Segunda escucha que le doy (en la primera me pareció un peso pluma) y ...acabo de dejarlo en el tema 10. Puede que no esté yo hoy tampoco muy paciente, también es verdad. Pero bueno, el caso es que hay unos cuantos temas bastante efectivos que quiere "enriquecer" y sorprendernos con multitud de trucos y efectos, a veces con instrumentos o sonidos poco usuales, en forma de breves solos o toquecillos aquí y allá. Lo que me parece una idea interesantísima y muy creativa casi nunca es aprovechada. White se expone y arriesga (con material propio bastante standard que bebe de las fuentes de casi todos nosotros) y al no concretar o errar en muchas ocasiones queda bastante con el culo al aire para cualquiera que sepa un poco separar el grano de la paja. Cuando hace solos (con una guitarra muy distorsionada sobre instrumentos acústicos, por ejemplo), casi nunca se preocupa de componer un solo con una melodía con gancho y muchas veces son simples pajas a la guitarra o ruidos que te sacan de la canción.
Jack White es un compositor bastante hábil (y lo digo después de escuchar solo este disco de él, y que tiene cosas interesantes), como guitarrista me parece horripilante en los solos (convertirlo en una de las pocas leyendas de la guitarra del siglo XXI habla bastante de como está el tema desde hace bastante), pero bueno, fusila influencias en canciones que pueden funcionar pero que distan bastante ser las de ningún genio ni de lejos. Me parece inteligente, incluso creativo, lo centra en el sonido, en sonidos impactantes y vigorosos (y la fusión de sonidos, el distinto abanico de instrumentos te proporciona muchas combinaciones interesantes), pero ni en eso me parece brillante. Eso sí, de publicista también le iba a ir bien. Y eso que no descarto que los Raconteurs o como se diga y su disco de las estatuas estén de puta madre. A lo mejor a subido el nivel en otros proyectos y aquí simplemente no está muy inspirado, ¿yo qué se?
Y a pesar de todo entiendo que este tío debería de ser uno de los pocos iconos que se dan en los últimos años (los años del mucho ruido y pocas nueces), por lo representativo que supone en la última década y pico (como los 80 serían de Prince para Bowie). Revival musical de vistoso sonido (las posibilidades de la tecnología actual). El fusilamiento de influencias añejas, que ya está todo inventao, vestido superfashion pero con discreto talento compositivo, sin magia. Imagen muy reconocible y llamativa y superéxito mundial. Tan representativos como la imagen de la Whinehouse (que sería otro de los iconos. Imagen icónica y cabeza visible del neo-soul).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Segunda escucha que le doy (en la primera me pareció un peso pluma) y ...acabo de dejarlo en el tema 10. Puede que no esté yo hoy tampoco muy paciente, también es verdad. Pero bueno, el caso es que hay unos cuantos temas bastante efectivos que quiere "enriquecer" y sorprendernos con multitud de trucos y efectos, a veces con instrumentos o sonidos poco usuales, en forma de breves solos o toquecillos aquí y allá. Lo que me parece una idea interesantísima y muy creativa casi nunca es aprovechada. White se expone y arriesga (con material propio bastante standard que bebe de las fuentes de casi todos nosotros) y al no concretar o errar en muchas ocasiones queda bastante con el culo al aire para cualquiera que sepa un poco separar el grano de la paja. Cuando hace solos (con una guitarra muy distorsionada sobre instrumentos acústicos, por ejemplo), casi nunca se preocupa de componer un solo con una melodía con gancho y muchas veces son simples pajas a la guitarra o ruidos que te sacan de la canción.
Jack White es un compositor bastante hábil (y lo digo después de escuchar solo este disco de él, y que tiene cosas interesantes), como guitarrista me parece horripilante en los solos (convertirlo en una de las pocas leyendas de la guitarra del siglo XXI habla bastante de como está el tema desde hace bastante), pero bueno, fusila influencias en canciones que pueden funcionar pero que distan bastante ser las de ningún genio ni de lejos. Me parece inteligente, incluso creativo, lo centra en el sonido, en sonidos impactantes y vigorosos (y la fusión de sonidos, el distinto abanico de instrumentos te proporciona muchas combinaciones interesantes), pero ni en eso me parece brillante. Eso sí, de publicista también le iba a ir bien. Y eso que no descarto que los Raconteurs o como se diga y su disco de las estatuas estén de puta madre. A lo mejor a subido el nivel en otros proyectos y aquí simplemente no está muy inspirado, ¿yo qué se?
