La cinta más clásica de los Coen. Desde la elegante puesta en escena en blanco y negro, hasta la trama con toques noir. A pesar de todo ese clasicísmo, encontramos las pinceladas marca de la casa en el desarrollo argumental y en algunos de sus personajes En este caso más encorsetados dentro de la historia pero igual de brillantes y bien contruidos. Imposible no terminar cogiendo cariño a Ed el barbero. Un hombre taciturno que no rompe su serio posado en ningún momento. Siempre fiel a su cigarro y hastiado por una vida insulsa. Terminará de forma trágica debido a una mezcla de malas decisiones y algún giro inesperado del destino. Su voz en off nos acompanará durante todo el metraje, como una conciéncia que muestra más humanidad que la de su propio semblante.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La cinta más clásica de los Coen. Desde la elegante puesta en escena en blanco y negro, hasta la trama con toques noir. A pesar de todo ese clasicísmo, encontramos las pinceladas marca de la casa en el desarrollo argumental y en algunos de sus personajes En este caso más encorsetados dentro de la historia pero igual de brillantes y bien contruidos. Imposible no terminar cogiendo cariño a Ed el barbero. Un hombre taciturno que no rompe su serio posado en ningún momento. Siempre fiel a su cigarro y hastiado por una vida insulsa. Terminará de forma trágica debido a una mezcla de malas decisiones y algún giro inesperado del destino. Su voz en off nos acompanará durante todo el metraje, como una conciéncia que muestra más humanidad que la de su propio semblante.
Desde que la vi en el cine no la he vuelto a ver, no la recuerdo, solamente que quizás me gustó algo menos que las anteriores pero tengo pendiente una revisión.
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La cinta más clásica de los Coen. Desde la elegante puesta en escena en blanco y negro, hasta la trama con toques noir. A pesar de todo ese clasicísmo, encontramos las pinceladas marca de la casa en el desarrollo argumental y en algunos de sus personajes En este caso más encorsetados dentro de la historia pero igual de brillantes y bien contruidos. Imposible no terminar cogiendo cariño a Ed el barbero. Un hombre taciturno que no rompe su serio posado en ningún momento. Siempre fiel a su cigarro y hastiado por una vida insulsa. Terminará de forma trágica debido a una mezcla de malas decisiones y algún giro inesperado del destino. Su voz en off nos acompanará durante todo el metraje, como una conciéncia que muestra más humanidad que la de su propio semblante.
La tengo en la rampa de salida, de hecho estuve a punto de verla el otro día en lugar de Abyss.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La cinta más clásica de los Coen. Desde la elegante puesta en escena en blanco y negro, hasta la trama con toques noir. A pesar de todo ese clasicísmo, encontramos las pinceladas marca de la casa en el desarrollo argumental y en algunos de sus personajes En este caso más encorsetados dentro de la historia pero igual de brillantes y bien contruidos. Imposible no terminar cogiendo cariño a Ed el barbero. Un hombre taciturno que no rompe su serio posado en ningún momento. Siempre fiel a su cigarro y hastiado por una vida insulsa. Terminará de forma trágica debido a una mezcla de malas decisiones y algún giro inesperado del destino. Su voz en off nos acompanará durante todo el metraje, como una conciéncia que muestra más humanidad que la de su propio semblante.
no recuerdo apenas nada....pero es de las que me gustaría recuperar
Para mi cumpleaños me regalaron una suscripción a FlixOlé y de momento en el periodo de prueba me he visto unas cuantas pelis. Por desconocida destaco ésta, una película policiaca basada en un cuento de Cornell Woolrich con un comienzo muy estimulante pero que se desinfla un poco por darle el protagonismo a un niño como improvisado inspector, que al parecer es fiel al relato, pero acabo resultando muy pesado el crío y con una trama policiaca más elaborada quizás hubiera ganado. Eso sí, la ambientación en las estrechas callejuelas del barrio gótico barcelonés y un gran trabajo fotográfico te traen a la memoria El Tercer Hombre y hacen de ella un titulo al menos interesante.
PD. El Zaza del cartel en realidad es el gran Sazatornil.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Para mi cumpleaños me regalaron una suscripción a FlixOlé y de momento en el periodo de prueba me he visto unas cuantas pelis. Por desconocida destaco ésta, una película policiaca basada en un cuento de Cornell Woolrich con un comienzo muy estimulante pero que se desinfla un poco por darle el protagonismo a un niño como improvisado inspector, que al parecer es fiel al relato, pero acabo resultando muy pesado el crío y con una trama policiaca más elaborada quizás hubiera ganado. Eso sí, la ambientación en las estrechas callejuelas del barrio gótico barcelonés y un gran trabajo fotográfico te traen a la memoria El Tercer Hombre y hacen de ella un titulo al menos interesante.
