| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Sep 2024 - 16:31 | |
| Putos Coen, me han vuelto a enganchar con una de sus pelis y eso que ya estaba empezada. La partida de cartas que se monta entre Caspar y Leo para cuidar de sus negocios, con el comodín oscilante de Tom y las juagadas de los hermanos Bernbaun. Creando una enrevesada encrucijada donde la astucia y la falta de escrúpulos darán con la apuesta ganadora. Sospechosos habituales de los hermanos como Turturro, Polito y Buscemi. Se juntan con un Gabriel Byrne que hila muy fino en una trama de precisión milimétrica, regada con unos brillantísimos dialogos. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Trickfew
Mensajes : 7390 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Sep 2024 - 18:58 | |
| Cuenta la historia de Yi Sun Sin el militar más venerado por los coreanos, venció a los Japoneses en la batalla de Myongang, ¡y eso que solo tenía 13 barcos¡ la armada japonesa disponía de unos 300 aproximadamente.... Entretenida la peli |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Sep 2024 - 20:03 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Menos es más sería la frase que mejor define a esta fascinante película de cine noir francés. Minimalista, gélida, matemática, diálogos los necesarios, con un guion inteligente y un Alain Delon convertido en un sicario hermético de valores indestructibles. Otra maravillosa película del infravalorado Jean-Pierre Melville (¿por qué se habla tan poco de este director?) cuya influencia llega a films como Ghost Dog de Jim Jarmusch o las más reciente The Killer de David Fincher, incluso la escena del metro recuerda a la huida de Fernando Rey en The French Connection. Si no es una obra maestra le falta poco.
Obra maestra, obra maestra, emblema de lo que se llamó "polar francés", ya solo por la influencia en el cine posterior es un título imprescindible, a las citadas súmale el estilo en algunas pelis de los Coen (la que hay más arriba, por ejemplo) o el propio Tarantino, admirador del francés. Define perfectamente el estilo de Melville (cierto, debería hablarse más de este hombre), un estilo que seguramente no es para todos los públicos por esa frialdad y economía de diálogos y asentó la imagen de tío frío hierático de Delon, muy influido por el Alan Ladd de El Cuervo, del que Melville era fan. Cine Polar, lo había leído alguna vez pero es ahora cuando estoy entendiendo su significado. Todo un mérito reinventar el cine negro de los 40 con personalidad ¿neo-noir? y volver a asombrar. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69870 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Sep 2024 - 21:52 | |
| - Trickfew escribió:
Cuenta la historia de Yi Sun Sin el militar más venerado por los coreanos, venció a los Japoneses en la batalla de Myongang, ¡y eso que solo tenía 13 barcos¡ la armada japonesa disponía de unos 300 aproximadamente.... Entretenida la peli _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 10 Sep 2024 - 21:58 | |
| 1985. De las más flojas de Esteso en solitario.......5/10 Eso sí, que rica está Rosa Valenty _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Sep 2024 - 12:31 | |
| Pig habría que situarla entre la originalidad y el gilipollismo snob. Un insólito neo-western crepuscular, tristón hasta decir basta, en la que se espera un golpe en la mesa que nunca llega. Una pena, la ambientación es buena, incluso la idea de un ermitaño con un pasado triunfal buscando recuperar lo único que le mantiene en vida, su cerdito trufero (sí, no me he equivocado) puede parecer atractiva. Falla la resolución, aburrida y por momentos incomprensible. 5/10 _________________
Última edición por LOU RIP el Miér 11 Sep 2024 - 19:40, editado 1 vez |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Sep 2024 - 16:32 | |
| - LOU RIP escribió:
Pig habría que situarla entre la originalidad y el gilipollismo snob. Un insólito neo-western crepuscular, tristón hasta decir basta, en la que se espera un golpe en la mesa que nunca llega. Una pena, la ambientación es buena, incluso la idea de un ermitaño con un pasado triunfal buscando recuperar lo único que le mantiene en vida, su cerdito trufero (sí, no me he equivocado) puede parecer atractiva. Falla la resolución, aburrida y por momentos incomprensible.
5/10 Pues la tenía apuntada para ver _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Trickfew
Mensajes : 7390 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Sep 2024 - 18:35 | |
| - LOU RIP escribió:
Pig habría que situarla entre la originalidad y el gilipollismo snob. Un insólito neo-western crepuscular, tristón hasta decir basta, en la que se espera un golpe en la mesa que nunca llega. Una pena, la ambientación es buena, incluso la idea de un ermitaño con un pasado triunfal buscando recuperar lo único que le mantiene en vida, su cerdito trufero (sí, no me he equivocado) puede parece atractiva. Falla la resolución, aburrida y por momentos incomprensible.