Y a pesar de todo entiendo que este tío debería de ser uno de los pocos iconos que se dan en los últimos años (los años del mucho ruido y pocas nueces), por lo representativo que supone en la última década y pico (como los 80 serían de Prince para Bowie). Revival musical de vistoso sonido (las posibilidades de la tecnología actual). El fusilamiento de influencias añejas, que ya está todo inventao, vestido superfashion pero con discreto talento compositivo, sin magia. Imagen muy reconocible y llamativa y superéxito mundial. Tan representativos como la imagen de la Whinehouse (que sería otro de los iconos. Imagen icónica y cabeza visible del neo-soul).
Soy muy fan de tus "reflexiones a media tarde". Comprendo todo lo que dices, yo es que en este caso pienso en eso de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. White lo único que hace es apropiarse de un montón de sonidos sesenteros y setenteros y rehabilitarlos, para mí muy habilmente, también me parece un buen compositor y sobre todo un tío lleno de ideas precisamente en unos tiempos donde tanto escasean. Da la casualidad que el disco que citas es el que menos me gusta de WS, yo te recomendaría el archifamoso "Elephant", hito no superado por la parejita rojiblanca.
Con todo seguiré defendiendo a este hombre, hoy por hoy, él y el barbas de los Black Keys (gusten o no, ese es otro tema) son los dos Rey Midas del sonido de la década de los 10´s. Ahora bien creo que tanto Dan Auerbach como Jack White si hubiesen nacido en los 70 hubiesen sido unos simples pipas y ya no te digo de un Page o Bowie, es que figuras más en la sombra como Kevin Ayers, Scott Walker o Nick Drake están a años luz de ambos "geniecillos".
_________________
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Segunda escucha que le doy (en la primera me pareció un peso pluma) y ...acabo de dejarlo en el tema 10. Puede que no esté yo hoy tampoco muy paciente, también es verdad. Pero bueno, el caso es que hay unos cuantos temas bastante efectivos que quiere "enriquecer" y sorprendernos con multitud de trucos y efectos, a veces con instrumentos o sonidos poco usuales, en forma de breves solos o toquecillos aquí y allá. Lo que me parece una idea interesantísima y muy creativa casi nunca es aprovechada. White se expone y arriesga (con material propio bastante standard que bebe de las fuentes de casi todos nosotros) y al no concretar o errar en muchas ocasiones queda bastante con el culo al aire para cualquiera que sepa un poco separar el grano de la paja. Cuando hace solos (con una guitarra muy distorsionada sobre instrumentos acústicos, por ejemplo), casi nunca se preocupa de componer un solo con una melodía con gancho y muchas veces son simples pajas a la guitarra o ruidos que te sacan de la canción.
Jack White es un compositor bastante hábil (y lo digo después de escuchar solo este disco de él, y que tiene cosas interesantes), como guitarrista me parece horripilante en los solos (convertirlo en una de las pocas leyendas de la guitarra del siglo XXI habla bastante de como está el tema desde hace bastante), pero bueno, fusila influencias en canciones que pueden funcionar pero que distan bastante ser las de ningún genio ni de lejos. Me parece inteligente, incluso creativo, lo centra en el sonido, en sonidos impactantes y vigorosos (y la fusión de sonidos, el distinto abanico de instrumentos te proporciona muchas combinaciones interesantes), pero ni en eso me parece brillante. Eso sí, de publicista también le iba a ir bien. Y eso que no descarto que los Raconteurs o como se diga y su disco de las estatuas estén de puta madre. A lo mejor a subido el nivel en otros proyectos y aquí simplemente no está muy inspirado, ¿yo qué se?