PD. El Zaza del cartel en realidad es el gran Sazatornil.
Me la apunto.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Película española de este 2024. Interesante film sobre la venganza de una mujer. Un thriller pausado que se disfruta por el buen hacer de la dirección. Buenas interpretaciones. 6.5/10
Pues vista, me gustó algo más que la anterior. Lo frenética de la otra, deja paso a una cinta mucho más relajada, con la dosis justa de acción. El problema, es que había escenas que parecían muy artificiales...daba la sensación de cómic casi. Eso sí, muy larga. 6/10
Esta peli se vio mucho en casa en los 80 la teníamos grabada en Video y cayó varias veces. Puede que haga 35 años que no la veo, me gustaría recuperarla a ver qué tal.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Para mi cumpleaños me regalaron una suscripción a FlixOlé y de momento en el periodo de prueba me he visto unas cuantas pelis. Por desconocida destaco ésta, una película policiaca basada en un cuento de Cornell Woolrich con un comienzo muy estimulante pero que se desinfla un poco por darle el protagonismo a un niño como improvisado inspector, que al parecer es fiel al relato, pero acabo resultando muy pesado el crío y con una trama policiaca más elaborada quizás hubiera ganado. Eso sí, la ambientación en las estrechas callejuelas del barrio gótico barcelonés y un gran trabajo fotográfico te traen a la memoria El Tercer Hombre y hacen de ella un titulo al menos interesante.
PD. El Zaza del cartel en realidad es el gran Sazatornil.
Qué interesante, no sabía nada de ella
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (1957) de Terence Fisher
El salto definitivo de la productora Hammer a la realización de cine Fantástico a todo color y pantalla panorámica, adaptando clásicos del género de décadas pasadas, tras el éxito que les había dado el año anterior la aun en B/N y excelente "El experimento del Dr. Quatermass". Un hito pues en la Historia del género, ya que en aquellos años el cine de Terror estaba relegado a la serie ya C y la parodia. Con el añadido del color y la gran pantalla, un guion competente e ingenioso respecto a enriquecer el Mito, unos actores notables (Cushing se convirtió aquí en estrella internacional) y unos decorados muy cuidados, se inauguró la nueva Edad Dorada del cine de Terror, pocos años después acompañada por las producciones Corman basadas en Poe y la eclosión del cine de Terror Italiano. A destacar la magnífica fotografía y ese look típicamente Hammer de esta primera época, con ese colorido tan atractivo (qué rojos, qué verdes...) donde me atrevería a decir que por primera vez se podía contemplar la sangre roja correr sin complejos por la pantalla, y por supuesto la fantástica idea de hacer del Doctor el auténtico y carismático protagonista de la película en detrimento de la Criatura, casi secundaria aquí y en el resto de la saga Hammeriana, donde Frankenstein/Cushing irá evolucionando ganando en implacabilidad, crueldad y falta de escrúpulos. Christopher Lee en el papel de la Criatura tuvo que esperar un año más para convertirse en estrella gracias al "Drácula" de 1958, pero esa es ya otra Historia....
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (1957) de Terence Fisher
El salto definitivo de la productora Hammer a la realización de cine Fantástico a todo color y pantalla panorámica, adaptando clásicos del género de décadas pasadas, tras el éxito que les había dado el año anterior la aun en B/N y excelente "El experimento del Dr. Quatermass". Un hito pues en la Historia del género, ya que en aquellos años el cine de Terror estaba relegado a la serie ya C y la parodia. Con el añadido del color y la gran pantalla, un guion competente e ingenioso respecto a enriquecer el Mito, unos actores notables (Cushing se convirtió aquí en estrella internacional) y unos decorados muy cuidados, se inauguró la nueva Edad Dorada del cine de Terror, pocos años después acompañada por las producciones Corman basadas en Poe y la eclosión del cine de Terror Italiano. A destacar la magnífica fotografía y ese look típicamente Hammer de esta primera época, con ese colorido tan atractivo (qué rojos, qué verdes...) donde me atrevería a decir que por primera vez se podía contemplar la sangre roja correr sin complejos por la pantalla, y por supuesto la fantástica idea de hacer del Doctor el auténtico y carismático protagonista de la película en detrimento de la Criatura, casi secundaria aquí y en el resto de la saga Hammeriana, donde Frankenstein/Cushing irá evolucionando ganando en implacabilidad, crueldad y falta de escrúpulos. Christopher Lee en el papel de la Criatura tuvo que esperar un año más para convertirse en estrella gracias al "Drácula" de 1958, pero esa es ya otra Historia....
No puedo decir mucho más.