5/10 Apuntada, gracias |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 11 Sep 2024 - 22:58 | |
| - el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
Pig habría que situarla entre la originalidad y el gilipollismo snob. Un insólito neo-western crepuscular, tristón hasta decir basta, en la que se espera un golpe en la mesa que nunca llega. Una pena, la ambientación es buena, incluso la idea de un ermitaño con un pasado triunfal buscando recuperar lo único que le mantiene en vida, su cerdito trufero (sí, no me he equivocado) puede parecer atractiva. Falla la resolución, aburrida y por momentos incomprensible.
5/10 Pues la tenía apuntada para ver Cuando la veas ya me dirás qué te parece. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
el murciélago
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Folo
| |
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Sep 2024 - 18:42 | |
| - Jefe Brody escribió:
Inevitablemente vienen a la mente clásicos como El silencio de los corderos o Seven, pero tiene la suficiente personalidad, atmósfera y ritmo como para dejar cierto poso. Además es entretenida y me ha resuelto una tarde tonta, que no es poco. Bueno, pues vista, no cambiará el rumbo de la historia del cine pero está entretenida y te mantiene atento, que al final es lo que interesa. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Sep 2024 - 18:53 | |
| Puñales por la espalda (2019) Llevaba tiempo queriendo verla, había leído buenas crítica y personalmente ha satisfecho mis expectativas. Un buen homenaje a Hitchcock y Agatha Christie con un buen elenco de actores y una trama que engancha. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Sep 2024 - 19:53 | |
| - Folo escribió:
Puñales por la espalda (2019)
Llevaba tiempo queriendo verla, había leído buenas crítica y personalmente ha satisfecho mis expectativas.
Un buen homenaje a Hitchcock y Agatha Christie con un buen elenco de actores y una trama que engancha. Muy entretenida y divertida, sacando el máximo partido al casting y la trama. La segunda parte no es ni la mitad de brillante y pierde toda la frescura de esta. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Bounty Hunter
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Sep 2024 - 20:10 | |
| Corazón salvaje es un galimatias donde Lynch transforma El mago de Oz en una road movie. En que el intenso y pasional sexo de la pareja proragonista, incendia todo a su paso. Mientras intentan dejar atrás un turbulento pasado que se afana en destruír esa intensa llama que los une. Con todo ello nos encontramos con escenas donde lo morboso y lo turbio muestran el lado más depravado y vil del ser humano. Cage vuelve a descolgarse como un competente vocalista, encarnando a El Rey. La banda sonora ayuda a generar momentos inolvidables con: Isaak, Powermad, Gene Vincent... _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Sep 2024 - 20:20 | |
| - Bounty Hunter escribió:
Corazón salvaje es un galimatias donde Lynch transforma El mago de Oz en una road movie. En que el intenso y pasional sexo de la pareja proragonista, incendia todo a su paso. Mientras intentan dejar atrás un turbulento pasado que se afana en destruír esa intensa llama que los une. Con todo ello nos encontramos con escenas donde lo morboso y lo turbio muestran el lado más depravado y vil del ser humano. Cage vuelve a descolgarse como un competente vocalista, encarnando a El Rey. La banda sonora ayuda a generar momentos inolvidables con Isaak, Powermad, Gene Vincent... Está la vi en Madrid el año de su estreno. No la he vuelto a ver y no sé si atreverme, me da que no debe haber envejecido demasiado bien. En aquella época Lynch era casi intocable y a mí me tenía tonto con lo que había hecho en Twin Peaks. La recuerdo violenta, excesiva y con una buena banda sonora, perfecta para un Popuhead de entonces , pero no sé si la aguantaría hoy. Quién sabe. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Sep 2024 - 20:22 | |
| - Folo escribió:
Puñales por la espalda (2019)
Llevaba tiempo queriendo verla, había leído buenas crítica y personalmente ha satisfecho mis expectativas.
Un buen homenaje a Hitchcock y Agatha Christie con un buen elenco de actores y una trama que engancha. Está muy bien, un poco aparatosa con tantos actores de renombre pero cumple las expectativas. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 12 Sep 2024 - 20:33 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Bounty Hunter escribió:
Corazón salvaje es un galimatias donde Lynch transforma El mago de Oz en una road movie. En que el intenso y pasional sexo de la pareja proragonista, incendia todo a su paso. Mientras intentan dejar atrás un turbulento pasado que se afana en destruír esa intensa llama que los une. Con todo ello nos encontramos con escenas donde lo morboso y lo turbio muestran el lado más depravado y vil del ser humano. Cage vuelve a descolgarse como un competente vocalista, encarnando a El Rey. La banda sonora ayuda a generar momentos inolvidables con: Isaak, Powermad, Gene Vincent... De lo peor de un director que me encanta
Sí, para mí también es la más floja, al menos de sus años esplendorosos. Quiso hacer una road movie accesible sin perder la esencia de Lynch y le quedó este engendro, que reconozco que algunas escenas me parecen muy divertidas. Una paja inmensa tras petarlo con Terciopelo Azul, quiso ser más Lynch que él mismo y lo que queda es una película vacía, lo contrario de la anterior. Eso no quita que algunas escenas estén rodadas con maestría, es Lynch, claro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|