Y a pesar de todo entiendo que este tío debería de ser uno de los pocos iconos que se dan en los últimos años (los años del mucho ruido y pocas nueces), por lo representativo que supone en la última década y pico (como los 80 serían de Prince para Bowie). Revival musical de vistoso sonido (las posibilidades de la tecnología actual). El fusilamiento de influencias añejas, que ya está todo inventao, vestido superfashion pero con discreto talento compositivo, sin magia. Imagen muy reconocible y llamativa y superéxito mundial. Tan representativos como la imagen de la Whinehouse (que sería otro de los iconos. Imagen icónica y cabeza visible del neo-soul).
Me gustan los White Stripes,,,,como ya he dicho en infinidad de ocasiones. Pero la verdad es que los dos discos en solitario de Jack,,,,me gustan mas todavia. Con respecto a este..(el ultimo publicado por el grupo).....tienes en parte razon...Quizas satura demasiado las canciones bajo muchos efectos. Ocultando canciones por si sola con potencial....sin necesidad de tanto artificio. Con todo,,,es un disco que me gusta. Ahora bien....un disco que te recomendaria de ellos seria su tercera obra "White Blood Cells".
No lo pillo, no se porqué pero no logro conectar con este disco.
Cuando el año pasado aluciné con Stand decidí sumegirme en la discografía de estos tipos. Sin prisa pero sin pausa fui conociendo obras anteriores como Life y Dance to the music y todas en mayor o menor medida me gustaron. Según casi todas las opiniones leídas, por aquí o por otros sitios, este albúm es el mejor de sus trabajos, pero tras unos meses con él, escuchándolo regularmente, no consigo captar su inmensidad. No es que me desagrade cuando lo escucho, pero no lo disfruto igual que sus otros discos. Supongo que debe ser de esos discos que se atragantan y quizás un día vea la luz y capte todo lo que esconde pero a día de hoy la verdad no lo entiendo. Sin embargo veo tiene algo especial, que debe ser estupendo que te guste y espero que así sea algún día. No es de esos discos que no te gustan a las primeras escuchas pero sabes que no te gustarán en la vida (aunque a veces te llevas una sorpresa).
En estos casos lo mejor es no obsesionarse, lo dejaré en barbecho una temporada y volveré a la carga en un tiempo .
Exacto, es mejor no obsesionarse con estas cosas. Déjalo apartado un tiempo y prueba más adelante. Y si luego tampoco entra, no es como para rasgarse las vestiduras.
Por mi parte, reconozco que a mí este disco tampoco me atrapó a la primera ni a la segunda. Excepto por alguna canción como "Spaced Cowboy", en general no acababa de conectar con él. Quizá fue porque lo escuché muy pronto, cuando era muy joven y aún no se podía comprar con esa famosa portada censurada de la bandera americana. Así que lo dejé en barbecho, conocí otros artistas negros y otras obras de Sly y voilà!, cuando volví al Riot, se me pusieron los ojos como platos y la sangre me hirvió a ritmo de funky.
Pero insisto, esto de la música es muy químico: si te entra bien y si no también. Como no hay nada de música que escuchar ahí fuera...
Segunda escucha que le doy (en la primera me pareció un peso pluma) y ...acabo de dejarlo en el tema 10. Puede que no esté yo hoy tampoco muy paciente, también es verdad. Pero bueno, el caso es que hay unos cuantos temas bastante efectivos que quiere "enriquecer" y sorprendernos con multitud de trucos y efectos, a veces con instrumentos o sonidos poco usuales, en forma de breves solos o toquecillos aquí y allá. Lo que me parece una idea interesantísima y muy creativa casi nunca es aprovechada. White se expone y arriesga (con material propio bastante standard que bebe de las fuentes de casi todos nosotros) y al no concretar o errar en muchas ocasiones queda bastante con el culo al aire para cualquiera que sepa un poco separar el grano de la paja. Cuando hace solos (con una guitarra muy distorsionada sobre instrumentos acústicos, por ejemplo), casi nunca se preocupa de componer un solo con una melodía con gancho y muchas veces son simples pajas a la guitarra o ruidos que te sacan de la canción.
