar a lo que hacía por entonces David Bowie. "Radical Sonora" es un disco muy arriesgado para los seguidores de Héroes y el resultado es irregular con buenos momentos, p.e. la eterna "Alicia". Lo importante en definitiva es la ruptura y liberación del propio artista.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 DoskJENV4AA_mIO


...Supongo que si Héroes del Silencio hubieran sacado su quinto disco,  la intención de su cantante hubiera sido tirar por este camino, algo a lo que Juan Valdivia se negó en rotundo.
Esa es la razón de la ruptura.  Diferencias irreconciliables en lo musical. Juan quería más Hard Rock y Bunbury quería ser NIN.


El giro fue radical.
Personalmente me costó entrar en este disco.
Me costó....Un anuncio de TV.
Casi un año después de su salida, cuyo single adelanto "Salomé" no me gustó nada...y otras canciones que fui escuchando por radio (no lo había comprado todavía) tampoco me impresionaron...llegó un anuncio donde sonaba ALICIA y poco a poco me fue atrapando la canción hasta que me fui a la tienda a pillarlo.
A partir de ahí....si. La canción "Encadenados" ..."Servidor de Nadie" (esta sería el primer single de Héroes si tuviera secuela Avalancha) "nueve"...

Poco a poco todas me fueron gustando.

Hoy es uno de mis preferidos y recurro cada cierto tiempo a Radical Sonora
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22252
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 16:02

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273b7a9777e9b9bbb1b638e1043


Pequeño (1999)



Nuevo cambio de rumbo y de imagen, ahora más afortunado, sobresaliente diría. Bunbury, al igual que su adorado Bowie, irá mutando disco a disco y en esta ocasión entra en juego Tom Waits. "Pequeño" es lo más opuesto a "Radical Sonora", es terrenal, costumbrista, la copla, la ranchera y el cabaret se fusionan brillantemente con el rock. Para muchos, su cenit en solitario.



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 1999-enrique-bunbury-en-la-sala-oasis-de-zaragoza

Llevaba muchos años sin escucharlo y me ha sentado muy bien, aunque es de esos discos para los que hay que buscar un momento determinado. Yo añadiría a la ecuación Bowie/Waits una gotita de Nick Cave. Buen disco, nadie podrá decir que Enrique se iba a lo cómodo, aunque ese tono de ranchera de Infinito se me atraviesa. A partir de aquí ni idea, solo he escuchado alguna canción suelta del resto de su discografía y tampoco me ha dado por seguir.



Hay algo de lo que no se le puede acusar a Bunbury, de caer en los brazos del mainstream, y hubiese podido, facilidad para crear temas pegadizos le sobra. Es íntegro, puede hacerlo mejor o peor, pero sigue su camino con la cabeza alta. Hay veces que quiere tocar muchos palos, eso es cierto, es un flipado de la música y por eso tiene tantas influencias que a veces cuesta reconducirlas (rancheras, cabaret, electrónica, música iberoamericana, etc) de ahí que se comprenda su salida de HDS cuando apenas existía posibilidad de evolución. Para mí en solitario tiene dos claras etapas, dentro de que cada disco es una etapa, una notable con momentos sobresalientes (que tocaré hoy) y una segunda floja (la dejo para mañana).

Pequeño es un gran Razz  disco  


...Con "Pequeño" quedé atrapado desde la primera escucha de la canción adelanto.
Si su debut se llamó Radical Sonora...El cambio verdaderamente Radical fue este disco.
Recuerdo ir en mi furgoneta escuchando el programa que llevaba por entonces Diego Manrique en Radio 3..."El Ambigú".
A Manrique lo seguía desde Caja de Ritmos y Auambabuluba (vuelve pronto) en los 80.
Sonó "Infinito"....einnnn?
Esto qué es?...

Paré en el arcén hasta el final del tema.
Al día siguiente salí disparado a comprar Pequeño.
El extranjero, Lejos de la Tristeza, el viento a favor....joder, es un discazo.
Creo que estuve un año seguido con ese disco sin parar.
Me encantó.
Creo que es su mejor disco y el que salvó la carrera de Bunbury. Después de Pequeño....ya podía hacer lo que quisiera. Incluso una versión del Jinete...

Para mi.

OBRA MAESTRA.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22252
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 16:13

LOU RIP escribió:
Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Ab67616d0000b273983b4c6c2ca54df24fd6807e



Flamingo’s (2002)


La inspiración está por la nubes y lejos de acomodarse se rodea de grandes nombres para un trabajo barroco que recupera a Bowie en el tema más conocido de su carrera, "Lady Blue". No es tan sólido como el anterior pero contiene sus mejores y más accesibles canciones lo cual deriva en su mayor éxito en ventas. Personalmente es el disco con el que me reenganché a él tras "Avalancha".



Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 51xJJjmTGrL._UF894,1000_QL80_


...Era complicado que tras Pequeño llegase un disco a su altura....pero casi lo consigue.
Flamingos ya es un disco de grupo...El Huracán Ambulante. No es Bunbury con músicos de acompañamiento sino una pedazo banda.
Hay muchas canciones y muchos estilos en Flamingos.
Las joyas son de muchos Kilates..."Sácame de aqui" Lady Blue" " Contrar contigo "....Y al final..
Pero hay algunas que chirrían..."hoy no estoy para nadie" o la versión con la que enseña el disco y es primer single..."SI" que no me gustó.
El club de los imposibles, San Cosme y San Damian...De Mayor...eran y son buenas canciones.
Si a PEQUEÑO lo considero OBRA MAESTRA con Flamingos disfruté muchísimo, sobre todo en directo.
Recomendable....Una cita en Flamingos...DVD que tengo por casa.

En este momento para mi una vuelta de Héroes no tenía ningún sentido. Lo que ofrecía Bunbury me gustaba mucho más.
Pequeño y Flamingos mataron el recuerdo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Empty
MensajeRe: Héroes del Silencio. TOP 4   Héroes del Silencio. TOP 4 - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Héroes del Silencio. TOP 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

 Temas similares

-
» Heroes' Week
» "Heroes" Vs. Before and After Science
» Planet Waves vs Heroes
» PODEMOS SER HÉROES...una semana nada más.
» La prueba del algodón para HEROES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-