Una película que supuso el acercamiento de mitos a un nuevo público, bajo la mirada sin tapujos de la productora británica.
Una que está sin duda en mi top 10 de las que realizó la Hammer
Inevitablemente vienen a la mente clásicos como El silencio de los corderos o Seven, pero tiene la suficiente personalidad, atmósfera y ritmo como para dejar cierto poso. Además es entretenida y me ha resuelto una tarde tonta, que no es poco.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6935 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Entrañable viaje a los 60's que nos propone Coppola. El eterno pensamiento de cambiar ciertos actos de nuestro pasado, enfocados con la experiencia de la edad adulta. Para cambiar nuestro presente. Pero el fuerte y caprichoso lazo del destino tendrá mucho más peso del que se preveé. Deliciosas y joviales interpretaciones de la pareja protagonista. Hasta un jovencito Jim Carrey anda haciendo de las suyas. La ambientación y la banda sonora son perfectas.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Inevitablemente vienen a la mente clásicos como El silencio de los corderos o Seven, pero tiene la suficiente personalidad, atmósfera y ritmo como para dejar cierto poso. Además es entretenida y me ha resuelto una tarde tonta, que no es poco.
Mira, igual me la calzo está noche!!!
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Los vigilantes 2024. Debut en la dirección de la hija de Shylaman.....Una inquietante cinta que me fue aburriendo con el paso del tiempo hasta que me quedé sopa. Tiene buenos mimbres y una gran atmósfera...pero se me hizo algo plomiza. Tiene cosas del padre en que no termina bien de rematar. Un bosque y gente que no puede salir de él. 4/10
cinta de 1956........esta me ha gustado más....Producto para promocionar el rock y a los Bill Halley. Tiene una estructura sencilla pero muy amena, y claro,,la música cojonuda. 6/10
Entrañable viaje a los 60's que nos propone Coppola. El eterno pensamiento de cambiar ciertos actos de nuestro pasado, enfocados con la experiencia de la edad adulta. Para cambiar nuestro presente. Pero el fuerte y caprichoso lazo del destino tendrá mucho más peso del que se preveé. Deliciosas y joviales interpretaciones de la pareja protagonista. Hasta un jovencito Jim Carrey anda haciendo de las suyas. La ambientación y la banda sonora son perfectas.
Maravillosa, entrañable. Si no hubiese coincido con Regreso al Futuro hoy sería un clásico.
Menos es más sería la frase que mejor define a esta fascinante película de cine noir francés. Minimalista, gélida, matemática, diálogos los necesarios, con un guion inteligente y un Alain Delon convertido en un sicario hermético de valores indestructibles. Otra maravillosa película del infravalorado Jean-Pierre Melville (¿por qué se habla tan poco de este director?) cuya influencia llega a films como Ghost Dog de Jim Jarmusch o las más reciente The Killer de David Fincher, incluso la escena del metro recuerda a la huida de Fernando Rey en The French Connection. Si no es una obra maestra le falta poco.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 10 Sep 2024 - 13:33, editado 1 vez
Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Menos es más sería la frase que mejor define a esta fascinante película de cine noir francés. Minimalista, gélida, matemática, diálogos los necesarios, con un guion inteligente y un Alain Delon convertido en un sicario hermético de valores indestructibles. Otra maravillosa película del infravalorado Jean-Pierre Melville (¿por qué se habla tan poco de este director?) cuya influencia llega a films como Ghost Dog de Jim Jarmusch o las más reciente The Killer de David Fincher, incluso la escena del metro recuerda a la huida de Fernando Rey en The French Connection. Si no es una obra maestra le falta poco.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Menos es más sería la frase que mejor define a esta fascinante película de cine noir francés. Minimalista, gélida, matemática, diálogos los necesarios, con un guion inteligente y un Alain Delon convertido en un sicario hermético de valores indestructibles. Otra maravillosa película del infravalorado Jean-Pierre Melville (¿por qué se habla tan poco de este director?) cuya influencia llega a films como Ghost Dog de Jim Jarmusch o las más reciente The Killer de David Fincher, incluso la escena del metro recuerda a la huida de Fernando Rey en The French Connection. Si no es una obra maestra le falta poco.
Obra maestra, obra maestra, emblema de lo que se llamó "polar francés", ya solo por la influencia en el cine posterior es un título imprescindible, a las citadas súmale el estilo en algunas pelis de los Coen (la que hay más arriba, por ejemplo) o el propio Tarantino, admirador del francés. Define perfectamente el estilo de Melville (cierto, debería hablarse más de este hombre), un estilo que seguramente no es para todos los públicos por esa frialdad y economía de diálogos y asentó la imagen de tío frío hierático de Delon, muy influido por el Alan Ladd de El Cuervo, del que Melville era fan.