Jack White es un compositor bastante hábil (y lo digo después de escuchar solo este disco de él, y que tiene cosas interesantes), como guitarrista me parece horripilante en los solos (convertirlo en una de las pocas leyendas de la guitarra del siglo XXI habla bastante de como está el tema desde hace bastante), pero bueno, fusila influencias en canciones que pueden funcionar pero que distan bastante ser las de ningún genio ni de lejos. Me parece inteligente, incluso creativo, lo centra en el sonido, en sonidos impactantes y vigorosos (y la fusión de sonidos, el distinto abanico de instrumentos te proporciona muchas combinaciones interesantes), pero ni en eso me parece brillante. Eso sí, de publicista también le iba a ir bien. Y eso que no descarto que los Raconteurs o como se diga y su disco de las estatuas estén de puta madre. A lo mejor a subido el nivel en otros proyectos y aquí simplemente no está muy inspirado, ¿yo qué se?
Y a pesar de todo entiendo que este tío debería de ser uno de los pocos iconos que se dan en los últimos años (los años del mucho ruido y pocas nueces), por lo representativo que supone en la última década y pico (como los 80 serían de Prince para Bowie). Revival musical de vistoso sonido (las posibilidades de la tecnología actual). El fusilamiento de influencias añejas, que ya está todo inventao, vestido superfashion pero con discreto talento compositivo, sin magia. Imagen muy reconocible y llamativa y superéxito mundial. Tan representativos como la imagen de la Whinehouse (que sería otro de los iconos. Imagen icónica y cabeza visible del neo-soul).
Soy muy fan de tus "reflexiones a media tarde". Comprendo todo lo que dices, yo es que en este caso pienso en eso de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. White lo único que hace es apropiarse de un montón de sonidos sesenteros y setenteros y rehabilitarlos, para mí muy habilmente, también me parece un buen compositor y sobre todo un tío lleno de ideas precisamente en unos tiempos donde tanto escasean. Da la casualidad que el disco que citas es el que menos me gusta de WS, yo te recomendaría el archifamoso "Elephant", hito no superado por la parejita rojiblanca.
Con todo seguiré defendiendo a este hombre, hoy por hoy, él y el barbas de los Black Keys (gusten o no, ese es otro tema) son los dos Rey Midas del sonido de la década de los 10´s. Ahora bien creo que tanto Dan Auerbach como Jack White si hubiesen nacido en los 70 hubiesen sido unos simples pipas y ya no te digo de un Page o Bowie, es que figuras más en la sombra como Kevin Ayers, Scott Walker o Nick Drake están a años luz de ambos "geniecillos".
Conque "la parejita rojiblanca", ¿eh?
Yo también soy muy fan de estas reflexiones de Ted. Pero de "Icky Thump" no. Lo abandoné al poco tiempo de escucharlo un puñadito de veces y casi suscribiría el tono tan duro de tu crítica, Ted. Digo "casi" porque han pasado ya unos añitos desde que escuché este disco por última vez y ahora, ¿quién sabe? Pero de momento no me apetece recuperarlo.
Y en lo que respecta al resto de la obra de Jack White, más o menos lo que dice Lou de un país apocalíptico de rockeros ciegos y tal. White es un tío que en general me gusta musicalmente (llegué a verlo en directo en la gira del "Blunderbuss") pero que difícilmente podrá levantar pasiones en mí.
PD. ¡Viva Kevin Ayers!
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
No lo pillo, no se porqué pero no logro conectar con este disco.
Cuando el año pasado aluciné con Stand decidí sumegirme en la discografía de estos tipos. Sin prisa pero sin pausa fui conociendo obras anteriores como Life y Dance to the music y todas en mayor o menor medida me gustaron. Según casi todas las opiniones leídas, por aquí o por otros sitios, este albúm es el mejor de sus trabajos, pero tras unos meses con él, escuchándolo regularmente, no consigo captar su inmensidad. No es que me desagrade cuando lo escucho, pero no lo disfruto igual que sus otros discos. Supongo que debe ser de esos discos que se atragantan y quizás un día vea la luz y capte todo lo que esconde pero a día de hoy la verdad no lo entiendo. Sin embargo veo tiene algo especial, que debe ser estupendo que te guste y espero que así sea algún día. No es de esos discos que no te gustan a las primeras escuchas pero sabes que no te gustarán en la vida (aunque a veces te llevas una sorpresa).
En estos casos lo mejor es no obsesionarse, lo dejaré en barbecho una temporada y volveré a la carga en un tiempo .
Exacto, es mejor no obsesionarse con estas cosas. Déjalo apartado un tiempo y prueba más adelante. Y si luego tampoco entra, no es como para rasgarse las vestiduras.
Por mi parte, reconozco que a mí este disco tampoco me atrapó a la primera ni a la segunda. Excepto por alguna canción como "Spaced Cowboy", en general no acababa de conectar con él. Quizá fue porque lo escuché muy pronto, cuando era muy joven y aún no se podía comprar con esa famosa portada censurada de la bandera americana. Así que lo dejé en barbecho, conocí otros artistas negros y otras obras de Sly y voilà!, cuando volví al Riot, se me pusieron los ojos como platos y la sangre me hirvió a ritmo de funky.
Pero insisto, esto de la música es muy químico: si te entra bien y si no también. Como no hay nada de música que escuchar ahí fuera...
Esto que dices es muy cierto y yo tambien lo había pensado. Puede ser que tenga el oído poco hecho a la música negra y por ello no conecte con él. Reconozco que nunca le he prestado mucha atención a esos sonidos y ha sido en los últimos meses cuando me he animado a ello, seguramente alentado por este foro. Anda que no me queda música por escuchar, por suerte.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Segunda escucha que le doy (en la primera me pareció un peso pluma) y ...acabo de dejarlo en el tema 10. Puede que no esté yo hoy tampoco muy paciente, también es verdad. Pero bueno, el caso es que hay unos cuantos temas bastante efectivos que quiere "enriquecer" y sorprendernos con multitud de trucos y efectos, a veces con instrumentos o sonidos poco usuales, en forma de breves solos o toquecillos aquí y allá. Lo que me parece una idea interesantísima y muy creativa casi nunca es aprovechada. White se expone y arriesga (con material propio bastante standard que bebe de las fuentes de casi todos nosotros) y al no concretar o errar en muchas ocasiones queda bastante con el culo al aire para cualquiera que sepa un poco separar el grano de la paja. Cuando hace solos (con una guitarra muy distorsionada sobre instrumentos acústicos, por ejemplo), casi nunca se preocupa de componer un solo con una melodía con gancho y muchas veces son simples pajas a la guitarra o ruidos que te sacan de la canción.
Jack White es un compositor bastante hábil (y lo digo después de escuchar solo este disco de él, y que tiene cosas interesantes), como guitarrista me parece horripilante en los solos (convertirlo en una de las pocas leyendas de la guitarra del siglo XXI habla bastante de como está el tema desde hace bastante), pero bueno, fusila influencias en canciones que pueden funcionar pero que distan bastante ser las de ningún genio ni de lejos. Me parece inteligente, incluso creativo, lo centra en el sonido, en sonidos impactantes y vigorosos (y la fusión de sonidos, el distinto abanico de instrumentos te proporciona muchas combinaciones interesantes), pero ni en eso me parece brillante. Eso sí, de publicista también le iba a ir bien. Y eso que no descarto que los Raconteurs o como se diga y su disco de las estatuas estén de puta madre. A lo mejor a subido el nivel en otros proyectos y aquí simplemente no está muy inspirado, ¿yo qué se?
Y a pesar de todo entiendo que este tío debería de ser uno de los pocos iconos que se dan en los últimos años (los años del mucho ruido y pocas nueces), por lo representativo que supone en la última década y pico (como los 80 serían de Prince para Bowie). Revival musical de vistoso sonido (las posibilidades de la tecnología actual). El fusilamiento de influencias añejas, que ya está todo inventao, vestido superfashion pero con discreto talento compositivo, sin magia. Imagen muy reconocible y llamativa y superéxito mundial. Tan representativos como la imagen de la Whinehouse (que sería otro de los iconos. Imagen icónica y cabeza visible del neo-soul).
Soy muy fan de tus "reflexiones a media tarde". Comprendo todo lo que dices, yo es que en este caso pienso en eso de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. White lo único que hace es apropiarse de un montón de sonidos sesenteros y setenteros y rehabilitarlos, para mí muy habilmente, también me parece un buen compositor y sobre todo un tío lleno de ideas precisamente en unos tiempos donde tanto escasean. Da la casualidad que el disco que citas es el que menos me gusta de WS, yo te recomendaría el archifamoso "Elephant", hito no superado por la parejita rojiblanca.
Con todo seguiré defendiendo a este hombre, hoy por hoy, él y el barbas de los Black Keys (gusten o no, ese es otro tema) son los dos Rey Midas del sonido de la década de los 10´s. Ahora bien creo que tanto Dan Auerbach como Jack White si hubiesen nacido en los 70 hubiesen sido unos simples pipas y ya no te digo de un Page o Bowie, es que figuras más en la sombra como Kevin Ayers, Scott Walker o Nick Drake están a años luz de ambos "geniecillos".
Conque "la parejita rojiblanca", ¿eh?
Yo también soy muy fan de estas reflexiones de Ted. Pero de "Icky Thump" no. Lo abandoné al poco tiempo de escucharlo un puñadito de veces y casi suscribiría el tono tan duro de tu crítica, Ted. Digo "casi" porque han pasado ya unos añitos desde que escuché este disco por última vez y ahora, ¿quién sabe? Pero de momento no me apetece recuperarlo.
Y en lo que respecta al resto de la obra de Jack White, más o menos lo que dice Lou de un país apocalíptico de rockeros ciegos y tal. White es un tío que en general me gusta musicalmente (llegué a verlo en directo en la gira del "Blunderbuss") pero que difícilmente podrá levantar pasiones en mí.
PD. ¡Viva Kevin Ayers!
Kevin Ayers se orina y tal y tal y pascual (frase Kelly) en el tío de los BK, en Jack White y si me apuras en Beck y en el Reznor juntos...geniecillos, bah!.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Qué decir de esta trituradora de hard & blues-rock llamada Foghat? pues otra más de esas formidables bandas que poblaron el rock setentero y que se quedaron a medio camino por culpa por la brutal competencia. Con todo siempre es un placer reivindicar tan brillante legado, por ejemplo su homónimo del 72 es sencillamente aplastante, un disco donde el boogie y el rock bruto de carretera se dan la mano en una irresistible colección de canciones propias y alguna acertadísima versión. “Lonesome” Dave Peverett, fantástico y poco reivindicado guitarrista, daba el toque de calidad a tan arrolladora formación.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Qué decir de esta trituradora de hard & blues-rock llamada Foghat? pues otra más de esas formidables bandas que poblaron el rock setentero y que se quedaron a medio camino por culpa por la brutal competencia. Con todo siempre es un placer reivindicar tan brillante legado, por ejemplo su homónimo del 72 es sencillamente aplastante, un disco donde el boogie y el rock bruto de carretera se dan la mano en una irresistible colección de canciones propias y alguna acertadísima versión. “Lonesome” Dave Peverett, fantástico y poco reivindicado guitarrista, daba el toque de calidad a tan arrolladora formación.
Este fue el segundo trabajo del guitarrista de TELEVISION..........Un buen disco de rock muy estandar de sonido 80's. Me quedo con su debut del 78 llamado Alchemy......pero este tiene un gran nivel tambien.
Este fue el segundo trabajo del guitarrista de TELEVISION..........Un buen disco de rock muy estandar de sonido 80's. Me quedo con su debut del 78 llamado Alchemy......pero este tiene un gran nivel tambien.
Hostias! muy buena reivindicación!!! "Alchemy" es un disco cojonudo!. Este que citas nunca lo he oido.
¿Qué decir de esta trituradora de hard & blues-rock llamada Foghat? pues otra más de esas formidables bandas que poblaron el rock setentero y que se quedaron a medio camino por culpa por la brutal competencia. Con todo siempre es un placer reivindicar tan brillante legado, por ejemplo su homónimo del 72 es sencillamente aplastante, un disco donde el boogie y el rock bruto de carretera se dan la mano en una irresistible colección de canciones propias y alguna acertadísima versión. “Lonesome” Dave Peverett, fantástico y poco reivindicado guitarrista, daba el toque de calidad a tan arrolladora formación.
GRANDIOSOS FOGHAT....Una banda que deberia ser legendaria.
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estar allí, in situ, en el O2 Arena de Londres, debió ser la leche, porque con solo ver la intro del concierto, con el arranque de "Good Times Bad Times" y las luces parpadeando sincronizadas al ritmo de la música, en el DVD se me caen los cojones al suelo.
No procede hablar del repertorio (para mí exquisito), de qué temas se dejaron fuera, de si Robert ya no alcanza ciertas notas, o si Jimmy comete una pifia aquí o allá...este disco es una una celebración y como tal hay que tomárselo.
PD: Increíble el momento de forma en el que está John Paul Jones.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22570 Fecha de inscripción : 21/11/2013
¿Qué decir de esta trituradora de hard & blues-rock llamada Foghat? pues otra más de esas formidables bandas que poblaron el rock setentero y que se quedaron a medio camino por culpa por la brutal competencia. Con todo siempre es un placer reivindicar tan brillante legado, por ejemplo su homónimo del 72 es sencillamente aplastante, un disco donde el boogie y el rock bruto de carretera se dan la mano en una irresistible colección de canciones propias y alguna acertadísima versión. “Lonesome” Dave Peverett, fantástico y poco reivindicado guitarrista, daba el toque de calidad a tan arrolladora formación.
GRANDIOSOS FOGHAT....Una banda que deberia ser legendaria.
Maravillosa banda imprescindible para cualquier rockero. Ese debut que citas es una barbaridad!!!
Estar allí, in situ, en el O2 Arena de Londres, debió ser la leche, porque con solo ver la intro del concierto, con el arranque de "Good Times Bad Times" y las luces parpadeando sincronizadas al ritmo de la música, en el DVD se me caen los cojones al suelo.
No procede hablar del repertorio (para mí exquisito), de qué temas se dejaron fuera, de si Robert ya no alcanza ciertas notas, o si Jimmy comete una pifia aquí o allá...este disco es una una celebración y como tal hay que tomárselo.
PD: Increíble el momento de forma en el que está John Paul Jones.
Ese concierto figura desde su ejecución con letras de oro dentro de la historia del rock. Es tan emocionante presenciar ese DVD que sientes que no crees lo que estás viendo. La banda está absolutamente conectada e increíblemente inspirada (yo a Robert y especialmente a Page les pongo matrícula), por no hablar de su enorme derroche de carisma. El único pero sería el inevitable, aunque Jason hace un trabajo extraordinario el sonido en los clásicos es otro. Jamás entenderé a los detractores de la reunión. "Gracias a Plant no tenemos que sufrir otra reunión patética" y cosas así he llegado a leer y no doy crédito, cuando todos sabemos que ofrecer un nivel similar al concierto de Londres es perfectamente factible (el otro día ví un vídeo de Plant de este año o el pasado cantando Whole Lotta Love y lo hace mejor que en el concierto de 2007).
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estar allí, in situ, en el O2 Arena de Londres, debió ser la leche, porque con solo ver la intro del concierto, con el arranque de "Good Times Bad Times" y las luces parpadeando sincronizadas al ritmo de la música, en el DVD se me caen los cojones al suelo.
No procede hablar del repertorio (para mí exquisito), de qué temas se dejaron fuera, de si Robert ya no alcanza ciertas notas, o si Jimmy comete una pifia aquí o allá...este disco es una una celebración y como tal hay que tomárselo.
PD: Increíble el momento de forma en el que está John Paul Jones.
Ese concierto figura desde su ejecución con letras de oro dentro de la historia del rock. Es tan emocionante presenciar ese DVD que sientes que no crees lo que estás viendo. La banda está absolutamente conectada e increíblemente inspirada (yo a Robert y especialmente a Page les pongo matrícula), por no hablar de su enorme derroche de carisma. El único pero sería el inevitable, aunque Jason hace un trabajo extraordinario el sonido en los clásicos es otro. Jamás entenderé a los detractores de la reunión. "Gracias a Plant no tenemos que sufrir otra reunión patética" y cosas así he llegado a leer y no doy crédito, cuando todos sabemos que ofrecer un nivel similar al concierto de Londres es perfectamente factible (el otro día ví un vídeo de Plant de este año o el pasado cantando Whole Lotta Love y lo hace mejor que en el concierto de 2007).
Ese debate es muy viejo, amigo. Desde que tengo uso de razón musical existe. Recuerdo que en los 80 tenía amigos que les horrorizaba la idea de que la banda se reuniera, por miedo a que la cagaran y esto pudiera suponer un borrón en su intachable carrera. Otros en cambio deseaban la reunión, aunque solo fuera por tener la posibilidad de verlos en concierto. Yo siempre pensé que si deciden juntarse bien, y si no también. ¿Qué pasa si graban un mal disco?..¿Dejarían de ser tan buenos sus discos clásicos?..No. verdad? Sus Obras Maestras siempre estarán ahí. IMBORRABLES Y MAJESTUOSAS. Por otra parte, me parece bien la postura de Plant, y muy inteligente (ha sabido reencontrar nuevos estilos donde acomodar su voz vieja y cascada, pero aún muy atractiva) y me gusta, en mayor o menor grado, todo lo que ha hecho en solitario (nunca olvidaré el genial concierto suyo que vi en el 93). De lo que hizo Page, solo me gusta The Firm (muy interesante) y los dos discos junto a Plant (exquisitos).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Pues me ha gustado el nuevo álbum de los Manics. No es un gran disco, pero me parece un trabajo de pop rock muy entretenido, y admiro que la banda se sepa reinventar a estas alturas, experimentando con nuevos sonidos, pero sin perder su esencia. Buen disco.
Por cierto, los estuve viendo en directo, por primera vez en mi vida, el sábado pasado, y se me hizo un concierto muy corto (una hora pelada, cosas de festivales...), pero lo disfruté mucho. Hicieron un repertorio apropiado para el festival en el que tocaban (el Fib), dejando bastante de lado su faceta más Hard, y centrándose en su material más pop rock, pero estuvieron fantásticos, y los nuevos temas suenan muy bien en directo, ganan mucho. Del resto del festival mejor ni hablar... Tenia curiosidad por Cat Power, pero me aburrí muchísimo, ni lo terminé. Tocaron también unos tales The Libertines, que me parecieron muy poca cosa, pero me llamó la atención la respuesta del público, joder, ni que estuviesen viendo a Nirvana! ¿alguien de por aquí los conoce?
Última edición por Juanvi el Jue Jul 24, 2014 7:00 am, editado 1 vez
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22570 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tocaron también unos tales The Libertines, que me parecieron muy poca cosa, pero me llamó la atención la respuesta del público, joder ¡ni que estuviesen viendo a Nirvana! ¿alguien de por aquí los conoce?
...Este Hit seguro que lo conoces.
Un grupillo con canciones diver...joseeeaaaaa. Molan para un rato.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues me ha gustado el nuevo álbum de los Manics. No es un gran disco, pero me parece un trabajo de pop rock muy entretenido, y admiro que la banda se sepa reinventar a estas alturas, experimentando con nuevos sonidos, pero sin perder su esencia. Buen disco.
Por cierto, los estuve viendo en directo, por primera vez en mi vida, el sábado pasado, y se me hizo un concierto muy corto (una hora pelada, cosas de festivales...), pero lo disfruté mucho. Hicieron un repertorio apropiado para el festival en el que tocaban (el Fib), dejando bastante de lado su faceta más Hard, y centrándose en su material más pop rock, pero estuvieron fantásticos, y los nuevos temas suenan muy bien en directo, ganan mucho. Del resto del festival mejor ni hablar... Tenia curiosidad por Cat Power, pero me aburrí muchísimo, ni lo terminé. Tocaron también unos tales The Libertines, que me parecieron muy poca cosa, pero me llamó la atención la respuesta del público, joder ¡ni que estuviesen viendo a Nirvana! ¿alguien de por aquí los conoce?
Sí hombre, precisamente la hermana del cantante presentará el AK con CM. Los Libertines es una banda que se hizo famosa plagiando el riff de Guilty Of Love
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48